13 de diciembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 13/12


13 de Diciembre día de:
- Día de la policia de la provincia de Bs. As: 
La Policía de la Provincia de Buenos Aires, tiene raíces muy antiguas. Estando emparentada con la Ciudad de Buenos Aires, sigue también su propia historia.
ANTECEDENTES
Durante la época colonial, los Cabildos con sus primeros funcionarios, llamados "ALCALDES ORDINARIOS", fueron los primeros en hacer observar los preceptos policiales en la Ciudad y en la Campaña Bonaerense.
Más específicamente, en el año 1606 fueron creados Los "ALCALDES DE LA HERMANDAD " para cubrir las prácticas policiales en la zona rural y los delitos cometidos en "despoblado y en yermo".
Luego de la Revolución de Mayo, hubo una primera etapa que la enmarcamos en el año 1813 cuando se promulga el Reglamento de Policía. La segunda la ciframos en 1821 cuando se suprimen los Cabildos y se funda la Justicia de Primera Instancia con los Jueces de Paz junto a los "Empleos para Jefes de Policía y Comisario".
Había por entonces, un Jefe de Policía secundado por seis comisarios para la Capital y ocho para la Campaña. El primer Jefe fue Don Joaquín de Achával.
Don Manuel de Rosas creó en 1831 la "Compañía de Caballería Auxiliar de la Policía " con ochenta hombres.
Luego fueron sustituidos por vigilantes a caballo, los que tuvieron mucha presencia en años venideros .
PRIMERAS COMISARÍAS
La Legislatura de Buenos Aires sanciona el 11 de Julio de 1857 la ley Nro. 136 en la que se separaban los desempeños de los Jueces de Paz y los Comisarios.
Dentro de las normas más importantes se destacaba el art. 1 que tenía directa relación con las comisarías locales: "Todas las funciones policiales serán desempeñadas inmediatamente en la Campaña por comisarios en número de veinticinco y los Juzgados de Paz quedarán exonerados de los servicios de las Comisarías recién instaladas".
El 16 de julio de 1857 se ponen en funcionamiento las veinticinco Comisarías en todos los partidos de la provincia, excepto Junín, Bahía Blanca y Patagones.
Resta agregar que cada Juez de Paz tenía a su servicio 11 hombres, los que se le redujeron a cuatro.
De ahora en más cada comisaría tendría un comisario titular, un cabo y de 10 a15 "soldados".
La promulgación de la ley del 13 de diciembre de 1880 marca el inicio de la era moderna institucional con los entonces Comisarios de Ordenes, Meritorios y Partidas de la Campaña.
La Jefatura se estableció en La Plata y el edificio de Policía fue uno de los fundacionales, siendo proyectado por el Ing. Pedro Benoit.
Estaba dividido en tres partes: Departamento de Policía, Cárcel de Detenidos y Cuartel de Bomberos.
JUAN VUCETICH
La historia de la policía de la provincia cuenta con la personalidad destacada de Don Juan Vucetich, creador del sistema dactiloscópico que revolucionó a nivel mundial la identificación de delincuentes
Había nacido en la ex Yugoslavia en 1858, y al estar en funciones, el Jefe de Policía le encomienda la misión de profundizar el sistema de identificación antropométrica y es en esta ocasión que perfecciona el sistema y logra un método hasta entonces desconocido.
Significaba la identificación por huellas dactilares
Fuente: Pagina Facebokk de Carlos Alberto Vivas

Día del Petroleo Nacional: 
Hace 105 años se descubría en Comodoro Rivadavia el primer yacimiento del país.El hallazgo fue en 1907, cuando una cuadrilla del Ministerio de Agricultura se encontró con petróleo, cambiando así la historia económica, política y social de la Nación. Un gran dilema se cierne sobre la verdad de la historia del crudo a la hora de su descubrimiento. Versiones dicen que se buscaba agua, pero que el objetivo era encontrar petróleo.Cuando se fundó Comodoro en 1901, los pobladores que se encontraban en el lugar , encontraron serios problemas con la provisión de agua potable, ya que ésta debía ser transportada en carros desde varios kilómetros al norte.
Como consecuencia de las gestiones de los pobladores, el 3 de Octubre de 1903 desembarcó en la Playa de Comodoro Rivadavia una máquina perforadora enviada por la Dirección de Minas, Geología e Hidrología de la Nación. Esta máquina alcanzó los 172 metros de profundidad sin encontrar agua, ante la desilusión de los vecinos. Los trabajos fueron abandonados.
Tres años después, en diciembre de 1906, desembarcaba una nueva máquina perforadora para continuar con los trabajos destinados a encontrar agua. Luego de un estudio previo se decidió emplazar la máquina al norte del cerro Chenque a unos tres kilómetros de la población. Por lo tanto el 24 de marzo de 1907 la nueva máquina perforadora comenzó con las tareas.
Se habían ya sobrepasado los 500 metros de profundidad, sin encontrarse rastros de agua cuando la población fue sorprendida, el 12 de diciembre de 1907, al aparecer en la excavación burbujas aceitosas con olor a "kerosene".En las primeras horas del 13 de diciembre el equipo continuaba trabajando afanosamente. Al alcanzar los 540 metros de profundidad comenzó a surgir conjuntamente con el agua de inyección una materia viscosa. Acababa de descubrirse la existencia de un yacimiento petrolífero en Comodoro.
fuente: chatz.com.ar


NOTICIAS:
Israel. Alerta máxima en Hebron por posibles disturbios
Las fuerzas de seguridad de Israel están en alerta máxima en Hebron esta mañana, según informó Radio del Ejército, antes del funeral del funeral de un joven palestino de 17 años que fue asesinado por la Policía de la Frontera ayer luego de que sacase un arma falsa y amenazase a un oficial cerca de la Cueva de los Patriarcas.
Luego del incidente, se informó que docenas de palestinos chocaron con tropas de la Fuerza de Defensa de Israel, tirando piedras y cocktails Molotov a los soldados.
Según Radio del Ejército, el adolescente fallecido, Muhammad al-Salaymeh, es el hermano de un prisionero palestino liberado como parte del acuerdo por Gilad Shalit.
La Policía de la Frontera dijo ayer que al-Salaymeh había elevado la sospecha de los oficiales y que cuando le pidieron su tarjeta de identificación él “sacó su arma y la apuntó a la cabeza de uno de los soldados“.
Una oficial de un punto de control de la frontera vio lo que ocurrió, disparó al joven y lo hirió críticamente. Más tarde se determinó que la pistola era de juguete hecha de metal. En una entrevista con esta radio, ella dijo que había actuado rápidamente por temor por la seguridad de su compañero. “Me di cuenta en segundos y si no hubiese actuado mi colega podría haber muerto. No hubo tiempo para verificar si era un arma real“, expresó.
También agregó que no tenía miedo de que haya una investigación sobre el incidente debido a que estaba claro que ella había actuado correctamente.
El aumento del alerta de hoy sigue a los choques que surgieron en Hebron exactamente hace una semana cuando palestinos atacaron a soldados de la Fuerza de Defensa de Israel que estaban haciendo un recorrido de rutina en el área, según dijeron fuentes militares.
Fuente: Itongadol
 
Alemania aprobó la ley que protege la circuncisión
Los políticos alemanes aprobaron una ley ayer que protege el derecho a circuncidar a niños varones en una muestra al apoyo por los judíos y musulmanes enojados por una prohibición de la corte de llevar a cabo la práctica en mayo.
La prohibición – impuesta en razón de que la circuncisión conlleva un “daño corporal“ – activó un debate emocional por el tratamiento de judíos y otras minoridades religiosas, un tema sensible en un país todavía perseguido por su pasado nazi.
La nueva ley aprobada por una gran mayoría en la Cámara Baja de Bundestag dijo que la operación podía ser llevada a cabo mientras que los padres estén informados sobre los riesgos. Los grupos judíos le dieron la bienvenida al movimiento.
“Esta votación y el gran compromiso mostrado de proteger esta práctica integral de la religión judía es un mensaje fuerte a nuestra comunidad por la continuación y el florecimiento de la vida judía en Alemania “, dijo Moshe Kantor, presidente del Congreso Judío Europeo.
La Conferencia de Obispos Católicos de Alemania dijo que esperaba que el proyecto de ley ayude a salvaguardar las libertades de culto. No hubo ningún comentario inmediato del Consejo Central de Musulmanes del país.
En mayo la decisión de la Corte se centró en el caso de un niño musulmán que sangró después del procedimiento y la prohibición solo se aplicó al área alrededor de Colonia.
Pero algunos médicos en otras partes de Alemania comenzaron a rehusarse a llevar a cabo circuncisiones y dijeron que no estaba claro si se enfrentarían a un enjuiciamiento. Bajo la nueva ley, un médico o experto entrenado debe llevar acabo el procedimiento y los niños deben tener el menos dolor posible, lo cual significa que debe usarse anestesia. 
Fuente: Itongadol

Furor en Gaza por un perfume que tiene el nombre del misil disparado contra Tel Aviv y Jerusalem
El perfume “M-75”, con aroma a cítricos y versiones para hombre y mujer, causa sensación en la Franja de Gaza porque lleva el nombre del misil disparado por la organización terrorista Hamas contra Tel Aviv y Jerusalem durante el último enfrentamiento palestino-israelí (foto de una casa destruida en Kiriat Malachi), que dio lugar a la Operación Pilar de Defensa.
“Las ventas se han ido por las nubes”, explicó Rajaey Odwan, director de la compañía de perfumes Continental Style, que comercializa perfumes importados e imitaciones locales.
“Espero que el aroma sea lo bastante fuerte para que lo huelan en Tel Aviv y les recuerde a los judíos la victoria palestina”, anheló Ahmed Hassan, un egipcio que compró 30 frascos como recuerdo de su visita en la Ciudad de Gaza.
Cada frasco negro y verde de 60 ml, con aroma a naranja, limón y otras hierbas de Gaza, cuesta unos 13 dólares.
Fuente: Itongadol
Tiroteo en el centro: hay cinco heridos
Cinco personas fueron trasladadas de urgencia con heridas de armas de fuego tras un enfrentamiento en Talcahuano y Bartolomé Mitre. Un efectivo de la Policía Federal fue trasladado al Churruca
Un intenso tiroteo se registró este mediodía en la zona del centro porteño, con un saldo de cinco personas heridas, entre ellas un efectivo de la Policía Federal, el cual fue trasladado rápidamente en ambulancia al Hospital Churruca.
Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, otras cuatro personas resultaron heridas de bala y fueron derivadas al Hospital Ramos Mejía. El responsable del servicio médico agregó que uno de los heridos “está en grave estado”, porque recibió dos impactos de bala en el tórax.
Las primeras versiones indican que se habrían escuchado como mínimo 10 detonaciones en Talcahuano y Bartolomé Mitre. Otros testigos señalaron que se habría registrado una persecución cuadras antes.
Las autoridades no pudieron especificar aún si las personas heridas, más allá del efectivo policial, son transeúntes o delincuentes que venían escapando tras cometer un ilícito.
En este marco, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró esta tarde que el policía federal herido durante el tiroteo "está bien", por lo que quiere "llevar tranquilidad a la familia policial".
El funcionario, que arribó después del tiroteo al lugar a bordo de una motocicleta de alta cilindrada de la Policía Federal, elogió la labor del efectivo y lo felicitó por su accionar.
"El policía está bien, tiene una herida muy leve en el pie y el chaleco lo protegió, así que se quede tranquila la familia policial", expresó Berni.
Y añadió: "Tenemos un delincuente herido de bala que ha sido trasladado y otro delincuente acá a la vuelta detenido, también con arma de fuego, así que voy a felicitar el accionar del policía que actuó y ahora vamos a hacer las averiguaciones pertinentes".
Un testigo que fue entrevistado por el canal C5N aseguró que la balacera se inició a las 11:15 en la puerta del Hotel Lennox, que se encuentra sobre la calle Talcahuano 52. “Fue una locura que exaltó a todas las personas que estaban alojadas en el lugar”, detalló.
Según trascendió, los delincuentes, a la salida del hotel, fueron interceptados por dos policías, momento en el que se produjo un intenso tiroteo y dos de los asaltantes cayeron heridos.
El tránsito fue cortado en el centro porteño debido al tiroteo y era desviado por la Policía por las calles paralelas.

Fuente: Infobae

El centro amaneció destrozado y la Ciudad criticó la pasividad policial
El Obelisco luce pintado y lleno de mensajes relacionados con el club Boca Juniors, cuyos simpatizantes arrasaron con los locales de la zona tras celebrar "El Día del Hincha". Horas antes, una movilización para pedir justicia por la desaparición de Marita Verón devastó la Casa de Tucumán. El gobierno porteño cuestiona que no haya intervenido Policía federal
Miles de personas se reunieron ayer en la Plaza de la República para celebrar lo que dieron a llamar “El Día del Hincha de Boca”. La fecha, el 12/12/12, generó la adhesión de varias figuras del plantel y del emblema del club, Juan Román Riquelme, quienes difundieron mensajes y fotos a través de las redes sociales.
Sin embargo, lo que fue una fiesta durante las horas de la tarde, se transformó en barbarie, incidentes y saqueo con la llegada de la noche. Es que cuando ya se había retirado la mayoría de los hinchas, un grupo de violentos comenzó a robar y destrozar todo lo que se le ponía en el camino.
Uno de los lugares más afectados fue elMcDonald's de Corrientes y 9 de Julio. Durante los festejos, cientos de personas se subieron a su marquesina y rompieron la tradicional M dorada. Por la noche, los vándalos entraron y rompieron todo. Literal.
Misma situación sufrieron otros locales de las cuadras aledañas. Por caso, sobre Carlos Pellegrini al 400 hay 8 locales consecutivos con sus instalaciones rotas y totalmente saqueados.
Diego, responsable de una agencia de la empresa de telefonía Claro, explicó en Radio 10: “Se llevaron todo; celulares computadoras… y lo que no pudieron llevarse lo rompieron”.
El comerciante aseguró que la presencia policial fue “muy dispersa” y cuando llegó a su comercio sólo se encontró con presencia de seguridad privada, la cual reaccionó tras la activación de las alarmas.
Gabriel, responsable de un kiosco de la zona, relató un panorama similar: “Entraron y sólo nos corrimos para que no nos peguen; se llevaron todo, ahora tenemos que empezar de vuelta”.
Otra muestra de la violencia en el centro son las pintadas en el propio Obelisco, en las calles, y en los ingresos a las líneas de subtes. También hay puestos de diarios totalmente destruidos y con sus techos vencidos, ya que fueron utilizados como una especie de paraavalancha en donde los ¿hinchas? desplegaron su pasión.
Sin embargo, la violencia no fue propiedad exclusiva de los xeneizes. Horas antes, una movilización convocada por diferentes agrupaciones políticas terminó con serios incidentes en la Casa de Tucumán.
"Yo no sé de dónde salió la gente. Estaba ahí y vi que empezaron a tirar piedras. Me fui para atrás y dejé actuar a la Policía, que para eso está", declaró la diputada nacional Victoria Donda.
La sede de la provincia norteña quedó destruida, con vidrios rotos y pintadas vinculadas con la polémica que generó la absolución de los 13 imputados en el caso Marita Verón.
Por los incidentes, al menos cuatro policías fueron trasladados con heridas y hubo algunos detenidos, que en las próximas horas recuperarán la libertad.
Una actitud pasiva
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, denunció que hubo "una actitud pasiva" de la Policía Federal, encargada de custodiar las calles del centro.
"Se empezó a generar una situación violenta, se dieron las alertas correspondientes y no hubo una actitud proactiva de la Policía Federal", cuestionó el funcionario de Mauricio Macri, en diálogo con FM Milenium.
De todos modos, el ministro porteño aclaró que los incidentes están filmados por las cámaras de seguridad de la Ciudad. "Las imágenes serán trasladas a las Justicia una vez identificadas las personas", anticipó.
De ese modo abrió un nuevo frente de polémica entre el gobierno porteño y el Poder Ejecutivo Nacional por la seguridad de la Capital Federal.
Las acusaciones se dan en medio de la creciente tensión por el debate del traspaso del subte, que debería definirse hoy entre el macrismo y el kirchnerismo en la Legislatura porteña. 

Fuente: Infobae


Nueva publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 


Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebooks con el nombre: Programa Imprevisibles; Programa Imprevisiblesa; Estrellas Rdm 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario