25 de enero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 25/1

HOY NUEVAMENTE IMPREVISIBLES Y LA GENTE DONAMOS TAPITAS, LLAVES DE BRONCE, ROPA ENTRE OTRAS COSAS PARA CAMINOS SOLIDARIOS

Día del Biólogo
¿Cuándo se celebra?
El Día del Biólogo se celebra cada año el 25 de enero en México. Se trata de un día en el que se ensalza la actividad desarrollada por todos y cada uno de los biólogos cuyo trabajo está relacionado con los seres vivos.
Origen
El Día del Biólogo fue establecido el 25 de enero de 1961 en la ENCB del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En este acto cientos de biólogos decidieron la creación del Colegio de Biólogos de México para proteger al gremio y a la actividad así como la creación de un día en el que se recordase las funciones llevadas a cabo por estos profesionales.
Biólogo
Un biólogo es un científico cuyos estudios están relacionados con los organismos y la relación de éstos con el entorno que les rodea así como sus aspectos evolutivos, taxonómicos, morfológicos, etc. Gracias a las nuevas y modernas técnicas los biólogos comprenden cómo funcionan los sistemas vivos.
Atendiendo a las diversas área de desarrollo y las funciones que realizan la clasificación es la siguiente:
Biólogos de Medio Ambiente:
Gestión de espacios naturales.
Estudios ecológicos.
Reproducción de especies.
Control y depuración de aguas residuales.
Conservación de especies.
Prevención de riesgos naturales e incendios forestales.
Biólogos de Sanidad:
Análisis Clínicos.
Nutrición y Dietética.
Estudios demográficos y epidemiológicos.
Biotecnología sanitaria.
Control de agentes biológicos patógenos.
Parasitología.
Biólogos de Producción y Calidad:
Acuicultura.
Agricultura y ganadería ecológica.
Producción forestal.
Investigación y desarrollo.
Viveros y jardinería.
Biólogos de Servicios:
Prevención de riesgos laborales.
Comportamiento animal.
Protección radiológica y seguridad nuclear.
Divulgación científica.
Tasaciones y peritajes.
Experimentación animal.
El Día del Biólogo en...
En México se celebra 25 de enero.
En Argentina se celebra el 27 de junio.
En Colombia se celebra 17 de septiembre.
En Perú se conmemora el 27 de noviembre.
En Brasil se conmemora el 3 de septiembre.
En República Dominicana se conmemora el 27 de septiembre.



Pedidos:

facebook El Esquiu


en Buenos Aires la Fundación Si recibe las donaciones




Noticias:
Sube a once la cifra de muertos en Catamarca por el temporal
"Esto fue un desastre, pero vamos a reconstruir Siján", afirmó la gobernadora Lucía Corpacci. Sigue la búsqueda de desaparecidos. Hay más de 100 evacuados
La tarde de este sábado se confirmó que ascendió a once la cantidad de víctimas tras el temporal que azotó a Catamarca. En declaraciones a Radio Ancasti, Roberto Mazzucco, el fiscal que entiende en la causa, afirmó que cuatro de los cinco cuerpos encontrados hoy fueron identificados. Tres de ellos son integrantes de la familia Álvarez: Adrian Álvarez (54),Graciela Contreras (51) y su hijo Emiliano Álvarez (21). El hijo menor del matrimonio, Darío, de 13 años, continúa siendo intensamente buscado.
Además, se reconoció a una señora de aproximadamente 70 años, quien es parte de la familia Castiglione. "De los cuerpos localizados sólo resta identificar a una niña entre 6 y 7 años", agregó.
Hasta la noche del viernes se contabilizaban cinco muertos oficialmente pero la cifra fue actualizada a once, luego de que se informara del hallazgo de nuevos cuerpos, uno de ellos perteneciente a Agueda Ochoa, de 46 años, oriunda de El Durazno. Las dos nenas fallecidas fueron identificadas como Daiana Ahumada, de 7 años, y Candelaria Díaz, de 6.
Por otra parte, el cuerpo de una adolescente fue encontrado a la vera del río, en la zona del puente de Banda Sur, en cercanías de "La Toma", en la localidad de La Puerta, a unos seis kilómetros de El Rodeo.
Fuentes policiales reportaron el fallecimiento de una mujer mayor de edad, identificada como Gladys Sandón, que murió afectada por un rayo en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, donde el fenómeno hirió a 5 de sus 11 hijos, que debieron ser internados.
El ministro de Gobierno local, Gustavo Saadi, dijo a la prensa que un hombre de 80 años fuehallado muerto en Siján, departamento de Pomán, a unos 150 kilómetros de la capital provincial.
Por su parte, la titular de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia de Catamarca, Cristina Rosales, confirmó que las tres mujeres santiagueñas que permanecían desaparecidas fueron halladas muertas durante la tarde del viernes.
"Las víctimas fueron identificadas como María Lourdes Castiglione, Dora Josefina Castiglione y Ana Camila Sal", informó Rosales en declaraciones a Radio LV11 de Santiago del Estero.
En compañía de la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez; y elsubsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Montaña, la gobernadora Lucía Corpacci realizó una nueva recorrida por la localidad de Siján.
Según las estimaciones oficiales, al menos diez días llevarán las tareas de remoción de lodo y piedras que arrasaron Siján, para luego comenzar con la reconstrucción del pueblo.
"La verdad que es muy duro lo que ha pasado acá... es muy duro. Es gente que perdió su producción, su vivienda y su fuente de vida. Y también, tengo que decirlo, ha sido milagroso que la gente haya logrado salir de su casa a tiempo, porque esto fue un desastre. Pero vamos a reconstruir Siján, vamos a seguir trabajando y vamos a seguir acompañando a la gente. Estamos trabajando conjuntamente la Provincia, el municipio, la Nación, todos los organismos y me parece importante destacar la solidaridad y la dedicación de todos", afirmó la gobernadora, quien aclaró que "por encima de todo está la necesidad de darle respuesta a quienes más sufrieron lo ocurrido".
Corpacci aseguró: "Vamos a construir nuevas viviendas para todas las familias que perdieron definitivamente la suya, pero quiero ser clara y vamos a reunirnos junto con el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, para explicar que las nuevas viviendas serán para aquellos que como consecuencia del fenómeno no tienen dónde vivir".
"Ahora estamos todos conmocionados, la gente está shockeada, pero hay que tener claro que esto no se recupera en dos días porque hay mucho trabajo por hacer. Yo asumo el compromiso de rehacer todas las casas destruidas, pero hay que entender que una casa no se hace en diez días, lleva varios meses, y en ese tiempo la gente va a tener que acomodarse. Tendrá toda la ayuda del Gobierno, pero también debe entender que se necesita tiempo", agregó.
Fuente: Infobae

Volcó un micro argentino en Brasil: 15 personas heridas
El ómnibus, que se dirigía desde la ciudad de Camboriú hacia Córdoba, cayó por un barranco. El chofer habría intentado esquivar un camión que se cruzó de carril. Aseguran que no hay lesionados de gravedad
Un micro que trasladaba turistas argentinos por Brasil volcó esta mañana en la ciudad de Alegrete, en el estado de Río Grande do Sul, y 15 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad.
El ómnibus, perteneciente a la empresa Flecha Bus, trasladaba a 56 pasajeros oriundos de Rosario, Santa Fe, San Vicente, Rafaela y Paraná, desde la ciudad de Camboriú hacia la provincia de Córdoba.
Los pasajeros recibieron asistencia médica en un hospital de Alegrete, sur de Brasil, y del consulado argentino en Uruguaiana.
Patricia Colombo, una rosarina que viajaban en el colectivo, expresó su "preocupación"porque uno de los choferes le había contado que casi "no había dormido" porque tres horas antes llegó a Camboriu con otro servicio.
Según relató al diario local Correio do Povo un conductor que fue testigo del accidente, el siniestro se desencadenó a raíz de que un camión que circulaba por la vía contraria al micro se corrió de su carril. El Chofer del micro intentó eludirlo colocándose en la banquina, pero al realizar la maniobra perdió el control del vehículo y terminó fuera de la ruta, tumbado a la vera de la carretera.
Colombo pidió, en diálogo al canal de noticias TN, que sus familiares "se queden todos tranquilos. Estamos bien dentro de todo lo que tenemos".
"No hay heridos graves, ni nada", relató la mujer desde el hospital Pronto Socorro de Alegrete, donde fueron revisados.
fuente: Infobae

Cortes de luz: algunos barrios ya llevan cuarenta días con problemas
Aunque bajó la temperatura siguen las interrupciones de energía. La tormenta causó más daños al sistema.
Bajó la temperatura pero siguen las penurias por los cortes de luz. De la térmica histórica que el jueves “cocinó” a los porteños con 47,6°, ayer la máxima se ubicó en torno a los 22°. Sin embargo, los inconvenientes por la falta de suministro eléctrico continúan en barrios de Capital como Balvanera, Boedo, Congreso, Flores, Monserrat, Almagro, Caballito, Villa Crespo, Villa Devoto y Liniers. Y en otras localidades del Gran Buenos Aires.
Algunos ya llevan 40 días con cortes intermitentes. “Uno tiene que festejar día a día”, aseguró Geraldine Murisasco, de Directorio y Membrillar. Ayer recuperó la energía pero sabe que puede ser temporal porque, como miles de vecinos de Flores, viene sufriendo interrupciones en el servicio desde el 16 de diciembre. En Almagro la situación empeoró a fin de año. “Estamos con cortes de 4 o 5 días desde el 30 de diciembre. El 3 de enero vino una cuadrilla de Edesur y arregló todo, pero el 6 se volvió a cortar”, contó Cristina Gastelú, vecina de Diaz Vélez y Medrano.
Las empresas aseguran que estos son “casos puntuales”. En realidad, son cuadras y edificios enteros sin energía, miles de personas sin luz. Las bombas de agua y los ascensores no funcionan, al igual que la maquinaria de los comercios o los talleres que requiere energía trifásica, porque en esos “casos puntuales” apenas anda una.
Hay usuarios que están tan hartos que ayer llegaron a tomar de “rehén” a dos operarios de Edesur. Fue en Dean Funes y Venezuela, en Balvanera. Durante más de tres horas los retuvieron hasta que una cuadrilla llegó al lugar. En el interín, dos patrulleros llegaron para ver qué pasaba. Sin tensión, los trabajadores explicaron la situación y los efectivos tomaron nota.
“Vino una cuadrilla con seis trabajadores que hicieron los “parches” de siempre”, contó Gaspar Londero a Clarín. Y apuntó que como los vecinos no quedaron conformes –porque aseguran que la zona requiere un arreglo “de raíz”– a la tarde cortaron la calle.
En Villa Crespo, quienes viven en el edificio de 13 pisos, ubicado en Corrientes 5033, saben lo que es llegar al hartazgo. También tienen problemas con la luz y les respondieron, por escrito, que se lo resolverán recién en abril. Sabrina Vaisblat vive allí con su esposo y dos hijos pequeños. Se comunicó con Clarín y contó que desde Edesur le dijeron que tendrá que esperar hasta el 22 de abril para que la situación se normalice.
“En diciembre, en plena ola de calor histórica en Buenos Aires, los usuarios afectados salimos a cortar la calle y fue entonces cuando Edesur se dignó a mandar una cuadrilla para hacer las tareas necesarias. Pero sólo hicieron “parches”, tuvimos luz como mucho 12 horas continuas y después todo siguió funcionando igual: un día le cortan la luz a 10 departamentos, otro día le toca a los otros 10 y así. Mientras tanto, no funciona la bomba y por eso estamos sin agua, y sin ascensor ”.
En Balvanera, la zona afectada incluye varias manzanas. Los vecinos contaron a Clarín que ante la falta de servicio, hay usuarios que se “prestan” la luz entre ellos y para eso cruzan cables de vereda a vereda, con el riesgo que significa.
Es el barrio donde vive María Cappuccio, de 84 años, que el domingo contó su drama a Clarín. Tiene diabetes, hipertensión y cáncer de mama. En diciembre, Edesur tuvo que instalar un generador para abastecer de electricidad la cuadra donde vive. Pero lo retiraron, con la seguridad de que el problema estaba resuelto. Ese mismo día no tuvo servicio eléctrico.
“Enésimo corte en la avenida Corrientes y Araoz en Villa Crespo!!”, twittearon ayer a la tarde con la foto del grupo de vecinos que cortaban el tránsito en esa esquina. En la red social también se suman más quejas que remiten a cortes en Boedo, Congreso y Caballito, entre otros barrios. Como Romina Scalora, de Baldomero y Lautaro, que convocó a realizar protestas frente a la sede de Edesur en Flores.
fuente: clarin



Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario