18 de noviembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 18-11-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Amigos en el Camino: CAMPAÑA DEL MES NOVIEMBRE 2016: ART. HIGIENE PERSONAL: Maquinitas de Afeitar, Shampú, Jabones!!!
♥Ayudanos a preservar la Higiene y cuidar la Salud de nuestros Amigos de la calle para que no sufran el rechazo y puedan intentar reinsertarse en el mercado laboral
♥Cómo participar?:
►Juntando entre tus contactos y Amigos al menos 1 DOCENA o más cantidad de alguno de estos productos o combinados y te comunicas con nosotros (abajo figuran las VIAS DE CONTACTO) y arreglamos para que se los acerques a algún compañero que esté cerca de tu zona, o que pase a buscarlos 
►IMPORTANTE: Podés promover entre tus Amigos, Vecinos, Compañeros de Trabajo y Familia una juntada y podés acercalos, de lunes a viernes a los diferentes puntos de encuentro de las Recorridas (previo coordinar con nosotros) 
▼AQUI LOS PUNTOS DE ENCUENTRO:
*LUNES. 20.30hs (solo cada 15 dias) Melíán y Monroe (esq del Hospital Pirovano)
*MARTES: 20hs Av. Brasil y Entre Rios (estacion Shell)
*MIERCOLES. 20.30hs Parque Centenario (Puerta Anfiteatro) Leopoldo Marechal y Rosetti
*JUEVES 20.15hs. Humahuaca 3570 e/Billinghurst y Bustamante
*VIERNES 20hs (solo cada 15 dias) Agrelo e/Urquiza y La Rioja (Hospital Ramos Mejia)
♥AMIGOS... Ayudennos a PROMOVER la Higiene y Salud de nuestros Amigos de la calle 
♥VAMOS CAMBIA INDIFERENCIA x AMOR Y UNITE A LA CAMPAÑA!. LIMPITOS Y SANITOS!!!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com 
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin 
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino

- Facebook Matecito Caliente: Muchos amigos en situación de calle, domingo a domingo se suman a los desayunos, compartimos la mañana, algo para tomar y comer, una charla. Conocemos sus nombres y varias de las historias que hay detrás. Nos gustaría que ellos también reciban un presente navideño. Armando entre todos estas bolsitas. Pensamos en algo que es muy útil para quien vive en la calle. Nos ayudás?


Evento solidario:

- Facebook Puentes del Alma: 
#Subasta Solidaria de Vinos #VinoporVos 18 de Noviembre a las 19 horas en Juan Bautista Alberdi 895, Teatro York de Olivos. Agradecemos la iniciativa del programa de Buena vida y lifestyle Saber Salir, así como a las bodegas que donan sus vinos para tal efecto.. Muchas gracias por sumarte y compartir. Por décimo año consecutivo se realizará en Buenos Aires la subasta solidaria de vinos 2016. La cual convoca a prestigiosas bodegas que donan sus mejores vinos con fines solidarios. Para lograr el objetivo, la Subasta Solidaria de Vinos 2016 cuenta con el aporte del sector vitivinícola y la comprometida participación de las más influyentes bodegas, tales como Achaval Ferrer; Chacra; Noemía; Viña Alicia; Rutini; Bodega Chandon; Terrazas de los Andes; Catena Zapata; Bodegas Valentín Bianchi; Bodega Dolium; Bodega Altocedro; Finca Flichman; Finca Sophenia; Bodega Benegas; Bodega Del Fin del Mundo; Bodega Cavas La Capilla; Consultora Umami; Bombal & Aldao; Finca La Anita; Bodega El Porvenir; Bodega Tapiz; Bodega Norton; Finca Propia; Arístides, Viñedos y bodega Mendel; Dante Robino, Finca Decero; Bodega Cruzat; y Bodega O. Fournier, a las que se suma el reconocido Restaurante Oviedo.
Para mayor información, comunicarse al teléfono celular (011) 156.502.0575 o por mail a Info@buenacepa.com 


Noticias:
Conmoción por la muerte del joven capitán de la selección de vóley de Venezuela
Polideportivo. Kervin Piñerúa tenía 25 años y sufrió un infarto en Turquía, donde jugaba.
El último fin de semana Afyon Belediye Spor le ganó a Fenerbahce en el tie break un partido de la liga turca de vóleibol. Kervin Piñerua, capitán del seleccionado venezolano, fue una de las figuras del vencedor. Fue el último partido del jugador venezolano de apenas 25 años: en la madrugada del viernes murió inesperadamente de un infarto.
La Federación Venezolana de Vóleibol informó a través de redes sociales la noticia y atribuyó la muerte a un infarto. El jugador había sido internado en la noche del jueves y no pudieron salvar su vida.

Al margen de esto, la revista deportiva turca Fanatik detalla que el jugador ingresó en el hospital aquejado de alta fiebre y que empeoró durante la noche, hasta fallecer a primera hora de la mañana de hoy.
Todavía no existe un diagnóstico confirmado respecto a la causa de su muerte, pero los médicos sospechan que el jugador se infectó con un fuerte virus, y entre las pruebas que se realizan también está la de la gripe porcina, señala la citada revista.
A pesar de su juventud, Piñerua, surgido en el equipo Vikingos de Miranda (Venezuela), ya había pasado por varios equipos antes de llegar al Afyon Belediye Spor. De hecho, en la liga argentina había participado en SOS Villa María. También jugó en Galatasaray (Turquía), Pallavolo Matera (Italia), VK Prievidza(Eslovaquia), Zahra Club (Líbano) .
Con su selección, de la que era parte desde 2010, el opuesto había jugado el Mundial de Polonia 2014, entre otros torneos.
Fuente: Clarín

Ley de Emergencia Social: la CGT y organizaciones sociales comienzan a concentrarse en el Congreso

A las 16 habrá un acto en reclamo de la aprobación de la iniciativa
Miembros de diferentes sindicatos de la CGT y organizaciones sociales comenzaron a marchar hacia el Congreso, donde a las 16 realizarán un acto en reclamo de la aprobación de laLey de Emergencia Social y Alimentaria.
La iniciativa obtuvo media sanción el miércoles en el Senado, pero todavía no ingresó a la Cámara de Diputados.
En este sentido, miembros del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) que acampan ya frente al Congreso exigieron a los legisladores que "no cajoneen el proyecto".
Por su parte, el coordinador del movimiento social Barrios de Pie, Daniel Menéndez, aseguró hoy, en diálogo con AM 950, que "será una marcha muy convocante porque la situación social es apta para declarar la emergencia social y el reclamo es genuino".
Además, dijo que "ni Boudou, ni D'Elía, ni Máximo (Kirchner) van a venir al acto" y advirtió: "Nosotros no queremos kirchneristas en la marcha".
El proyecto
El proyecto que declara la Emergencia Social fue aprobado el miércoles pasado en la cámara alta con 45 votos a favor y 13 en contra, y entre otras cosas promueve la creación de un millón de puestos de trabajo, la fijación de un Salario Social Complementario y un aumento del 15 por ciento en el monto de las Asignaciones por Hijo y Embarazo.
Si bien el proyecto recibió el respaldo de la mayoría de los bloques opositores, fuentes parlamentarias admitieron que "es casi imposible que puedan reunir ese número" en Diputados.
De todas formas, el oficialismo ya afina su estrategia para bloquear el intento opositor de debatirlo sobre tablas, o bien convocar a una sesión especial, para lo cual también necesita una mayoría especial para habilitar el debate.
Hasta el mediodìa de hoy la iniciativa no había ingresado a la Cámara de Diputados. Por esto, la oposición volvió a reclamar a las autoridades de la Cámara alta que envíen la iniciativa para poder debatirla en el recinto antes del fin del período ordinario de sesiones.
De todos modos, el proyecto sólo podría tratarse en el recinto de Diputados sobre tablas antes del 30 de noviembre, si la oposición logra reunir la mayoría especial de dos tercios de los presentes requerida para habilitar su debate sin que medie un dictamen.
Es que los tiempos no darían para que la iniciativa realice el recorrido habitual de su debate en comisiones, dado que hoy vence el plazo para la firma de despachos, ante la proximidad de la finalización del período ordinario de sesiones, el próximo 30 de noviembre.
"Intencionalidad política"
Por su parte, el ministro de Trabajo Jorge Triaca dijo hoy que la marcha tiene intención política. Y criticó a la oposición kirchnerista que la respalda: "Muchos de los que avalaron esta ley se fueron del gobierno sin reconocer la pobreza", dijo.
Por otro lado, dijo que "más allá de la manifestación de hoy, la agenda de trabajo va a seguir adelante". En este sentido, el gobierno se reunirá con la CGT en la "Mesa para la Producción y el Trabajo" el miércoles que viene. Se tratará el tema del pago de un bono extraordinario de fin de año como eje central.
Fuente: La Nación

Brasil blinda las fronteras con todas sus fuerzas de seguridad

Utilizará policías, militares y funcionarios de aduana. Hay importantes asimetrías con la política adoptada por Argentina
Mientras que en la Argentina el tema de la seguridad fronteriza y el control migratorio genera escozor entre los dirigentes políticos, la República Federativa del Brasil acaba de promulgar un decreto que apunta a la integralidad del cuidado de los límites del país.
El concepto tradicional comprendió durante años tres aspectos: el personal (identidad del migrante), el sanitario y el aduanero. Esto en lo atinente básicamente al tránsito de personas. Para el caso de las operaciones de comercio exterior, a las tres anteriores se agregan otro tipo de controles adicionales.
La caída de las torres del World Trade Center revolucionó el sistema de control fronterizo mundial no solo potenciando la rigurosidad de los aspectos antes señalados, sino dándole una presencia fundamental a un cuatro factor: la inteligencia.
El programa integral de protección brasilero implementado por decreto 8903, el pasado 16 de noviembre, dispone un sistema de control integral que unifica el accionar de varias agencias nacionales en un grado superlativo. Esquemas así son virtualmente imposibles de aplicar en países como Argentina.
El artículo 2 de la norma dispone: "La acción integrada y coordinada de los órganos de seguridad pública, agencias de inteligencia, la Secretaría de Ingresos Federales (AFIP brasilera) y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas".
Y el 3 suma, taxativamente: "El accionar articulado de aduanas, inteligencia, fuerzas armadas junto con las autoridades de los estados y municipios ubicados en la región fronteriza incluidas aguas interiores y costas". Posteriormente promueve la cooperación con los países vecinos.
La norma promueve la creación de un gabinete de Seguridad Institucional en el que organismos de inteligencia nacional, militares, policiales, justicia y relaciones exteriores en forma conjunta aborden la problemática de la seguridad de fronteras e interior cuando corresponda.
Con la mira puesta en el narcotráfico, el tráfico de armas, la trata de personas y el robo de vehículos, pocos días antes de la sanción de esta norma, Brasil y Bolivia sellaron un pacto anti delictual que aplica exclusivamente al Estado de Mato Grosso y su extensa área fronteriza con Bolivia.
¿Y en Argentina, qué?
Todos los organismos involucrados en la seguridad interior y fronteriza de Brasil existen en la Argentina con ligeras variantes. También existe un organismo de coordinación en materia de seguridad interior que teóricamente se reúne ante situaciones especiales y está presidido por la ministra de Seguridad.
Pero al margen de cuestiones declamatorias, el país ha fracasado por ahora en la implementación de un adecuado marco de control migratorio y de seguridad interior. Más allá de algún tibio intento de conformar programas como el "Escudo Norte" y otros similares, la articulación de las distintas agencias nacionales y provinciales en un esfuerzo conjunto y organizado parecen estar lejos de concretarse.
Subyace en la clase dirigente y en algunos actores sociales (más que en el grueso de la población) la idea que establecer una adecuada cooperación entre organismos militares, de inteligencia y de seguridad a la hora de proteger el territorio nacional, equivale a regresar a los años oscuros de la dictadura. Suele confundirse la nefasta "doctrina de la seguridad nacional" con la natural protección de la vida, los bienes y la seguridad de las personas. Como también ocurre con un férreo y necesario control de fronterizo de migrantes con xenofobia y discriminación.
La situación se agrava además por la falta de adecuación de varias leyes que propician sobre todo en los espacios marítimos y fluviales de la Nación una estéril competencia entre fuerzas armadas y de seguridad. Incluso el reciente anuncio de una eventual compra de medios para controlar la zona económica exclusiva, tropieza con opiniones encontradas sobre que fuerza tiene que ser la encargada de efectivizar ese control, lo que como único resultado trae aparejada una cada vez mayor depredación de nuestros recursos.
El fracaso más reciente y notorio en materia de control fronterizo del narcotráfico fue el proclamado "protocolo de derribo" ya que no solo no se cuenta con los medios materiales para llevarlo adelante sino que se torna impracticable por la rotunda negativa que los pilotos militares manifiestan a intervenir en este tipo de acciones que los dejarían de por vida expuestos a severas sanciones penales aun cuando sus misiones sean ordenadas por autoridades nacionales.
Al igual que Brasil, son muchos los países de la región y el mundo en los que el recursos de agencias civiles, policiales y militares se articulan con el único objetivo de neutralizar amenazas internas o externas contra la seguridad de sus habitantes lo que en modo alguno implica militarizar la cuestión.
La ola de inseguridad doméstica que azota a la Argentina sigue originando movimientos espasmódicos de parte de las autoridades que se limitan al desplazamiento de efectivos de un lado para el otro, desaprovechando recursos humanos y materiales formados y diseñados para una tarea al afectarlas a otra; el resultado está a la vista.
Fuente: Infobae

Terminó el paro de tripulantes de LATAM
Se habían afectado los vuelos desde Aeroparque y hubo servicios a Miami suspendidos. Acataron la conciliación obligatoria durante la madrugada Un paro sorpresivo de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de LATAM se inició anoche a las 23 y durante la madrugada fue levantado luego de acatar la conciliación obligatoria.
La medida provocó que hubiera vuelos suspendidos a Miami, al tiempo que no hubo ninguno disponible desde Aeroparque.
Alrededor de las 2 de la madrugada el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el servicio se fue normalizando. Acatarán la medida del Ministerio durante 15 días, en tanto que las partes en conflicto fueron convocadas a una reunión en las oficinas de esa cartera el próximo lunes.
Los trabajadores se habían declarado en estado de alerta y movilización semanas atrás y amenazaron con realizar paros sorpresivos, medida que finalmente iniciaron el jueves por la noche. Los tripulantes de LATAM reaccionaron de esta manera ante la falta de respuestas frente a los reclamos por mejoras salariales y denuncias de irregularidades.
La secretaria general del gremio, Paula Marconi, explicó: "La decisión de tomar esta medida de fuerza no es la primera alternativa que encontramos, sino que por el contrario, es la única herramienta que vislumbramos para conseguir que se atiendan nuestras demandas. Entendemos que puede generar algún tipo de trastornos a los usuarios, pedimos disculpas por ello".
Además, en un comunicado detallaron sus exigencias: "Restructuración salarial, diferencias en las liquidaciones de sueldos, falta de reconocimiento de la antigüedad, violación al tiempo máximo de servicio, falta de abordamiento de comidas de acuerdo a lo convencionado, discriminación de viáticos según el CCT, utilización de días libres para trámites o gestiones laborales violando así los tiempos mínimos de descanso, entre otras".
fuente: Infobae



Grammy Latino: todos los artistas que ganaron el premio

En Las Vegas (Estados Unidos), la gala de la música latinoamericana tuvo como grandes ganadores a cantantes colombianos
La Academia Latina de la Grabación celebró la 17 edición de los Grammy Latino, premios que destacaron lo mejor de la producción musical de la región. La ceremonia se realizóen la T-Mobile Arena en Las Vegas y fue transmitida en vivo por Univision y TNT.
Con cuatro nominaciones cada uno, el dúo mexicano Jesse & Joy, el colombiano Fonseca, la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, el brasileño Djavan y los productores colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde fueron los que llegaron como favoritos.
Pablo Alborán, Diego Torres y Julieta Venegas figuraron entre los 17 artistas con tres nominaciones, mientras que el fallecido Juan Gabriel, Bebe, Enrique Iglesias, Carla Morrison, Carlos Vives y Shakira tenían dos.
Conducida por actor argentino-mexicano Sebastián Rulli y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, la gala en el T-Mobile Arena de Las Vegas concluyó con el triunfo absoluto de Carlos Vives, quien recibió dos trofeos por "La Bicicleta", tema grabado junto a Shakira.
Así mismo, destacó el premio póstumo que recibió Juan Gabriel. El llamado Divo de Juárez se alzó con el trofeo más importante de la gala: el de Álbum del Año. A continuación te invitamos a revivir los mejores momentos de la ceremonia del Grammy Latino 2016.
Fuente: El Comercio (Perú)



RECORDAMOS A:Juan Carlos Castagnino: Juan Carlos Castagnino fue un pintor, arquitecto y dibujante argentino, nacido en Camet, la zona rural aledaña a la ciudad de Mar del Plata en una casa de la calle Luro, el 18 de noviembre de 1908.
Fecha de nacimiento: 18 de noviembre de 1908, Mar del Plata

Fecha de la muerte: 21 de abril de 1972, Buenos Aires
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario