29 de enero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 29/1

día de:

Día del Rompecabezas
¿Cuándo se celebra?
El Día Nacional del Rompecabezas se celebra todos los años el día 29 de enero. Se trata de un día en el que se realizan un gran número de actividades realacionadas con los puzles y rompecabezas.
Rompecabezas
Un rompecabezas o puzle es un juego de mesa cuyo objetivo es formar una figura gracias a la perfecta combinación de las piezas que lo forman. El primer rompecabezas data del año 1769 gracias a Juan Spilsbury, quien montó una gran cantidad de mapas. Luego los cortó alrededor de las fronteras y comenzó así la historia del rompecabezas.
Hoy en día el término rompecabezas hace referencia a todos aquellos juegos en los que siguiendo un orden o cumpliendo una determinada forma se consigue resolver un enigma. En la actualidad los rompecabezas han evolucionado hacia los videojuegos interactivos y educativos cuyo principal objetivo es la resolución de una prueba de habilidad. En esta categoría encontramos diferentes categorías como la aventura, la estrategia, la acción, etc.
Rompecabezas famosos
Existen un gran número de rompecabezas que se han extendido por todo el mundo llegando a ser muy populares, como por ejemplo:
Sudoku
Tangram
Torres de Hanoi
El Cubo de Rubik
Beneficios de los rompecabezas
La realización de rompecabezas lleva consigo los siguientes beneficios:
Ejercita la memoria visual.
Ayuda a aumentar la concentración del niño.
Es un método muy bueno para controlar el stress.
Aumenta la curiosidad de aquello que no se conoce.
El niño desarrolla y comprende las formas espaciales.
Ayuda a desarrollar la capacidad resolutoria de los problemas.
Es una buena práctica de atención por sus formas, tamaños, etc.
¿Cómo se celebra?
En el Día del Rompecabezas suelen realizarse diversas actividades en las que pueden participar desde niños hasta adultos.
En muchos lugares se realizan campeonatos en los que los participantes tendrán que intentar resolver los rompecabezas propuestos correctamente y en un tiempo menor que el de sus adversarios como sudokus, puzles, figuras del tangram, etc.
También suele realizarse un puzle gigante de cientos de piezas que serán colocadas en su lugar correspondiente por todas aquellas personas que quieran participar en la actividad.
El Día del Rompecabezas…
En Estados Unidos se celebra el National Puzzle Day el 29 de enero.
fuente: dia-de.com


Pedidos:











- De Facebook Donaciones Proyectos Solidarios: Muchos Chicos y familias nos necesitan, SUMATE, no es necesario que sean nuevos, usados en condiciones también sirven!




- De Facebook SOY GRUPO 0/ FACTOR RH NEGATIVO Y VOS?:
* BS. AS. ARGENTINA *
Fiama Gomez
HOLA SE ME DIO POR BUSCAR Y LOS ENCONTRÉ... SE NECESITAN DADORES CON SUMA URGENCIA... ES PARA YAZMIN GARCIA QUIEN RECIBIO UN IMPACTO EN SU ESPALDA DE ARMA DE FUEGO DE UNOS HOMBRES QUE SE ESTABAN TIROTEANDO Y ELLA ESTABA EN LA PUERTA DE SU CASA Y SE ENCONTRÓ CON ESTO... POR FAVOR A LOS DADORES QUE SE LLEGUEN Y PUEDAN AYUDAR IR AL CEMAR DE 8 A 12 HASTA EL VIERNES. YAZMIN GARCIA ESTÁ EN EL HECA FACTOR CERO NEGATIVO DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!- De Facebook Viviana Navas: Se necesita ALIMENTOS, EN ESPECIAL POR ESTA ALTURA DEL AÑO, JUGOS, GASEOSAS, GALLETITAS, CEREALES! Y ROPA, CALZADOS, UTILES ESCOLARES, ART. DE LIMPIEZA (Secadores de piso, detergente, trapo de piso, lavandina, escobas, trapos, etc) Y TOCADOR (papel higienico, toallas, jabon), UTENSILIOS DE COCINA (Vasos, OLLAS y tasas), SILLAS, ARMARIO, ETC.
EMPECEMOS A JUNTAR Y A SACAR NUESTRO LADO SOLIDARIO!!!
GRACIAS. VIVIANA.
- De Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÍNEO: ATENCIÓN SANTIAGO DEL ESTERO Y BUENOS AIRES!!!!! SI TIENEN AMIGOS O FAMILIA EN BUENOS AIRES. POR FAVOR AYUDEMOS A ZOE, TIENE 4 AÑOS ES DE SGO DEL ESTERO CAPITAL HOY NECESITA DE LA COLABORACIÓN DE TODOS NOSOTROS QUIENES TENGAN LA POSIBILIDAD DE BRINDAR SU DONACIÓN DE SANGRE CERO POSITIVO Y PLAQUETAS ELLA SE ENCUENTRA INTERNADA EN EL HOSPITAL GARRAHAM SERVICIO DE HEMOTERAPIA DEL GARRAHAM! TEL. 43082653 o 43084300 int. 1304, L. a S. d 7 a 10 hs. EN AYUNAS Y CON DNI para la nena Zoe Martina Campos Cisneros que se encuentra en la CIM 41 Habitación 58, su mamá es Bel Cisneros. POR FAVOR HAGAMOS UNA CADENA COMPARTIENDO ASI ENTRE TODOS PODEMOS AYUDAR. MUCHAS GRACIAS.

- De Facebook COMPARTI LA VIDA," DONA SANGRE":
Donar Sangre Da Vida
pedido urgente patricia freire 29-01-2014 12:37
TIPO DE SANGRE :GRUPO Y FACTOR: indistinto
CANTIDAD DE DONANTES DE SANGRE REQUERIDO: 8 ( ocho)
VIGENCIA DEL PEDIDO DE SANGRE DESDE .29/1/14.. HASTA: 28/2/14
NOMBRE DE LA PERSONA PARA LA CUAL SE SOLICITA LA DONACIÓN DE SANGRE: JORGE ANTONIO FREIRE
NOMBRE DEL QUE PRESENTA EL PEDIDO DE SER POSIBLE.: PATRICIA FREIRE
ESTABLECIMIENTO S MÉDICOS DONDE SE PUEDE IR A DONAR PARA DICHA PERSONA: HOSPITAL MILITAR CENTRAL 3er PISO HEMOTERAPIA 4576-5737 INT 254
LUNES A VIERNES 8.00 A 10.00HS EN AYUNO DE LACTEOS, DERIVADOS Y/O CHOCOLATES. CONSUMIR PREVIO CAFE, TE O MATE CON AZUCAR
mail: freirep92@yahoo .com.ar.1550423464
MOTIVO POR EL CUAL SOLICITA DICHOS DADORES DE SANGRE: anemia por insuf renal cronica. paciente en dialisis.
TAMBIÉN OTROS DETALLES ADICIONALES: paciente internado en hab. 216 "A"


- De Facebook Red Solidaria Santiago del Estero: El Sr. Juan Carlos Ibarra de 74 años, muy escasos recursos, necesita ENSURE y PAÑALES XG. Centro de Recepción: Local 8 Galería Central Today Celulares o dejar mensaje privado. Mil gracias por ayudarnos a ayudar!!!!

- De Facebook Red Solidaria Neuquén: MUY URGENTE......Edgardo Muñoz de 46 años esta internado en Clínica San Agustín. Debe operarse en forma muy urgente y necesita dadores de sangre grupo B factor RH negativo (B-). Por favor si tenés ese grupo y factor sanguíneo, acudí al Sector de Hemoterapia de la Clínica San Agustín - Calle Elordi 2185 de Neuquén. Contactar telefónicamente a Claudia Cantero (amiga de la familia) al (0299)154769712. Gracias a todos por donar sangre y salvar vidas!


- De Facebook COMPARTI LA VIDA," DONA SANGRE":
Donar Sangre Da Vida 29/1
pedido urgente de Aye : se necesita urgente 8 donantes de sangre cualquier grupo y factor presentarse de Lun a Vier de 8.30 a 10.30hs en Flores de Estrada 5246, Banfield, para el paciente Herrera Luis Antonio. Presentarse con dni.
muchisimas gracias se los agradezco de corazón!

- De Facebook Melissa Condorí: Necesito Rifosina en aerosol para mi abu, que le amputaron el pie y se nos hace caro porque ocupa bastante. Gracias a quien pueda ayudarme.
- De Facebook Red Solidaria Lobos: NECESITAMOS LECHE SANCOR BEBE 1 PARA UN BEBE PREMATURO DE LOBOS Q ESTA INTERNADO EN LA PLATA. EL QUE PUEDA COLABOIRAR POR FAVOR Q SE COMUNIQUE CON NOSOTROS POR ESTE MEDIO O AL 15478952. MUCHAS GRACIAS!!!!!
También LAUREANO Y SU FLIA NECESITAN UNA HELADERA Y UNA COCINA SE QUEDARON SIN NADA. EL PUEDE PAGAR CON TRABAJO SI PODES COLABORAR POR FAVOR COMUNICATE CON 15447105.

- De Facebook Flor Giménez:
FAMILIARES AMIGOS CONTACTOS
MAMÁ NECESITA ESTOS MEDICAMENTOS
AL QUE PUEDA AUNQUE SEA UN PAQUETITO DE ALGODÓN
TODO ES BIENVENIDO . HEMOS TENIDO QUE GASTAR EN TODO LOS MEDICAMENTOS Y YA NO PODEMOS AFRONTAR MÁS LOS GASTOS .
MUCHAS GRACIAS



- De Facebook Fundación Propuesta Solidaria:



- De www.yoquieroseradulto.com.ar:

¡Tu difusión es tu aporte para la detección temprana del cáncer infantil!
Bajo el hashtag #YoTeAyudo, te invitamos a colaborar con la difusión de la campaña a través de tus cuentas en las redes sociales, con sencillísimas acciones. También podés descargar y compartir todo el material disponible con tus contactos.
VOS ELEGÍS CÓMO AYUDARNOS!
#YoTeAyudo difundiendo los síntomas a los cuales hay que estar atentos para la detección precoz del cáncer infantil.
#YoTeAyudo difundiendo la detección temprana a 5 amigos en Facebook y 5 followers en Twitter.
#YoTeAyudo desde la oficina. Descargá y compartí con tus compañeros de trabajoscreensavers/pies de firma, con el mensaje de la campaña y link al micrositio.
#YoTeAyudo donando mi foto de perfil o portada por un día.
#YoTeAyudo con mi “disfraz”. Ayudanos subiendo tu foto a las redes sociales. Sólo necesitás descargar el cartel con la inscripción “#YoTeAyudo” y ponerte cualquiera de los objetos presentes en la gráfica de la campaña. Y no olvides sonreír!
¡Mirá a los que ya nos ayudan!
#YoTeAyudo con mi video. ¿Querés darle a los chicos un mensaje de aliento? Subi tu video a Facebook con el hashtag #YoTeAyudo y no olvides ponerte alguno de los objetos presentes en la campaña!
¡Mira los videos que ya se sumaron!
#YoTeAyudo con mi tiempo. Anotate para recibir newsletters, ser voluntario, etc.

- 216 PACIENTES MENORES DE 18 AÑOS QUIEREN VIVIR y EL INCUCAI PUEDE LOGRARLO: No es difícil entender y comprender que todos los profesionales de la salud de las unidades de terapia intensiva, cuando la ciencia ya nada puede hacer por el paciente pediátrico, tienen la obligación de comunicar la situación a las autoridades correspondientes, y que la concientización comunitaria facilita la tarea de los profesionales y permite dar vida aun después de la muerte…… No existen soluciones mágicas para afrontar el doloroso momento de la pérdida de un familiar y mucho menos cuando es un menor de edad, pero la muerte no es el final sino el comienzo de algo nuevo.
Fuente: facebook Viviana Maricel Grabovsky


-facebook Red Estudiantes Solidarios
Lugares donde recepcionan tapitas:
Cilsa Rosario Av. Francia 241 de Lunes a Viernes de 9 a 17Hs.
Stm Celulares Rosario – Rosario Alem 3153 de Lunes a Viernes de 9 a 13:30 hs y 14:30 a 18:30 hs.
Kiosco Any Buenos Aires 2175 de de Lunes a Viernes de 9 a 13hs y 17 a 21hs
Ambar Lencería San Luis 1793 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs
Kiosco de Diarios Omar Av. Pellegrini y J. M. de Rosas de 8 a 13hs.
Sino escribinos y vemos como buscarlas!!!

Evento solidario:


De Facebook Fabián Horacio Hebrard: HOY 29/01 a las 11:00 am TODOS AL MINISTERIO DE SALUD A LA SENTADA PACÍFICA POR LA VIDA PARA PEDIR MAS DIFUSIÓN Y CAMPAÑAS DE DONACIÓN DE ÓRGANOS DE PARTE DEL PODERT EJECUTIVO, INCUCAI Y MINISTERIO DE SALUD!!!!
NO NOS FALLEN POR FAVOR!!! LOS NECESITAMOS A TODOS AHÍ!!!!


Noticias:


Estamos buscando a Jonas Denisse Choque Torrico
Tiene 13 años
Falta en su casa desde el 09 de Enero de 2014.
Es de CABA
Gracias por compartir. Gracias por prestarnos tus ojos.
Cualquier información llamar al: 08003335500
info@missingchildren.org.ar


De Facebook Personas Perdidas:

Juan Carlos Dominguez - "En el día del sábado 25/01/14 a las 9:00hs mi hermano Juan Carlos Dominguez se fue a trabajar y hasta la fecha no apareció , el llevaba chomba color blanca adidas, sus rayas eran grises, un jeans azul , unas zapatillas adidas negro con amarillo y suelas blancas . pelo medio marrón con claritos y de tes muy trigeña como en la foto. su edad 41 años. y el fue por ultima vez a Quilmes.
Estuvo internado en el hospital de Quilmes x falta de memoria.


Aún no está fuera de peligro la mujer rescatada ayer en Jujuy
Así lo afirmó Roberto Maizel, director del hospital donde se encuentra internada; reanudan la búsqueda de su marido
Lía Constantino, quien fuera rescatada ayer tras una semana de estar perdida en una zona selvática del Parque Nacional Calilegua en Jujuy, se encuentra en terapia intensiva.
"La paciente continúa en terapia intensiva recuperándose de un cuadro de hipotermia. Hoy empezó con la alimentación y tolera la dieta líquida. Luego va a pasar a una dieta liviana. Por otra parte, también está recibiendo contención psicológica" dijo Roberto Maizel, director del hospital Oscar Orías en declaraciones a Radio 10. Además, el médico confirmó que Constantino no estaba con lucidez cuando llegó al hospital. "Por la noche pudo decir nombre, apellido y profesión, pero no quisimos sacar el tema de su marido", señaló.
Al ser consultado acerca de los riesgos que afronta la paciente, Maizei precisó que podría sufrir infecciones, dado que tiene lastimaduras, pero, para eso, indicó que se la está tratando con medicación adecuada.
LA DESAPARICIÓN
La versión que se maneja en el ámbito de la investigación es que el marido de Constantino, Mario Bidinost, se habría accidentado y desbarrancado. La mujer habría vuelto en búsqueda de ayuda y en ese trayecto se habría extraviado. Esta hipótesis aún no fue confirmada por Constantino debido a que todavía permanece en estado de shock.
EL RESCATE
La mujer fue hallada en la tarde de ayer en una playa del río San Francisco y fue trasladada hasta el pueblo homónimo del departamento Libertador General San Martín por rescatistas y médicos que, a simple vista, la encontraron bien.
LA BÚSQUEDA DE SU ESPOSO
Aún se encuentra desaparecido Bidinost. El equipo de búsqueda informó a la agencia DyN que si bien el parque nacional está compuesto por selvas de yungas y tiene una superficie de más de 760 kilómetros cuadrados en el sudeste de Jujuy, la pesquisa se centralizó en un área paralela a los senderos principales para descartar posibles accidentes.
Fuente: La Nación

La joven que fue golpeada en un boliche de Pinamar recibió el alta
La adolescente de 15 años que sufrió fractura de cráneo en un confuso incidente en la disco Ku finalmente fue autorizada a retornar a su casa. De todos modos será sometida a controles periódicos
Los médicos del Sanatorio de la Providencia le otorgaron el alta de internación a Paula Guardia Bourdin, la joven que resultó seriamente lesionada cuando se encontraba bailando en un boliche de Pinamar.
Tras anunciar la externación de la paciente, el doctor Jorge Vive explicó que en "las fracturas de cráneo, cuando son estables, tienden a consolidarse sin necesidad de intervención", aunque detalló que seguirán de cerca la evolución.
"Ella está mucho mejor de lo que se encontraba cuando ingresó al sanatorio. Igual, en un mes le haremos tomografía de control y evaluaremos los parámetros clínicos", apuntó el jefe de neurocirugía de la clínica.
Minutos después del anuncio del representante del nosocomio, el que tomó la palabra fue el padre de la adolescente, Humberto Guardia, quien hizo una aclaración importante: "No se trata de un alta médica, sino de internación porque mi hija será sometida a controles periódicos durante los próximos meses".
En ese sentido, el progenitor de Paula apuntó: "La vamos a tener que mantener entre algodones durante un tiempo para que esté bien, cuidada". "Ella no se acuerda nada de esa noche ni de algunos eventos anteriores", reveló.
Con respecto al incidente que se produjo en la disco Ku de Pinamar, Guardia confirmó que impulsará la apertura de una causa para que "se sepa la verdad y se determine la responsabilidad" por el accidente.
"Mi hija entró al boliche caminando y salió con una fractura de cráneo... Que lo expliquen el boliche y la Justicia", reclamó el padre de la joven en declaraciones a la prensa. "Si hay chicos que tienen fotos o vieron lo que sucedió, cualquier aporte que hagan puede ser útil", completó.
El incidente ocurrió durante la madrugada del viernes en el local bailable situado en Pinamar, donde la adolescente sufrió un fuerte golpe en la cabeza en momentos en que se encontraba bailando.
La familia de la adolescente consideró que el impacto habría sido producto de undesprendimiento del techo del boliche, pero el abogado de la discoteca, Federico Fourquet, lo desestimó.
La joven fue trasladada por un servicio médico privado al hospital de Pinamar, donde se le realizaron las atenciones de urgencia, tras lo cual fue derivada a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires, donde finalmente recibió la autorización para volver a su domicilio.

Fuente: Infobae

Antonina Colignon “mejora día a día”; este martes intentarán sentarla
La mamá de Antonina Colignón, informó que la joven se recupera favorablemente. "Las mejorías son de a poquito, todo va evolucionando bien", expresó. Se manifestó agradecida por las muestras de afecto.
La joven vialense Antonina Colignon, que padece fibrosis quística, fue operada la semana pasada en Buenos Aires...
Una semana después de la cirugía, su madre, María D'Agostino, dijo que la joven "está estable y mejorando día a día". Contó que la chica está consiente y este martes "van a intentar sentarla".
"Vamos evolucionando bien, quiero darle la tranquilidad a todos, y decirles que sigamos en oración porque se ve que eso es lo que nos está dando fuerzas, y todos los días hay un avance nuevo", afirmó.
D'Agostino señaló a LT 14 que Antonina "está muy débil" después de la complicada operación que debió enfrentar pero resaltó que "ya oxigena sola sus pulmones".
Fuente: nueva zona

Con nuevos implantes, buscan que no haya más chicos sordos
Los dispositivos que permiten escuchar ya se pueden colocar en bebés de un año.
Cuenta él que hay una historia que todavía lo hace emocionar. La historia de una mujer sorda que tuvo un bebé y que creyó que iba a perderse todo: escucharlo balbucear, escucharlo reírse, escucharlo, algún día, decir mamá. Hasta que un día él –cirujano, otorrino, experto en el área de implantes auditivos– le colocó un implante coclear y le devolvió justamente eso: la posibilidad de conectarse con el mundo. Quien lo llamó, llorando, fue el marido de esa mujer: decía que ella acababa de oír, por primera vez, el llanto de su bebé.
“Es que los avances tecnológicos están poniendo a la sordera en jaque”, explica él, Mario Zernotti, el cirujano cordobés que en 2006 hizo el primer implante coclear electroacústico del continente. Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que se implanta detrás del oído y permite a los pacientes con severas pérdidas auditivas volver a escuchar.
“Hace 20 años, sólo se colocaba un implante coclear a una persona con sordera total. Pero cuando eso sucedía, esa persona ya estaba aislada del mundo: había pasado toda su vida sin haber podido escuchar ni una noticia, ni el llanto de su hijo ni la bocina que le tocaban para evitar un accidente. Ahora, en cambio, ya podemos hacer implantes en bebés de un año, por lo que ese bebé no comienza una vida con una discapacidad sino que se integra a la vida normal”, continúa.
Alexander Vélez es uno de ellos. “Nació sin orejas producto de una malformación congénita y cuando cumplió los tres añitos le colocaron los implantes –cuenta Jorge, su abuelo, desde Catamarca–. Creímos que estaba destinado a ser sordomudo, con problemas en la escuela, aislado, pero ahora escucha perfecto, terminó el jardín y apenas le cuestan algunas letras”.
En la Argentina, según el último censo, hay unos 700.000 hipoacúsicos, es decir, personas con una incapacidad total o parcial para escuchar sonidos.
De ellos, el 13% son sordos profundos. Lo que podría cambiar radicalmente, en caso de que más gente tuviera acceso a esta tecnología, es la calidad de sus vidas. “El resultado de estos implantes depende del origen de la sordera. Algunos sólo van a lograr percibir sonidos, pero la gran mayoría va a poder entender todo lo que escucha. Y aunque algunos no puedan recuperar la totalidad de la audición, sólo percibiendo sonidos le devolvés la posibilidad de conectarse con el mundo: es como si a un ciego le permitieras ver, aunque sea, en blanco y negro”, agrega Zernotti.
Los avances tecnológicos están llegando tan lejos que hasta permitirían augurar el fin de nuevos niños sordomudos: “Eso depende mucho del sistema sanitario de cada país. Si se ocupan de estudiar bien a los niños al nacer, si se hace el diagnóstico correcto y luego el implante, el fin de la sordomudez está a la vista”, agrega el médico colombiano Jaime Gustavo Hernández Uribe.
Si bien la sordera es una afección minimizada –suele creerse que es peor ser ciego, por ejemplo– ya la consideran una de las enfermedades del futuro. La Organización Mundial de la Salud anunció en julio que las enfermedades de los órganos sensoriales están en el top 4 de las enfermedades del futuro (después del cáncer, de las enfermedades neuropsiquiátricas y las cardiovasculares). Además, el National Institute of Health de Estados Unidos alertó sobre el “Planeta ruidoso”, lo que significa que el bombardeo constante de ruido va a generar un aumento notable de personas con pérdida auditiva.
En la Argentina, el Plan Médico Obligatorio (PMO) cubre los costos de los implantes, aunque en la práctica hay obstáculos: poca información, pocos cirujanos capacitados para hacer la cirugía y pocas compras (el año pasado el gobierno compró solamente 32 dispositivos, como si fueran artículos de lujo). Aún a pesar de eso, ya hay más de 5.000 argentinos implantados: muchos son ancianos que vivían aislados en un rincón, sin autonomía, sonriendo en silencio sin entender nada de lo que pasaba a su alrededor.
Muchos otros son bebés a quienes ya no les espera una vida signada por el aislamiento, depresión, agresividad y falta de lenguaje. Tendrán, en cambio, la fortuna de poder oír a sus madres, a sus juguetes y al mundo, como cualquier otro chico.
fuente: Clarin

Usó un pasaje aéreo para comer gratis todo un año
Un hombre logró vivir casi todo un año comiendo gratis en el VIP de un aeropuerto. Fue por que sacó un pasaje de primera clase, que cambiaba de fecha cada día para poder seguir entrando a la terminal.
Si el personaje de Tom Hanks en La Terminal hubiese juntado unas monedas más y viajado en Primera Clase, quizás no hubiera sufrido tanto estar encerrado en el Aeropuerto de Nueva York durante tanto tiempo. En lugar de recorrer locales de comida todo el día, podría haberse instalado en el VIP de la aerolínea, como hizo un hombre en China durante el último año, que sistemáticamente cambiaba su pasaje aéreo para poder seguir comiendo gratis en el salón exclusivo del aeropuerto.
La insólita historia fue revelada por el diario chino Kwong Wah Yit Poh, y levantada por medios de todo el mundo. El hombre -cuyo nombre no trascendió- compró un billete de primera clase en la aerolínea China Eastern. La misma cuenta con un salón VIP en el aeropuerto de Xi'an, en Shaanxi, donde el hombre iba cada día con su pasaje, listo para esperar por un avión que nunca tomaba, ya que cambiaba las fecha de los tickets para poder volver al día siguiente y repetir la operatoria. En ese salón VIP, el falso pasajero almorzó y cenó durante casi todo un año.
El desenlace es aún mejor que la historia. Un empleado de la China Eastern Airlines se dio cuenta de la avivada de este hombre, luego de percatarse que había cambiado su vuelo más de 300 veces en un año. Pero la operatoria era completamente válida, y portavoces de la compañía aseguraron que no podrían haber hecho nada para detenerlo, pues estaba dentro de la ley, aún cuando sospecharan que el hombre estaba embaucándolos. Unos días antes de la fecha de vencimiento del pasaje, el chino simplemente pidió el reembolso del ticket, recibió su dinero, y volvió a su casa. Al flagelo de tener que cocinarse por sí mismo.
fuente: Clarin


La temporada 2014 del rally cross argentino ya tiene sus fechas
El Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2014 se pondrá en marcha el 5 de abril con el inicio de la quinta edición del Desafío Ruta 40. El calendario del certamen nacional continuará luego con otras tres competencias que conformarán la sexta temporada de este torneo que se afianza año tras año y ya cuenta con un parque estable de 70 vehículos.
El CARRC 2014 estará compuesto por cuatro fechas, iniciando con el Desafío Ruta 40. Al tratarse de una carrera de larga duración, la primera fecha repartirá un 50% más de puntos para la clasificación general con respecto al resto de las competencias y además será la única prueba de la temporada que otorgará unidades a los tres primeros de cada etapa.
Luego de la primera fecha, la temporada continuará el último fin de semana de mayo, precisamente entre el 30 de ese mes hasta el 1 de junio. La tercera cita del calendario tendrá lugar el cuarto fin de semana de agosto, entre el 22 y el 24, en tanto que la última competencia se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de octubre, dejando así un buen margen de recuperación entre el final del certamen y el inicio del Dakar 2015.
El Campeonato Argentino de Rally Cross Country se ha convertido en el semillero de los pilotos argentinos y sudamericanos que buscan hacer sus primeras experiencias en esta especialidad y especialmente para aquellos que buscan llegar de la mejor forma a la carrera más dura del planeta: el Dakar. El certamen ha servido como banco de pruebas para equipos oficiales y un entrenamiento ideal para los más experimentados pilotos, que encuentran en el CARCC un espacio ideal para exigirse al máximo y poner a prueba todas sus habilidades, señala la nota de www.rallycc.com.ar.
CARCC
(Calendario 2014)
Primera fecha – 5 al 12 de abril – Desafío Ruta 40
Segunda fecha – 30 de mayo al de junio – a confirmar
Tercera fecha – 22 al 24 de agosto – a confirmar
Cuarta fecha – 17 al 18 de octubre – a confirmar.
fuente: noticiaspehuajo.com


China Zorrilla le prestó 37 mil dólares a un taxista ¡y mirá lo qué pasó con la plata!
Carlos Perciavalle contó en Telenueve una anécdota inédita que demuestra la gran generosidad de su amiga y colega.
Carlos Perciavalle contó una vieja e increíble historia que demuestra la gran generosidad de su amiga y colega China Zorrilla. En una entrevista íntima con Telenueve, el actor y humorista relató con detalles una anécdota de la actriz cuando le prestó ¡37 mil dólares! a un taxista que no conocía.
“Cuando bajó del taxi le dije que necesitaba plata porque mi hermano tenía un problema impresionante. Le dije que precisaba que me preste 20 mil dólares. Pero ella me dijo que no los tenía. Yo le decía que cómo no los tenía si le acababan de dar 40 mil.Entonces abrió la cartera y me mostró que le quedaban 3 mil nada más. Yo le pregunté qué había hecho con los otros 37 y me contestó: ‘se los presté al taxista’".China había cobrado plata por un juicio de un choque y luego se tomó un taxi para encontrarse con Perciavalle. Según contó él, recibió un llamado mientras esperaba a su amiga para advertirle que ella iba con mucha plata en un taxi y que había que intentar sacarle al menos la mitad del dinero, antes de que se lo preste a alguien. “Vos sabés como es China con la plata”, le habían advertido al actor. Pero fue tarde.
China contó que el hombre la había elogiado por su trabajo y que, cuando ella le había preguntado cómo andaba él, la respuesta había sido por demás negativa: tenía hipotecada la casa y se la iban a rematar porque no tenía los 37 mil dólares. Perciavalle relató lo que siguió: “Ella abrió la cartera y le dio los 37 mil dólares. Le dijo: ‘usted me los devuelve cuando pueda, no se preocupe’".
La anécdota terminó de la mejor manera, ocho años después. Según contó Perciavalle un día estaban jugando a la canasta en la casa de su amiga China y sonó el timbre. “Estábamos jugando a la mañana y viene la mucama uruguaya y le dice que la buscaban. China fue y cuando volvió la veo contando 35, 36, 37… Y dijo: ‘miren, ¿se acuerdan aquel taxista que yo le presté 37 mil dólares? Me los vino a devolver. Me dijo que no vino antes porque había tardado todos estos años en juntarlos. Por uno solo que te devuelva lo que le has prestado vale la pena la cantidad de personas que no me han devuelto‘”. “A todos se nos caían las lágrimas porque ella estaba tan contenta... Seguro que al minuto se lo prestó a otra persona”, concluyó Perciavalle sobre esta increíble historia de generosidad.
Fuente: ciudad.com.ar



Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario