4 de enero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 4/1/2014

Día de:

- Día mundial del sistema Braille.
Cada 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille para conmemorar el nacimiento de su creador, Louis Braille, que vino al mundo ese día del año 1809 en el pueblo francés de Coupvray y fallecido el 6 de enero de 1852. A los tres años de edad sufrió un accidente que le privó de la vista: imitando a su padre, que era artesano, se dañó uno de los ojos con el punzón que utilizaba para perforar el cuero. Poco tiempo después el ojo enfermo infectó el sano y el pequeño Louis perdió la vista para siempre.
A pesar de ello, Braille asistió durante dos años a la escuela de su localidad natal, y aunque demostró ser uno de los alumnos más aventajados, su familia creyó que el muchacho nunca podría aprender a leer y escribir. Cuando cumplió los diez años ingresó en la escuela para chicos ciegos de París, una de las primeras instituciones especializadas en este campo que se inauguraron en todo el mundo. Fue allí donde empezó a desarrollar su sistema, que acabaría haciéndole inmortal. En la actualidad, el braille sigue jugando un papel esencial en las vidas de millones de personas ciegas y deficientes visuales en todo el mundo.
Fuente: Efemerides Argentinas


Día del Periodista en México: es una festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores; el 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Periodista, pero en México es el 4 de enero, pues algunas fuentes están de acuerdo en señalar que obedece a Manuel Caballero, fallecido el 4 de enero de 1826 en la Ciudad de México pues es considerado "el iniciador del reporterismo en el país”.
Según la ONU, México es el país más peligroso del mundo para ejercer la profesión; sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar a pesar de las adversidades.
Por su parte, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) ubicó a México, como el cuarto lugar en peligrosidad para periodistas, solo por debajo de Pakistán, Irán y Libia.
En tanto la organización francesa Reporters sans Frontiers (Reporteros sin Fronteras) realizó un balance anual de los periodistas muertos en todo el mundo, y desglosó un top ten de las diez regiones más peligrosas para ellos entre la cual se encuentra México.
Según datos, Veracruz es uno de los focos rojos para el periodismo en todo el mundo.
Fuente: Azteca noticias.

- 1710 - Nace Giovanni Battista Pergolesi, compositor, violinista y organista italiano del periodo barroco.

- 1948 - Birmania obtiene la independencia del Reino Unido.

- 1960 - Fallece Albert Camus, escritor francés, nacido en Argelia, premio nobel de literatura en 1957.




Pedidos:

- De facebook Cplm Monica




- De Facebook Sebastian Ariel Torresin:
Un feliz 2014 que duró unas pocas horas desgraciadamente, y ya enseguida nos pegó. Mi ahijadito (en realidad de Hernan Alejandro Pagan, pero para el caso es lo mismo). Fue internado de urgencia y necesita dadores de sangre. Los datos para donar son:
Paciente: Iñaki Vizcaya
Solicitar Turno a la Central de Turno del Hospital Aleman al 011-4827-7000 Interno 7600 desde 7am hasta las 8pm.
La direccion es Servicio de Hemoterapia
Av Pueyrredón 1640, Planta Baja.
Buenos Aires, Capital Federal
Y los Horarios son de lunes a viernes de 7am a 12 pm
Les pido que el que no puede donar que lo comparta, que reze a Dios, Ala, al sol a quien sea, la familia necesita mucha fuerza. Cualquier duda me contactan por privado y con gusto los llamo.
Fuerza Iñaki!!!

- De Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO:



- De Facebook Caminos Solidarios:

DEBEMOS INTERRUMPIR NUESTRA ABSTENCIÓN DE PUBLICACIONES NUEVAS POR UNA NECESIDAD MAS QUE URGENTE DE ALIMENTO ENTERAL PARA ROGER WILLIAMS.
CAMINOS SOLIDARIOS PROVEERÁ DE LUGARES CERCANOS A LOS DOMICILIOS DE QUIENES LO PUEDAN APORTAR EN ESTE PEDIDO DE AYUDA O DE LO CONTRARIO SE DIRIGIRÁ A LOS LUGARES QUE NOS INDIQUEN PARA EFECTUAR SU BÚSQUEDA.
EL PLAZO MÁXIMO PARA COMENZAR A RECIBIR AYUDA ES DE 48 Hs, YA QUE SE TERMINA EL ALIMENTO Y NO SE DISPONE DE FONDOS PARA COMPRARLOS.
FAVOR DE UTILIZAR MENSAJES PRIVADOS PARA LA COMUNICACIÓN.
MUCHAS GRACIAS


- De Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÍNEO: 
Publicado en esa página por Cplm Monica AMPARAR
 C.A.B.A. ARGENTINA 
PEDIDO URGENTE!!! se necesitan 15 dadores de sangre "0 negativo". Lunes de 8 a 11 al Htal Piñero (Varela 1301) CABA Hemoterapia. Paciente Raul Orlando Bejas. Hay que tomar el desayuno antes (algo liviano) Muchas gracias!!!!
- De Facebook Comedor Comunitario:
sabado ,domingo y lunes recibo toodo lo que quieras y puedas traer para compartir y festejar reyes con los chikis de "ale y dario" y si venis a servir jugo ,chocolatada o golosinas a los chikis o simplemente a jugar con ellos seras bien recompensado!! pero..... los chikis no entienden de pesos y pagan con abrazos y besos!!!!!! Tere.


- De Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÍNEO: 
* BS. AS. ARGENTINA *
PEDIDO PUBLICADO POR: Gisela Chiche Herrera
COMPARTO ES URGENTE !!!
se necesita dadores de sangre para mi hermana !viviana baez que esta en terapia intensiva en cama 8 en la CLINICA sanatorio de san miguel, y necesita urguente la tranfuccion de sangre para que mejore su estado..dejo los lugares para el que quiera ayudarla muchas gracias...(echeverria 3176) panamericana y pelliza olivos, de lunes a sabado de 8 a 12 horas colectivos,15,21,60,71, 130. (AV.vergara 6100, puerta 1, campo de mayo de lunes a sabado de 8 a 12 horas colectivos, 244,182 (cartel blanco) 176,57 ruta 8. ferrovias general urquiza,estacion lasalle.(AV. CORDOBA 6429) entre olleras y maure.lunes a sabado de 8 a 12 horas, colectivo 19,39 (ramal 1,2,3) 44,63,65,76,93,112,140,142,168 176 (ramal escobar) 184 subte linia b, estacion lacroze. (y el hospital dubau de jose c paz).los que donan dejen su nombre x favor para saber los dadores para la clinica desde ya miles de gracias..
 
De Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÍNEO:  **Nueva edición de la campaña de verano del Cucaiba sobre donación y trasplante en la Costa Atlántica**--Con la apertura de la carpa de promoción e información del Cucaiba, mañana comenzará la “Campaña de Verano sobre Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante” que ese organismo del ministerio de Salud de la Provincia organiza, desde hace 19 temporadas, en conjunto con la ONG Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT). La carpa estará ubicada en Peatonal San Martín y Mitre, frente a la Catedral de Mar del Plata, y permanecerá abierta de lunes a domingo de 10 a 14 y de 18 a 23 horas. Estará atendida por personal especializado, promotores trasplantados y en lista de espera, familiares y amigos de AMAT. Cucaiba también dispone de información sobre donación de órganos en la carpa sanitaria que el ministerio del Salud inauguró ayer en el Buenos Aires Arena, espacio ubicado en el Paseo Hermitage, para fomentar la prevención y los cuidados saludables e información general para la promoción de la salud. Además de estos espacios, el Cucaiba realizará durante los fines de semana recorridas por distintos balnearios de la Costa Atlántica con stands y tráiler de promoción en puntos estratégicos como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, entre otros. La Campaña de Verano se extenderá hasta el 28 de febrero. El objetivo de estas actividades es concientizar e informar a los turistas sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante, aprovechando la gran afluencia de visitantes que recibe Mar del Plata y balnearios de la costa atlántica, como principales centros turísticos del país Allí las personas que se acerquen podrán informarse con los materiales gráficos de entrega gratuita y conversar con los pacientes durante la temporada para luego convertirse en replicadores del mensaje solidario de la donación en sus lugares de origen.
Fuente: Ministerio de Salud - Area de Prensa - prensasalud@ms.gba.gov.ar




Noticias:

"Hércules" ya dejó 15 muertos y amenaza con alcanzar temperaturas mínimas históricas
La primera gran tormenta de 2014 en EEUU afecta a un tercio del país y 100 millones de personas. El termómetro llegaría a menos 20 grados
La primera gran tormenta de 2014 en Estados Unidos, "Hércules", se cobró al menos 15 vidas en su segunda jornada sobre el noreste, donde a la nieve y al fuerte viento le seguirá en los próximos días un peligroso frío que hará bajar los termómetros a mínimos históricos, por debajo de menos 20 grados centígrados.
La nieve, que ha alcanzado los 60 centímetros en algunos puntos, y los intensos vientos obligaron a cancelar por segundo día consecutivo miles de vuelos, más de 3.000, a retrasar otros 7.000, restringir los transportes por tierra, y a cerrar escuelas y edificios gubernamentales en 22 estados.
Como consecuencia de la severa tormenta, al menos 15 personas perdieron la vida este viernes, se registraron numerosos accidentes de tráfico y hospitalizaciones por hipotermia, y miles de estadounidenses se quedaron sin luz en sus hogares y centros de trabajo.
Las gélidas temperaturas provocaron asimismo la rotura de tuberías, lo que desembocó eninundaciones y evacuaciones en tiendas, teatros y hospitales de algunas áreas de Boston.
Tras el cese de las nevadas, será el frío ártico el que represente el mayor peligro en los próximos días, de manera que las autoridades concentran todas sus advertencias en que la población se proteja ante unas temperaturas que pueden caer al mínimo histórico de menos veinte grados centígrados.
Entre las 15 víctimas que se cobró hoy la tormenta, están una mujer de 71 años conAlzheimer, que murió congelada fuera de su casa en una zona rural del oeste de Nueva York, y un hombre de 66 años que falleció de un ataque al corazón mientras retiraba la nieve de su casa en el sur de Illinois.
En Filadelfia, un empleado municipal murió aplastado al deslizarse un montículo de diez metros de altura de sal gruesa, la que se usa mezclada con arena para impedir la congelación en las calles.
En Michigan, un camión que transportaba petróleo se cayó por un puente, lo cual provocó un incendio y obligó a evacuar residencias y centros de trabajo de la zona.
Las autoridades locales en diferentes estados informaron de al menos otras once muertes relacionadas directa o indirectamente con las condiciones meteorológicas.
La primera gran tormenta de nieve de 2014 afecta a un tercio del país, es decir, a más de 100 millones de personas, y mantiene en situación de emergencia a los estados de Nueva York y Nueva Jersey, además de causar graves complicaciones en Massachusetts, Illinois, y Pensilvania.
La capital del país, Washington, amaneció cubierta de una fina capa de nieve pero no sufrió trastornos tan graves como otros lugares del noreste, por lo que el gobierno federal y las autoridades del Distrito de Columbia no cerraron, aunque sí permitieron a sus empleados trabajar desde casa.
fuente: Infobae



Una niña de tres años muere tras someterse a un procedimiento dental
Finley Boyle, una niña hawaiana de tres años, sufrió daño cerebral después de someterse a un procedimiento dental en diciembre y murió la noche del viernes, informó el abogado de la familia este sábado.La niña murió en compañía de sus familiares, informó el abogado Richard Fried Jr. del bufete Cronin, Fried, Sekiya, Kekina & Fairbanks. Los padres de la niña están demandando a una dentista de Kailua, Hawaiii, por negligencia y conducta peligrosa.
La demanda contra Lilly Geyer y su consultorio Island Dentistry for Children señala que la dentista administró medicamentos inapropiados en dosis incorrectas a la niña el 3 de diciembre, de acuerdo con los documentos presentados ante la corte esta semana.
“Como un resultado directo de los medicamentos administrados”, la niña “sufrió un paro cardíaco durante su procedimiento dental”, señala la demanda. Además de un severo y permanente daño cerebral”, agrega.
Geyer y su abogado, John Nishimoto, no respondió a CNN.
El sitio de internet de Island Dentistry señala que la clínica ha sido cerrada permanentemente y redirige a los pacientes a una dirección de correo electrónico.
La demanda, que se presentó el lunes ante la Corte de Primer Circuito de Hawaii, señala que Geyer no tenía un plan para responder a emergencias como la que sufrió Finley.
Ashley Boyle, la madre de la niña, señaló que la primera vez que llevó a su hija al dentista fue en noviembre cuando le explicaron que requería seis endodoncias, señaló.
Regresaron en diciembre para el procedimiento. Los padres señalan que Finley fue anestesiada y se le dejó sin vigilancia durante 26 minutos.
El neurólogo pediátrico de la niña, el Dr. Gregory Yen, señaló que resonancias magnéticas mostraron que la niña sufrió daño cerebral severo y que se encontraba en "estado vegetativo persistente".
fuente: http://cnnespanol.cnn.com
Cortan la autopista Illia por sexto día consecutivo
Vecinos de las villas 31 y 31 bis del barrio porteño de Retiro cortan hoy la autopista Illia, por sexto día consecutivo, para reclamar soluciones habitacionales.
El piquete se realiza en la mano que va a Capital Federal y provoca la interrupción total del tránsito en la autovía que comunica la ciudad con el norte del Gran Buenos Aires.
Se trata de un grupo de vecinos que, desde el lunes, reclaman viviendas tras haber sido desalojados el domingo pasado de unos terrenos del ferrocarril Belgrano, donde se habían asentado varias familias en sus casillas.
El jueves, los manifestantes habían acordado liberar la autopista en una reunión con las autoridades nacionales y de la Ciudad, pero ayer volvieron a repetir la medida y hoy también.
fuente: Clarin


- Anuncian una nueva ola de calor y siguen los cortes de luz
Pronostican una máxima de 34° para mañana y el martes llegaría a 37°. En Floresta y Villa Crespo los vecinos protestan porque llevan más de diez días sin servicio y no obtienen respuestas.
El respiro duró poco. Las temperaturas bajaron en los últimos tres dias pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte que llega una nueva ola de calor a Capital y al Gran Buenos Aires. Mientras tanto, pese a que el Gobierno aseguró que en el 98% de los hogares se normalizó el servicio, vecinos de Floresta y Villa Crespo siguen con su reclamo por la falta de luz que podría extenderse a otras zonas como consecuencia de nuevas jornadas agobiantes.
De acuerdo al pronóstico, para mañana se estima una temperatura mínima de 20° y una máxima de 34°, para el lunes el termómetro llegaría a 36° y el martes treparía a 37°, en una nueva jornada de intenso calor en Capital Federal y el conurbano bonaerense.
En este contexto, vecinos del barrio porteño de Floresta denunciaron hoy que desde hace diez días no tienen luz y sostuvieron que no recibieron ninguna respuesta concreta respecto a la recuperación del suministro de energía eléctrica pese a sus reiterados reclamos.
La zona más afectada incluye a viviendas y comercios de la calle Concordia al 900, donde los vecinos cortaron la calle a modo de protesta. Aseguran que los cortes comenzaron el 27 de diciembre y que muchos debieron mudarse a casas de familiares.
"Me atendieron como siete personas y no he tenido respuestas del Ministerio de Planificación", se quejó una vecina en diálogo con TN. Otro hombre aseguró: "Hace 10 días que estamos sin luz y agua. Nadie te atiende, te ponen la maquinita. No puede ser, no pueden ser tan ineptos".
La situación era similar en Villa Crespo donde llevan diez días sin luz y los vecinos cortaron la calle en Scalabrini Ortiz y Aguirre.
fuente: Clarin

Compensarán por los cortes de luz a partir de la próxima factura
Devolverán hasta $ 870. Asociaciones de consumidores dicen que debería ser el doble.
Luego de más de dos semanas de colapso eléctrico, que dejó a miles de familias sin luz y agua en medio de una ola de calor agobiante, el Gobierno anunció que las empresas distribuidoras de energía, Edesur y Edenor, deberán resarcir a los usuarios con montos que van desde 490 a 870 pesos. “Los descuentos se acreditarán a partir de la próxima factura”, señaló ayer el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Representantes de asociaciones de consumidores destacaron que las compensaciones deberían ser de por lo menos el doble.
Por las “negligencias e incumplimientos gravísimos en los servicios”, como los calificó De Vido, Edesur y Edenor pagarán 221 millones y 77 millones de pesos, respectivamente. Los damnificados recibirán la indemnización según la cantidad de horas que hayan pasado sin suministro. Para interrupciones de 12 a 24 horas continuas será de $ 490; de 24 a 48, $ 760; y de 48 en adelante, $ 870.
Los fallos en electrodomésticos, la pérdida de comida, medicamentos y cualquier otro tipo de daño consecuencia de los cortes no están incluidos (ver aparte). En esos casos, el usuario tiene el derecho de reclamar por daños y perjuicios primero ante la empresa, luego ante el ENRE y, por último, si no responden satisfactoriamente, puede presentarse ante la Justicia.
“Yo creía que se iba a arrancar con una cifra superior, de por lo menos el doble. Además se tendría que poder cobrar en efectivo. ¿Cuántos años tienen que pasar para que se descuente todo de la facturación?”, criticó Héctor Polino, titular de Consumidores Libres. Hay que tener en cuenta que, en promedio, una familia tipo paga en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA facturas bimestrales de entre 60 y 80 pesos, por lo que para cobrar toda la compensación tardarían como mínimo un año.
Los montos “se verán incrementados en el 100%” en aquellos hogares donde también hubo cortes en 2011 y 2012, señaló De Vido. Sin embargo, Polino resaltó que Edenor y Edesur “nunca pagaron” a las víctimas de esos apagones. “Con este antecedente se corre el riesgo de que tampoco cumplan la nueva resolución que anunció el ministro De Vido”, advirtió.
En ADECUA señalaron que las eléctricas aprovechan los montos escalonados para pagar menos compensación, o directamente no pagar. “Si estuviste 11 horas y 59 minutos sin luz, pero no 12, no te pagan”, explicó el director ejecutivo Osvaldo Riopedre. Lo mismo correría en aquellos casos de cortes prolongados con restituciones temporales del servicio.
fuente: Clarin

Fuerte aumento en el ABL del GBA: las boletas llegan con un 25% más
Es en promedio para la tasa de Servicios Generales. Hay casos puntuales, como en San Fernando, que puede trepar hasta el 80%. En algunos casos los prorratean durante el año.
El año nuevo llega con una fuerte suba en las tasas de Servicios Generales o ABL de los municipios del conurbano bonaerense. Los aumentos promedian el 25%, aunque en un caso puntual llegan al 80%. En los distritos explican que los ajustes son para enfrentar los mayores costos operativos por la inflación. Estos incrementos se suman a los ya anunciados de la nafta, los peajes y el ABL porteño.
El mayor aumento se registra en San Fernando, aunque sólo afecta a las propiedades de mayor valor, que este año deben pagar un 80% más de Tasa de Servicios Generales. Se estima que unas 8.800 partida s recibirán subas del 40% al 80%. Pero para las 39.200 propiedades con valor fiscal menor a $ 1 millón el aumento es del 25%. La suba se aplicará en dos partes, una este mes y la otra en marzo. Por otra parte, en Tigre el incremento desde enero será del 8% aunque a lo largo del año podría alcanzar hasta un 25%.
En La Matanza, el Concejo Deliberante aprobó una suba de entre el 15% y el 42% en las tasas, con un promedio general del 25%. El aumento variará según las tres zonas en las que se divide el distrito y llegará con la boleta del segundo bimestre. Será mayor en las áreas mejor valuadas de Ramos Mejía y San Justo y menor en algunos sectores de González Catán, Castillo y Virrey del Pino.
Mientras, en Quilmes, el incremento de la tasa de alumbrado, barrido y limpieza promedia un 33% y varía en función de la capacidad contributiva del propietario. También aumentó la tasa de servicios generales en los municipios de Florencio Varela y Berazategui. En el primero, la suba es del 30%, sin distinción de zona. Y en el segundo, es de un 15% para la zona de mayor poder adquisitivo y de un 30% para los countries y barrios cerrados. En Lomas de Zamora, la tasa de Servicios Generales subió entre un 20% y un 30%, en función de la zona. Por ejemplo, en Banfield el que pagaba unos $ 95 por mes, ahora recibirá boletas por $ 123. Y en Villa Fiorito, de $ 22 se pasa a pagar $ 26,40.
En Hurlingham, el Concejo Deliberante habilitó al intendente Luis Acuña a aplicar una suba de hasta un 30% cuando lo considere necesario. Y en los municipios de Tres de Febrero, Ituzaingó y Morón, la tasa subió un 25%, acompañando la inflación anual. El mismo aumento registró la Tasa de Servicios de Avellaneda. Así, en zonas residenciales del centro de ese partido o de Wilde, las propiedades que pagaban $ 125 desde este año tributan $ 156. Las tasas también subieron un 25% en San Miguel y en José C. Paz.
Por su parte, la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI) de San Martín sufrió un ajuste de entre el 15% y el 25%, según la valuación fiscal del inmueble.
Finalmente, la suba de tasas en Lanús y en Vicente López ronda el 20%. Y en San Isidro es del 10%, aunque el Concejo facultó a la Comuna a subirla hasta un 20%. En Almirante Brown es del 17%. Y el incremento más bajo se registró en el municipio de Malvinas Argentinas y fue de un 10%. No aclararon si será el único del año.
Los porcentajes de aumento de las tasas para 2014 no difieren mucho de los aplicados el año pasado. Además los aplican tanto los intendentes kirchneristas como quienes no lo son. En algunos casos puntuales, además de la inflación, existen otros motivos para justificar el aumento. En Quilmes, por ejemplo, a partir de este año el municipio se hará cargo de la recolección de residuos y necesita fondos para financiarse. Mientras, en otros municipios, también pretender depender menos del dinero que les llega a través
fuente: Clarin

Embarazada con muerte cerebral vivirá
Marlise Muñoz está tendida en la cama de un hospital del norte de Texas con 19 semanas de embarazo, pero no sabrá nada cuando su hijo nazca.
Marlise Muñoz está tendida en la cama de un hospital del norte de Texas con 19 semanas de embarazo, pero no sabrá nada cuando su hijo nazca.
Un médico le dijo a su esposo, Erick Muñoz, que ella tiene muerte cerebral, pero el Hospital John Peter Smith no le autoriza al marido retirarle el apoyo vital artificial. El hospital argumenta que la ley en Texas le prohíbe seguir la orden de un familiar cuando hay un embarazo de por medio, aunque tres expertos opinan que el centro médico está entendiendo mal la ley en cuestión.
El caso está provocando interrogantes sobre el cuidado de los enfermos terminales y contrasta fuertemente con el de una niña de 13 años de California, cuya familia está tratando de mantener con vida pese a que fue declarada con muerte cerebral. En este caso, el hospital desea desconectar a la menor de su ventilador porque legalmente ya está muerta.
En el caso de Texas, Muñoz dijo que él y su esposa trabajaban como paramédicos y que han visto la vida y la muerte de cerca. "Es nuestra decisión no querer vivir en esa condición", dijo en entrevista telefónica el viernes desde la habitación de su esposa en el hospital.
Muñoz encontró a su mujer inconsciente la mañana del 26 de noviembre. La familia desconoce la causa exacta, aunque posiblemente se debió a una embolia pulmonar. Marlise tenía 14 semanas de embarazo en ese entonces.
Erick Muñoz describe su conflicto personal como padre de un niño de 14 meses que deseaba otro hijo, pero como profesional médico no sabe si el feto pueda sobrevivir o cuánto ha sufrido.
El caso de Marlise es fuera de lo común. En 2010, un artículo en la gaceta BMC Medicine encontró 30 casos de embarazadas con muerte cerebral durante unos 30 años. De 19 resultados reportados, la publicación encontró 12 donde nació un bebé viable y tuvo datos posnatales durante dos años sólo con seis de ellos, los cuales crecieron con normalidad, de acuerdo con BMC Medicine.
J.R. Labbe, portavoz del hospital, dijo que no tiene permitido confirmar si Marlise Muñoz ha sido declarada con muerte cerebral. Sólo dijo que está embarazada y en condición delicada de salud.
"Estamos cumpliendo con la ley del estado de Texas", dijo Labbe. "Esta no es una decisión difícil para nosotros. Estamos cumpliendo con la ley".
Sin embargo, tres expertos entrevistados por The Associated Press tienen una opinión distinta.
"Esta paciente ni es enferma terminal, ni tiene un padecimiento irreversible. Bajo la ley de Texas está legalmente muerta", dijo el doctor Robert Fine, director de la oficina de ética y cuidados paliativos del Sistema de Salud Baylor.
Tom Mayo, profesor de la Universidad Metodista del Sur, no cree que la ley se aplique en este caso y considera que el hospital no tiene inmunidad absoluta de un caso civil o penal. Agregó que la "mayoría de las decisiones médicas" se toman sin inmunidad.
fuente: .telemundo51.com


- Esto sucediò en Còrdoba...
BASTA DE PIROTECNIA!!!
El corazón de Charly no resistió el estruendo

Un pichicho de Villa Carlos Paz sobrevivió a un accidente de tránsito ocurrido en octubre. Pero no pudo luchar contra la pirotecnia de Navidad.
"No tengo hijos. Cada uno de mis perritos son una parte de mi corazón". Esta Navidad no fue una fiesta feliz para Marcela Pereda. Ella y su esposo sufrieron la pérdida de Charly, un pichicho callejero que la pareja había adoptado con precauciones auxiliares: había sufrido un accidente de tránsito en octubre y quedó imposibilitado de mover sus patas traseras. Pero el can no resistió las bombas de estruendo que el 24 de diciembre se sintieron en Villa Carlos Paz. Y cinco días después expiró su último aliento.
"Ojalá que quienes tiran pirotecnia puedan, por un instante, sentir lo que siento en este momento. Y no lo harían más. Por la vida y el amor a los seres vivos, basta de pirotecnia", expresó Marcela a Centediario, un medio digital de Villa Carlos Paz. La historia de este desafortunado animal comienza a escribirse en octubre de este año.
Rechazado. Charly tenía dueño con nombre y apellido. Pero en la primavera del año pasado, quedó abandonado. Miembros de una sociedad protectora de animales lo rescataron de la calle. Había sufrido un impacto tras ser chocado por una moto.
El perro quedó imposibilitado de mover sus patas traseras. Ahí fue cuando Marcela, integrante de la Fundación Proteccionista de Animales (Fupa) le dio albergue en su casa, junto a otros cinco perros que cuidaba con su esposo.
La recuperación de Charly iba en franco aumento, hasta que el día de mayor celebración del año fue la antesala de su último suspiro. Fue la noche del 24, cuando toda la villa era puro festejo. Fuegos de artificio. Bombas de estruendo. Cañitas voladoras. Todos estos atractivos para algunos seres humanos se convirtieron en la peor pesadilla de animales como Charly.
"Le dimos gotitas para que pase la Navidad. Al otro día lo notábamos mal. El veterinario nos pidió que le diéramos tiempo. Pero después de un cuadro hepático y dos convulsiones, Charly falleció el lunes sin llegar al veterinario", contó la mujer.
Con el caso de testigo, la sociedad proteccionista de animales sigue luchando por una ordenanza que limite la pirotecnia en Carlos Paz. Por el momento, la pelea no se tradujo en una reglamentación efectiva, pero los defensores de animales siguen peleando duro y parejo por una mejora en la calidad de vida de todos ellos.
Quizás el año que viene tengan más suerte y no lamentarán la pérdida de un nuevo Charly. Ojalá que así sea.
fuente: diaadia


- Este año debutará Alicia Reina, la primera argentina en participar de un Rally Dakar
La rionegrina Alicia Reina se convertirá en horas más en la primera argentina en pilotear en un Dakar.
Al frente de una ferretería y madre de dos hijos, Reina conducirá un Toyota SRV en la categoría autos.
Si bien ya hubo participantes argentinas en el Dakar lo hicieron como navegantes (acompañantes) pero no al frente del volante.
Nacida en la ciudad de Catriel, Reina ya participó en carreras de rally en el país, con un triunfo en Salta.
Fuente: 26 noticias

- Los reclamos a las empresas de servicios deberán ser atendidos por personas
Las compañías tienen un plazo de quince días para contar con centros de atención gratuitos, que funcionen todos los días, las 24 horas.
Las empresas de servicios deberán contar con call centers atendidos por personas, gratuitos y que funcionen las 24 horas, según una resolución del Ministerio de Planificación Federal. Las compañías tendrán un plazo de quince días para ponerlos en funcionamiento.
La resolución 02/14 obliga a las prestadoras a adoptar las medidas necesarias para disponer, en un plazo de quince días, de atención al usuario en caso de emergencia y falta de servicio, mediante una línea telefónica gratuita.
Las llamadas deberán ser atendidas por la cantidad de personal necesario para cubrir la totalidad de los reclamos. Además, los call centers deben funcionar las 24 horas, todos los días del año.
Fuente: Minuto Uno


Todo listo en Argentina para la largada simbólica del Dakar 2014
Desde las 15.30, los competidores darán inicio al certamen con una salida desde el Monumento a la Bandera. El primer tramo oficial comenzará a correrse en la madrugada del domingo. Los números de esta edición
El sexto Dakar por Sudamérica comenzará a desplegar todo su color frente al Monumento a la Bandera de Rosario donde se erige la plataforma que servirá para la largada simbólica de la carrera, aunque recién en la madrugada del domingo casi medio centenar de máquinas iniciaran el raid a lo largo de unos 9 mil kilómetros por la Argentina, Bolivia y Chile.
Se aguardan miles de personas para el paseo que desde las 15.30 empezarán a dar los pilotos con sus vehículos, los mismos que a las 4.20 de la madrugada del domingo iniciarán la carrera.
Será el rally más extenso entre los que se corrieron desde 2009 por Sudamérica y habrá dos etapas maratón, en las cuales no podrán tener colaboración de sus equipos, sino solo entre competidores.
Atravesará las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, donde el 11 habrá jornada de descanso, y Jujuy. Tras pasar por Bolivia, terminará en Chile el 18 de enero.
Los números del Dakar:
El Dakar Argentina-Bolivia-Chile tendrá 9.000 kilómetros totales, poco más de 5.000 de velocidad
pura, lo que lo convierte en el más extenso desde que el rally comenzó a correrse en Sudamérica en 2009.
Nueve son las mujeres inscriptas en el rally más difícil del mundo en las categorías de coches, motos y cuatriciclos.
Once es el récord de victorias del rally para un solo hombre, proeza que hasta el momento tiene como protagonista al francés Stéphane Peterhansel, quien ganó seis títulos en moto y cinco en
coche; mientras que Vladimir Chagin posee la marca en una única categoría, con siete triunfos en camiones.
Dieciocho es la edad del piloto más joven que correrá el Dakar 2014: el argentino Jeremías González Ferioli, quien competirá en cuatriciclos. Setenta y dos es la edad del piloto más veterano del rally, el japonés Yoshimasa Sugawara, en camiones.
Treinta son los médicos presentes en el hospital de campaña que se monta en cada campamento de etapa, a disposición de los pilotos, la organización y los habitantes del vivac.
Cuarenta y uno es el número de pilotos de cuatriciclos inscriptos en el rally 2014, todo un récord para la categoría que tiene como campeón a Marcos Patronelli.
El rally tendrá este año a pilotos de 50 nacionalidades, mientras que 71 son los camiones inscriptos para disputar la prueba.
En 2014 son 89 los pilotos que debutarán en el Dakar, cifra que equivale al 20,27 por ciento de los 446 que tomarán parte de la competencia.
En tanto, los franceses recuperaron el primer puesto en número de competidores, ya que habrá 124, lo que se traduce en un 17,29% del total.
En la categoría coches hay 152 inscriptos y en moto 174, mientras que la organización utiliza 210 vehículos (40 automóviles, 11 helicópteros, 55 camiones, 5 micros).
Las imágenes del Dakar serán retransmitidas por 190 países y 320 serán los periodistasque seguirán el rally durante las dos semanas de la competencia, de un total de 1.800 acreditadas como parte de la gran familia de medios.
La carrera tiene un total de 720 participantes entre pilotos, navegantes y mecánicos, mientras que 3.000 es número de personas que alberga un campamento por día.
Fuente: Infobae

Publicidad:
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario