7 de enero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 7/1/2014

Pedidos:

- facebook Manos Unidas De Bahía Blanca
Ahora a ponerse las pilas... Se vienen los pedidos atrasadísimos de...
Alimentos no perecederos, elementos de higiene personal (generales), elementos de bebes (generales), elementos de limpieza (generales)...
Contactos al 154367927...


Noticias:
- Otra vez los vecinos de Villa Crespo cortan la calle Araoz y Avenida Corrientes porque nuevamente siguen sin luz. 
Hece click en: https://soundcloud.com/programa-radial-imprevisibles/1-2014-nota-a-magnolia-vecina y escuchá los testimonios de la gente.
Exclusivo Imprevisibles 

-  facebook Gil Abeijon Susana
Hola vecinos, para aquellos que quieran iniciar juicio a Edesur, por la tragedia de Diciembre, he enviado al mail: vecinos.autoconv.mazayrivadav@gmail.com de Susana Gil Abeijon- un mail recibido de el Abogado Dr Osvaldo Loisi, de la Liga de Consorcista, harán juicio en grupo, envía un formulario que hay que completar, y luego por mail confirmaran los que ingresan. Yo envié mi caso, aunque el mio es el reclamo del año pasado, que lo tienen cajoneado en el ENRE, son unos delincuentes, me entere cuando fui el 19/12/13, al Ministerio de Economía, en el piso 11, despacho de Julio de vido, subi la nota enviada a ese ladrón, y posterior solicite la hoja de ruta, para saber donde esta el recurso de Alzada-pronto despacho, el cual debe resolver la Secretaria de energía, no se que hace en el ENRE??????? tal vez les sirva para los que quieren reclamar las perdidas. Suerte vecinos! espero que esto pare de una vez, Almagro también esta sin Luz.



Un incendio afecta la zona de campos de Sierra de los Padres
El fuego se desató a unos 12 kilómetros al oeste de esta ciudad, donde varias dotaciones de bomberos y un helicóptero hidrante de Prefectura trataban de controlarlo. El intendente Gustavo Pulti solicitó la ayuda de los gobiernos nacionales y de la Provincia
Los bomberos voluntarios del destacamento de Sierra de los Padres trabajaban intensamente para apagar un voraz incendio generado en la zona de los campos, que estaría acercándose a algunas viviendas aledañas.
El intendente señaló que se constituyó "un Comité de Crisis coordinando las tareas en el que forman parte los Bomberos, Prefectura, el Municipio, a través de sus diferentes dependencias".
Además, señaló que los frentes de fuego llegaron a superar, en algunos casos, los "2.000 metros esparcidos en sectores bajos y medios de las Sierras", y destacó que la prioridad es
"evitar daños de personas o viviendas".
El jefe comunal indicó que a través de la gestión de la ministra de Seguridad de la Provincia, María Cecilia Rodríguez, consiguieron el envío de un helicóptero hidrante perteneciente a Prefectura, que volverá a funcionar a partir de las 5 de mañana.
Por otro lado, el delegado municipal Juan Carlos García dijo al portal de noticias "0223" que"el viento complicó mucho la situación, porque llevó el incendio hacia la zona del barrio residencial".
Más temprano, por Twitter, Pulti destacó: "Dice la información meteorológica que empieza a cambiar el viento para el sur. Eso es importante en este momento".
fuente: Infobae



- Dakar. Etapa dos.La clasificación
Marcos Patronelli, dos veces campeón de la categoría cuatriciclos, ganó la segunda etapa del Dakar pero no parece conforme con el resultado y se queja por un fallo en su estrategia y porque el Nihuil no lo quiere.
“Terminé pinchando las dos gomas delanteras en el mismo lugar que 2012. Faltando 40 o 50 km, venía en llanta y eso me hizo perder mucho tiempo porque no quise parar a cambiarlas. Yo elegí salir así, son los riesgos que corrés”
Con este triunfo, Patronelli se posicionó en el primer lugar de la tabla general con un registro de 7h 19min y 39seg. En el segundo puesto se ubica Bonetto a 3min 50seg y tercero figura Sonik a 6min 6seg.
Por su parte, en la categoría motos, el inglés Sam Sunderland (Honda), de 23 años, ganó la segunda etapa con un tiempo de 3h 42min y 10seg. El chileno Francisco López (KTM) fue segundo, a 39seg, y la tercera posición fue para el español Joan Barreda Bort (Honda), quien quedó a 2min. El argentino Javier Pizolitto (Honda) finalizó 21ro. y se habría atascado en la arena, lo cual imposibilitó un mejor rendimiento.
En autos el francés Stéphane Peterhansel (Mini) se convirtió hoy en el nuevo líder tras adjudicarse la segunda etapa, entre San Luis y San Rafael, por delante del español Carlos Sainz (SMG). Peterhansel recorrió los 433 kilómetros de especial con una ventaja de tan solo 46 segundo respecto a Sainz, mientras que el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) llegó tercero a más de 7 minutos. El galo alcanza con este resultado la cima de la clasificación aunque Sainz le pisa los talones a 28 segundos y el catarí Nasser Al Attiyah marcha tercero a poco más de cuatro minutos
fuente: facebook es la hora


Dakar, día 3: piedras y la primera etapa maratón, con el Aconcagua como testigo rumbo a San Juan
Los pilotos unirán San Rafael con San Juan. Autos y camiones irán por un camino distinto al de cuatriciclos y motos, que pasarán la noche aislados y deberán llegar a Chilecito sin asistencias de sus equipos
El Dakar 2014 tendrá en la tercera fase su primer desafío en la alta montaña cuando ingrese en la precordillera, con los 6.962 metros del volcán del Aconcagua como testigo que observará la progresión de los vehículos.
Las motos y los cuatri se dividirán de los autos y los camiones porque transitarán la primera etapa maratón (la otra será en el paso por Bolivia), en la cual pasarán la noche sin asistencia y recién se reencontrarán en Chilecito.
Serán en total 292 km de enlaces, motos y quads, 295 km para coches y camiones, mientras que habrá 373 km especiales para los primeros y 301 para los vehículos de mayor envergadura.
Los motociclistas subirán hasta los 4.300 metros, en una línea de cresta, donde los motores perderán potencia. Los pilotos señalaron la dificultad que conlleva un tramo de estas características, por la exigencia física y técnica.
Marcos Patronelli señaló a Infobae que será un especial complicado por el terreno y porque "me las voy a tener que arreglar solo", agregó. Mientras tanto, Javier Pizzolito, quien sufrió una dura caída en la segunda etapa, explicó que es un tramo difícil pero entretenido.
En tanto, Jeremías Rodríguez Ferioli, el piloto más joven en correr el rally Dakar, manifestó que habrá estar atentos para poder superar la primera etapa maratón. "Si tengo algún problema y no sé cómo resolverlo los llamo", bromeó con sus mecánicos.
fuente: Infobae


El Gobierno le quitó a Edenor y Edesur la administración del fondo fijo para obras
El Ministerio de Planificación justificó la decisión como sanción para esas dos distribuidoras de energía por la falta de inversiones en el sector y que quedaron en evidencia con los cortes de luz masivos que sufrieron porteños y bonaerenses con la llegada del calor
A través de la resolución 3/2014, publicada hoy en el Boletín oficial, el Gobierno decidió quitarle la administración y control del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (Focede) que las empresas Edenor y Edesur recibían a través de las facturas de sus usuarios. La medida fue adoptada como sanción por no haber aplicado esos recursos en inversiones a las que se habían comprometido para mejorar el servicio.
El fondo fue autorizado en noviembre de 2012 por el Ejecutivo, a través de la resolución Nº 347, para que las dos distribuidoras le cobraran a sus clientes, a través de la factura, unmonto fijo destinado exclusivamente a obras de infraestructura y el mantenimiento correctivo de sus instalaciones.
Ahora, de acuerdo a la comunicación oficial, la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, será la que decida qué obras se realizarán con el remanente de ese fondo, y con lo cobrado desde hoy en adelante.
Según la normativa, el saldo del fondo asciende al 20 de diciembre a la suma de54.347.803,82 de pesos para Edesur, y a 161.027.770,17 de pesos para Edenor.
A la hora de fundamentar la decisión, la cartera que conduce Julio de Vido explicó que "los fondos remanentes mencionados, de no haber sido por la actitud negligente de las concesionarias, deberían haber sido aplicados a obras que hubieran atenuado, al menos parcialmente la situación, de público y notorio conocimiento (los cortes de luz), que hoy padecen los usuarios".
Por tal sentido, "y a efectos de dotar de la máxima efectividad en la aplicación de los fondos y en la ejecución de las obras, resulta necesario que las inversiones a realizar sean decididas por este ministerio", añade la resolución.
Y completa: "El ENRE emitió las notas Nº 107.517, 108.213, 110.033, 109.647 por medio de las cuales se intimó a las distribuidoras a dar cabal cumplimiento a sus obligaciones bajo apercibimiento de sancionar conforme al marco normativo vigente".
Anoche, De Vido había adelantado que se aplicarían sanciones "ejemplificadoras" contra Edenor y Edesur a causa de los cortes de luz que sufrieron miles de porteños y bonaerenses luego de la ola de calor que azotó al área metropolitana durante 18 días consecutivos. Por estas horas, inclusive, hay vecinos sin el servicio energético.
Así, el artículo 1 de la normativa difundida hoy establece que las inversiones a realizar con los fondos provenientes del Focede, creado por resolución Nº 347 del 23 de noviembre de 2012 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), "serán decididas por la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión, del Ministerio de Planificación".
El artículo 2 fija que esa subsecretaría "impartirá las instrucciones que sean necesarias al Comité de Ejecución del Fideicomiso creado por la Resolución ENRE y a las empresas distribuidoras Edenor y Edesur para la realización y ejecución de las obras e inversiones provenientes del Fondo".
"Instrúyase a todas las secretarías, dependencias y organismos autárquicos y descentralizados actuantes en la órbita del Ministerio de Planificación a poner a disposición de la Subsecretaría todo su personal técnico a efectos de brindar la asistencia que les sea requerida para la implementación de la presente medida", completa la resolución.
fuente: Infobae



Tras nueve días de bloqueo, levantaron la protesta en la autopista Illia
Luego de una negociación encabezada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el Ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, los habitantes de la villa 31 que reclaman viviendas accedieron a liberar el tránsito
La autopista Illia , bloqueada hace nueve días por habitantes de la villa 31 que reclamaban viviendas o subsidios para edificar su casa, quedó liberada al tránsito en la madrugada de hoy luego de una negociación encabezada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.
El gobierno nacional y el porteño se comprometieron a destrabar el conflicto, tras un día de declaraciones cruzadas en el que ambos se acusaron mutuamente por la inacción ante el piquete que el reducido del grupo de 20 personas que mantuvo cortada la autopista y provocó caos vehicular durante más de una semana.
Cerca de la medianoche, Berni, arribó a la autopista para encabezar las negociaciones con los vecinos y tratar de llegar a un acuerdo. Lo propio hizo el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. La autopista fue liberada finalmente pasadas las 3.
"Está liberado el tránsito, se solucionó el conflicto. Hemos abierto un canal de dialogo con la gente que estaba cortando y el gobierno de la ciudad. Calculamos que el gobierno porteño le va a poder dar una solucion", dijo Berni desde el lugar en declaraciones a la prensa.
Según aseguró el funcionario el gobierno de la Ciudad y los manifestantes mantendrán una reunión mañana. "La secretaria de Hábitat e Inclusión Social, Marina Klemensiewicz, se comprometió a atenderlos",dijo.
Montenegro también hizo declaraciones durante la madrugada. "Les explicamos [ a los manifestantes] que para tener esa reunión, debería cesar el corte. No íbamos a ceder ante una extorsión. Nos pareció importante la venida del secretario Berni. Vamos a seguir dialogando. Siempre teniendo en cuenta la legalidad", indicó a la prensa.
EL CONFLICTO
El lunes de la semana pasada, 141 familias decidieron ocupar la Illia, cerca del peaje, porque el día anterior habían sido desalojadas de un predio situado entre las vías de los ferrocarriles Belgrano Norte y San Martín, a la altura de la estación Saldías, en Recoleta. Desde entonces reclaman viviendas o un subsidio de al menos $ 50.000 por grupo familiar para adquirir un terreno.
El desalojo fue ordenado por el juez federal Sebastián Cassanello, por pedido del ferrocarril Belgrano Norte. Según informa LA NACION en su edición impresa de hoy, no se trataba de un asentamiento permanente, ya que los ocupantes entraban y salían del lugar. Las policías Federal y Metropolitana y la Gendarmería aprovecharon un momento en el que quedaba sólo una veintena de personas para desocupar el terreno, parte de un galpón en desuso e incendiado del Belgrano Norte.
Las gestiones para destrabar el reclamo se aceleraron ayer después que la fiscal en lo penal y contravencional porteña Daniela Dupuy enviara un oficio a los jefes de la Policía Federal, la Metropolitana y Gendarmería en el cual los habilita a que actúen en el desalojo del piquete.
Tras el acercamiento del gobierno nacional y porteño que se comprometieron a actuar en conjunto y crear un comité de crisis tras los problemas energéticos que afectaron a miles de usuarios en Capital y el gran Buenos Aires, ayer fue un día de tensión, que amagó con terminar con el impasse
fuente: La Nación.com

7 de Enero día de:
Día del Coleccionista

¿Cuándo se celebra?
El Día del Coleccionista se celebra cada 7 de enero. Es un día en el que se reconoce todo el empeño que ponen muchas personas para aumentar sus valiosas colecciones.
Historia
El coleccionismo es un hobby o afición que consiste en juntar o agrupar objetos de una misma categoría. Es muy amplio el abanico de tipos de colecciones que existen hoy en día.
El coleccionismo depende de los gustos personales de cada uno y en muchos casos los coleccionistas realizan colecciones muy específicas, mientras que otras personas buscan y agrupan con mayor amplitud y sin tanta exactitud.
Tipos de colecciones
Cada día existen más coleccionistas que guardan objetos importantes o valiosos para ellos segando a tener una colección importante. Entre los tipos de coleccionismo más comunes se encuentran:
Xiloteca: (colección de maderas).
Filatelia: (coleccionismo de sellos).
Deltiología: (colección de postales).
Numismática: (colección de monedas).
Notafilia: (colección de billetes de banco).
Filolumenia: (colección de cajas de fósforos).
Conquiliología: (colección de conchas de moluscos).
Glucosbalaitonfilia: (colección de sobres de azúcar).
Del mismo modo existen otros tipos de colecciones comunes que no se encuentran adscritos a ningún nombre específico, como por ejemplo:
Botijos
Cromos
Llaveros
Pinturas
Abanicos
Cajas de música
Comics o tebeos
Piezas de ajedrez
Casas de muñecas
Décimos de lotería
Utensilios antiguos
Coches en miniatura
Carteles publicitarios
Autógrafos de famosos
¿Cómo se celebra?
El Día del Coleccionista se ha convertido en una jornada en la que la mayoría de celebraciones se realizan a través de internet. Los amantes de las colecciones chatean y conocen a otras gentes que tienen en común una colección o son coleccionistas de otros objetos.
Existen muchas tiendas online dedicadas a la captura y venta de objetos de colección que realizan ofertas en este día y suelen ser aprovechadas por los millones de personas de todo el mundo que desean ampliar sus colecciones.

fuente: dia-de.com


Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario