¿QUÉ TE GUSTARÁ QUE AGREGUEMOS EN NUESTRO PROGRAMA IMPREVISIBLES?
NO TE OLVIDES ESTE MARTES 18 DE DICIEMRBE EN NUESTRO PROGRAMA IMPREVISIBLES, TE ESTAREMOS CONTANDO CUANDO SERÁ LA PRÓXIMA VEZ QUE NOS RENCONTREMOS AL AIRE PORQUE NOS TOMAREMOS UNAS MINIVACACIONES, PERO LAS NOTICIAS SEGUIRÁN ESTANDO TODOS LOS DÍAS COMO SIEMPRE EN NUESTRO BLOG. ESTATE MUY ATENTO, NUESTRO PROGRAMA NO TIENE FIN, COMENZAREMOS EL AÑO JUNTO A VOS CON ALGUNAS COSAS NUEVAS. ESTE MARTES EN NUESTRO PROGRAMA, TAL VEZ VENGAN INVITADOS O NO. DESCUBRILO. ADEMÁS, TE ESTAREMOS CONTANDO COMO SIEMPRE PEDIDOS SOLIDARIOS, NOTICIAS, ESPECTACULOS, DEPORTES Y MUCHO MÁS. NO TE OLVIDES ESTE MARTES 18 DE DICIEMBRE EN NUESTRO PROGRAMA IMPREVISIBLES DE 18 A 20 HS (HORA ARGENTINA, FIJATE DIFERENCIA HORARIA) QUE SE ESCUCHA POR www.radiochudas.com.
CONDUCIDO Y PRODUCIDO POR RAQUEL ANABEL, DIANA JUDITH Y MAURICIO JAIME USCALOVSKY
blog programaimprevisibles1.blogspot.com
skype programa.imprevisibles o programaimprevisibles1
facebook programa imprevisibles; programa imprevisiblesa, estrellas rdm
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com;rdm2011@outlook.com
16 de Diciembre día de:
El fenómeno se desató esta madrugada; en Acassuso, se cayeron 27 árboles y hubo destrozos; rige una alerta por tormentas
Caída de árboles y destrozos en varias calles fue el resultado de un intenso temporal que azotó esta mañana a la Capital y al Gran Buenos Aires.
Acassuso, Martínez y Olivos fueron los lugares más afectados. Tan sólo en el primer caso se reportaron 27 árboles caídos. Uno de ellos se precipitó sobre una casa y provocó serios daños.
En la Capital Federal, las precipitaciones se desataron durante la madrugada después de una jornada de extremo calor, con una máxima que 32 grados. Según las estimaciones del organismo, la tendencia se mantendrá con mejoras temporarias, vientos leves de direcciones variables, y marcas que oscilarán entre los 14 y los 31 grados.
Pasado el mediodía, las condiciones empezaban, de a poco, a mejorar. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional aún mantiene vigente la alerta por tormentas fuertes sobre la zona norte de la provincia, Entre Ríos, y el sur y el centro de Santa Fe.
"Aire muy inestable cubre la zona donde se desarrollaron y continúan en desarrollo áreas de tormentas, por lo tanto se prevé que algunas de las tormentas podrán ser puntualmente fuertes, acompañadas de ráfagas y caída de granizo", indicó el organismo en su informe.
"Mejoran temporariamente las condiciones del tiempo mañana, pero la inestabilidad continuará, por lo menos, hasta el jueves", añadió.
Siga la evolución de la tormenta en el radar del Servicio Meteorológico Nacional
CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO EN LA CIUDAD Y ALREDEDORES
Para mañana se espera nubosidad variable, con tiempo inestable hacia la noche, vientos moderados del sector sur y temperaturas que irán de 18 a 27 grados.
El martes el cielo estará nublado con probabilidad de precipitaciones, vientos moderados del este, una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 24.
Para el miércoles el organismo adelanta probabilidad de precipitaciones con vientos moderados del sector sur y temperaturas que rondarán entre los 16 y 26 grados.
Fuente: Lanación
- Inicia el día 21 de Diciembre sistema de prepago del Saltibús
6. ¿El alineamiento entre el Sol, la Tierra y el centro de la galaxia no va a tener efectos catastróficos? Los mismos que el año pasado, y el anterior, y el anterior, y el anterior… La idea de un apocalíptico alineamiento del Sol y la Tierra con el centro de la Vía Láctea y el subsiguiente rayo genocida carece también de sentido, ya que esa situación -la del alineamiento- se da con periodicidad anual cada diciembre.
7. ¿Tampoco es verdad que el Sol haya despertado y vayamos a sufrir una gigantesca tormenta solar que acabará con nuestra civilización? No. El Sol lleva despierto desde que se formó. La actividad de nuestra estrella registra cada once años un máximo durante el cual son frecuentes las llamaradas solares. Esas violentas erupciones pueden lanzar hacia la Tierra miles de millones de toneladas de partículas cargadas eléctricamente, que chocarán con la magnetosfera entre 24 y 36 horas después de su emisión. El impacto de esas partículas, que viajan a millones de kilómetros por hora, es el responsable de la auroras polares, pero también puede dañar satélites y desviarlos o hacer que caigan hacia una órbita más baja. Además, una gran tormenta es capaz de provocar apagones, chispazos en oleoductos y gaseoductos, interrupciones en las comunicaciones por radio y telefonía, interferencias en las emisiones de televisión… y cáncer en astronautas que se vean expuestas a ella sin la protección adecuada. Pero la Tierra tiene un escudo natural, la magnetosfera, que nos protege a los humanos de las tormentas solares, que lo más que pueden hacer es incomodarnos un poco la vida. Además, no hay ninguna prueba de que el Sol, de repente, vaya a enfurecer dentro de unos días.
8. Pero, por lo menos, la Humanidad registrará un cambio de mentalidad, ¿no? ¿Qué quiere decir eso de un cambio de mentalidad? ¿Quién decide que se ha dado un cambio de mentalidad? ¿Cuándo? Después de demorar la catástrofe, el segundo truco más viejo de los profetas del fin del mundo es convertirla en un cambio de mentalidad. Como es algo subjetivo, el charlatán de turno puede decir, por ejemplo, que ha empezado una nueva era, pero nadie se ha dado cuenta de ello.
9. Entonces, ¿a qué vienen tantos artículos, libros y programas de radio y de televisión sobre el fin del mundo y los mayas? A que el miedo vende, y la memoria de la gente es frágil. Los mismos que han anunciado este fin del mundo dirán el 22 de diciembre que ellos nunca dijeron eso o, simplemente, sufrirán una repentina amnesia y empezarán a buscar otro Apocalipsis que comercializar. Pasó en 1983, pasó en 1999, pasará ahora y volverá pasar en el futuro. El 22 de diciembre será un día para recordar las portadas de revistas como Año Cero, Enigmas y Más Allá, las decenas de libros profetizando para 2012 una catástrofe inventada, y los alarmistas programas de radio y televisión alertando de tormentas solares que nos iban a hacer retroceder a la era preindustrial coincidiendo con el supuesto final del calendario maya.
10. Pues, yo creo en que el 21 de diciembre se acabará el mundo. Vale. Si cree en ello, le propongo un reto. Firmamos un contrato ante notario por el que yo le dejo todo el dinero que pueda -incluso pidiendo un préstamo bancario- por un valor equivalente al 50% de sus bienes para que se despida de este mundo a lo grande. La única condición es que a las 00.01 horas del 22 de diciembre de 2012 todos sus bienes pasarán automáticamente a ser de mi propiedad. Si hay más de uno de ustedes en esa situación, no se preocupe que tengo varios amigos encantados de hacer lo mismo que yo. ¿Vale?
fuente: http://blogs.elcorreo.com
ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.
Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
- Inicia el día 21 de Diciembre sistema de prepago del Saltibús
El próximo 21 de diciembre iniciará el funcionamiento del sistema de prepago del Saltibus en las rutas de transporte de Saltillo, lo que es el comienzo tangible de la modernización, informó Héctor Gutiérrez Cabello.
No obstante, el Director de Transporte y Servicios Concesionados del Municipio aclaró que el primer incremento de la tarifa será hasta el 7 de enero del próximo año.
Recordó que para la implementación del Saltibus se establecieron acuerdos por escrito de otorgar un primer incremento tarifario de 50 centavos una vez que estuviera instalado el total de los sistemas de prepago en las unidades de transporte.
Comentó que el arranque del prepago servirá para hacer pruebas y ajustes y por esa razón el incremento está pospuesto hasta el 7 de enero.
Sin embargo, Gutiérrez Cabello advirtió que aquellas unidades que para el 7 de enero no cuenten con los sistemas de prepago instalados serán sacadas de circulación.
Gutiérrez Cabello recordó que con el aumento de 50 centavos la tarifa preferencial pasará de 4.50 a 5.00 pesos; la tarifa general de 6.00 a 6.50 pesos, mientras que las personas con discapacidad gozarán de una tarifa cero.
A fin promover el uso del sistema de prepago que permitirá mayor control en los ingresos y mantener la modernización constante del transporte, habrá una tarifa especial para quienes paguen en efectivo y será de 8.50 pesos, informó Gutiérrez Cabello.
Con las tarjetas de prepago el usuario aborda la unidad, desliza la tarjeta por un lector donde se descuenta el pasaje y muestra en pantalla el saldo restante.
El Director de Transporte y Servicios Concesionados invitó al público en general a adquirir las tarjetas de tarifa general en las tiendas Oxxo, y obtener su credencial quienes gozarán de tarifas preferenciales.
Las tarjetas podrán recargarse en las tiendas Oxxo a partir del día 17 de diciembre, abundó.
No obstante, el Director de Transporte y Servicios Concesionados del Municipio aclaró que el primer incremento de la tarifa será hasta el 7 de enero del próximo año.
Recordó que para la implementación del Saltibus se establecieron acuerdos por escrito de otorgar un primer incremento tarifario de 50 centavos una vez que estuviera instalado el total de los sistemas de prepago en las unidades de transporte.
Comentó que el arranque del prepago servirá para hacer pruebas y ajustes y por esa razón el incremento está pospuesto hasta el 7 de enero.
Sin embargo, Gutiérrez Cabello advirtió que aquellas unidades que para el 7 de enero no cuenten con los sistemas de prepago instalados serán sacadas de circulación.
Gutiérrez Cabello recordó que con el aumento de 50 centavos la tarifa preferencial pasará de 4.50 a 5.00 pesos; la tarifa general de 6.00 a 6.50 pesos, mientras que las personas con discapacidad gozarán de una tarifa cero.
A fin promover el uso del sistema de prepago que permitirá mayor control en los ingresos y mantener la modernización constante del transporte, habrá una tarifa especial para quienes paguen en efectivo y será de 8.50 pesos, informó Gutiérrez Cabello.
Con las tarjetas de prepago el usuario aborda la unidad, desliza la tarjeta por un lector donde se descuenta el pasaje y muestra en pantalla el saldo restante.
El Director de Transporte y Servicios Concesionados invitó al público en general a adquirir las tarjetas de tarifa general en las tiendas Oxxo, y obtener su credencial quienes gozarán de tarifas preferenciales.
Las tarjetas podrán recargarse en las tiendas Oxxo a partir del día 17 de diciembre, abundó.
fuente: .zocalo.com.mx
- ¿El mundo se acabará el 21 de diciembre?
El parasicólogo anunció una tercera guerra mundial y se atrevió a anunciar a Hernán Andrade como presidente de la República del Sur.
El parasicólogo que pronosticó la ‘caída’ de la gobernadora del Huila Cielo González Villa hace siete meses en este medio de comunicación, ahora habla del fin del mundo, de la Tercera Guerra Mundial y de la Presidencia de Hernán Andrade.
Eduardo Salguero, que cuenta con una trayectoria de 38 años en el manejo de lo extrasensorial, explicó el fenómeno del 21 de diciembre sobre las teorías mayas.
En razón de su conocimiento sobre los aspectos extrasensoriales y cósmicos, ¿cree usted que el 21 de diciembre será el fin del mundo como lo deja entrever, en su oráculo, la cultura Maya?
Eduardo Salguero:no solamente los Mayas se refieren a esto. También las religiones especialmente el apocalipsis en la Biblia y el manejo de la virgen de Fátima, tocan este aspecto sobre el fin de los días para el planeta. La Nasa, que es el máximo organismo al nivel científico sobre aspectos cósmicos, ha destacado en todos los periódicos las enormes tormentas del sol y las impresionantes variantes en el campo electromagnético de la tierra. De igual manera existe la posibilidad que en caso de aumentarse la radiación solar habría un recalentamiento del fotón y esto en que se derritan los satélites para la comunicación y anularse temporalmente todo lo que contenga imanes lo que susurraría las parálisis de las hidroeléctricas, turbinas de aviones, vehículos y toda clase de motores incluidas las linternas. Luego, el apagón de los 3 días de oscuridad es perfectamente viable porque el Sistema Solar con todos sus planetas está pasando por una Vía Láctea y por el punto de mayor vibración de los rayos gamma que tiene la capacidad de destruir toda forma de vida biológica y también espiritual.
Pero lo que se quiere saber es: ¿se acaba o no se acaba el mundo el 21 de diciembre?
Eduardo Salguero: si la vibración en la punta de la galaxia llega a un extremo puede presentarse un fenómeno que ya ha ocurrido en la tierra cada 25.000 años: el diluvio universal como lo registra la Biblia. El hundimiento del continente de la Atlántida en los 25.000 años anteriores, el de continente de Mug donde todo era gigante y el congelamiento total de la tierra que acabó con los dinosaurios. Este 21 de diciembre podría suceder exactamente lo mismo.
¿O sea un terremoto global?
Eduardo Salguero:el peligro ahora no es el terremoto global si no que, como el eje de la tierra está en grado 8 puede correrse a grado 13 de inclinación, lo que ocasionaría un maremoto de grandes proporciones con olas de cien metros de altura. El tsunami pasado creó olas de 25 metros ocasionando una sola ola, la muerte de 250.000 personas o más.
Pero como el almanaque de la tierra y el reloj son diferentes al tiempo universal porque no se mide por horas, días, meses o años sino por ciclos, no se puede afirmar al 100% que este sucederá el día viernes 21 de diciembre del 2012 si no en el año 3.000 o más.
Usted hace días viene hablando de la Tercera Guerra Mundial
Eduardo Salguero:Lo gravísimo hoy y ahora es que puede presentarse el principio de la Tercera Guerra Mundial en razón a lo de Nicaragua porque Estados Unidos no va a aceptar de ninguna manera de que el bloque de las naciones comunistas haga presencia en estas aguas para explotaciones petroleras marítimas.
¿Pero habrá fenómenos meteorológicos?
Volviendo a lo anterior, por la altísima vibración similar la cumulonimbos, para la aviación pueden presentarse grandes fenómenos meteorológicos y telúricos como también ambientales. Porque el éter o prana en el universo se afectaría y no llegaría la luz del sol al planeta por el espacio de tiempo largo o corto. Puede ser los tres días de oscuridad. Pero lo inmediato o grave ahora es que los colombianos y su Presidente Juan Manuel Santos no aceptan lo decidido por La Haya a favor de las transnacionales petroleras y así puede presentarse un conflicto mundial de gravísimas dimensiones. Eso si en forma inmediata este 21 de diciembre del 2012.
¿Colombia dará la pelea?
Colombia y sus habitantes están dispuestos a dar la pelea como lo afirmó el presidente Santos en recientes declaraciones públicas y, lo malo es que la gente también quiere dar la pelea porque este país ha sido guerrerista desde los tiempos de la Conquista. Esta es la nueva era que comienza el 21 de diciembre del año 2012 y no el año 2.000 como lo fijó en el almanaque romano.
Es en la nueva era un nuevo pensamiento que se distancia de la sociedad del consumo y lo material para volver a lo espiritual y llegar a una conclusión universal: el dinero no es todo para sobrevivir.
¿Qué otras cosas nuevas ocurrirán?
Pero la otra hecatombe que ya comenzó entre el 12 del 12 a las 12 y el 11 del 11 a las 11 del 2013 fue la creación de la República del Sur de Colombia. El senador del Partido Conservador Hernán Andrade seríar el primer Presidente de la República del Sur.
Además el gobierno de Bogotá insiste en la venta del río Magdalena a las transnacionales para la construcción de once represas sobre el principal afluente del país. Gravísimo, que una de ellas será construida por la China en la bocatoma del Magdalena en el macizo Colombiano lo que vendría afectar en forma catastrófica la ecología del Huila, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño. La China quiere situarse allí.
El primer paso ya fatal sobre los recursos naturales lo dio el gobierno de Bogotá al quitar las regalías petroleras para los municipios, lo que ocasionó las protestas de todos los alcaldes.
Ante la instancia del gobierno de Bogotá de hacer los departamentos con líderes juveniles a la cabeza, podrá generar un movimiento separatista, lo que sería el fin del mundo para Colombia porque de inmediato los departamentos de la costa, que también se afectan, crearían la República del Caribe.
La nueva era puede comenzar así, terminando en la eliminación de los billetes para darle todo el poder del dinero a los bancos a través de las tarjetas de crédito y que todo mundo sufra en su totalidad el fenómeno de España en Europa donde se está pidiendo a gritos la muerte para el sistema bancario.
La espada de Damocles sobre todo el planeta ahora no es otra que la teoría de la globalización y que los límites territoriales ya no sean trazados por los países y sus gobiernos respectivos si no por Europa a través del tribunal de La Haya. Vuelve la colonización.
Los posibles fines de la Humanidad
Para los Mayas, que poseían el calendario más exacto hasta hace bien poco y que aún nos sorprende por sus conocimientos, el fin del mundo vendrá el 21 de diciembre del 2012, inicio de una nueva era. Para otros muchos profetas, grandes y pequeños, buenos y no tan buenos, el fin del mundo nos está rondando, incluso para muchos científicos de diversas áreas el fin se acerca.
Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían:
1º Un gran meteoro impacta contra la Tierra: Esta es una de las causas que apuntan algunos de los intérpretes de Nostradamus, y que además es la que está más de moda por el reciente impacto de uno contra Júpiter y del paso de varios de ellos por las cercanías de nuestro planeta. Si tenemos en cuenta como se encuentra la Luna por los impactos y que esa fue la causa de la extinción de los dinosaurios, vemos que aunque la Tierra es una pequeña diana, a la larga uno lo suficientemente grande (de 1 km., de diámetro) tiene que caer. De hecho el 23 de Marzo de 1989 uno de 800 m. paso bien cerca y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. Existe la posibilidad de lanzar misiles nucleares ante un posible impacto, pero más nos vale no vernos tan apurados. Según los expertos, una semana antes de la colisión sería visible en el cielo, lo que aumentaría el pánico y el desastre. Un impacto pequeño, de un cuerpo de 400 m de diámetro, también podría ser fatal si al caer destruye centrales nucleares o desequilibra el actual estado mundial (¿Que sería de la economía si cayera en Japón o centro Europa?)
2º. El día del Contacto: Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre. Si vinieran para conquistar, con su tecnología, no tendríamos posibilidades. Y si vinieran en son de paz, simplemente el impacto social podría ser fatal para nuestra civilización, como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, recordemos la suerte de todas las culturas americanas, o la de muchos pueblos influidos por Roma.
3º- Desastre nuclear: Para la mayoría de los estudiosos de la problemática nuclear si no cambia el actual orden mundial tarde o temprano alguien lanzará la primera bomba, y tras ella irán cayendo las demás. Varias veces hemos estado cerca de un conflicto nuclear, y la mayoría la gente de la calle ni se enteró. El 9 de noviembre de 1979, aviones interceptores norteamericanos y canadienses despegaron de sus bases con órdenes de atacar y destruir, durante un periodo de alarma que duró seis minutos, la explicación fue de que una cinta conteniendo un ataque fue tomado como verdadero por los interceptores, ni el presidente ni el Estado Mayor se enteraron en el momento. El 3 de junio de 1980 un ligero error en una computadora de los sistemas de aviso indicó que habían sido lanzados proyectiles nucleares soviéticos contra Estados Unidos, la alarma duró tres minutos y se canceló en el cuarto minuto, dejando relativamente poco antes de la represalia norteamericana, y, por su puesto, de la contrarrepresalia soviética. La falsa alarma procedía de un fallo en una pieza electrónica que costaba unos cuarenta y seis centavos de dólar.... Unido esto a la posibilidad de que un líder fanático se haga con una bomba, o de que una central reviva el desastre de Chernovil, vemos que esta posibilidad no es descabellada, ni tiene fecha de caducidad.
Fuente: diariodelhuila.com
- El mundo seguirá tras el 21 de diciembre de 2012
- ¿El mundo se acabará el 21 de diciembre?
El parasicólogo anunció una tercera guerra mundial y se atrevió a anunciar a Hernán Andrade como presidente de la República del Sur.
El parasicólogo que pronosticó la ‘caída’ de la gobernadora del Huila Cielo González Villa hace siete meses en este medio de comunicación, ahora habla del fin del mundo, de la Tercera Guerra Mundial y de la Presidencia de Hernán Andrade.
Eduardo Salguero, que cuenta con una trayectoria de 38 años en el manejo de lo extrasensorial, explicó el fenómeno del 21 de diciembre sobre las teorías mayas.
En razón de su conocimiento sobre los aspectos extrasensoriales y cósmicos, ¿cree usted que el 21 de diciembre será el fin del mundo como lo deja entrever, en su oráculo, la cultura Maya?
Eduardo Salguero:no solamente los Mayas se refieren a esto. También las religiones especialmente el apocalipsis en la Biblia y el manejo de la virgen de Fátima, tocan este aspecto sobre el fin de los días para el planeta. La Nasa, que es el máximo organismo al nivel científico sobre aspectos cósmicos, ha destacado en todos los periódicos las enormes tormentas del sol y las impresionantes variantes en el campo electromagnético de la tierra. De igual manera existe la posibilidad que en caso de aumentarse la radiación solar habría un recalentamiento del fotón y esto en que se derritan los satélites para la comunicación y anularse temporalmente todo lo que contenga imanes lo que susurraría las parálisis de las hidroeléctricas, turbinas de aviones, vehículos y toda clase de motores incluidas las linternas. Luego, el apagón de los 3 días de oscuridad es perfectamente viable porque el Sistema Solar con todos sus planetas está pasando por una Vía Láctea y por el punto de mayor vibración de los rayos gamma que tiene la capacidad de destruir toda forma de vida biológica y también espiritual.
Pero lo que se quiere saber es: ¿se acaba o no se acaba el mundo el 21 de diciembre?
Eduardo Salguero: si la vibración en la punta de la galaxia llega a un extremo puede presentarse un fenómeno que ya ha ocurrido en la tierra cada 25.000 años: el diluvio universal como lo registra la Biblia. El hundimiento del continente de la Atlántida en los 25.000 años anteriores, el de continente de Mug donde todo era gigante y el congelamiento total de la tierra que acabó con los dinosaurios. Este 21 de diciembre podría suceder exactamente lo mismo.
¿O sea un terremoto global?
Eduardo Salguero:el peligro ahora no es el terremoto global si no que, como el eje de la tierra está en grado 8 puede correrse a grado 13 de inclinación, lo que ocasionaría un maremoto de grandes proporciones con olas de cien metros de altura. El tsunami pasado creó olas de 25 metros ocasionando una sola ola, la muerte de 250.000 personas o más.
Pero como el almanaque de la tierra y el reloj son diferentes al tiempo universal porque no se mide por horas, días, meses o años sino por ciclos, no se puede afirmar al 100% que este sucederá el día viernes 21 de diciembre del 2012 si no en el año 3.000 o más.
Usted hace días viene hablando de la Tercera Guerra Mundial
Eduardo Salguero:Lo gravísimo hoy y ahora es que puede presentarse el principio de la Tercera Guerra Mundial en razón a lo de Nicaragua porque Estados Unidos no va a aceptar de ninguna manera de que el bloque de las naciones comunistas haga presencia en estas aguas para explotaciones petroleras marítimas.
¿Pero habrá fenómenos meteorológicos?
Volviendo a lo anterior, por la altísima vibración similar la cumulonimbos, para la aviación pueden presentarse grandes fenómenos meteorológicos y telúricos como también ambientales. Porque el éter o prana en el universo se afectaría y no llegaría la luz del sol al planeta por el espacio de tiempo largo o corto. Puede ser los tres días de oscuridad. Pero lo inmediato o grave ahora es que los colombianos y su Presidente Juan Manuel Santos no aceptan lo decidido por La Haya a favor de las transnacionales petroleras y así puede presentarse un conflicto mundial de gravísimas dimensiones. Eso si en forma inmediata este 21 de diciembre del 2012.
¿Colombia dará la pelea?
Colombia y sus habitantes están dispuestos a dar la pelea como lo afirmó el presidente Santos en recientes declaraciones públicas y, lo malo es que la gente también quiere dar la pelea porque este país ha sido guerrerista desde los tiempos de la Conquista. Esta es la nueva era que comienza el 21 de diciembre del año 2012 y no el año 2.000 como lo fijó en el almanaque romano.
Es en la nueva era un nuevo pensamiento que se distancia de la sociedad del consumo y lo material para volver a lo espiritual y llegar a una conclusión universal: el dinero no es todo para sobrevivir.
¿Qué otras cosas nuevas ocurrirán?
Pero la otra hecatombe que ya comenzó entre el 12 del 12 a las 12 y el 11 del 11 a las 11 del 2013 fue la creación de la República del Sur de Colombia. El senador del Partido Conservador Hernán Andrade seríar el primer Presidente de la República del Sur.
Además el gobierno de Bogotá insiste en la venta del río Magdalena a las transnacionales para la construcción de once represas sobre el principal afluente del país. Gravísimo, que una de ellas será construida por la China en la bocatoma del Magdalena en el macizo Colombiano lo que vendría afectar en forma catastrófica la ecología del Huila, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño. La China quiere situarse allí.
El primer paso ya fatal sobre los recursos naturales lo dio el gobierno de Bogotá al quitar las regalías petroleras para los municipios, lo que ocasionó las protestas de todos los alcaldes.
Ante la instancia del gobierno de Bogotá de hacer los departamentos con líderes juveniles a la cabeza, podrá generar un movimiento separatista, lo que sería el fin del mundo para Colombia porque de inmediato los departamentos de la costa, que también se afectan, crearían la República del Caribe.
La nueva era puede comenzar así, terminando en la eliminación de los billetes para darle todo el poder del dinero a los bancos a través de las tarjetas de crédito y que todo mundo sufra en su totalidad el fenómeno de España en Europa donde se está pidiendo a gritos la muerte para el sistema bancario.
La espada de Damocles sobre todo el planeta ahora no es otra que la teoría de la globalización y que los límites territoriales ya no sean trazados por los países y sus gobiernos respectivos si no por Europa a través del tribunal de La Haya. Vuelve la colonización.
Los posibles fines de la Humanidad
Para los Mayas, que poseían el calendario más exacto hasta hace bien poco y que aún nos sorprende por sus conocimientos, el fin del mundo vendrá el 21 de diciembre del 2012, inicio de una nueva era. Para otros muchos profetas, grandes y pequeños, buenos y no tan buenos, el fin del mundo nos está rondando, incluso para muchos científicos de diversas áreas el fin se acerca.
Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían:
1º Un gran meteoro impacta contra la Tierra: Esta es una de las causas que apuntan algunos de los intérpretes de Nostradamus, y que además es la que está más de moda por el reciente impacto de uno contra Júpiter y del paso de varios de ellos por las cercanías de nuestro planeta. Si tenemos en cuenta como se encuentra la Luna por los impactos y que esa fue la causa de la extinción de los dinosaurios, vemos que aunque la Tierra es una pequeña diana, a la larga uno lo suficientemente grande (de 1 km., de diámetro) tiene que caer. De hecho el 23 de Marzo de 1989 uno de 800 m. paso bien cerca y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. Existe la posibilidad de lanzar misiles nucleares ante un posible impacto, pero más nos vale no vernos tan apurados. Según los expertos, una semana antes de la colisión sería visible en el cielo, lo que aumentaría el pánico y el desastre. Un impacto pequeño, de un cuerpo de 400 m de diámetro, también podría ser fatal si al caer destruye centrales nucleares o desequilibra el actual estado mundial (¿Que sería de la economía si cayera en Japón o centro Europa?)
2º. El día del Contacto: Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre. Si vinieran para conquistar, con su tecnología, no tendríamos posibilidades. Y si vinieran en son de paz, simplemente el impacto social podría ser fatal para nuestra civilización, como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, recordemos la suerte de todas las culturas americanas, o la de muchos pueblos influidos por Roma.
3º- Desastre nuclear: Para la mayoría de los estudiosos de la problemática nuclear si no cambia el actual orden mundial tarde o temprano alguien lanzará la primera bomba, y tras ella irán cayendo las demás. Varias veces hemos estado cerca de un conflicto nuclear, y la mayoría la gente de la calle ni se enteró. El 9 de noviembre de 1979, aviones interceptores norteamericanos y canadienses despegaron de sus bases con órdenes de atacar y destruir, durante un periodo de alarma que duró seis minutos, la explicación fue de que una cinta conteniendo un ataque fue tomado como verdadero por los interceptores, ni el presidente ni el Estado Mayor se enteraron en el momento. El 3 de junio de 1980 un ligero error en una computadora de los sistemas de aviso indicó que habían sido lanzados proyectiles nucleares soviéticos contra Estados Unidos, la alarma duró tres minutos y se canceló en el cuarto minuto, dejando relativamente poco antes de la represalia norteamericana, y, por su puesto, de la contrarrepresalia soviética. La falsa alarma procedía de un fallo en una pieza electrónica que costaba unos cuarenta y seis centavos de dólar.... Unido esto a la posibilidad de que un líder fanático se haga con una bomba, o de que una central reviva el desastre de Chernovil, vemos que esta posibilidad no es descabellada, ni tiene fecha de caducidad.
Fuente: diariodelhuila.com
- El mundo seguirá tras el 21 de diciembre de 2012
El anuncio del fin del mundo para el viernes no tiene base científica ni razón histórica | Los apocalípticos hablan de cinco finales cósmicos, que la ciencia descarta | El calendario al que se achaca el final del mundo sólo apunta un cambio de ciclo
Al mundo le quedan más de seis días. O lo que es lo mismo, la interpretación apocalíptica hecha por algunas personas, en base a uno de los calendarios mayas, para pronosticar el fin del planeta el 21 de diciembre carece de todo fundamento. Así lo aseguran científicos, físicos, arqueólogos y hasta la NASA, obligada a dar la cara e informar públicamente de que no hay ninguna amenaza externa (choque de un planeta, tormenta solar, impacto de un meteorito, inversión de los polos magnéticos o alineación cósmica) que ponga, a día de hoy, en peligro al mundo conocido.
La mayoría de la sociedad reacciona ante este tipo de profecías (avivadas como nunca por las redes sociales y nuevos canales de comunicación) con la tranquilidad lógica que da la incredulidad. Pero como ocurre siempre ante este tipo de anuncios apocalípticos, un reducido número de ciudadanos, más vulnerables a estas informaciones, experimentan ansiedad y cambios en su comportamiento.
El psicólogo Juan Carlos Albadalejo define estos cuadros de ansiedad como "pánicos culturales y endémicos que suelen darse cada fin de siglo". Pero con esas personas que llevan mal los anuncios de este tipo de profecías, el riesgo, va más allá del día 21 de diciembre, apunta el también psicólogo Damián Ruiz. "La cuestión estriba en cómo se explicarán esas personas, el día 22, el hecho de que no haya sucedido nada. Puede darse el caso que alguno de esos ciudadanos tenga que vivenciar esa experiencia de otra manera para que no se produzca una disonancia psíquica y un conflicto difícil de resolver".
Las personas que hacen una interpretación histérica de la información que corre por todo el mundo, en base a ese calendario maya, no suelen prestar, sin embargo, atención a los datos contrastados y científicos que desmienten esa información. No les vale que la NASA haya habilitado incluso una página web para tranquilizar a las más de cinco mil personas que han enviado, en los últimos días, mensajes para expresar su angustia. Ni tampoco les sirven informaciones como la de la arqueóloga de la Universitat Autònoma de Barcelona, Victòria Solanilla, del Grupo de Estudios Precolombinos, que califica como "montaje" toda la teoría difundida sobre esa profecía. "Lo que finaliza el próximo 21 de diciembre es el decimotercer Baktun, un ciclo de uno de los tres calendarios mayas, que es el de la cuenta larga. Empezó a correr el seis de septiembre del 3114 a.c. (para los mayas el día de la creación), que ellos escriben de la siguiente manera: 13.0.0.0.0." Acaba, pues, un ciclo según este calendario, "pero los mayas no predijeron nada especial para este día, pues la cuenta larga no se pone a cero, sino que pasa del 13.0.0.0.0 al 13.0.0.0.1", concluye esta arqueóloga.
Aquellos que dan credibilidad a esta profecía auguran también cómo se va a acabar el mundo. Y en las redes sociales han corrido cinco finales, que la misma NASA se ha visto obligada a desmentir. Mònica Usart, licenciada en Física por la Universitat de Barcelona, Máster Oficial en Meteorología y colaboradora en varios medios del Grupo Godó, aporta datos concretos para desmentir, desde la visión más científica, los cinco finales del planeta anunciados. Se habla del impacto de un meteorito, "algo que es imposible que pase el próximo viernes, ya que desde la NASA se hace un seguimiento de todos los objetos potencialmente peligrosos para nuestro planeta, sin que se haya observado a día de hoy ninguna amenaza".
Otra de las teorías que circulan es el choque de la Tierra con un planeta llamado Nibiru. Usart afirma que "ni tan siquiera existe un planeta con ese nombre. Las agencias espaciales disponen de telescopios, sondas y satélites que, con sus ojos, controlan todo lo que pasa alrededor de la Tierra. Con estos instrumentos, sabríamos de la existencia de este planeta desde hace años y también habríamos notado sus efectos gravitacionales sobre los cuerpos más próximos. Si el viernes realmente se fuera a producir este choque, el planeta destructor sería ahora mismo el objeto más brillante en el cielo nocturno".
Y otra amenaza se refiere a una tormenta solar gigantesca. Usart afirma, al respecto, que "cada once años el Sol entra en un periodo de actividad máxima y añade que este año se encuentra en un momento álgido, dentro de su ciclo. Pero el nivel máximo, recalca, "no corresponde al 21 de diciembre de este años, sino a finales del año que viene".
También se ha apuntado que el mundo podría acabar por una inversión de los polos magnéticos. "Esta idea -continúa Mònica Usart- contempla el hecho de que haya un cambio de orientación del campo magnético terrestre. De esta manera habría un intercambio del polo norte con el polo sur magnéticos. Esta hipótesis se fundamenta en algunas observaciones que confirman que el campo magnético terrestre se está debilitando, pero los expertos consideran que si así fuera, este proceso duraría miles de años sin tener una fecha concreta de inicio".
Y por último se habla también de un final apocalíptico por una alineación cósmica. "La teoría de que el próximo viernes la Tierra y el Sol se alinearán con el centro de la galaxia ha generado temor en una parte de la población, por los efectos negativos que esa combinación tendría sobre el planeta", indica Usart. Pero la NASA asegura que aunque esa situación podría darse, "no entrañaría ningún peligro para nosotros.
Visto todo esto, queda claro que ni el calendario maya anuncia el fin del mundo, ni ahora mismo el planeta corre peligro por una amenaza cósmica. Para el psicólogo Juan Carlos Albadalejo la parte positiva del revuelo creado con el anuncio del final del planeta es que, "si nos planteamos el tema como un cambio de ciclo, podemos pensar que, pasada esa fecha, podremos mejorar y salir de esta crisis". Y es que en momentos de coyunturas como la actual, este tipo de profecías "se pueden usar como una terapia para ganar en optimismo".
Al mundo le quedan más de seis días. O lo que es lo mismo, la interpretación apocalíptica hecha por algunas personas, en base a uno de los calendarios mayas, para pronosticar el fin del planeta el 21 de diciembre carece de todo fundamento. Así lo aseguran científicos, físicos, arqueólogos y hasta la NASA, obligada a dar la cara e informar públicamente de que no hay ninguna amenaza externa (choque de un planeta, tormenta solar, impacto de un meteorito, inversión de los polos magnéticos o alineación cósmica) que ponga, a día de hoy, en peligro al mundo conocido.
La mayoría de la sociedad reacciona ante este tipo de profecías (avivadas como nunca por las redes sociales y nuevos canales de comunicación) con la tranquilidad lógica que da la incredulidad. Pero como ocurre siempre ante este tipo de anuncios apocalípticos, un reducido número de ciudadanos, más vulnerables a estas informaciones, experimentan ansiedad y cambios en su comportamiento.
El psicólogo Juan Carlos Albadalejo define estos cuadros de ansiedad como "pánicos culturales y endémicos que suelen darse cada fin de siglo". Pero con esas personas que llevan mal los anuncios de este tipo de profecías, el riesgo, va más allá del día 21 de diciembre, apunta el también psicólogo Damián Ruiz. "La cuestión estriba en cómo se explicarán esas personas, el día 22, el hecho de que no haya sucedido nada. Puede darse el caso que alguno de esos ciudadanos tenga que vivenciar esa experiencia de otra manera para que no se produzca una disonancia psíquica y un conflicto difícil de resolver".
Las personas que hacen una interpretación histérica de la información que corre por todo el mundo, en base a ese calendario maya, no suelen prestar, sin embargo, atención a los datos contrastados y científicos que desmienten esa información. No les vale que la NASA haya habilitado incluso una página web para tranquilizar a las más de cinco mil personas que han enviado, en los últimos días, mensajes para expresar su angustia. Ni tampoco les sirven informaciones como la de la arqueóloga de la Universitat Autònoma de Barcelona, Victòria Solanilla, del Grupo de Estudios Precolombinos, que califica como "montaje" toda la teoría difundida sobre esa profecía. "Lo que finaliza el próximo 21 de diciembre es el decimotercer Baktun, un ciclo de uno de los tres calendarios mayas, que es el de la cuenta larga. Empezó a correr el seis de septiembre del 3114 a.c. (para los mayas el día de la creación), que ellos escriben de la siguiente manera: 13.0.0.0.0." Acaba, pues, un ciclo según este calendario, "pero los mayas no predijeron nada especial para este día, pues la cuenta larga no se pone a cero, sino que pasa del 13.0.0.0.0 al 13.0.0.0.1", concluye esta arqueóloga.
Aquellos que dan credibilidad a esta profecía auguran también cómo se va a acabar el mundo. Y en las redes sociales han corrido cinco finales, que la misma NASA se ha visto obligada a desmentir. Mònica Usart, licenciada en Física por la Universitat de Barcelona, Máster Oficial en Meteorología y colaboradora en varios medios del Grupo Godó, aporta datos concretos para desmentir, desde la visión más científica, los cinco finales del planeta anunciados. Se habla del impacto de un meteorito, "algo que es imposible que pase el próximo viernes, ya que desde la NASA se hace un seguimiento de todos los objetos potencialmente peligrosos para nuestro planeta, sin que se haya observado a día de hoy ninguna amenaza".
Otra de las teorías que circulan es el choque de la Tierra con un planeta llamado Nibiru. Usart afirma que "ni tan siquiera existe un planeta con ese nombre. Las agencias espaciales disponen de telescopios, sondas y satélites que, con sus ojos, controlan todo lo que pasa alrededor de la Tierra. Con estos instrumentos, sabríamos de la existencia de este planeta desde hace años y también habríamos notado sus efectos gravitacionales sobre los cuerpos más próximos. Si el viernes realmente se fuera a producir este choque, el planeta destructor sería ahora mismo el objeto más brillante en el cielo nocturno".
Y otra amenaza se refiere a una tormenta solar gigantesca. Usart afirma, al respecto, que "cada once años el Sol entra en un periodo de actividad máxima y añade que este año se encuentra en un momento álgido, dentro de su ciclo. Pero el nivel máximo, recalca, "no corresponde al 21 de diciembre de este años, sino a finales del año que viene".
También se ha apuntado que el mundo podría acabar por una inversión de los polos magnéticos. "Esta idea -continúa Mònica Usart- contempla el hecho de que haya un cambio de orientación del campo magnético terrestre. De esta manera habría un intercambio del polo norte con el polo sur magnéticos. Esta hipótesis se fundamenta en algunas observaciones que confirman que el campo magnético terrestre se está debilitando, pero los expertos consideran que si así fuera, este proceso duraría miles de años sin tener una fecha concreta de inicio".
Y por último se habla también de un final apocalíptico por una alineación cósmica. "La teoría de que el próximo viernes la Tierra y el Sol se alinearán con el centro de la galaxia ha generado temor en una parte de la población, por los efectos negativos que esa combinación tendría sobre el planeta", indica Usart. Pero la NASA asegura que aunque esa situación podría darse, "no entrañaría ningún peligro para nosotros.
Visto todo esto, queda claro que ni el calendario maya anuncia el fin del mundo, ni ahora mismo el planeta corre peligro por una amenaza cósmica. Para el psicólogo Juan Carlos Albadalejo la parte positiva del revuelo creado con el anuncio del final del planeta es que, "si nos planteamos el tema como un cambio de ciclo, podemos pensar que, pasada esa fecha, podremos mejorar y salir de esta crisis". Y es que en momentos de coyunturas como la actual, este tipo de profecías "se pueden usar como una terapia para ganar en optimismo".
fuente: .lavanguardia.com
- 21 de diciembre de 2012: nueve preguntas y respuestas sobre el fin del mundo maya… y un reto
21 de diciembre de 2012. Es el día del fin del mundo y está a la vuelta de la esquina. Artículos de revistas, documentales de televisión y hasta superproducciones de Hollywood han señalado ese día como el del comienzo de una serie de catástrofes predichas en el calendario maya. Aquí les dejo una breve guía para hacer frente a este Apocalipsis inventado y a sus profetas.
1. ¿Se acabará el mundo el 21 de diciembre? No. La Tierra está en su mediana edad. Nació hace unos 4.500 millones de años y le queda otro tanto hasta que el Sol consuma todo su combustible, se convierta en un estrella gigante roja y acabe engulléndola. Así que puede estar tranquilo. Ahora bien, es posible que usted se refiera a si la Humanidad, que no el planeta, se irá al carajo dentro de diez días. En este caso, también puede estar tranquilo: no hay más probabilidades de que eso ocurra el 21 de diciembre que en cualquier otro momento; no se cierne sobre nuestra especie hoy ninguna amenaza que no existiese ayer.
2. ¿Es ése el último día del calendario maya? Tampoco. Los mayas tenían tres calendarios: el religioso (Tzolkin), de 260 días; el civil o solar (Haab), de 365; y la Cuenta Larga, de 1.872.000 días o, lo que es lo mismo, 5.125 años. La última Cuenta Larga comenzó el 11 de agosto de 3114 antes de Cristo y acabará el 21 de diciembre. ¿Qué significa eso? Que el actual ciclo de la Cuenta Larga termina ese día y, el 22 de diciembre, empieza el siguiente. Exactamente lo mismo pasa con nuestros años, siglos y milenios, que acaban un 31 de diciembre y empiezan un 1 de enero. Al igual que el 31 de diciembre de 2012 no es el último día del calendario gregoriano, el 21 de diciembre de 2012 no lo es del maya. De hecho, el calendario maya más antiguo conocido, descubierto recientemente en Guatemala, se proyecta 7.000 años en el futuro. Por cierto, la estela circular que se presenta habitualmente como representación del calendario maya no lo es: es la Piedra del Sol mexica, y sus inscripciones aluden a la cosmología de esa cultura.
3. ¿Acaso los mayas no tenían poderes extraordinarios que escapan a nuestra comprensión? Los mayas no tenían más poderes extraordinarios que usted. Como en todas las culturas y épocas, había individuos más inteligentes que otros, pero ninguno era capaz de ver el futuro. Creer que los mayas podían ver el futuro es tan tonto como creer que puede hacerlo cualquier vidente que se gana la vida con un consultorio. Un adivino que no esté viviendo en un paraíso y tenga una inmensa fortuna no es un adivino, es un charlatán. Como no hay ninguno de los primeros… Si los mayas fueron incapaces de predecir su propio declive, ¿cómo iban a predecir el fin del mundo?
4. ¿Quién fue el primero en vincular el final de la Cuenta Larga con el fin del mundo? Fue el escritor estadounidense Frank Waters. Lo hizo en 1975 en su libro Mexico mystique: the coming sixth world of consciousness (México místico: la llegada de la sexta era de la conciencia). Aseguraba que nos encontramos en la quinta Cuenta Larga y que el final de cada una de las anteriores había supuesto una suerte de renacimiento para la Humanidad. La actual, decía basándose en la fecha dada erróneamente por el arqueólogo Michael Coe en su libro The maya (1966), iba a acabar el 24 de diciembre de 2011, cuando una serie de terremotos destruiría la civilización. A partir de ese momento, se sucedieron las profecías inspiradas en el calendario maya.
5. ¿Hay algún planeta que se dirija contra la Tierra? No, aunque en las calles de su ciudad vea usted de vez en cuando carteles coloristas que alertan del inminente choque de Nibiru, Hercólubus o el planeta X. Por esos tres nombres -y algún otro más- se conoce un mundo que habrían descubierto los sumerios y que, según Zecharia Sitchin, un autor que sostenía que fuimos creados por alienígenas, se acerca a la Tierra cada 3.600 años. En 1995, Nancy Lieder, una mujer de Wisconsin que aseguraba estar en contacto telepático con seres de Zeta Reticuli, anunció que Nibiru iba a pasar en mayo de 2003 muy cerca de nuestro planeta y a provocar un cambio de los polos que acabaría con la mayoría de la Humanidad. Como no ocurrió nada de eso, ahora sus seguidores dicen que ese mundo errante llegará ¡el 21 diciembre de 2012! Nibiru, Hercólubus o el planeta X no es más que un fraude. Si existiera un objeto así, astrónomos profesionales y aficionados de todo el mundo lo habrían detectado hace años y ahora podría verlo cualquiera. “Sería el objeto más brillante del cielo después del Sol y la Luna”, apunta David Morrison, astrobiólogo de la NASA. El peligro de un impacto cósmico es real. El choque de un cuerpo como el que hace 65 millones de años acabó con los dinosaurios supondría, hoy por hoy, nuestro final. Pero, esté tranquilo, no se ha detectado ninguno en ruta hacia la Tierra. De momento. La argucia de Lieder de retrasar el fin es un clásico entre los profetas del Apocalipsis, desde los adventistas y los testigos de Jehová -los primeros lo predijeron para el 21 de marzo de 1843 y, luego, el 22 de octubre de 1844; los segundos, para 1874, 1914, 1918, 1925, los años 40 y 1975- hasta Paco Rabanne, que vaticinó que la destrucción de París por la caída de la estación espacial Mir el 11 de agosto de 1999 marcaría el comienzo del fin del mundo y ahora dice que él hablaba del fin de una era, signifique eso lo que signifique.- 21 de diciembre de 2012: nueve preguntas y respuestas sobre el fin del mundo maya… y un reto
21 de diciembre de 2012. Es el día del fin del mundo y está a la vuelta de la esquina. Artículos de revistas, documentales de televisión y hasta superproducciones de Hollywood han señalado ese día como el del comienzo de una serie de catástrofes predichas en el calendario maya. Aquí les dejo una breve guía para hacer frente a este Apocalipsis inventado y a sus profetas.
1. ¿Se acabará el mundo el 21 de diciembre? No. La Tierra está en su mediana edad. Nació hace unos 4.500 millones de años y le queda otro tanto hasta que el Sol consuma todo su combustible, se convierta en un estrella gigante roja y acabe engulléndola. Así que puede estar tranquilo. Ahora bien, es posible que usted se refiera a si la Humanidad, que no el planeta, se irá al carajo dentro de diez días. En este caso, también puede estar tranquilo: no hay más probabilidades de que eso ocurra el 21 de diciembre que en cualquier otro momento; no se cierne sobre nuestra especie hoy ninguna amenaza que no existiese ayer.
2. ¿Es ése el último día del calendario maya? Tampoco. Los mayas tenían tres calendarios: el religioso (Tzolkin), de 260 días; el civil o solar (Haab), de 365; y la Cuenta Larga, de 1.872.000 días o, lo que es lo mismo, 5.125 años. La última Cuenta Larga comenzó el 11 de agosto de 3114 antes de Cristo y acabará el 21 de diciembre. ¿Qué significa eso? Que el actual ciclo de la Cuenta Larga termina ese día y, el 22 de diciembre, empieza el siguiente. Exactamente lo mismo pasa con nuestros años, siglos y milenios, que acaban un 31 de diciembre y empiezan un 1 de enero. Al igual que el 31 de diciembre de 2012 no es el último día del calendario gregoriano, el 21 de diciembre de 2012 no lo es del maya. De hecho, el calendario maya más antiguo conocido, descubierto recientemente en Guatemala, se proyecta 7.000 años en el futuro. Por cierto, la estela circular que se presenta habitualmente como representación del calendario maya no lo es: es la Piedra del Sol mexica, y sus inscripciones aluden a la cosmología de esa cultura.
3. ¿Acaso los mayas no tenían poderes extraordinarios que escapan a nuestra comprensión? Los mayas no tenían más poderes extraordinarios que usted. Como en todas las culturas y épocas, había individuos más inteligentes que otros, pero ninguno era capaz de ver el futuro. Creer que los mayas podían ver el futuro es tan tonto como creer que puede hacerlo cualquier vidente que se gana la vida con un consultorio. Un adivino que no esté viviendo en un paraíso y tenga una inmensa fortuna no es un adivino, es un charlatán. Como no hay ninguno de los primeros… Si los mayas fueron incapaces de predecir su propio declive, ¿cómo iban a predecir el fin del mundo?
4. ¿Quién fue el primero en vincular el final de la Cuenta Larga con el fin del mundo? Fue el escritor estadounidense Frank Waters. Lo hizo en 1975 en su libro Mexico mystique: the coming sixth world of consciousness (México místico: la llegada de la sexta era de la conciencia). Aseguraba que nos encontramos en la quinta Cuenta Larga y que el final de cada una de las anteriores había supuesto una suerte de renacimiento para la Humanidad. La actual, decía basándose en la fecha dada erróneamente por el arqueólogo Michael Coe en su libro The maya (1966), iba a acabar el 24 de diciembre de 2011, cuando una serie de terremotos destruiría la civilización. A partir de ese momento, se sucedieron las profecías inspiradas en el calendario maya.
6. ¿El alineamiento entre el Sol, la Tierra y el centro de la galaxia no va a tener efectos catastróficos? Los mismos que el año pasado, y el anterior, y el anterior, y el anterior… La idea de un apocalíptico alineamiento del Sol y la Tierra con el centro de la Vía Láctea y el subsiguiente rayo genocida carece también de sentido, ya que esa situación -la del alineamiento- se da con periodicidad anual cada diciembre.
7. ¿Tampoco es verdad que el Sol haya despertado y vayamos a sufrir una gigantesca tormenta solar que acabará con nuestra civilización? No. El Sol lleva despierto desde que se formó. La actividad de nuestra estrella registra cada once años un máximo durante el cual son frecuentes las llamaradas solares. Esas violentas erupciones pueden lanzar hacia la Tierra miles de millones de toneladas de partículas cargadas eléctricamente, que chocarán con la magnetosfera entre 24 y 36 horas después de su emisión. El impacto de esas partículas, que viajan a millones de kilómetros por hora, es el responsable de la auroras polares, pero también puede dañar satélites y desviarlos o hacer que caigan hacia una órbita más baja. Además, una gran tormenta es capaz de provocar apagones, chispazos en oleoductos y gaseoductos, interrupciones en las comunicaciones por radio y telefonía, interferencias en las emisiones de televisión… y cáncer en astronautas que se vean expuestas a ella sin la protección adecuada. Pero la Tierra tiene un escudo natural, la magnetosfera, que nos protege a los humanos de las tormentas solares, que lo más que pueden hacer es incomodarnos un poco la vida. Además, no hay ninguna prueba de que el Sol, de repente, vaya a enfurecer dentro de unos días.
8. Pero, por lo menos, la Humanidad registrará un cambio de mentalidad, ¿no? ¿Qué quiere decir eso de un cambio de mentalidad? ¿Quién decide que se ha dado un cambio de mentalidad? ¿Cuándo? Después de demorar la catástrofe, el segundo truco más viejo de los profetas del fin del mundo es convertirla en un cambio de mentalidad. Como es algo subjetivo, el charlatán de turno puede decir, por ejemplo, que ha empezado una nueva era, pero nadie se ha dado cuenta de ello.
9. Entonces, ¿a qué vienen tantos artículos, libros y programas de radio y de televisión sobre el fin del mundo y los mayas? A que el miedo vende, y la memoria de la gente es frágil. Los mismos que han anunciado este fin del mundo dirán el 22 de diciembre que ellos nunca dijeron eso o, simplemente, sufrirán una repentina amnesia y empezarán a buscar otro Apocalipsis que comercializar. Pasó en 1983, pasó en 1999, pasará ahora y volverá pasar en el futuro. El 22 de diciembre será un día para recordar las portadas de revistas como Año Cero, Enigmas y Más Allá, las decenas de libros profetizando para 2012 una catástrofe inventada, y los alarmistas programas de radio y televisión alertando de tormentas solares que nos iban a hacer retroceder a la era preindustrial coincidiendo con el supuesto final del calendario maya.
10. Pues, yo creo en que el 21 de diciembre se acabará el mundo. Vale. Si cree en ello, le propongo un reto. Firmamos un contrato ante notario por el que yo le dejo todo el dinero que pueda -incluso pidiendo un préstamo bancario- por un valor equivalente al 50% de sus bienes para que se despida de este mundo a lo grande. La única condición es que a las 00.01 horas del 22 de diciembre de 2012 todos sus bienes pasarán automáticamente a ser de mi propiedad. Si hay más de uno de ustedes en esa situación, no se preocupe que tengo varios amigos encantados de hacer lo mismo que yo. ¿Vale?
fuente: http://blogs.elcorreo.com
Te presentamos dos posturas: una que habla del fin del mundo y otra que lo niega.
¿Crees que existirá el fin del mundo? ¿Crees que se modificará algo este 21 de Diciembre?¿Crees en estas cosas?
Pedidos:
- De facebook Corazones Contentos: BUENOS DÍAS A TODOS. PERDÓN QUE COMIENCE TEMPRANITO PIDIENDO AYUDA .NECESITAMOS CON URGENCIA UN COCHECITO PARA BEBE. ES PARA UN NIÑO DE SALTA QUE ESTA AQUÍ EN BS AS HACIENDOCE ESTUDIOS EN EL GARRAHAM. POR FAVOR COMUNICATE AL 011-4897/8641 O AL CELU 15 66 61 7671 GRACIAS
-
Pedidos:
- De facebook Corazones Contentos: BUENOS DÍAS A TODOS. PERDÓN QUE COMIENCE TEMPRANITO PIDIENDO AYUDA .NECESITAMOS CON URGENCIA UN COCHECITO PARA BEBE. ES PARA UN NIÑO DE SALTA QUE ESTA AQUÍ EN BS AS HACIENDOCE ESTUDIOS EN EL GARRAHAM. POR FAVOR COMUNICATE AL 011-4897/8641 O AL CELU 15 66 61 7671 GRACIAS
-
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com
ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video.
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm.
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm.
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Facebooks con el nombre: Programa Imprevisibles; Programa Imprevisiblesa; Estrellas Rdm
- Netlog con el nombre programaimprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario