14 de enero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 14/1/2014

Pedidos:



AGUA acercar x favor a una comunidad Yyryapu, ubicada en zona las "600 Hectáreas" vecina de las Cataratas del Iguazú


- facebook Caminos Solidarios: 
COMPARTAN AMIGOS, ES URGENTE.
NOS OFRECEN ESTA MEDICACIÓN, (INSULINA), QUE TIENE CORTO VENCIMIENTO. FEBRERO DE 2014. QUIEN PUEDA ESTAR REQUIRIENDO LA POR FAVOR QUE SE COMUNIQUE CON URGENCIA POR MENSAJE PRIVADO DEJANDO UN TELÉFONO AL QUE LLAMAR.
DADO LO PERENTORIO DEL VENCIMIENTO, DE NO HALLAR RESPUESTA RÁPIDAMENTE, LA MISMA SERA ENTREGADA EN UN CENTRO ASISTENCIAL.
MUCHAS GRACIAS A QUIENES NOS AYUDAN A AYUDAR.
****
AYUDANOS A AYUDAR DIFUNDIENDO LAS ACTIVIDADES DE ESTA PAGINA.
Entra a la misma y pone Me Gusta. CUANTOS MAS SEAMOS MÁS LA POSIBILIDADES DE AYUDAR. MUCHAS GRACIAS Y VAMOS POR MAS.
Nuestras sedes están en Castelar Norte y, Villa Sarmiento, Pdo. De Morón; en Esteban Echeverria, B° 9 de abril y en Núñez, Capital Federal.
https://www.facebook.com/pages/Caminos-Solidarios/372052286223395?ref=hl
Twitter: @caminossolidar



- facebook Corazones Solidarios Argentina
Buscamos recolectar para los peques del Hogar Marcelino útiles escolares nuevos o usados en buenas condiciones y guardapolvos cuadrille de jardín para varón y guardapolvos blancos del talle 6 al 16. Gracias a todos los que puedan ayudarnos con esta colecta.


Día de Vestir a tu Mascota
¿Cuándo se celebra?
El Día Nacional de Vestir a tu Mascota o Nacional Dress Up Your Day Pet se celebra todos los años el día 14 de enero en Estados Unidos. Es un día en el que los protagonistas son las mascotas.
Origen
El origen del Día Nacional de Vestir a tu Mascota fue fundado en el año 2009 gracias a Collen Paige, que es una celebridad con gran experiencia de vida animal y en su comportamiento.
Vestir a tu mascota
Generalmente uno de las mascotas que los dueños más visten en este día es el perro. Hoy en día se pueden encontrar todo tipo de complementos para los perros como por ejemplo:
Una camiseta.
Traje vaquero.
Jersey de punto.
Sudaderas de felpa.
Botas de neopreno.
Collares universales.
Correas muy originales.
Un abrigo para evitar resfriados.
Capa impermeable para los días de lluvia.
Cada día aumentan las tiendas especializadas en el cuidado de las mascotas. En ellas se pueden encontrar todo tipo de objetos para las mascotas tanto para su higiene, ropa, juguetes, accesorios de viaje, etc.
En internet también han aumentado las tiendas que se dedican a la vida de los animales y des sus cuidados, siendo posible comprar por internet todo aquello que nos guste para nuestra mascota.
¿Cómo se celebra?
Cada vez hay más gente que celebra este día junto a sus mascotas. Suelen vestir a sus animales con disfraces, gafas de sol, collares, etc.
Lo más importante es comprobar que el animal no sufra ningún daño con el traje o disfraz y pueda respirar sin ningún tipo de dificultad.
En internet suelen realizarse concursos de mascotas en las que los dueños de las mismas tienen que enviar las fotos de este día de su mascota y cómo lo han celebrado.
De entre todas las fotos de los usuarios enviados se elegirá a aquella mascota que más original haya celebrado este día. Generalmente el premio suele constar de diversos objetos para las mascotas como ropa, comida, juguetes, etc.
El Día de Vestir a tu Mascota en...
En Estados Unidos se celebra el 14 de enero.

fuente: dia-de.com


Noticias:

FALLECIO EN MEXICO EL POETA JUAN GELMAN

- El escritor, poeta y militante Juan Gelman falleció esta tarde en el Distrito Federal de México a los 83 años, según informaron fuentes allegadas a la familia.
El escritor, ganador del premio Cervantes en 2007 y autor de más de treinta libros, se encontraba internado en esa Ciudad en la que vivía hace más de 20 años y desde donde escribía una columna semanal para el matutino Página12. (Télam).-


Fotógrafo captó el momento en que un rayo mata a una mujer en Brasil
Un reportero gráfico de Guaruja se detuvo a observar a un grupo de amigos que permanecían en la playa cuando había alerta de una tormenta y los retrató durante la tragedia
Rosangela Biavati, una turista de 36 años, murió tras ser alcanzada por un rayo en la tarde del lunes en la playa de Guaruja. Antes del accidente fatal, la víctima había llegado al lugar con un grupo de amigos, quienes ignoraron las advertencias sobre una tormenta que se acercaba.
Tras el impacto de la descarga, fue socorrida urgentemente por el grupo y otras personas que estaban en la playa y durante aproximadamente dos minutos intentaron revivirla, pero fue en vano.
Luego fue ubicada en un vehículo y llevada al Departamento de Bomberos Marítimos, que está a 50 metros del lugar del incidente. "Cuando llegó a la sala de emergencia tenía pulso, pero luego murió", dijo el capitán Ricardo Pelliccioni, según un artículo de Jornal A Tribuna.
La descripción del hecho fue posible gracias al trabajo del reportero gráfico Rogério Soares. Estaba dando vueltas en su auto por la costa cuando vio a un grupo que le llamó la atención porque, pese a la prohibición, tenían el auto en la arena y porque le resultaba extremadamente peligroso que estuvieran allí ante la tormenta.
La semana pasada, Argentina sufrió una tragedia similar cuando un rayo cayó sobre un balneario de Villa Gesell y mató a 4 jóvenes e hirió a otras 21 personas.
fuente: infobae.com/



Facebook Unicef Argentina: Desde ahora, la vacuna triple bacteriana acelular, que ayuda a prevenir muertes de niños menores de un año, será obligatoria y gratuita para todas las embarazadas a partir de la semana veinte de gestación.


- Proponen la implementación de semáforos para ciegos
La Cámara de Diputados de Entre Ríos tiene para su estudio en comisión un proyecto de ley que ordena implementar en toda la provincia sistemas sonoros que permitan a personas ciegas el uso autónomo de semáforos peatonales.
Los semáforos peatonales emiten dos sonidos, uno mediante el cual se da aviso al peatón que puede cruzar la calle y otro que acelera el sonido a los fines de indicar el estado intermitente del semáforo y advertir que en lo inmediato habilitará el paso de los autos. No hay emisión de sonido cuando el semáforo no habilita al peatón a cruzar la calle.
El proyecto, de autoría del diputado radical Pedro Ullua, dispone que los municipios “deberán procurar la prioritaria y exclusiva instalación en forma idéntica y progresiva del sistema sonoro peatonal, atendiendo las necesidades y requerimientos de cada localidad”.
La iniciativa -que acompañan con su firma los radicales Fuad Sosa y Agustín Federik y el peronista Ángel Vázquez- también manda a los municipios que prioricen la instalación de los semáforos peatonales y de la tecnología sonora en las inmediaciones a instituciones destinadas a personas ciegas y disminuidas visuales; cruces de avenidas y calles con numeroso tránsito en hora pico en las ciudades de la Provincia de Entre Ríos; edificios y hospitales públicos; escuelas y universidades.
“Las personas ciegas o disminuidas visuales tienen que desenvolverse dentro de una sociedad que ha sido construida sobre un modelo que no ha contemplado las necesidades de estas personas. Los semáforos peatonales sonoros, pertenecen a un conjunto de dispositivos que aumentan la accesibilidad peatonal, logrando de esta manera la inclusión social de todas las personas. Este dispositivo favorece el desplazamiento peatonal por medio de la comunicación no visual para aquellos que poseen deficiencias visuales”, explicó el autor de la iniciativa en declaraciones difundidas por el Once Digital.
El legislador afirmó que la tecnología que poseen estos sistemas sonoros permiten que el volumen sea regulado en relación al ruido ambiental. De este modo, en horas de poco tráfico, el sonido será mucho más suave disminuyendo de esta manera el nivel de contaminación ambiental, aumentando el sonido en aquellas horas donde el tránsito es mayor. Más aún, el sistema sonoro puede ser programado para ser interrumpido en aquella franja horaria donde el tránsito de vehículos y personas se vea absolutamente disminuido.
Encuadre
Mediante la Ley 26.378, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobaron la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobados mediante resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas el día 13 de diciembre de 2006. Esta Convención, dispone que “a fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, los Estados Partes adoptarán medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales”.
Al respecto, Ullua sostiene que es obligación del Estado Provincial y función de la Cámara de Diputados adoptar las medidas apropiadas que tiendan a garantizar el acceso de las personas con deficiencias visuales al entorno físico, al desenvolvimiento en la vida en sociedad, a la información, comunicación, en igualdad de condiciones que las demás personas.
“Sancionando esta ley, estaremos dando cumplimiento a una deuda importante mantenida con las personas que poseen deficiencias visuales, facilitando el desarrollo personal de cada uno en la sociedad, e igualándolos así a los demás”, sostuvo.
Disposiciones
El proyecto ordena que en los cruces de calle en donde no existan semáforos peatonales, deberá llevarse a cabo la instalación previa de éstos para luego incorporar la tecnología sonora. También se establece que la emisión sonora de los dispositivos implementados en los semáforos peatonales no deberá provocar contaminación acústica alguna.
El texto deja al Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos “con la necesaria y obligatoria colaboración de las Municipalidades”, la determinación de la autoridad de aplicación, encargada de instalar la cartelería indicativa de la ubicación de los semáforos y también de elaborar y llevar adelante una campaña de concientización y difusión periódica en medios de comunicación masivos de cada municipio a los fines de asesorar sobre la necesidad de la existencia y uso de los semáforos peatonales sonoros.
La autoridad de aplicación también deberá “promover la convocatoria de organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para personas ciegas y con deficiencias visuales integrando sus opiniones, parecer, experiencia en la ejecución y monitoreo de la presente norma”.
Deberá además informar a la Legislatura, en forma semestral, sobre la cantidad y ubicación de los semáforos adaptados.
Por último, el proyecto dispone que los gastos que demande la aplicación de la ley “se imputarán a las partidas presupuestarias municipales correspondientes”.
fuente: diarioelargentino.com.ar


Dakar, día 9: una etapa en la que la recomendación es "no frenar"
La jornada de hoy comenzará en Calama y depara para los pilotos sólo un tramo de especial, de apenas 37 kms. y el resto, hasta llegar a Iquique, serán 422 kms. de carrera cronometrada. En la última parte los espera un descenso vertiginoso
Rumbo al Norte, al encuentro del océano. Pero antes, las dunas del Atacama, que desplegarán sus encantos ante los pilotos. La navegación será uno de los principales retos a los que se enfrentarán tras una primera parte sobre terreno quebradizo.
Todas las categorías compartirán un trazado de 422 kilómetros que desembocará en la duna de Iquique, con un descenso vertiginoso de 3 kilómetros hacia la espuma del Pacífico. Aunque los líderes de las cuatro categorías, Coma, Lafuente, Roma o De Rooy, parecen tener controlado su liderazgo, no conviene olvidar que el Dakar es capaz de brindar jornadas épicas caracterizadas por los renaceres.
El Dakar 2014 alcanzará hoy su punta norte en Iquique, donde los competidores verán también el océano por primera vez en el año. Sobre todo, los pilotos y equipos encuentran, tras una primera parte de especial más bien quebradiza, las dunas de Atacama.
En casi 150 km, los que mejor las crucen tendrán la última palabra. Se espera una gran emoción muy tarde en el día, en los tres kilómetros de la bajada de Iquique: la desnivelación promedio supera el 30 % y no está aconsejado frenar.

fuente: Infobae


Hamas aseguró que le llevará “ocho años” eliminar a Israel
El ministro del Interior de Hamas, Fathi Hamad, dio un discurso durante un desfile militar realizado en Gaza para conmemorar un nuevo aniversario de la operación militar israelí Plomo Fundido. En sus palabras además expresó el objetivo palestino de “eliminar” al Estado de Israel “pronto”.
En su discurso el funcionario destacó que los palestinos de acuerdo a la profecía del Islam ingresarán a la Mezquita de Al-Aqsa, tal como lo hicieron la primera vez.
Según dijo, Israel fracasó en las anteriores guerras libradas contra los palestinos. Además aseveró que los palestinos están en una etapa de progreso a través de la Yihad que traerá la liberación de la Mezquita de Al-Aqsa.
Para Hamad, luego de la liberación de sitio religioso “eliminaremos al enemigo”, tal como ocurrió cuando Saladino conquistó el territorio de Israel.
El ministro además prometió a los presentes que la consecución del objetivo tomará “ocho años”, y señaló que los palestinos están en la etapa de preparación para la Yihad y el martirio en el camino de Allah.
fuente: Itongadol

Israel. Un vehículo que vuela sin tripulantes podría convertirse en la ambulancia del futuro
Diseñada inicialmente con propósitos militares, esta ambulancia aérea puede despegar, volar y aterrizar sin piloto para salvar vidas. Tiene sólo tres metros de largo, es decir, una quinta parte del tamaño de un helicóptero, lo que facilita la entrada en espacios más pequeños.
De acuerdo a la épica película de ciencia ficción “Volver al Futuro II”, nuestro futuro está cerca. Y no sólo porque 2015 es el año en el que la trama tiene lugar. Aunque podríamos no ver patinetas voladoras y hologramas de tiburones en 3D en la calle a corto plazo, una pieza crucial del genio del cine de Robert Zemeckis puede convertirse pronto en realidad: el auto volador.
La compañía israelí “Tactical Robotics”, una subsidiaria de “UrbanAero”, desarrolló un vehículo que puede despegar, volar y aterrizar sin piloto para salvar vidas. Mientras que el “AirMule” primero fue diseñado para fines militares, los creadores de pronto se dieron cuenta de que tendría muchas aplicaciones civiles, tales como el transporte aéreo de los heridos y la extinción de incendios.
El doctor Rafi Yoeli fundó UrbanAero en 2007 con planes de traer un pedazo del pasado hacia el futuro. El “AirMule” es una nave no tripulada que se basa en un proyecto del ejército Estados Unidos que falló en1960, llamado “Piasecki VZ - 8 Airgeep”.
"Al principio la gente se reía de nosotros", contó Yoeli al diario digital israelí NoCamels, "la gente pensaba que estábamos locos, preguntando cómo podríamos aventurarnos en esto tras el fracaso de los otros programas. Pero nuestro éxito los tomó por sorpresa."
Yoeli explicó que el foco inicial de la nave es para propósitos militares: "En las últimas dos décadas, la mayoría de los desastres y el combate se ha producido en un terreno difícil, con helicópteros a menudo incapaces de alcanzar".
Al igual que con los helicópteros, “AirMule” despega y aterriza en vertical, sin embargo, tiene sólo tres metros de largo, es decir, una quinta parte del tamaño de un helicóptero, lo que facilita la entrada en espacios más pequeños.
El mes pasado, el “AirMule”, que costará 2,5 millones de dólares cada uno, completó con éxito un hito importante en la preparación para las demostraciones completas previstas para el próximo año. El avión realizó varios vuelos de prueba totalmente automáticos en los que se llevó a cabo despegues, vuelos hacia y desde una ubicación especificada y aterrizajes de nuevo en su punto de partida. Las pruebas de vuelo adicionales están previstas para el próximo año con un segundo prototipo, actualmente en construcción.
fuente: Itongadol



Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario