22 de enero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 22/1/2014

Pedidos:

- PEDIDO URGENTE DEL DÍA MIÉRCOLES 22/01 * C.A.B.A. ARGENTINA *
PEDIDO PUBLICADO EN NUESTRA PÁGINA POR:
Cplm Monica
Estela Juen
pERMISO Amigos solidarios les pido un gran favor necesitamos 15 dadores de sangre de cualquier grupo y factor para HECTOR MARTÍNEZ, un familiar cercano de mi amigo Jorge, está muy delicado. Si alguien puede hacerlo, les agradezco de corazón: presentarse entre las ocho y once de la mañana, en el Sanatorio San Camilo. Oficina de DONACIÒN DE SANGRE. Av.Angel Gallardo 899 Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!


Día de:
Día del Ingeniero Químico en Perú: 
La Ingeniería Química juega un papel fundamental en el diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos. Además, se enfoca al diseño de nuevos materiales y tecnologías, es una forma importante de investigación y de desarrollo.
La Química es la ciencia que estudia (a escala laboratorio) la materia, sus cambios y la energía involucrada. La importancia radica en que todo lo que nos rodea es materia. El ingeniero químico participa de una manera importante en lo relacionado al diseño y la administración de todo el proceso químico a escala industrial, que permite satisfacer una necesidad partiendo de materias primas hasta poner en las manos del consumidor un producto final.
En nuestro país, cada 22 de Enero se celebra el Día del Ingeniero Químico y también se conmemora la creación de la primera Facultad de Ingeniería Química en el Perú, en la Universidad Nacional de Trujillo. En 1946, se graduaron los primeros ingenieros químicos del Perú, egresados de esa prestigiosa Universidad.
Fuente: Deperu


Noticias:

- Fuerte temporal castigó Río Cuarto: hay heridos leves
Hubo lluvia, granizo y fuertes vientos. Se rompieron vidios en un shopping. El jefe de la policía local informó a Cadena 3 que cayeron árboles, mamposterías, carteles y techos de chapa.
Un fuerte temporal castigó este miércoles a la tarde la ciudad de Río Cuarto y dejó como saldo varias personas con heridas leves, según lo informado a Cadena 3 por el jefe de la policía local, Oscar Zuin.
El fenómeno meteorológico se registró después de las 17 y, además de una copiosa lluvia, cayó granizo de importante tamaño y hubo fuertes ráfagas de viento.
En el centro, se rompieron los vidrios del shopping Paseo de la Ribera y varias personas resultaron lastimadas, pero ninguna de gravedad.
Uno de los jefes de Bomberos de la ciudad, Guillermo Rafti, informó a Cadena 3 que en la zona céntrica cayeron “algunas mamposterías de obras en construcción y algunos carteles importantes”.
Además, en otros sectores, el viento derribó árboles, ramas, postes de luz y cables.
En zonas rurales, no se habían reportado daños, según las informaciones preliminares que manejaba Rafti.
Las rutas están todas transitables.
fuente: cadena3.com

La Fuerza Aérea de Israel atacó Gaza y mató a un terrorista
En una operación conjunta, la Fuerza de Defensa de Israel y la Shin Bet asesinaron a un hombre de 22 años Beit Hanoun, al noreste de la Franja de Gaza, ayer a la noche. Él era un miembro del ala militar del Frente Popular y que estaba involucrado en numerosos incidentes de disparo de misiles hacia el Estado Judío recientemente.
Fuentes médicas de Gaza confirmaron el reporte de que el terrorista, junto con otra persona, murió. Los dos, Ahmad al Zaanim y Mohammed al Zaanim, fallecieron cuando el auto en el que estaban viajando fue atacado, según dijeron fuentes. La FDI dijo que “un terrorista involucrado en ataques recientes de cohetes contra Israel” había sido el objetivo.
El ejército agregó que Zaanim había sido una figura clave en el Frente Popular para la Liberación de Palestina, de extrema izquierda, y que había estado involucrado en el disparo de cohetes durante el entierro del ex primer ministro israelí, Ariel Sharon, este mes.
Horas antes del operativo israelí ayer, el primer ministro Benjamin Netanyahu amenazó con enseñarle a Hamas, que gobierna Gaza, una lección “muy pronto” luego de que hubiese ataques de misiles al Estado Judío.
“Tenemos una política muy clara. Evitamos ataques terroristas cuando los identificamos en el momento y respondemos con fuerza contra quien nos hiera”, dijo Netanyahu a los periodistas en una conferencia de prensa con su contraparte canadiense, Stephen Harper, que está visitando la región.
“Su política produjo un país tranquilo en el 2013, el cual fue el más tranquilo en muchos años. Si Hamas y la organizaciones terroristas han olvidado su lección, lo aprenderán nuevamente con fuerza muy rápido”, destacó.
Su advertencia fue elevada poco después de que Hamas dijera que ha desplegado fuerzas en Gaza para “preservar la tregua” luego de un repunte de disparos de cohetes a Israel.
El último mes han aumentado las tensiones en y alrededor de Gaza después de más de un año de calma relativa. Cifras del ejército muestran que ocho cohetes han caído en el territorio israelí desde el primero de enero y otros cinco fueron interceptados por el sistema anti misiles Domo de Hierro. Seis palestinos murieron durante estos operativos.
fuente: Itongadol

Charly García, internado en el Fleni
El músico debió ser hospitalizado de urgencia por un cuadro febril alto. Así lo confirmó el productor José Palazzo.
Charly García debió ser internado de urgencia. El músico se encuentra hospitalizado en el Sanatorio Fleni y aún se desconocen las causas que provocaron la internación del músico.
José Palazzo, productor musical, confirmó la noticia. Explicó que García tiene "fiebre alta" y que se le realizarán estudios para determinar el origen de la descomepnsación del artista. Hasta que los médicos no determinen el motivo del cuadro febril, Charñy continuará internado.
"Les informo que Charly García esta en la clínica fleny con un cuadro de fiebre alta y los médicos están buscando el origen de la misma", informó en Twitter Palazzo.
A su vez, el productor aclaró que este jueves la clínica emitirá un comunicado dando los detalles del estado de salud de Charly.
García debió ser internado en noviembre del año pasado por un pico de presión cuando se encontraba en Bogotá, Colombia, donde iba a dar un show.
Fuente: Clarín

Una súper vacuna israelí para erradicar la gripe, incluso la aviar
La gripe muta a menudo, es altamente contagiosa y resistente a los tratamientos. Ahora, una compañía israelí desarrolló una vacuna universal que puede erradicarla para siempre.
Muchos de los sustos de salud del mundo fueron causados pandemias como la gripe porcina o aviar. El virus, también conocido como la gripe, muta a menudo, es altamente contagioso y resistente a los tratamientos. Ahora, una compañía israelí desarrolló una vacuna universal que puede erradicar para siempre la gripe.
“BiondVax Pharmaceuticals”, que desarrolla la vacuna, anunció que completó una serie de pruebas que muestran que la vacuna es "universal" y también se adapta a las muchas cepas de la gripe mortal que aparecieron en los últimos años.
Hasta hace relativamente poco, las cepas de la gripe H5N8, H6N1, H7N7, H7N9 y H10N8 infectaban sólo aves y no eran consideradas peligrosas para los seres humanos. Sin embargo, los virus evolucionaron y ahora infectan a los humanos también.
Entre 2003 y 2013, el virus H5N1 de la gripe aviar, por ejemplo, infectó a 648 personas, con 384 muertes como resultado. Del mismo modo, el virus H7N9, identificado por primera vez en China, causó la muerte del 33 por ciento de los infectados.
Una vacuna universal
A diferencia de las vacunas actuales, que son específicos de la cepa, la nueva vacuna de “BiondVax” fue diseñada para contener pequeñas dosis del virus de la gripe, que son suficientes para enseñar al sistema inmune humano a reconocer todas las cepas de la gripe, por lo que el el virus deja rápidamente de causar enfermedad. La compañía anticipó que la vacuna universal, cuando sea completada la fase de desarrollo, será ampliamente eficaz contra las cepas actuales y futuras de la gripe.
El jefe Científico de BiondVax, Tamar Ben-Yedidia, explicó: "Estos datos son muy interesantes y apoyan la universalidad de la vacuna de BiondVax contra cepas emergentes en el mundo, sean estacionales o pandemias. Hoy en día, ya que la gente constantemente viaja, no existen fronteras naturales que impidan la propagación de enfermedades en todo el mundo. Necesitamos un nuevo tipo de vacuna contra la gripe que funcione contra todas las cepas y BiondVax tiene la solución en la mano".
BiondVax es una compañía de biotecnología clínica avanzada que cotiza en bolsa, dedicada a mejorar la protección global contra la influenza. La vacuna de la gripe universal llamada M-001 es su principal producto.
Fuente: Itongadol
¡La guitarra ya no es de Lolo! Miranda cambió de guitarrista
Después de varios meses de desencuentros, Miranda! anunció la salida de Lolo Fuentes de la agrupación.
Era la guitarra de Lolo... Pero ya no. Después de varios meses de desencuentros, Miranda! anunció la salida de Lolo Fuentes de la agrupación: durante el show que dieron anoche en Mar del Plata junto a los Pimpinela y el Chaqueño Palavecino ante decenas de miles de personas, el guitarrista fue reemplazado por Anuk Sforza, que ya lo había suplantado durante otras ausencias.
Según comentó Ale Sergi a los medios (y confirmó a RS), hace tiempo que el resto de los miembros de la banda no se estaban entendiendo con Lolo, que ya ni se presentaba a los ensayos. En 2007, la banda ya había sufrido la baja del programador Bruno de Vincenti.
El 29 de enero, la banda se presentará en el marco del Movistar Free Music también en Mar del Plata, dándole la posibilidad a sus fans de elegir sus temas favoritos. El 22 de febrero, en Córdoba, tocarán junto a Airbag en otra edición del Personal Fest Verano. (RollingStone y primiciasya.com)



Seis jóvenes rosarinos con autismo escalarán el Aconcagua
Los montañistas de entre 16 y 35 años serán las primeras personas con TEA (Trastornos de Espectro Autista) en subir el pico más alto de América.
Seis jóvenes rosarinos con autismo de entre 16 y 35 años escalarán en los próximos días el Aconcagua, uno de los picos más altos del mundo, y es la primera expedición de montañistas con ese tipo de trastorno que se realiza en el país.
Si bien los jóvenes no llegarán a la cumbre del Coloso, de 6.962 metros de altura, afrontarán el desafío de ascender hasta el campamento Plaza Francia, ubicado a más de 4.000 metros de altura, según explicó Oscar Maero, profesor de Educación Física, y a cargo del grupo de expedicionarios.
El objetivo de la iniciativa es dejar una bandera a modo de testimonio, en la montaña, para promover la difusión de los Trastornos de Espectro Autista (TEA). "Pero siempre priorizando la verdadera meta que consiste en el esfuerzo y la autosuficiencia de los chicos", destacó.
Sebstián Girolami, Federico Emanuelle, Valentín Lagalla Isaia, Martín Cainelli, Kevin Seisas y Juan Pablo Vidal, conforman el grupo de chicos rosarinos con TEA que subirán el Aconcagua este 26 de enero.
Desde el año pasado, los jóvenes vienen entrenando durante tres horas por día bajo las órdenes de Maero, que dirige el Grupo de Entrenamiento Adaptado (GEA) en un centro terapéutico de Rosario.
"Es la primera expedición argentina de chicos autistas que escalará el Aconcagua, estamos todos muy entusiasmados, y preparados para este desafío. Si bien no haremos cumbre, vamos a superar los 4.000 metros de altura", explicó Maero, gestor de la inédita expedición.
Contó que la idea surgió cuando les propuso hacer montañismo a chicos con TEA, "debido a que noté en ellos una gran disciplina, un rasgo muy importante de esta actividad, porque cuando uno sube una montaña, un 40 por ciento es la parte física y el resto es disciplina, convicción", subrayó.
La empresa no les será fácil a los jóvenes rosarinos, aunque no son novatos en eso de escalar montañas. Varios del grupo ya escalaron los cerros Uritorco y Champaquí (ambos en Córdoba), Los Puquios y Penitentes (Mendoza).
"Ahora vamos por algo más grande, subiremos el Aconcagua hasta el famoso campamento Plaza Francia, ubicado a más de 4.000 metros de altura. Como se trata de la primera expedición no haremos cumbre, y porque además, pasando esa altura la demanda de oxígeno es mayor y queremos ir viendo el panorama, pero no descartamos que en la próxima llegaremos al techo de América", dijo el instructor.
Luego relató que con los chicos trabaja desde hace cinco años en un centro terapéutico de Rosario, junto a profesores, kinesiólogos y médicos.
"El entrenamiento de ellos es integral e intenso, hacen escalada deportiva, musculación postural, cinta, caminatas (trekking) y natación. Yo siempre digo que el entrenamiento de estos jóvenes no lo hace nadie de sus edades, incluidos los adultos, realmente entrenan duro para lograr objetivos como éste de subir ahora el Aconcagua", indicó el profesor Maero.
El grupo de expedicionarios partirá desde Rosario mañana a las 8, rumbo a Mendoza. Una vez allí, y tras dos días de aclimatación en Puente del Inca, ingresarán al Parque Aconcagua, donde pernoctarán durante cuatro días.
Además de subir hasta el campamento Plaza Francia, los chicos realizarán actividades de montañismo con arrieros y mulas, organizado por la empresa privada Aymará.
Maero comentó que tras ascender hasta el campamento Confluencia, donde los jóvenes realizarán su primer descanso, luego subirán hasta Plaza Francia.
"El más entusiasmado soy yo, pero los chicos también, todos están muy preparados, por lo que no habrá problemas y lograremos el objetivo que nos propusimos", afirmó.
El profesor indicó que en el Parque Aconcagua los jóvenes expedicionarios ofrecerán una conferencia de prensa y que el grupo cuenta "con el apoyo del Municipio de la ciudad de Mendoza, en cuanto a traslados, comidas y hospedaje", finalizó. 
fuente: .losandes.com.ar

Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario