3 de diciembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 3/12

Noticias:
No funciona ninguna linea de subte ni premetro
Paro en el subte: dictan la conciliación obligatoria
Los dirigentes de la UTA dicen que aún no fueron notificados.La subsecretaría de Trabajo porteña dictó la conciliación obligatoria por el paro del subte, pero los metrodelegados y los de la UTA dijeron que aún no fueron notificados.
Leonardo Zapala, delegado de UTA, aseguró que levantarán la medida cuando les llegue la notificación. La conciliación es por el paro de la UTA, no por la protesta escalonada que perseguirá.
El servicio de casi todas las líneas del subte está paralizado por un conflicto entre los dos sindicatos del sector, la UTA y la AGTSYP, que realizaba un paro escalonado.Cerca de las 6 se enfretaron a golpes en la estación Congreso de Tucumán, de la D.
"A partir de este momento se paralizan todas las líneas de subte y el Premetro", sostuvo Eduardo Constantino, delegado de la UTA, en declaraciones a la prensa después de las 6.
"Queríamos trabajar y no nos dejaron", justificó Constantino, quien dijo no haber visto los incidentes que se produjeron esta mañana en la estación de Congreso de Tucumán de la línea D, donde los "metrodelegados" cumplían la huelga programada de 5 a 8.
Según denuncian los metrodelegados, una "patota" de la UTA se tiró esta mañana a las vías de la línea A junto a "barrabravas" para desvirtuar el paro rotativo que por tercer día realizaba el gremio AGTSYP.

Fuente: TN

Seguimos con cosas ilógicas e indignantes; 
Líder de Hamas, Ismail Hanyieh, a delegación europea: “Saquen a Hamas de la lista de grupos terroristas”
El primer ministro de Hamas en la franja de Gaza, Ismail Hanyieh, se pronunció ayer domingo en contra de que Hamas y otras facciones palestinas permanezcan en las listas de “grupos terroristas internacionales”. En una reunión con una delegación del Parlamento y la Academia europea que llegó a la franja de Gaza, dijo Hanyieh que “Hamas es un movimiento de liberación nacional, como el resto de las facciones. Las mismas funcionan dentro de los límites de Palestina. Nosotros no atacamos a judíos en otras partes del mundo, y tampoco los atacamos por ser judíos. Nuestro problema es con la ocupación”.
Seguidamente, Hanyieh atacó y acusó a Israel de cometer actos de terrorismo y crímenes de guerra, según sostuvo, Israel cometió durante la operación “Pilar Defensivo”. Palestina, es el único país del mundo que está bajo ocupación”, dijo Hanyieh. “El pueblo palestino es el pueblo de los desplazados del mundo. Hay que acusar a los líderes israelíes por los crímenes contra el pueblo palestino, el último de ellos, la guerra de 8 días sobre la franja de Gaza”.
“No hay duda que en esos días se ocasionó un gran daño en Gaza”, dijo el líder de Hamas a la delegación europea. “Israel atacó de manera directa a civiles y asesinó 180 personas, en tan solo 8 días. El 80% eran mujeres, niños, ancianos y civiles. El objetivo israelí fue atacar civiles palestinos”, sostuvo. Según dijo, Israel atacó con intención sobre hospitales y mezquitas. “Esto demuestra la crueldad del pueblo israelí”, agregó.
“Israel continua ocupando tierras palestinas. La inestabilidad de Medio Oriente es consecuencia de la ocupación. Queremos establecer un Estado soberano, con Jerusalem como su capital. Queremos que nuestra gente desplazada retorne a su tierra natal, luego de 64 años. Queremos terminar la ocupación, ya que ésta significa sufrimiento”, concluyó.
Fuente: Itongadol
Un árabe con un hacha atacó a agentes de la Shin Bet
Un terrorista murió de un disparo cerca de Shavei Shmoron en Samaria el lunes luego de que atacara a agentes de la Shin Bet con un hacha.
Según los detalles iniciales, el terrorista embistió su vehículo contra un jeep de la Fuerza de Defensa de Israel durante una actividad de seguridad del ejército. Como resultado, el jeep volcó. Cuatro hombres de la agencia de seguridad de Israel resultaron heridos levemente.
El terrorista luego emergió de su vehículo y atacó a dos de los agentes con un hacha, hiriendo a uno moderadamente. Uno de los agentes le disparó y el hombre murió.
Una vocero policial dio inicialmente una versión levemente diferente, según la cual el jeep había volcado en un accidente. “Mientras que los soldado intentaban salir, un palestino se acercó a ellos con un hacha para atacarlos. Los soldados lo mataron”, dijo Luba Samri.

Fuente: Itongadol



Desplome en túnel de Japón causa nueve muertos
Tokio, 3 dic (PL) El desplome parcial del túnel de Sasago en Japón la víspera, causó la muerte a nueve personas, informaron hoy fuentes de fuerzas socorristas.Las primeras investigaciones dan cuenta del desprendimiento de paneles de ocho centímetros de espesor pertenecientes al techo de la vía soterrada en un tramo de 110 metros de sus cinco kilómetros de largo.
Insertado en la Autopista Central del archipiélago nipón, el viaducto se ubica en la prefectura de Yamanashi, en las cercanías de la capital.
Como resultado del desplome de varios cientos de toneladas de concreto, tres vehículos quedaron atrapados y comenzaron a arder.
Los equipos de socorristas hasta ahora han recuperado los cadáveres de seis personas, una de ellas un camionero que sobrevivió cuatro horas debajo de la mole de escombros y había solicitado ayuda con su móvil. Una mujer escapó con vida de una furgoneta en la que viajaban otras cinco personas, pero éstas últimas no tuvieron igual suerte; sus cadáveres los recuperaron hoy.
Los inspectores de la compañía que gestiona la autopista, sugirieron que los paneles se desprendieron del techo al aflojarse los sostenes. La firma tiene previsto análisis de emergencia en todos los túneles con estructuras similares.
Fuente: prensa-latina.cu 

3 de Diciembre día de:
Día Internacional de las Personas con Discapacidad: 
El público en general y las instancias decisorias ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar. La misión de la OMS consiste en mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades nacionales, regionales y mundiales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema.
La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida.
Discapacidad y centros educativos
Enlace a los materiales en la web sobre CAPACIDADES DIFERENTES
Enlace a Herramientas Didácticas sobre CAPACIDADES DIFERENTES
EDUCACIÓN Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El día Internacional de las personas con Discapacidad, FETE UGT quiere manifestar su compromiso con una educación inclusiva y de calidad, a lo largo de la vida, que garantice la igualdad de oportunidades, desde el respeto a la diversidad, para lo cual son necesarios recursos humanos, técnicos y materiales que garanticen los derechos de alumnos y alumnas con diversas capacidades.
Una vez más, es necesario recordar que la educación es el pilar básico para el desarrollo democrático, económico y sostenible de la sociedad, por lo que urge defender la calidad de una escuela inclusiva de para todos y todas.

fuente: educacionenvalores.org

- El día del Medico se celebra en muchos países de América el dia 3 de diciembre.
Esta fecha fue propuesta en 1953 por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas como el día de la medicina americana, eligiendo la fecha de nacimiento del científico cubano Dr. Carlos J. Finlay (1853-1915)
El Dr Finlay fue el descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.
La importancia de este descubrimiento radica en que se trata de la primera infección human en que se demostró la intervención causal de un virus y la transmisión de éste por picadura de un insecto (el adedes aegypti).
fuente. Dr. Carlos Finlay (1833-1915), distinguido médico cubano que dedicó su vida a estudiar la fiebre amarilla, fue uno de los cuatro miembros del comité organizador que en 1902 tuvo a su cargo la creación de la nueva Oficina Sanitaria Internacional (precursora de la OPS).
Llamado por sus críticos "el hombre mosquito", Finlay había aducido, desde 1881, que el mosquito era el único vector de la fiebre amarilla, pero nunca pudo probar su teoría. Cuando en 1900, la Junta de la Fiebre Amarilla del Coronel Walter Reed finalmente demostró que Finlay tenía razón, las condiciones estaban dadas para las iniciativas de erradicación que no solamente alejaron la enfermedad del Caribe, sino que permitieron la conclusión del Canal de Panamá.
fuente: .zonapediatrica.com

Pedidos:
- PEDIDO URGENTE DEL DÍA LUNES 3/12 ATENCIÓN SAN MIGUEL PROV DE BUENOS AIRES ARGENTINA**
PUBLICADO EN DONAR SANGRE SALVA VIDAS
Alicia Ksharga
POR FAVOR COMPARTIR:
"Se opera una amiga y necesitamos dadores de sangre.
DONAR SANGRE ES DONAR VIDA!
Concurrir martes, jueves y sábados a las 8 hs en el Sanatorio Sarmiento, en entrepiso consultorio 17- Av Perón 1796, San Miguel Teléfono 4469-7300 int 2817 (llevar lapicera) ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE.
CONDICIONES GENERALES:
*TENER ENTRE 18 Y 65 AÑOS.
*PESAR MAS DE 50 KG
*HABER TRANSCURRIDO MÁS DE 2 MESES DE LA ÚLTIMA DONACIÓN.
*NO ES CONVENIENTE EL AYUNO TOTAL. ES ACONSEJABLE QUE EL DADOR INGIERA ANTES DE LA DONACIÓN CUALQUIER TIPO DE ALIMENTO O BEBIDA, NO INGIERA LÁCTEOS O GRASAS.
* CONCURRIR CON DOC DE IDENTIDAD...
* DECIR QUE SON DONANTES DE GABRIELA DAMANTE. "
GRACIAS!!!! ♥




Nueva publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 


Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebooks con el nombre: Programa Imprevisibles; Programa Imprevisiblesa; Estrellas Rdm 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario