4 de diciembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 4/12

NO TE OLVIDES HOY MARTES 4 DE DICIEMRBE EN NUESTRO PROGRAMA IMPREVISIBLES, TAL VEZ VENGAN INVITADOS O NO. DESCUBRILO. ADEMÁS, TE ESTAREMOS CONTANDO COMO SIEMPRE PEDIDOS SOLIDARIOS, NOTICIAS, ESPECTACULOS, DEPORTES Y MUCHO MÁS. NO TE OLVIDES HOY MARTES 4 DE DICIEMBRE EN NUESTRO PROGRAMA IMPREVISIBLES DE 18 A 20 HS (HORA ARGENTINA, FIJATE DIFERENCIA HORARIA) QUE SE ESCUCHA PORwww.radiochudas.com.
CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY
blog programaimprevisibles1.blogspot.com
skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
facebook programa imprevisibles; programa imprevisiblesa, estrellas rdm
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com;rdm2011@outlook.com


4 DE DICIEMBRE "DÍA DE LA PUBLICIDAD": El 4 de diciembre de 1934 se funda la Asociación Jefes de Propaganda, la cual nucleaba a los jefes de propaganda de empresas de toda la República Argentina.Años después, se instauraría el 4 de diciembre de 1936 como el "Día de la Publicidad.
Fue así como se crea la Escuela de la Propaganda primera en la Argentina y para toda América del Sur, abriendo sus puertas el 16 de junio de 1940.
Hoy, luego de más de 72 años de experiencia de aquella vieja escuela, la Escuela Superior de Publicidad de hoy, de la mano de la Asociación de Enseñanza Publicitaria, suple a la anterior con una fuerza renovadora y actualizada a las exigencias de nuestra época.
Fuente: portalpublicitario.com

Noticias:
Grecia: Estalló una bomba en un local del partido neonazi Amanecer Dorado
Una bomba explotó hoy martes frente a las oficinas del partido neonazi griego Amanecer Dorado cerca de Atenas, causando daños importantes en el edificio, pero sin que se reporten heridos.
La explosión, causada por un artefacto explosivo de fabricación casera que parecía contener dinamita, se produjo antes del amanecer en la ciudad de Aspropyrgos.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias de Arutz Sheva, el estallido causó daños significativos a una tienda en la planta baja del edificio y en las oficinas del partido en la primera planta. También rompió las ventanas de varias tiendas cercanas.
El partido, que trascendió por su retórica flagrante antisemita, xenófoba y ultra nacionalista, aboga por expulsión de todos los inmigrantes de Grecia y realizó campaña bajo el lema "Así podemos librar a la tierra de la inmundicia".
En la sede de la agrupación se pueden encontrar copias de "Mein Kampf" (Mi lucha, en alemán) el libro escrito por Adolf Hitler, así como otras obras sobre la superioridad racial. Además, activistas del partido fueron acusados de perpetrar ataques contra judíos y extranjeros.
El líder del Partido Michaloliakos Nikos sostuvo que en los campos de concentración nazis no utilizaron hornos y cámaras de gas para exterminar judíos durante el Holocausto.
"No hubo hornos, es una mentira. Yo creo que también es una mentira que no hubo cámaras de gas", dijo Michaloliakos en mayo.
El partido se destacó en las recientes elecciones en medio de la profunda crisis económica que afecta al país al obtener 18 escaños en el parlamento de 300 miembros.
En otras iniciativas esta agrupación exigió listas de los niños extranjeros que asisten a la guardería o jardín de infantes, y presionó a las empresas locales para despedir a extranjeros y contratar a los trabajadores griegos en su lugar.
Además, el grupo llevó a cabo recientemente una unidad de sangre de todos los griegos y emitió un comunicado en el momento diciendo: "Todas las botellas de sangre que recogemos serán entregados a los pacientes que elegimos y para nadie más. Este derecho a elegir no sólo pertenece a los miembros de Amanecer Dorado, sino a todos los donantes de sangre voluntarios"
El partido socialista, uno de los tres partidos de la coalición de gobierno, junto con otros grupos, pidió que Amanecer Dorado sea declarado ilegal.
Fuente: Itongadol 

Francia: Detienen a dos presuntos cómplices del terrorista que atentó contra una escuela judía en Toulouse
La policía francesa arrestó hoy martes a dos presuntos cómplices de Mohamed Merah, el joven yihadista acusado de haber participado en una ola de atentados terroristas que incluyó un violento ataque contra a una escuela judía de Toulouse, en el que murieron un rabino y tres chicos.
Un hombre, descrito por la policía como miembro de una comunidad itinerante, fue detenido en la sureña ciudad de Albi, mientras que su ex pareja fue detenida en Toulouse.
Ambos fueron detenidos bajo la sospecha de haber asistido a Merah en la realización de sus ataques en marzo pasado.
Según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva, el hermano mayor de Merah, Abdelghani, dijo anteriormente a los medios franceses que Mohamed tenía cómplices, entre ellos una persona de la comunidad de viajeros que pudo haber estado involucrada en el robo de la moto utilizada en el ataque.
También dijo que a Merah le "lavaron el cerebro" para odiar a los judíos.
La hermana de Merah también había sido objeto de investigación penal después de declarar que estaba "orgullosa" de lo realizado por su hermano en un documental de televisión.
Merah disparó a un rabino judío y tres niños en edad escolar en las puertas de la escuela Otzar Hatorah, así como a tres paracaidistas franceses, antes de ser muerto a tiros en un enfrentamiento con la policía.
Merah fue atraído a los círculos islámicos en Toulouse, que lo impulsaron a visitar Afganistán y Pakistán antes de los ataques.
Lo cierto es que los atentados dejaron al descubierto que Merah había estado en el radar de los servicios de seguridad de Francia desde hace años y que las autoridades subestimaron el alcance de su radicalización.
Por eso, los servicios franceses de inteligencia fueron duramente criticados por no tomar las precauciones necesarias para evitar los ataques.
Fuente: Itongadol

Ocho alumnos y un profesor mueren en un ataque contra una escuela en Siria
Ocho alumnos y un profesor han muerto por un disparo de mortero en una escuela de Siria, en la provincia de Damasco, según fuentes oficiales y una ONG citadas por AFP.
El ataque, ocurrido en el campo de Al Wafidine, ha sido atribuido por la televisión oficial a “terroristas”, expresión que usa habitualmente para referirse a los insurgentes.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, organización opositora que informa puntualmente de las ofensivas del régimen, también ha ofrecido el mismo balance, según una información de la agencia France Presse.
Al Wafidine, unos 20 kilómetros al noreste de la capital Damasco, acoge a unos 25.000 desplazados de los altos del Golán, ocupados por Israel en 1967.
Fuente: rtve

- Hoy funcionan los subtes en la Ciudad de Buenos Aires

El inicio de clases en la Ciudad al final será el 27 de febrero
En octubre habían anunciado que arrancaban el lunes 25. En la Provincia, sin cambios.

El Ministerio de Educación de la Ciudad anunció ayer que la fecha de inicio del ciclo lectivo 2013 para los niveles de educación inicial, primaria, especial y adultos (primaria) será el miércoles 27 de febrero, y no el lunes 25 como se había anunciado en octubre. El cambio, señalaron desde la cartera de Educación porteña, se debe a que el feriado extraordinario establecido para el 20 de febrero (vigente solo en 2013) y el que esperan se sume para el 31 de enero, retrasarán la organización y preparación del ciclo lectivo y afectarán el cumplimiento de plazos obligatorios en nombramientos, traslados, y tomas de posesión de ganadores de concursos docentes.
“Todos estos movimientos internos requieren un mínimo de días resguardados en el estatuto docente”, señalaron desde Educación de la Ciudad al explicar las causas de la reprogramación del comienzo de clases.
Por su parte, al menos hasta anoche, la provincia de Buenos Aires no había decidido un cambio en el mismo sentido.
Respecto de los demás distritos del país, podría haber alguna novedad mañana, en la reunión que tiene prevista el Consejo Federal de Educación. El calendario escolar 2013 ya fue tratado en su momento por ese cuerpo y en el temario de temas a tratar mañana no figura una reconsideración de la fecha de inicio de clases. Sin embargo, no se descarta que alguno de los ministros de Educación miembros del Consejo pueda llevar alguna inquietud sobre el tema.
En tanto, en la Ciudad las clases comenzarán el 27 de febrero y culminarán el 20 de diciembre. En ese sentido, el Ministerio de Educación a cargo de Esteban Bullrich ratificó la voluntad de cumplir con los 190 días de clases propuestos por el Consejo Federal para el ciclo 2013.
El feriado extraordinario del 20 de febrero, previsto solo para 2013, será en conmemoración del bicentenario de la batalla de Salta y fue transformado en Ley por el Senado de la Nación el 29 de noviembre, en su última sesión ordinaria del año.
En cambio, el del 31 de enero, recordatorio del bicentenario de la constitución de la Asamblea del Año XIII y también previsto solo para el año próximo, había obtenido media sanción en Diputados, pero no fue tratado en el recinto del Senado. Sin embargo, en Educación de la Ciudad estiman probable que este feriado sea establecido mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia y por eso lo tomaron en cuenta para reprogramar el inicio de las clases.
“No podíamos esperar más para establecer el calendario definitivo para 2013, así que dimos por hecho que el 31 de enero será feriado y ajustamos la fecha en función de eso”, explicaron desde el Ministerio de Educación de la Ciudad.
A estos feriados hay que sumarles los de Carnaval, que ya existían –serán el lunes 11 y martes 12 de febrero–, y que también descuenta días para la realización de tareas administrativas previas al comienzo del ciclo lectivo.
fuente: Clarín
Emocionante homenaje a Max Berliner en Macabi
El jueves 29 de noviembre, en la sede de la OHA Macabi, se desarrolló el emocionante homenaje “Max Berliner, un artista, un maestro, un ejemplo”, en reconocimiento a su trayectoria como actor y director, y con motivo del último encuentro del ciclo 2012 del “Centro Histórico”.
En una noche especial, en la cual la alegría y la pasión por el ídish fueron protagonistas, la actriz Frida Winter dio una semblanza de sus inicios y de su relación artística con Max y el coro Ale Brider, dirigido por Horacio Liberman y Mirtha Zuker, del Dúo Guefilte Fish, cantó temas en ese idioma.
Luego se recorrió la vida artística de Max, con sus famosas películas, obras y actuaciones, que quedarán en la historia sagrada de un actor judío e ídishe, como le gusta que digan.
“Dejar cosas para mañana nos da la energía para iniciar todos los días algo diferente, que nos sorprenda y nos estimule a seguir creando”, enseñó Berliner.
fuente: Itongadol
Imprevisibles hace unos años lo tuvo en su programa, fue un honor para nosotros, realmente un excelente actor y persona.

Nueva publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 


Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebooks con el nombre: Programa Imprevisibles; Programa Imprevisiblesa; Estrellas Rdm 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario