9 de noviembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 9-11-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Red Solidaria La Plata: 
 

- Facebook Unidas por el Borda: Buen día gente, gracias por estar, pero hoy nos 
levantamos y nos dimos cuenta que en cuestión de días se nos viene diciembre con todo lo que eso implica, este año venimos un poco (solo un poquito) rezagadas con la fiesta de fin de año que hacemos siempre antes de navidad.....
Solo que esta vez pedimos ayuda y colaboración para la organización del evento y por supuesto para las donaciones
Nos ayudan???? Recibimos ideas y propuestas y manos listas para trabajar, jaja........ SOMOS TODO OÍDO 
Y PARA LAS DONACIONES NOS ENCANTARÍA PODER DARLE UNA BOLSITA DE REGALO COMO HACEMOS SIEMPRE......... QUE TENGA ALGUNAS COSAS DE TODO ESTO: DESODORANTE, PAPEL HIGIÉNICO, MAQUINITA DE AFEITAR, YERBA, AZÚCAR, GALLETITAS.

- Facebook Juan Ignacio Verde Diez:  
Ningún nene sin juguete. Nos podés ayudar de cuatro maneras:
1. Donando juguetes. 
2. Comprando y donando.
3. Compartiendo a full. 
4. Guardar la foto y pasarla a tus grupos whatsapperos.
No cuesta nada pero vale una sonrisa. Abrazos. 




Noticias:

Londres: cinco muertos al descarrilarse un tren
El accidente se produjo por la mañana, cuando la formación de dos vagones estaba repleta de gente; el maquinista fue arrestado
Al menos cinco personas murieron y 51 resultaron heridas, 21 de ellas en grave estado, cuando un tren descarriló en Croydon, suburbio de Londres.
El accidente se produjo por la mañana, cuando la formación de dos vagones estaba repleta de gente, informaron medios locales y precisaron que el maquinista fue arrestado.
La detención del hombre, sospechado de negligencia y de manejo peligroso, fue realizado por la policía de transporte, informó Sky News.
Según versiones de prensa, las víctimas fatales son cinco y los heridos ascienden a 51, 21 de los cuales presentan estado de gravedad. Todavía no hubo confirmación oficial sobre la cantidad exacta de muertos.
Fuente: La Nación

Impacto mundial: Donald Trump ganó las elecciones y será presidente de los Estados Unidos hasta el 2021

El republicano consiguió un claro triunfo sobre su rival demócrata Hillary Clinton tras imponerse en estados clave. El resultado provoca conmoción interna y externa. Las encuestas fallaron una vez más Contra todos los pronósticos y la férrea oposición que plantearon los grandes medios de los Estados Unidos y el mundo, Donald Trump será el 45° presidente norteamericano. Fue luego de que derrotara sorpresivamente a Hillary Clinton, la favorita de los encuestadores.
La carrera de Trump hacia la Casa Blanca fue atípica. La primera conmoción la generó puertas adentro del Partido Republicano donde derrotó uno por uno al resto de los candidatos, mucho más experimentados en la arena política, pero con menos batallas en los medios.
Ese camino no le resultó gratis y lo llenó de rivales: hasta el día mismo de la elección, los líderes de su partido le dieron la espalda; incluso, al estallar el escándalo de las escuchas denigrantes hacia las mujeres, varios gobernadores y senadores le pidieron su renuncia. Él no hizo caso y continuó decidido.
Luego fue el turno de su rival de este martes. Hillary Clinton sufrió en carne propia el aluvión de votos del empresario multimillonario. La demócrata no pudo vencerlo pese a contar con el apoyo de los principales hombres de negocios del país, con los medios a su favor y con las encuestas que siempre -salvo excepciones- la dieron como favorita.
Las victorias que consiguió Trump en Ohio, pero sobre todo en Florida,fueron fundamentales para torcer los pronósticos. Hillary ganó en Virginia,pero no fue suficiente.
El desafío de Trump es múltiple, tanto en el plano nacional como en el internacional. Sus promesas de poner férreos límites a la inmigración podrían generar no sólo una crisis social, sino también política y económica. ¿Podrá cumplir con su anhelo de construir un muro que recorra la frontera entre los Estados Unidos y México? ¿O fue solo una amenaza de campaña?
Ese tipo de declaraciones fueron las que también lo enemistaron con líderes mundiales, con quienes tendrá que recomponer sus relaciones, si es que le interesa. La revisión de los tratados de comercio firmados por su país y su promesa de acabar con el Estado Islámico también forman parte de su difusa agenda que fue apoyada por una mayoría de estadounidenses frustrados con la clase política tradicional.
La victoria republicana se extendió a ambas cámaras del Congreso, donde Trump contará con amplia mayoría (aunque deberá recomponer relaciones con su partido). Además, tendrá la posibilidad de nominar a un juez de la Corte Suprema apenas asuma y muy probablemente alguno más durante su mandato, lo que le dará la capacidad de reorientar el sistema de poder de los Estados Unidos. Todo un enigma que el mundo comenzará a develar a partir del 20 de enero próximo.
fuente: Infobae


La vacuna contra el HPV será obligatoria para varones de 11 años

Una resolución del Ministerio de Salud publicada este miércoles (09/11) en el Boletín Oficial determina que la vacuna contra el HPV (Virus del Papiloma Humano), que forma parte del Calendario Nacional obligatorio y gratuito para las niñas de once años, ahora también será obligatoria para los varones. El objetivo es disminuir la circulación del virus considerado una de las causas primarias del cáncer de cuello uterino, así como también prevenir las enfermedades asociadas al VPH en varones. Cabe recordar que esta vacuna ha generado un fuerte debate en otros países por sus efectos adversos.
La vacuna contra el HPV (Virus del Papiloma Humano), que forma parte del Calendario Nacional obligatorio y gratuito para las niñas de once años, y cuyo propósito es reducir la incidencia de cáncer de útero en las mujeres, ahora también será obligatoria para los varones, según una resolución del Ministerio de Salud publicada este miércoles (09/11) en el Boletín Oficial.
Con el propósito de disminuir la circulación del virus considerado una de las causas primarias del cáncer de cuello uterino, así como también prevenir las enfermedades asociadas al VPH en varones, el Ministerio de Salud dispuso hoy una modificación al artículo 1° de la Resolución Ministerial N°563 del 10 de mayo de 2011.
Aquella disposición incorporaba al Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles con carácter gratuito y obligatorio a las niñas de once años.
Sucede que, de acuerdo a estadísticas de la propia cartera de Salud, el virus del HPV provoca en Argentina cerca de cinco mil episodios de lesiones de distinta índole a nivel uterino y aproximadamente 1800 muertes al año.
En ese contexto, se prevé que la incorporación de varones adolescentes a la campaña no sólo "tendría impacto indirecto al disminuir la prevalencia de circulación del virus con consecuente disminución de la enfermedad en la mujer" sino que también evitaría para ellos el contagio de enfermedades asociadas al virus, como cáncer de pene, ano, boca o verrugas genitales.
Cabe destacar que la obligatoriedad de esta vacuna para las niñas había generado una polémica cuando el Gobierno kirchnerista la incorporó al calendario, ya que se habló de que no existió un debate adecuado al respecto, teniendo en cuenta sus efectos adversos y su posible ineficacia contra el virus.
En diferentes partes del mundo, sobre todo España y USA, se ha generado un fuerte debate acerca de estas cuestiones. Detractores de la vacuna afirman que la efectividad de la misma no ha sido probada e incluso esbozan supuestos negociados entre los gobiernos y los grandes laboratorios.
En junio de 2013, Japón decidió no recomendar la vacunación contra el virus del papiloma humano por sus efectos adversos. La vacuna contra el VPH es una de las que más efectos adversos presenta entre los pacientes, además de representar un fabuloso negocio para los laboratorios. En 2011 se registraron varias muertes de jóvenes por la aplicación de la vacuna.
Fuente: Urgente 24

Colegiales: comienzan a construir una plaza con locales comerciales
(CABA) Será una plaza de fisonomía singular: en la superficie funcionarán locales comerciales recubiertos por un “techo verde“; en el subsuelo, 225 cocheras. El proyecto, cuya ejecución el gobierno porteño está a punto de iniciar en un predio de Colegiales, es rechazado por muchos vecinos del barrio que prefieren allí la creación de un espacio verde tradicional. En tanto, miembros de la oposición denuncian que es ilegal convertir un lugar destinado a ser un parque en un área comercial.
Con el propósito de paliar la escasez de espacios verdes y de lugares para estacionar de la zona, la Legislatura porteña aprobó dos proyectos para la manzana comprendida por las calles Dorrego, Conde, Concepción Arenal y Enrique Martínez, junto al Mercado de Pulgas. En 2007, ordenó la creación de la plaza Clemente, pero el gobierno porteño nunca inició la obra. En 2009, aprobó que en el subsuelo se construyera una playa de estacionamiento con prioridad de uso para los vecinos.
Ahora, la Ciudad empezará a ejecutar ambos proyectos, aunque con variaciones sustanciales respecto de lo dispuesto por la Legislatura. “Es totalmente ilegal”, alertó Adrián Camps, legislador del Partido Socialista Auténtico. Según explicó, la obra viola el Código de Planeamiento Urbano dado que ese predio está zonificado como Urbanización Parque (UP) y allí debe construirse una plaza. “Un centro comercial con terraza verde es otra cosa“, distinguió.
Stéfano Cozza Di Carlo, juntista de la comuna 13 (Colegiales, Belgrano y Núñez) por ECO, fue tajante: “¡Queremos una plaza, no una terraza!”. Con el fin de detener la obra, presentó una acción de amparo contra el gobierno porteño. “El espacio verde tiene que crearse al nivel del suelo, no en altura”, agregó. Por el contrario, no se opone a que se construyan locales siempre que sea en el subsuelo, junto a las cocheras.
La obra demandará un año y será desarrollada por la UTE Prospert SA-Borok Construcciones SRL, que ganó la licitación para ejecutar el proyecto y mantendrá la concesión de la playa de estacionamiento subterránea por 30 años.
Según comprobó La Nación en una recorrida, son muchos los vecinos que rechazan la instalación de locales comerciales y reclaman la creación de un espacio verde tradicional. En cambio, reconocen la falta de espacio para estacionar como un problema muy incómodo.
El déficit de espacios verdes en la comuna 13 es ostensible: registra 4,8 m2 por habitante, según datos oficiales publicados en 2015. Un valor por debajo del promedio de la ciudad, de 6 m2/hab. La ONU-Hábitat recomienda un piso de 9 m2 por habitante. Aunque los especialistas reconocen a los techos verdes ciertos beneficios, aclaran que no reemplazan a las plazas.
“Prefiero más espacios verdes. Pero el proyecto de las cocheras no me parece mal: es difícil encontrar lugar para estacionar”, opinó Mariano Irschik, de 38 años, músico. Facundo López, de 45 años, productor de televisión, cuestionó a la Ciudad por apropiarse de espacios públicos para convertirlos en privados. “Serán negocios sólo para algunos. Prefiero más espacio verde. Aunque es cierto que resulta muy difícil encontrar lugar para dejar el auto”, dijo.
El problema lo padecen a diario los padres que llegan en auto para dejar a sus hijos en la escuela N° 13, situada en la calle Conde, a metros de la obra proyectada: deben estacionar en doble fila. El descontrol se repite sobre Enrique Martínez.
La costumbre de estacionar en zonas vedadas provoca incluso conflictos entre vecinos. “Me estacionan siempre en la puerta de mi cochera”, se quejó Estela Maris Sbaco, de 42 años, profesora de música. Los vecinos que residan en un radio de 400 metros de la boca de acceso a la playa subterránea y no tengan cochera propia tendrán prioridad en el alquiler de los espacios.
Sbaco propuso que, en lugar de comercios, en la futura plaza funcione una feria municipal de alimentos. Otros vecinos consultados también criticaron la instalación de locales en el espacio verde.

Consultado sobre la denuncia de que la obra es ilegal, el gobierno porteño no respondió. 
Fuente: Para Buenos Aires

Juntan libros en plazas de Devoto y Parque Centenario y los ofrecen gratis
(CABA) Los vecinos de Villa Devoto están sorprendidos. En la Plaza Arenales, el principal centro de la vida pública de ese coqueto barrio porteño, se ofrecen libros gratis de todo tipo, sin contraprestación ni condición alguna. Y si alguien intenta pagar porque encuentra algo interesante, incluso uno o varios ejemplares valiosos, la respuesta es tajante: “Por favor, le pido que no lo haga, me ofende. Esto es un servicio para el barrio. Si tiene libros que le sobren, tráigalos para que otros lo puedan leer”, rezonga amablemente Adrián Cupolo, uno de los nueve empleados del Gobierno porteño que lanzaron “Libros circulando”, una original iniciativa que nació un poco por casualidad y que ya se extendió al Parque Centenario.
Si tiene libros que le sobren, tráigalos para que otros lo puedan leer”, dice Adrián Cupolo, uno de los nueve empleados porteños que lanzaron “Libros circulando”.
La propuesta fue adoptada por la Agencia de Protección Ambiental –que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad–, que administra y gestiona los Puntos Verdes, lugares establecidos para el acopio de material reciclable. Hay un total de 32, distribuidos por Capital, de los cuales dos son especiales, porque además de recibir vidrios, metales, plásticos, cartón, papel y envases tetrabrik, allí aceptan electrónicos, impresoras y computadoras sin funcionar. “Pero muchas veces nos traen cosas en buen estado: sillas, platos y ropa, que nos da mucha lástima tirar. Con los libros pasó lo mismo. Al principio, los pusimos en un canasto para regalarlos y así empezó todo”, recuerda Laura Ruiz, otra de las que impulsaron “la biblioteca”.
El Punto Verde de la Plaza Arenales es uno de los más concurridos. Se trata de un contaneir reciclado, que está ubicado sobre la calle Mercedes, casi esquina Nueva York, en uno de los extremos del parque. A diferencia de otros y “debido a la gran concurrencia de vecinos, funciona de martes a domingos de 10 a 19 y los fines de semana el horario se extiende hasta las 20”, explicó a Clarín una fuente oficial.
El ida y vuelta de los libros a voluntad produce sorpresa, en especial porque la mayoría de las personas creen que están a la venta. “Es habitual que quieran pagar. Es muy raro, porque cuando decís que los libros son gratis, hay gente que le da vergüenza y hasta culpa”, dice Cupolo.
Es habitual que quieran pagar. Es muy raro, porque cuando decís que los libros son gratis, hay gente que le da vergüenza y hasta culpa”, señalan.
Existen muchos que están enterados, que ya conocen la mecánica de “Libros circulando” y que van directo a la “biblioteca” a revisar para ver si encuentran algo interesante y, como contrapartida, llevan libros, enciclopedias, fascículos y material de lectura en desuso.
“Llevo y traigo libros desde hace un año. Algunos los leo y otros los reparto en geriátricos, hospitales y en las charlas de literatura que doy. Los hago circular con la idea de que nunca vuelvan a una biblioteca”, señala Luis Noseda, de 70 años, un lugareño de Sáenz Peña, la localidad bonaerense fronteriza con Devoto. “Cuando la gente se da cuenta, pierde el miedo y entiende la dinámica, se engancha”, describe Cupolo.
Llevo y traigo libros desde hace un año. Algunos los leo y otros los reparto en geriátricos, hospitales y en las charlas de literatura que doy. Los hago circular con la idea de que nunca vuelvan a una biblioteca”, señala Luis Noseda, de 70 años.
El éxito es tal que muchas veces las donaciones de libros superan a los encargados del Punto Verde. Cuentan un caso de alguien que estaba a punto de emigrar y dejó varias valijas repletas de libros. “No sabíamos dónde ponerlos pero por suerte se los llevaron casi todos ese mismo día”, explica Cupolo. Su compañera Ruiz, por otro lado, remarca que la intención del Punto Verde es acopiar materiales reciclables y no ordenar y jerarquizar libros para su entrega. Pero nunca se sabe cómo terminan estas historias.
Fuente: Para Buenos Aires

Caída del Muro de Berlín: El Muro de Berlín (en alemán Berliner Mauer), denominado «Muro de Protección Antifascista» (Antifaschistischer Schutzwall) por la socialista República Democrática Alemana – RDA (Deutsche Demokratische Republik – DDR) y apodado «Muro de la vergüenza» (Schandmauer) por parte de la opinión pública occidental,1 fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana hasta ese año.2
El bloque oriental dominado por los Soviéticos oficialmente sostenía que el muro fue levantado para proteger a su población de elementos fascistas que conspiraban para prevenir "la voluntad popular" de construir un estado socialista en Alemania del Este. No obstante, en la práctica, el muro sirvió para prevenir la emigración masiva que marcó a Alemania del Este y al bloque comunista durante el período posterior a la II Guerra Mundial.
El muro se extendía a lo largo de 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA. Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania.3
Muchas personas murieron en el intento de superar la dura vigilancia de los guardias fronterizos de la RDA cuando se dirigían al sector occidental. El número exacto de víctimas está sujeto a disputas y no se conoce con seguridad. La Fiscalía de Berlín considera que el saldo total es de 270 personas, incluyendo 33 que fallecieron como consecuencia de la detonación de minas. Por su parte el Centro de Estudios Históricos de Potsdam estima en 125 la cifra total de muertos en la zona del muro.
Fuente: Efemerides Argentinas

Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre: El doctor Luis Agote (1868-1954), médico e investigador argentino creador de la técnica de transfusión de sangre mediante citrato de sodio -de fundamental importancia terapéutica, ya que evita la coagulación de la sangre- realizó la primera transfusión con este método el 9 de noviembre de 1914 en el hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires. La ley Nº 25.936 del 8/9/2004 dispone la celebración de este día en el aniversario de aquel evento, invitando a incorporarlo en el calendario escolar como una jornada de reflexión sobre el tema. El propósito es promover la donación de sangre como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima, y fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales, condiciones esenciales para garantizar sangre segura. Se trata de incrementar el número de donaciones motivando a quienes ya las han realizado a convertirse en donantes regulares y concienciando a toda la población acerca de los beneficios que se obtienen con este acto altruista de “regalar vida”.
Fuente: Secretaría de salud pública, Municipalidad de Rosario.








 



Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario