15 de enero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 15/1/2014

El mundo judío celebra hoy T”U Bishvat, fiesta ecológica conocida como “Año Nuevo de Árboles”
T”U Bishvat es una fiesta de la naturaleza, llamada en base a su fecha, “15 de shvat”, o “Rosh Hashaná Lailanot” (Año Nuevo de los Árboles), y este año coincide con el jueves 16 de enero, si bien se inicia el día anterior, con la caída del sol.
Lo esencial es comer frutas secas, lecturas y cánticos alusivos, juegos con árboles, plantas y flores, plantaciones y paseos por la naturaleza.
Al comienzo no estaba marcado como un día festivo, sino como la fecha en la cual se realizaba la separación de la cosecha de los frutos de los árboles: si es antes del 15 de shvat, es considerado correspondiente al año anterior.
Los primeros testimonios acerca de la costumbre de comer frutas secas son del siglo XVI, en Europa, y la cual fue llevada a Israel con la aliá (inmigración) de los cabalistas provenientes de España y Portugal, que se radicaron en la ciudad de Tzfat (Safed), donde la convirtieron en una fiesta.
En especial Haari Hakadosh, quien estableció para este día una especie de séder (orden) para alegrarse por los árboles: se reunían alrededor de una mesa cubierta de manteles blancos, llena de frutas y adornada por mirtos y flores, se bebían cuatro vasos de vino blanco y rojo, se estudiaban capítulos de la Torá, el Talmud y el Zóhar (Libro de la Kabalá) referentes a las frutas y versículos referentes a la Redención, y se recitaba una oración especial por el bienestar de los árboles.
Rabí Jaim Vital, alumno de Haari Hakadosh, destaca en su libro “Etz Hajaim” (Árbol de vida) que existe un orden fijo y especial en la ingesta de las frutas, que tiene su simbolismo: por ese intermedio se sube en los niveles de los mundos, desde el primero, el práctico, que está simbolizado por diez frutos que se comen por fuera y lo de adentro se arroja.
El más elevado de los mundos es el de la Creación, simbolizado con las frutas que se comen totalmente y no dejan restos.
La plantación de árboles
Con el resurgimiento del sionismo comenzó una nueva etapa en la historia de T”U Bishvat, de acuerdo a las nuevas necesidades que surgieron.
Los pioneros que llegaron a la Tierra de Israel la encontraron abandonada y el gran desafío era “conquistar la desolación”, para lo cual debían plantar diferentes tipos de árboles: frutales para el consumo y huecos para dar sombra, embellecer y formar bosques.
En 1908, la Organización de Maestros y Maestras Jardineras decidió que sería considerada una fiesta de la naturaleza, con plantaciones.
Anteriormente habían existido actos de plantación en diferentes lugares del país, el primero de los cuales se realizó en la moshavá (colonia cooperativa agrícola) Iesod Hamaalé en 1885.
La idea de convertir T”U Bishvat en una fiesta de plantaciones había surgido en la época de la Primera Aliá (1882-1903), por medio de Zeev Iabetz, escritor, historiador, educador y director de escuela, primero en Iehud y luego en Zijrón Iaakov.
Esta costumbre fue aceptada por todos con gran entusiasmo y es respetada hasta hoy en día.
Protección de la naturaleza
Las diferentes organizaciones y cuerpos públicos que se establecieron en el Estado de Israel para proteger el medio ambiente declararon, junto con el Ministerio de Educación, que T”U Bishvat sería un “día del cuidado de la naturaleza”, al igual que la semana que lo incluye.
Así, es costumbre pasear por diferentes lugares del país, sobre todo algunos problemáticos desde el punto de vista del cuidado de la naturaleza, y dedicarse a su protección.
Además, decenas de miles de niños y adultos toman parte en la “Fiesta de las Plantaciones”, auspiciada por el Keren Kayemet LeIsrael.
En su transcurso se plantan numerosos retoños en bosques, forestas y parques que, con el paso del tiempo, habrán de crecer hasta convertirse en árboles que rodean el país con un cinturón de fresco verdor.
De ese modo, quienes llevan a cabo las plantaciones toman parte activa en la configuración del paisaje y en la preservación de la naturaleza israelí porque cuando un niño observa el crecimiento de un árbol, sus esperanzas y deseos refuerzan su sensibilidad hacia el medio ambiente y aumentan su sensación de pertenencia al país, explican.
Las costumbres de las colectividades
Izmir: Se acostumbraba reunir a todos los alumnos de la ciudad para recitar en conjunto 15 capítulos de los Salmos, en honor al día. El comer las frutas se asociaba con el bienestar del hogar y para su bendición. El dueño de casa bendecía sobre un pan de trigo, que representa la paz (“Ha impuesto la paz en las fronteras, te da en abundancia la grosura del trigo”; Salmos 147:14), el ama de casa lo hacía sobre la viña (“Tu mujer será como una viña fructífera”; Salmos 128:3), los niños optaban por el olivo (“Tus hijos serán como la plata de olivo”; Salmos 128:3) y las niñas, por las granas y nueces (“Gloriosa es la hija del rey dentro del palacio”; Salmos 45:14).
Babilonia: Desde el comienzo del mes se organizaban grupos que salían a los campos para bendecir a los árboles y algunos pasaban allí todo el día. La fiesta era llamada “Tafkía el-Sgar” (Florecimiento de los árboles).
India: Acostumbraban festejar T”U Bishvat como el día de Eliahu Hanabí (el profeta Elías) porque una leyenda local cuenta que éste se reveló un 15 de shvat en el kfar (aldea) Andala, cerca de Elishang, en Konkán. En su honor se leen los mismos poemas que a la salida del Shabat.
Jalav: En vísperas de la fiesta, en la sinagoga se recitaban los Diez Mandamientos en árabe. Cada uno de ellos era “vendido”, el “comprador” pagaba por él y luego lo leía.
Kurdistán: T”U Bishvat es llamado “Idat Ilanai” (Fiesta de los Árboles), “Simjat Ilanai” (Alegría de los Árboles) o “Mazdani Ilanai” (La novedad de los árboles). Se organizaban banquetes con frutas y otras se enviaban a los amigos.
Sefaradíes de Jerusalem: Acostumbraban ir a las tumbas de miembros del Sanhedrín y de Shimón Hatzadik (el justo), visitaban Ein Roguel y se ubicaban a la sombra de árboles.
Cabalistas: En Tzfat solían dirigirse a la Cueva de Rashbi, en Pekiín, y realizar un acto de recolección de frutos del algarrobo que se encuentra a su entrada.
Persia: Era “la fiesta de los consuegros”, quienes se efectuaban recíprocos “envíos de frutas”. Además, aquellas personas que habían hecho una promesa o de quienes había fallecido alguien cercano realizaban una ceremonia en la cual comían frutas.
Jasidim: Se acostumbraba usar ropa festiva. Los dirigentes realizaban grandes banquetes por la noche y en el día y el maestro del “jéder” (escuela básica de judaísmo) les relataba a sus alumnos acerca de las grandezas de la Tierra de Israel y la calidad de sus frutos.

Fuente: Itongadol

Día del Compositor
¿Cuándo se celebra?
El Día del Compositor se celebra cada año el 15 de enero. Es un evento anual en el que se reconoce a todos los compositores su trabajo y esfuerzo para componer, escribir y crear música.
Origen
El Día del Compositor nace como conmemoración a la fundación de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el 15 de enero de 1945. Dicha Sociedad nace ante la necesidad de tramitar ante las autoridades correspondientes el reconocimiento de los Derechos de Autor. La festividad de este día comenzó a celebrarse de manera oficial a partir del año 1983.
¿Cómo se celebra?
Se trata de un día en el que los amantes de la música podrán disfrutar de un gran número de composiciones. Es muy típico que muchos compositores acudan a programas de televisión en este día para demostrar su arte al igual que lo pueden hacer por otros medios de comunicación como la radio.
En internet también existen diversas plataformas en las que todos aquellos que lo deseen pueden disfrutar escuchando música de sus compositores favoritos.
Se suelen realizar conciertos de gran calidad para disfrutar en directa de la música creada por grandes compositores de hoy en día así como la de las nuevas generaciones de compositores que desde muy pequeños has comenzado a dedicarse a la música. Entre los compositores más destacados encontramos a:
Reyli Barba
Raul Ornelas
Noel Schajris
Mario Domm
Cuco Sánchez
Leonel García
Lorenzo Barcelata
Silvestre Revueltas
Luis Carlos Monroy
Antonio Díaz Conde
José Pablo Moncayo
Alfredo Núñez de Borbón
Normalmente los miembros que forman parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México se reúnen en este día para intercambiar impresiones, compartir opiniones y seguir manteniendo este tradicional Día del Compositor en todo el mundo
El Día del Compositor en...
En México se celebra el 15 de enero.

Fuente: dia-de.com


Pedidos:





Buscan intensamente a dos personas desaparecidas
Sus familiares agotan los caminos para dar con su paradero.
111901_52d6ae37c3ef4.jpg
Se trata de Mariana Yapur, de 21 años de edad, quien desapareció el sábado 11 de enero de este año. Fue vista por última vez en calle Don Bosco 4000 ascendiendo a un colectivo de la línea 5 ramal Agrimensor, camino a San José. Por cualquier dato comunicarse al 911, 156632986 o 155685025. La segunda persona es Reymundo Francisco Castro de 38 años de edad, 1.70 de estatura, robusto, piel morena, cabello corto negro ondulado. Tiene un lunar en el cuello, del lado izquierdo. Vestía una camisa clara, una bermuda tela de avión celeste y una gorra roja. Por cualquier dato comunicarse al 911, 155694310 o 4274407.
Fuente: Tucumán noticias

Noticias:

Balearon a la mujer del músico José Ángel Trelles: "Es el asalto 29, la próxima nos matan"
La figura del tango relató con indignación cómo fue el hecho que ocurrió en Hurlingham en el local de lotería que atiende su esposa, quien se encuentra internada
No fue un hecho de inseguridad más para el músico José Ángel Trelles, sino que fue el asalto número 29 y por el que su esposa terminó internada por una herida de bala.
El músico, distinguido como Personalidad destacada de la Cultura, tiene junto a su mujer un local de lotería en la localidad de Hurlingham. Allí, delincuentes ingresaron este mediodía y le dispararon a su esposa mientras intentaba escapar.
"María está bien, está estable. Está consciente. Le dispararon en un glúteo y la bala tuvo salida por el muslo pero no hay arterias complicadas. Si la familia se entera por este medio, ella está bien", dijo en TN.
"Es el asalto número 29. En el 28 entraron a mi casa y todavía estoy pagando las consecuencias físicas. Me destrozaron, tengo un brazo prácticamente inútil y en el 29 nos metieron un tiro. En el 30 nos matarán a alguno, así es esto. Con esa impunidad trabajan esos asesinos", agregó.
En diálogo con TN, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detalló que los delincuentes todavía no fueron detenidos, que habían puesto en práctica un "operativo cerrojo" y los especialistas en criminalística están buscando huellas en el lugar.
Además, reveló que se analizarán las cámaras de la zona en busca de más información sobre lo ocurrido.
Trelles tiene 70 años y una larga carrera. Con un estilo vanguardista, acompañó a Astor Piazzolla como cantante en giras internacionales y grabaciones. También, dio conciertos con Estela Raval y Alberto Cortez entre otros.
Fuente: Infobae

Suben hasta 50% los peajes a Capital y en rutas nacionales
En los accesos Oeste, Norte y Riccheri parten del 20%. Este también es el piso en los ajustes para todas las rutas nacionales. Regirán desde el 1 de febrero. El Gobierno evitó anunciar los aumentos.
Para atacar a las voces críticas y descargar la responsabilidad de los problemas del país en otros gobiernos o en las empresas privatizadas, los funcionarios nacionales están siempre dispuestos. Pero cuando se trata de comunicar medidas que tienen impacto económico y social, se hacen los distraídos y no dan explicación alguna.
Sin ningún aviso previo y semioculto en el Boletín Oficial, el Gobierno convalidó ayer nuevo ajuste de tarifas que impactará que en los bolsillos de los usuarios y le dará un nuevo empuje a los aumentos de precios. Esta vez le tocó el turno a los peajes de los accesos a la Capital Federal y de las rutas nacionales que comprenden los 6.000 kilómetros más transitados del país.
A partir del 1 de febrero, las tarifas para ingresar y salir de Buenos Aires por los accesos Norte, Oeste y Riccheri registrarán una suba que oscilará entre el 20% y el 50%. A su vez, los usuarios de los corredores viales de rutas nacionales también deberán afrontar un ajuste que arranca en 20%.
Los aumentos–que fueron aprobados tres resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad que depende del ministro de Planificación, Julio De Vido–se suman a la seguidilla de ajustes que el Gobierno viene autorizando y permitiendo desde fines de noviembre.
La serie de aumentos había arrancado en la última semana de noviembre con un alza del 6 al 8% en los combustibles que encabezó la restatizada YPF y siguieron las restantes petroleras. En los primeras horas de este año, las petroleras volvieron a remarcar sus precios entre un 7% y 10%.
Esa suba coincidió con los aumentos del 66% en el boleto del colectivo y del 12% en los pasajes aéreos que aprobó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. En el caso de los alimentos y artículos de primera necesidad, la nueva lista de “precios cuidados” que el Gobierno lanzó el 3 de enero mostró aumentos de hasta el 25% con respecto a los valores vigentes en diciembre.
Los nuevos cuadros tarifarios para los automóviles que circulan por los accesos serán los siguientes: - Acceso Norte: el peaje en los ramales Pilar y Campana en el horario pico (de 7 a 10 hacia la Capital y de 17 a 20 en el sentido a provincia) registrará una suba del 23% y pasará de $13 a $16. En el horario normal y los fines de semana, la tarifa subirá de $ 10 a $ 12 (20%).
- Acceso Oeste: en las estaciones troncales de Ituzaingó y Luján, el peaje de los autos trepará durante el horario pico un 20% y cambiará de $ 10 a $ 12. En el resto del día, el incremento será del 25% y la tarifa pasará de $ 8 a $ 10.
- Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas: en el horario pico se producirá la suba más alta que llega al 50%. El peaje saltará de $4 a $6. En tanto, en el horario no pico, la suba será del 25% con una tarifa que crecerá de $ 4 a $5.
Los aumentos en los peajes de accesos y rutas se han convertido en algo constante desde 2011. Comparadas con las estaban vigentes ese año, las nuevas tarifas que regirán desde febrero acumulan subas promedios del 140% en las rutas y de hasta el 172% en las autopistas de ingreso a Buenos Aires.
En el caso de la autopista Buenos Aires-La Plata –que fue transferida el año pasado a la provincia– no se descarta un ajuste similar para las próximas semanas. La administración bonaerense de Daniel Scioli ya aumentó los peajes de la autovía 2 y de las rutas atlánticas un 35% a fines de 2013. Además para febrero también se aguarda otro aumento en los peajes de los autopistas urbanas que dependen del gobierno porteño de Mauricio Macri.
Pese a que los funcionarios hacen malabares para no admitir la inflación, las resoluciones que aprobaron los aumentos constituyen un expreso reconocimiento del avance de los precios. Las nuevas tarifas se justifican en “los mayores costos” que se han registrado hasta setiembre en 2013 en los gastos de “operación, mantenimiento y en la ejecución de las inversiones previstas en los contratos”.
fuente: Clarin


El boleto de colectivo aumentó 40% y desde hoy cuesta $ 3,50
El Gobierno anunció el valor del pasaje para todo el año. El decreto establece, además, que si se paga con monedas el costo será de cuatro pesos desde junio. Cuadro tarifario actualizado.
Desde hace un tiempo, enero es el mes elegido para aumentar el boleto del transporte público de pasajeros, y este enero 2014 no es la excepción: el Gobierno provincial anunció un incremento del 40 por ciento en los pasajes.
Es así que desde hoy a partir de las 5 de la madrugada, el pasaje será de 3,50 pesos para los que abonen con tarjeta Red Bus o monedas. Sin embargo, el decreto del aumento contempla un recargo para el uso de monedas a partir de junio y quienes usen ese método de pago desde esa fecha deberán abonar cuatro pesos por boleto.
La Secretaría de Transporte convocó a una conferencia de prensa, en la que se brindó detalles del nuevo cuadro tarifario.
El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, explicó que “en realidad sólo un 30 por ciento de la población paga el boleto a $ 3,50. El otro 70 por ciento utiliza el abono o hace trasbordo, por lo que se reduce a la mitad el costo real de su pasaje, o menos aún”.
El funcionario dijo que el aumento está destinado a “seguir mejorando el servicio”. Y destacó la renovación de la flota, la instalación de aire acondicionado, GPS y LED en las unidades, así como también las paradas inteligentes y otros beneficios como la aplicación “¿Cuándo viene?”. Asimismo, se comprometió a que las mejoras continúen siendo paulatinas.
Martínez Palau también destacó que “Mendoza sigue siendo la provincia del país que tiene el boleto más barato”, a excepción de la provincia de Buenos Aires que abona $ 2,50 con la tarjeta SU BE y $ 5 sin ella.
“El precio en el resto de las provincias está por encima del nuestro”, destacó el funcionario provincial. En Rosario el pasaje del colectivo cuesta $ 3,60; en Córdoba $ 4,10; en Mar del Plata, La Pampa y Río Grande, $ 4, por ejemplo.
Hasta ayer, el pasaje en los colectivos urbanos del Gran Mendoza costaba $ 2,50.
Fuente: Los Andes
Chocaron dos colectivos y un auto en Libertad y Tucumán: "12 ambulancias para atender 17 heridos", confirmó el SAME
Ocurrió esta mañana entre dos micros de la línea 180 y 39 y un auto particular, en la zona de Tribunales. Personal del SAME trabajó en el lugar y ya fueron trasladados los lesionados a tres hospitales de la Ciudad
Al menos 17 personas resultaron heridas esta mañana luego de que dos colectivos y un auto particular chocaran, cerca de las 7.15, en la esquina de las calles Libertad y Tucumán, en el centro porteño,
Tras el siniestro, personal del Same llegó al lugar para trasladar a los lesionados a los hospitales Durand, Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández y Argerich, según confirmó su titular, Alberto Crescenti.
Según informaron testigos del siniestro, los micros pertenecen a las líneas 180 y 39. Y uno de ellos habría cruzado un semáforo en rojo. Por el accidente, la calle Tucumán está cortada al tránsito.
Fuente: Infobae

Inédito trasplante de médula a un bebé donde la madre logró ser la donante
Cuando el niño tenía seis meses de vida, les dijeron a los padres que no viviría más de un año. Sin embargo, el equipo médico del Garrahan y del Hospital de Niños de La Plata logró salvarlo con este método
Ya pasaron unos 4 meses desde el momento en que la mamá de Kilian Valdemarin vive en el hospital Ludovica de La Plata junto a su bebé, que en diciembre recibió un trasplante inédito de médula ósea y del que hoy se puede confirmar que su evolución es más que satisfactoria, luego de tanto tiempo de lucha.
Cuando Kilian tenía seis meses, sus padres fueron anoticiados de que no viviría más de un año. Sin embargo, hoy tiene casi dos y ayer, cuando confirmaron que había comenzado a generar sus propias células inmunes, suspiraron con alivio y esperanza. Todo, gracias al esfuerzo y dedicación de los médicos de los hospitales Sor María Ludovica y Garrahan.
Ambos equipos le realizaron en diciembre un trasplante de médula ósea donde la donante fue su mamá, hecho inédito en el país ya que, para evitar el rechazo, se empleó un aparato de última generación que filtra los linfocitos T, las células que cumplen un rol clave en los problemas de compatibilidad.
Kilian nació en Rosario con una grave enfermedad "inmunodeficiencia combinada severa", por lo que "son reconocidos como 'los chicos de la burbuja', porque son enfermedades genéticas que dejan al individuo sin inmunidad celular, es decir: mueren rápidamente a causa de cualquier tipo de infección. Normalmente se apela a un hermano como donante, porque suelen ser compatibles, pero en este caso el chiquito es hijo único", explicó el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti.
En principio, se pensó en buscar médula en los bancos nacionales o internacionales de células madre hematopoyéticas, que son los que se extraen del cordón umbilical cuando nace un bebé. Pero la búsqueda requería demasiado tiempo, justamente lo que no sobraba.
"Cuando me lo propusieron no lo dudé, nunca había estado más cerca de curar a mi hijo", contó Fiama, la joven madre de 16 años que viene luchando junto con su marido por la vida de ese bebé desde que tiene seis meses. Los médicos decidieron emplear el nuevo aparato adquirido por el Garrahan que filtra las células madre obtenidas de su médula.
"Por fortuna contamos con la Unidad de Médula Osea del Ludovica, un centro de referencia de la Provincia a nivel nacional que lleva realizados más de 230 procedimientos de este tipo", dijo hoy el ministro de Salud, Alejandro Collia, quien felicitó a los médicos intervinientes.
Hoy, el niño se encuentra en recuperación, internado en el hospital de La Plata. Y la mitad de la muestra de células madre es guardada por si sufre una recaída. Sin embargo, los profesionales aseguran que la médula ósea prendió perfectamente en el organismo del bebé y que, hasta el momento, su evolución es buena.
El nuevo aparato de última generación se llama Clinimacs y fue ajustado por el laboratorio de Inmunología Celular del Garrahan para ser utilizarlo por primera vez en este trasplante realizado en el hospital Ludovica de la Provincia.
Una historia de lucha
A los 3 meses de nacer, Kilian comenzó un rápido descenso de peso y a llorar sin parar, día y noche. Nadie sabía decirles qué tenía y la desesperación se apoderó de sus padres. Entre enero y abril de 2013 estuvieron junto al nene internado en el hospital rosarino Víctor Vilela donde, tras decenas de estudios le diagnosticaron deficiencia combinada severa y les dijeron que no había esperanza. Sin trabajo y sin saber qué hacer se resignaron a estar cerca de su hijo todo el tiempo que se pudiera.
"Hace un mes me propusieron ser la donante y ahí nos cambió la vida, nos vinimos a vivir a La Plata, Sebastián consiguió un trabajo que le permite pagarse una pensión y yo me quedé acá, cerca de Kilian", cuenta Fiama con una sonrisa.
El papá dice que se desespera porque cuando los médicos le permiten verlo, Kilian le tira los brazos, "quiere que lo agarre a upa, quiere jugar, imaginate, es un nene". Pero por ahora está en aislamiento y apenas lo puede tocar extremando las medidas de seguridad.
Con todo, estos son días de esperanza para la pareja. Recién ahora, al año y nueve meses, el nene empezó a decir mamá y papá y a dar sus primeros pasos. La enfermedad retrasó el desarrollo. "Tenemos fe y nos vamos a quedar en La Plata los años que sean necesarios para tratar y controlar a Kilian, lo único que queremos es poder verlo crecer", cerró la madre.
Fuente: Infobae


Recuperaron unas 1.500 obras de arte ocultas en un galpón

En el allanamiento se encontró un fresco original de Benito Quinquela Martín titulado "El beso eterno".
Se trata de una organización delictiva que se apropiaba de propiedades o bienes de herencias vacantes, y para tal fin se hacían pasar por familiares de las personas fallecidas y falsificaban documentos.
Más de mil quinientas obras de arte valuadas en un millón de dólares fueron halladas hoy durante un allanamiento realizado en un galpón de la localidad bonaerense de Témperley, informó la policía.
Se trata en su mayoría de obras de la fallecida pintora Nelia Licenziato, que fueron apropiadas mediante maniobras fraudulentas por una organización que se dedicaba a usurpar propiedades y fraguar herencias.
En el allanamiento realizado en un galpón de Temperley también se encontró un fresco original de Benito Quinquela Martín titulado "El beso eterno".
El procedimiento, en el que no hubo detenidos, fue realizado por la DDI Lomas de Zamora en un inmueble ubicado en Colón al 130 de esa localidad del sur del conurbano, donde las obras estaban ocultas y acondicionadas para que no se vieran afectadas por la humedad.
En el galpón se había levantado una suerte de pared falsa para disimular el sector donde se ocultaban las obras, unas 600 de las cuales estaban enmarcadas.
La policía intenta determinar si el fresco de Quinquela hallado fue conseguido de manera ilegal.
La banda responsable de la apropiación estaba liderada por un operador inmobiliario de la zona sur del conurbano en cuya lujosa residencia particular poco tiempo atrás, en otro allanamiento, se habían hallado 35 obras de la misma artista.
El sujeto se encuentra imputado en la causa pero se mantiene en libertad.
Nelia Licenziato murió en 2007 y su nombre llegó a las crónicas policiales el año pasado cuando una investigación permitió desbaratar a una banda de "usurpadores VIP" que ocupaban viviendas de lujo ante el fallecimiento de sus ocupantes para luego venderlas.
Esa investigación fue llevada adelante por el fiscal federal Federico Delgado y puso al descubierto a una organización delictiva que se apropiaba de propiedades o bienes de herencias vacantes, y para tal fin se hacían pasar por familiares de las personas fallecidas y falsificaban documentos.
La impunidad con que se movía esa banda la llevó a ocupar viviendas sin importarles que el propietario tuviera o no herederos, para luego falsificar no sólo DNI sino también testamentos, sucesiones, escrituras y poderes.
En el caso de Licenziato, una artista plástica de renombre internacional que vivía en Adrogué, los usurpadores, además de la vivienda situada en Amenedo al 100, se apoderaron de 300 obras de arte que luego vendieron en el mercado negro.
Según la investigación, meses después de la muerte de la artista un miembro de la organización se presentó ante la Justicia para solicitar que se homologara un extraño acuerdo que decía haber suscripto con la mujer.
De acuerdo con ese supuesto acuerdo, Licenziato le entregaba al sujeto sus tres propiedades ya que no podía pagar un préstamo que él mismo le habría efectuado por la suma de 100.000 dólares.

"Por las dudas, este estafador también armó un detallado testamento que contaba con la supuesta firma de Licenziato, para hacerse de todos sus bienes. Llamó la atención que poco antes de que esos documentos fueran confeccionados, la mujer estuviera internada en un centro asistencial vinculado al operador inmobiliario, por un severo cuadro de diabetes que padecía y que le provocaba pérdida de la memoria y de conciencia", explicó en mayo del año pasado a la prensa uno de los investigadores al referirse al martillero que elaboró el testamento falso de la artista.
La hermana de Licenziato, Elida, dijo hoy que la familia tomó conocimiento de la muerte de la artista recién tres meses después del deceso.
Indicó también que además de la casa de Adrogué y de las obras de arte, la banda usurpó dos departamentos en Capital Federal que pertenecían a Licenziato.
Fuente: 26 noticias

Cristiano Ronaldo luce su Balón de Oro y le da la victoria al Real Madrid sobre el Osasuna
Por la revancha de los octavos de final de la Copa del Rey, el "Merengue" se impone por 1 a 0, gracias al tanto del portugués. En el global, los de la "Casa Blanca" superan 3 a 0 a los de Pamplona
Tras el 2 a 0 conseguido en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid viajó a Pamplona con la intención de sellar su pasaje a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde espera elEspayol de Barcelona. Con el flamante ganador del "Balón de Oro" como principal protagonista, Carlo Ancelotti dispuso un equipo que contó con la mayoría de sus figuras como titulares.
En tanto, el Osasuna utilizaba como principal recurso la presión constante, ya que las medidas del Sadar favorecían a su juego mezquino y limitado. Naturalmente, la idea de Javi Graciaera quitarle los espacios a la "Casa Blanca", dado que la diferencia de los intérpretes no facilitaba al golpe por golpe.
El duelo permanecía parejo, aunque cada pelota parada significaba un sufrimiento enorme para los dueños de casa. En este sentido, los madrileños lograron aprovechar este tipo de situaciones para ponerse en ventaja. A través de un tiro libre, ejecutado por Cristiano Ronaldo, la visita marcó el 1 a 0 para comenzar a definir la serie. El grosero error de Andrés Fernández opacó el grito del portugués, porque las miradas se quedaron con el impresentable arquero español.
Fuente: Infobae


Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario