28 de enero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 28/1

Pedidos:

- De Facebook Yo Soy Donante:
Palabras del Papá de Anita: Hola. Recién hable con el terapista. Me dijo que paso muy buena noche. Hizo 500 CC de pis y es muy bueno. Se la bastante menos hinchada y no volvió hacer arritmias. Sigamos aguantandola que ella la esta peleando me dijo...



Donaciones: BANCO DE LA NACIÓN Cuenta de Ahorros en Soles Nº 04619070963
A nombre de Helmer Vladimir Ayuque Lopez DNI Nº 46004191.


- De Facebook Red Solidaria de Juan Carr en Campana - Oficial: URGENTE! Para OBDULIO OSNAR CAROSSIA, oriundo de Santa Rosa - La Pampa, se necesitan 18 DADORES DE SANGRE DE CUALQUIER TIPO Y FACTOR! Quien acuda a esta llamada debe dirigirse DE LUNES A VIERNES DE 8 A 12: 30hs. con DNI ó CÉDULA a: SERVICIO DE HEMOTERAPIA del "INSTITUTO ALEXANDER FLEMING"
TEL: 011-32218925
E-mail: hemoterapia@alexanderfleming.org



- De Facebook TODOS POR DAVID:
Sábado 01 de febrero, a partir de las 12 Hs., en Diagonal 74, Punta Lara , mirador Nestor Kirchner (Ensenada - Buenos Aires), vamos a realizar una campaña informativa sobre la importancia de registrarte como Donante de Médula Osea. Ahí te esperamos. "TODOS X DAVID".

- De Facebook Clau Led: ATENCIÓN AMIGOS DE CAPITAL FEDERAL Y BUENOS AIRES...!!! Se necesitan con urgencia 15 donantes de sangre para MARIEL SOLANGE PALACIO, quien fue retrasplantada bipulmonar en la Fundación Favaloro el día 21/01/2014. Ella está muy bien y estable, y ésta sangre que se solicita es para reponer en el Banco de Sangre de la Fundación, la que fue ya utilizada en su cirugía. Quienes puedan ayudarnos tienen que dirigirse a la Fundación Hemocentro Buenos Aires, sito en Avenida Diaz Velez 3973, Ciudad Autonoma de Buenos aires de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hs y los sábados de 8:00 a 13:00 hs. No hace falta ayunar durante 12 hs sino que se recomienda no ingerir alimentos grasos hasta 2 hs antes de la donación. En las fotos que ven en el album figura la información sobre quiénes pueden y quienes NO pueden donar sangre. PARA INFORMACIÓN COMUNICARSE AL 0810-333-3662 O INGRESA EN www.doysangre.org Desde ya les agradecemos de todo corazón la difusión de este mensaje!!! DONAR ÓRGANOS ES DAR VIDA...!! elijan SER DONANTES...!!! Por favor: Compartir y Difundir. GRACIAS.

- De Facebook Red Solidaria Chascomus: Una familia compuesta por la madre con problemas de salud y su hija,la cual trabaja,necesitan alimentos,porque no pueden llegar a fin de mes,por los gastos que ocasiona la enfermedad de su mamá.Quien pueda colaborar con algo comunicarse con la Red.Muchas gracias!

- De Facebook Marta Repetto:
ES UN PERRO GUIA 
URGENTE!- Buenos Aires. Buscamos a NAGODE (Perro guía) La noche del sábado 18 de Enero desapareció Nagode (Nagoudi) del lugar donde lo estaban cuidando en Tortuguitas (Combate de San Lorenzo 3664). Nagode es un perro ovejero alemán de 9 años de edad, su particularidad es que es un perro guía de una persona ciega que lo dejó allí en custodia, para su buen cuidado, mientras realizaba un viaje. No sabemos si lo robaron o se escapó. Nagode es un perro entrenado, muy obediente y tranquilo. Si alguien de la zona tiene algún dato o cree haberlo visto por favor comunicarse a los teléfonos: (011) 47035134 / (011) 47035439 / cel. 1540895803 Preguntar por Martín o Marina. Hay recompensa! Ayúdennos a difundir! Hay una persona ciega que lo busca desesperadamente!
- De Facebook Ely Salazar: Hola necesito quien me pueda donar un colchón de dos plazas y una cocina porque la mía perdía gas y se incendió y estoy cocinando a fuego de leña, y no puedo comprarla porque estoy sin trabajo por una enfermedad (artritis reumatoidea en un 73%) gracias mi cel 3875811625
- De Facebook Fabio Blanco: Se necesitan dadores de sangre a nombre de mi viejo, Miguel Paulino Blanco. Es para la FUNDACIÓN MARRA. Estas son las 3 direcciones donde se puede donar: MORÓN: Ingeniero Ernesto C. Boatti 4, esq. Rivadavia. De 8 a 12 hs. De lunes a sábados. CABA Av. Córdoba 6429 De 8 a 12hs de lunes a sábados. Entre Ceballos y Maure, a 6 cuadras de Estación Lacroze. CAMPO DE MAYO Av. Vergara 6100 entre Río Reconquista y Autopista Del Buen Ayre – Puerta 1 – Campo de Mayo Villa San Francisco – Hurlingham (1659) Atención a Donantes: Lunes a Sábados de 8 a 14hs. Administración: Lunes a Viernes de 8 a 18hs. Guardia de 24hs. Desde ya, gracias por la ayuda que nos puedan brindar.
- De Facebook Niños Caritas Felices: PEDIDO : SI AUN POSEES ÚTILES ESCOLARES USADOS Y QUIERES DONARLO TE LO PEDIMOS QUE MANDES UN MENSAJE PRIVADO TENEMOS TRANSPORTE DESDE BS AS A CHACO.....GRACIAS ERICA.......CORREO: Eri_caluni@hotmail.com

- After Office Banco de Sangre Garrahan (ubicado en 15 de noviembre de 1889 Nº 2151, 1261 Ciudad Autónomade Buenos Aires), un after diferente.Tenemos una oferta muy tentadora para hacerte:
Pasarla bien y ayudar al mismo tiempo!
En vacaciones es poca la gente que viene al banco a donar sangre y tenemos menos colectas externas, porque las escuelas y las empresas están inactivas. Pero nuestros pacientes siguen necesitando sangre para sus tratamientos.
Por eso te invitamos a conocer el nuevo Banco de Sangre Garrahan y disfrutar de shows, música, el buffet, la buena compañía y la alegría única que te brinda el dar una mano, o en este caso, un brazo...
Jueves 6-13-20 y 27 de febrero de 18 a 21 horas.
Si querés venir mandanos un mail con tu nombre y el de tus invitados a promocion@garrahan.gov.ar o llamá al 41226007


- ENCONTRADO EL 14/01 EN LUIS MARÍA CAMPOS Y OLLEROS, BELGRANO.
























CACHORRÓN DE 10KG, HERMOSO Y BUENO!!
DE QUIÉN ES? ALGUIEN LO RECONOCE
SI NO APARECEN LOS DUEÑOS SE DARÁ EN ADOPCIÓN.
ES UN SOL!!!!!!!!!!!
https://www.facebook.com/maria.delacruz.31542



Día de la Reducción de CO2
¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial de la Reducción de las Emisiones de CO2 o Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre es celebrado cada año el 28 de enero. Este día pretende ser una jornada de concienciación social para evitar y frenar el calentamiento terrestre junto a sus graves consecuencias.
Origen
Este día fue designado por la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de que la población mundial tome conciencia sobre el cambio climático y los impactos que éste puede llegar a causar, propiciando las políticas destinadas a la reducción de los Gases de Efecto Invernadero.
Objetivo
El principal objetivo del Día Mundial de la Reducción de las Emisiones de CO2 es impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías no contaminantes, así como de políticas de reducción de emisiones de gases, uso y desarrollo de energías renovables, utilización de combustibles más limpios, etc.
Protocolo de Kioto
El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es el acuerdo institucional a nivel mundial más importante para la lucha contra el cambio climático, surgido en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 1992. El protocolo entró en vigor el 16 de febrero de 2005.
El principal objetivo del Protocolo de Kioto consiste en reducir las emisiones de los 6 Gases de Efecto Invernadero:
Dióxido de carbono (CO2)
Metano (CH4)
Óxido nitroso (N2O)
Perfluorocarbonos (PFC)
Hidrofluorocarbonos (HFC)
Hexafluoruro de azufre (SF6)
Los más de 200 países que han firmado el Protocolo de Kioto desde su inicio llevan a cabo las siguientes premisas:
Recoger, recopilar y analizar las emisiones de GEIs así como la toma de las políticas óptimas para la reducción de emisiones nocivas.
Llevar a cabo estrategias nacionales para abordar y tratar el problema de las emisiones.
Apoyar las iniciativas tecnológicas y de desarrollo destinadas a la reducción de emisiones.
¿Cómo se celebra?
Es un día en el que se realizan diversas actividades para concienciar a la población mundial sobre las emisiones de CO2. Suelen realizarse exposiciones además de la proyección de documentales en los que se pueden observar las graves consecuencias que pueden acarrear las emisiones a la atmósfera de CO2.
Los niños podrán disfrutar de diversas actividades para que empiecen a comprender la importancia que tiene cuidar la naturaleza para la vida humana y evitar contaminarla.
fuente: dia-de.com

Algunas efemérides del día de hoy:
1724: en San Petersburgo, Pedro el Grande funda la Academia de Ciencias de Rusia.
1820: una expedición rusa, dirigida por Fabian Gottlieb von Bellingshausen y Mijail Petrovich Lazarev descubre el continente antártico y se aproxima a sus costas.
1855: en Panamá, la primera locomotora cruza desde el océano Atlántico hasta el océano Pacífico, en el Ferrocarril de Panamá.
1887: en París se pone la primera piedra de la Torre Eiffel.
1916: en EE.UU., Louis D. Brandeis se convierte en la primera persona judía nombrada miembro de la Corte Suprema.
1917: en San Francisco (California) comienzan a circular tranvías municipales.
1935: Islandia es el primer país en legalizar el aborto.
1943: Nace Dick Taylor, músico británico, de la banda The Rolling Stones.
1955: en Puerto Rico se funda la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.
1955: Nace Nicolas Sarkozy, político y presidente francés.
1960: Nace Mauricio Dayub, actor argentino.
1968: Nace Rakim, rapero estadounidense.
1968: Nace Viviana Saccone, actriz argentina.
1969: Nace Kathryn Morris, actriz estadounidense.
1980: Nace Nick Carter, cantante estadounidense, de la banda Backstreet Boys.
1977: Fallece Benito Quinquela Martín, pintor argentino.


Noticias:

Falleció Jorge Obeid
El ex gobernador santafesino y actual diputado nacional estaba internado desde el viernes en grave estado tras sufrir un cuadro de tromboembolismo. Tenía 66 añosEl referente del peronismo santafesino falleció está tarde en el Sanatario San Jerónimo, donde permanecía internado en grave estado desde el viernes, cuando comenzó a sentir mareos luego de conceder una entrevista.
Obeid, que había asumido por tercera vez en el Congreso nacional en diciembre pasado, sufrió una larga enfermedad, que se complicó a partir de un diagnóstico de tromboembolismo.
Concejal e intendente de Santa Fe, dos veces gobernador de la provincia, había asumido en diciembre pasado su tercer mandato como diputado nacional. Allegados a su familia confirmaron en declaraciones a la prensa que el dirigente murió poco antes de las 16 y que sus restos serán velados en una cochería de la capital santafesina.
"Un ciudadano verdaderamente democrático, es una de las grandes figuras que ha tenido la política de Santa Fe desde la recuperación de la Democracia", afirmó Jorge Hoffmann, el líder de ATE Santa Fe y compañero de fórmula de Rossi, históricamente enfrentado a los gobiernos de Carlos Reutemann y del propio Obeid, en declaraciones realizadas a Aire de Santa Fe.
Según sus palabras, "murió con las botas puestas, militando hasta el último día de su vida. Es una desaparición muy dolorosa que se va a sentir en la política y en los afectos personales".
Por su parte, el diputado nacional Omar Perotti aseguró que "klevó adelante dos gestiones como gobernador en momentos muy duros, para reconstruir el clima de esta provincia. No es fácil ese cargo, y menos dos veces. Tuvo ese reconocimiento por parte del pueblo en ese sentido".
Militante de la Juventud Peronista, tras el golpe militar de 1976 se exilió en Perú, para regresar un año después, momento en que fue detenido. Al año siguiente recuperó su libertad y continuó en la actividad privada. A partir de 1985 fue vocal titular del consejo provincial del Partido Justicialista de Santa Fe hasta 1987, en que fue electo concejal municipal de la ciudad de Santa Fe.
Intendente de la Ciudad de Santa Fe entre 1991 y 1995, ese año llegó a la gobernación de la provincia hasta el año 1999. Su segundo mandato en ese cargo tuvo lugar entre 2003 y 2007.
Entre los años 1999 y 2003, y entre 2007 y 2011 se desempeñó como Diputado Nacional.
En las elecciones de 2013, encabezó la lista de candidato a diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FpV), que se ubicó tercera en la preferencia del electorado, después del Frente Progresista Cívico y Social, que encabezó el socialista Hermes Binner, y de Unión PRO Federal, del macrista Miguel del Sel.
Fuente: Infobae

- De Facebook Pablo Fernandez:
Esto es por el alud en Catamarca:
DIFUNDAN POR FAVOR,,,,, SEGUN EL CONTEO QUE HACEMOS ENTRE LOS VECINOS Y CON FALTA DE INFORMACION,,,,HASTA LAS 9.30 DE HOY DOMINGO SON MAS DE 22 LOS MUERTOS Y SIGUE CRECIENDO A PASOS AGIGANTADOS CADA VEZ QUE ENTRAN A UNA CASA CON LODO O SACAN UN AUTO DEL RIO,,,, SIN CONTAR LOS DESAPARECIDOS,,,, EL NUMERO DE ALMAS QUE SE LLEVO PARECE NO TENER TOPE,,,,DOLOROSO ES POCO!!! SE TIENE QUE HACER PUBLICO Y NACIONAL,,,

Declaran la emergencia nacional en Bolivia por las fuertes lluvias
Hay al menos ocho muertos por un alud en Rurrenabaque, al noreste del país. Hay 21.000 familias afectadas en todo el país por el temporal, que se extenderá varias semanas más.
Al menos ocho muertos, 21.000 familias damnificadas y la declaración de "emergencia nacional" es el resultado de las intensas lluvias que castigan a Bolivia.
La localidad más afectada es Rurrenabaque, en el noreste del país, donde un alud sepultó el sábado a 6 miembros de una familia y a cuatro reclutas socorristas.
"Se han descubierto otros dos cadáveres de dos soldados (con lo que) en Rurrenabaque tenemos hasta hoy ocho fallecidos, seis de una familia y dos soldados y estamos en la búsqueda de otros dos soldados desaparecidos", indicó el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, que ejerce la Presidencia interina del país por la visita de Evo Morales a Cuba.
Desde que comenzó la época de lluvias en Bolivia, en octubre pasado,ya suman 43 las víctimas fatales. García Linera informó que los ministros aprobaron anoche el decreto que declara la emergencia para facilitar el uso de los fondos a fin de atender a los damnificados.
La declaración de emergencia nacional permite que los municipios y las gobernaciones puedan reasignar sus presupuestos para dar prioridad a las 21.000 familias afectadas, agregó García Linera.
Socorristas están distribuyendo unas nueve toneladas de alimentos, agua y medicamentos entre las zonas azotadas por el temporal. El reporte preliminar de Defensa Civil da cuenta de "83 municipios afectados en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Beni y Chuquisaca". Todos afrontan inundaciones, granizadas y derrumbes por causa de las lluvias, que continuarán varias semanas más, dijo el vicepresidente.
Sin embargo, García Linera manifestó que por el momento "no hay un cálculo exacto de las áreas afectadas", aunque "se llegó a hablar en algún momento de 1.500 hasta 2.500 hectáreas, pero hay que dejar pasar un poco los días para hacer un cálculo más preciso".
Fuente: Clarín


Brasil: dos turistas argentinos murieron ahogados y otro está desaparecido tras arrojarse al mar
En la localidad de Palhoça, una mujer perdió la vida al caer al agua y su compañero desapareció tras tirarse para rescatarla. En tanto, unriojano de 19 años falleció ahogado en las playas de Florianópolis
Lo que debía ser un viaje de vacaciones se convirtió en tragedia para tres argentinos que decidieron ir a descansar a las playas de Brasil, donde dos personas murieron ahogadas y otra permanece desaparecida.
El primer caso ocurrió el domingo pasado en Guarda do Embau (Palhoça), donde Vanina Mariel Godoy Soto, de 25 años, falleció tras caer al mar desde un peñasco. El accidente provocó una rápida reacción de Nahuel Agüero (23), compañero de la mujer, que intentó rescatarla y fue llevado por las olas.
El medio brasileño Diario Catarinenese cuenta que la chica estaba inconsciente cuando su amigo se arrojó al agua para ayudarla; otros integrantes del grupo de amigos lograron recuperar el cuerpo de la víctima con la ayuda de unas cuerdas, pero debieron pedir ayuda a los socorristas porque Agüero nunca pudo volver del mar.
El Batallón del Servicio de Bomberos, barcos, motos de agua e incluso un helicóptero buscan al joven desde el domingo, pero de momento las tareas de rescate no dieron el resultado esperado.
Sobre el hecho, el soldado Atilio Diniz Zanini detalló que "un grupo de argentinos estaba sentado sobre una roca en la costa -entre la playa y Pinheira Embaú Guardia-, pero el mar estaba furioso y golpeó muy cerca, por lo que probablemente Godoy Soto fue tomada por una ola".
Esta es una situación habitual por la imprudencia de las personas que se detienen en puntos de alto riesgo. "La gente se saca fotos en los acantilados, se acerca mucho al mar y pasan estos accidentes que son muy comunes en el verano", comentó Diniz.
Otro drama en una playa cercana
En Florianópolis, una familia riojana vivió una tragedia similar al enterarse que un chico de 19 años, identificado como Emanuel Orozco, falleció ahogado.
El joven, que era parte de la familia propietaria de una empresa de transporte de La Rioja, se encontraba junto a sus amigos al momento de la tragedia.
En este caso aún no hay precisiones sobre las circunstancias que propiciaron el hecho pero su familia confirmó el fallecimiento del chico en diálogo con una radio riojana
fuente: Infobae

De Facebook Claudio Bertonatti: Tengo una profunda convicción: no se puede defender una causa noble con métodos que no lo son. Por eso, sostengo que hay que decir la verdad aunque esta nos desfavorezca. Digo esto porque tras visitar el Zoológico de Mendoza y el recinto del oso polar “Arturo” (por dentro y por fuera), me encontré con una situación que no considero “alarmante”.
Es decir, “Arturo” (de 28 años y de 5° o 6° generación nacida en cautiverio) NO ESTÁ EN CONDICIONES ÓPTIMAS. ¡Desde luego! Pero tampoco está agonizando. Tiene un recinto con 3 aireacondicionados a 16° C, una dieta variada, buen peso, despliega actividad normal dentro y fuera del agua, no le observé conductas estereotipadas y tiene un cuidador con quien el oso tiene relación afectiva.
Puedo intuir que muchos quisieran leer otra cosa. Por ejemplo, que el pobre “Arturo” está en una situación crítica, cercana a la muerte inducida por el maltrato, pero esto no sería cierto.
Sin embargo, a quienes esperaban eso les digo que viajé a Mendoza acompañando a Greenpeace para pedirle a sus autoridades que hagan todo por derivarlo a Canadá, a donde pueda tener la posibilidad de estar con sus congéneres, de ser útil a su especie y de tener un destino lo más digno posible. Y espero de todo corazón que los veterinarios canadienses y argentinos tengan la suerte de hallarlo fuerte como para resistir el viaje y vivir en el Hemisferio Norte. Y, aunque estuviera todos sus días sobre un témpano artificial y los mejores cuidados en el Zoo de Mendoza, sería deseando y opinando lo mismo. No se trata, en definitiva, si está bien o mal mantenido. No debería ser mantenido acá, donde no contribuye en nada para salvar su especie, que está amenazada de extinción. Y lo que debería seguir a todo esto, por lo cual viajé también a Mendoza es la reconversión de ese viejo zoológico en un centro de rescate de la fauna cuyana y de educación ambiental para que no siga habiendo gente desaprensiva que abandona, maltrata o mata animales por diversión, que contamina los cuerpos de agua, que incendia… No sé si esto es posible, pero es lo que quisiera ver y lo que la provincia, la región y el país necesitan.


Buscan intensamente a una joven que sufre ataques de epilepsia
María Soledad Caffa de 23 años falta de su domicilio de Concepción del Uruguay desde el lunes 20; presenta un retraso mental moderado, hipoacusia conductiva bilateral y sufre de ataques de epilepsia, por lo cual es intensamente buscada.

Fuentes policiales solicitaron a la población, la colaboración de todo dato de interés que pudiera aportar en relación al pedido de localización que comenzara a raíz de la denuncia de la madre de una joven de 23 años, María Soledad Caffa, en comisaría de Minoridad y violencia familiar.
De acuerdo a la exposición, la joven se habría ausentado de su hogar sin dar aviso el día lunes 20 en horas de la mañana, no volviendo a tener noticias.
María Soledad Caffa es de contextura delgada, de tez blanca, cabellos ondulados a los hombros, estatura aproximada 1,30 metros, peso aproximado 40kg., ojos color marrones, teniendo como seña particular una cicatriz en su frente. La joven presenta un retraso mental moderado, hipoacusia conductiva bilateral y sufre de ataques de epilepsia.
Cabe destacar que de inmediato se iniciaron las tareas investigativas correspondientes enfocando su búsqueda en la localidad bonaerense de Garín, emitiéndose la información a las distintas dependencias policiales del departamento, como de la provincia.
Se comunicó al fiscal en turno y se iniciaron las actuaciones prevencionales para establecer el paradero de la joven. Cualquier información que pueda ayudar a la investigación se podrá aportar en cualquier dependencia policial más cercana o a los teléfonos:
Jefatura Departamental Uruguay: 03442-425508
Comando radioeléctrico: 03442-422222 o al gratuito “101”.
Fuente: El once







Buscan a una mujer desaparecida en Inriville
Foto: Facebook.
Se trata de Mariela Bortot, de 40 años, quien fue vista por última vez el sábado pasado caminando por las calles de esa ciudad.
Efectivos policiales, familiares y amigos buscan intensamente a Mariela Bortot, una mujer de 40 años que fue vista por última vez el sábado pasado en horas de la tarde cuando salió de su casa de la localidad de Inriville.
"Ella había salido a caminar y de ahí se ha perdido contacto hasta la fecha", precisó el comisario mayor Miguel Casteló.
"Se está teniendo otra línea de investigación conforme a llamadas que (Bortot) pudo haber recibido de personas que podrían haber sido allegadas. Estamos tratando de establecer qué podría haber sucedido con los últimos llamados o mensajes", agregó el uniformado.
Reveló además que se secuestró el teléfono "de una persona allegada a esta mujer, para tratar de establecer si hay algún nexo" con su desaparición.
"Son muchas horas las que está desaparecida. La pueden haber matado. El teléfono sonaba y después la persona cortaba la comunicación. Después daba apagado", relató desconsolada una de sus hijas y precisó que, cuando se la vio por última vez, vestía pantalón corto y musculosa.
Fuente: lmcordoba
De Facebook Marcelo Guazzardo:
ASAMBLEA INTERCOMUNAL POR LA EMERGENCIA ELÉCTRICA
Mañana, miércoles 29 a las 18:30, se reunirá nuevamente en el Cid Campeador la asamblea de vecinos conformada la semana anterior, en respuesta a los cortes energéticos que viene sufriendo la Capital Federal desde diciembre de 2013. En aquella primera reunión participaron vecinos de Caballito, Almagro, Boedo, Villa Crespo, Liniers, Villa Lugano, Monte Castro, Flores y Palermo.
Desde el Encuentro por el Corredor Verde del Oeste se convoca a todo vecino de la Ciudad a acercarse y discutir qué nuevas medidas se pueden llevar a cabo para obtener soluciones definitivas por parte de las autoridades - tanto los gobiernos nacional y local como las empresas- y darle un punto final a los parches que sólo vienen generando más inconvenientes, a falta de políticas energéticas claras, concretas y seguras.
Cabe destacar que, como primer acción, se decidió realizar una juntada de firmas entre los vecinos afectados para acompañar un pedido de informes que se presentará pronto ante el ENRE -Ente Nacional Regulador de la Electricidad- solicitando se especifique el estado de infraestructura y calidad del servicio de energía eléctrica en las zonas más afectadas, así como también las futuras inversiones a realizarse. Por esta razón, se espera que los concurrentes se acerquen con su N° de reclamo para poder ser parte de la solicitada.


Apareció con vida la pareja que estaba perdida en Jujuy
Luego de una semana perdida en el Parque Nacional Calilegua los integrantes del matrimonio aparecieron sanos y salvos. Primero rescataron ala mujer que estaba sola cerca del río San Lorenzo y luego al hombre que se encontraba cerca de la zona selvática
Los médicos bonaerenses Lía Costantino y Mario Bidinost fueron rescatados hoy tras pasar una semana extraviados en una zona selvática del parque nacional de Calilegua, en el sudeste de Jujuy.
La mujer fue hallada en primer término en una playa del río San Francisco y poco después pudo ser localizado el hombre, dijeron a la agencia de noticias DyN voceros de las fuerzas de seguridad vinculadas a la búsqueda.
Asimismo, señalaron que a primera vista "ambos se encuentran bien", pero de todas formasfueron trasladados hasta la localidad de San Francisco, un pueblo del departamento Libertador General San Martín, cercano a Calilegua, donde serán revisados y podrán recomponerse.
La búsqueda se intensificó hoy con gran cantidad de policías, bomberos, rescatistas y guardaparques que rastrillaron sectores de senderos no accesibles para el público, en una jornada de lluvias constantes.
Tras el hallazgo de la mujer, jefes de las fuerzas de seguridad y del Parque Nacional se movilizaron hasta el río para constatar el estado de la turista y ayudar a buscar a su esposo.
Las dificultades en las comunicaciones por teléfono o vía VHF por la zona montañosa y de selva donde se centralizaban las operaciones complicaba la difusión de noticias.
Cerca del mediodía, luego de que "amainó la lluvia, todo el personal fue desplegado en el terreno", dijeron a DyN fuentes del equipo de búsqueda.
Si bien el parque nacional está compuesto por selvas de yungas y tiene una superficie de más de 760 kilómetros cuadrados en el sudeste de Jujuy, la pesquisa se centralizó en un área paralela a los senderos principales para descartar posibles accidentes.
Los médicos Costantino y Bidinost, ambos de 57 años, llegaron de vacaciones a Jujuy, se hospedaron en la Posada del Sol, en Libertador General San Martín, y dejaron su vehículo en la entrada del parque Calilegua el martes último.
Los profesionales trabajan en el hospital Grierson de Guernica y en el municipal de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires.
El intendente del parque, Néstor Sucunza, señaló a primera hora que estimaban que los médicos "recorrieron los senderos del parque nacional". "La selva no es para cualquiera", advirtió al canal TN.
Fuente: Infobae


Once: nuevo operativo para desalojar a los manteros
La Policía había despejado la zona el domingo, pero ayer los puesteros habían vuelto.
Varios puestos en los que se vendía mercadería ilegal fueron levantados esta mañana por efectivos de la Policía Metropolitana, en el barrio de Once. También se realizó un allanamiento en un depósito donde los manteros almacenaban los productos.
A las 5.30, unos 200 agentes de la fuerza de seguridad se dirigieron a la avenida Pueyrredón, entre Mitre y Rivadavia, y levantaron varios puestos donde se vendía mercadería ilegal, principalmente zapatillas de marcas falsificadas, ropa deportiva y Cds y Dvds truchos.
Poco después, los efectivos se dirigieron a la calle Sarmiento al 2800 y allanaron un galpón donde los manteros guardaban los productos.
Los procedimientos, de los que también tomaron parte inspectores del área de Espacio Público, se llevaron a cabo luego de que el fin de semana fueron desalojados unos 30 puestos de venta ilegal que funcionaban en las veredas de la zona comercial de Once.
Ayer, ante la falta de presencia policial, los manteros volvieron a instalarse, aunque de manera más precaria.
Fuente: Clarín


Aumento de peajes: cuáles serán las tarifas desde el 1 de febrero
Transitar por las autovías porteñas será más caro a partir del próximo mes. El Gobierno porteño reglamentó las subas para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia
La noticia trascendió a mediados de este mes, cuando se conoció que desde el 1 de febrero subirían los peajes en la Ciudad y en las rutas nacionales. Sin embargo, lo que no estaba claro era cuáles serían las tarifas finales en las autovías de la Capital Federal.
Finalmente la incógnita se disipó porque el gobierno porteño reglamentó la suba de los peajes para las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno, que comenzará a regir en los accesos a la Ciudad desde el primer día del próximo mes.
El dato destacado es que transitar por la Autopista 25 de Mayo y la Perito Moreno costará $13 en horario normal y $17 en hora pico; en tanto, circular por la autovía que pasa cruza la zona de Retiro costará $4.50 (no pico) y $7 (pico); en todos los casos mencionados la tarifa es la que se les aplicará a los automóviles sin remolque.
Para justificar la suba, en la reglamentación se explicó que la modificación tarifaria "resulta adecuada para atender a la preservación del equilibrio de la ecuación económico-financiera de la Concesión".
A continuación se reproduce el cuadro que refleja los costos de peaje de cada autopista:




Ya se pueden consultar los feriados que habrá en 2015
En principio, los días que no habrá que ir a trabajar son 15, de los cuales en nueve ocasiones serán fines de semana largos. Restadefinir si se sumarán "feriados puente", por lo que la lista podría ampliarse
En el sitio web del Ministerio del Interior y Transporte se puede consultar no sólo la totalidad de feriados que rigen para este año sino también los que estarán vigentes en 2015, así como la cantidad de días no laborables y los denominados "feriados puente" que ya definió el Gobierno.
El calendario definitivo de feriados para 2015, de todas formas, quedará resuelto hacia fines de este año, cuando las autoridades resuelvan si suman otros días puente o si se incorpora, por única vez, un feriado extraordinario, como el del 20 de febrero de 2013, enconmemoración a la Batalla de Salta. Estos casos deben ser debatidos y aprobados por el Congreso.
En principio, según la información ya disponible, el próximo año tendrá 15 feriados, de los cuales nueve serán fines de semana largos. Además, hay contemplado un feriado puente, el 7 de diciembre para favorecer el turismo, y al menos diez días no laborables para quienes profesen, por ejemplo, la religión judía.
El 1 de enero de 2015 es feriado por "Año Nuevo" y cae jueves. Por el momento, el viernes 2 de enero no figura como "feriado puente". En febrero no aparece ninguna fecha en la que no haya que ir a trabajar mientras que en marzo tendrán lugar las primeras "minivacaciones" del año. Habrá cuatro días de descanso producto de los festejos por el Carnaval, previstos para el lunes 16 y martes 17 de marzo. Este año, ese fin de semana largo extensivo se aplica el lunes 3 y martes 4 de marzo.
El segundo fin de semana de cuatro jornadas no laborables sucederá al mes siguiente, por la unión de dos conmemoraciones consecutivas: el 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 3 de abril, por ser Viernes Santo.
En cuanto a los feriados que suelen ser trasladados, en esta ocasión habrá sólo uno que cambie de fecha: el 20 de noviembre, que al caer un viernes, fue pasado al lunes 23 de la semana siguiente.
Los feriados del 17 de agosto y el 12 de octubre también suelen modificarse en el almanaque, pero no será el caso en 2015 porque ambas fechas caen un día lunes.
El calendario completo:
Enero
Jueves 1 de enero- Año Nuevo
Marzo
Lunes 16 y martes 17 de marzo - Carnaval
Martes 23 de marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Abril
Jueves 2 de abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Viernes 3 de abril - Viernes Santo
Mayo
Viernes 1 de mayo - Día del Trabajador
Lunes 25 de mayo- Día de la Revolución de Mayo
Junio
Sábado 20 de junio - Día Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano
Julio
Jueves 9 de julio- Día de la Independencia
Agosto
Lunes 17 de agosto- Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
Octubre
Lunes 12 de octubre- Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Noviembre
Viernes 20 de noviembre (se traslada al 23) - Día de la Soberanía Nacional
Diciembre
Lunes 7 de diciembre (Puente Turístico)
Martes 8 de diciembre- Inmaculada Concepción de María
Viernes 25 de diciembre- Navidad
Además, se aclaró los siguientes días no laborables, en su gran mayoría para quienes profesen la religión judía:
3 a 5 de Abril
9 a 11 de Abril
Viernes a Domingo
Jueves a Sábado
Pascuas Judías
Los dos primeros días y los dos últimos días de la Pascua Judía
2 de Abril
Jueves
Jueves Santo Festividad Cristiana
24 de Abril
Viernes
Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos (a)
15 de Septiembre
Miércoles
Año Nuevo Judío
23 de Octubre
Viernes
Día del Perdón
# sin fecha -Se rige por el calendario lunar.
Fiesta del Sacrificio
# sin fecha- Se rige por el calendario lunar.
Año Nuevo Islámico
# sin fecha- Se rige por el calendario lunar.
Culminación del Ayuno


fuente: infobae

Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario