27 de enero de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 27/1

ONU/Holocausto. Hoy se conmemora el Día Internacional de Recordación de la Shoá
El 1º de noviembre de 2005, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció, en su 42ª sesión plenaria y con el consenso de todos sus miembros, que el 27 de enero de cada año se recuerde el “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto” (ver afiche), mediante la resolución 60/7 (ver al pie).
La fecha coincide con la llegada, en 1945, del Ejército Rojo soviético al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en Polonia, poco después de que éste fuera abandonado por los nazis.
La citada norma está integrada por 6 artículos y también reconoce el exterminio de un tercio del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial, rechaza la negación de la Shoá, insta a sus Estados miembros a que elaboren programas educativos alusivos y preserven los lugares históricos donde funcionaran campos de trabajo y exterminio, y condena toda manifestación de intolerancia y discriminación por motivos religiosos y étnicos.
En el caso de la Argentina, el gobierno comenzó a efectuarlo de inmediato, desde comienzos de 2006, y la organización del acto oficial es responsabilidad, en forma rotativa, de los tres ministerios que integran el Capítulo Argentino del Grupo de Trabajo para la Cooperación Internacional en la Educación, la Rememoración y la Investigación del Holocausto (ITF, por su sigla en inglés), los de Educación, de Justicia y Derechos Humanos, y de Relaciones Exteriores y Culto, junto con las diversas entidades de la sociedad civil que participan del mismo.
En esta ocasión, el acto central se realizará el lunes 27 en el Ministerio de Educación y contará con la presencia del secretario de culto de la Nación, Guillermo Oliveri, y el ministro de justicia, Julio Alak. “Es muy importante y se realizará en el Palacio Pizzurno con la misma metodología de los anteriores y la presencia del ministro de Educación (Alberto Sileoni), el secretario de Derechos Humanos (Martín Fresneda) y el representante argentino ante la ITF (Jorge Elbaum)”, informó el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Durante la conmemoración habrá discursos y se encenderán seis velas, una por cada millón de judíos masacrados en la Shoá, lo cual estará a cargo de sobrevivientes, funcionarios nacionales y representantes de todas las instituciones que pertenecen al Capítulo Argentino.
En tanto, el titular de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, aseguró a AJN que el genocidio perpetrado por los nazis representa “el horror de hasta qué punto puede degradarse la naturaleza humana y hasta qué punto una persona puede convertirse en un monstruo para el propio hombre”.
En 1959, la Knesset (Parlamento israelí) estableció esta fecha como el “Día de Recordación de la Shoá y del Heroísmo”, a fin de dedicarlo “cada año a la comunión del recuerdo del desastre que causaron al pueblo judío los nazis y sus ayudantes con el recuerdo de los actos de heroísmo y rebelión de aquellos días”.
En la Argentina, la DAIA asumió la responsabilidad de organizar un acto central comunitario en esa fecha o días cercanos, mientras que otras instituciones del país, como el Museo del Holocausto, también lo conmemoran, e incluso existe otro evento dedicado a las víctimas de las comunidades sefaradíes, que se realiza en agosto, en el Centro Comunitario Chalom.
Resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas:
Naciones Unidas A/RES/60/7
Asamblea General
Distr. general
21 de noviembre de 2005
Sexagésimo período de sesiones
Tema 72 del programa
Resolución aprobada por la Asamblea General
60/7. Recordación del Holocausto
La Asamblea General,
Reafirmando la Declaración Universal de Derechos Humanos (1), en que proclama que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin hacer distinción alguna por motivos de raza, religión o de ninguna otra índole.
Recordando el artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el que se afirma que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Recordando también el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (2), en los que se proclama que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.
Teniendo presente que el principio en que se funda la Carta de las Naciones Unidas “de preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra” atestigua el vínculo indisoluble que existe entre la Organización y la tragedia sin parangón de la segunda guerra mundial.
Recordando la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio (3), que se aprobó para evitar que volvieran a repetirse genocidios como los cometidos por el régimen nazi.
Recordando también el preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el que se afirma que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad.
Tomando nota de que en su sexagésimo período de sesiones se celebra el año en que se cumple el sexagésimo aniversario de la derrota del régimen nazi.
Recordando su vigésimo octavo período extraordinario de sesiones, un acontecimiento sin igual, que se celebró en conmemoración del sexagésimo aniversario de la liberación de los campos de concentración nazis,
Rindiendo homenaje al valor y a la entrega demostrados por los soldados que liberaron los campos de concentración.
Reafirmando que el Holocausto, que tuvo como resultado que un tercio del pueblo judío e innumerables miembros de otras minorías murieran asesinados, será siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios,
1. Decide que las Naciones Unidas designen el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto;
2. Insta a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro y, en ese contexto, encomia al Grupo de Trabajo para la cooperación internacional en la enseñanza, recordación e investigación del Holocausto;
3. Rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico;
4. Encomia a los Estados que han participado activamente en la preservación de los lugares que sirvieron de campos de exterminio, campos de concentración, campos de trabajo forzoso y cárceles nazis durante el Holocausto;
5. Condena sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar;
6. Pide al Secretario General que establezca un programa de divulgación titulado “El Holocausto y las Naciones Unidas” y que adopte medidas para movilizar a la sociedad civil en pro de la recordación del Holocausto y la educación al respecto, con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro; que le informe sobre el establecimiento del programa en un plazo de seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la presente resolución; y que le informe, en su sexagésimo tercer período de sesiones, sobre la ejecución del programa.
(1) Resolución 217 A (III).
(2) Véase resolución 2200 A (XXI), anexo.
(3) Resolución 260 A (III), anexo.
42ª sesión plenaria
1° de noviembre de 2005
Fuente: itongadol

Victoria Ocampo (Buenos Aires, Argentina, 7 de abril de 1890 – íd, 27 de enero de 1979) Escritora argentina, hermana menor de la también escritora Silvina Ocampo. Mujer cosmopolita y viajera, contribuyó de modo importante al desarrollo cultural de su país. Por mediación de Ortega y Gasset, la escritora publicó en España su primer ensayo importante, De Francesca a Beatriz (1924). A comienzos de 1931, contando con el apoyo de sus amistades intelectuales (Waldo Frank, el citado José Ortega y Gasset y Eduardo Mallea, entre otros artistas y escritores) fundó en Buenos Aires la revista Sur, que a lo largo de cuarenta y cinco años sería la más importante publicación periódica americana, por la amplitud de sus intereses, su cosmopolitismo y la prestigiosa personalidad de sus colaboradores. Su producción más original es la serie titulada Testimonios, publicada entre 1939 y 1977, obra en diez volúmenes que recoge sus reflexiones sobre la realidad política, social y cultural de su Argentina, y sus entrevistas con escritores, artistas e intelectuales, especialmente ingleses y franceses, mantenidas a lo largo de sus numerosos viajes. Además es autora de diversos estudios sobre personalidades importantes de aquel momento, entre los que destacan Emily Brontë (1948) y Virginia Woolf. Al tiempo, trabajó en la traducción de obras de A. Camus, W. Faulkner y Colette, entre otros. Escribió también su autobiografía en seis volúmenes, publicados tras su muerte. Fue miembro de la Academia Argentina de la Lengua.

De Facebook Marta Susana Koch.



Pedidos:

- De Facebook Juntos X Los Necesitados: Sabrina del Barrio Evita necesita 1 cucheta con colchones esta sola con sus hijos y por el espacio reducido no le entran camas si alguien tiene avisar gracias. También Titi Rodriguez esta necesitando 1 lavamano y 1 espejo o botiquin se le callo el techo del baño y se le rompió si alguien tiene avisar gracias.

- De Facebook Graciela Roxana D'Abate: Solicitamos nos ayuden, el dia 8 de febrero vamos a ir al Comedor de Floresta a llevarle alegria a los niños (120), junto a nuestro amigo Jorge Pilin Cortez, seria genial poder llevarles golosinas, galletitas, gaseosas, compartir una tarde con ellos, las personas que deseen colaborar y/o asistir a dicho evento serán bienvenidas. Muchisimas gracias !!!!!
También, por favor, necesitamos urgente ropita de bebe, nena y varoncito, pañales y leche sancor bebe 1!!!!!!!!!!
- De Facebook Elizabeth Misisca: Nuestros peques Wichís. Hay parajes que están ubicados a muchos kilómetros dentro del monte, los cuales están más olvidados aún y carentes de lo que todo ser humano pueda poseer: una buena atención en salud, una digna alimentación, educación, vivienda, agua potable. En sí todo lo necesario para una formación digna a la que todo ser humano tiene derecho. La falta de elementos esenciales para una vida digna como el alimento , las zapatillas, la vestimenta adecuada al clima, la higiene, las condiciones sanitarias (desnutrición), acentúan la problemática y perjudican el aprendizaje del niño aborigen. Nosotros no vamos a resolverles todos los problemas, pero sí algunos y con la ayuda de muchos corazones solidarios en el viaje del mes de enero logramos robarles muchas sonrisas. Cada una de esas sonrisas, valen todos los sacrificios, por eso con la ayuda de ustedes, vamos a volver. NOS AYUDAN A SEGUIR ROBANDO SONRISAS A ESTOS GURISES?? Infinitas gracia por seguir colaborando con nosotros, por confiar, por dar, por ayudarnos a lograrlo. FUNDACIÓN PROPUESTA SOLIDARIA LOS ABRAZA CON EL CORAZÓN!!!!

- De Facebook Mika Morales https://www.facebook.com/mika.morales.12:


- De Facebook Poman Catamarca:
‪#‎URGENTE‬ Amigos de Buenos Aires, estos son los lugares habilitados para hacer llegar Ayuda de las victimas del alud en Catamarca
- Casa de Catamarca : Av Cordoba 2080 Tel 437 -468 - 9195
-Fundación Si : Carranza 1962 Tel: 4858-0154
<<<< Lo que hace Falta <<<< :
Productos de limpieza - Higiene personal - Agua - Velas
Espiral - Alimentos - Pañales (adultos y niños)
Juguetes - Libritos - Descartables - Palas - Pilas
Fósforos - Linternas - Botas de goma -Ropa interior par grandes y Niños.


- De Facebook Cultura de Trabajo: 

Tenes herramientas, ropa, o insumos de trabajo en tu casa que no te sirvan más?
Podes colaborar con nosotros!


- De Facebook Red Solidaria Smandes: EN RIVER PLATE RECIBEN AYUDA PARA CATAMARCA: Puerta de Figueroa Alcorta (y Avenida Udaondo) Desde mañana todos los días de 9 a 20 horas AGUA ALIMENTOS VAJILLA y MEDICAMENTOS - Para la Escuela de Sijan, impactada por el alud de barro y piedras. - Son 60 las familias afectadas y 10 las familias que perdieron todo - Los envíos para la escuela de Saují los recibe la Parroquia Santa Rosa de Lima de aquella localidad. RED SOLIDARIA (TE 011 4450 8204) Correo: hola@redsolidaria.org.ar

- De Facebook Corazones Contentos: BUENOS DIAS QUERIDOS CORAZONER@S SABEMOS QUE HACE CALOR ,PERO HEMOS COMENZADO LA CAMPAÑA UN ABRIGO PARA UN AMIGO ,SI PENSEMOS CUENTOS AMIGOS TENEMOS EN SITUACIÓN LIMITE ,Y NO PODEMOS ESPERAR A QUE LLEGUE LA ÉPOCA FRIA DEL AÑO PARA AYUDAR .CUANTAS MAS MANTAS PODAMOS JUNTAR ,MAS AMIGOS MENOS FRIÓ TENDRÁN .SI ENTRE TODOS LOS CORAZONEROS PODEMOS DONAR UNA SOLA TENDRÍAMOS MUCHOS CORAZONES ABRIGADOS .PROPONEMOS ESTA CAMPAÑA ASÍ LLEGAMOS A LA ÉPOCA INVERNAL PROTEGIDOS DEL FRIÓ
COMUNICATE CON Corazones Contentos 48978641 1566617671 1525406591 ESTAS SERAN ENTREGADAS EN HOGARES ,Y FAMILIAS QUE NECESITEN ,FAMILIAS DE ISLAS DE SAN FERNANDO
MUCHAS GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

- De Facebook Red Solidaria Forres: Hola, buen día! Esta tarde iremos a Sgo a traer donaciones a partir de las 17 hs. Estamos necesitando para Leandro una cama de 1 plaza y un colchón ya que le darán el alta y necesita estar lo mas cómodo posible para que su rehabilitación sea mas fructífera.También necesitamos 7 Bolsas de cemento para hacer refacciones en casitas y ranchitos precarias que sufrieron mucho desde el temporal hasta el momento.
Las donaciones se las pueden dejar en Ricardo rojas 446 casa de Eli Bolañez. o te comunicas con nosotros al 0385-155033897 y coordinamos para retirar.


- De Facebook Nuestro Amigo Fiel: ESTAMOS DESESPERADOS!!! HOY SÀBADO 25-1 NOS AVISARON QUE EL LUNES NO NOS VAN A ENTREGAR EL PEDIDO SEMANAL DE ALIMENTO POR FALTA DE PAGO. DESDE HACE 2 SEMANAS POR PROBLEMAS CON LA GENTE QUE TRBAJA EN EL NUEVO PREDIO DE NUESTRO AMIGO FIEL DE FRANCISCO ALVAREZ, ESTAMOS TRABAJANDO TANTO ADRIANA, GUSTAVO Y YO, SILVINA, TODOS LOS DIAS DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS 21 HS. NO ESTÀ LA PÀGINA ACTUALIZADA, NO PUDE PUBLICAR MUCHISIMOS CASOS NUEVOS, TANTO DE PERROS ENFERMOS Y GRAVES QUE TENEMOS, ADOPCIONES, FALLECIMIENTOS, EN FIN.... COMO DIJIMOS HACE UN TIEMPO, ESTABAMOS MUY FELICES PORQUE LA SRA MABEL NOS DONÒ EL PREDIO, UN LUGAR MUY GRANDE Y LINDO DONDE LOS ANIMALES SON FELICES, LIBRES, PERO DESDE HACE 2 MESES QUE TENEMOS A NUESTRO CARGO LOS 100 PERROS QUE LA SRA MABEL DEJÒ A NUESTRO CARGO, QUE NO PODEMOS SALIR DEL TERRIBLE CAOS ECONÒMICO POR EL QUE ESTAMOS PASANDO. SI ALGUN ALMA CARITATIVA PUEDE AYUDAR A SALIR DE ÈSTE DIFICIL MOMENTO Y QUIERE COLABORAR DIRECTAMENTE A LA CUENTA DEL PROVEEDOR, ESTÀ LO POSIBILIDAD QUE DEPOSITEN EN SU CUENTA, O TAMBIÈN PUEDEN DONAR EN LA CUENTA DEL REFUGIO: BANCO GALICIA CAJA DE AHORROS N° 40199753/1394 CUIL: 27-20427805-4 CBU: 0070139230004019975343 TITULAR: SILVINA FACCO,ADRIANA GIOIA AVISAR DE LOS DEPÓSITOS O TRANSFERENCIAS A nuestroamigofielrefugio@gmail.com ES REALMENTE GRAVE Y LIMITE LA SITUACIÒN QUE ESTAMOS VIVIENDO. LOS PERROS TIENEN COMIDA HASTA MAÑANA DOMINGO. EL LUNES VAMOS A IR A HABLAR PERSONALMENTE A DISTINTAS EMPRESAS DE ALIMENTO, YA NOS CANSAMOS DE MANDAR MAILS, POR ESO IREMOS CON UNA CARPETA DE PRESENTACIÒN CON TODOS LOS DATOS LEGALES Y FISCALES DE LA ASOCIACIÒN...PERO HASTA QUE ALGUIEN SE DIGNE A AYUDARNOS, QUE HACEMOS PARA DARLES DE COMER A LOS PERROS? ESTAMOS EN CRISIS, DESESPERADOS, NO ENCONTRAMOS LA SALIDA. POR FAVOR, MÀXIMA DIFUSIÒN!!!!!!!!!

- De Facebook Roberto Canaglia:


- De Facebook Red Solidaria Chascomus:
.. DONEMOS MÉDULA OSEA .. "TODOS X DAVID".. La Donación de Médula Osea es muy simple, sólo una extracción de sangre.. Médula Osea NO es igual a Médula Espinal.. DONEMOS MÉDULA OSEA, DONEMOS VIDA EN VIDA..

.. VIERNES 07/02, 18 Hs... TODOS A PLAZA MORENO POR DAVID..
De Facebook Pau Fla: DONEMOS VIDA EN VIDA.. Donemos sangre, inscribite como donante de MÉDULA OSEA, 25 de Febrero en las instalaciones de A.T.E., Seccional Ensenada "TODOS POR DAVID"..
Quiénes pueden inscribirse como donantes de Médula Ósea:
- Personas entre 18 y 55 años, que pesen más de 50 Kg y gocen de buena salud. - De la donación de sangre se toma la muestra para la inscripción.
Quiénes pueden donar sangre:
- Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. - Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.- NO debe estar en ayunas.- Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas
Quienes pueden manifestar la voluntad de donación de órganos y tejidos:
-Todas las personas mayores de 18 años y capaces legalmente.
Los trasplantes y las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas.
Solo un 25% de los pacientes con indicación de trasplante de médula ósea tienen en su familia un donante 100 % compatible. El resto de los pacientes debe recurrir a la búsqueda de un donante en la red internacional. Requieren de este tratamiento personas con enfermedades hematológicas u onco - hematológicas, como leucemia, aplasia medular, linfomas, anemia de fanconi, déficit inmunológicos, entre otras.Hasta tanto se encuentre un donante compatible, uno de los sostenes terapéuticos imprescindibles son las transfusiones de Componentes Sanguíneos (glóbulos rojos, plaquetas).- Las Células de la Médula ósea sólo se pueden donar en vida a alguien 100% idéntico genéticamente. Por ello el Registro almacena los datos genéticos de los donantes y los va comparando con los pacientes que requieren de un trasplante- Donando sangre, médula ósea y órganos se salvan vidas, ya que son irreemplazables por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirlos y de donarlos. Sin DONANTES no es posible brindar estoDa un regalo de Vida, Donemos sangre, inscribite como donante de médula ósea..


- De Facebook Red Solidaria Forres:

Acuña Maria del Valle tiene 15 años y esta en silla de ruedas necesita pañales para 75kg masomenos. X favor si alguien nos da una mano lo puede dejar en Ricardo Rojas 446 casa de Eli Bolañez. Para que esta tarde podamos traerle su flia es humilde y su papa adoptivo nos vino a pedir si por favor lo podemos ayudar! Cabe destacar que este abu esta criando 4 niños el amor de este abu no tiene limite.






Noticias:

Temporal en Catamarca: identifican a dos víctimas y el número de desaparecidos baja a once
El fiscal Roberto Mazzuco, que investiga la tragedia causada por el temporal en Catamarca, identificó los últimos dos cuerpos hallados, ambos de mujeres, e informó que aún buscan a once personas pues una ya apareció.
Hasta esta noche se mantenía en 13 el número de muertos por las lluvias y el alud en el oeste de Catamarca, diez de ellos en la villa turística de El Recreo -departamento Ambato- y otros tres en Siján (Pomán), Fiambalá (Tinogasta) y El Durazno (Belén).
Las últimas víctimas identificadas son Julieta Silva, cuyo cuerpo hallaron esta mañana en la ribera del río Ambato y fue derivado a la morgue judicial antes de entregarlo a sus famliares, explicó el fiscal.
Mazzucco precisó además que el cadáver de otra mujer encontrado en las últimas horas de ayer corresponde a María Zulma Mendibe, esposa del reconocido abogado del foro local Sergio Díaz y madre de otras de las víctimas de la tragedia, Candelaria Díaz Mendibe, de 5 años de edad.
En cuanto a la nómina de desaparecidos, se redujo al número de 11 ya que con el correr de las horas fueron apareciendo sanas y salvas muchas de las personas que eran buscadas.
La lista actualizada de personas aún no localizadas está integrada por Darío Álvarez Dario, Cristian Morales, María Brunet, Carolina Sal, Brian Cisneros, Kevin Ahumada, Patricio Sogio, Sonia Villalba, Paula Solt, Oscar Molina y Marcelo Vega.
Las personas fallecidas son Agostina Ahumada(5); Dora González de Castiglione(70, oriunda de Santiago del Estero); Graciela Contreras de Álvarez (51), Adrián Libio Álvarez (54) y el hijo de la pareja, Emiliano Álvarez (26); Romina Julieta Silva, Candelaria Díaz Mendibe(5) y su madre, María Zulma Mendibe de Díaz; Daiana Ahumada(7), María Luisa Castiglione (56) y Marcos Chasampi(80), de Siján.
La nómina oficial de víctimas mortales se completaba hasta esta noche con Agueda Antonia Ochoa (47), arrastrada por el río El Loconte en la localidad El Durazno, departamento Belén y Gladys Sandón(48), quien fue fulminada por un rayo en la localidad de Casablanca, cerca de Tatón, departamento Tinogasta.
Fuente: Telam

Murió el escritor mexicano José Emilio Pacheco a los 74 años
Falleció este domingo en la ciudad de México, confirmó su hija Laura Emilia, luego de una corta internación desde el sábado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de la capital mexicana.
"Con enorme pesar tengo que decirles que mi padre murió. Se fue muy tranquilo, se fue en paz, murió en la raya como él hubiera querido", dijo su hija para dar a conocer el fallecimiento de uno de los escritores mexicanos más prestigiosos, Premio Cervantes 2009, que fue internado el sábado.
Aunque durante todo el domingo los medios barajaron la posibilidad de una caída que tuvo como consecuencia un golpe en su cabeza, el editor de la revista Letras Libres, Fernando García Ramírez, señaló que no existió tal accidente: "No, no fue una caída, simplemente se durmió y ya no despertó". Algo que tampoco la familia desmintió.
En tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, envío sus condolencias vía Twitter y despidió “a un gran representante de nuestra literatura. México extrañará a al gran escritor José Emilio Pacheco. Descanse en paz”.
Pacheco nació en la ciudad de México el 30 de junio de 1939, estudió derecho y letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Debido a su notable trayectoria, fue distinguido por la UNAM con el Doctorado Honoris Causa por ser figura central de la poesía en español de los últimos 50 años, además de recibir el Premio Miguel de Cervantes por enriquecer el legado literario en lengua española.
Se dio a conocer en 1958, a la edad de 20 años con "La sangre de Medusa", un cuento de 20 páginas que le publicó su amigo Juan José Arreola en su colección "Cuadernos del Unicornio" y fue Octavio quien dijo de su obra: "la poesía de José Emilio Pacheco se inscribe no en el mundo de la naturaleza sino en el de la cultura".
Era poeta, escritor, periodista, crítico y traductor de obras como "La estrella de madera", de Marcel Schwob, y "Cuatro cuartetos", de T.S. Eliot. Entre sus novelas, están, "Morirás lejos" (1967), "El principio del placer" (1972) y "Las batallas en el desierto" (1981) y los libros de poesía como "Miro la tierra" (1987), "Siglo pasado" (2000) y "Como la lluvia" (2009).
Pacheco fue miembro relevante de la llamada "Generación de los cincuenta", que incluye a autores como Carlos Monsiváis, Eduardo Lizalde, Sergio Pitol y Vicente Leñero y se desempeñó como catedrático en la UNAM, en la Universidad de Maryland, en la Universidad de Essex, entre otras de Estados Unidos, Gran Bretaña y también en Canadá.
José Emilio Pacheco también colaboró en la revista "Estaciones" y la antología de poesía mexicana "Poesía en movimiento", prologada por Octavio Paz; realizó la compilación "La Poesía mexicana del siglo XIX" y realizó colaboraciones periodísticas en Revista Mexicana de Literatura, Diálogos, El Heraldo de México, Letras Libres, Plural, Vuelta, Siempre! y La Cultura en México.
Considerado como uno de los más importantes poetas y cronistas de Hispanoamérica, a lo largo de su carrera recibió múltiples distinciones, como el Premio "Xavier Villaurrutia", en 1973; el "José Donoso", en 2001; el "Octavio Paz", en 2003; el "Pablo Neruda", en 2004; el Federico García Lorca, en 2005; así como el Premio Cervantes de Literatura en 2009, y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, ese mismo año.
Amado por el pueblo mexicano, Pacheco fue un maestro de la poesía en español y se fue rodeado de familiares y amigos; sus restos serán velados el lunes a partir de las 12 en el Colegio Nacional de México.
Fuente: Telam


Cruzaba la ruta 36, lo atropelló un automóvil y murió en el acto
Ocurrió a la madrugada, a la altura de 529, en Abasto. La víctima tendría unos 25 años. No está identificado
Tiene la tez trigueña, el pelo corto y negro y vestía ropa deportiva. Esto, por ahora, es todo lo que se sabe de un joven de aproximadamente 25 años que ayer a la madrugada fue atropellado en la localidad de Abasto, convirtiéndose en la víctima fatal número 11 del tránsito en la Región en lo que transcurrió del 2014. La tragedia se desencadenó cuando faltaban unos pocos minutos para las 5 de la mañana, en Ruta 36 y 529. Un rato después la novedad llegó a la comisaría Séptima, a través de un llamado al 911. Policías de esa seccional partieron entonces hacia el lugar, con el dato de que era la escena de un accidente con heridos. Al llegar se encontraron con un automóvil Chevrolet 400 de color gris (patente WXY 929) y a su conductor, al que fuentes de la fuerza identificaron como Jorge Luis Almirón (36), quien -todavía en shock- comentó que el hombre que yacía ahí tirado había intentado cruzar la ruta y lo embistió antes de que pudiera hacer una maniobra para evitarlo. sin identificacion La víctima vestía un pantalón de gimnasia de color gris, un buzo rojo y camiseta de argentina. Se lo veía con gravísimas lesiones, inerte. Los policías convocaron urgentemente una ambulancia, que arribó un rato después, proveniente del hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero. El médico no pudo hacer otra cosa más que constatar lo que se presumía: el peatón estaba muerto. Los emergentólogos se fueron y un patrullero se quedó preservando la escena hasta la llegada de los peritos de Policía Científica. Serán ellos los que determinarán en qué circunstancias se produjo el trágico accidente, por el que se iniciaron actuaciones caratuladas “homicidio culposo”. Una vez que concluyeron las pericias, la morguera retiró el cuerpo de la víctima fatal. El titular de la UFI 12, Alejandro Marchet, dispuso que fuera sometido a una operación de autopsia. Mientras, permanece en la morgue y se aguarda a que algún familiar o allegado se acerque a reconocerlo, para poder identificarlo. “El hombre no llevaba ninguna documentación encima”, dijo un jefe policial, agregando que se presume que es de la zona, por lo que se encomendó recorrer las inmediaciones para tratar de conseguir algún dato entre los vecinos. Mientras tanto, se analizan las denuncias por desapariciones y averiguación de paradero radicadas en las últimas horas en las comisarías de la Región, para determinar si alguna coincide con las características de la víctima. “Hasta ahora no se presentó nadie en la Séptima para averiguar datos sobre alguien perdido”, concluyó un jefe policial.
Fuente: El día

Solicitan al paradero de Carolina Sal
Familiares y amigos de Carolina Sal, de 23 años, difundieron una imagen de la joven de la que se busca su paradero. Se supo que estuvo en El Rodeo al momento del alud en el río El Ambato. Familiares tienen esperanzas de encontrar con vida porque esa noche recibieron un llamado telefónico.

Solicitan al paradero de Carolina Sal
En este sentido, se pidió a la empresa de telefonía celular la colaboración para ubicar el rastro de la ultima llamada ya que el aparato de Carolina contaba con tecnologia GPS.
Tienen esperanzas que haya huido del alud y refugiado en un lugar del cual no puede regresar.
Fuente: catamarcactual

De Facebook Personas Perdidas:






De Facebook Soledad Cerutti:

25 de enero: Por favor necesito de su colaboración, desapareció Rocio Ramirez, es de nuestra congregación.. Se la vio por última vez en Falkner y Elcano en San Bernardo.. El día martes se lo envío a todos mis contactos, para que estén atentos.. Tiene tan solo 15 años!!! La estamos buscando incansablemente!! Dios los bendiga.

Erupción de volcán Etna en Italia causa cierre de aeropuerto de Catania
La lengua de lava ha alcanzado los 1.800 metros, aunque no es fácilmente visible a causa del mal tiempo y la creciente oscuridad del atardecer.
El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró hoy en una nueva fase eruptiva ya que de un nuevo cráter surgen emisiones de ceniza y de una fractura de la misma boca emerge una colada, bien surtida, que desciende hacia el desértico Valle del Bove.
La autoridades italianas informaron hoy de que el aeropuerto de Catania fue cerrado a las 17.30 hora local (16.30 GMT) por precaución, y que la escala alternativa es el de Comiso, al sur de la isla, reseñó Efe.
La lengua de lava ha alcanzado los 1.800 metros, aunque no es fácilmente visible a causa del mal tiempo y la creciente oscuridad del atardecer.
El Etna, con 3.322 metros de altura, tiene una actividad eruptiva frecuente, ya que el año pasado registró dieciséis episodios.
Fuente: El universal

Camión de basura chocó una camioneta y terminó incrustado en una casa
El vehículo recolector que se trasladaba a gran velocidad por Eugenio Garzon al 5000 en el barrio de Mataderos, colisionó con otro vehículo al que empujó por más de 50 metros para detener su marcha en una vivienda. Los tres ocupantes del camión resultaron heridos
Un camión de recolección de basura perdió el control este domingo por la noche en elcruce entre Escalada y Eugenio Garzón y empujó a una camioneta Susuki Grand Vitara estacionada por 50 metros para luego terminar incrustado en una viviendaubicada en Garzón al 5000 del barrio porteño de Mataderos.
Según relató el dueño de la casa a un canal de noticias, "esto es un desastre. No tengo luz ni gas y tendré que dormir con una silla afuera. Esto pasa todos los días, los camiones pasan siempre a gran velocidad y hoy me tocó a mí. Pudo haber sido una tragedia".
Otra vecina señaló que "con el impacto, se me rajó la pared del living pero ya vino Defensa Civil y la revisaron. Me dijeron que no había peligro.
Como consecuencia de este incidente, los tres ocupantes del camión de basura resultaron heridos y llevados al hospital. El conductor tras ser revisado, está demorado en la Comisaría 48.
Fuente: infobae

El estado de salud del ex gobernador santafecino Jorge Obeid es "muy complicado"
El diputado nacional del oficialismo, de 66 años, está internado tras sufrir una descompensación el pasado viernes; sufre una grave enfermedad desde hace tiempo
El diputado nacional y ex gobernador de esta provincia en dos ocasiones (1995-1999 y 2003-2007), el kirchnerista Jorge Alberto Obeid, permanece internado en un sanatorio de esta capital, y su estado de salud es "muy complicado", como consecuencia de una descomposición, producto de un prolongado tratamiento médico por problemas urinarios, confiaron esta tarde a LA NACION familiares y allegados del legislador.
Dirigentes políticos nacionales y provinciales, que además son amigos de la familia Obeid, explicaron a la prensa que su situación es de sumo cuidado. "Sólo nos queda rezar", comentó apesadumbrado uno de los cuadros políticos formados al lado de Obeid.
El dirigente santafecino, que también encabezó la conducción partidaria provincial, sufre una grave enfermedad, contra la que lucha desde hace tiempo, y el viernes pasado debió ser internado debido a que su cuadro se ha complicado con un tromboembolismo. Fue después que iniciara la grabación de un espacio en el canal Encuentro, dijeron allegados al legislador. Un equipo de producción de esa señal llegó a Santa Fe desde Buenos Aires para obtener su testimonio, en el marco de un documental especial sobre el regreso a la Argentina del fundador de esa fuerza política: Juan Domingo Perón, en la década del '70.
Obeid, de 66 años (24 de noviembre de 1947, Diamante, Entre Ríos) es ingeniero químico y militó en el PJ desde 1972. Tuvo protagonismo en la década del 70, enrolado en la Juventud Peronista de aquel momento. Después del golpe militar de 1976 se exilió en Perú y cuando regresó un año después, fue detenido y puesto a disposición del Poder Ejecutivo. Fue liberado en 1977.
En las elecciones de 2013, encabezó la lista de candidato a diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FpV), que se ubicó tercera en la preferencia del electorado, después del Frente Progresista Cívico y Social, que encabezó el socialista Hermes Binner, y de Unión PRO Federal, del macrista Miguel del Sel..
Fuente: La Nación


Una chica sufrió fractura de cráneo en un boliche de Pinamar
A la adolescente, de 15 años, se le cayó encima una parte de mampostería en el local Ku. Fue trasladada al sanatorio La Providencia de la ciudad de Buenos Aires.
Una adolescente, de 15 años, se encuentra internada en estado de salud "complicado" por una fractura de cráneo que sufrió cuando le cayó encima una parte de la mampostería de un conocido boliche de la ciudad de Pinamar, donde había ido a bailar con sus amigas.
La menor, identificada como Paula Guardia Bourdin, fue trasladada al sanatorio La Providencia de la ciudad de Buenos Aires, de donde es oriunda; allí, permanece internada y los médicos analizarán la evolución de su estado
de salud para determinar los pasos a seguir en las próximas 48 horas.
El jefe de Neurocirujía, Jorge Vive, informó en la mañana de ayer a la prensa que la menor tiene fractura expuesta del hueso en el lado frontal izquierdo del cráneo y un hematoma.
"Necesitamos ver la evolución del golpe durante las próximas 48 horas para determinar el tipo de intervención que podemos hacer", explicó el médico Jorge Vive, que la asiste tras el traslado de la joven a Buenos Aires.
El accidente, que trascendió recién en la ayer por la mañana, ocurrió en la madrugada del sábado en el boliche Ku de Pinamar cuando Paula recibió el fuerte impacto de un pedazo de mampostería que se vino abajo.
La joven fue trasladada por sus propios amigos al hospital local de Pinamar, donde quedó internada hasta que fue derivada al sanatorio porteño La Providencia, donde permanecía el domingo en terapia intensiva, se informó.
"Es una herida delicada porque se fracturó un hueso del cráneo y eso habla de la violencia del impacto. Por eso sangró el cerebro", explicó el neurólogo del hospital de Pinamar, Walter Ciancio, el primero en asistir a la joven.
Respecto de la situación edilicia del local bailable, los propietarios aún no dieron explicaciones a la prensa, aunque en las próximas horas podría intervenir la Justicia bonaerense en el asunto, según trascendió.
Fuente: Cadena 3

La Plata: Peligro en 54 de 20 a 23 por faltante de vías 
 Desde hace varios días se registra el faltante de varios tramos de las históricas vías ferroviarias de 54 de 20 a 23. Según los vecinos “esto representa un peligro para los motociclistas y ciclistas que habitualmente circulan por el lugar, ya que hay distintos desniveles que generan numerosos riesgos. Más de un motociclista se ha caído”. En 54 y 20 -foto-, está uno de los principales focos de riesgo. Además, la gente de la zona de Plaza Malvinas y Parque San Martín quiere saber “el origen del faltante de las vías y que se repare la situación cuánto antes”.
Fuente: El día

"Falcao llegaría al Mundial", dice célebre doctor
Gérard Saillant, uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de rodilla cree que el colombiano podrá estar en Brasil 2014.
El célebre doctor Gérard Saillant, uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de rodilla, que saltó a la fama por haber operado en diversas ocasiones al brasileño Ronaldo, cree que el colombiano Radamel Falcao podrá participar en el próximo Mundial.
"La recuperación de este tipo de lesiones es de entre cuatro y seis meses, pero creo que si la cosa no se complica y se hace bien la rehabilitación, puede estar en el Mundial", dijo a Efe el médico.
El futbolista del Mónaco sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, una lesión donde lo importante, afirma Saillant, es combinar la cicatrización de la parte fracturada con la musculación.
Por ello, el especialista cree difícil que Falcao esté "al cien por cien", pero sí para "jugar unos minutos en cada partido".
"No creo que esté para jugar 90 minutos, porque hay que tener en cuenta también su forma física", dijo.
"Pero si Colombia supera la primera fase, el jugador tendrá algo más de tiempo para ir cobrando la forma y tener más importancia en los partidos clave", asegura el doctor.
Para Saillant es casi seguro que Colombia convocará a Falcao si está restablecido de la lesión "por su carisma y el liderazgo que tiene en el fútbol de su país".
"En este tipo de competiciones también hay que tener en cuenta la parte psicológica", asegura.
Saillant indicó que es muy probable que Falcao no corra riesgos, porque "una recaída de una lesión de este tipo, en lugar de seis meses alejado de las pistas te cuesta un año y eso ya son palabras mayores".
Las palabras de Saillant van en la misma línea que las pronunciadas por el doctor portugués José Carlos Noronha tras haber operado el pasado sábado a la estrella colombiana.
"Mantengo la fe en que esté en el Mundial, a pesar de ser una fe con letra minúscula... Vamos a ir viendo porque va a depender de varias cosas", afirmó.
También otros médicos, especialistas en este tipo de lesiones, consultados por Efe, señalaron que el futbolista no tiene vetada su presencia en Brasil.
"Si es una lesión parcial, si queda algo de ligamento y no tienen que quitar mucho de la pierna para el trasplante, entonces puede bajar hasta cuatro meses", precisa David Dejour, que trata este tipo de roturas en deportistas.
Fuente: Fox sports


Podrán comprar dólares en el mercado oficial los trabajadores que ganen más de 7200 pesos
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dio algunos detalles de cómo será la operatoria. Se podrá destinar el 20% del salario a la compra de divisas y habrá un límite de u$s2000 por mes. Confirmó que quienes depositen los fondos por al menos un año no pagarán la percepción de 20 por ciento. Publicarán los nombres de quienes accedan al sistema
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, revelaron algunos detalles de cómo será la nueva operatoria a partir de la cual los trabajadores registrados podrán acceder al mercado oficial de dólares para comprar billetes con fines de ahorro.
Según se informó, podrán adquirir divisas extranjeras los contribuyentes en relación de dependencia, autónomos y monotributistas que ganen el equivalente a dos salarios mínimos por mes, es decir, 7200 pesos. Para ello, los trabajadores deberán pedir autorización en la página de la AFIP, que hará un cálculo en relación a los ingresos declarados de los contribuyentes.
Los funcionarios anunciaron que los contribuyentes podrán destinar hasta el 20% de sus ingresos habituales para comprar dólares al tipo de cambio oficial. En el caso de los trabajadores de más altos ingresos, no podrán comprar más de u$s2000 por mes. La fórmula está publicada en el sitio de la AFIP, que se cayó mientras el jefe de ministros hablaba en Casa de Gobierno.
Así, un trabajador que gana $10 mil por mes, podrá comprar 250 dólares. Uno que gana $20 mil, accederá hasta 500. Y para adquirir el límite de u$s2000 cada 30 días, hay que percibir al menos 80.000.
La rueda de prensa comenzó con la confirmación -en boca de Capitanich- de una normativa que hoy por la mañana se había anunciado a través del Boletín Oficial: el recargo del 20% no se aplicará a quienes compren dólares y los dejen depositados en un plazo fijo por el plazo de un año.
Luego el jefe de Gabinete precisó que podrán acceder a la compra de dólares para tenencia y ahorro "todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas inscriptos en la AFIP, en función del ingreso mensual, habitual y permanente".
Sobre la venta de divisas para el turismo y para gastos de tarjetas de crédito y débito en el exterior, Capitanich señaló que se mantendrá la modalidad que se venía aplicando (el recargo del 35%), "en virtud del éxito que ha tenido para el turismo receptivo e interno".
Fuente: infobae





Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo y lo podes escuchar directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestros dos skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles

Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario