20 de enero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 20/1/2014

Noticias:

De Facebook Jorge Alejandro Noya: Los vecinos de Almagro que el viernes concurrimos hemos quedado en hacer una concentración en Medrano Y Corrientes (Estación Medrano de la linea B del Subte) el próximo lunes 20/01 de 20 a 21 hs.,e invitar al resto de los vecinos de otros barrios a concurrir y solidarizarse con los vecinos de CABA que no tienen luz. 
Se ha creado una página de Facebook: Vecinos Autoconvocados de Almagro, que si quieren pueden visitar. Gracias.
La Marcha Sigue Su Marcha acompaña y se solidariza con la lucha de los vecinos de Almagro y del resto de los barrios de CABA, e invita a sus miembros integrantes a apoyar este justo reclamo.
Gracias por difundir

Hurlingham quedó sin luz por la caída de un rayo
La zona oeste del Gran Buenos Aires se vio afectada esta madrugada por la tormenta.
Según un testigo de nombre Luis: En el centro de Hurlingham, alrededor de las 2:30 la ciudad quedó iluminada por un potente rayo provocando fuego en el lugar e inmediatamente llegó un fuerte trueno que se escuchó en varios lugares y nos quedamos sin luz.
Gran parte de las localidades de Hurlingham y Morón quedaron sin luz desde ese momento.
Fuente: m24

El Gobierno estableció nuevas enfermedades que deberán ser consideradas como laborales
Por medio de un decreto, amplió el listado de las patologías que pueden ser producidas por la exposición diaria a determinados tipos de trabajos
A partir de ahora, el aumento de la presión intraabdominal, la suba de la presión venosa en miembros inferiores; la carga, posiciones forzadas y gestos repetitivos de la columna vertebral lumbosacra serán considerados "agentes" a ser incorporados en el Listado de Enfermedades Profesionales, aprobado en 1996.
Así, de acuerdo al decreto 49 publicado hoy en el Boletín Oficial, un empleado que seadiagnosticado con hernia inguinal directa, mixta o dentro del grupo de las cruralesy desarrolle por lo menos durante 3 años, en jornada completa, tareas habituales en las se requiera carga física, dinámica o estática, con aumento de la presión intraabdominal al levantar, trasladar, mover o empujar objetos pesados, deberá ser considerada esa hernia como una lesión a causa del trabajo que desempeña.
Lo mismo se considerará para las várices primitivas bilaterales -si el trabajador realiza tareas diarias en cuyo desarrollo habitual se requiera la permanencia prolongada en posición de pie, estática y/o con movilidad reducida- y para el personal con hernia discal Lumbo-Sacra con o sin compromiso radicular que afecte a un solo segmento columnario.
En la nueva normativa, que lleva la firma de la presidente Cristina Kirchner, se especifica que sólo se considerarán como enfermedades laborales si las dolencias se detectan transcurridos al menos "tres años cumplidos en forma continua o discontinua mediante el desempeño en jornada habitual completa definida legal o convencionalmente".
El período en cuestión, se aclara, "será proporcionalmente ajustado a las circunstancias del caso cuando el trabajador preste servicios con arreglo a regímenes de jornada reducida o a tiempo parcial".
Con relación a todas las enfermedades contempladas en el decreto publicado hoy, en cada caso concreto el órgano encargado de la determinación de la incapacidad "deberá establecer científicamente si las lesiones fueron provocadas por causa directa e inmediata de la ejecución del trabajo, excluyendo la influencia de los factores atribuibles al trabajador o ajenos al trabajo". Y se precisa que sólo se indemnizarán los factores causales atribuibles al trabajo.
Al respecto, la medida incorpora también un inciso en el artículo 2 del decreto 590, publicado en junio de 1996, referido al costo de las prestaciones otorgadas para las nuevas dolencias:"En un 100% el primer año y un 50% el segundo año, a contar desde su inclusión en el Listado de Enfermedades Profesionales. A partir del tercer año, las prestaciones estarán íntegramente a cargo de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo".
La modificación al listado se efectiviza un año y dos meses después de que "la comisión médica central emitiera un dictamen favorable" del Comité consultivo permanente, integrado por representantes de las organizaciones de trabajadores y empleadores, que "se pronunció de forma unánime respecto de la inclusión de las enfermedades" citadas en el decreto publicado hoy.
Fuente: Infobae

Santa Fe: temor en balnearios por presencia de rayas y ataques de palometas
Luego del episodio que se produjo durante el último fin de semana de 2013, ahora advirtieron la presencia de otra especie. Las autoridades decidieron cerrar zonas del río
Numerosos bañistas santafesinos siguen siendo víctimas de ataques de palometas y ahora sumaron otra preocupación: durante el pasado fin de semana se vieron intimidados por la aparición de numerosas rayas en la zona una localidad situada a pocos kilómetros de la ciudad capital.
Por un lado, al menos una docena de personas resultaron heridas al ser atacadas por palometas en la zona ribereña de la Rambla Catalunya de Rosario, informaron fuentes sanitarias.
El sector donde actuó el cardúmen de palometas es el mismo donde el pasado 25 de diciembre unas 60 personas sufrieron mordeduras; entre ellas una nena de 7 años que sufrió la amputación de un dedo.
Los casos mencionados se registraron en horas de la tarde del domingo y los lesionados fueron asistidos por personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria.
Por esta situación, los guardavidas de la playa pública colocaron una bandera roja y prohibieron el acceso al río Paraná a lo largo de unos 500 metros. Además colocaron pastillas de cloro en las boyas demarcatorias para alejar a los peces, que de todas formas volvieron a atacar.
En tanto, la municipalidad de San José del Rincón, ubicada a 13 kilómetros al norte Santa Fe capital, resolvió impedir hoy el ingreso al río Ubajay en el balneario local por la presencia de rayas y también por los ataques de palometas.
En declaraciones a Radio 10, Carlos Sánchez (intendente de la localidad mencionada), confirmó que "aparecieron rayas" y explicó: "En esta época, generalmente cuando las temperaturas son altas y el río está bastante bajo, se registra la presencia de este tipo de animales".
Las rayas suelen permanecer enterradas en los fondos de arena cercanos a la costa para esconderse de los ataques de los predadores. Su método de defensa es un aguijón venenoso que está ubicado en el primer tercio de la cola.
Sobre la presencia de estos animales y de las palometas habló el secretario de Gobierno de la ciudad, Eduardo Sobrero, quien informó que se prohibió preventivamente el ingreso al agua porque se registraron ataques a niños y a ganado vacuno.
El funcionario aclaró que las mordeduras no revistieron gravedad y su explicación coincidió sólo en parte con la del intendente, porque señaqló que la presencia de esos peces no es habitual en la playa local.
Fuente: lv12

Roger Federer aplastó a Tsonga y pasó a cuartos del Australian Open
El suizo se impuso 6-3, 7-5 y 6-4, y dio cátedra ante el francés para meterse en la siguiente ronda del primer Grand Slam del año. Enfrentará aAndy Murray
El tenista suizo Roger Federer, sexto cabeza de serie, ha logrado el pase a cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras lograr la victoria ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. Roger mostró todo su potencial y jugó como en sus épocas de líder del ranking para barrer a su rival por 6-3, 7-5 y 6-4.
A pesar de que Jo-Wilfred Tsonga tuvo buenos porcentajes en los servicios en el primer set, Roger Federer logró quebrar en la única oportunidad que dispuso.
Al francés le costó hacer pie, y el suizo aprovechó para ponerse rápidamente 3-0. Esequiebre inicial marcó la diferencia del parcial inicial que finalizó 6-3.
En el segundo set, las acciones estuvieron mucho más emparejadas que en la primer manga, con Tsonga mejor plantado y forzando al suizo.
De todos modos, Roger se hizo imbatible con su saque y consiguió un quiebre sobre el final cuando estaban 5-5. Así se cerró el 7-5 final, con Federer solamente cediendo cuatro puntos en la totalidad de las veces que le toco servir.
Para el set final, el suizo sometió nuevamente a Tsonga, mostró su mejor versión para quebrar en el inicio, y de esa forma, quedar 2-1 y saque. Fue la única posibilidad de quiebre que pudo capitalizar de las cuatro que dispuso. Mejoró en el primer servicio de manera paulatina y cerró la manga 6-4.
El rival en los cuartos de final será el británico Andy Murray, finalista de este torneo el año pasado, que venció al francés Stéphane Robert.
Federer, ganador de 17 grandes y que aspira a ganar su quinto torneo en Australia -tras los de 2004, 2006, 2007 y 2010- buscará llegar a la definición en el Rod Laver Arena. Si logramantener el nivel de esta jornada, luchará por el lugar de privilegio.
Fuente: Infobae



Pedidos:

- De Facebook Niños Caritas Felices: PEDIDO : SI AUN POSEES ÚTILES ESCOLARES USADOS Y QUIERES DONARLO TE LO PEDIMOS QUE MANDES UN MENSAJE PRIVADO TENEMOS TRANSPORTE DESDE BS AS A CHACO.....GRACIAS ERICA.......CORREO: Eri_caluni@hotmail.com


- De Facebook El Campito Refugio: Blaquito sigue luchando. Su cuadro no es bueno, por las infecciones. El sábado le hicieron una transfusión en la vete de Turdera donde está internado.
Les recordamos que Blaquito está inválido, e incontinente, y que esto hizo que los gusanos comieran parte de su tracto rectal, al estar tirado sin atención alguna en medio de sus excrementos.
Es un viejo tan bueno, tan dulce y agradecido.
Si queres ayudarnos con sus necesidades, como el pago diario de internaciòn que nos cuesta 260 pesos por día, sin contar las practicas veterinarias, te dejamos la info
Cuenta Bancaria:
Banco Santander Rio
Refugio El Campito
Cta Cte n° 0123787 - Sucursal 180
CBU 0720180220000001237872
CUIT 30-71212593-0 o con Tarjetas de crédito y débito, PayPal, Pago Facil, Rapipago, entre otros. Te dejamos el link con toda la info:http://www.elcampitorefugio.org/donar.php
POR FAVOR NO DEJES DE AVISAR A madrinasdelcampito@gmail.com con copia a valdezmarcela@hotmail.com Marcela llevará sus planillas, y enviar tu comprobante así te enviamos el recibo por tu donación! Eso sí, recordá que somos voluntarios, y que tal vez demore un par de días la respuesta! Gracias!!!
Te dejamos su album
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153721507505224.1073742283.303147460223&type=3


- De Facebook Moni Gigli:
ARGENTINA AYUDA ARGENTINA ( sede Saenz Peña Chaco) Vanina Faria sanpau2013@hotmail.com 03734441544
ARGENTINA AYUDA ARGENTINA ( sede La Carlota Cordoba) Anita Tomicich anitatomicich_21@hotmail.com.ar
ARGENTINA AYUDA ARGENTINA ( sede Gral Pico La Pampa ) Sol Alzamora
MAR DEL PLATA Roxana Becerra 223-5116220 becerraroxana@hotmail.com
* Sede Tigre Anabella Suarez ----1167908268
* Sede Caseros Mates Argentinos Sra Miriam- mates_argentinos@hotmail.com 1163305406
* Sede V. Ortuzar. Chacarita Ludmila Ungaro 1130052278
* Sede Cap-Fed y gran bs as Moni Gigli (Argentina Ayuda) mngbaires@gmail.com 1164704886




[SOLIDARIDAD] Buscan a Francisco Gómez, de 10 años, desaparecido el 14 de enero en Quilmes.
Fuente: C5N

- De Facebook El Campito Refugio:

Katty está en adopción. Es una bombona que se lleva muy bien con niños, y con otros perros. Es tamaño mediana, y está esperando una casita. Si queres que Katty forme parte de tu familia, escribinos a adoptantesdelcampito@gmail.com
Hacé click en compartir!
Te dejamos el link con su historia: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151880308285224.879804.303147460223&type=3


- De Facebook Miriam Gomez Pittorino de Rocca:
FIDEO SE PERDIO EN WILDE SI LO VES LLAMAR AL 1561824496

- De Facebook Corazones Solidarios Argentina:
PRECISAMOS DE TU GRANITO DE ARENA PARA PREPARAR EL COMIENZO DE CLASES DE LOS NENES DEL HOGAR MARCELINO,AYUDANOS.


- De Twitter Fernanda Arias‏ (@FerArias28): 

HOLA SOY JULIAN CHOCO TENGO 6MESES,ESTOY EN ADOPCION, ME LLEVAS A TU CASITA?#BSAS

- De Facebook Chacabuco Solidario:
AYÚDANOS A JUNTAR TAPITAS LO RECAUDADO SERA DONADO AL HOGAR MÁXIMO GIL DE CHACABUCO ..... SUMATE , COMPARTÍ Y COLABORA !!!!!! GRACIAS.


- De Facebook Carolina Alza:

PERRA ABANDONADA!
Anoche la dejaron atada con un cable al lado de mi casa, barrio norte (La Plata), estaba muy asustada.
Le estoy dando comida y agua, por favor compartir para buscarle un hogar.
Cualquier cosa comunicarse por privado o al 15-4083858
Muchas gracias!


- De Facebook Chacabuco Solidario: AYÚDANOS A JUNTAR SOBRES DE JUGOS !!!!!! ... DURANTE TODO EL AÑO ESTAREMOS JUNTANDO SOBRES DE JUGO Y LO RECAUDADO A FIN DE AÑO SERA DONADO AL ASILO DE ANCIANOS "SAN JOSE" . SUMATE , COMPARTI Y COLABORA !!!!!! GRACIAS.




Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario