11 de diciembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 11/12


NO TE OLVIDES HOY MARTES 11 DE DICIEMRBE EN NUESTRO PROGRAMA IMPREVISIBLES, TAL VEZ VENGAN INVITADOS O NO. DESCUBRILO. ADEMÁS, TE ESTAREMOS CONTANDO COMO SIEMPRE PEDIDOS SOLIDARIOS, NOTICIAS, ESPECTACULOS, DEPORTES Y MUCHO MÁS. NO TE OLVIDES HOY MARTES 11 DE DICIEMBRE EN NUESTRO PROGRAMA IMPREVISIBLES DE 18 A 20 HS (HORA ARGENTINA, FIJATE DIFERENCIA HORARIA) QUE SE ESCUCHA POR www.radiochudas.com.
CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY
blog programaimprevisibles1.blogspot.com
skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
facebook programa imprevisibles; programa imprevisiblesa, estrellas rdm
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com;rdm2011@outlook.com

11 de Diciembre día de:
Día Internacional de las Montañas: En ocasión del Décimo aniversario del Año Internacional de las Montañas, el Día Internacional de las Montañas se propone ejercer una mayor sensibilización acerca del desarrollo sostenible de las zonas de montaña para lograr un compromiso mayor de parte de los actores e instituciones y la sociedad civil. El Día es una oportunidad concreta para movilizar recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades de las montañas. Se prestará una atención especial a la participación de la juventud en el desarrollo sostenible mundial, pues son ellos los futuros actores del mismo. Además, el proceso se enfocará en los vínculos que existen entre el desarrollo rural y urbano con una mirada puesta en la implementación de la economía verde según lo indica la Cumbre de la Tierra Rio+20.
El Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.
El compromiso y la voluntad de avanzar en esta causa se han reforzado durante el Año Internacional de las Montañas en 2002, y las montañas han adquirido un perfil cada vez más destacado en los programas de todos los niveles. Asimismo, el Año dio como fruto la resolución 57/245, en la que la Asamblea General declaró el 11 de diciembre «Día Internacional de las Montañas», a partir de 2003, y alentó a la comunidad internacional a que ese día se organizaran actos a todos los niveles para resaltar la importancia del desarrollo sostenible de las montañas.
fuente: .un.org
- Día del Tango: El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rescató esta fecha para homenajear a esta expresión cultural teniendo en cuenta que el 11 de diciembre nacieron dos de sus máximas expresiones: Carlos Gardel (11/12/1890) y Julio de Caro (11/12/1899).
Ante una presentación efectuada por la Asociación de Amigos de la avda. Corrientes, la Sociedad Argentina de Escritores, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, la Casa del Teatro y el Sindicato Argentino de Músicos, entre otras entidades, el Ejecutivo Municipal firmó el decreto Nº 5830. Allí se sostenía que “… el objetivo fundamental de la iniciativa… consiste en destacar la importancia y significado de la música popular en que se manifiestan la originalidad y las preferencias de vastos sectores de la población de Buenos Aires que encuentran en el tango un testimonio entrañable.”
El impulso y la idea original de celebrar el día del Tango en este fecha es atribuida al poeta Ben Molar quien declaró: “El 11 de diciembre de 1965 estaba en la esquina del tango, Corrientes y Esmeralda, esperando un colectivo para ir hasta la casa de mi amigo Julio de Caro que festejaba su cumpleaños y entonces pensé: ¡Qué curioso! Hoy también sería el cumpleaños de Carlos Gardel. Justo coincidían en el mismo día de nacimiento dos de las grandes vertientes del tango, la voz y la música.”
En el año 1977 también, la Secretaría de Cultura de la Nación adoptó el mismo criterio y declaró al 11 de diciembre Día Nacional del Tango.
fuente: buenosaires.gob.ar

Noticias:
Una tormenta de tierra provocó tres muertes en una ruta de Córdoba
Una fuerte ráfaga de viento y polvo atravesó la Ruta Nacional 158, entre Villa María y Arroyo Cabral, al sur de la provincia. La baja visibilidad generó un choque múltiple y tres personas perdieron la vida en el accidente
Un grave accidente múltiple ocurrido en la Ruta Nacional 158, Córdoba, dejó el saldo de tres personas fallecidas y un herido de gravedad.
Según informaron medios locales, en el tramo que une las localidades de Villa María y Arroyo Cabral, una repentina tormenta de viento y tierra disminuyó notablemente la visibilidad y provocó un primer choque entre dos autos con tres heridos leves, pero en seguida el siniestro tomó dimensiones mayores, al tornarse en una colisión múltiple entrecinco automóviles y tres camiones.
Personal de Bomberos y policías acudieron al lugar, donde, tras el choque, un Toyota Corolla procedente de Río Cuarto, quedó incrustado debajo de un camión cargado, lo que hizo muy dificultosa la tarea de retirar los cuerpos.

Fuente: Infobae

Con un gran éxito se disputaron las Macabeadas en Villa Gesell
Más de 1200 deportistas e importantes líderes comunitarios participaron en la 18º Macabeadas Nacionales para Veteranos, que realizó la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) junto a sus afiliadas en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Fabio Fridman, Director Ejecutivo de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), definió al encuentro como “el evento más importante a nivel comunitario que cuenta con una importante convocatoria de la dirigencia de las instituciones afiliadas y que trasciende en la vida comunitaria, ya que todo el mundo espera la Macabeada para encontrarse”.
El tradicional encuentro deportivo, social y cultural, que se llevó a cabo entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre pasado, regresó a Villa Gesell luego de realizarse durante cuatro ediciones en la ciudad de Pinamar.
“Después de cuatro años decidimos volver con los Juegos Macabeos para Veteranos a Gesell a pedido de los deportistas, ya que explicaron que los hoteles están más cerca y la gente tiende a encontrarse más”, comentó Fridman, quien señaló que el escenario fue puesto a prueba durante las Macabeadas Juveniles.
De acuerdo a lo comentado por el dirigente, en el encuentro participaron representantes de 30 instituciones de Buenos Aires y del interior de la Argentina como Misiones, Chaco, Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba y Tucumán. Pero también hubo competidores provenientes de Uruguay y Brasil.
En esta edición hubo representantes del Círculo Social Hebreo Argentino, Club Náutico Hacoaj, CSIS, Barkojba, Escuela Bialik Devoto, Bet Am del Oeste, BAMI, CISSAB, Country Mi Refugio, El Sosiego, El Venado, Escuela Martín Buber, Escuela Scholem Aleijem-Idishland, Gurei Tzion, Kadima, Lamroth Hakol, O.H.A. Macabi, ORY y la Sociedad Hebraica Argentina.
También llegaron miembros de Venado II, Centro Hebraica Resistencia, Centro Juventud Sionista de Paraná, Círculo Israelita Macabi Santa Fe, Macabi Noar Córdoba, Macabi Misiones, Unión Sionista Argentina de Rosario y Unidad Sionista Tucumana.
A ellos se agregan los representantes de la Confederación Brasilera Macabi y Hebraica Macabi Uruguay.
El Acto de Apertura, que se realizó en la plaza principal de Villa Gesell, tuvo momentos de emoción como el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la Masacre de Munich. Luego se continuó con un show que fue seguido por toda la comunidad que viajó a Gesell para participar de las Macabeadas y los residentes del lugar.
Dentro de las actividades culturales se presentó una película del Festival de Cine Judío, “Sin punto y aparte” del periodista israelí Shlomó Slutzky, quien después de la proyección condujo un debate con el nutrido público presente. Esta actividad se realizó con el apoyo de la Organización Sionista Mundial (OSM).
Además se llevó a cabo una mesa redonda acerca de los "Desafíos de Israel después de la Operación Pilar Defensivo", que contó con la participación del representante de la Organización Sionista Mundial para América Latina Lázaro (Lalo) Slepoy y de Ricardo Kanterevich, director del Departamento Latinoamericano de la Unión Macabi Mundial.
Previo al inicio de las actividades, el día jueves, se desarrolló una importante Mesa de Presidentes de las instituciones donde se diseñó el plan de trabajo para 2013 y las principales actividades macabeas que se levarán a cabo el año próximo.

fuente: Itongadol

Vuelven a aumentar las prepagas
La suba será del 9% para las entidades con menos afiliados y del 8% para las más grandes.
Las cuotas de la medicina prepaga vuelven a aumentar, por tercera vez en el año. Lo confirmaron a Clarín desde una de las cámaras del sector. El aumento rige desde el 1° de diciembre, con lo cual hay afiliados que ya lo recibieron y otros lo pagarán desde enero.
La suba, como se había anunciado, no será generalizada esta vez. Se establecieron dos porcentajes de aumento: del 8% para las prepagas con más de 100.000 afiliados y del 9% a las que tienen menos de esa cantidad de afiliados.
Este es el tercer aumento en 2012 que se autoriza la Superintendencia de Servicios de Salud, y que refrendan el secretario de Comercio Guillermo Moreno y el Ministerio de Salud. Y es el segundo correspondiente al año paritario. Las prepagas dicen que necesitan otro aumento similar para marzo para poder hacer frente al último tramo de la paritaria 2012 del gremio de Sanidad, que fue del 25%, y el aumento de los costos de los prestadores.
En lo que va de este año, el aumento acumulado para los afiliados es del 22,46%. Las prepagas ya habían subido 5% en mayo (paritaria 2011) y 7% en septiembre (primer tramo de la paritaria 2012), cuando habían pedido un 15% y les otorgaron un porcentaje menor
.
fuente: Clarín

Pedidos:
Un chico necesita tu ayuda y 45.500 dólares para ser tratado en China
El adolescente sufre distrofia muscular de Duchenne y necesita U$S44.500 para acceder a un tratamiento con células madre en China. Organizaron una obra de teatro a beneficio para el viernes.
Matías Ceballos tiene 14 años y padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad degenerativa que se desarrolla en los primeros años de la infancia y provoca la atrofia de las extremidades, avanza sin discriminar ningún músculo y disminuye la capacidad respiratoria.
Su padre, Gustavo Ceballos, lleva años probando las terapias que están a su alcance, pero en Argentina no hay demasiados horizontes para tratar la enfermedad. Como ocurre en otras partes del mundo, no existen avances significativos que permitan extirpar el mal. Los tratamientos sólo consisten en medidas de apoyo para disminuir su natural evolución.
La única posibilidad actual de intentar detener la enfermedad y de mejorar su calidad de vida se presenta a través de una terapia genética, que luego de una etapa experimental ya demostró resultados concretos en seres humanos. El tratamiento con células madre es lo más avanzado en medicina y por el momento concentra su actividad en China.
“Para poder atenderse y salvar su vida, Matías necesita de la ayuda de todos porque cada minuto que pasa empeora más su estado general”, expresó –esperanzado con la mejora de su hijo– Gustavo Ceballos, muy agradecido de la gente que ya se acercó de distintos modos a acompañarlos en esta encrucijada.
“Necesitamos juntar antes del mes de mayo próximo un total aproximado de U$S44.500, que es lo que cuesta trasladarse hasta el país oriental y hacerse cargo de la intervención con agujas y los medicamentos del postratamiento propuesto por el centro médico chino”, agregó.
“Tengo que levantarme todos los días con firmeza y no pensar demasiado para mantenerme en pie, no puedo flaquear. Matías necesita de toda mi entereza y la única manera que siento en que puedo ayudarlo es moviéndome, ocupándome y ejecutando la mayor cantidad de acciones a mi alcance. En tal sentido, cada granito de arena que la gente disponga para a mi hijo es más que suficiente”, dijo.
Además resaltó la ayuda que desde la agrupación Progresol le están dando para gestionar los recursos necesarios para los eventos y colectas destinados a conseguir el dinero.
Para donar
El dinero se puede depositar en la caja de ahorro de Gustavo Ceballos en el Banco Nación: 6281286038 (CBU: 0110628830062812860383).
Contactos: la compra de entradas para la función de teatro se puede hacer por anticipado llamando al número (0261) 153041570.
Para conocer el caso más en profundidad se puede acceder a la página en la red social Facebook llamada “Matías Ceballos necesita tu ayuda”.
Fuente:http://www.diariouno.com.ar y primiciasya



Nue
va publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 


Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebooks con el nombre: Programa Imprevisibles; Programa Imprevisiblesa; Estrellas Rdm 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario