23 de diciembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 23/12

Noticias:
Alerta en zonas turísticas del Sur por la erupción del volcán CopahueComenzó a emanar cenizas ayer y Neuquén declaró el alerta amarilla. La situación, por ahora, está bajo control.
El volcán Copahue, a 350 kilómetros de Neuquén capital, entró ayer en erupción y comenzó a despedir cenizas y vapores. Ante esto, el Comité Operativo de Emergencias de la provincia declaró el alerta amarilla para la zona.
La columna de cenizas que despedía el volcán llegó a localidades ubicadas en el centro este de la provincia: Cutral Co, Plaza Huincul, Arroyito y Challacó. El viento, que fue cambiando de orientación a lo largo del día, en la tarde de ayer llevaba la pluma hacia Caviahue y Copahue.
Todo comenzó a las 10.30, cuando los pobladores de Caviahue y Copahue pudieron ver la nube que salía desde el cráter del volcán, pero que no les afectaba directamente ya que el viento la dirigía hacia otro lugar. A pesar del alerta amarilla, desde el comité no consideraron que fuera necesaria una evacuación. Sin embargo, algunos pobladores de la villa decidieron irse por cuenta propia, atemorizados por lo que ocurrió en 2011 con el volcán Puyehue.
Desde el gobierno provincial prefirieron hablar de emanación y no de erupción. Inclusive, el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegoza, le dijo a los medios locales que no se podía hablar de erupción porque no hay lava, sino mayor emanación de cenizas y vapores. El mismo mandatario informó que se repartieron barbijos y agua potable a quien la requirió. La situación, por ahora, no afectó a los aeropuertos cercanos.
“Las últimas veces se comportó así, siete o diez días emana cenizas y luego calma”, indicó Elio, poblador del lugar que habló con Clarín . Afirmó que “lo que está ocurriendo da la pauta que sigue con la actividad normal, cuando la chimenea se tapa, es cuando se genera este tipo de eventos. Se libera y se limpia”. El poblador dijo también que “por suerte hasta ahora la pluma de cenizas no llegó ni a Caviahue, ni a Copahue ni al sector de lagunas Las Mellizas, que es donde se toma el agua para Caviahue”.
Copahue, que en mapuche significa “azufre o lugar de cura”, y Caviahue, “lugar de fiesta o reunión”, son sitios turísticos que están separados por unos 18 kilómetros y se encuentran en distintas laderas del volcán, en plena cordillera neuquina. Tienen aproximadamente unos 800 habitantes.
El verano no los recibió de la mejor manera. Copahue es un centro termal que en invierno está cerrado porque se cubre de nieve. Junto con Caviahue –que en invierno abre su centro de esquí–, poseen un paisaje de arenas volcánicas con bosques de pehuenes, lagunas y ríos que bajan desde las nieves de la ladera del volcán.
El Copahue tiene 2925 metros de altura. Las últimas erupciones que ha tenido fueron en 1993 y 1995. Entre julio y octubre de 2000 fue el proceso eruptivo más largo que se le conoce. Junto al Peteroa, son los únicos que están en actividad en la Argentina.
Chile ayer declaró alerta naranja por los movimientos del Copahue. De acuerdo con lo informado ayer por un reporte del Servicio de Geología y Minería de Chile, la columna de humo del volcán rondaba los 850 metros de altura. El temor, debido a que el viento podría variar su dirección, era que la pluma de cenizas se dirigiera a localidades turísticas como Aluminé, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes y Villa la Angostura.
El pronóstico indicaba que para hoy podría haber lluvias en la zona del volcán, lo que aplacaría un poco la situación. Ayer en la tarde el gobernador de la provincia Jorge Sapag, junto con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, viajaron a la zona.
fuente: Clarín

Protestas en Ramallah contra Israel
Nabil Abu Rudeina, portavoz de la presidencia palestina en Ramallah, dijo en un comunicado de prensa este fin de semana que Israel y los colonos serán entregados a juicio por “crímenes de guerra y construcción de asentamientos”.
Según dijo: “no quedará nada del proyecto de construcción en Cisjordania y Jerusalem, capital de palestina”. Abu Rudeina se refirió a las informaciones que Israel tiene la intención de construir 523 edificios en el sur de Judea y Samaria.
En tanto, Salam Fayad, primer ministro palestino, repudió lo él mismo llamó como “ataque de asentamientos” de Israel, especialmente en Jerusalem y Belén, las cuales según dijo, intentan evitar la posibilidad de levantar un Estado palestino independiente con plena soberanía bajo las fronteras del 67, con capital en Jerusalem. Asimismo enfatizó que los árabes seguirán actuando con determinación para lograr sus objetivos, incluyendo el retorno de los refugiados.
Fayad reiteró la exigencia de liberar todos los prisioneros (terroristas) árabes detenidos que cumplen condenas en Israel.
fuente: Itongadol
Acción Plural Comunitaria: Trabajando juntos por una AMIA sin discriminacionesEl espacio conformado por la gran mayoría de las instituciones, movimientos y referentes de la comunidad viene trabajando desde hace varios meses con el principal objetivo de construir una AMIA sin discriminaciones, recuperando el espíritu inclusivo con el que fue creada la institución.
En este sentido, y desde que hace dos meses esta coalición (conformada por Acción Plural, Frente Comunitario, FEDECC, Avodá, Plural Jai, Seminario Rabínico Latinoamericano, escuelas de la Red Escolar Judía, alrededor de veinte Sociodeportivas, organizaciones de padres, movimientos juveniles y figuras independientes de la comunidad), comenzó a trabajar activamente ha realizado reuniones semanales con las distintas fracciones que la componen así como con referentes de toda la comunidad.
En un trabajo mancomunado que suma, día a día, más y más adeptos que comparten la visión y los valores de Acción Plural Comunitaria, algunos de los principales voceros del espacio hablaron con orgullo de la tarea que vienen realizando y sostuvieron “Es muy poco común que se trabaje con tanto tiempo y dedicación con miras a una elección de la AMIA y esto tiene que ver justamente con que todos los que formamos parte de Acción Plural Comunitaria somos representantes de distintas instituciones y movimientos que trabajamos desde hace años por el bienestar comunitario y que decidimos unirnos y trabajar juntos para llevar nuestra experiencia y capacidad de gestión a la AMIA. Entendimos que esto era algo que la gente nos estaba pidiendo, que era algo que nuestra comunidad necesitaba. Estamos en una instancia crucial para el presente y el futuro de nuestra institución donde de nosotros, de todos y cada uno de nosotros, depende decidir si queremos o no llevar adelante una transformación recuperando el espíritu plural e inclusivo que nunca debió haber perdido nuestra institución”.
Por otra parte, los representantes de esta amplia y representativa coalición, afirmaron que: “Estamos convencidos de que el trabajo que venimos haciendo va a dar sus frutos, no estamos trabajando por una elección, uno de nuestros principales objetivos es mejorar el porcentaje de participación de los socios en las elecciones. Esto fue algo que nos propusimos en 2011 y logramos y que no tenemos ninguna duda vamos a volver a lograr el 7 de abril de 2013. Por eso le decimos a la gente que lo importante es participar, que cada quien vote a quien considere que mejor lo representa pero que se acerquen a votar, que se comprometan, que participen. El 7 de abril no hay nada más importante que ir a votar a la AMIA”.
Por último, desde Acción Plural Comunitaria, contaron que: “Semana a semana venimos participando de distintos eventos, participamos de las macabeadas; de reuniones con las instituciones sociodeportivas; con referentes y directivos de escuelas; con movimientos juveniles; con las comunidades del judaísmo conservador; con intelectuales y artistas de nuestra comunidad; con referentes de distintos movimientos juveniles; con mujeres que están trabajando activamente en diferentes áreas e instituciones de la comunidad y nos reunimos también con los nuevos directivos de la DAIA. Consideramos que cada una de estas reuniones es fundamental en pos de escuchar las necesidades de la comunidad y pensar en los mejores planes de gestión para la AMIA. Nosotros no trabajamos con la vista puesta en la elección del 7 de abril sino pensando en la gestión que queremos llevar adelante a partir del 8 de abril, luego de las elecciones. Vamos a construir una AMIA verdaderamente inclusiva, plural y sin discriminaciones y todos los que quieran sumarse son bienvenidos”. 

fuente: Itongadol

Recetas de navidad:
- Receta vegetariana: 
Asado de Frutos Secos:
Ingredientes
1 cebolla
2 dientes ajo
180gr champiñones
harina
300 ml caldo vegetal (agua + cubito)
sal y pimienta
aceite de oliva
175 gr pan rallado
175 gr frutos secos picados (una mezcla de los que más le gustan)
1 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharadita de hierbas provençales
medio vasito de vino blanco
Pasos
Precalentar el horno a 190º
Sofreir la cebolla troceada a fuego medio/lento durante 5-10 minutos hasta que esté blanda. Añadir el ajo picado y los champiñones troceados. Mantener al fuego durante unos minutos
Esparcir una cucharada de harina encima y remover bien.
Añadir el vino. Remover y subir el fuego
Añadir el caldo de verdura, y seguir removiendo. Cuando se rompa a hervir, bajar el fuego y dejarlo a fuego lento durante 3 minutos y quitar del fuego.
Añadir los frutos sectos picados, el pan rallado, la salsa de soja, las hierbas, sal y pimienta. Mezclar muy bien.
Vaciar la mezcla sobre una tabla de madera o la mesa de la cocina encima de una capa fina de harina (para que no se pegue). Darle una forma de rectangulo y cubrirlo con harina por todos los lados.
Colocar en una fuente de horno bien engrasada, y colocar en el horno. Asar durante 30-40 minutos.

fuente: euroresidentes.com
Tronco de Navidad:
Ingredientes
150g de harina
190g de azúcar
5 yemas de huevo
4 claras de huevo
1 cucharada de azúcar avainillado
150g de mantequilla
350g de puré de castañas
2 cucharadas de ron
2 cucharadas de cacao amargo
300g de chocolate fondant
sal
100g de azúcar glas
frutas escarchadas para decorarPasos
Batir 4 yemas de huevo con 150g de azúcar hasta que estén cremosos. Añadir el azúcar avainillado. Derretir 50g de mantequilla. Añadir la harina y los 50g de mantequilla derretida.
Batir las claras de huevo a punto de nieve e incorporar a la mezcla con una pizca de sal.
Verter la masa sobre la fuente del horno forrado con papel de cocina sulfurizado. Nivelar y formar un rectángulo.
Precalentar el horno a 220º y cocer la masa durante unos 10 minutos.
Humedecer un paño de cocina limpio, colocar sobre la mesa de cocina y volcar encima la plancha de bizcocho, quitando el papel con cuidado.
Eliminar el papel y enrollar el bizcocho con la ayuda del paño, formando un cilindro. Introducir en el frigorífico durante una hora para que se enfríe.
Preparar una crema con una yema de huevo, 50g de mantequilla reblandecida, el resto del azúcar, el ron, el cacao en polvo y el puré de castaños.
Sacar el rollo de bizcocho del frigorífico, desenrollar y untarlo con la crema.
Enrollar de nuevo el bizcocho y introducir en el congelador durante una hora.
Derretir el chocolate troceado al baño maría y, una vez enfriado, cubrir el rollo de bizcocho. Con un tenedor dibujar la corteza del tronco. Introducir en el frigorífico durante al menos 2 horas.
Adornar con los trozos de frutas escarchadas.
fuente: euroresidentes.com
Ternera asada a la francesa:
Ingredientes
1kg solomillo de ternera en un trozo
500 g de champiñones
1 vaso de leche evaporada (ideal)
100 g de mantequilla
sal y pimienta
2 cebollas pequeñas
3 cucharadas de vinagre
1 cucharada de harina
1 copita de cognac
El zumo de 1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
nuez moscada
Pasos
Limpiar los champiñones y las cebollas. Cortarlos juntos en rodajas y rehogarlos en una sarten hasta que se absorba el líquido que desprendan. Luego pasar por la batidora.
Preparar un bechamel con el resto de la mantequella, la harina y la leche evaporada. Añadir sal, pimienta y nuez moscada, y mezclar con el puré de champiñones
Salpimentar elsolomillo y dorarlo en una sartén con el aceite. Flambearlo con el cognac, bajar el fueto y cocer durante 25 minutos. Retirar la carne, cortarla en rodajas y colocar en una fuente
Añadir el vinagre al jugo de cocción de la tenera, dejarlo reducir y agreagar el puré de champiñones. Calentar durante unos minutos, verter sobre la carne y servir.
fuente: euroresidentes.com
Ensalada de Bogavante con verduras de temporada al aceite de hierbas: 
Ingredientes (4 personas):
2 piezas de Bogavante hervido de 500 grs.
8 hojas de Achicoria
8 hojas de Escarola
16 hojas de endivia
8 piezas de Tomate "cereza"
1 Aguacate
100 grs. de Pepino
100 grs. de hoja de Canónigo
8 hojas de Roble
50 grs. de maíz
4 piezas de espárragos
1 dcl. de Aceite de hierbas
1 cl. Vinagre de Jerez
Preparación de la Ensalada de bogavante:
Tiempo de cocción del Bogavante: 15 minutos a partir del hervor. Es importante refrescar al bogavante en agua y hielo.
La decoración y composición de la ensalada varía dependiendo de cada gusto.
Información complementaria: Verduras de temporada (mes a mes).
fuente: euroresidentes.com

Recetas para el día después de noche buena y fin de año

- Jugo para el día después
Si sos de las personas que va a comer y tomar de todo en las fiestas, o conoces a algún familiar que se descontrolará, seguramente al otro día se sentirán muy mal. Por eso les recomiendo que el 25 y/o el 1° se preparen este jugo para ayudar al cuerpo a desintoxicarse un poco.
INGREDIENTES (2 vasos)
Zanahorias medianas: 6
Juego de naranja: 1 vaso
Jengibre en polvo: 1 cucharadita
Azúcar integral: 2 cucharaditas
Hielo: 6 cubitos
Hojas de menta para decorar
PROCEDIMIENTO
Lavá bien las zanahorias y hacelas jugo con la ayuda de una juguera.
Poné todos los ingredientes en una licuadora y procesá por unos segundos.
Serví inmediatamente.
fuente: Pablito Martín.
- Ensalada marina
INGREDIENTES
Alga wacame o nori: ¼ taza
Espárragos: 15
Rúcula: 2 atados
Avellanas o almendras: 50 grs
Cebolla común o morada: 1 chica
Zanahoria: 1
Tomates cherry: 100 grs
Semillas de chía: 2 cucharadas
Pimienta, sal marina y aceite de oliva: Cantidad necesaria
PROCEDIMIENTO
Rompé el alga wakame con la mano para que te entre en una taza. Llenala por la mitad con agua tibia y deja que el alga se hidrate por lo menos 10 minutos. Si tenés nori, directamente fileteala.
Cortá los espárragos en bastones chicos y cocinalos al vapor por 5 minutos o hervilos 3 minutos. Para mejorar el sabor te recomiendo que los dores un minuto en un sartén con un poco de aceite.
Limpiá y cortá la rúcula con la mano.
Picá los frutos secos.
Tostá las semillas y molelas.
Cortá la cebolla en una juliana fina y los tomatitos al medio.
Rallá o hacé hilos de zanahoria.
En una fuente mezclá todos los ingredientes y antes de servir condimentá a gusto.
RECETA EXTREÍDA DEL LIBRO: “CON PROBAR NO PERDÉS NADA”. EDITORIAL: TETRAEDRO.
fuente: Pablito Martín.
- Té verde refrescante
INGREDIENTES (2 litros)
Té verde: 2 litros
Azúcar integral o miel: 3 cucharadas
Hojas de menta: 10
Limón o lima: 1
Lemon grass: 1 ramita (opcional)
PROCEDIMIENTO
Cortá en rodajas bien finas el limón o la lima.
Calentá el té verde junto al azúcar o miel hasta que se disuelva. Apagá el fuego y agregale el limón o lima.
Llevalo a la heladera y cuando esté frío incorporá las hojas de menta.
Serví este té bien frío.
fuente: Pablito Martín

Nueva publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por http://radiovamos.com/
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Finalmente, en Enero del 2013, nos mudamos a Radio Vamos. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 
Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos por http://radiovamos.com/

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 


Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebooks con el nombre: Programa Imprevisibles; Programa Imprevisiblesa; Estrellas Rdm 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario