24 de diciembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 24/12

Noticias:
Enorme apagón dejó sin electricidad a Mar del Plata
Un corte de energía generalizado afectó a casi toda la ciudad balnearia, sin que se conozcan precisiones de causas. También comenzó a diluviar, lo que complica aún más el panorama
Un apagón generalizado dejó esta tarde sin luz a prácticamente toda la ciudad de Mar del Plata, sin que se conozcan hasta el momento las causas del corte ni su alcance preciso.
El apagón se produjo aproximadamente a las 14:20, cuando el termómetro marcaba una térmica de 28 grados, y veinte minutos después ninguna autoridad de la empresa distribuidora de energía, EDEA, había informado sobre el hecho.
Pasas las 15 se conoció que el corte se produjo a raíz de la caída de una torre en Olavarría, que afectó a todo el corredor que va hasta Mar del Plata.
fuente. Infobae

- A la ola de calor se suman los cortes de luz
Mientras la térmica superó los 43° en el área metropolitana, varias zonas de la Capital y de la Provincia de Buenos Aires sufren falta de suministro eléctrico. Flores, Almagro, Floresta, Temperley, Banfield y Pilar, entre los afectados
En un día por de más complicado por las altas temperaturas y la inminente nochebuena, varias zonas de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires sufre cortes en el servicio eléctrico.
Gran cantidad de usuarios se comunicó con Infobae para quejarse por la situación, mientras que otros hicieron sentir su malestar a través de las redes sociales.
Según se pudo constatar, dentro del área de la Ciudad, las zonas afectadas son Flores, Almagro, Floresta y Palermo, mientras que en territorio bonaerense el problema se registra en Temperley, Ituzaingó, Banfield y Pilar.
En el caso de Temperley, un vecino le dijo a Infobae que el corte se registró anoche, cerca de las 23, y que 15 días atrás ocurrió una situación similar.
fuente: Infobae

- Cronograma de servicios para Navidad: El gobierno de la Ciudad informó cómo funcionarán hospitales, el servicio de recolección de basura y los permisos para estacionar durante las Fiestas
En los hospitales habrá servicio de guardias y del SAME, mientras que las escuelas permanecerán cerradas por el período de Fiestas.
En los cementerios las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 al lugar de destino los días 24 y 31. El 25 y 1º, las mismas se efectuarán de 8 a 12 de acuerdo con la siguiente modalidad:
Chacarita, a depósito
Recoleta, a capilla
Flores, a destino
Crematorio, a destino
Las sedes comunales, al igual que Rentas, los registros civiles, el registro de permisos de conducir la pista de aprendizaje de manejo de la Ciudad y la Dirección General de Infracciones permanecerán cerradas.
No habrá recolección de residuos el 24 y el 31, aunque el servicio será normal el 25 y el 1°. Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias y la línea 103 funcionarán normalmente.
Los museos de la Ciudad estarán abiertos el 24 hasta las 18, en tanto que estarán cerrados 25, 31 y 1º. Los teatros dependientes del gobierno porteño permanecerán cerrados. En lo que respecta a los parques de la Ciudad, la Reserva Ecológica estará abierta el 24 y el 31, de 8 a 17 y permanecerá cerrada el 25 y el 1º. El Jardín Botánico, el Sarmiento, el Belgrano (ex KDT) y el Roca estarán cerrados.
Los controles de alcoholemia se reforzarán durante vísperas de Navidad y de Año Nuevo hasta las 8 de la mañana del día siguiente.
El 24 y el 31 estará permitido el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz. No obstante, en esos días regirá el sistema de estacionamiento medido.
Los días 25 y 1º el estacionamiento tendrá las mismas condiciones de los domingos.
Se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente o durante franja horaria.
fuente: Infobae

- Siria: 60 muertos en ataque aéreo en Hamas
El régimen sirio bombardeó una cola de espera formada cerca de una panadería. Las víctimas fatales podrían aumentar ya que hay 50 personas heridas.
La red de militantes antirrégimen de los Comités Locales de Coordinación (LCC) denunció "una masacre cometida por las fuerzas del régimen" y afirmó que la localidad de Halfaya sufría una crisis humanitaria con una escasez de pan debida al cerco de las tropas gubernamentales.
Según las LCC, decenas de habitantes habían acudido a la panadería tras haberse visto privadas de pan durante varios días.
La fuerza aérea bombardeó las localidades cercanas de Karnaz, Kadr Zeita y Kafr Nabuda, causando numerosos heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Según un militante en el lugar, que se presentó bajo el nombre de Abu Ghazi, esos ataques buscan aterrorizar a la población, sobre todo tras los recientes golpes rebeldes en la región de Hama, patrullada por las fuerzas de seguridad desde las multitudinarias manifestaciones contra el régimen a mediados de 2011.
Además de los muertos de Halfaya, un balance provisional del OSDH señalaba 49 muertos en actos violentos este domingo en Siria.
Fuente: AFP e Infobae

Ola de frío deja al menos 88 muertos en Rusia
Las previsiones meteorológicas esperaban temperaturas por debajo de los 30 grados centígrados. Se trata de temperaturas muy por debajo de la media estacional.
Al menos 88 personas murieron en Rusia como consecuencia de la ola de frío que azota el este de Europa, mientras en el suroeste de Gran Bretaña y Escocia se registran violentas inundaciones que causaron evacuaciones y problemas a quienes parten de vacaciones por la Navidad.
El alcalde de la capital rusa autorizó a los escolares a quedarse el lunes en sus casas.
En las últimas 24 horas el frío mató a siete personas, entre ellas un niño, mientras que 538 fueron internadas en hospitales.
Las previsiones meteorológicas esperaban temperaturas por debajo de los 30 grados centígrados. Se trata de temperaturas muy por debajo de la media estacional.
En algunas regiones de Siberia oriental en estos días los termómetros alcanzaron los -50 grados y solo desde mediados de diciembre la helada causó al menos 56 muertes y cerca de 400 internaciones de personas con síntomas de hipotermia.
Aún es más pesado el balance de Ucrania, donde las muertes por congelamiento alcanzaron a 85 personas.
En los Balcanes se registraron decenas de víctimas mortales como consecuencia del frío y por las abundantes nevadas de los días pasados.
GRAN BRETAÑA
Mientras Europa del este debe afrontar las heladas, en Gran Bretaña son las inundaciones las que causan los mayores problemas.
En el suroeste del país decenas de personas debieron abandonar este domingo sus obligaciones por las violentas inundaciones que afectan Gales y Escocia.
En Devon del norte una mujer fue rescatada por un helicóptero cuando su vehículo se encontraba bajo el agua
Siempre en Devon y en Cornualles, donde fueron efectuadas decenas de evacuaciones de casas y centenares de terrenos fueron dañados, las lluvias dieron tregua hoy pero las autoridades locales quedaron en alerta en vista de nuevas precipitaciones.
Además, por segundo día consecutivo, varios viajantes, en movimiento por las vacaciones navideñas, sufrieron algunos problemas a causa de la interrupción de numerosas conexiones ferroviarias en todo el país.
fuente: latercera.com
Pronostican tormentas fuertes y una Nochebuena pasada por agua
Anuncian lluvias para todo el día y las condiciones recién mejorarían mañana. Además habrá térmicas muy altas.
Tormentas fuertes, o, en algunos casos, severas. Ráfagas de viento intensas. Y, tal vez, hasta granizo en zonas puntuales. Según anticiparon los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta Nochebuena podrá estar pasada por agua . Y por eso ya aconsejaron tener en cuenta algunas recomendaciones para prevenir que el mal tiempo atente contra el brindis de Navidad.
El alerta del SMN prevé, por ejemplo,tormentas fuertes o severas para Capital Federal, la zona del Río de la Plata y distintos distritos de la Provincia. Será un fenómeno que alcanzaría también las provincias de Córdoba, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza Santa Fe y Río Negro.
Según el informe, “las condiciones de inestabilidad” se darán como “consecuencia del ingreso de una masa de aire muy caluroso y húmedo” que llegará del norte, y que “comenzará a incrementarse en la región rápidamente”.
Por ese motivo –detalla el alerta–, es probable que durante esta mañana ocurran tormentas en forma aislada en algunas zonas y de características fuertes y hasta acompañadas de ráfagas de viento . “También puede haber caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y puntualmente abundante caída de agua”, según el alerta. Y se espera mucho calor y humedad.
La estación meteorológica adelanta que “con el desplazamiento de un frente frío sobre la región las condiciones recién comenzarían a mejorar progresivamente de sudoeste a noreste a partir de mañana”, pero aún con fuertes vientos que llegarán del sur. Por eso, el SMN recomendó estar atentos a los correspondientes alertas meteorológicos.
Las temperaturas irán en descenso. Para hoy se espera una mínima de 22° y una máxima de 35° (con una térmica de 37°) . Y para mañana un piso de 18° y una máxima de 25°. Como consecuencia de estos eventos, el miércoles y el jueves seguirán con cielo nublado. Pero ya sin lluvias, y, de a poco, mejorando hacia los próximos días.
fuente: Clarín

Pedidos:
- PEDIDO URGENTE DEL DÍA LUNES 24/12 ATENCIÓN CIPOLLETTI RIO NEGRO ARGENTINA**
PEDIDO PUBLICADO EN NUESTRA PÁGINA
Ana Diaz Raimundi
De: Red Solidaria Gral Roca.
NECESITAMOS 8 DADORES DE SANGRE GRUPO "0-" (cero negativo),ES PARA CLARA OTERO, mama de una amiga, QUE ESTA INTERNADA Y LA OPERAN DE URGENCIA DEL CORAZON.los dadores de sangre deben presentarse el 26 de diciembre en la clinica del sur en cipolletti,en caso de que sean de roca nos avisan y vemos como los trasladamos,pero x favor difundan,NECESITO 8 DADORES DE SANGRE 0-
no tengo la posibilidad de estar conectada ahi pero x favor comuniquense a mi cel (0298) 154 310775. ( Lea Gadano)

- PEDIDO URGENTE DEL DÍA LUNES 24/12 ATENCIÓN C.A.B.A ARGENTINA**
PEDIDO PUBLICADO EN DONAR SANGRE SALVA VIDAS
Naty Seo
Necesito para el miércoles en adelante dadores de sangre 0 negativo para mi papa , presentarse en el san camilo , Ángel gallardo 899 para Seoane Roberto Joaquin .
celular 15-4186-3557
muchas gracias
Natalia Naty Seo



Nueva publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por http://radiovamos.com/
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Finalmente, en Enero del 2013, nos mudamos a Radio Vamos. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 
Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos por http://radiovamos.com/

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 


Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebooks con el nombre: Programa Imprevisibles; Programa Imprevisiblesa; Estrellas Rdm 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario