22 de diciembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 22/12


El 22 de diciembre será el día del empleado de farmacia: Por primera vez en 66 años, se le reconocerá a los empleados de farmacia su día. De acuerdo al artículo 42º del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 556/09, se establece que el 22 de diciembre es el día del empleado de farmacia, otorgándole en esa jornada, el derecho al trabajador de optar por no concurrir a prestar sus tareas, o en caso de hacerlo, ser remunerado con el doble de su salario habitual.
fuente: nuevazona.com.ar

Noticias:
Neuquén: entró en actividad el volcán Copahue
Así lo informó la Red Nacional de Emergencia de Chile y afecta la zona del noroeste de la provincia, al límite con la frontera. Del lado argentino decretaron la alerta amarilla
El volcán Copahue, ubicado en noroeste de la provincia del Neuquén, entró en actividad esta mañana.
Según informóla Red Nacionalde Emergencia de Chile, la erupción afecta a la zona ubicada entrela Octavay Novena Región, más precisamente a la ribera norte de la represa Ralco.
Las primeras informaciones indican que la columna de humo sería de unos 850 metros y el viento estaría direccionando la de ceniza hacia la localidad de Zapala.
En argentina fue decretada Alerta Amarilla, por lo que estimaron sería una actividad más intensa que la normal.
"La actividad ya decreció notoriamente. No hay evacuados, aquí estamos con plena ocupación, hay muchos turistas, la humoreda se desplaza hacia Zapala", detalló Guillermo De Cesco, propietario de la Hosteria Hualcupen.
Fuente: Infobae

- El 24 de diciembre los boliches deberán cerrar a las 4 AM
Así lo anunció el titular de la cámara de discotecas, Rodolfo Di Pinto, quien anunció que los locales bailables sí están habilitados para funcionar a partir de la medianoche
Finalmente se informó que los boliches no podrán extenderse más allá del tope horario establecido por la ley 4AM.
“Va a ser muy difícil que abran las discotecas para las fiestas, en este caso se facilita la cosa porque se puede abrir a la medianoche y no habrá sanciones”, así lo expresó Rodolfo Di Pinto.
Además el presidente de la Cámara de Discotecas informó que eso el horario de apertura (a las 00:00) no se modificará. “Lo que sí se complica es el tema del traslado sobre todo en la zona metropolitana”, confesó.
“Pasó que en localidades del interior la gente de la zona se dirigía a los boliches del lugar para divertirse una hora”, sostuvo.
Mientras tanto agregó que varios boliches abrirán sábado y domingo, mientras que la actividad nocturna para Navidad quedará a consideración de los propietarios. “También el funcionamiento del domingo complica un poco lo que pueda suceder el lunes 24”, recalcó.
Por último envió un consejo a todos aquellos que asistan a fiestas universitarias: “Les pedimos que tengan cuidado con los bailes en las universidades, en las que las tarjetas anuncian fiestas hasta las 08:00, cosa que no es válido”.

fuente: .lv7.com.ar/

Este lunes 24, feriado para todos
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio indican que el día de noche buena los empleados no están obligados a trabajar. Los comercios que abran deben cerrar a las 18 horas. Piden el acompañamiento de los consumidores.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Mercedes, Carlos Palleros, comentó que vienen teniendo consultas y hasta presiones para que los empleados de comercio trabajen el domingo 23 de diciembre, previo a las fiestas de navidad. “Los empleados de comercio no somos desclasados”, dijo Palleros sobre las condiciones laborales de los trabajadores de su sector. Al respecto comentó que desde el sindicato realizarán una recorrida ese día por los comercios de la ciudad para tomar nota y hacer el debido reclamo ante las autoridades competentes o que se pague el plus por esas horas trabajadas.
En tanto el 24 de diciembre, que este año fue declarado feriado puente por el gobierno nacional, señaló que los compañeros tampoco están obligados a trabajar. Y si así lo hicieran que los comercios trabajen hasta las 18 horas, como lo vienen reclamando desde hace un tiempo en una campaña publicitaria para generar conciencia.
En tal sentido el secretario general de SEC pidió colaboración a todos los mercedinos para que vayan a realizar las compras más temprano, posibilitando el cierre de los comercios antes.
“En ningún momento decimos que cierren”, dijo Palleros y mencionó que habían establecido un acuerdo con la Cámara Económica Mercedina para hacer la propaganda en conjunto para concientizar sobre el cierre a las 18 horas. Pero dado los últimos rumores de intención que habría de abrir los locales el domingo 23, ese acuerdo estaría congelado.
“Lo que decimos es que, y nos llama la atención, es el único sindicato que sale con esto”, expresó Palleros respecto de los reclamos y la lucha que vienen sosteniendo desde hace años en torno a las fiestas de navidad y año nuevo.
Con respecto al 31 de diciembre, que va a ser feriado para la administración pública solamente, también piden que los comercios trabajen hasta las 18 horas.
fuente: http://elnuevocronista.com.ar

- En este link http://radioamanecer.com.ar/toda-la-informacion-sobre-los-feriados-y-asuetos/ pueden ver detalle del feriado del 24/12

- Fin de semana largo de Navidad: 2.300 autos por minuto hacia la Costa Atlántica
Miles de familias eligieron ese destino para pasar las Fiestas. Ya se registran altos niveles de reservas en los centros turísticos. Otro de los destinos preferidos es el Litoral argentino´
El feriado del lunes previo a Nochebuena generó que muchas personas decidieran escaparse por el fin de semana largo.
Por la tarde, un gran número de vehículos colapsaron parte del micro y macrocentroporteño. Las avenidas que más inconvenientes presentaron fueron Libertador, a la altura de Retiro, y la 9 de julio sur.
Además, se registraron problemas en las autopistas Illia, 25 de mayo, y en la General Paz.
Por otro lado, aumentó un 40% la cantidad de colectivos que partieron el viernes de la terminal de Retiro. En total, fueron cerca de 2200, cuando el número habitual de los viernes es de 1600.
La Costa Atlántica es el destino más elegido a la hora de pasar las fiestas, dato que se desprende de los altos niveles de reservas en dichos centros turísticos.
Aún así, se prevé que haya un incremento con la llegada repentina de turistas, aquellos que arriban a destino sin reservas previa.
Distintos hoteles y restaurantes de Mar del Plata ofrecen variadas opciones para festejar Navidad y Año Nuevo. En el Hotel Costa Galana, por ejemplo, habrá shows con artistas reconocidos, como Matías Alé, el Grupo Los Amados y Miguel Ángel Cherutti.
El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, resaltó que “en los últimos años, se ha consolidado el hábito de pasar las fiestas en los destinos turísticos,favorecido por la nueva ley de ordenamiento de feriados, permitiendo a los turistas disfrutar de unas ‘minivacaciones’”.
Mientras que la Costa Atlántica y el interior Bonaerense acapararon el13% y el 11% de los viajes desde Retiro respectivamente, el Litoral es otro de los destinos más populares, hacia donde se dirigieron casi uno de cada cinco colectivos.
Para hoy se espera que alrededor de 1900 unidades partan de la terminal, 300 más de lo normal, y para el domingo 1750, 150 más que cualquier domingo.
Por último, se espera que hoy aumente el flujo de tránsito en las principales rutas, ya que según el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, las familias prefieren salir con más tranquilidad el fin de semana.

fuente: Infobae

Nueva publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por http://radiovamos.com/
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Finalmente, en Enero del 2013, nos mudamos a Radio Vamos. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 
Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos por http://radiovamos.com/

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 


Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebooks con el nombre: Programa Imprevisibles; Programa Imprevisiblesa; Estrellas Rdm 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario