15 de diciembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 15/12

15 de Diciembre día de:
Día del Camionero: 
Esta fecha recuerda el día en que se firmó, un 15 de diciembre de 1966, el primer Convenio Colectivo de Trabajo en donde se incluyó al sindicato que nucleaba a los choferes de camiones. Fue el Convenio N° 6/67 que adquirió validez a partir del 1 de enero de 1967, estableciendo un antes y un después para todos los trabajadores de las rutas.
La firma determinó un paso adelante en el reconocimiento y legitimación de los derechos de los camioneros. Debido a ello, a partir de 1967, quedó establecido el 15 de diciembre como el Día del Trabajador Camionero, fecha en donde todos los camioneros del país celebran con orgullo su día.

fuente: .thetgpost.com

Pedidos:
- PEDIDO URGENTE DEL DÍA SÁBADO 15/12 ATENCIÓN BUENOS AIRES ARGENTINA**PEDIDO PUBLICADO EN "SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÍNEO" GRUPO 2
Liliana Cattaneo
PIMAZZONI JUANA
14 años
Cama 312 (Clinica La Trinidad, Carlos Pellegrin
i 500 - Quilmes)
Centros de donación:
- ADROGUÈ (Clinica Espora - Av. Espora 645, 2° piso Hermoterapia, de Lunes a Sabado de 7:30 a 9:30 hs)
- AVELLANEDA (Fundación FundoSol - calle 12 de Octubre 147, de Lunes a Viernes de 8 a 16:30 hs, Sabado de 8 a 12 hs)
- QUILMES (Posta Quilmes - Carlos Pellegrini 367, de Lunes a Sabado de 7 a 12 hs)
- FACTOR SANGUINEO: Tiene que ser cualquiera porque Juana tiene sangre (0+).
- PERSONAS DONANTES: de 18 a 65 años
- Tienen que estar sanos.
- No haber tenido enfermedades como Sifilis, SIDA, Hepatitis, Chagas.
- No tener tatuajes o piercing hechos en este ultimo año.
- No haber tenido problemas con las drogas.
IMPORTANTE:
- NO COMER nada 4 horas antes de donar sangre.
- TIENEN QUE BEBER una infución como Café, Té o Leche CON AZUCAR.
PIMAZZONI JUANA
14 años
Cama 312 (Clinica La Trinidad, Carlos Pellegrini 500 - Quilmes)
Gracias .


- de facebook Propuesta Solidaria
MI GENTE LINDA DE PARANÁ.... POR FAVOR LEAN ... !!! NECESITAMOS AYUDA... !!!
DEBIDO A LA LLUVIA.... NECESITAMOS MAS QUE NUNCA LA COLABORACIÓN DE UDS. PARA DESCARGAR EL CAMIÓN QUE ESTA VINIENDO DESDE BUENOS AIRES.....
POR FAVOR QUIENES PUEDAN IR A COLABORAR... SERÁN BIEN RECIBIDOS...
POR FAVOR QUIEN TENGA VEHÍCULO NECESITAMOS QUE SE ACERQUE YA QUE POR LO QUE HEMOS VISTO ... EL CAMIÓN VIENE COLMADO DE DONACIONES Y NO SABEMOS SI TODO ENTRARÁ EN NUESTRA SEDE Y TENDREMOS QUE TRASLADAR ALGUNAS COSAS A OTRO LUGAR...
NO PODEMOS DEJAR CAJAS AFUERA PORQUE ESTA LLOVIENDO...
NO SE OLVIDEN A LAS 13 HS. COMENZAMOS CON LA DESCARGA...
POR CUALQUIER CONSULTA... LLAMAR O ENVIAR MENSAJITO AL 343.4055341...
MUCHAS GRACIASSSSSS....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Noticias:
Murió la actriz Olga Zubarry
Tenía 82 años. Fue una destacada figura del cine nacional y en 1946 protagonizó el primer semidesnudo de la industria nacional. Se había retirado de la actividad en 1997.
Este sábado, murió Olga Zubarry, una gran figura del cine argentino. Tenía 82 años y se encontraba internada desde los primeros días de noviembre. La noticia fue confirmada desde la Asociación Argentina de Actores.
Nacida en el barrio de Parque Patricios en 1930, la actriz entró al mundo de la industria cinematográfica a los 13 años y poco tiempo después –a la edad de 16- sacudió la escena local. Es que en El ángel desnudo, protagonizó el primer semidesnudo al aparecer con su espalda descubierta.
Se casó con Juan Carlos Garate (con quien tuvo dos hijas, Mariana y Valeria), productor cinematográfico y director de Argentina Sono Film, que murió hace en el 2007. En su última entrevista con el diario Clarín, explicó que guardaba todos los recortes periodísticos que hacían referencia a su carrera actoral, la que la llevó a formar parte de 63 películas, según contó.
Si bien su imagen será siempre asociada al cine, donde participó de películas como La pequeña señora de Pérez, El extraño caso del hombre y la bestia o A hierro muere, también tuvo sus participaciones en teatro y televisión. En las décadas del 70 y 80 participó de diferentes unitarios como “Nosotros y los miedos", "Situación Límite", "Alta comedia", "Atreverse" y de "Fulanas y Menganas”.
En el reportaje que le diera a Clarín en el 2009 demostró su otra pasión: Huracán. Olga Adela Zubarriain (su verdadero nombre, aunque también era conocida como La Vasca) adoptó de su padre el fanatismo por el Globo. En la charla no dejó pasar la chance que se le escapara al equipo dirigido por Ángel Cappa (de quien dijo que es un señor y que lo admiraba): “Nos robaron el campeonato. Lo que nos hizo el árbitro no tiene nombre”.
También recordó en esa oportunidad cómo comenzó su carrera, en Safo historia de una pasión. “Un día me llevó (Juan Carlos Thorry) a los estudios Lumiton, donde ella filmaba. Tuve tanta suerte que esa tarde hacían las escenas de una fiesta de fin de curso. Las tomas se demoraban y yo, con mis 13 años, estaba en un rincón mirando. De pronto se acercó (el director Carlos Hugo) Christensen y me dijo Olguita, faltó una chica. ¿Vos te animás a decir estas dos frases? Le dije que sí, me maquillaron, me pusieron un disfraz, hicimos un ensayo y filmamos".
Se retiró en 1997 luego de obtener un Cóndor de Plata por su participación en la película Plaza de almas. Se dedicó luego a su rol de madrina de la institución MAMA, organización que ayuda y forma a chicos en situación de calle. Pese a pasar muchos años lejos de su oficio explicó en el 2009 que no añoraba la actuación: “Hay que saber retirarse a tiempo”. Se fue una mujer que atravesó seis décadas del cine argentino.
Fuente: Clarín

- Ver últimas noticias en blog Voz del Sahara Occidental en Argentina
El Oasis de la Memoria: Memoria Histórica y Violaciones de Derechos en el Sáhara Occidental: Tomo I, II y Resumen
Prólogo de. Adolfo Pérez Esquivel Premio Nobel de la Paz.
Derechos del Pueblo Saharaui
Desde hace muchos años sigo el caminar del pueblo saharaui, sus luchas y esperanzas, su necesidad de alcanzar el derecho de autodeterminación y soberanía. Nos hemos sumado a las campañas de reclamar sus derechos, el respeto a los derechos humanos y el derecho de autodeterminación.
Me alegra que un amigo, el Dr. Carlos M. Beristain, haya sumido el desafío de investigar la grave situación que vive el pueblo saharaui, hoy silenciada y marginada por gobiernos que tienen alianza con Marruecos, como Estados Unidos y Francia, que pretenden desconocer las violaciones de los derechos humanos y los derechos del pueblo saharaui, que guardan un silencio cómplice frente a las personas desaparecidas, las detenciones arbitrarias y persecuciones, e impedir llegar a una solución justa sobre el conflicto.
No es posible hablar de reconciliación sin el derecho de verdad y justicia, sin restablecer el Estado de Derecho y superar el exilio de la población que vive marginada en el refugio, que es más de la mitad de la población saharaui. Una vez cumplidos los pasos y la reparación a las víctimas, es posible avanzar hacia la reconciliación, que no puede ser de cualquier forma, deben seguir paso a paso para ver si se puede alcanzar. Con impunidad sobre los crímenes cometidos, no es posible llegar a una reconciliación.
Nuestra experiencia en Argentina y América Latina nos ha enseñado que el camino correcto es construir espacios de participación social y fortalecer el Estado de Derecho violado por los gobiernos. La participación social es fundamental. Los pueblos deben exigir el cumplimiento de las Declaraciones, Pactos y Protocolos internacionales que los gobiernos firmaron y ratificaron y que deben asumir en plenitud.
Después de una larga lucha y reclamos tanto a nivel nacional como internacional hemos logrado llegar a los juicios por los crímenes de lesa humanidad y a la reparación social y jurídica. La desaparición de personas constituye un crimen de lesa humanidad, delitos que persisten en el tiempo y por lo tanto son imprescriptibles. Pero el derecho a la Verdad y Justicia no es sólo hacia las víctimas directas, es hacia la sociedad en su totalidad que exige la reparación del daño y que nunca más vuelva a repetirse. Para ello, es necesario preservar la memoria y los lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención, donde fueron llevados y apresadas las víctimas que sufrieron torturas, cárceles y desapariciones. Esos lugares deben permanecer como “lugares de memoria del pueblo saharaui”, de poner en evidencia hechos ocurridos desde hace 37 años, después del desplazamiento, y 20 después del Alto de Fuego de 1991.
La violencia desatada contra las mujeres saharauis ha sido enorme, sufriendo desapariciones, torturas, asesinatos, cárceles y violaciones. Muchas mujeres asumieron con coraje sostener sus comunidades y proteger a sus familias actuando en la resistencia no-violenta. Algunas han dado sus vidas para dar vida. Su fuerza es semejante a las mujeres que en América Latina asumieron la resistencia no-violenta frente a las dictaduras militares, como en Guatemala el movimiento de Conavigua, las Comadres en El Salvador, las Madres de Plaza de Mayo en la Argentina, transformándose en emblemas de la resistencia y la dignidad de los pueblos.
Las Naciones Unidas deben prever que la MINURSO tenga un mandato efectivo de verificación sobre la situación de los derechos humanos, y asumir su responsabilidad enviando a la región misiones de investigación sobre la situación que vive el pueblo saharaui.
Sobre la situación de los desaparecidos, hay que liberarlos o informar de su situación si aún están con vida. Nuestra experiencia sobre identificación de las víctimas ha sido la intervención del Equipo de Antropología Forense, recuperando la identidad de las víctimas muertas y desaparecidas, para ser entregados sus restos a los familiares y saber lo ocurrido.
Es urgente que se constituya una Comisión de la Verdad y verificación de la situación de los derechos civiles y políticos. Investigar la situación de la infancia y de las mujeres, la violencia sexual y los bombardeos sobre la población civil, las torturas y prácticas aberrantes contra la población. Pero también desarrollar programas de intercambio entre la población en el Sáhara Occidental y los campamentos de refugiados en Tinduf, poner puentes por los que pueda unirse ese pueblo dividido. Las organizaciones independientes pueden ayudar, a través de agencias de cooperación internacional y de ayuda humanitaria, a fortalecer la vigencia de los derechos humanos y los derechos de los pueblos.
Hemos logrado la recuperación de archivos de las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad, y determinar la responsabilidad de los mandos y las órdenes dadas. En este caso, es necesario saber quienes cometieron crímenes contra el pueblo saharaui. No se trata de buscar venganza y odio, es necesario lograr justicia, un derecho indeclinable de las personas y los pueblos.
El trabajo de investigación que sintetiza en el informe “El oasis de la memoria”, el Dr. Carlos M. Beristain, trata de recuperar la Memoria Histórica y la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental, desarrollando un enfoque que sigue la metodología de las Comisiones de la Verdad donde ha intervenido y con el enfoque psicosocial que le dio al REMHI en Guatemala, con la importancia de recoger la información directa y la experiencia de las víctimas.
El informe permite visibilizar la grave situación de un pueblo víctima de la violencia, por el gobierno de Marruecos que desconoce y viola sistemáticamente los derechos del pueblo saharaui y el Derecho Internacional. Es un reclamo a la comunidad internacional, a instituciones como las Naciones Unidas, Parlamento Europeo, Consejo de Europa, para que ayuden a resolver éste grave conflicto que, como otros, afecta a la humanidad.
Por último, quiero señalar que en el Parlamento Europeo, Bruselas, hace ya algunos años, junto con el Dr. Theo Van Boven, jurista experto de las Naciones Unidas en Derechos Humanos, tuvimos en Bruselas una sesión para tratar la “Ley de Condicionalidad”, que determina que países que violan los derechos humanos no pueden recibir apoyo de la Unión Europea, créditos e intercambio comercial, aplicándole sanciones. Los derechos humanos no pueden estar detrás de los intereses comerciales o geoestratégicos.
Un paso importante en la vigencia de los Derechos Humanos y los Derechos de los Pueblos, es que la comunidad internacional reaccione y asuma su responsabilidad en buscar caminos para la solución de un conflicto que lleva hasta el presente largos años de sufrimiento, muerte y desolación de un pueblo, que resiste en la esperanza de poder alcanzar el ejercicio de sus derechos, incluyendo el derecho a su autodeterminación y su soberanía.
No hay que olvidar el antiguo proverbio que dice: “la hora más oscura, es cuando comienza el amanecer”. Es el amanecer de la vida y la esperanza.
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz.
enviado por Salem Bachir


- LEANLO AMIGOS VALE LA PENA
Un médico entró en el hospital de prisa después de haber sido llamado ...a una cirugía urgente. Él contestó a la llamada lo antes po
sible, se cambió de ropa y se fue directamente al bloque de la cirugía. Él encontró el padre del niño ir y venir en la sala de espera para el médico. Una vez al verlo, el padre gritó: "¿Por qué tomaste todo este tiempo por venir? ¿No sabes que la vida de mi hijo está ...en peligro? ¿No tienes sentido de la responsabilidad? "
El médico sonrió y dijo: "Lo siento, yo no estaba en el hospital y me vine lo más rápido que pude después de recibir la llamada...... Y ahora, me gustaría que se calme para que yo pueda hacer mi trabajo"
"que me Cálme? ¿Qué pasaria si fuera su hijo el que estubiera en esta habitación ahora mismo, estarias calmado? Si su hijo se estubiera muriendo ahora qué harias? ", Dijo el padre enojado
El médico volvió a sonreír y contestó: "Voy a decir lo que dijo Job en la Biblia" Del polvo venimos y al polvo volveremos, bendito sea el nombre de Dios”. Los médicos no pueden prolongar la vida. Ir e interceder por su hijo, vamos a hacer todo lo posible por la gracia de Dios "
"Dar consejos cuando no estamos en cuestión es tan fácil", murmuró el padre.
La cirugía se llevó algunas horas después de que el médico salió feliz, "Gracias a Dios! Su hijo se ha salvado! "
Y sin esperar la respuesta del padre el doctor muy apurado mira su reloj y sale corriendo. mientras se marchaba le dijo "Si usted tiene algunas pregunta, pregúntele a la enfermera!"
"¿Por qué el es tan arrogante? No podía esperar algunos minutos mas para que para preguntarle mas sobre el estado de mi hijo ",
LA ENFERMERA RESPONDIÓ, CON LÁGRIMAS POR SU ROSTRO:
"EL HIJO DEL DOCTOR MURIÓ AYER EN UN ACCIDENTE DE CARRETERA, Y EL MEDICO ESTABA EN EL CEMENTERIO CUANDO USTED LE LLAMÓ PARA QUE REALIZARA LA CIRUGÍA DE SU HIJO.
Y AHORA YA LE SALVÓ LA VIDA A SU HIJO, DEJELO IR YA SE FUE CORRIENDO PARA TERMINAR EL ENTIERRO DE SU HIJO. "
NUNCA JUZGUES A NADIE, PORQUE NUNCA SE SABE CÓMO ES SU VIDA Y EN CUANTO A LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO O LO QUE ESTÁ PASANDO.
fuente: de Facebook Cecilia Perez

Nueva publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 


Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebooks con el nombre: Programa Imprevisibles; Programa Imprevisiblesa; Estrellas Rdm 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario