28 de diciembre de 2012

noticias y pedidos del 28/12


Pedidos:

- facebook Red Solidaria Chascomus
Para una familia compuesta por los papás y tres niños se necesita una mesa y sillas ya que la que tenían era prestada y la tuvieron que devolver, no pueden comprar otra. Si podés colaborar con ésta familia llamanos al 011-1530337826 o mandanos un mensaje. Muchas gracias!!

- ATENCIÓN Pcia de CATAMARCA - ARGENTINA **
PEDIDO PUBLICADO EN NUESTRA PÁGINA POR NATALIA VALDEMOROS
--- >> Natalia Valdemoros
CATAMARCA- CAPITAL- Se necesita sangre 0 - ( CERO NEGATIVO ), para Sra Rosa Parra, internada en Sanatorio Pasteur, Terapia Coronaria
Presentarce en: Sanatorio Pasteur - Chacabuco 675 (entre Salta y Rivadavia) -
San Fernando del Valle de Catamarca - Catamarca // Unidad de hemoterapia para horarios,turnos
e informes consultar al 432000 - int. 174 - Profesional del area Dr. Oscar Tonelli
(RECUERDEN QUE EL TELEFONO PERTENECE A "CATAMARCA" Y SE COLOCA PARA LOS SOLIDARIOS Y POSIBLES DONANTES DE DICHA PROVINCIA,PARA LLAMAR
DESDE BS AS MARCAR 03833 - 432000 )
- de facebook Amalia Zamboni
NECESITAMOS LA COLABORACION DE TODOS LOS CORAZONES SOLIDARIOS para CUMPLIR UN SUEÑO!! ♥ AMIGOS...NO LES PODEMOS FALLAR!! El 6 de enero Los Reyes Magos visitaràn el Cottolengo y esperamos que con muchos regalos para las niñas!!!♥♥ Les pedimos una ultima ayuda solidaria por este año... Necesitamos antes del 6 de enero JUGUETES, GOLOSINAS, PAÑALES (PARA NIÑOS Y ADULTOS) ROPA Y ALIMENTOS NO PERECEDEROS para que los reyes cumplan el sueño de las niñas del Cotolengo...y colaborar con elementos q necesitan. Si podès ayudarnos en este sueño de las nenas de ver llegar los reyes por favor comunicate por este medio o llamando al 4813339 MUCHAS GRACIAS!!!!!! =)

- De facebook Movimiento Solidario Benita Castaño La Abuela Geno es de Pampa Atum un paraje de Forres. actualmente esta desnutrida, deshidratada y solo tiene un hijo q es alcoholico y un nieto que le gastan su pension. tiene Pami. POR FAVOR LA ABUELA GENO NECESITA PAÑALES MEDIANOS Y BATONES!!! DIFUNDAMOS Y COLABOREMOS ENTRE TODOS
La sra se encuentra en el sanatorio santiago 3 piso habitación 312 ella se llama Genoveva Pereyra.
Las donaciones se pueden dejar en Red Solidaria Forres (Andes 345)cel de Fernanda de Red Solidaria Forres  0385-155033897

- de facebook C Comunitario Los Pekes
Lili Carossi
Este comedor nos necesita y yo se que la gente linda q nos acompaña cada sábado los va a ayudar aportando su granito de arena ellos necesitan alquilar unos peloteros y mete gol para festejar el día de reyes y el señor que se los alquila les hizo precio y les cobra por el combo $ 230 si podes colaborar acá les dejo el numero de cuenta donde podes aportar tu granito de arena desde ya muchas gracias
STANDARD BANK
CAJA DE AHORRO EN PESOS: 0110934500
FRETES, OLGA BEATRIZ
SUCURSAL: 924 - PUENTE SAAVEDRA (MAIPU 417)
CBU:0150924701000109345003
d.n.i: 14.897.337
la sonrisa de un niño es el mejor regalo que nos da dios gracias te lo agradecemos todos los que hacemos dejando huellas y una noche diferente mil gracias por tu colaboración (vivi, dari y el facha nahuel )


Testimonio sobre la fiebre mediterránea familiar
Buenas noches, Tengo 33 años y hace 10 años fui diagnosticada como enferma de fiebre mediterránea familiar, lo que significa que llevo 10 años medicada pero realmente no ha sido hasta esta semana que a mi padre le han hecho las pruebas de genética y ha dado productor de fiebre mediterránea familiar en homocigosis, hace dos años cuando me las hicieron a mí, no eran concluyentes porque no se habían hecho las pruebas ninguno de mis padres, yo tenía el gen alterado en heterocigosis.
Hoy por fin ha ido mi padre al médico ha contarle el caso a su médico de cabecera para que le puedan tratar, yo aunque sólo llevo 10 años tratada, llevo 23 años enferma, las crisis cada vez son peores, he tenido ya que darme de baja en dos ocasiones porque aunque esté inflamadísima y con fiebre voy al trabajo. Yo soy una persona fuerte y no dejo que nadie se apiade de mí y mucho menos me voy a dejar abandonar a la enfermedad, por eso, intento seguir con mi vida normal, voy al gimnasio de lunes a domingo, a mi trabajo de lunes a viernes y a mi universidad lunes y miércoles, cuando las crisis son acompañadas de vómitos, tengo que darme de baja, pero mientras no sea así, seguiré con mi vida.
Tomo una colchicina diaria, la tengo puesta de por vida, no puedo dejar de tomarla y tampoco bajar la dosis porque recaigo. Me van a hacer un consejo de genética, sobre todo por si algún día quiero tener hijos, van a hacerse ahora las pruebas a mis hermanos, me tienen que hacer un árbol genealógico y por lo visto reunirán a los hermanos de mi padre (3 de los cuales tienen síntomas) para tratarlos o hacerles pruebas.
Quiero que esto sirva de ejemplo para las personas que estén enfermas, sé que no se tiene calidad de vida, pero no hay que estar lamentándose de lo mucho que te duele...hay que mantenerse ocupado para no pensar en lo que puede pasar, porque sino...no vives.
Con esto, me gustaría que si tienen hijos que estén enfermos, por favor, hacedles fuertes y si el enfermo eres tú, hazlo por ti. Ya se sabe que esto es una enfermedad degenerativa, no tiene cura y cada vez son peores las crisis (por lo menos en mi caso), pero eso no significa que puedas ser feliz y hacer que tu vida sea normal. Un saludo

fuente. http://enfermedades-raras.org
Noticias:
Trágico accidente en el límite con Chile: 5 muertos
Ocurrió en el camino internacional que une la provincia trasandina de Los Andes con Mendoza. Un micro que transportaba trabajadores chocó con un camión que provenía de Argentina
Cinco personas murieron y al menos 22 resultaron heridas por el choque entre un micro que transportaba operarios de una empresa chilena y un camión proveniente de la Argentina, en la ruta internacional que une la comuna de Los Andes con la provincia de Mendoza.
El siniestro ocurrió cerca de las 8 a la altura del kilómetro 85, en el sector de Guardia Vieja, antes de la subida Caracoles de la ruta 60, en el lado chileno.
Según las primeras hipótesis expuestas por los medios locales, el camión habría tenido problemas en sus frenos, por lo que habría perdido el control e impactado frontalmente contra el micro.
Carabineros confirmó al menos cinco personas fallecidas y cerca de 22 lesionados, aunque la cifra podría ser aún mayor.
La gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, informó que el paso fronterizo permanecerá cerrado por al menos dos horas, mientras Carabineros y personal de emergencias trabajan en las tareas de rescate.
Según dijo al portal Emol el capitán de Carabineros (Policía militarizada) Cristián Becerra, un camión con matrícula argentina cargado de trigo sufrió aparentemente una avería en los frenos y chocó frontalmente con un autobús de trabajadores de la empresa chilena SalfaCorp, dedicada a la construcción y la ingeniería.
Fuente: Infobae


El único oso polar que queda en el país duerme con aire acondicionado
Arturo es el último ejemplar que vive en la Argentina tras la reciente muerte de Winner. Desde el zoológico mendocino donde se encuentra aseguraron que pasa las altas temperaturas en un playón con sombra y pileta
Según informó a Télam el director del zoológico de Mendoza, Guido Loza, el oso polar Arturo "está tranquilo y pasa las altas temperaturas del verano en un dormitorio de unos veinte metros cuadrados con aire acondicionado colocado a ocho grados centígrados y un playón con pileta".
"Los días de mucho calor se mete en el dormitorio donde tiene el aire acondicionado y en el playón exterior le hemos puesto telas media sombra y micro aspersores que humedecen el aire, como una lluvia muy finita, que le permiten pasar el calor de la siesta", explicó el directivo.
Se trata de un animal de unos treinta años que pesa unos 300 kilos de peso, que llegó a Mendoza en 1993 procedente de la ciudad de Búfalo, en los Estados Unidos, cuando tenía unos diez años.
El 1 de mayo de este año, Arturo perdió a su única compañera, la osa polar Pelusa, que había venido a acompañarlo desde Alemania.
"No tenemos previsto buscarle otra compañera porque estos animales son de hábitos solitarios. Además, debemos abocarnos a cuidar bien los animales que tenemos e incorporar especies que se adecuen a nuestro clima y ambiente", opinó Laza.
La madrugada de la última Navidad y a causa de una hipertermia provocada por el calor intenso y los efectos de la pirotecnia, murió el único oso polar del Zoológico de Buenos Aires, llamado Winner, que tenía sólo 16 años.
Desde el zoo de la capital mendocina, ubicado en el Cerro La Gloria, Arturo pasó la calurosa tarde de hoy "tranquilo y bañándose en la pileta que tiene una manguera con agua que corre".
Si bien Laza prefirió no hacer comparaciones con el zoológico de Buenos Aires, opinó que las condiciones en Mendoza, con altas temperaturas y habituales vientos Zonda, "son bastantes buenas".
Sin embargo la muerte de Winner alertó a las autoridades, quienes prevén que los días de calor extremo "habrá alguien que lo monitoree y que lo podría recluir en el dormitorio con la puerta cerrada para que no se caliente el espacio".
"Si bien eso no es el polo, para los días de calor es un ambiente bastante confortable", aseguró.
Respecto a los fuegos artificiales y la pirotecnia, desde el zoo local indicaron que en Mendoza, la época de mayor intensidad no es la de las fiestas de Navidad y Año Nuevo sino la de los festejos de Vendimia de principios de marzo, "aunque chequeos previos determinaron que la disposición del cerro hacen que el sonido no se escuche muy fuerte".

fuente Infobae

Las figuras de Hollywood luchan por un EEUU sin armas
44 artistas, entre ellos Reese Witherspoon, Cameron Díaz, Julianne Moore y Jennifer Aniston, respaldan una campaña que demanda leyes más estrictas para la venta de armas.
Actores de Hollywood como Reese Witherspoon, Cameron Díaz, Julianne Moore y Jennifer Aniston pidieron, a través de un videoclip de un minuto y medio, mayor control de armas en Estados Unidos.
La secuencia disponible en YouTube fue publicada en el sitio web de la campaña y promovida por 750 alcaldes para “exigir al presidente Barack Obama y al Congreso que actúen para poner fin a la violencia armada”.
44 artistas respaldan la campaña “Exige un plan”, que demanda una prohibición de los fusiles de asalto y leyes más estrictas para la venta y tráfico de armas, debido a los últimos casos de violencia estudiantil, el más resonante, el de Adam Lanza, en la matanza de Connecticut.
En el video, Jamie Foxx, Jason Bateman, Julia Louis-Dreyfus, Michelle Williams y Beyoncé participan mencionando las masacres que precedieron a la tragedia en Newtown, donde murieron 20 niños.
“Columbine, Virginia Tech, Tucson, Aurora, Fort Hood, Oak Creek, Newtown, Newtown, Newtown. ¿Cuántos más? ¿Cuántas universidades más? ¿Cuántos salones de clase más? ¿Cuántas salas de cine más? ¿Cuántos templos más? ¿Cuántos centros comerciales más?”, añaden Whitherspoon, Jessica Alba, Rashida Jones y Will Ferrell".
La lista de figuras es completada por miembros de series emblemáticas como Friends, Seinfeld y Mad Men, así como artistas populares como Gwyneth Paltrow, Ellen DeGeneres, Jon Hamm, Kate Hudson, Chris Rock, Zooey Deschanel, Selena Gomez, Courteney Cox y Mark Ruffalo.
fuente: Diario Uno

Israel. Se recibió la primer piloto de combate religiosa
El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, asistió hoy jueves a la ceremonia de graduación 165 de la Fuerza Aérea Israelí, en la base Hatzerim cerca de Beer Sheeva. Pero esta vez, el acto tuvo una particularidad, por primera vez en la historia de esa fuerza, una chica religiosa finalizó el curso de piloto de combate. El próximo domingo se transmitirá en el canal 10 de la televisión israelí, una entrevista con la flamante piloto.
Al finalizar la ceremonia, Netanyahu se reunió con Tamar- la primer piloto religiosa en el Ejército de Israel. “Tamar es un modelo de igualdad de género en Israel, y demuestra que en el ejército hay lugar para toda la sociedad israelí”, dijo Netanyahu. “Es importante que en el ejército se integren todos los sectores de la población”, añadió.
“Quiero triunfar en lo que hago”, dijo la nueva piloto, Tamar. En la Fuerza Aérea confeccionaron una falda especial para la función que Tamar desempeña. “Es cierto que será raro ver una falda en un desfile, pero hay que acostumbrarse”, explicó.
Además de Tamar, en la ceremonia participaron otras tres jóvenes quienes también finalizaron el curso y serán ahora pilotos de combate. En el acto participaron el primer ministro, Binyamin Netanyahu, el ministro de Defensa, Ehud Barak, el jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz y el jefe de la Fuerza Aérea, comandante Amir Eshel.
Asimismo, el ministro de Defensa, Ehud Barak, pronunció un discurso y elogió a Tamar. “Sin minimizar el mérito de todos, quiero destacar a Tamar. Sus acciones demuestran que la fe religiosa es una fuente de riqueza”, dijo Barak.

fuente: Itongadol

Crece la tensión entre colonos judíos y palestinos en Medio Oriente
Un grupo de palestinos lanzó hoy jueves un artefacto explosivo improvisado contra soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) cerca de la Tumba de Raquel en Cisjordania, mientras que otros los atacaron a piedrazos desde la vecina ciudad de Belén. El dispositivo, sin embargo, cayó en una zona controlada por los palestinos y no causó daños ni heridos, según consignó el portal de noticias Ynet.
Hace unos meses parecía que el número de incidentes había disminuido drásticamente, pero la violencia en Cisjordania aumentó rápidamente desde la Operación Pilar Defensivo en Gaza, con los colonos que se encuentren bajo constante amenaza, específicamente en la principal carretera que va de Hebron a Gush Etzion.
Cerca del puesto de avanzada Harasha en la región de Binyamin, el vehículo de un agente de seguridad civil fue apedreado por un grupo de palestinos, lo que obligó a la intervención de las fuerzas del Ejército para sofocar los disturbios.
En Givat Hashkediya, un puesto de avanzada cerca de Yitzhar, los palestinos apedrearon a las fuerzas del Ejército que intentan dispersarlos, mientras que otros enfrentamientos entre colonos y palestinos también fueron reportados en la zona.
Cerca del puesto de avanzada de Kadosh Esh, también en la región Binyamin, los disturbios se extendieron por segundo día consecutivo, con docenas de palestinos que apedrearon durante varias horas a los soldados israelíes, mientras que el equipo antidisturbios trataba de dispersarlos.
Además, un autobús y varios vehículos israelíes fueron atacados a piedrazos en la Ribera Occidental y se informaron de algunos incidentes con cócteles molotov lanzados contra automóviles israelíes. Como resultado de las hostilidades en curso, dos palestinos fueron detenidos.
En tanto, tres jóvenes judíos de los asentamientos de Cisjordania fueron denunciados como sospechosos de haber participado en un ataque hace tres semanas, cerca de la parte sur del Monte Hebrón.
Según la acusación los tres, de entre 20 y 23 años, de los asentamientos de Yakir, Yitzhar y Beit El, entraron en la aldea palestina de al-Asja e incendiaron una serie de coches. Los tres dejaron pintadas con la leyenda el “precio” en una pared cercana. Entre otras cosas, están siendo acusados de conspiración para cometer un crimen y el incendio.
fuente: itongadol
Más de 200 chicos participaron en los Primeros Juegos Macabeos Infantiles de Centroamérica y el Caribe
Unos 217 chicos participaron en los Primeros Juegos Macabeos Infantiles Centroamericanos y del Caribe, organizados por la Comunidad Judía Panameña.
El encuentro contó con la participación de janijim de Colombia, México, Venezuela y Panamá.
Una convivencia deportiva que generó en la Comunidad Judía Panameña una motivación inesperada, abriendo los hogares de familias que no escatimaron esfuerzos por el bienestar de los niños visitantes, destacaron los realizadores.
En un mensaje enviado al Comité Organizador de los juegos, Abraham Garzón destacó: "Hemos germinado una semilla muy positiva en estos niños y ya queda de todos nosotros poder seguir nutriéndola y cosechar el buen fruto de ella. El trabajo ha sido duro pero no queda aquí, el reto más grande esta aún por delante, y es darle continuidad a este Programa para que todos estos niños y todos aquellos que no participaron se involucren en el futuro”.
“No puedo explicarles la gran satisfacción que tengo de haber podido compartir con ustedes esta experiencia y preparación de estos Juegos. Son un equipo magnífico que superó todas las expectativas que hubiera imaginado y no dudaría ni un segundo en volver a unirme a ustedes para otro reto similar”, añadió.
Asimismo, Garzón se mostró satisfecho al “ver la cara de estos niños y la alegria que desbordaban”. “La pasión que demostraban por las actividades que hacían es la mejor recompensa que pudimos recibir. Si podemos mantener a estos niños en estas actividades y apegados al deporte, estaremos aumentando grandemente las posibilidades que sean jóvenes sanos y productivos en el futuro”, subrayó.
El dirigente indicó que “no solo se divirtieron sino que además se conectaron con jóvenes de sus edades de otras Comunidades, creando un vínculo más fuerte aún hacia el Pueblo Judío y reforzando la solidaridad que naturalmente existe entre todos los judíos en el mundo”.
“A través de los entrenadores y jefes de Delegaciones se podía sentir la satisfacción de haber traido a sus jóvenes acá y que cada pequeña inversión que hicieron en traerlos, fue bien recompensada con recuerdos positivos para toda la vida y el enriquecimiento de cada uno de sus deportistas”, sostuvo.
Garzón agradeció a los representantes de Colombia, México, Panamá y Venezuela por sentar las bases para que este evento tenga continuidad. “Para ello, junto a CLAM, debemos hacer nuestro máximo esfuerzo para que las pequeñas Comunidades Judías de Centroamérica tengan la oportunidad de involucrar a sus Janijim, desde pequeños, en el marco del Deporte Judío dentro de nuestro Movimiento Macabeo”, subrayó.

fuente: Itongadol

- AYUDAME A DIFUNDIR dale me GUSTA entrando en la pàgina AQUI www.facebook.com/INDICACIONES DEL RENAR(REGISTRO NACIONAL DE ARMAS<) SOBRE EL USO DE PIROTECNIA:
¿Las estrellitas y bengalitas para chicos son seguras?
La pirotecnia siempre tiene riesgos. Las chispas pueden prender fuego la ropa y causar heridas en los ojos.
¿Cómo puedo saber que un producto es legal o que está autorizado por el RENAR?
a. Debe tener la leyenda "Autorizado por el RENAR".
b. Además deber tener la inscripción del N° de registro que corresponde y datos del fabricante o importador del artificio.
¿Qué responsabilidad tienen los comerciantes?
Los comerciantes asumen la total responsabilidad por el desarrollo de la actividad, no pudiendo eximirse de la misma amparándose en la aprobación técnica de las instalaciones.
El titular es responsable por el cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas y la observancia de las normas provinciales y/o municipales vinculadas a la actividad.
¿Qué artificios pirotécnicos están prohibidos?
• Los artificios que no identifican su procedencia (fabricante, importador, número de registro, etc.).
• Los de fabricación clandestina.
• Los que poseen riesgo de explosión en masa.
• Los de trayectoria incierta (ejemplo: los buscapies y los rompeportones).
• Los que poseen sustancias prohibidas combinadas en la composición química de la mezcla pirica con otras sustancias.
¿Los productos de pirotecnia tienen fecha de vencimiento?
No llevan impresa ninguna fecha, pero su duración aproximada es de 3 a 4 años, siempre que se conserven almacenados en un lugar seco, lejos de fuentes de calor.
¿Qué pasa cuando un producto no explota?
Jamás deben tocarse, aunque parezca que la mecha está apagada. Si la pirotecnia no funciona, apáguela con abundante agua y manténgase lejos.
¿Qué tipo de pirotecnia es menos riesgosa?
La que privilegia el color y la luz sobre el ruido de estruendo. Los productos sonoros -como petardos, baterías de petardos y foguetas de tres tiros- son más peligrosos por su poder detonante
¿El ruido de la pirotecnia afecta el oído?
Sí, provoca lesiones. Uno de sus efectos es la percepción de zumbidos luego de la detonación, que va disminuyendo pero no desaparece totalmente. Los niños están más expuestos porque su sistema auditivo es más vulnerable.
¿Los petardos pueden colocarse en una botella o lata?
No. Antes de encenderse los explosivos tienen que estar en el suelo, sin apuntar a personas, animales o árboles. Nunca encienda pirotecnia en sus manos, ni dentro de ningún objeto como latas, botellas etc.
¿Qué datos deben figurar en los envases o productos pirotécnicos?
• Fabricante o Importador
• Número de Registro del artificio otorgado por RENAR
• Denominación y marca del producto
• Instrucciones para su uso
Para denuncias sobre pirotecnia ilegal: 0800-666-4378 o por correo electrónico a denunciaspirotecnia@renar.gov.ar

Polémica por una estatua de Hitler colocada en el edificio donde funcionó el gueto de Varsovia
Una estatua de Adolf Hitler fue instalada en un edificio donde funcionó el gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial.
El Centro Simon Wiesenthal dijo que la estatua, que representa a Hitler arrodillado en oración y se titula "Él", es parte de una nueva exposición del artista italiano Maurizio Cattelan.
La organización dedicada a la lucha contra el antisemitismo emitió un comunicado hoy jueves en el que describe la muestra como “un indebido uso y de mal gusto del arte".
En declaraciones realizadas a la Agencia Telegráfica Judía, Efraim Zuroff, director del Centro Wiesenthal en Israel, dijo que la estatua es "una provocación sin sentido que insulta la memoria de las víctimas de los nazis".
La estatua fue colocada según se informa en el Centro de Arte Contemporáneo de la capital de Polonia el mes pasado y recientemente abrió sus puertas al público.
Pero a diferencia de otras muestras del museo, la estatua de Hitler fue puesta fuera de la calle Prozna 14, donde hace 70 años se encontraba el gueto más grande de judíos de Europa controlado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
La página web del centro de arte describe la exposición diciendo: "En una Varsovia devastada por el cataclismo del Siglo XX, las obras de Maurizio Cattelan adquieren una dimensión especial, se convierten en un comentario artístico en el credo católico. Evocando los traumas de la historia, se ocupan de la memoria y el olvido, el bien y el mal. "
Cattelan (52), quien reside en Nueva York, no es ajeno a la controversia. Una de sus primeras obras, llamada "La Nona Ora (La novena hora)" muestra al Papa Juan Pablo II golpeado por un meteorito.
Más allá de la controvertida obra del artista italiano, en el verano de 1942, alrededor de 300.000 judíos fueron deportados de Varsovia al campo de exterminio nazi de Treblinka.
fuente: Itongadol


                                            de facebook Miguel Medina
Firmar petición aquí para que esto se termine:
http://migueanimal.blogspot.com.ar/2012/12/firmar-peticion-y-protesta-por-winner.html
PAGINA A FAVOR DE LOS ANIMALES,SUMATE
http://www.facebook.com/animalesmiguelmedina
Miguel Medina Twitter @migueanimal
https://twitter.com/#!/migueanimal
http://migueanimal.blogspot.com.ar/
La Provincia anunció aumentos en el transporte
Tras los incrementos que ya rigen en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Daniel Scioli publicó en el Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario para los colectivos urbanos e interurbanos. Detalle de las nuevas tarifas
Con el argumento de “compatibilizar la política de subsidios del autotransporte público de pasajeros entre la jurisdicción nacional y provincial, y de disminuir las asimetrías existentes entre las distintas modalidades y servicios que se prestan en las mismas”, el gobierno bonaerense autorizó aumentos del transporte público urbano e interurbano que oscilan entre el 18,7% y el 75%.
El gobierno provincial fijó tres escalas. En el caso de los servicios "Urbanos del Gran Buenos Aires", los precios con SUBE serán los siguientes: 1,50 pesos (hasta 3 km), 2 pesos (hasta 6 kilómetros), 2,40 pesos (de 6 a 12 kilómetros), 2,65 pesos (hasta 27 kilómetros) y 2,70 para los viajes más largos. El promedio de las subas en esos casos es de entre el 32 y el 37 por ciento.
Para los que viajen sin SUBE el aumento más grande será del recorrido menor a 3 kilómetros, que pasará de 2 a 3 pesos. Para el resto de las categorías será menor: 3,50 pesos (de 3 a 6 km), 4,75 pesos (hasta 12 km), 5 pesos (entre 12 y 27 km) y 5,50 para los viajes más largos.
En tanto, los jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, estudiantes, personal doméstico y veteranos de Malvinas pagarán entre 1,10 y 1,95, según el largo del viaje.
La segunda categoría estipulada es para el transporte “Urbano del área Plata - Berisso - Ensenada”. Allí no rigen los descuentos de la tarifa social, según se desprende de la resolución en el Boletín Oficial. El incremento con SUBE será de poco más del 30% en promedio. Los nuevos precios son de 1,50 pesos (hasta 3 km) y 2,55 pesos para las distancias superiores. Sin la tarjeta, la suba será de 3 y 5 pesos, respectivamente.
En tanto, el boleto nocturno (entre las 23 y las 3 de la mañana) costará 2,10 y 3 pesos, según se tenga o no la SUBE.
La última categoría, llamada "Interurbanos de Media Distancia aledaños a la ciudad de Buenos Aires", pasará a costar un mínimo de 2,35 y 4,10, con y sin SUBE, respectivamente.
fuente: Infobae


Nueva publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por http://radiovamos.com/
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Finalmente, en Enero del 2013, nos mudamos a Radio Vamos. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 
Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos por http://radiovamos.com/

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 


Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebooks con el nombre: Programa Imprevisibles; Programa Imprevisiblesa; Estrellas Rdm 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario