3 de enero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 3/1/2014

HOY VIERNES 3 DE ENERO de 19 a 21 hs (hora argentina, transmitiendo para todo el mundo) desde www.fmtiempo.net, en Imprevisibles (programa CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY ), estaremos con La Asociación Familias por la vida. Además, estaremos hablando de todo. Descubrilo!! No te lo pierdas!! Acordate nos podes escuchar con Imprevisibles los Viernes de 19 a 21 hs por Fm Tiempo haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/ o directamente por http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.ustream.tv/channel/VJR o http://fmtiempo.net/vivo/ustream.htm. Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9. O si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafa.

Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video. 

Además organizamos eventos y recitales. También, te podes informar durante toda la semana visitando nuestro blog programaimprevisibles1.blogspot.com

VÍAS DE COMUNICACIÓN MÁS ABAJO.

Si quieren dejarnos un saludo, pedir una canción, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm


Si quieren ser invitados al programa (o no podes venir porque estas lejos y queres que te hagamos una nota) o contratarnos o ser sponsors del programa, lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1


3 de Enero Día Ecuatoriano de la Antártida
¿Cuándo se celebra?
El Día Ecuatoriano de la Antártida se celebra cada año el 3 de enero. Es una jornada en la que realiza una reivindicación histórica de los derechos nacionales de una de las zonas más inhóspitas del planeta, la Antártida.
Origen
El Día Ecuatoriano de la Antártida comenzó a celebrarse en el año 1967. La Asamblea Nacional Constituyente en ese año reivindicó el derecho ecuatoriano de la Antártida. En el año 1990 se declaró el 3 de enero como el Día Ecuatoriano de la Antártida.
Antártida
La Antártida o Continente Antártico en el continente que se encuentra situado en el Polo Sur. Es el cuarto continente más grande con una superficie total de 14.000.000 km2, llegando a un área libre de hielo durante el verano de unos 180.000 km2. Alberga el 80% del agua dulce del planeta.
La Antártida se encuentra a:
1000 km de Sudamérica.
2200 km de Nueva Zelanda.
2530 km de Tasmania.
3135 km de Australia.
3800 km de África.
La Antártida se divide en dos zonas:
Antártida Occidental o Menor: en esta parte de la Antártida presenta un relieve muy accidentado y se encuentra constituido por rocas sedimentarias de la Edad Mesozoica y Cenozoica.
Antártida Oriental: esta parte se encuentra constituido por una enorme meseta tabular y por rocas precámbricas y paleozoicas.
Hace más de 160 millones de años la Antártida formaba parte de la Gondwana junto a la India, Australia, África, Nueva Zelanda y Sudamérica. Tras la fragmentación de la Gondwana la Antártida estuvo unida a Australia hasta que terminó separándose hace unos 80 millones de años.
La Antártida posee un clima polar donde por lo general la temperatura no supera los 0ºC. La temperatura media de las zonas costeras septentrionales pueden llegar a los -17ºC, pudiendo llegar a unas temperaturas extremas de hasta -89,3 ºC como ocurrió en Vostok el 21 de julio de 1983.
Las bajas temperaturas además de por su ubicación son debidas a la poca radiación solar que recibe. Entre un 80% y un 90% de la radiación que recibe es reflejada por el hielo, evitando de este modo el calentamiento de la superficie.
El calentamiento global está produciendo en la Antártida la pérdida de unos 152 km2 aumentando de este modo el nivel del mar cada año unos 0,4 mm.
fuente: dia-de.com

Evento solidario:

De Facebook Fabián Horacio Hebrard:


Pedidos:

- De Facebook Sonia Perez: URGENTE! ES PARA EL PAPÁ DE UNA AMIGA!!! GRACIAS Les escribo para pedirles una ayudita! Necesitamos dadores de sangre para mi papá que esta internado, quien pueda ir a donar se lo vamos a agradecer de todo corazón. Se necesitan dadores de sangre, cualquier grupo y factor. NO venir en ayunas: tomar te, mate, café, jugo de frutas o gaseosa. NO ingerir leche ni derivados ni ningún otro alimento que contenga materias grasas. Deberán concurrir con DNI o cédula. Edad 18/65 años. De lunes a sábados de 8 a 11 hs Bartolomé Mitre 2553 hemoterapia para el paciente DÓLLERA CARLOS. Muchas gracias a todos!!!rgente! Es para el papà de una AMIGA! gracias a todos!

- De Facebook C Comunitario Los Pekes: QUIEN PUEDA AYUDAR Comedor Jesùs Sauce Viejo hola amigos hoy quiero acer un pedido personal si me lo permiten si alguien tiene que ya no use una pileta chica es para que giuli este en el agua dado que no podemos anotarlo en una colonia dada sus condiciones se los pido si alguno tiene que no use una chiquita nomas es para que el este tranquilito pq el necesita estar en agua constantemente y la que teníamos lamentablemente me la robaron del patio gracias cualquier cosita me avisan por aquí al teléfono fijo 4995422 gracias y ojala tengamos suerte de poder conseguirla

- De Facebook El Campito Refugio: Maby hace unos días debió ser internada… Si bien se encuentra mejor, la infección urinaria que padece es terrible y preferimos que quede bajo el control estricto de los veterinarios.
Quienes no conocen su historia, les contamos que Maby fue abandonada cruelmente en una noche de frío desolador… Inválida y con sus huesitos cansados, la dejaron atada bajo un árbol, sin poder moverse. Gracias a esas cosas del destino, gente de buen corazón se acerco ayudarla y cuando nos enteramos de su situación le dimos ingreso, atendiendo sus necesidades, ya que al tener una lesión en la columna, no camina y también se le brindo la medicación correspondiente, para negativizar el hepatozoon… Les pedimos a todos de sus mejores energías y ayuda posible con ella. Recuerden que todo es mucho para nosotros!
Te dejamos toda la info:
La cuenta del refugio es:
Banco Santander Rio.
Refugio El Campito.
Cta. Cte. n° 012378 7.
Sucursal 180.
CBU 0720180220000001237872.
CUIT 30-71212593-0.
O por medio de Dineromail (Rapipago, Pago fácil, tarjetas de crédito y débito) a http://www.elcampitorefugio.org/donar.phpSi lo haces, escribinos a madrinasdelcampito@gmail.com con copia a rossolilian@hotmail.com Lilian llevará sus planillas.
Por favor, ayudanos a difundir haciendo clic en compartir!
Te dejamos el link del álbum: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153259658515224.1073742125.303147460223&type=3


- De Facebook Yanina Greco:
SE PERDIÓ MI PERRA, ZONA VALENTIN ALSINA, NO PUEDE ESTAR LEJOS PORQUE CAMINA MUY LENTO, TIENE 20 AÑOS Y ESTA MEDICADA, NECESITA QUE LA AYUDEN A VOLVER A SU CASA!! CUALQUIER INFORMACIÓN 1165176804 O 42081954!!!!!!!!!!

- De Facebook El Campito Refugio:
Jonás es renal crónico, sus riñones se encuentran con valores altísimos y es por ello que continúa internado en Turdera.
Para quienes no conocen su historia, les contamos que Jonás llego hace dos años al Refugio, luego de quedarse profundamente dormido debajo del auto de sus antiguos dueños. Este ultimo al salir apurado de la casa, no noto que estaba debajo. Cuando el auto arrancó, Jonás no llegó a salir y medio cuerpito quedó debajo de la rueda, dejándolo invalido. Al parecer a sus dueños esto no les importó demasiado, ya que Jonás pasó 2 días sin atención veterinaria, y debajo de la lluvia.
Tenemos muchos casos como este y necesitamos tu ayuda para seguir adelante. Recordá que no tenemos ni recibimos subsidios del estado, ni de ningún tipo. Si queres donar y apoyar este proyecto, podes hacerlo por Cuenta Bancaria:
Banco Santander Rio
Refugio El Campito
Cta Cte n° 0123787 - Sucursal 180
CBU 0720180220000001237872
CUIT 30-71212593-0 o con Tarjetas de crédito y débito, PayPal, Pago Facil, Rapipago, entre otros. Te dejamos el link con toda la info:http://www.elcampitorefugio.org/donar.php Si lo haces, escribinos a madrinasdelcampito@gmail.com con copia a miriamandreagimenez@hotmail.com Miriam llevará sus planillas.
Por favor, hacé clic en compartir!
Te dejamos el link de su álbum:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.233209030026928.78635.113448172003015&type=3


Noticias:

- Último momento: Desde las 20 hs está cortado el transito en Av. Corrientes y Av. Pueyrredón y en Boedo e Yrigoyen, Cap. Fed. Vecinos protestan porque todavía están sin luz. Por esta razón los colectivos se desvían
Fuente: Facebook Edesur Autoconvocados

Nueva York declara estado de emergencia por tormenta de nieve
"Por favor, quédense en casa", pidió el alcalde Bill de Blasio ante el alerta de un temporal, que causará "graves trastornos". Miles de vuelos comerciales fueron cancelados y estudian el cierre de las escuelas
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió este jueves a los ciudadanos que se queden en casa por la tormenta de nieve y las temperaturas muy bajas que se prevén en las próximas horas. "Por favor, quédense en casa", urgió en una conferencia de prensa en su primer día formal en el cargo.
De Blasio recomendó a los neoyorquinos que usen el automóvil lo menos posible y recurran al transporte público. "Lo mejor es vaciar las calles para dejar trabajar a los empleados municipales", insistió y sugirió a la gente que "vuelva a casa pronto".
Las últimas previsiones apuntan que la ciudad podría recibir hasta un máximo de 18 centímetros de nieve, que irá seguida de una racha de frío de hasta -10° C en la noche del viernes.
La ciudad preparó un equipo de emergencias que incluye 1.700 quitanieves y otros 450 vehículos para esparcir sal. El alcalde de Nueva York dijo que continuará con normalidad la recogida de basura y que en las primeras horas se decidirá si se cierran las escuelas públicas.
También pidió a los sintecho que busquen refugio en los albergues municipales y que los ciudadanos se preocupen por el bienestar de los vecinos que puedan necesitar ayuda. "Además de la nieve, va a hacer mucho frío, un frío inusual", afirmó De Blasio, quien advirtió que "las condiciones son impredecibles".
En tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia y llamó a los ciudadanos a mantenerse alejados de las carreteras.
Por el momento miles de vuelos comerciales fueron cancelados, mientras la tormenta avanza por el nordeste de Estados Unidos, una zona con unos 100 millones de habitantes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta invernal causará "graves trastornos" en lo que queda de la semana, con fuertes nevadas y temperaturas por debajo del punto de congelación en toda la región.
fuente: Infobae

- Pese a que bajó la temperatura, aún varios vecinos siguen sin luz
Todavía hay reclamos en Liniers, Balvanera, Caballito, Flores, Floresta y Villa Luro, entre otros barrios porteños
El martes, cuando el arribo de un frente frío con ráfagas hizo bajar la temperatura en la Ciudad en dos horas, el Gobierno nacional comunicó por la tarde de ese día que se había restablecido el servicio energético al "98 por ciento" de los usuarios afectados.
Desde entonces, no hubo otro reporte sobre la situación de ese 2 por ciento que permanecía a oscuras.
Anoche, los vecinos damnificados hicieron escuchar su voz. En el barrio de Liniers cortaban las vías del ferrocarril Sarmiento, por lo que el servicio se redujo entre las estaciones de Haedo y Moreno.
Otro grupo de manifestantes interrumpió el tránsito en la avenida Rivadavia, altura Barragán, por lo que se produjeron importantes demoras en la zona. Los vecinos denunciaron que hace 20 días que no tienen luz, y aseguraron que continuarán con las protestas hasta que no les brinden el servicio.
También se registraron protestas en Villa Luro (avenida Rivadavia y Corro); Caballito (avenida Rivadavia esquina Nicasio Oroño); Balvanera (esquina de las avenidas Corrientes y Pueyrredón); Flores (Boyacá al 200) y Floresta (avenida Rivadavia y Lacarra), detalló el diarioClarín.
La mayoría de las denuncias aparecieron vía Twitter, donde los vecinos que llevan hasta 20 días seguidos sin servicio se quejaban y pedían que se restablezca. De esta forma, entre vecinos se fueron convocando para que se sumen a las protestas y exigieron que los técnicos llamaran a una cuadrilla para solucionar los problemas.
En el barrio Villa Santa Rita, en la calle Magariños Cervantes al 2900, hubo un momento de tensión cuando dos técnicos de Edesur fueron increpados por querer retirarse de la zona sin haber devuelto la luz a los domicilios.
Esta situación se de en el marco de las fuertes lluvias registradas en el día de ayer, las cuales habían traído alivio a los vecinos afectados con la ilusión de que los problemas se solucionarían. Sin embargo, a pesar del fuerte descenso de la temperatura, en muchos barrios continuaron los problemas y esto aumento el malestar entre aquellos que pasaron las fiestas a oscuras y aún no consiguen una respuesta de parte de las autoridades.
Fuente: Infobae

El gobierno porteño promueve un nuevo aumento del subte: la tarifa llegaría a $4,50
SBASE informó que el 7 de febrero realizará una audiencia pública "para transformar el sistema actual de tarifa" plana por uno escalonado. Mirá el nuevo cuadro tarifario.
El gobierno porteño propondrá un nuevo aumento de tarifa del boleto de subte a menos de dos meses del último incremento, mediante la modificación de la tarifa plana por una escalonada, que llevará el precio de los actuales 3,50 pesos a entre 3,69 y 4,50 pesos según el número de viajes.
En un comunicado, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que el 7 de febrero realizará una audiencia pública "para transformar el sistema actual de tarifa" y sostuvo que "beneficiará a los usuarios que viajan frecuentemente en subte".
El sistema funcionaría con las tarjetas SUBE o Monedero, a través de las cuales se debitará automáticamente en la pasada por el molinete el importe correspondiente a la cantidad de viajes realizados en el mes. Habría descuentos del 20%, 30% y 40%, pero recién una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente. Con menos de 21 viajes al mes, se pagará siempre la tarifa sin descuento de $4,50.
El nuevo esquema funcionaría así: para el trabajador o estudiante que realiza cuarenta y cuatro viajes mensuales se le descontarán de la tarjeta $4,50 por cada uno de los primeros 20 viajes, $3,60 para los siguientes diez, $3,15 para los otros diez y $2,70 para los restantes cuatro viajes, lo que da una tarifa promedio mensual de $3,83 por viaje.
El nuevo sistema tarifario tendría un rango entre $2,70 y $4,50, según la frecuencia de uso mensual de cada pasajero mientras que el premetro tendrá una tarifa fija de $1,50.
Las tarifas promedio por viaje costarían:
$ 3,69 para quienes realicen 50 viajes por mes,
$ 3,83 para quienes realicen 44 viajes por mes,
$ 3,94 para quienes realicen 40 viajes por mes,
$ 4,20 para quienes realicen 30 viajes por mes,
$ 4,50 para aquellos que realicen 20 viajes o menos al mes,
$ 1,50 para el premetro,
$ 1,04 para beneficiario del abono estudiantil y
$ 2,27 para beneficiarios del abono maestro.
Quienes compren los Subtepass en efectivo deberán abonar $5 para el subte y $2 para el premetro.
fuente: Clarin

Así será la Copa de Campeones, el nuevo torneo de la AFA
Desde la calle Viamonte confirmaron la creación de un certamen que reúne a los equipos que hayan conseguido al menos un título en la era profesional. En total serán 17 participantes, pero la idea es sumar a uno más
Así como en algún momento resurgió la Copa Argentina o se intentó innovar con la Superfinal, conseguida por Vélez, desde la AFA anunciaron que para el 2014 se disputaráuna competición llamada la Copa de Campeones.
El único requisito para poder disputar de dicho torneo, es que los equipos hayan conseguido al menos un título en la era profesional, condición que hasta el momento la reúnen 17 equipos: River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Estudiantes de La Plata, Newell's, Rosario Central, Lanús, Banfield, Argentinos, Ferro, Quilmes, Chacarita, Arsenal y Huracán.
El formato consta con una idea inicial de seis grupos de tres integrantes cada uno, teniendo en cuenta que faltaría un participante para llegar a la suma de los 18 competidores. Es decir, que si Belgrano, Gimnasia, Tigre, Rafaela, All Boys, Olimpo, Colón o Godoy Cruz consiguen quedarse con el Torneo Final 2014 el certamen se desarrollaría perfectamente. En cambio, si alguna de estas entidades no logra dicho objetivo, desde la calleViamonte deberán replantearse el estilo de campeonato.
fuente: Infobae

- El cobro por segundo llega con aumentos y menos beneficios
El Gobierno autorizó a las compañías a cobrar un mínimo de 30 segundos por llamada. Pero como subieron los planes, hablar puede salir más caro. Por ahora sólo se aplica para los clientes nuevos.
Se habló de una conquista histórica de los usuarios. Se calculó que su puesta en marcha traería ahorros mayores al 30%. Y era razonable esperarlo: si las empresas de celulares empezaban a cobrar los llamados por segundo, como había ordenado la Justicia, el gasto bajaría sensiblemente. Pero los primeros pasos del sistema, por ahora sólo activo para clientes nuevos, anticipan que el alivio al bolsillo será menor al esperado. Y en varios casos, incluso, habrá que pagar más.
Ocurre que las empresas, con apoyo del Gobierno, hallaron formas de neutralizar el impacto del nuevo sistema. La expectativa era que, en vez de pagar el minuto entero siempre, quien hable sólo 15 segundos pasara a abonar un cuarto de ese costo, y que una charla de 30 segundos valiera la mitad, por ejemplo. Pero eso no va a ocurrir, según surge de los nuevos planes que las empresas publicaron en las últimas horas en la Web.
La primera traba fue puesta por la Secretaría de Comunicaciones: en la resolución que ordenó activar el sistema permitió que queden sin fracción “los primeros 30 segundos” de cada llamada. Es decir, que se cobren siempre, aunque no se usen todos. Se instauró así un nuevo cargo fijo que, según entidades de usuarios, implica “un nuevo redondeo hacia arriba en contra de la gente” (ver “El Gobierno...”).
Algunas empresas, en tanto, cambiaron los planes que venían ofreciendo para que la tasación por segundo se aplique a precios más altos. Así, según el caso, sumaron montos fijos por “establecer la llamada”, limitaron beneficios, dejaron de ofrecer abonos económicos y subieron los precios de llamadas, mensajes de texto y uso de datos.
Movistar, por ejemplo, aumentó el valor del minuto para nuevos clientes prepagos entre un 10 y un 13,8% (de $ 2,90 o $ 3 a $ 3,30, según el plan), y los SMS se encarecieron entre 10 y 18% (a $ 0,85). Además, en el plan Comunidad, el beneficio del 50% ahora sólo se aplica desde el segundo 31, lo que traerá un aumento del 70% a quien hable 60 segundos y del 42% a quien converse dos minutos.
En la web de la firma, además, ya no se ven los abonos mensuales “Control” de $ 69 y $ 99, los más baratos. Ahora el más económico a la vista sale $ 119, aunque en la empresa aclararon que hay planes de $ 49 y $ 69 disponibles en los locales. Y en planes con factura hubo reducciones: en el “One” de $ 299, por caso, bajaron de 400 a 300 los minutos incluidos y de 3 a 1 GB el límite de Internet (a cambio, los SMS se hicieron ilimitados).
Por su parte, Claro ahora publica para nuevos planes prepagos un cargo de “establecimiento de llamada” de $ 3,30 y un precio igual para el tiempo de conversación, dividido en segundos. Así, si resultan acumulativos, una llamada de 30 segundos, en vez de salir la mitad que antes, costará un 50% más. Y el valor de charlar de 60 segundos pasará de $ 3,30 a $ 6,60.
Además, la firma subió 11,8% el valor de cada SMS (de $ 0,85 a $ 0,95), duplicó el precio de usar Internet (de $ 1 a $ 2 por día) y elevó un 15,4% el recargo por llamadas de larga distancia a destinos ubicados a entre 110 y 240 kilómetros, siempre en el plan prepago.
Pese a que el plazo para publicar los nuevos planes por segundo venció anteayer, Claro aún no difundió su nueva oferta de planes con abono fijo o factura. Al cierre de esta edición tampoco lo había hecho Nextel, que sigue mostrando en su sitio precios por minuto. Según explicaron fuentes de la firma, la demora se debe a que aún están trabajando para adecuarse.
En la web de Personal, por su parte, ahora sólo aparecen 3 planes, según explicaron, en forma temporal y por cuestiones técnicas. Ya no están disponibles, por caso, los abonos fijos más baratos (de $ 89 y $ 119), y ahora el más económico en oferta es el de $ 149, que tuvo retoques: de 3 números gratuitos de voz quedaron 2 y el costo de navegar pasó de $ 1 a $ 1,95 por día, aunque ahora el plan incluye $ 20 más de “crédito extra”.
Para los prepagos, en tanto, se bajó de $ 3,25 a $ 3 el valor del minuto, pero los 30 primeros segundos ahora se cobran “en bloque”, se usen o no, y hasta se sextuplicaron los adicionales por larga distancia, ahora medidos en segundos.
Por ahora, estos cambios rigen sólo para clientes nuevos y para quienes cambien de plan. Sin embargo, ofrecen indicios sobre cómo piensan aplicar las empresas de telefonía celular la nueva forma de facturación a todos los clientes. Para eso, el Gobierno les dio plazo hasta mediados de febrero.
fuente: Clarin


- El Gobierno lanza un acuerdo de precios para 194 productos
El 25 por ciento de los productos incluidos en la canasta aumentó su valor para "garantizar el abastecimiento", informaron Capitanich y el secterario de Comercio, Augusto Costa. Se aplicará en principio en Capital y GBA.
Con la mira puesta en contener la inflación, el Gobierno lanzó hoy una canasta de precios "acordados" con supermercados y proveedores. El secretario de Comercio, Augusto Costa, detalló que en una primera etapa, el nuevo acuerdo se implementará en la ciudad de Buenos Aires y el GBA y que luego se irá ampliando al interior del país.
En un acto realizado en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio explicaron los alcances del nuevo acuerdo que comenzará a regir el próximo lunes. "La definición de precios que pensamos abarca la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y luego se irá ampliando, y en enero incorporaremos las sucursales del interior del país de las empresas con las que hemos ido acordando", dijo Costa, quien también anunció que planea que la canasta de productos acordados llegue a "los grandes centros turísticos" del país.
En este sentido, el funcionario admitió que "un cuarto de los precios acordados se reconocieron aumentos por situaciones específicas, como problemas importantes de abastecimiento". Por ejemplo, el aceite aumentó un 30%.
Costa señaló además que la canasta "tiene 194 precios, de 100 tipos de productos diferentes". Y que contempla "distintas alternativas para distintos consumidores", tanto en la cantidad de productos como marcas. El acuerdo abarca, en un principio, a 10 cadenas de supermercados y 75 empresas proveedoras y para conocer detalles de los productos el Gobierno lanzó la página web: www.precioscuidados.com

fuente: Clarin

Saldo trágico del colapso eléctrico: hubo 13 muertos en apenas 15 días
Se trata de personas baleadas en piquetes, accidentes con velas y con grupos electrógenos en Capital y el GBA.
No fueron sólo el malhumor, el deterioro de la calidad de vida y las cuantiosas pérdidas económicas. La crisis energética también se llevó muchas vidas. Un saldo trágico que, con nuevos casos conocidos ayer, ya suma 13 muertos en sólo 15 días, en Capital y el GBA.
Mientras el colapso de la luz continúa, con cientos de vecinos que ayer aún protestaban en la calle, se conoció la muerte de un gendarme. El lunes pasado fue baleado sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud, mientras vigilaba un piquete de vecinos que no tenían luz. Primero se creyó que había sufrido un golpe de calor, pero luego constataron un disparo en el tórax. También se supo de otro caso fatal, ocurrido el miércoles: una mujer de 95 años que vivía sola en Recoleta, prendió una vela en Año Nuevo y murió carbonizada.
Las muertes comenzaron con los primeros cortes. El 16 de diciembre pasado, una familia de Villa Ortúzar puso a funcionar su grupo electrógeno tras quedarse sin energía. El equipo, instalado entre la cocina y el lavadero, emanó monóxido de carbono y causó la muerte de un hombre y su hija. Al día siguiente se sumó un caso similar en La Boca: un hombre de 50 años perdió la vida por la misma causa.
Apenas una semana después, en Flores, un piquete tuvo el peor final. Angel Duarte, un remisero de 40 años, cortaba con otros vecinos Directorio y Quirno. A la madrugada, un oficial de la Federal intentó estacionar donde estaban los manifestantes, pero Duarte se lo impidió. El cabo Nicolás Encinas se bajó del auto, sacó su arma nueve milímetros y le pegó un tiro en el abdomen. Duarte murió y el agente quedó detenido.
El domingo 29, una madre de 18 años que llevaba varios días sin luz prendió una vela para iluminar su casilla de Superí al 1700, en Dock Sud. A la medianoche, un incendio terminó con el fallecimiento de la chica, Denise Quintana, y de sus hijos Bruno (2) y Nicolás (4).
Al día siguiente, cerca de las 15 y en la misma zona, ocurrió el crimen del gendarme Néstor Bordón en el piquete de la autopista a La Plata. Los peritos determinaron que recibió un disparo de un arma calibre 22. Los investigadores tratan de determinar si tiraron desde los monoblocks cercanos o si el autor fue un automovilista enojado por el corte total en la ruta.
El mismo lunes, en Quilmes, dos nenas de 6 y 8 años, y dos chicos de 3 y 7, murieron calcinados. Ocurrió a las 23.50, cuando su mamá, Karina Carlucci, de 32 años, salió por unos minutos. Al regresar encontró su casa de Cervantes 34 completamente en llamas. Había dejado una vela prendida.
Durante la noche de Año Nuevo tuvo lugar la última muerte de esta serie trágica. Eva de Pozzi llevaba 6 días sin luz en su departamento de Pueyrredón 1635. “En pleno brindis se sintió un fuerte olor a quemado”, relató conmovido Nelson Durisotti, un vecino de la cuadra. Presagiaba una muerte más.
Mientras tanto, el Gobierno en los últimos días sólo se ocupó de minimizar la crisis. Remarcó que el 98% de los damnificados ya había recuperado el servicio, pero ayer cientos de familias continuaban sin luz en Belgrano, Mataderos, Boedo, Almagro, Villa del Parque, La Paternal, Monte Castro, Olivos, Quilmes, Bernal, Lomas de Zamora y Avellaneda. Sin respuestas, se repitieron los piquetes en Nazca y Rivadavia. temprano, y por la tarde en Rivadavia y las vías del Sarmiento, por lo que el tren debió realizar un servicio reducido. También hubo protestas en Cabildo y Zabala, César Díaz y Nazca –cortaron por la tarde la avenida tras pasar 13 días sin suministro–, Avenida La Plata y México, y Emilio Castro y Andalgalá, donde una señora desesperada decidió salir a reclamar en topless.

fuente: Clarin


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario