6 de diciembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 6/12


6 de Diciembre día de:
día de la Constitución Española
fuente: http://ineverycrea.net
Día Nacional del Gaucho:
se celebra en la Argentina el 6 de diciembre en conmemoración a la publicación de la primera parte de la novela El gaucho Martín Fierro de José Hernández, obra que es considerada la más importante de la historia literaria de la Argentina. Fue oficializado el 15 de diciembre de 1993 por la sanción de la ley Nº 24303.
A través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, Hernández puso todo su empeño en defender a los paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos. Martín Fierro cuenta la historia de un gaucho de la región pampeana. A principios del siglo XX el gaucho empezó a ser visto como un arquetipo de la nacionalidad argentina, es decir, la figura que mejor representa a nuestro país, recordándolo nos reencontraremos con nuestras raíces y nuestra propia identidad nacional.
Por eso, se decidió ligar el nacimiento del autor del Martín Fierro, el 10 de noviembre, con la celebración de la tradición argentina; y la fecha de la primera edición de su obra con el reconocimiento a la figura del gaucho.

fuente: comodoro.gov.ar

Noticias:
Un muerto por el temporal en Buenos Aires
Fue luego de intentar desagotar el agua de su casa en Flores.


Hubo acuerdo con los "metrodelegados" y no habrá paro en los subtes
Enrique Rossito, vocero del grupo, aseguró que consiguieron que se cumplan sus reclamos en las negociaciones. "Hasta marzo nos podemos quedar tranquilos", agregó Néstor Segovia
Al término de una reunión que se celebró hoy en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo del la Ciudad, Rossito informó que se había alcanzado un acuerdo y que no habría paros en los próximos días.
En diálogo con el canal C5N, el vocero de los "metrodelegados", que impulsaron paros rotativos el jueves y viernes pasados, y también el lunes de esta semana, indicó que se cumplirá su reclamo para que no les sea descontado de su sueldo un porcentaje para el gremio de la UTA.
"Se han dado cuenta de que la situación era insostenible", declaró.
Por su parte, el delegado Néstor Segovia dijo: “Hasta marzo nos podemos quedar tranquilos”

Fuente: Infobae

Por las fuertes lluvias hay varias zonas inundadas en la Capital Federal
Como ocurre cada vez que las tormentas castigan al área metropolitana, varios barrios porteños presentan calles anegadas. Belgrano y Palermo, entre los barrios más afectados
Tras la nube tóxica, que sorprendió a los porteños que viven y trabajan en la zona céntrica, llegó el turno de las fuertes lluvias para hacer todavía más complicado el día.
En ese sentido, y como suele ocurrir cada vez que las tormentas son intensas, varios barrios porteños presentan calles inundadas, como ocurre en Belgrano y Palermo.
La línea D de subtes presenta demoras y sus formaciones no para en la estación Scalabrini Ortiz, mientras que el ferrocarril Mitre está sin servicio por vías inundadas en Retiro.

Fuente: Infobae

Polémica: escuelas secundarias utilizarán textos con propaganda oficialista
En el marco de un nuevo programa educativo presentado ayer, los alumnos secundarios recibirán cuadernillos con referencias a políticas kirchneristas; por ejemplo, la asignación por hijo.
El programa "Cómo comprender el mundo", presentado ayer en el Ministerio de Educación, fue ideado por el economista Bernardo Kliksberg y los colegios secundarios a nivel nacional podrán aplicarlo a partir del año próximo, según informa hoy el diarioClarín.
Kliksberg fue asesor de la ONU, la OIT y la OPS, entre otros organismos internacionales y la iniciativa por él creada cuenta con el auspicio de la Unesco, según se explicó durante su presentación. Su objetivo es "garantizar una escuela secundaria de calidad para todos".
Durante el evento, el economista afirmó: "En pocos lugares del mundo se les enseña a los chicos a comprender el mundo. Si sólo leen los diarios, o ven la tele, o buscan en internet, eso no es suficiente, porque falta aquello que une los cabos".
La propuesta, apuntada a alumnos de entre cuarto y sexto año, consta de 25 unidades temáticas, que cubren distintas áreas, como educación, economía, cambio climático, corrupción, entre otros, es decir que no se aplicaría a una única materia en particular y tendría un enfoque transversal.
Además, prevé el uso de distintos recursos, como la proyección del documental El informe Kliksberg. Escándalos éticos filmado para el canal Encuentro y la lectura del libro ¿Cómo combatir la pobreza y la desigualdad?, también del economista.
Las distintas unidades llegarán a los alumnos en forma de cuadernillos. En uno de ellos, por ejemplo, Kliksberg explica: "Hay políticas públicas creadoras de desigualdad como las aplicadas en la Argentina en los 90, que hicieron que 8 millones de personas dejaran de ser clase media y se transformaran en pobres en esa década, y políticas proigualdad, como la Asignación Universal para hijos de trabajadores informales, puesta en práctica por Cristina Fernández de Kirchner, que protege ya a 3.700.000 niños pobres del país".
Según apunta el matutino, las referencias, varias de ellas elogiosas, al actual gobierno pueden encontrarse en los cuadernillos de las distintas áreas de estudio.
Desde la cartera educativa de la Ciudad, el ministro Esteban Bullrich criticó la propuesta y dijo: "Nos parece que es volver al discurso único. Tiene una visión parcial e ideologizada de la educación. Necesitamos que los jóvenes generen su propia opinión y la obra de Kliksberg no es objetiva en el análisis de los datos".
Fuente: Infobae
Por la ola de calor, volvieron los cortes de luz en Capital y en varias provincias
Hubo problemas en barrios como Caballito, Flores, Floresta y Villa Lugano, además deLa Plata, Misiones, Córdoba y Santa Fe. Debido a las altas temperaturas, la demanda superó lo 20.300 megavatios. Algunos vecinos cortaron calles en protesta
En una nueva jornada de calor y antes de la llegada del verano, cientos de vecinos de la Capital Federal y del interior del país se vieron afectados nuevamente por cortes en el servicio eléctrico. La demanda superó los 20.300 megavatios hacia las 21, lo que generó inconvenientes en el suministro.
Desde ayer a la mañana hubo cortes en los barrios de Caballito, Flores, Floresta y Villa Lugano. Desde la empresa Edesur informaron que las interrupciones en el suministro se originaron a raíz de un aumento en la demanda eléctrica en lugares puntuales de la Capital.
Ante la falta de una solución, los vecinos realizaron cortes de calle para exigir la restitución del servicio. Uno de los mayores cortes tiene lugar en la avenida Avellaneda y Terrada, donde, según denunciaron, no hay luz desde hace casi 72 horas. Además hubo cortes de calles en la avenida Rivadavia al 3.400.
En City Bell, en el partido de La Plata, otro grupo de vecinos realizó cortes de calle debido a interrupciones en el servicio desde el lunes. De acuerdo con la empresa Edelap. hubo inconvenientes en la red de "distribución domiciliaria".
De igual forma, las lluvias y tormentas registradas en Córdoba, Santa Fe , Corrientes y Misiones, perjudicaron también el servicio. El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, le pidió a la Presidente que finalice el contrato con la transportadora de de energía Trasnea, ya que denuncian que la provincia recibe hasta 20 megavatios menos que Chaco por un problema técnico.

fuente: Infobae
Funcionan los subtes mientras se espera la reunión para destrabar el conflicto
El servicio en las seis líneas comenzó hoy con su cronograma habitual, luego de que ayer los metrodelegados decidieran levantar la protesta tras ser citados a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo porteña, a las 12
Ayer a la tarde, los metrodelegados decidieron suspender los paros rotativos que habían anunciado para hoy en todas las líneas de subtes y en el Premetro.
La decisión fue anunciada por ese sector sindical, denominado Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, tras ser citados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.
La reunión se producirá este mediodía, a las 12. Fuentes de esa cartera señalaron aInfobae que la citación se realiza "en el marco de la conciliación obligatoria dictada el 3 de diciembre por la Subsecretaría de Trabajo que obliga a las partes a no realizar acciones que afecten el funcionamiento del servicio y a continuar con el diálogo a fin de llegar a un acuerdo".
"Concurriremos a la misma con la mejor predisposicion para el diálogo, como siempre lo hemos hecho, esperando recibir allí una propuesta que permita dar por finalizado el conflicto", indicaron ayer los gremialistas en un comunicado.
Los metrodelegados sostuvieron que se trató de un "gesto conciliador" en espera de poder resolver el conflicto.
Enrique Rosito, vocero del sector, aseguró que buscan "arribar a un acuerdo para terminar con una paritaria que fue de las más largas de la historia".
"No entendemos al usuario como algo ajeno, así que si podemos hacer un gesto de buena voluntad mañana (por hoy), entendemos que es bueno y positivo", indicó en declaraciones a C5N.
fuente: Infobae

Se planean festejos de Janucá (fiesta judia) en todo el mundo
Se encenderán menorás en conmemoración de la festividad judía Janucá cerca de la Torre Eiffel en París, la Puerta de Branderbur en Berlín, el Ellipse de Washginton DC y muchas otras ciudades de todo el mundo.
En Londres se encenderá una menorá el 10 de diciembre a las 18hs en la Plaza Trafalgar. En París esto está planeado para el 9 de diciembre a las 20hs e incluirá un concierto con cinco músicos judíos en vivo y una conexión por video en vivo con los encendidos de Nueva York y Jerusalem en el Muro de los Lamentos. En Berlín la ceremonia se llevará a cabo el 9 de diciembre a las 18.30hs.
En Nueva York se espera un evento de “Janucá sobre hielo” para el 10 de diciembre desde las 18 a las 21hs, con un concierto y una fiesta de patinaje en la pista del Central Park justo al norte de la entrada de la Calle 59. En la Calle 42 y la Quinta Avenida habrá una menorá gigante tallada en hielo, la cual se encenderá el 11 de diciembre a las 18hs.
En Washington se espera que el encendido nacional de la menorá sea a las 16hs el 9 de diciembre en el Ellipse, cerca de la Casa Blanca, con el show de US Navy Band y un grupo llamado The Three Cantors.
En Miami, el Miami Heat tendrá una noche de herencia judía en el juego de básquetbol del 12 de diciembre en la Arena American Airlines. Se encenderá una menorá en el entretiempo y habrá una fiesta de Janucá en la cancha después del partido.
También habrá otros eventos, todos financiados por la organización Jabad Lubavitch en todo el mundo, desde universidades americanas a grandes y pequeños centros de ciudades en Asia, África y Latinoamérica.
Los eventos son abiertos a todos, orientados a las familias y en su mayoría gratis. Muchos de los encendidos incluyen música y actividades para niños.
fuente: Itongadol

Pedidos:
- PEDIDO URGENTE DEL DÍA JUEVES 6/11 * C.A.B.A. ARGENTINA *PEDIDO PUBLICADO EN NUESTRA PÁGINA POR:
Cplm Monica
Taller Afectos Especiales
POR FAVOR, SE NECESITA DE LA SOLIDARIDAD DE TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
PIDEN DADORES DESANGRE 0RH NEGATIVO, ES PARA CECILIA OLIVER (VECINA DE NUESTRO BARRIO). ES DE CARACTER URGENTE!!!!!!!! HAY Q DIRIGIRSE AL HOSPITAL PENNA Dirección: Pedro Chutro 3380 ...DE 8 A 11:30 HORAS, EN AYUNAS. DIFUNDIR., GRACIAS
- PEDIDO URGENTE DEL DÍA JUEVES 6/11 * C.A.B.A. ARGENTINA *PEDIDO PUBLICADO EN NUESTRA PÁGINA POR:
MAR DEL PLATA AYUDA A MAR DEL PLATA
HOLA GENTE LINDA NUEVAMENTE NOS SUBEN UN PEDIDO DE DONANTES.ESTA VEZ ES PARA EL SR. JOSE MELUCCI,QUE SUFRIÓ UN INFARTO Y DEBE SER OPERADO DEL CORAZÓN PARA PONERLE UN BAY PASS,LOS DONANTES PUEDEN SER DE CUALQUIER GRUPO Y FACTOR,DEBEN PRESENTARSE EN EL CENTRO REGIONAL DE HEMOTERAPIA UBICADO EN ESTADO DE ISRAEL 3698,TEL. 478-74-45(A LA VUELTA DEL HOSPITAL INTERZONAL).DE LUNES A VIERNES EN HORARIO DE 08 A 12 HS.
PRESENTARSE CON DNI Y TIENEN QUE DECIR QUE ES PARA EL PACIENTE JOSE MELUCCI INTERNADO EN EL SANATORIO EMHSA.
SI DONAN SANGRE POR FAVOR COMUNÍQUENSE CON LA HIJA
ANDREA MELUCCI POR MENSAJE PARA CONFIRMAR LA DONACIÓN A :
andreatorito@hotmail.com "
"POR FAVOR COMPARTAN PARA QUE LLEGUE HASTA LA PERSONA INDICADA"
DESDE YA MUCHAS GRACIAS EN NOMBRE DE JOSE Y SU FAMILIA.
(GRACIAS ANDRE CORREDERA,POR HACERNOS LLEGAR LA INFORMACIÓN PARA QUE LA DIFUNDAMOS)



Nueva publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 


Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebooks con el nombre: Programa Imprevisibles; Programa Imprevisiblesa; Estrellas Rdm 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario