25 de diciembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 25/12

25 de diciembre: Día de Navidad
Nace Jesús de Nazaret en Belén (Cisjordania), según la tradición cristiana.
fuente: analitica.com/

Noticias:
Hubo menos heridos por el mal uso de la pirotecnia
El Instituto del Quemado atendió a 19 personas, la mitad de lesionados que el año pasado. De ese total, sólo dos fueron menores de edad. En el centro de ojos Lagleyse se registraron 11 heridos, dos graves
Después de la medianoche, tras el brindis por la Navidad, unas 19 personas debieron ser asistidas en el Instituto del Quemado, de la Capital Federal, por distintas lesiones que sufrieron a causa de la mala manipulación de la pirotecnia.
El dato es un 50 por ciento más bajo que el del 2011, remarcó la jefa del servicio de Guaria del Instituto del Quemado, Miriam Miño, en declaraciones a la prensa. “El año pasado, después de 12 de la noche habían ingresado 40 pacientes”, contó.

Este año, en tanto, del total de 19 heridos, dos son menores de edad. De ellos, un adolescente de 14 años resultó con las lesiones más graves al tener el 35 por ciento de su cuerpo quemado. Quedó internado pero evoluciona favorablemente, destacó Miño.
La médica remarcó, por otra parte, que ayer producto del intenso calor que azotó al área metropolitana –donde la sensación térmica llegó a los 46 grados- once personas sufrieron quemaduras por el sol y debieron ser asistidas, pero todas se encuentran fuera de peligro.
Otro instituto al que suelen recurrir los heridos por la pirotecnia o los corchos de las botellas es el oftalmológico Lagleyse. Allí, esta madrugada atendieron a un total de 11 personas una cifra "muy por debajo de la registrada el año pasado", destacó Guillermo Gómez, jefe del servicio de Guardia en diálogo con C5N.
De ese total, hay dos casos graves, que tienen seriamente comprometido uno de sus ojos. Se trata de un niño de 9 años y de una mujer de 25, precisó el médico al tiempo que puso especial énfasis en subrayar que este año no atendieron ningún caso de lesionados producto de los corchos de las botellas.
En tanto, en el hospital oftalmológico Santa Lucía, 27 personas fueron atendidas por el mal uso de la pirotecnia. Tres de ellos presentan lesiones de gravedad y deben ser intervenidos quirúrgicamente.
La jefa de guardia del centro médico, Nora Carballal, destacó que hubo una notable reducción del número de heridos por manipulación de pirotecnia, puesto que el año pasado se atendieron a 56 pacientes, y subrayó que en esta Navidad no llegó ningún lesionado por descorche de botellas.
No obstante, Carballal insistió en la necesidad de que haya una "campaña de prevención del riesgo del uso de pirotecnia porque la mejor pirotecnia, la más segura, es la que no se usan". La médica precisó ante la prensa que los primeros heridos comenzaron a llegar al hospital Santa Lucía alrededor de las 2 de hoy y que en total ingresaron 21 hombres y seis mujeres, de los cuales 13 son menores de edad.
"Tres casos son quirúrgicos para exploración bajo anestesia general, que revistan gravedad", precisó. Y agregó que "Llamativamente no hubo corchazos y parece que entendieron la cosa. Sí habíamos tenido el año pasado cuatro corchazos".
fuente: Infobae
-Jueza porteña frenó la bancarización de expensas
Se iba a aplicar en enero. Los administradores dicen que el sistema aumentará sus costos. La medida del Ejecutivo busca transparentar los gastos de los consorcios
La Justicia porteña ordenó la suspensión de la puesta en marcha del sistema de bancarización del pago de expensas que dispuso el Gobierno de Mauricio Macri a partir del próximo mes de enero.
La resolución fue de la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Andrea Danas, quien dictó una medida cautelar a partir de un amparo presentado por la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, que agrupa a personas y empresas vinculadas con la actividad inmobiliaria, la administración de edificios y consorcios de propietarios, explicó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Desde enero, por resolución del gobierno porteño, los consorcios "debían digitalizar y bancarizar todas sus operaciones y enviarlas electrónicamente a los copropietarios", se recordó.
La jueza ordenó en su resolución del pasado viernes, difundida ayer, "la suspensión de los efectos de la Resolución 408-SECGCyAC-12 hasta tanto se dicte sentencia definitiva".
La presentación judicial "cuestiona la Resolución 408 de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, del 18 de octubre de 2012".
Esa medida oficial "establece la digitalización compulsiva de los comprobantes de respaldo y recibos de liquidación de expensas para ser remitidos a través de correo electrónico a todos los propietarios, así como también la bancarización obligatoria de todos los ingresos y egresos de los consorcios de propietarios", se indicó.
"La ley de administradores hacía optativa la bancarización y el fallo de la Justicia respetó la letra de la ley", se refirió Sergio Abrevaya, presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad.
En tal sentido, el ex legislador porteño agregó: "Tiene que volver a la voluntariedad ya que la ley es optativa. No es malo bancarizar sino que lo que no pueden hacer es obligar a todos por igual, al igual que la virtualización de la liquidación de expensas".
La magistrada entendió que la aplicación de este mecanismo significaría "hacer frente, en forma inminente, dado que la norma impugnada entrará en vigencia en menos de un mes, a las obligaciones que ella impone, con la consiguiente inversión económica que deberá afrontar cada administrador para adecuarse a la norma", añadió la información oficial.
La jueza también dijo que "podría existir un porcentaje de propietarios que no recibiesen su liquidación de expensas, por carecer de los medios tecnológicos necesarios para acceder a ella, o se viesen compelidos a abrir una cuenta bancaria para efectuar los depósitos del consorcio".
También advirtió que falta determinar si la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana "es la autoridad competente para el dictado de la norma y si ésta impone obligaciones que no estaban previstas en la ley 941 y sus modificatorias, que regulan la actividad de administradores de consorcios de propiedad horizontal", añadió la información del CIJ.
fuente: Infobae
Nueva publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por http://radiovamos.com/
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Finalmente, en Enero del 2013, nos mudamos a Radio Vamos. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 
Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos por http://radiovamos.com/

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 


Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebooks con el nombre: Programa Imprevisibles; Programa Imprevisiblesa; Estrellas Rdm 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario