12 de diciembre de 2012

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 12/12


12 de Diciembre día de:
- día-internacional-de-la-radio-y-la-televisión-a-favor-de-los-niños: une a los pequeños de todo el mundo. Está contribuyendo a reforzar su capacidad.
Ayuda a los adultos a aprender más sobre aquello que los niños piensan y sienten.
Y está empezando a cambiar el mundo para nuestros niños", dijo Stephen Cassidy, jefe de la Sección de Radiodifusión del UNICEF.
El "Día internacional de radio y televisión en favor de los niños" se creó para dar mayor difusión al tema de los derechos de los niños. Con el correr del tiempo, también se convirtió en una jornada en la que se celebra la participación de los jóvenes en los medios de difusión.
El derecho a la participación y a la libre expresión forma parte integral del desarrollo de los adolescentes. Las emisoras tienen la ocasión de potenciar a los jóvenes brindándoles los conocimientos y las aptitudes que requieren para desempeñarse en los medios de comunicación y para hacer oír sus voces.
Eso, por otra parte, les demuestra a los demás jóvenes que ellos también pueden expresarse y le enseña al mundo lo que los jóvenes piensan de sus vidas y sus comunidades.
Sin dudas nosotros los adultos, necesitamos escucharlos y por qué no, aprender de ellos. Como no!!
Es que hoy en día es necesario cambiar antiguos paradigmas y permitir a los niños, adolescentes y jóvenes que se expresen.
Si tan solo por un momento nos detuviésemos a escuchar sus opiniones, mas de uno, quedaríamos de boca abierta, escuchando lo que tienen que decirnos.
Sin dudas, sus reclamos tienen grandes fundamentos a la hora de denunciar el mundo que les estamos legando.
Un día para que los mayores, reflexionemos sobre muchos temas y asumamos responsabilidades para con ellos.
Así que, nosotros...los adultos, tenemos la oportunidad, de una vez por todas y dejando de lado aquello de que son "los años los que nos hacen sabios"... (mentiras, para mí... perdón que lo diga así) escuchemos de una buena vez, lo que ellos, nuestros niños, tienen para decirnos.
fuente: Letrasyalgomas.com
Día de la Maquinaria Agrícola: Se celebra en recuerdo al día en que en 1951, el general Perón firmó el decreto que declaró a la maquinaría agrícola parte integrante y esencial del interés nacional.
De todos modos, el origen de dicha industria en Argentina, se remonta a mucho tiempo antes de aquel decreto presidencial. En gran medida, coincide con la gran capacidad adaptativa que atravesaron los colonos inmigrantes, aquellos que protagonizaron la revolución agrícola del siglo XIX.
La primera colonia agrícola estable del país se situó en Esperanza, provincia de Santa Fe, en manos de Nicolás Schneider, quién en 1878, se inició en la fabricación de los primeros arados.
A partir de entonces, se fueron sucediendo diferentes emprendimientos agrarios en diversas regiones del país, como en el centro sur de Santa Fe y Córdoba, y noroeste de Buenos Aires, regiones que hoy concentran los mayores polos de producción de este tipo de industria.
Gabriela V. Lew
Fuente: .thetgpost.com

Noticias:
Falleció Ravi Shankar, el maestro que llevó el sitar a Occidente
El artista hindú murió a los 92 años en un hospital de California. Era el padre de la cantante Norah Jones. Los Beatles lo llamaban "el padrino de la música mundial".
El maestro indio del sitar y padre de la cantante norteamericana Norah Jones, Ravi Shankar, de reconocida influencia en la música de occidente, murió a los 92 años en el hospital de San Diego, California.
"Con gran tristeza escribimos para informar que Pandit Ravi Shankar, marido, padre y alma musical, falleció hoy", indicó el comunicado firmado por Sukanya y Anoushka Shankar, la esposa y la hija del virtuoso músico.
Shankar había sido trasladado de urgencia a la clínica para someterse a una intervención quirúrgica, la cual no pudo sobrellevar a causa de su frágil estado de salud.
El primer ministro indio Manmohan Singh expresó su pesar por la muerte del artista y realzó la figura de Shankar a la categoría de "un tesoro nacional y embajador de la cultura india en el mundo entero".
El artista, que se había radicado en California, nació en el seno de una familia de casta elevada en la ciudad sagrada de Varanasi, en el norte de la India, el 7 de abril de 1920.
Inició su carrera muy joven y realizó varias giras por Europa junto al grupo de danza de su hermano Uday, pero regresó a la India a fines de la década del 30 para estudiar el sitar con el prestigioso Allaudin Khan.
Dentro de su extensa carrera musical, Shankar colaboró ​​con George Harrison, a quien le enseñó a tocar el instrumento, el violinista Yehudi Menuhin y el saxofonista de jazz John Coltrane, mientras trabajaba para unificar la musical entre Occidente y Oriente.
Se alzó con tres premios Grammy. El primero, en 1967, por su disco en colaboración con Menuhin, "Encuentro de Occidente y Oriente". El segundo fue en 1972 por su álbum “Concierto para Bangladesh”; y el tercero en 2001 por "Círculo Completo" en el Carnegie Hall en Nueva York.
Entre los músicos contemporáneos importantes sobre los que ejerció influencia figuran The Byrds, cuyo tema de 1965 "Eight Miles High" lleva la marca inconfundible del cautivante sitar de Shankar. El mismo año, Harrison usó la cítara en la canción "Norwegian Wood".
Shankar, que también ocupó un escaño en el Parlamento de su país y dirigió una fundación de beneficencia, dijo que su principal logro fue ayudar a las audiencias occidentales a entender mejor la música clásica de la India.
Fuente: agencias y clarín

Vándalos de “etiqueta de precio“ apuntan nuevamente contra un monasterio en Jerusalem
Hubo dos ataques de “etiqueta de precio“ en Jerusalem y cerca de Ramallah anoche. Se encontraron pintadas de odio, incluyendo “Jesús es un hijo de p**a“, en un monasterio de la capital del Valle de la Cruz.
Se pincharon las llantas de tres vehículos estacionados cerca del lugar y un auto tenía un graffiti que decía: “Feliz Janucá, triunfo de los macabeos“. La policía de Jerusalem ha lanzado una investigación.
En un incidente separado en un pueblo cerca de Ramallah, se prendió fuego un auto y se encontró una pintada de “etiqueta de precio“ cerca. Las fuerzas de seguridad están explorando el asunto.
Con respecto a estos eventos, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo: “Los valores judíos sobre los que nos educaron y con los que criamos a nuestros hijos para seguir rechazan totalmente este tipo de conducta. La libertad de culto de todas las religiones debe ser salvaguardada en Israel. Las horribles personas que cometieron este crimen deben ser llevadas a la justicia“.
El evento de hoy es el segundo ataque de este tipo al monasterio de Jerusalem. “Me entristece profundamente. Creo en Jesús y algunos no, es su problema. Creemos en la paz y perdonamos a quien lo haya hecho la primera y esta vez. Quiero que todos tengan una feliz Janucá“, dijo el Padre Claudio.
El comandante policial Haim Blumfield dijo: “Esta es la segunda vez que hemos visto este vandalismo aquí y creo que encontraremos a quien sea responsable. El caso del incidente anterior se mantiene abierto y esperamos que los sucesos de hoy nos ayuden a encontrar a los culpables“.
La semana pasada la Policía del Distrito de Shai arrestó a tres hombres de aproximadamente 20 años cuando intentaban vandalizar propiedad palesitna en el pueblo Samu’a de Cisjordania.
Los sospechosos prendieron fuego un auto cerca del pueblo de ad-Dhahiriya y pintaron con aerosol un graffiti antes de ser apresados. Se los encontró en posesión de materiales inflamables, cuchillos de bolsillo, pintura en spray y un rifle M-16 falso que usaron evidentemente con propósitos de disuasión.
El Tribunal Supremo dictó una sentencia posterior que sentó precedentes al decir que los sospechosos no podían reunirse con sus abogados.
Una fuente legal le dijo al medio israelí Ynet que el dictamen vinculaba efectivamente a los ataques “etiqueta de precio“ con actos de terror. Según esta fuente, la decisión representa la nueva política de la Oficina de la Fiscalía Estatal: “Apunta a ilustrar la severidad con la que el sistema legal ve a estos crímenes“.
Fuente: Itongadol

AMIA. Correa ratificó que no se disculpará por las polémicas declaraciones sobre el atentado a la AMIA
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no se disculpará por las declaraciones en las que minimizó el atentado contra la sede de la AMIA, realizadas durante una reciente visita a Buenos Aires y que le valió fuertes quejas desde la comunidad judía argentina y de distintos sectores políticos.
Si bien la medida ya había sido anticipada, la decisión fue confirmada por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien trató de dar por cerrada la controversia.
“No hay ninguna razón para ofrecer disculpas, menos aún si provienen de exigencias que el presidente no puede aceptar sino de su propio pueblo”, sostuvo Patiño a través de un comunicado de prensa dado a conocer en las últimas horas.
Asimismo, el ministro ecuatoriano dijo que esta será “ la última referencia ” que hará el gobierno ecuatoriano respecto de esta polémica generada por las declaraciones del mandatario sobre el ataque a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.
La polémica surgió luego de que Correa respaldara al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, y al ser preguntado sobre su opinión acerca de la negativa de Irán de entregar a los acusados del atentado a la AMIA en 1994, a lo que el mandatario contestó: “Conozco ese caso. Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia (y que luego generó la caída del régimen de Muammar Khadafy). Comparemos las cosas también y veamos dónde están los verdaderos peligros; no debemos manipular”.
La declaración del mandatario ecuatoriano despertó la reacción de los líderes de la comunidad judía argentina y el mundo, pero también fue criticaba por un amplio sector de la dirigencia política argentina.
En su momento, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, aseguró en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “el malestar” de la comunidad seguirá hasta tanto “el presidente Correa se disculpe de manera formal”.
Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, también reprobó las declaraciones de Correa y exigió al mandatari que se retracte por banalizar el terrible ataque terrorista.
Sin embargo, el Gobierno ecuatoriano no solo rechazó los cuestionamientos de la comunidad judía sino que, además, expresó a través de la Cancillería que “no admite que las condenas y sanciones internacionales de países hegemónicos se refieran solamente a determinados atentados (...) mientras que otros son silenciados”.
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, declaró el viernes pasado que “el tema, evidentemente publicado fuera de contexto y deformado en las reproducciones ulteriores, ha sido propalado a tal velocidad que no se ha detenido en el debido análisis”.
A lo que agregó que el mandatario no pretendió “justificar y, peor aún, minimizar un atentado terrorista doloroso y cruel para familias judías y argentinas”.
Fuente: Itongadol

AMIA. El homenaje a los desaparecidos judíos en la dictadura se realizará el 20 de diciembre
El homenaje a los desaparecidos judíos durante la dictadura en la Argentina se realizará el próximo 20 de diciembre, a las 18.30 horas, en el auditorio de la sede de la AMIA, ubicado en Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires.
El acto estaba programado para el pasado 6 de diciembre y tuvo que ser suspendido debido a las fuertes lluvias que anegaron varios sectores de la ciudad de Buenos Aires.
El tradicional homenaje de la comunidad judía argentina a los desaparecidos en la dictadura tendrá este año como oradores al juez federal Daniel Rafecas, reconocido por su trabajo en los Derechos Humanos, Daniel Tarnopolsky, quien hablará en nombre de las familiares y las víctimas, Benjamín Schwalb, de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos en Argentina, y José Scaliter, vicepresidente de la AMIA.
El homenaje a los casi dos mil jóvenes judíos desaparecidos durante la dictadura en la Argentina es convocado por la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos y la AMIA.
El encuentro se viene realizando desde el año 2004 y este será el octavo homenaje que la comunidad realiza a los desaparecidos judíos de modo interrumpido.
En un comunicado, la AMIA expresó que “como afirma la tradición judía, uno de los principales valores es honrar la memoria y preservarla del olvido a través del tiempo”. “Es por esto que, en el marco del pasado histórico reciente de nuestro país y en relación a los crímenes del Terrorismo de Estado vigente en los años de la Dictadura Militar, se recuerda a quienes sufrieron en carne propia los vejámenes, la desaparición, y la muerte, agravados por el odio antijudío”, agregó.
En 2007, la AMIA inauguró el Monumento recordatorio a las víctimas judías del terrorismo de Estado en el cementerio israelita de La Tablada, y en esa ocasión el entonces secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Luis Duhalde afirmó que "el ser judío durante la dictadura significó que los captores aplicaran mayor ferocidad en las torturas, en su condición de prisionero y en la decisión de su muerte, haciendo palpable la genealogía del racismo y de la xenofobia que anidaba en sus mentes".
De acuerdo a lo investigado, por lo menos 2.000 argentinos de origen judío fueron secuestrados y desaparecidos durante la dictadura, que entre 1976 y 1983, totalizó 30 mil desaparecidos.
Además, se estima que unos 22 chicos de origen judío habrían sido apropiados ilegalmente en los centros clandestinos de detención o durante el secuestro de sus padres.

fuente: Itongadol
Lieberman: Como en la Shoá, “Europa ignora otra vez los llamados a aniquilar al Pueblo de Israel”
“No me complace la posición de Europa, que una y otra vez en la historia ignora los llamados a aniquilar al Pueblo de Israel”, criticó hoy, martes, el ministro de Relaciones Exteriores del Estado judío, Avigdor Lieberman (foto), en declaraciones a la radio oficial, Kol Israel, referidas a la Shoá y a la postura del Viejo Continente respecto del conflicto con los palestinos.
“Ya pasamos por esto con la Europa de finales de la década del ’30 y la del ’40, están sacrificando todos sus valores en favor de sus intereses; por entonces sabían lo que les estaba pasando a los judíos en los campos de concentración y no actuaron, precisamente”, agregó por si no quedaba claro.
Por otra parte, el canciller recordó que la organización terrorista Hamas, que controla la Franja de Gaza, no pierde oportunidad de manifestar claramente su objetivo de aniquilar al Estado de Israel y denunció que cuenta con el apoyo del titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

fuente: Itongadol
Netanyahu encendió la cuarta vela de Janucá con medallista paralímpico
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, encendió esta noche la cuarta vela correspondiente a la festividad de Janucá, la Fiesta de las luminarias, durante una ceremonia que compartió con el medallista paralímpico Noam Gershoni.
En su mensaje, Netanayhu le transmitió a Gershoni, que “no hubo nadie en Israel que no se haya trasladado a las profundidades de su alma cuando lo vieron envuelto en la bandera israelí” al ganar la medalla de oro en los últimos Juegos Paralímpicos disputados en Londres.
Gershoni ganó la medalla de oro en la disciplina tenis en silla de ruedas y además obtuvo su segunda medalla de bronce en parejas junto con Shraga Weinberg.
El joven sufrió un grave accidente hace seis años cuando el helicóptero en el que viajaba chocó con otro en una zona cercana de la frontera norte de Israel.
El piloto sufrió graves heridas en el accidente, pero logró recuperarse y convertirse en un verdadero atleta.
Por su parte, el presidente de Israel, Shimon Peres, y el jefe del Estado mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Benny Gantz, compartieron una ceremonia especial de Janucá con efectivos del Ejército.
fuente: Itongadol
Argentina/Shoá. Homenaje de la Embajada de Israel y el gobierno porteño a Raoul Wallenberg
Con la inauguración de un monolito y la plantación de un árbol, un símbolo distintivo de la tradición judía que representa el respeto por la vida, la solidaridad y la memoria, en homenaje al diplomático sueco Raoul Wallenberg y su incansable trabajo para salvar de la deportación a los campos de la muerte a miles de judíos húngaros en las últimas etapas del Holocausto, la Embajada del Estado de Israel y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemoraron ayer, lunes, el Día Internacional de los Derechos Humanos en la Plaza de la Shoá.
El subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, trajo el saludo del jefe de gobierno, Mauricio Macri, y se refirió al accionar de ese “Justo entre las Naciones”, tal como lo declaró Yad Vashem, el memorial israelí de la Shoá.
Por su parte, la embajadora Dorit Shavit (foto) afirmó que, con ese acto, los organizadores “honran la labor y el nombre” de Wallenberg “por su vida plena y su final incierto”.
La diplomática recordó que “pocos meses antes de terminar la Segunda Guerra Mundial, en Budapest, entró a su auto y, junto con su chofer, se dirigió al cuartel general ruso, a negociar con el mariscal (Rodion) Malinowski, presentándole un plan para proteger y rehabilitar a los judíos húngaros en la posguerra”, pero “a partir de allí, Occidente no supo más de ellos”.
Luego, Shavit aseguró que “una persona valiente” no es “aquella que no tiene miedo, sino la que tiene capacidad para afrontarlo”.
En este sentido, “la Shoá reveló las profundidades en las que se había hundido el hombre y Wallenberg representó, en ese mar de tinieblas, a un ser humano capaz de entender sus aspiraciones, demostrando que la justicia tiene valor”, prosiguió.
Para la embajadora israelí, “su misión tal vez se la pueda resumir en trabajar sin descanso, asumiendo mil riesgos y recurriendo a todos los recursos y esfuerzos, casi sobrehumanos, que lo convertirían en uno de los héroes de la Shoá”.
“Para el judaísmo -por lo menos- hay una misión que presupone un mensaje para toda la humanidad: quien salva a una vida es como si salvara al mundo entero”, finalizó.
Además de diplomáticos y personal de la legación israelí estuvieron presentes, entre otros, Kasper Andersson, primer secretario de la Embajada de Suecia; José Scaliter, vicepresidente 2º de la AMIA; Java Starowiejski, secretaria general de la Organización Sionista Argentina; Víctor Garelik, director ejecutivo de la DAIA; Adolfo Filarent, titular del Keren Kayemet Leisrael en este país; y Lázaro “Lalo” Slepoy y Sergio Widder, representantes para América Latina de la Organización Sionista Mundial y el Centro Simon Wiesenthal, respectivamente.
“Justo entre las Naciones” es la expresión tradicional que utiliza el judaísmo para referirse a los no judíos que merecen una recompensa divina por sus acciones.
En 1953, la Knesset (Parlamento israelí) aprobó una ley según la cual se designa de esa manera a quienes ayudaron, de manera altruista y singular, a las víctimas judías del nazismo y sus aliados durante la vigencia del Tercer Reich alemán.
Diez años después se determinó que fuera Yad Vashem, la institución creada para honrar a las víctimas y los héroes de la Shoá, la encargada de otorgar está distinción honorífica, luego de un estudio pormenorizado.
fuente: Itongadol
Gustavo Bermúdez ya tiene familia en "Lo dijo papá"
Se viene una nueva comedia que se viene por Telefe 
La nueva tira de Enrique Estevanez ya arrancó con sus grabaciones y la misma será la encargada de suceder a Dulce amor.
La ficción se llamará “Lo dijo papá” y marcará el retorno a la pantalla chica de Gustavo Bermúdez y de Verónica Vieyra.
La trama gira en torno a Joaquín (Bermúdez), un hombre viudo, padre de cuatro hijos que recibe como cocinera en su casa a Soledad (Vieyra), una mujer acusada de un crimen que no cometió, tras cumplir su condena.
Recordemos que Los últimos trabajos de Bermúdez en televisión fueron en “Sos mi vida” (2006) y “El patrón de la vereda” (2005).
fuente: Primiciasya.com



Nueva publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención 
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles 
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEELA HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS 
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por www.radiochudas.com
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Finalmente, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. Escucha nuestros cambios. 
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!! 

Todos los Martes de 18 a 20 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Martes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Además, vamos a organizar algunos eventos para que también puedas venir a disfrutarlos. Escuchanos porhttp://www.radiochudas.com/
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky 
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos. 


Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, saca fotos.
Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, saca fotos y edición de video. 
Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras". 
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook. 
Si quieren escribirnos de todo lo que quieran o si quieren ser invitados a nuestro programa o ser sponsors de nuestro programa se pueden comunicar con nosotras o chatear a imprevisibles2009@outlook.com o detodounpoco52@outlook.com 
Editamos videos, sacamos fotos, representación de artistas, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas Y mucho más. consultanos en nuestro email rdm2011@outlook.com. Si queres contratar a una de nosotras para cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación comunicate con nosotras a rdm2011@outlook.com o facebook Estrellas Rdm. 
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA: 
Podes encontrarnos también en: 
- Facebooks con el nombre: Programa Imprevisibles; Programa Imprevisiblesa; Estrellas Rdm 
- Netlog con el nombre programaimprevisibles 
- twitter con el nombre pimprevisibles
 Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario