23 de enero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 23/1/2014

ÚLTIMO MOMENTO: Vecinos protestan y cortan Av. Corrientes y Darwin (Cap. Fed.) en el barrio de Villa Crespo
Se debe a que continúan sin luz hace más de un mes

En estos links podes escuchar las dos notas: 
https://soundcloud.com/programa-radial-imprevisibles/003-mp3

https://soundcloud.com/programa-radial-imprevisibles/002-mp3

Nota y fotos por Diana Judith, Raquel Anabel y Mauricio Jaime Uscalovsky










Nota y fotos por Diana Judith, Raquel Anabel y Mauricio Jaime Uscalovsky


Pedidos:




- De Facebook Caminos Solidarios
EN Caminos Solidarios ESTAMOS EN BÚSQUEDA DE ENCONTRAR QUIEN PUEDA EN FORMA ESPORÁDICA TRASLADAR, SIN CARGO O CON UN COSTO MENOR, ALGÚN ELEMENTO DESDE Y HASTA LA LOCALIDAD DE TRENQUE LAUQUEN, EN EL OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
LES AGRADECEREMOS EFECTÚEN EL CONTACTO POR MEDIO DE MENSAJE PRIVADO EN NUESTRA PAGINA O EN LA DE MARIO
( https://www.facebook.com/mmizdrahi )
AL RESPECTO LES COMENTAMOS QUE NO NECESARIAMENTE DEBE SER UN TRANSPORTE ORGANIZADO, PUEDE TAMBIÉN SER QUIEN SE TRASLADE CON UNA CAMIONETA DONDE PUEDA AYUDARNOS CON EL TRASLADO DE ELEMENTOS QUE PODAMOS TENER INTERCAMBIAR ENTRE AMBOS LUGARES, (TRENQUE LAUQUEN Y CIUDAD DE BUENOS AIRES)
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CON SUS APORTES NOS AYUDAN A AYUDAR
AYUDANOS A AYUDAR DIFUNDIENDO LAS ACTIVIDADES DE ESTA PAGINA.
Entra a la misma y pone Me Gusta. CUANTOS MAS SEAMOS MÁS LA POSIBILIDADES DE AYUDAR. MUCHAS GRACIAS Y VAMOS POR MAS.
Nuestras sedes están en Castelar Norte y, Villa Sarmiento, Pdo. De Morón; en Esteban Echeverria, B° 9 de abril y en Núñez, Capital Federal.
https://www.facebook.com/pages/Caminos-Solidarios/372052286223395?ref=hl
Twitter: @caminossolidar


- facebook Caminos Solidarios: DEBEMOS INTERRUMPIR NUESTRA ABSTENCIÓN DE PUBLICACIONES NUEVAS POR UNA NECESIDAD MAS QUE URGENTE DE ALIMENTO ENTERAL PARA ROGER WILLIAMS.
CAMINOS SOLIDARIOS PROVEERÁ DE LUGARES CERCANOS A LOS DOMICILIOS DE QUIENES LO PUEDAN APORTAR EN ESTE PEDIDO DE AYUDA O DE LO CONTRARIO SE DIRIGIRÁ A LOS LUGARES QUE NOS INDIQUEN PARA EFECTUAR SU BÚSQUEDA.
EL PLAZO MÁXIMO PARA COMENZAR A RECIBIR AYUDA ES DE 48 Hs, YA QUE SE TERMINA EL ALIMENTO Y NO SE DISPONE DE FONDOS PARA COMPRARLOS.
FAVOR DE UTILIZAR MENSAJES PRIVADOS PARA LA COMUNICACIÓN.
MUCHAS GRACIAS



- De Facebook Viviana Navas: PORFI NECESITO SABER SI ALGUIEN TIENE PARA DAR. "OJOTAS" PARA HOMBRE. TALLES 39 Y 42!!! AVISENME. GRACIAS
RECUERDEN NECESITAMOS PAÑALES!!! medianos, XXG o adultos!!!!!!!!!!! son muchos bebes!!
Por favor ayuden a juntar ALIMENTOS!! 2 Comedores, 1 HOgar, 10 flias en estado de pobreza nos necesitan!! GRACIAS!!

- De Facebook Marga Cagide: NECESITAMOS DADORES DE SANGRE PARA SANTIAGO PERASSO.- Por favor acercarse a la clínica FLENI de Belgrano (Montañeses 2335) Sector Hemoterapia PB por la mañana temprano.- Requisitos: Ayuno, NO haber tenido Hepatitis, No haberse hecho tatuajes en los últimos 12 meses, pesar más de 50kg.- GRACIAS!!!!!!!!


- De Facebook Moni Gigli: Necesitamos para los alumnos de la Esc 300 anexo II Cacique Moreno , guardapolvos, (SON 80) nuevos o en buen estado, hasta el talle 16 . Van a estrenar escuelita , dejando atrás este galpón adonde por años estuvieron hacinados, calor insoportale bajo las chapas. Les cuento que zapatillas para el comienzo de clases ya tienen, tambien la enseña patria y whipala , la leche en enero y febrero tambien , gracias a personas muy generosas de este amado país
- De Facebook Gladys Salvemini: 23/1 URGENTE C.A.B.A. !!! SE NECESITAN DADORES DE SANGRE de cualquier grupo y factor. Para ANA PLACITO. Presentarse De 8 a 10.30 am en Hemoterapia del Policlinico Bancario (Av Gaona 2197, capital federal).


- De Facebook Amma Abuela:
Erica Julian compartió el estado de Mónica Alvarez.
Necesitamos dadores de sangre. 0 RH+,presentarse en el Hosp. Español de 8.30 a 10 hs, de la ciudad de Bahia Blanca a nombre de María Alicia Alvarez
Agradezco a todos los que puedan colaborar. ESTABA EN MI MURO. GRACIAS.


- De Facebook Red Estudiantes Solidarios:


- De Facebook Red Solidaria Chacabuco:
Hola a toda la gente solidaria, gracias a todos uds que nos ayudan todos los dias estamos cubriendo parte de las necesidades de muchas familias de nuestra ciudad, pero todos sabemos que nunca es suficiente por eso seguimos pidiendo , estamos necesitando : MESAS, SILLAS, UTENSILLOS DE COCINA ( vasos , platos, fuentes , cubiertos etc. ) Y POR SUPUESTO NO SE OLVIDEN DE HELADERAS Y VENTILADORES.como siempre se comunican al CEL de la red 2352 -485030 o por el face .. GRACIAS Y A SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTE VERANO CALENTITO...

- De Facebook Yael Yaela: Empezando a tejer cuadrados para mantitas.asi llegamos con cantidad de mantas para este invierno quien quiera donar lana o cuadraditos tejidos de 20 x 20 para unir y hacer mantas bienvenido sea!!

- De Facebook Georgina Viercovich:

Gente de chascomus por favor avisar si tienen tapitas de plástico o llaves que no utilizan... Todo ayuda a que Tatiana Milagros Ferrari pueda realizar su operación.Muchísimas gracias.


- De Facebook Red Solidaria Lobos: NECESITAMOS ROPA PARA UNA BEBA DE 7 MESES, UNA NENA DE 4 Y OTRA DE 6 AÑOS, Y UN VARON DE 13. HACE UNOS MESES SE LES QUEMO LA CASA Y AHORA NO TIENEN NADA. EL QUE PUEDA COLABORAR POR FAVOR QUE SE COMUNIQUE CON NOSOTROS AL 15478952 O BIEN QUE SE ACERQUE A OPTICA ORTIZ. MUCHAS GRACIAS!!!!

- De Facebook Alicia de la Sierra

Alguien lo conoce? Hace 6 meses se encuentra internado en el 2do piso del hospital de Vte. Lopez, perdio la memoria y puede ser q haya sido artista plástico o escritor.Seamos solidarios y compartamos!!!!!GRACIAS!!!!!

- De Facebook Red Solidaria Chacabuco: Vanesa quiere seguir progresando, para eso necesita una maquina de coser. ¿Podremos ayudarla? Difundir. Gracias. 2352-485030.

- De Facebook Red Solidaria Chacabuco: Daniel ya dio su heladera a Claudia y Agustin, nos esta faltando otra para Luci. Muchísimas gracias Daniel. Por favor, difundir. 2352-485030.



- De Facebook Calles Solidarias:

Somos CALLES SOLIDARIAS y damos asistencia a gente en situación de calle compartiendo un plato de comida y un lindo momento con quienes más lo necesitan; bajo ninguna bandera política, religiosa o ideológica particular. Lo que nos une es las ganas de ayudar, y esto crece y crece gracias al aporte de todos ustedes que nos ayudan a hacerlo posible.
•Puntos de recepción de donaciones
Podés acercar tu granito de arena a cualquiera de estos locales en horario laboral, simplemente anunciando a Calles Solidarias.
*En Ramos Mejía: Heladería Tasty (Alvarez Jonte 99) / Boxes (Chile 5)
*En Castelar: Medialunas del Abuelo (Arias 2319) / La Paqueta (Arias 2504) / Peluquería Miguel Angel Diez (Carlos Casares 1011)
*En Ituzaingo: Medialunas del Abuelo (Las Heras 195)
Agradecemos la difusión.
GRACIAS A TODOS y buena semana!


- De Facebook Lacasitaderamona:









- De Facebook Las Acacias Sociedad de Fomento:



- De Facebook Chicos Perdidos:

AYUDANOS A DIFUNDIR.
SE LLAMA LIZ FABIOLA RODRIGUEZ GARCIA
FALTA DE SU CASA DESDE EL 28 de Diciembre de 2013
Edad actual: 15 años
FECHA DE NACIMIENTO: 24 de Noviembre de 1998
LUGAR DE RESIDENCIA: La Plata, Buenos Aires
SI TIENE ALGUNA INFORMACIÓN CONTÁCTATE:
Teléfono: 0800 333 5500
E-MAIL: info@missingchildren.org.ar 


- De Facebook Chicos Perdidos:

PRESTANOS TUS OJOS UN MOMENTO, SE LLAMA FEDERICO AGUSTIN SCHAEFER Y FALTA DE SU CASA DESDE EL 30 de Octubre de 2013
Edad en la foto: 2 años
Edad actual: 2 años
FECHA DE NACIMIENTO: 24 de Febrero de 2011
LUGAR DE RESIDENCIA: Catamarca
SI TIENE ALGUNA INFORMACIÓN CONTÁCTATE:
Teléfono: 0800 333 5500
E-MAIL: info@missingchildren.org.ar



- De Facebook Chicos Perdidos:

POR FAVOR AYUDANOS A DIFUNDIR:
EL NIÑO DE LA FOTO SE LLAMA LEANDRO SEQUEIRA, TIENE 12 AÑOS, DESAPARECIÓ EL VIERNES 22 DE NOVIEMBRE A LA SALIDA DE LA ESCUELA EN PASO DEL REY, MORENO. SE NECESITA CON URGENCIA DAR CON EL PARADERO DEL NIÑO. SI LOS VEN NO DUDEN EN LLAMAR A LA POLICIA (911) O AL CEL 11-51199389. YA SE HICIERON LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES Y SIGUEN SIN APARECER. POR FAVOR COMPARTAN! MUCHAS GRACIAS.


- De Facebook Chicos Perdidos:

PRESTANOS TUS OJOS, AYUDANOS A DIFUNDIR!!!
SE LLAMA ENYA AVRIL GODOY
FALTA DESDE:
16 de Agosto de 2013
Edad en la foto: 7 meses
Edad actual: 8 meses
FECHA DE NACIMIENTO:
16 de Marzo de 2013
LUGAR DE RESIDENCIA:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
SI TIENE ALGUNA INFORMACIÓN CONTÁCTATE:
Teléfono: 0800 333 5500
E-MAIL: info@missingchildren.org.ar


- De Facebook Vanesa D Rodriguez:

amig@s ayudame a Difundir,
aca dejo para aquellos que quieran colaborar con daniel aveldaño desde ya muchas gracias BANCO GALICIA / CUENTA Nª 4014687-0-057-3 / DANIEL ANGEL AVELDAÑO.
no se olviden antes de dormir una oración por dylan y familia
A Dylan lo diagnosticaron con leucemia y necesita de nuestra solidaridad. tambien necesita dadores de sangre aquellos que puedan acercarse a la casa cuna provincia de Buenos Aires para donar sangre comunicarse con https://www.facebook.com/laura.garrido.509?fref=ts

- De Facebook D Lourdes DLourdes: Se necesita con urgencia 15 dadores de sangre para Solange Palacio que fue retrasplantada ayer bipulmomar, dirigirse a la fundación favaloro en la calle avenida Díaz Vélez 3973, ciudad autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 8 a 18 hs y sábados de 8 a 13hs no hace falta ayunar 12 hs se recomienda no ingerir alimentos grasos 2 hs antes de la donación, difundir muchas gracias, donar órganos es dar vida.
Noticias nacionales:.

Alerta por tormentas fuertes en Capital y varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes para esta Capital, centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y San Luis.
Según se indicó, "sobre una masa de aire muy húmedo e inestable, continúan regenerándose tormentas de variada intensidad".
"Se espera que, en forma localizada, algunas tormentas puedan presentarse fuertes o severas, provocando abundante caída de agua, fuertes ráfagas y caída de granizo", se agregó.
El SMN también emitió un alerta por vientos intensos para la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y Río Negro.
Fuente: DyN y Clarin


Palermo continúa el corte de luz tras el escape de gas de ayer
Luego de la explosión por la rotura de un caño en Godoy Cruz y Cerviño, los vecinos siguen a oscuras; el edificio de enfrente también sufrió daños
Los vecinos del barrio porteño de Palermo continuaban sin luz hoy luego de que ayer, a las 21.30, se produjera una explosión en la calle Godoy Cruz al 2900.
Por el suceso también sufrió daños el edificio de enfrente, estallaron los vidrios de una puerta, el portero eléctrico y hasta el motor de un aire acondicionado.
El hecho comenzó cuando una cuadrilla de Edenor realizaba un trabajo para restablecer el servicio de energía en la esquina de Godoy Cruz y Cerviño, en el barrio de Palermo, cuando se produjo un escape de gas que obligó la evacuación de los vecinos.
Las llamas- según relataron los testigos del hecho- llegaron a los cinco metros de altura y uno de los operarios de la empresa de energía debió ser atendido por un principio de asfixia.
Dos dotaciones de bomberos de la Policía Federal debieron luchar durante una hora y media hasta que finalmente, a las 22.30, pudieron controlar el fuego.
El encargado del edificio donde se iniciaron las llamas, Adrián Lucero, precisó en declaraciones a la prensa que la cuadrilla de Edenor "estaba conectando cables y ahí fue el fogonazo".
Fuente: La Nación


Buscan el paradero de una joven de 16 años
La adolescente falta de su casa desde la semana pasada. Se llama Andrea Moreno y al momento de perderse vestía jean y una remera celeste. Cómo ayudar
Desde hace ocho días Natalia no aparece por su casa.
Andrea Natalia Moreno tiene 16 años y desde el martes de la semana pasada falta de su casa. Su familia la busca con ayuda de la policía. Quienes sepan de ella deben contactarse al 911 o bien dirigirse a la comisaría más cercana. Otra opción es comunicarse a la Sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II al 4657297. 
Este miércoles, la policía difundió una foto de la joven para ayudar a identificarla. De tez trigueña, cabello castaño y ojos marrones, la muchacha mide 1,55 y al momento de perderse su rastro vestía un jean de color azul desgastado y una remera celeste con el logo Lompas escrito en fluor. No ostenta piercings ni tatuajes.
Fuente: Rosario 3

- De Facebook Personas Perdidas

Ailen del Valle Lopez tiene 18 años y falta de su casa desde Febrero del 2013 (Longchamps, Pcia de Bs As)

- Informamos que FRANCISCO ARIEL GÓMEZ y LUA MONTENEGRO SUAREZ ya han sido habidos.
Solicitamos eliminar todas las publicaciones relaciones a la búsqueda.
Muchas gracias por su colaboración!
De Facebook Registro Nacional Chicos Perdidos

Robaron un caballo que niños especiales usaban en equinoterapia
El animal fue robado el pasado fin de semana y está especialmente preparado para trabajar con chicos con problemas neurológicos.
La noticia del robo de un caballo desde un corral no pasaría de ser un lamentable título más de las páginas de policiales, si no se tratara de un animal especialmente preparado para prestar sus servicios a chicos con problemas neurológicos.
El caballo robado es “Sacha”, propiedad de la escuela de Equinoterapia Solidaria, que la lleva adelante un grupo de no más de diez voluntarios, con el apoyo de personas e instituciones privadas, entre ellas la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana que preside el contador Atilio Chara.
Ayer hubo padres que con lágrimas en los ojos pidieron a quienes se lo hayan llevado, que lo devuelvan, “porque para los chicos que hacen equinoterapia significa mucho”.
Ausencia
Según comentó Eugenia Pagliardini, una de las voluntarias, “Sacha” fue visto por última vez el viernes pasado por la tarde.
“El sábado a la mañana cuando uno de los chicos vino a darle de comer a los caballos, ‘Sacha’ ya no estaba, lo buscamos por la zona y no lo encontramos. No pudo haberse ido solo porque aquí están libres y nunca salieron del predio. Por eso estamos seguros de que se lo robaron”, comentó Eugenia.
Frente a este lamentable episodio, los padres de los chicos que asisten a las terapias y los voluntarios, iniciaron una campaña de difusión para dar con el paradero del caballo, y llamar a la conciencia de la gente para que haga conocer si lo ve por algún lado.
“Sacha es un caballo que tiene una historia muy particular. Nosotros lo rescatamos porque lo tenían tirando un carro que vendía arena. Nos donaron, lo atendimos, lo pusimos en condiciones y lo adiestramos para que realice el trabajo con los chicos. Es el único caballo entrenado que tenemos, y los chicos se han encariñado mucho con él. Por ahora no les queremos avisar, tenemos la esperanza de encontrarlo”, relató Eugenia.
Ayer un grupo de padres se reunió en el predio del Vivero San Carlos, donde funciona la escuelita, y pidieron a quienes lo hayan llevado, piensen en lo importante que es para el grupo de niños.
“Nuestros hijos lo quieren mucho y el caballo está muy familiarizado con ellos. Es un animal de costumbre y está muy habituado a estas tareas. Para nosotros significa mucho, porque nuestros hijos han aprendido a caminar o han experimentado un gran adelanto en sus condiciones de salud, haciendo equinoterapia con ‘Sacha’”, comentaron.
Según explicaron, se ha radicado la denuncia correspondiente, y personal de la División Montada y del Comando, de la Policía de la Provincia, se encuentran abocados a la búsqueda del caballo.
“Nosotros lo hemos buscado por todos lados y lo vamos a seguir haciendo”, cerró Eugenia.
Fuente: Diario Panorama



CHACO -ARGENTINA..VENDEN CEMENTERIO ORIGINARIO

Comunidad Qom del Lote 17, Colonia La Matanza, ubicada a 70 kilómetros al noreste de Sáenz Peña. Hace aproximadamente cinco años se vendió un campo pero un cementerio público de la comunidad Qom quedó dentro del establecimiento rural. El camposanto tiene más de 100 años, una extensión de una hectárea y desde sus orígenes perteneció exclusivamente a la numerosa comunidad Qom. Para llegar tienen que cruzar una cuneta desde un camino vecinal, sortear un alambrado perimetral de púas que pertenece al campo en cuestión, y por una picada recorrer 150 metros hasta el camposanto; ubicado en un descampado en el monte.Cabe destacar que la situación de conflicto se originó hace cinco años luego que el nuevo dueño del establecimiento agroganadero, cercó la propiedad con alambre de púas dejándolo dentro de la finca. A partir de ese momento comenzaron los reclamos del agricultor hacia los aborígenes, que cada vez que tienen que sepultar a un difunto, deben pedir permiso al dueño del campo.
Heriberta Gómez MIEMBRO DE LA COMUNIDAD :ACÁ "están sepultados todos nuestros familiares y amigos, mi mamá, mi hermano, mi hijo y mi abuelo Ramón Gómez, que fue el primer cacique de los aborígenes en toda esta zona. A mi me duele que el dueño del campo no respete y suelte las vacas para que pisoteen todas las tumbas. Los vacunos rompen los floreros y las cruces que los familiares de los difuntos dejan ahí. El lote es de él, pero no respeta y basurea a nuestros familiares muertos. Si a ese hombre le hicieran lo mismo, seguramente no le va a gustar. Esta colonia fue siempre de aborígenes y muchos ya se fueron de aquí, pero yo me voy a quedar en estas tierras que SON mi abuelo",
EL PRIMER CACIQUE DE LA ZONA ESTÁ SEPULTADO EN ÉSTE HISTÓRICO CEMENTERIO
De Facebook Cecilia Jufre

Mateo recibió el trasplante de médula ósea
Mateo Ojeda, el pequeño piquense hijo de Agustina Moreira Vanarelli y Mauro Ojeda, recibió el trasplante de médula ósea en el Hospital Garrahan. Según informaron médicos a los familiares, el mismo puede considerarse como positivo ya que “no experimentó reacciones alérgicas ni rechazos”. Ahora debe esperar un periodo de 15 a 20 días para que la médula comience a funcionar.
El 13 de enero Mateo ingresó a la unidad de trasplante del citado nosocomio con sede en Capital Federal, ayer al mediodía llegó al país vía aérea la médula ósea donada por una mujer de nacionalidad alemana que se encuentra domiciliada en Estados Unidos.
Santiago Vanarelli en diálogo telefónico con La Reforma expresó que “ni bien llegó la médula ósea le hicieron los estudios pertinentes, a las 15:30 comenzaron a preparar a Mateo y a las 17 aproximadamente se inició el trasplante que finalizó a las 20 más o menos. Se hizo en dos etapas, es similar a una transfusión de sangre. Los médicos informaron que no hubo complicaciones, es decir no experimentó reacciones alérgicas ni rechazos. Es una señal muy positiva”.
“Ahora hay que esperar -añadió- entre 15 y 20 días para que comience a funcionar la médula. Por un tiempo estará internado en una sala totalmente aislado ya que no tiene defensas, sólo puede estar con él una persona, en este caso la compañía de su mamá, Agustina. Tiene cuidados extremos”.
Los pasos que se fueron dando ayer se pudieron seguir a través de la red social Facebook, “Ayudemos a Mateo”. Precisamente Santiago Vanarelli escribió a las 20:30: “Hola a todos! Queremos contarles que se terminó de realizar el trasplante hace un rato. Gracias a Dios todo fue sin ninguna complicación. Los médicos comentaron que si hasta el momento no tuvo ninguna reacción es difícil que se presente. Agradecemos infinitamente a todos. Les pedimos renovar oraciones y envíos de energía que tanto sirvieron. Sus papis están muy contentos y agradecidos con todos. Es muy importante el apoyo de todos. Gracias de nuevo!”.
El 26 de octubre del año pasado Mateo y su familia recibieron la noticia de que un donante compatible había aparecido en Estados Unidos. Hay que recordar que en enero de 2013 le diagnosticaron leucemia y desde el Hospital Gobernador Centeno se organizó el traslado en avión para Buenos Aires. Desde su llegada al Hospital Garrahan, Mateo fue tratado por leucemia infoblástica aguda tipo t. A partir de marzo, los médicos notificaron al Incucai que Mateo estaba en condiciones de recibir una donación de médula ósea.
Desde abril se realizaron en nuestra ciudad y el resto de la provincia campañas de donación de médula ósea, como así también se difundieron mensajes de concientización para no sólo solidarizarse con el pequeño de dos años, sino que también el objetivo era poder salvar vidas de una importante cantidad de pacientes que padecía la misma enfermedad.
Fuente: Diario La reforma




Exigen colocar pararrayos en los balnearios, pero sin precisiones
Los expertos aseguran que no serían eficaces para proteger a los turistas en la playa.
Tal vez el próximo verano, en la oferta de servicios de los balnearios pueda leerse que también cuenta con pararrayos, una medida de seguridad que ahora exige el Gobierno bonaerense a los concesionarios de Mar del Plata. El pedido llegó a través del Ministerio de Trabajo el último viernes; los balnearios tienen veinte días para presentar un plan de instalación. Lo que no tienen claro es si montar pararrayos en la playa será factible o no.
“Estamos de acuerdo con la medida, claro, es algo que hay que hacer”, dijo ayer Jorge Riccilo, titular de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA).
Casi 40 balnearios deberán montar defensas. Cada uno deberá informar cómo instalará el pararrayos. “Mañana viene un ingeniero y nos dirá qué debemos hacer”, explicó Riccilo. “Aún no sabemos cuánto cuesta, cómo y dónde ponerlo, todas las playas son diferentes”.
Luego de la caída del rayo que causó la muerte de cuatro jóvenes en Gessel, se abrió la polémica sobre la efectividad de los pararrayos en las playas. Eldo Avila, investigador del Conicet, había dicho a este diario que “la presencia de un pararrayos no garantiza seguridad”.
El ingeniero Mario Pecorelli del Instituto Nacional de Tecnología Industrial explicó: “El pararrayo tiene un radio de cobertura de 100 metros, con lo cual es poco probable que logre proteger a una persona en la playa. Incluso su instalación puede llegar a ser peligrosa”.
En Mar del Plata, dos ingenieros consultados por balnearios aglutinados en Cebra, coincidieron ante Clarín en que se trata de un tema complejo. “Antes de la instalación hay que llevar adelante un estudio serio, no es así nomás”, dijo uno de ellos. “En una playa no es lo mismo que en un edificio”, aseguró.
Por ahora se notificó a los balnearios marplatenses, pero el plan del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires es que todos los paradores de la Costa Atlántica incorporen pararrayos, a pesar de que ya se transita la mitad de la temprada.
Fuente: Clarin


El calor dilató las vías del tren Sarmiento entre Padua y Merlo
Las altas temperaturas provocaron un hecho inusual. Por el episodio hubo demoras en el servicio
La hora del regreso a casa se vivió con dificultades entre los usuarios de los trenes de la línea Sarmiento, ya que las extremas temperaturas provocaron la dilatación de vías, por lo cual el servicio funcionaba limitado, en tanto se realizaban los arreglos correspondientes.
Desde la empresa concesionaria del servicio confirmaron que las unidades funcionaban por una sola de las vías en el tramo comprendido entre las estaciones Padua y Merlo, en tanto los equipos técnicos intentaban arreglarlo de la forma más rápida posible, por ello las demoras en los horarios habituales.
Según confirmaron desde la empresa, no hay registros de demoras por un hecho de estas características. Por su parte, todos los ramales de la línea Mitre tenían también significativas demoras, pero desde la empresa afirmaron que en ese caso se debe a quesólo prestan servicio las formaciones que poseen aire acondicionado.
fuente: Infobae


Dos heridos tras la caída de otro rayo en Villa Gesell
El fenómeno se produjo en medio de una fuerte tormenta que se desató poco antes del mediodía en la ciudad. Cayó sobre el tendido eléctrico, provocando el incendio de electrodomésticos en varios inmuebles
Varias propiedades que se encuentran ubicadas entre las Avenidas 12 y 3, a la altura de los Paseos 132 y 137, sufrieron incendios de diferentes proporciones tras la caída de al menos un rayo sobre el tendido eléctrico, que afectó a electrodomésticos hogareños.
Según la información brindada por SiGesell, dos personas que se encontraban en un departamento de un primer piso de 137 y 3 debieron ser trasladadas al Hospital Municipal, por inhalación de monóxido de carbono, tras el incendio originado luego de que la descarga eléctrica "viajara" a través del cableado de televisión.
En una vivienda del Paseo 132 y 12, en tanto, cuatro dotaciones de bomberos fueron necesarias para controlar las llamas, originadas también por el cortocircuito de un electrodoméstico. Sin embargo, la primera alarma, explica El Diario de Gesell, se registró tras la caída de un rayo en Paseo 136 y Avenida, donde no se registraron víctimas al impactar contra unos árboles.
En declaraciones a la prensa, Martín Santos, jefe de Bomberos de Villa Gesell, aseguró que en uno de los casos, "el incendio tomó el 90% de la propiedad, mientras que en la segunda sólo fue en una sola habitación, aunque afectó a todo el cableado". También confirmó que de inmediato dos personas debieron ser trasladadas por el principio de asfixia.
fuente: Infobae


Guía de acceso al Plan Progresar: los pasos para obtener la ayuda
El programa lanzado ayer por la Presidente tiene como objetivo que más de un millón y medio de adolescentes de entre 18 y 24 años inicien o completen sus estudios. Guía para acceder al beneficio
El Plan Progresar alcanza a jóvenes que no estudian, están desempleados o trabajan de manera informal percibiendo un ingreso inferior a los 3600 pesos, es decir por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
El objetivo es que estos jóvenes completen sus estudios en cualquier nivel educativo y asistencia para facilitar la inserción laboral de sus beneficiarios.
El programa garantiza, a través de la intervención del Ministerio de Desarrollo Social, quequienes deseen estudiar y tengan hijos puedan anotarlos en una guardería, mientras concurran a clases.
Para ser comprendido en los beneficios del Progresar hace falta tener Documento Nacional de Identidad, ser argentino/a o estar naturalizado.
El monto de la prestación que se asigna por medio de esta iniciativa es de $ 600 mensuales y se abona el 80 por ciento ($480) a partir de la inscripción.
Guía para acceder al beneficio
* Inscribirse en la ANSES, a través de http://www.progresar.anses.gob.ar/, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.
* Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
* El joven recibirá por parte de la ANSES un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES de la página web del organismo (www.anses.gob.ar).
* Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.
Requisitos
- Jóvenes de 18 a 24 años inclusive.
- Argentinos nativos o naturalizados con el DNI. Se deberán acreditar 5 años de residencia en el país.
- Jóvenes sin empleo, con empleo informal o formal con ingresos menores que el salario mínimo, vital y móvil ($3.600).
- El grupo familiar debe cumplir las mismas condiciones del joven (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

Fuente: Infobae

- Internaron a Charly García
Los médicos recomendaron ingresar al músico en la clínica Fleni por un cuadro de fiebre alta. Se espera un parte médico para las próximas horas, según confirmó su productor José Palazzo
Charly García se encuentra internado en la clínica Fleni, confirmó el productor José Palazzo en su cuenta de Twitter.
El motivo del ingreso del músico al sanatorio es por un cuadro de fiebre alta y los médicos están investigando el origen de la temperatura alta.
Según informó Palazzo, el jueves habrá un parte médico donde informarán el estado médico del paciente, del cual por el momento se sabe poco.
Fuente: Infobae


Antes de fin de año, todos los hogares de la Ciudad tendrán que separar los residuos
Se estima que hacia septiembre los nuevos contenedores verdes, para los desechos reciclables, estarán instalados en todos los barrios porteños
La ciudad de Buenos Aires debe reducir el 78% de las 6000 toneladas que enterraba en territorio bonaerense para fines de este año. Actualmente, se depositan en ese vertedero 4400 toneladas, pero hay que reducir esa cifra en otras 3000, por lo que las autoridades capitalinas estimaron que a fin de año todos los hogares deberán estar familiarizados con el proceso de separación de residuos.
De acuerdo al nuevo esquema, en las casas habrá que colocar dos recipientes: una bolsa negra para los residuos orgánicos y una verde para los reciclables. Las negras se las llevará el camión recolector mientras que las otras, las cuales deberán ser tiradas en los contenedores verdes que ya se están instalando, serán retiradas por cooperativas de cartoneros.
Se estima que hacia septiembre los nuevos contenedores estarán en toda la Ciudad, según consigna el diario La Nación. Es que a mediados de febrero se firmará el contrato de recolección de residuos para la próxima década, que incluye la instalación de esos recipientes y el recorrido de camiones para los siete días de la semana.
De acuerdo a la información oficial, se está terminando de contenerizar los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. "De las 1779 cuadras que implica el plan, quedan por contenerizar 210 por problemas con el equipamiento", admitieron desde la administración porteña al matutino.
Paralelamente, ya funciona el sistema de cooperativas de cartoneros que recogen el material reciclable. Sin embargo, para que ambos funcionen conjuntamente habrá que esperar hasta fin de año.
Fuente: Infobae

Se recomienda tomar las precauciones necesarias ante las tormentas, fuertes lluvias y tornado.
Precauciones ante Tormenta eléctrica
La Protección más eficaz es ubicarse cerca de un pararrayos, ya que los rayos tienden a ir a los puntos más elevados: árboles u edificios. Algunas recomendaciones:
1. No refugiarse debajo de un árbol aislados. La humedad y la altura aumentan la intensidad del campo eléctrico y atraen la carga. Los árboles que forman bosques son menos de temer porque aumentan las posibilidades de que la chispa eléctrica caiga lejos.
2. En caso de encontrarse en pleno campo, no correr para escapar de la tormenta. Es muy peligroso. Si la tormenta eléctrica es muy intensa no hay ningún inconveniente en colocarse horizontal sobre la tierra, que reduce al máximo el riesgo de ser alcanzados por el rayo.
3. En las casas fuera de la ciudad, cierre puertas y ventanas. No camine sobre suelos húmedos o con calzado mojado.
4. Evite permanecer en lo alto de las colinas; busque lugares bajos, pero no en quebradas o ríos
5. No salga a la puerta ni tenga las ventanas abiertas.
6. No manejar herramientas ni objetos metálicos durante la tormenta.
7. No tener contacto con el agua, por ejemplo cuando se está en la playa o cerca de un río o un lago. La salinidad del agua permite que toda la intensidad de la descarga eléctrica produzca efectos fatales.
8. Alejarse de las verjas metálicas o vallas. Estas podrían causar la muerte aun sin hallarse en contacto con ellas. Por tal motivo, se recomienda alejarse de toda clase de maquinaria, vehículos y herramientas.
9. Dentro de la casa, la máxima seguridad se encuentra sobre la cama, principalmente si es de madera.
10. Durante la tormenta no utilice artefactos eléctricos; use el teléfono solo en una emergencia.
11. En lugares abiertos no use paraguas con punta de metal.
12 Los vehículos constituyen un buen refugio; se debe quedar dentro del automóvil.
13. Los edificios grandes como escuelas y otros similares, son seguros.-
De Facebook Red Solidaria Santiago del Estero


Todo lo que hay que saber sobre los controles de la AFIP a las compras en Internet
Una guía para entender las resoluciones de la AFIP de ayer y de hoy; qué tipos de envío afecta, y quiénes deben pagar por las compras en el exterior
El anuncio de los nuevos controles a las compras on line de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que exige la presentación de una declaración jurada junto al pago de un tributo sobre el 50 por ciento del excedente a la franquicia base de 25 dólares, sumó un nuevo capítulo tras el anuncio de que sólo se podrán hacer dos envíos desde el exterior al año.
Esta serie de medidas son acumulativas respecto a otros anuncios de la AFIP, tales como los tres recargos progresivos que aplicó el organismo a las compras hechas con tarjeta de crédito tanto en sitios web extranjeros como de forma personal en el exterior, que fueron del 15 y 20 por ciento, hasta llegar al actual 35 por ciento.
La suma de estos recargos busca desalentar la adquisición de productos en tiendas chinas bajo esta modalidad, al encarecer un producto a casi el doble : una compra por un monto estimado en 100 pesos terminará por costar $ 185.
Las compras realizadas en sitios Web extranjeros (usualmente a portales como DealExtreme, AliExpress y otros) con entrega postal en nuestro país ahora tendrán un límite de dos compras anuales. Esto se suma a la gestión administrativa que exige la AFIP desde ayer. Para hacerse del envío habrá que ir a la Aduana con una Declaración Jurada y el comprobante de pago de la misma, si fuera necesario (cualquier compra que supere los 25 dólares paga un 50% del monto excedente, contando tanto el precio del producto como los gastos de envío; esa franquicia es anual, no por envío).
Por su parte, todo sigue igual en la franquicia para viajeros, que tiene un límite anual que va de los 1800 a 3600 dólares, y que permite el ingreso libre de mercadería extranjera con un valor mensuales únicos de 300 dólares para viajes internacionales, y de 150 dólares para ingresos por vía terrestre y fluvial desde países limítrofes. Superado ese monto, hay que pagar el 50% del precio excedente al momento de hacer migraciones.
De todas formas, las compras en sitios on line con entrega postal en la Argentina como en aquellas realizadas en el exterior, junto a las operaciones realizadas de forma personal en el extranjero estarán alcanzadas por el recargo del 35 por ciento si fueron realizadas mediante una tarjeta de crédito.
COMPRAS EN SITIOS EXTRANJEROS CON ENTREGA A DOMICILIO
Este es un repaso sobre cómo impactarán las normas de la AFIP a las compras realizadas bajo esta modalidad con tarjeta de crédito.
La medida que exige las declaraciones juradas sólo afecta a las compras efectuadas en sitios extranjeros que envíen sus productos por correo a domicilios radicados en la Argentina. Sólo refiere a objetos físicos, no digitales. No alcanza a la compra de aplicaciones, libros electrónicos o servicios de streaming de contenido, que no tienen restricciones.
En caso de superar el límite de 25 dólares, se deberá pagar el 50 por ciento del excedente (la franquicia de 25 dólares es anual), teniendo en cuenta el precio original del producto y los gastos de envío.
A su vez, desde hoy rige un tope anual de dos compras por persona, determinado por los envíos realizados mediante el Correo Argentino. La norma no especifica si alcanza a empresas privadas de envíos.
Además, la Resolución General 3582 publicada hoy en el Boletín Oficial detalla que la Dirección General de Aduanas publicará un listado de mercaderías que quedarán exceptuadas del límite de dos compras anuales. Sin embargo, ese detalle aún no está disponible en el sitio web de la AFIP.
En este punto, la AFIP detalla que aquellos envíos postales que carezcan de finalidad comercial no se encuentran sujetos a prohibiciones de carácter económico, y se remite al artículo 555 del Código Aduanero , que data del 2 de marzo de 1981. Allí se detalla lo siguiente: "Salvo disposición especial en contrario, los envíos postales que carecieren de finalidad comercial no están sujetos a las prohibiciones de carácter económico".
No está claro qué sucede con los libros; en 2012 su ingreso se frenó, pero en teoría hoy se permite siempre y cuando sean para uso personal (es decir, no para la venta en una librería)
Si se supera esa cantidad de envíos, se deberá realizar un trámite para inscribirse en el Régimen General de Importación.
La declaración jurada será, junto al comprobante de pago, requisito indispensable para realizar el retiro del paquete en la Aduana.
Estos controles de la AFIP no afectan, al momento, a la compra de bienes o servicios digitales, tales como abonos a servicios de streaming, aplicaciones o libros electrónicos.
SIN CAMBIOS EN LA FRANQUICIA MENSUAL PARA VIAJEROS
Las nuevas medidas de la AFIP sobre el límite de dos compras anuales de 25 dólares sólo alcanza a aquellos pedidos realizados por Internet con entrega postal en la Argentina. Respecto a los viajeros que ingresen al país, tanto por vía terrestre, fluvial, marítima o aérea, se mantiene su franquicia de 150 a 300 dólares mensuales.
En viajes a países limítrofes, quienes ingresen a la Argentina por vía terrestre o fluvial tendrán una franquicia de 150 dólares al mes. En caso de ser un monto superior, se deberá abonar el 50 por ciento del excedente.
Para aquellos viajeros internacionales que ingresen al país de forma aérea o marítima, la franquicia se duplica, y es de 300 dólares al mes. En caso de ser un monto superior, también se aplica el mismo tributo, basado en el 50 por ciento del excedente.
Las compras en tiendas libres o free shops tendrán una franquicia adicional de 300 dólares.
Fuente: La Nación


Paso a paso para completar el formulario de la AFIP para compras por Internet
Un breve detalle por los datos y la información requerida por la nueva resolución que dio a conocer el Gobierno en el Boletín Oficial
Quienes compren productos en el exterior por Internet deberán completar previamente una declaración jurada, según una nueva resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
A continuación, un detalle por los pasos que habrá que los interesados deberán seguir:
1. Los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial -incluido el servicio puerta a puerta- o a través de Prestadores de Servicios Postales/Courier, deberán acceder al sitio "web" de la AFIP (Mis Aplicaciones Web), seleccionar el Formulario Nº 4550 (Compras a proveedores del exterior) y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada. La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente.
2. A efectos de confeccionar la declaración jurada, los adquirentes de las mercaderías deberán poseer CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo.
3. Cuando corresponda el pago del arancel único del CINCUENTA POR CIENTO (50%) sobre el valor de compra, conforme el régimen vigente, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado. El pago se realizará vía Volante Electrónico de Pago (VEP).
De corresponder, previo a la liberación de la mercadería, el servicio aduanero exigirá una declaración jurada rectificativa ajustando los valores a la verificación realizada y el pago adicional efectuado conforme lo establecido en el párrafo anterior.
4. Hasta tanto se encuentre disponible el sistema que se establece, los adquirentes deberán presentar un formulario manual Nº 4550/T, el cual deberá ser descargado del sitio "web" de este Organismo..
Fuente: La Nación



Noticias internacionales:

- Falcao se rompió los ligamentos cruzados y se quedaría sin Mundial
Si no se recupera en tiempo récord, la estrella de Colombia no estará en Brasil. Sufrió la lesión en un partido contra Chasselay, un equipo de la tercera división de Francia. Amenazaron al jugador que lo golpeó
El delantero Radamel Falcao García sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda y su ausencia en el Mundial Brasil 2014 es practicamente un hecho, ya que la recuperación no sería menor a seis meses.
Así lo confirmó a la agencia EFE el cirujano portugués José Carlos Noronha, especialista al que acudió el jugador para hacerse pruebas. Es el médico que Falcao conoció en su etapa en el Porto entre 2009 y 2011, y que diagnosticó el golpe sufrido ante Chasselay, un equipo de la tercera división, por la Copa de Francia.
Inmediatamente después del partido, el "Tigre" tomó un avión directo a Portugal para visitar a un especialista que ya trato a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho.
Por otra parte, se conoció que el francés Soner Ertek, el defensor que lo lesionó, recibió mails con amenazas e insultos desde Colombia. Tras el golpe que pone en duda la participación de Falcao en el Mundial Brasil 2014, hubo amenazas al infractor.
"Había dos frases, estupideces escritas en español. Amenazas, insultos. Pedían la suspensión de por vida de Soner Ertek. No vamos a tomarnos en serio todos esos mensajes", declaró el presidente del Chasselay, Jocelyn Fontanel, donde juega el defensor de 28 años.
Luego del partido, Soner Ertek mostró su malestar por la acción: "Realmente espero que no tenga nada grave. Me ha dejado hecho polvo. Francamente, desde el final del partido no me siento bien. Espero que se recupere muy rápido porque si le ocurriera algo, me lo echaría en cara toda la vida."
Fuente: Infobae




- Prisioneros en Estados Unidos piden recibir comida kasher
El Tribunal de Justicia de Florida ordenó al Servicio Penitenciario (SP) de ese Estado a servir comida kasher a los prisioneros que así lo deseen. La medida se dio luego de que en el año 2007, el SP dejaran de brindar alimentos kasher en Florida, que posee un gran porcentaje de judíos. La razones expuestas fue el alto costo y porque se, según expusieron, es un acto de discriminación contra otros presos.
Pero las autoridades de la prisión, en los últimos meses se registró un fuerte incremento en la demanda de comidas kasher entre los prisioneros, y esto aún a costas de que el alimento kasher es cuatro veces más caro que la comida normal.
Michael Cruz, quien será nombrado secretario general del Servicio Penitenciario dijo que espera que el número de pedidos de comida kasher subirá más en el momento en que empiecen a servirla.
La oposición del SP de Florida de suministrar alimentos kasher se da con un telón de fondo que marca que el déficit del servicio es de 58 millones de dólares.
Incluso resulta que prisioneros no judíos solicitan comida kasher. “Muchos temen comer la comida servida por el Servicio Penitenciario. Temen que los materiales estén contaminados, vencidos o no cumplan con los estándares de salud requeridos. Los prisioneros creen que los alimentos que llegan de afuera de la cárcel son más seguros para ellos”, explicó Gary Friedman, secretario general del Servicio Internacional de Prisioneros Judíos.
Otro problema es que las autoridades de las cárceles les resulta difícil determinar quien realmente merece recibir comida kasher. Actualmente la situación es que los presos sólo están obligados a declarar de buena fe que eran religiosos y en ese caso pueden recibir alimentos que cumplen con los preceptos religiosos.
Según organizaciones judías de Estados Unidos, se debe encontrar un método por el cual sea posible determinar quien en serio necesita comida kasher por razones religiosas, y quienes tratan de engañar al sistema. 
Fuente: Itongadol

- ANEP resolvió que las clases se iniciarán el 10 de marzo
Las vacaciones de invierno se realizarán entre el 30 de junio y el 13 de julio. Entre junio y agosto no modificarán el horario escolar al de invierno con lo que prevén recuperar tiempo de clases "equivalente a una semana".
La Administración Nacional de Eduación Pública estableció que a nivel de Eduacación Inicicial y Primaria las clases comenzarán el próximo 10 de marzo y terminarán entre el 15 y el 17 de diciembre.
Asimismo los estudiantes tendrán vacaciones de invierno entre el 30 de junio y el 13 de julio. Además se informó a través de un comunicado que "en los meses de junio, julio y agosto no se modificará el horario escolar. La no aplicación del horario de invierno permite recuperar tiempo lectivo equivalente a una semana".
En Secundaria, entre el 17 y el 28 de febrero comenzarán las actividades de integración de carácter lúdico participativo, con los alumnos que ingresan en primer año de Ciclo Básico. No obstante las clases comenzarán el 10 de marzo y terminarán entre el 12 y el 15 de diciembre.
Fuente: El país Uruguay

- Justin Bieber detenido por manejar ebrio y resistirse al arresto
El ídolo teen fue detenido en Miami. Manejaba un auto alquilado bajo los efectos del alcohol y marihuana y participaba de una picada ilegal. Al ser detenido, se resistió al arresto. Fianza: 2500 dólares.
El cantante canadiense de 19 años Justin Bieber está nuevamente en problemas. La noche de este miércoles fue detenido en Miami por conducir bajo los efectos del alcohol y la marihuana y por participar en una carrera ilegal de autos y encima, por resistirse "pacíficamente" al arresto. 
El joven de 19 años manejaba un Lamborghini amarillo alquilado cuando fue detenido por los oficiales. "(Bieber) hizo algunas declaraciones de que había consumido alcohol y que había fumado marihuana y consumido medicamentos recetados", detalló el jefe de la Policía de Miami Beach, Raymond Martinez, según la CNN.
Un oficial de Miami Beach dijo que vio al cantante manejando un Lamborghini amarillo en una carrera contra un Ferrari rojo, en un área residencial de la ciudad, dijo Martinez. Los vehículos iban a entre 88 y 96 kilómetros por hora, en una zona de 50.
El policía ordenó a Bieber detener el coche, pero el cantante "no estaba cooperando con las instrucciones del oficial", dijo Martinez. Fue algo agresivo e hizo muchas preguntas respecto de su detención.
Los cargos imputados al detenido fueron tres: conducción bajo el efecto del alcohol, poseer una licencia inválida y resistencia pacífica al arresto. La fianza se fijó en 2.500 dólares.
Fuente: TV show Uruguay

Diputados: fin del voto a mano alzada
El 10 de febrero, el nuevo sistema de voto electrónico que se estrenará en la Cámara de Representantes pondrá fin a una de las mayores tradiciones del Parlamento uruguayo: el voto a mano alzada.
Pero el nuevo sistema no será en lo único que se innovará. El software a aplicarse terminará además con otras arraigadas costumbres del Parlamento como la interrupción de discursos, las mociones leídas a voz en cuello y algo tan típico como el conteo que hacen los experimentados oficiales de sala para proclamar las votaciones. A la vez permitirá un adelanto tecnológico como es el intercambio de mensajes de texto entre el presidente de la Cámara y los diputados, o entre estos.
Las novedades fueron anunciadas ayer por el presidente de la Cámara de Diputados, Germán Cardoso, quien explicó el carácter "histórico" de estas incorporaciones al debate parlamentario, desde ahora más informatizado y silencioso.
El nuevo sistema permitirá "acercar más la gestión parlamentaria a la gente" y "mejorar los controles" porque el software que se instala posibilitará que las sesiones suban a Internet en tiempo real, del mismo modo que la versión taquigráfica.
"Una persona desde su casa puede conectarse al sitio del Parlamento y seguir la sesión en vivo. Y puede saber qué dijeron los legisladores que hablaron antes de que la persona se conectara", dijo Cardoso, diputados por el sector Vamos Uruguay.
Cardoso indicó que todo tuvo un costo de US$ 50.000.
Fuente: El país Uruguay


- Volvieron a suspender el Desfile de Carnaval
El desfile pasó para el sábado y las Escuelas de Samba para el domingo.
Por las condiciones meteorológicas adversas, este jueves volvieron a suspender el Desfile de Carnaval previsto para la noche de mañana.
El desfile pasó para el sábado y el de las Escuelas de Samba para el domingo.
El lunes comenzará el Concurso Oficial de Agrupaciones.
Fuente: El país Uruguay





Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario