9 de diciembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 9/12


9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción: La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico, que afecta a todos los países. Por ejemplo, socava las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, pervirtir el imperio de la ley y crear atolladeros burocráticos, cuya única razón de ser es la de solicitar sobornos. También atrofia los cimientos del desarrollo económico, ya que desalienta la inversión extranjera directa mientras a las pequeñas empresas nacionales les resulta a menudo imposible superar los «gastos iniciales» requeridos por la corrupción.
El 31 de octubre de 2003, la Asamblea General aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, que entró en vigor en diciembre de 2005, y pidió al Secretario General que designara a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) como la secretaría para la Conferencia de los Estados Partes de la Convención 58/4.
Para crear conciencia contra esta lacra y difundir el valioso papel de la Convención a la hora de luchar contra ella y prevenirla, la Asamblea también designó el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción.
Fuente: un.org/


Noticias.
'Lio' Messi, histórico: llegó a los 86 goles en un año y rompió el récord de Müller
La "Pulga" anotó dos tantos frente al Betis y pasó al alemán, que había marcado 85 goles. El Barcelona venció al conjunto andaluz por 2-1 por la fecha 15 de la Liga y sigue como líder del certamen
Lionel Messi se consagró como el máximo goleador en un año natural en la historia del fútbol al anotar su segundo gol en el partido del Barcelona contra el Betis y alcanzar la cifra de 86 tantos marcados en 2012.
El argentino anotó los dos goles de su equipo, a los 15 y 25 minutos, y es el héroe indiscutido de la victoria parcial del conjunto azulgrana por 2-1 sobre el equipo dirigido por Pepe Mel.
Así, la "Pulga" dejó atrás la cifra de 85 goles convertidos por el alemán Gerd Müller en 1972 y estableció un nuevo récord para una carrera futbolística que parece no tener techo.
La presencia de Messi en el partido de hoy estuvo en duda hasta último momento, ya que el argentino se retiró en camilla el miércoles, luego de recibir un fuerte golpe en su rodilla izquierda en el partido contra el Benfica por la Liga de Campeones.
El entrenador Tito Vilanova decidió alinear a la estrella en el once inicial y el ganador de los últimos tres Balones de Oro volvió a dar la cara por el líder del campeonato.
Messi se consolidó además como el máximo artillero de la Liga con 23 tantos y siete más que su perseguidor, el colombiano Radamel Falcao García, que se lució también hoy nada menos que con cinco goles en la apabullante victoria del Atlético de Madrid por 6-0 sobre el Deportivo de La Coruña.
Fuente: playfutbol.infobae

Fuerzas militares israelíes alertan sobre la posibilidad de una tercera Intifada
El éxito reciente de la Autoridad Palestina en la ONU, el estancamiento de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos y los logros observados por Hamas tras la Operación Pilar Defensivo derivaron en una mayor agitación en la Ribera Occidental, y el Ejército israelí se mostró preocupado porque el área puede pronto llegar a un punto de ebullición.
Según los datos que maneja el servicio de seguridad Shin Bet, los disturbios en la zona podrían derivar en una tercera Intifada, que podría ser más violenta que las que tuvieron lugar en 1987 y 2000.
En semanas recientes, el número de detenciones efectuadas por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina contra agentes de Hamas en Cisjordania cayó en picada, e incluso la administración palestina ya no parece motivada para poner coto a las actividades de los terroristas en la zona.
Casi al mismo tiempo, la inteligencia militar alertó sobre un aumento en la aparición de grupos terroristas, que se sospecha están planeando ataques contra soldados y civiles israelíes.
Según los datos, 130 ataques o intentos de ataques fueron lanzados desde la Ribera Occidental sólo en noviembre, la mayor parte de los cuales fueron clasificados por el sistema de defensa como "difíciles de contener."
No obstante, una fuente militar de la División Judea y Samaria de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo a Ynet: "Somos capaces de llegar a todos los ataques con tiempo, incluso a aquellos que lanzan cócteles molotov o tiran piedras a los coches".
El oficial aclaró que a pesar de la tensión palpable en la Ribera Occidental, el ambiente está todavía muy lejos de parecerse al que dio lugar a la Intifada de al-Aqsa.
"Vamos a tener una mejor evaluación de la situación en marzo, después de que los palestinos conmemoren la Nakba y los días Naksa y el Día de los Prisioneros. Esa es una ventana crítica. Los palestinos tienen un claro interés en mantener su coordinación (con las IDF) y la calma en la zona. Es un bien para ellos”, argumentó.
Lo cierto es que Israel apuesta a las tareas de inteligencia en la zona, que ya permitieron la detención de cinco células terroristas en el sector de Ramallah en los últimos cuatro meses. Estos grupos estaban planeando secuestrar soldados.
La decisión de reforzar la seguridad no es casual, ya que próximamente los 1.027 prisioneros palestinos que fueron liberados por el soldado israelí Gilad Shalit terminarán con el plazo del exilio estipulado en el acuerdo.
El Ejército israelí considera Ramallah como un barómetro de la atmósfera en la Autoridad Palestina.
Según una fuente militar de alto rango: "Hay dos escenarios que pueden indicar el futuro: La reapertura de la Ribera Occidental a Hamas y la suspensión total de los operativos de arresto de los terroristas de Hamas”.
Sin embargo, destacó que ambs situaciones eran teóricas, y requerirán de "una relación más estrecha" entre Fatah y Hamas.

fuente: Itongadol
El mundo judío comenzó a celebrar la festividad de Janucá
Con el encendido de la primera vela, el mundo judío comenzó a celebrar anoche Janucá o Fiesta de las Luminarias, la festividad religiosa y familiar con la que se conmemora la victoria de los macabeos sobre los sirios helenizados hace 2.200 años.
Los festejos se prolongan durante ocho días en los que, cada noche, las familias encienden una de las velas de la Januquiá, característico candelabro de ocho brazos que se coloca cerca de las ventanas o a la entrada de las casas para compartir la luz.
La fiesta se remonta a hace 2.200 años, cuando los sirios helenizados gobernaban la tierra de Israel, impedían a los judíos mantener sus costumbres y colocaron una estatua de Zeus en el templo de Jerusalén.
Según cuenta la historia, Judas Macabeo y sus cuatro hermanos, "los macabeos", lucharon contra los griegos durante tres años hasta que llegaron al Monte del Templo e ingresaron al gran templo de Jerusalem descubrieron que estaba profanado, lleno de estatuas de dioses griegos.
Al entrar en el templo para purificarlo y recuperar la llama de la Menorá (el candelabro), comprobaron que sólo quedaba aceite para un día y necesitaban al menos una semana para crear nuevo aceite.
El milagro es que ese aceite duró 8 días, por eso Janucá dura 8 días y cada día se enciende una nueva luz.
En Janucá se intercambian regalos, se comen dulces típicos como los buñuelos rellenos y, como en la Navidad para los cristianos, los niños son los protagonistas.
La festividad despierta alegría en todo el mundo. En Londres, por ejemplo, se encenderá una menorá mañana 10 de diciembre en la Plaza Trafalgar.
En París, en tanto, la ceremonia se realizará hoy e incluirá un concierto con cinco músicos judíos en vivo y una conexión por video en vivo con los encendidos de Nueva York y Jerusalem en el Muro de los Lamentos. En Berlín también habrá festejos.
En Nueva York se espera un evento de “Janucá sobre hielo” para mañana junto con un concierto y una fiesta de patinaje en la pista del Central Park justo al norte de la entrada de la Calle 59. En la Calle 42 y la Quinta Avenida habrá una menorá gigante tallada en hielo, la cual se encenderá el 11 de diciembre.
En Washington se realizará hoy el encendido nacional de la menorá en el Ellipse, cerca de la Casa Blanca, con el show de US Navy Band y un grupo llamado The Three Cantors.
En Miami, el Miami Heat tendrá una noche de herencia judía en el juego de básquetbol del 12 de diciembre en la Arena American Airlines. Se encenderá una menorá en el entretiempo y habrá una fiesta de Janucá en la cancha después del partido.
También habrá otros eventos, todos financiados por la organización Jabad Lubavitch en todo el mundo, desde universidades americanas a grandes y pequeños centros de ciudades en Asia, África y Latinoamérica.
En España, la comunidad judía volverá a festejar en público la fiesta de las luminarias.
Los eventos son abiertos a todos, orientados a las familias y en su mayoría gratis. Muchos de los encendidos incluyen música y actividades para niños.

fuente: Itongadol


Nueva publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 


Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebooks con el nombre: Programa Imprevisibles; Programa Imprevisiblesa; Estrellas Rdm 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario