1 de enero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 1/1/2014

Pedidos:

- De Facebook Proyectos Solidarios:
VISITA HOSPITALES EN URGENCIA

Solidarios necesitamos leche y galletitas blandas JUGOS FRESCOS O AGUA MINERAL para este domingo poder hacerles la merienda a los internos de los hospitales Borda y Moyano Los que puedan darnos una manito bienvenido sea Tambien les llevamos ropa prendas limpias y sanas DE VERANO !!! zapatillas de todas las tallas Necesitan papel higienico articulos de higiene en general Pañales para adultos toallitas femeninas Los que no puedan ir este domingo pueden acercar lo que deseen en la sede Paul Angulo 1598 de Dock Sud Avellaneda o en Lanus este pje Concordia 2223 .. nuestro telefono es 1164368533 DIFUNDIR AYUDA
amigos ayuda mucho si comparten el evento e invitan a sus amigos aunque no puedan asistir MUCHA DE LA AYUDA ES GRACIAS A LA DIFUSIÓN !! FELIZ 2014 NOS VEMOS ESTE DOMINGO!! 14.30 CALLE Brandsen 2570 BARRACAS COLECTIVOS 25, 38, 45, 79, 95, 100, 134.


- De Facebook Juntos X Los Necesitados:
se necesita, ropa de cama de 2 plazas,1 cama de 2 plazas algun mueble para la ropa, para un matrimonio que duerme en el piso si alguien tiene avisar gracias, Daiana Alarcon necesita 1 colchon de 1 plaza--Noelia Alarcon 1 chango--- Susana Maria Gomez, necesita una cama de 2 pplazas,Susana descalzo 1 ventilador, Betiana Marrero,necesita cosas de cocina, 1 cuna, si alguien tiene algo comunicarse conmigo gracias


- De Facebook Marina Davis:
Sres de Edesur, podrían venir a la Av. HONORIO PUEYRREDON 1141? Muchos se los vamos a agradecer!! Estamos con una sola fase hace 3 días, sin ascensor y sin agua. Hay ancianos, niños, enfermos, etc. Gracias.


1 de Enero día de:

Día de Año Nuevo
¿Cuándo se celebra?
El Día de Año Nuevo se celebra cada año el 1 de enero. Se trata de un día alegre de bienvenida en el que la gente se encuentra feliz del nuevo año que se presenta por delante lleno de oportunidades y de nuevas alegrías.
Origen
El Día de Año Nuevo fue instaurado en el año 1582 por el papa Gregorio XIII, siendo la fecha elegida el 1 de enero según el calendario gregoriano. Existen un gran número de países que celebran esta festividad en este día, sin embargo otros países lo celebran en otras fechas.
Celebración del Día del Año Nuevo
La fecha de la celebración de este día depende del tipo de calendario utilizado:
El Nuevo Año Mapuche es el 24 de julio.
El Nuevo Año Inca se conmemora el 24 de julio.
El Año Nuevo Aimara tiene lugar el 21 de junio.
El Nuevo Año Etíope se celebra el 11 de septiembre.
El Año Nuevo Iraní se celebra en el equinoccio de primavera (sobre el 21 de marzo).
El Año Nuevo Chino y el Año Nuevo Vietnamita comienza el primer día del primer mes lunar y se prolonga 15 días.
¿Cómo se celebra?
Este día se ha convertido en una de las celebraciones principales en el mundo. Muchas ciudades del mundo se visten de gala y realizan numerosos actos para dar la bienvenida al nuevo año.
Varios lugares como Hong Kong, Sidney, Nueva York, Londres, etc. llevan a cabo eventos pirotécnicos de gran importancia a nivel mundial. Entre las diversas celebraciones a lo largo de todo el mundo caben destacar:
En España se comienza el año tras tomar las doce uvas y brindando con la familia o amigos.
En Sidney son lanzados más de 80.000 fuegos llegando a ser la fiesta más vista por televisión de los últimos años.
En muchos países de América del Sur se comienza el año descorchando una botella de champán además de la quema del mingote.
En Nueva York disfrutan de grandes eventos entre los que destacan el descenso de una gran bola de cristal sobre más de tres millones de personas en Times Square.
Quema del muñeco o mingote
La incineración o quema del muñeco se ha convertido en un ritual de purificación en muchos países de América del Sur. Con ello se pretende alejar la mala suerte o todas las energías negativas de la persona para comenzar el nuevo año de una manera limpia y con una renovación de energías.
El muñeco suele estar realizado con ropas viejas, materiales desechables, papel, aserrín, etc. A las 12 de la noche del 31 de diciembre y comienzo del 1 de enero se queman los muñecos para atraer a la buena suerte y dejar atrás todos aquellos aspectos negativos que estaban invadiendo a la persona.

fuente: dia-de.com


Noticias:

Accidentes de tránsito: al menos 22 muertos en las últimas horas del 2013 y las primeras del 2014
En Córdoba hubo 10 víctimas fatales, cinco de las cuales murieron calcinadas. En numerosas colisiones estuvieron involucradas motocicletas. En San Luis, un auto y un camión que transportaba garrafas chocaron de frente
Un relevamiento de Infobae arrojó que hubo 22 muertos por accidentes de tránsito en el país entre las últimas horas del 2013 y las primeras del 2014.
Córdoba había dado ayer la peor nota del día en materia de accidente viales: minutos antes de las 21 horas se produjo un trágico accidente en la ruta provincial 6, cerca de la localidad cordobesa de Ticino. Allí impactaron de frente un Peugeot 405 y un Renault Clio, y de inmediato se prendieron fuego. Cadena 3 informó que los cinco ocupantes de ambos vehículos: una mujer de 37 años y cuatro jóvenes de la ciudad de Dalmacio Vélez Sarsfield, tres de ellos de 19 años y otro de 23.
También ayer y en Córdoba otras tres personas perdieron su vida al volcar la camioneta Toyota Hilux en la que viajaban sobre la ruta 253, cerca de Río Tercero. Dos pasajeros murieron en el lugar, mientras que una tercera falleció en el hospital provincial de esa localidad y otras tres personas resultaron heridas.
Hoy en Córdoba volvió a haber víctimas mortales. La primera, en Villa Carlos Paz, donde una joven de 16 años falleció a las tras ser atropellado por un Fiat Regata a las 3.30 de la madrugada. El conductor fue detenido y el comisario local dijo a La Voz que se investiga una "bronca antagónica" entre "bandas" rivales. A su vez, en la capital provincial murió un motociclista de 19 años a las 7 de la mañana luego de chocar contra un Fiat 147.
En Tucumán, esta mañana hubo dos accidentes fatales que también involucraron motocicletas. En Tafí Viejo murió un conductor identificado como Joaquín Ortiz, de 25 años, al chocar su moto contra un camión Honda Wave, sobre la ruta 315. La víctima perdió la vida al instante. En tanto, en la capital provincial falleció el joven Pedro Fernández cuando, segúnLa Gaceta, perdió el control de su moto y se estrelló contra una columna de alumbrado público.
En Jujuy, un hombre falleció alrededor de las 10 horas a la altura de Nueva Terminal, cuandochocó la moto en la que viajaba junto a otra persona sobre la ruta nacional 9, que fue demorada por la policía.
En Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, hubo un accidente mortal en la madrugada de este miércoles. Fuentes policiales informaron a Rosario3 que un joven de 19 años que conducía un Chevrolet Corsa perdió el control del rodado y volcó. En el incidente falleció una adolescente de 16 años y otros tres resultaron heridos.
En San Luis, también esta mañana, un hombre de 72 años murió en un choque frontal entre un auto y un camión que trasladaba garrafas de gas, en la ruta provincial 1, entre las localidad de Villa del Carmen y Papagayos. Hay otros dos heridos.
Y más temprano, en las primeras horas del día, en la localidad entrerriana de Crespo murió una joven de 21 años, durante el choque de una moto Zanella y un Peugeot 504.
Ayer en Buenos Aires, una joven de 21 años y su hija de 11 meses murieron, mientras otras dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad cuando chocaron de frente dos automóviles en la ruta 6, a la altura de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente.
También en territorio bonaerense, un hombre murió al ser atropellado por un vehículo cuyo conductor escapó en la Autopista del Oeste, a la altura del partido bonaerense de Moreno. La víctima fue hallada en horas de la madrugada sin vida y con varias lesiones en el cuerpo, sobre todo en la cabeza.
Ayer a la madrugada, en la Ciudad de Buenos Aires, un hombre que conducía de un Mercedes Benz se descompuso y perdió el control de su vehículo, que chocó contra un árbol frente al edificio de Aguas Argentinas, en la avenida Figueroa Alcorta y Valentín Alsina, en el barrio porteño de Palermo. Más tarde, fue identificado como Rodolfo Lávaque, dueño de una famosa bodega en Cafayate, Salta.
Otro hombre murió ayer en un vuelco que se produjo en el kilómetro 858 de la ruta nacional 22, cerca de la localidad pampeana de La Adela. El conductor se dirigía en su Renault Clio desde la capital porteña hacia Trelew.
Y anoche, cerca de las 22, un joven falleció en Catamarca por causas que se investigan, aunque según testigos, conducía a alta velocidad. Su moto chocó contra la pared de un supermercado.

fuente: Infobae

Aún sin luz...
Todavían quedan varias zonas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires con cortes de luz, por lo que continúan las protestas
Las protestas todavía persisten en varios barrios, y las protestas están ubicadas en la intersección de las avenidas General Mosconi y De los Constituyentes, en Villa Pueyrredón, mientras que se espera un piquete en Honorio Pueyrredón y Tres Arroyos para las 19 horas.
Los barrios más afectados son Retiro, Villa Crespo, Almagro, Caballito, Villa Santa Rita, Villa Devoto, Vélez Sarsfield, Villa Luro, Mataderos y Liniers
Los cortes de luz continúan pese a la significativa baja en la demanda energética, que hoy se ubicó por arriba de los 16 mil megavatios, cuando el récord durante la ola de calor de diciembre del año pasado se ubicó en los 23 mil megavatios.
El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, cambió de rojo a amarillo el alerta por la incidencia de las temperaturas altas en la salud, en el marco de la ola de calor que afecta a casi todo el país desde hace más de dos semanas.
En el área metropolitana se registró ayer un descenso de la temperatura, con una máxima de 27,8 grados a las 15 en Capital Federal, cuando el lunes la térmica fue de 40,8, mientras que hoy fue de 32,6 a las 14.30 y para mañana está pronosticado 21 de mínima y 28 de máxima, chaparrones y tormentas. 
 (Facebook Es La Hora)

El primer bebé del año es tucumano
Como sucede cada 365 días, todos los padres se disputan el "logro" de haber dado a luz al primer bebé del año. En esta ocasión, el más rápido del 2014 fue Bautista Santino, que nació en la capital tucumana, pesó 3,300 kilos y se encuenta en perfecto estado.
Una joven de 18 años dio a luz el primer bebé de 2014 en la Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes”, de la provincia de Tucumán, cuatro minutos después de la medianoche, informaron fuentes sanitarias.
Sabrina Sofía Moyano, que vive en la capital provincial, es la mamá de Bautista Santino, que nació por parto normal y pesó 3,300 kilogramos.
La joven estaba internada desde las últimas horas del lunes por una complicación en el proceso del embarazo, pero finalmente el pequeño nació sin problemas a las 0.04 minutos del primer día del año.“Tanto la madre como el bebé están en perfecto estado”, señalaron las fuentes de la Maternidad.
fuente: Télam


Hay 68 heridos por los festejos de Año Nuevo
El Instituto del Quemado recibió 25 personas durante la madrugada con distintas lastimaduras por fuegos artificiales. El Hospital Santa Lucíaatendió 21 casos y el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze tuvo otros 22
Pasadas las 9 de la mañana, se registraron en la Ciudad de Buenos Aires 68 heridos por los festejos de Año Nuevo. El saldo, que se prevé habrá de crecer con el correr de las horas, es producto de las 25 personas que fueron atendidas en el Instituto del Quemado, las 21 que fueron recibidas en el Hospital Santa Lucía y los otros 22 pacientes que fueron revisados en el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze
.Apenas pasadas las 8 de la mañana, la doctora Miriam Miño informó que hasta ese momento eran 16 los niños y 9 los adultos que habían sido atendidos en la clínica como producto de distintos accidentes por el uso y acopio de pirotecnia tanto legal como ilegal.
A los 24 heridos por pirotecnia se sumó el de una mujer que, si bien no fue herida por un cohete, sí fue lastimada como consecuencia de su utilización: su perro se asustó por un petardo, le saltó encima y le mordió los labios, causándole heridas de importancia.
Hasta el momento, el caso de mayor gravedad que el hospital debió atender fue el de un hombre que sufrió la pérdida de un dedo por la explosión de un petardo. "Es una lesión local que para él es severa. Pero, por cómo nos cuenta que explotó, salió bastante bien porque fue sólo una falange", puntualizó la especialista del instituto que se ubica en el barrio porteño de Caballito.
Como cada año, el Instituto del Quemado volvió a recomendar que no se utilice ningún tipo de pirotecnia durante los festejos para evitar la posibilidad de heridas. Aún así, la doctora Miño reconoció que existe una gran diferencia entre los fuegos artificiales legales e ilegales. "Esta vez tenemos el caso de dos niños que tenían en el bolsillo la pirotécnica e implosionó sola. Uno sabe por eso que son ilegales. No les dañó los genitales, pero sí la ingle", puntualizó.
Por último, la especialista aclaró que el número de personas heridas puede crecer con el correr de las horas debido a que muchas veces aquellos que tienen heridas leves se presentan en horas del día. "Hoy vienen los rezagados, los que fueron a obras sociales y los que no quedaron conformes con el primer diagnóstico que recibieron", concluyó.
Por su parte, desde el Hospital Santa Lucía, la doctora Nancy Sichetti informó que pasadas las 9 de la mañana habían atendido a 21 personas con heridas de distinta gravedad. De ellas, cuatro habían quedado internadas. Tres de ellas eran menores de edad.
"La mayoría de los casos que recibimos fueron por la pirotecnia, pero tenemos un caso en particular de un chico al que un perro se puso nervioso por los cohetes y le mordió un ojo", puntualizó la médica, en diálogo con el Canal 26.
Al igual que la doctora Miño, Sichetti estimó que con el correr de las horas se producirá un incremento en el número de pacientes que serán atendidos debido a que distintos "partidos, provincias y hasta países limítrofes" les derivan los casos de mayor complejidad.
En tanto, otras 22 personas fueron asistidas en el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze, del barrio porteño de Paternal, con heridas de pirotecnia y "corchazos" durante los festejos de Año Nuevo. El jefe de guardia de ese centro de salud, Marcelo Oliveri, informó que del total de afectados, 17 son adultos y cinco niños, y agregó que "20 sufrieron heridas por pirotecnia y dos por corchazos".
El médico detalló además que de los 22 heridos "cinco casos son graves, dos de los cuales son casos quirúrgicos con pronóstico reservado, uno de ellos de 15 años y otro, de 18 años, con estallido del globo ocular".
fuente: Infobae

- Almirante Brown: 80 colectivos se incendiaron en la terminal de la línea 271
Un globo de papel cayó sobre un estacionamiento de unidades en desuso y generó las llamas, según informaron los bomberos de ese partido bonaerense. Tardaron siete horas en asegurar la zona
Unos 80 colectivos que se encontraban en desuso fueron completamente destruidos por un incendio que se produjo en el estacionamiento que la línea 271 tiene en Rafael Calzada, en el partido bonaerense de Almirante Brown.
Según confirmó el cuartel de bomberos de ese partido bonaerense, las llamas comenzaron pasadas las 12:30 de la noche de Año Nuevo como producto de un globo de papel que cayó sobre el techo de una de las unidades que se hallaba estacionada en el predio. Rápidamente, el fuego se extendió a los vehículos más cercanos.
Los vecinos no tardaron en comunicarse con el cuartel de bomberos local por temor a que las llamas saltaran las paredes del predio que se encuentra ubicado sobre la avenida San Martín, entre Milo y Santana, y pudiera afectar a las viviendas linderas.
"En el lugar hay por lo menos mil unidades que se encuentran fuera de servicio. Su tiempo de uso había caducado. Las afectadas son alrededor de 80, no las conté una por una. Imagínese que es un predio de 600 por 200 (metros) con unidades apiñadas una sobre la otra", detalló el jefe del cuerpo de bomberos de Almirante Brown, Eduardo Bertelli.
En declaraciones a Todo Noticias, el oficial explicó que en el lugar había "por lo menos mil unidades que se encontraban fuera de servicio porque su tiempo de uso había caducado" por lo que las tareas para apagar las llamas y controlar las altas temperaturas del lugar"finalizaron a las 7:35 aproximadamente".
Los muchas veces cuestionados globos de papel son un tipo de pirotecnia que imita el funcionamiento de los globos aerostáticos: con una llama en su interior, se lo lanza al viento para que flote como producto del calor. En córdoba, por ejemplo, su uso fue prohibido para evitar que provocaran incendios.

fuente: Infobae

- Rige a partir de hoy el aumento del 66% en las tarifas de colectivo
Según publicó el Boletín oficial el pasado viernes, el boleto mínimo pasará a costar $2,50. Para quienes no usen la SUBE, el incremento será el doble. También aumentó el subsidio a la tarifa diferencial
La medida fue comunicada a través de la resolución 1609, que lleva la firma del ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y que fue publicada en el Boletín Oficial el pasado viernes 27 de diciembre.
Según los fundamentos, el aumento se debe al "mantenimiento de tarifas razonables, aplicando como instrumento las compensaciones tarifarias y logrando una política de redistribución del ingreso hacia los sectores de menores recursos".
En esa línea, la normativa establece un incremento del subsidio otorgado para la llamada "tarifa social". Los jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, asignación por embarazo, programa de jefes de Hogar y ex combatientes de Malvinas que hasta el momento tenían un descuento del 26,7%, ahorapasarán a tener subsidiado el 40% del valor del pasaje.
Para gozar de tal beneficio, los usuarios mencionados deberán poseer la tarjeta SUBE "debidamente personalizada con el atributo social y/o el grupo de afinidad que le corresponda", aclara la resolución y añade que los boletos Escolar y Estudiantil no sufrirán cambios en su valor.
Cabe señalar que el aumento del boleto también aplica para los usuarios de los colectivos que transitan por el territorio del Gran Buenos Aires. En estos casos, quien circule por un mismo distrito o hacia otro partido, pero sin ingresar a la Capital, el pasaje mínimo será de 2,50 pesos.
fuente: Infobae

- El mundo celebró la llegada de 2014
Desde Sydney hasta Nueva York, hubo celebraciones multitudinarias. Los países de Oceanía y Asia fueron los primeros en recibirlo. Hawaii, el último. Dubai entró al libro Guinness por sus fuegos artificiales.
Con ceremonias imponentes y mucha expectativa. Así recibieron a 2014 las principales ciudades del mundo. Los países de Oceanía y Asia fueron los primeros en darle la bienvenida, con una batería de festejos que convocaron a millones de personas.
En Sydney, Australia, se llevó a cabo una de las primeras ceremonias. Por primera vez en diez años, la Ópera de la ciudad fue la sede del lanzamiento de toneladas de pólvora que iluminaron el cielo.
"Fue la fiesta de Año Nuevo más bonita del mundo, en el puerto más bonito del mundo", dijo el alcalde de la ciudad, Clover Moore. El funcionario reveló que los festejos costaron casi cuatro millones de euros. Es que los fuegos artificiales comenzaron a iluminar el cielo tres horas antes de la medianoche.
Otro punto del planeta donde también hubo espectáculo fue en Dubai. Sobre el cielo de los Emiratos Árabes, fueron seis los minutos de fuegos artificiales que saludaron al año nuevo. Al menos 400 mil fuegos de artificio fueron lanzados desde las islas artificiales ubicadas frente a la ciudad. Con esta atracción, con 400 sitios de lanzamiento y 200 técnicos encargados del espectáculo, Dubái aspira a entrar en el Libro Guinness de los récords.
Las islas de Tonga en el Pacífico también fueron las primeras en recibir el 2014, con un festival religioso que culminó con el lanzamiento al aire de "cañones" de bambú. 
Las regiones antárticas del Este también estuvieron en el podio de los primeros. Esos escenarios albergan a un buque científico ruso varado desde el 24 de diciembre. Los pasajeros de la embarcación celebraron con un himno improvisado.
En Hong Kong, los rascacielos de la ciudad fueron iluminados por fuegos artificiales lanzados desde barcas alineadas a lo largo de un kilómetro en el estrecho de Victoria Harbour, entre la isla de Hong Kong y Kowloon.
En tanto, en Japón la celebración fue calma y discreta, con algunos fuegos artificiales y visitas a templos.
En Filipinas, las celebraciones previstas estuvieron atenuadas por el recuerdo del paso del tifón Haiyan. En Taclobán, que se llevó la peor parte de esta catástrofe el 8 de noviembre, no obstante, se lanzaron fuegos artificiales para animar a la población, a pesar de las casi 8.000 personas que murieron o están desaparecidas en la zona.
Los fuegos artificiales fueron la nota dominante en todas las geografías, así como las grandes fiestas en las capitales. En Nueva York, Estados Unidos, cerca de un millón de personas recibieron el año en Times Square, a coro de "Auld Lang Syne" y "New York, New York". A medianoche la juez del Constitucional, Sonia Sotomayor, accionó la bola de cristal que cada 365 días baja por un mástil iluminado. Previo al espectáculo tradicional, actuaron artistas como Miley Cyrus, Melissa Etheridge y Macklemor y Ryan Lewis.
fuente: Clarin

- De Facebook Liliana Angela Matozzo
¡UNA BUENA NOTICIA PARA LA HUMANIDAD!
El gobierno restringe el aborto en España
La futura norma lleva por nombre "Ley de protección de la vida del concebido y los derechos de la embarazada". El gobierno de Rajoy prohibirá toda publicidad de las clínicas de aborto y permitirá a todos los profesionales sanitarios acogerse a la objeción
Autor: El Universal | Fuente: El Universal
El gobierno restringe el aborto en España
Agencias| El Universal
04:35Sábado 21 de diciembre de 2013
Defensores del derecho a que las mujeres decidan si abortan o no salieron ayer a protestar en Oviedo
RECHAZO. Defensores del derecho a que las mujeres decidan si abortan o no salieron ayer a protestar en Oviedo por la reforma a la ley sobre el tema. (Foto: ELOY ALONSO REUTERS )
El país será uno de los menos permisivos en Europa; la oposición socialista llama a frenar medida; mujeres protestan 
MADRID.- El gobierno conservador de Mariano Rajoy aprobó el 20 de diciembre de 2013 una reforma que pondrá fin en España al derecho de la mujer a abortar libremente en las primeras 14 semanas de gestación y que además deja fuera las malformaciones del feto como supuesto para la interrupción voluntaria del embarazo.
Dado que el gobernante Partido Popular (PP) tiene mayoría absoluta en el Congreso español, se espera que el proyecto de ley sea aprobado con facilidad. La ley tipifica el aborto como un delito, despenalizado únicamente en dos casos: violación y riesgo para la salud física o psíquica de la mujer.
La medida causó un gran revuelo en España, pese a que desde hace ya tiempo se esperaba una reforma restrictiva. Cientos de personas salieron a las calles en Madrid, Málaga, Barcelona y Oviedo para mostrar su rechazo a la norma.
En la capital española, los manifestantes se reunieron frente a la sede del Ministerio de Justicia y se registraron enfrentamientos con la policía, que se saldaron con tres detenidos, acusados de resistencia y de atacar a la autoridad.
El Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición, apeló a la "conciencia y sensibilidad" de las 76 diputadas del Partido Popular (PP) de Rajoy para que voten en contra en la tramitación parlamentaria de la ley y ésta no salga adelante.
La reforma convertiría a España en uno de los países menos permisivos en cuanto a aborto en Europa y va en contra de la tendencia regional de conceder un mayor acceso, después de que Irlanda legalizara la práctica bajo circunstancias limitadas este año. Además, pondrá fin a la ley de plazos del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que rige desde 2010 y sacó el aborto del Código Penal.
Una vez pase el trámite parlamentario y entre en vigor, la interrupción voluntaria del embarazo dejará de ser un derecho de la mujer. El PP recurrió en su día la ley de Zapatero ante el Tribunal Constitucional pero, una vez en el gobierno, no quiso esperar al pronunciamiento de la corte.
La reforma "iba en nuestro programa electoral y hemos hecho una regulación en la misma línea de la ley del 85, que rigió en España durante 20 años y que fue aprobada por el gobierno (socialista) de Felipe González", argumentó Rajoy en Bruselas, mientras su gabinete daba luz verde al texto en Madrid.
La ley de 1985, la inmediatamente anterior a la de 2010, permitía el aborto por malformaciones fetales, algo que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dejó fuera de la futura norma. "No hay embriones de primera o de segunda, como no hay en nuestra legislación personas de primera o de segunda", dijo.
En casos de malformación del feto, la mujer sólo podrá abortar si demuestra que llevar el embarazo a término supondría un riesgo para su salud psíquica. Además del informe médico en el que se acredite ese riesgo para ella necesitará aportar otro que certifique que el feto sufre anomalías "incompatibles con la vida".
Este punto no generó divisiones en el seno del propio gobierno y del PP, según reflejó la prensa española mientras Gallardón preparaba el texto. La ley, de aprobarse, alejará a España de la mayoría de los países de la Unión Europea (UE), donde rigen leyes de plazos que permiten abortar en un periodo prefijado sin alegar motivo alguno.
Junto a la izquierda y a otros sectores sociales, las asociaciones de mujeres hablan de retroceso en sus derechos y ven un guiño a la Iglesia católica y al electorado más conservador del PP. "Nos devuelve a tiempos preconstitucionales", aseguró la asociación progresista de magistrados Jueces para la Democracia.
La futura norma lleva por nombre "Ley de protección de la vida del concebido y los derechos de la embarazada" y sustituirá a la "Ley de salud sexual y reproductiva".
El gobierno de Rajoy prohibirá toda publicidad de las clínicas de aborto y permitirá a todos los profesionales sanitarios acogerse a la objeción de conciencia. Con la futura ley, las chicas de 16 y 17 años necesitarán de nuevo el permiso de sus padres o de sus tutores para abortar.




Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario