14 de diciembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 14/12

14 de Diciembre día de: 
DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES:
Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.
La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

fuente: who.int/

Noticias:
Conmoción en Estados Unidos: 27 muertos en una escuela de Connecticut
Un funcionario estadounidense declaró que las víctimas fatales serían 27, de las cuales 18 serían niños. También asesinaron a las autoridades del colegio. El atacante podría ser el padre de un alumno y habría disparado más de 100 tiros.Los heridos llegarían a 20
Al menos 27 personas, entre ellas unos 18 niños, murieron en un tiroteo en una escuela de educación básica en el pueblo estadounidense de Newtown, en Connecticut.
El hombre que abrió fuego en la institución, padre de uno de los estudiantes, también falleció, aseguró CBS News. La cadena CNN dijo que el director y el psicólogo del colegio también fueron asesinados en la balacera.
Hay reportes no confirmados de un segundo atacante luego de que testigos escucharan decenas de disparos en el lugar.
El llamado de emergencia a la policía se produjo a las 09:41, hora local (14:41 GMT).
Las imágenes de televisión mostraban policías y ambulancias en el lugar, mientras los familiares de los estudiantes llegaban con prisa al centro de educación.
La escuela Sandy Hook alberga a niños de entre cinco y 10 años. Allí se encontraron dos armas, probablemente del atacante, dijo NBC News sin citar fuentes.
Newtown, con una población de 27.000 habitantes, se encuentra unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo.
Una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuchó siete ruidosas explosiones cuando estaba en su clase de gimnasia. Los niños empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró. "Un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos", dijo una niña no identificada en ante la cámara.
El presidente Barack Obama fue informado de la tragedia y está recibiendo partes actualizados del desarrollo de los hechos.
Estados Unidos ha sufrido varios tiroteos este año. El más reciente se produjo en Oregon, donde el martes un hombre mató a dos personas en un centro comercial y luego se suicidó.
El ataque más sangriento fue en julio, en el estreno de la última película de Batman en el estado de Colorado, cuando un joven mató a 12 personas e hirió a 58.

Jordania aconseja que los turistas israelíes no se muestren ni actúen como judíos por su seguridad
Los guías turísticos jordanos deberán aconsejarles a los israelíes que no usen kipá (solideo) o ropa que los identifique como judíos y que no hagan ritos religiosos en público mientras estén en el país, según una carta que les enviara el Ministerio de Turismo y Antigüedades local tras recibir quejas por su comportamiento en sitios arqueológicos y otros lugares.
Más del 70 por ciento de los guías son palestinos y se niegan a prestarles servicio a los turistas israelíes.
“Durante años hubo israelíes que iban a diferentes lugares sagrados, se ponían los tefilín (filacterias) y empezaban a rezar; podía resultarle chocante a alguien que nunca antes había visto a un judío o ese ritual y la gente podía reaccionar mal”, como de hecho ocurrió varias veces, justificó el vocero de la Cancillería israelí, Yigal Palmor.
Los jordanos “quieren que los israelíes sigan llegando al país y disfrutando sin correr riesgos”, agregó el funcionario, que contó que, con el tiempo, las autoridades de Amman decidieron pedirles a los turistas israelíes que dejen sus tefilín del otro lado de la frontera, lo cual no le parece una discriminación contra los judíos o una violación de la libertad de culto.
“Los jordanos son estupendos anfitriones y la protección de sus huéspedes forma parte de su cultura beduina”, pero “la seguridad jordana no puede estar todo el tiempo en todos los lugares para proteger a la gente”, coincidió Yossi Fischer, vicepresidente de la Unidad de Turismo Receptivo de la Asociación de Agentes de Viajes.
Fuente: Itongadol

Los palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes se enfrentan en Cisjordania
Una semana de disturbios en Cisjordania llegó a su punto de hervor: cerca de 3.000 palestinos marcharon desde el municipio hacia el punto de control de Hebrón adyacente a la comunidad judía de la ciudad después de los rezos del viernes.
Se desplegaron escuadrones de la Fuerza de Defensa de Israel y la Guardia de la Frontera en el área además de cerca de 200 oficiales palestinos. Poco después de terminar con los rezos del viernes en la mezquita de la ciudad, los palestinos comenzaron a tirar piedras a los soldados de la FDI en la sección palestina de Hebron. No se reportaron heridos.
Mientras tanto, docenas de palestinos lanzaron piedras y cocktails molotov a las fuerzas de seguridad, como parte de las protestas semanales en Bilin, Naalin, Kfar Qaddum y Qlandiya.
Más temprano el viernes se lanzaron piedras a vehículos israelíes en el asentamiento Maale Shomron. Allí no hubo informes de heridos en ninguno de los incidentes sino que se dañaron tres vehículos militares en Qalqilya.
El miércoles un oficial de la Guardia de la Frontera disparó y mató a un joven palestino luego de que amenazar a tropas que estaban cerca de la Cueva de los Patriarcas en la ciudad de Cisjordania de Hebron con lo que luego resultó ser un arma de juguete.
Luego del incidente se posteó una foto del oficial en sitios web y redes sociales palestinas cerca con la palabra "criminal" así también como con amenazas de muerte.
La semana pasada se vieron varios incidentes en Hebron. Una patrulla de la FDI hirió a un joven palestino de 17 años cerca de un punto de control luego de que lanzara una bomba a soldados el jueves.
Los informes también dicen que docenas de palestinos fueron heridos por la inhalación de humo durante los choques con las fuerzas de seguridad.
Fuente: Itongadol

Palestinos amenazan en las redes sociales a mujer policía israelí que frustró ataque terrorista
Un grupo de una decena de árabes provocaron incidentes en el mediodía de ayer, jueves, durante el funeral de un terrorista que fue abatido en la noche del miércoles cuando atacó a un grupo de policías en un puesto de control. En esa ocasión, una mujer policía eliminó al terrorista salvando así, la vida a sus compañeros. El incidente ocurrió en Hebron.
En tanto, en las redes sociales y sitios de Internet árabe fueron publicados imágenes de la combatiente israelí que frustró el ataque terrorista. Junto con la foto, se escribió en árabe: “Criminal” y “Tu día se acerca”. En la prensa israelí se refieren a la mujer como “heroína”.
Otra imagen, la cual fue procesada, se puede ver el rostro de la policía israelí y además plantaron un mano con un arma apuntando y escribieron : “Inevitable”, en árabe y hebreo. Usuarios de la red árabes escribieron comentarios como: “Tu día y el de todos los sionistas está más cerca”, “Vas camino bajo tierra”, “Abrieron sus propias puertas al infierno”, y otros comentarios por el estilo.
La mujer policía que abatió al terrorista contó a la prensa israelí: “Entendí en cuestión de segundos que si no hacía nada mis compañeros iban a morir. No hubo tiempo de controlar si se trataba de un arma de verdad”. Asimismo señaló que ella y el terrorista se enfrentaron cuerpo a cuerpo, no obstante, logró disparar una bala al terrorista, luego que logró separarse realizó dos disparos más.
El ministro de Seguridad Interna, Itzjak Aharonovich, habló en la mañana de ayer, jueves, con la “heroína” (la prensa israelí no dio a conocer su nombre por razones de seguridad). “Actuaste del modo correcto, con valentía y determinación, sin vacilar, tal como se espera de alguien del cuerpo de Policía Fronteriza. Aprecio y admiro tu trabajo”, le dijo el ministro.
Fuente: Itongadol

Prohíben escuchar música sin auriculares en subtes y colectivos porteños
La ley fue aprobada anoche en la Legislatura y busca evitar ruidos molestos. El Planetario amaneció con auriculares gigantes
La normativa fue sancionada en la última sesión ordinaria de la Legislatura, donde se efectuaron modificaciones al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad impulsadas mediante expedientes de los diputados Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica; y Daniel Lipovetzky, del PRO.
Por un lado, quedó firme la prohibición del uso de "equipos de reproducción musical y video que emitan sonido, sin audífonos o auriculares en todos los vagones de subterráneos" para "evitar ruidos molestos que perturben a la mayoría de los pasajeros como sucede habitualmente".
Asimismo, amplía el impedimento a los pasajeros de colectivos dado que “estos dispositivos tecnológicos portátiles que permiten reproducir música y videos en alto o bajo volumen, sin audífonos o auriculares, donde hay gran concentración de personas, generan molestias a quienes deciden no emplear dispositivos de ningún tipo”.
Los legisladores establecieron además que tanto las empresas dueñas de las líneas de colectivos como en la red de subtes “deberán exhibir un cartel, dentro de los habitáculos, en un lugar visible, haciendo constar en forma clara y legible, la prohibición”.
"Creemos que por una `cuestión de derecho´ cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente ni a afecte a terceros”.

Fuente: Infobae


- No murió María Antonieta de las Nieves (más conocida como la chilindrina)
Aunque en las redes digan:
Actriz Mexicana otra victima de asalto y muerte.
Esta mañana en el lugar de residencia de la Actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, tras escuchar gritos en la calle. Primero de su "hija", después de sus nietas. Y no dudó. Salió apurada y, aún dentro de su casa, en un pasillo, vio la escena que le costaría la vida : un ladrón amenazaba con un revólver a su hija. La actriz no dudó y quiso defenderla. La reacción terminó en tragedia porque, al forcejear, el delincuente le disparó dos veces. Una bala le dio en el hombro. La otra, en la cabeza .
En paz descanse, María Antonieta de las Nieves. (Chilindrina.)
Esto es falso, solo sufrió un asesinato virtual 
fuente: Extremista.com.ar
de facebook La Chilindrina Sitio Oficial:
QUERIDOS CHILINDRIAMIGOS Y CHILINDRIFANS:
QUIERO DECIRLES QUE ESTOY MUY BIEN GRACIAS A DIOS, NO HAGAN CASO DE RUMORES.
QUE BUENO QUE PODEMOS TENER CONTACTO POR ESTE MEDIO.
¡¡¡¡LES MANDO A TODOS UN CHILINDRIBESO NAVIDEÑO!!!!
SU AMIGA "LA CHILINDRINA

Gran demostración de unidad de las instituciones ortodoxas judías de la Argentina
Las instituciones ortodoxas de la comunidad judía argentina darán una fuerte muestra de unidad cuando el próximo sábado se reúnan para cerrar los festejos de Janucá, la festividad de las Luminarias, con un acto que será encabezado por el gran rabino sefaradí de Israel, Shlomo Amar.
Convocada como “Noche de esclarecimiento”, representantes de más de 30 instituciones ortodoxas de la Argentina se reunirán el próximo sábado 15 de diciembre, desde las 22.30 horas, en el Templo Shaare Tefila, ubicado en la calle Paso 733, de la ciudad de Buenos Aires para participar en el Gran Kenes de Itorerut.
El encuentro, en el que se espera que participen más de 1500 personas, coincide con el octavo día de Janucá y es una muestra de las instituciones observantes de la Argentina que se reúnen para recibir al Gran Rabino de Israel.
Los realizadores explicaron que el objeto de la reunión es fortalecer el vínculo entre la comunidad y el judaísmo.
“El Gran Rabino de Israel se dirigirá al público con el objeto de reafirmar los valores entre el judaísmo y las tradiciones judías”, puntualizaron.
Lo que está claro es que miembros de todas las comunidades ortodoxas estarán presentes en la reunión que fue programada en solo cuatro días y que busca no solo el fortalecimiento del sector sino también el posicionamiento de los grupos observantes para los próximos escenarios.
El encuentro cuenta con la adhesión de A.I.S.A, Agudat Dodim, Aderet Eliahu, Bajurim Tiferet Israel, Bene Emeth, Iosef Caro, Or Torá, Shaare Tefila, Shaare Sion, Shuba Israel,
Sucath David, Talpiot, Yeshibat Jafetz Jaim, Yeshibat Jajam Nissim, Yeshurun, Congregación Sefaradi, Jabad Luvabitch Argentina y todas las instituciones ortodoxas de la Argentina.

fuente: Itongadol

Principales estrellas del rock brindaron un histórico concierto solidario
Los Rolling Stones, Roger Waters, Eric Clapton y Paul McCartney dieron un show único para juntar fondos a beneficio de las víctimas del Huracán Sandy.
El mítico Madison Square Garden de Nueva York se vistió de gala para celebrar un emotivo concierto a beneficio que nucleó a grandes figuras del rock mundial.
Los Rolling Stones, Roger Waters, Eric Clapton y Paul McCartney participaron de un recital a beneficio para recaudar para las víctimas del Huracán Sandy.
El evento se transmitió en vivo para todo el mundo a través de Internet y contó con la presencia de una verdadera multitud.
La iniciativa nació de los propios artistas, quienes querían ayudar a las víctimas del terrible huracán que azotó con todo en Estados Unidos y dejó 120 muertos.
En lo que se llamó “el concierto del año” quedó demostrado una vez más el costado solidario de las principales figuras de la música mundial.
Se vivieron momentos de suma emoción y estos grandes artistas hicieron delirar a todo el público presente.
fuente: Primiciasya

Pedidos:


- PEDIDO URGENTE DEL DÍA VIERNES 14/12 ATENCIÓN MERLO BUENOS AIRES ARGENTINA**PEDIDO PUBLICADO POR MENSAJE DE GABY NORBONA
Hola! Necesito dadores de sangre amigos!Cualquier grupo y factor Para ir a donar al Hospital Eva Peron, en Merlo
Colón 451
Mañana sabado ó el lunes de 8 a 10 hs. A nombre de Juana Antonia Balverdi, mi mama!!!
Graciaaaas!!!
Pido, por que hoy me rebotaron, y necesito de una mano solidaria! Abrazoooo!!!!
GRACIAS POR DIFUNDIR!


Nueva publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 


Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebooks con el nombre: Programa Imprevisibles; Programa Imprevisiblesa; Estrellas Rdm 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario