13 de noviembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 13-11-2016

Pedido solidario:

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO:  
* PEDIDO URGENTE DEL DÍA DOMINGO 13/11 * BS. AS. ARGENTINA *
SUSANA FONSECA
Queridos Amigos; Necesito dadores de sangre. Para Juan Carlos Cantarelli. OSPLAD. Fundación Hemocentro Buenos Aires Av. Díaz Vélez 3973 horario de 8 a 18 hs. Sábados de 8 a 12 hs. Graciassssss tel. 4981 5020. No es necesario ir en ayunas.
Por favor Difundan, compartan, y donen que donar sangre es el acto de amor más grande. Si lo hacen necesito que me lo informen. Reitero graciassssssss

- Facebook Amigos en el Camino
Te gusta esta página · 6 de noviembre · 
 ►CAMPAÑA DEL MES NOVIEMBRE 2016: ART. HIGIENE PERSONAL: Maquinitas de Afeitar, Shampú, Jabones!!!
♥Ayudanos a preservar la Higiene y cuidar la Salud de nuestros Amigos de la calle para que no sufran el rechazo y puedan intentar reinsertarse en el mercado laboral
♥Cómo participar?:
►Juntando entre tus contactos y Amigos al menos 1 DOCENA o más cantidad de alguno de estos productos o combinados y te comunicas con nosotros (abajo figuran las VIAS DE CONTACTO) y arreglamos para que se los acerques a algún compañero que esté cerca de tu zona, o que pase a buscarlos 
►IMPORTANTE: Podés promover entre tus Amigos, Vecinos, Compañeros de Trabajo y Familia una juntada y podés acercalos, de lunes a viernes a los diferentes puntos de encuentro de las Recorridas (previo coordinar con nosotros) 
▼AQUI LOS PUNTOS DE ENCUENTRO:
*LUNES. 20.30hs (solo cada 15 dias) Melíán y Monroe (esq del Hospital Pirovano)
*MARTES: 20hs Av. Brasil y Entre Rios (estacion Shell)
*MIERCOLES. 20.30hs Parque Centenario (Puerta Anfiteatro) Leopoldo Marechal y Rosetti
*JUEVES 20.15hs. Humahuaca 3570 e/Billinghurst y Bustamante
*VIERNES 20hs (solo cada 15 dias) Agrelo e/Urquiza y La Rioja (Hospital Ramos Mejia)
♥AMIGOS... Ayudennos a PROMOVER la Higiene y Salud de nuestros Amigos de la calle 
♥VAMOS CAMBIA INDIFERENCIA x AMOR Y UNITE A LA CAMPAÑA!. LIMPITOS Y SANITOS!!!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com 
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin 
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino


Evento solidario:

- Facebook Nora Soria:



Noticias

Acuchillaron a otro colectivero y hay ocho líneas de paro
Se trata de un chofer de la línea 395. Circulaba fuera de servicio, sin pasajeros.
Un chofer de un colectivo que circulaba fuera de servicio fue herido a cuchilladas esta madrugada, cuando iba camino a la cabecera de la línea, en el Barrio San Alberto, del Partido de Ituzaingó, al Oeste del conurbano bonaerense.
El colectivero de la línea 395, que une las estaciones Morón e Ituzaingó, fue atacado por dos personas y recibió "puntazos en el estómago, el pecho y una pierna", según contó a Clarín Oscar Álvarez, presidente de la empresa Línea 216, a la que pertenece el ramal. Aún se desconoce si se trató de un intento de robo o de una pelea. Los agresores lograron huir y eran buscados por la Policía.
El chofer, que fue trasladado desde el Hospital municipal de Morón al Sirio Libanés, en Capital, "está fuera de peligro", aclaró el titular de la compañía, y esta misma tarde podría ser dado de alta.
Por el hecho, el personal de las ocho líneas que integran la empresa dispusieron un paro, en principio, por el día de hoy. La medida de fuerza afecta a la línea 166, que atraviesa el carril de Metrobus de Juan B. Justo y llega hasta Palermo, las provinciales 216, 236, 395, 441 y 495, y la municipal 504.
“Dos hombres se le subieron al colectivo cuando estaba por arrancar su turno. La unidad estaba vacía, sin pasajeros. Le dieron puntazos. Si llegaban a ser puñaladas lo hubieran matado”, indicó Álvarez. “Desde la UTA dijeron que todavía no se confirmó el motivo de la agresión, si fue por una 'pelea de polleras' o por un robo”, agregó. Y confirmó que los agresores "no robaron nada".
Por tratarse de un día domingo, el paro afecta a unos 100 mil pasajeros que utilizan las ocho líneas, la mitad de los que las toman en días hábiles.
Se trata del segundo chofer de colectivo acuchillado en un mismo fin de semana. El viernes a la noche ocurrió otro suceso violento que terminó con un colectivero de la línea 203, que une Puente Saavedra con varios puntos del noroeste del Conurbano, internado tras ser apuñalado por un pasajero que quiso viajar sin pagar porque la SUBE con saldo insuficiente.
fuente: Clarin


Inscribían a desocupados como chóferes de colectivos para cobrar subsidios
Defraudación en Mar del Plata
Las empresas obtenían millones extra del Estado gracias a esa maniobra. Ya lo investiga la Justicia.
Como los huéspedes de los hoteles de la familia Kirchner, alojados en los registros contables sin haber estado en las lujosas habitaciones con vista a las calmas aguas del Lago Argentino, en Mar del Plata la Justicia investiga el caso de trabajadores de empresas de transporte de pasajeros que, sin embargo, nunca se sentaron al volante de ningún colectivo. Aquí los llaman los “chóferes fantasma”.
Al engrosar su caudal de empleados en blanco a través de sus declaraciones juradas, las empresas obtenían millones de pesos extra en subsidios y además, según contó a este diario el abogado de los damnificados, la maniobra la llevaron adelante en el momento en que pedían un aumento del precio del boleto, que finalmente consiguieron.
“En marzo el boleto pasó a costar de $ 5,90 a $ 6,86. Los concejales se taparon la nariz y votaron, no les importó que hubiera casi 400 desocupados que las empresas usaron para aumentar sus costos operativos ni que hayan cobrado millones de pesos en subsidios”, explicó a Clarín Julio Hikkilo, abogado de La Casa del Trabajador, una asociación civil sin fines de lucro orientada a asistir a trabajadores.
Los medios de noticias locales llamaron “fantasma” a los desocupados que fueron declarados como empleados por las empresas de transporte. Ellos se enteraron de la peor manera de la maniobra en la que fueron usados: algunos cuando fueron a cobrar la Asignación Universal por Hijo, otros yendo en busca de la mensualidad del seguro de desempleo, y en las ventanillas de pago les informaron que no iba a ser posible que cobrasen porque figuraban en los registros de la Anses y AFIP como empleados de líneas de colectivos del transporte público marplatense con sueldos promedio de 20 mil pesos.
En la mayoría de los casos los chóferes habían acercado su currículum, algunos llegaron a dar una prueba de trabajo, pero nunca fueron convocados. De allí se tomaron sus datos. En total son 392 desocupados los que las empresas hicieron figurar en sus declaraciones juradas ante la AFIP, y casi 12 millones de pesos los que cobraron en concepto de subsidios. Algunos figuraban como chóferes en más de una empresa.
Las empresas investigadas en la maniobra que denuncia la Casa del Trabajador son “25 de Mayo SLR”, “12 de Octubre SLR”, “Transportes Peralta Ramos SA” y Libertador SLR”; entre ellas controlan más del 90% del transporte público marplatense.
La investigación comenzó en abril pasado a partir de la denuncia de Hikkilo, que reclama que la investigación sea de competencia federal. La causa está en manos del fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri, quien sobre el pedido dijo que “aún se encuentran pendientes de producción diligencias útiles en orden de delinear el objeto procesal”.
El abogado César Sivo, por parte de las empresas transportistas, sostiene que la pretensión de que un fiscal federal sea quien lleve adelante la investigación, “es, como mínimo a esta altura procesal, evidentemente prematura en tanto el pedido únicamente se basa en la ambigua y genérica referencia de que ‘podrían’ (en sentido potencial) los hechos investigados guardar relación una materia de injerencia investigadora federal”. Pero argumenta el abogado de La Casa del Trabajador que la competencia debe ser de la Justicia Federal “por tratarse de una defraudación al Estado nacional”.
Todavía no hay delito definido ni imputados en la causa. Quienes firmaron las declaraciones juradas fueron los empresarios Juan Inza (25 de Mayo, 12 de Octubre, Libertador) y Diego Basilico (Peralta Ramos), y el contador Federico Pomero. Por lo pronto, se sabe que por ahora el caso continuará en la órbita de la Justicia provincial, tal como resolvió a mediados de octubre la jueza de Garantías Rosa Frende.
“Los empresarios reconocieron lo que hicieron, pero dicen que se trató de un error involuntario, ¡Es decir que tuvieron 392 errores de tipeo, es un escándalo!”, dijo Hikkilo. En estos días los empresarios del transporte en Mar del Plata reclaman un nuevo aumento del precio del boleto. “Piden un aumento cuando no devolvieron los millones que cobraron y ni siquiera repararon el perjuicio a las víctimas, que son estas personas que de un día para otro dejaron de cobrar sus planes asistenciales. Es una burla”.
fuente: Infobae


UFC 205: McGregor se convirtió en el primer peleador en tener dos cinturones de diferentes divisiones

El irlandés comprobó este sábado en Nueva York por qué es considerado como uno de los mejores peleadores de artes marciales mixtas, al noquear a Eddie Álvarez.
El irlandés Conor McGregor hizo historia el pasado sábado en la noche en el Madison Square Garden. Se convirtió en el primer peleador de artes marciales mixtas en ganar de manera simultánea dos cinturones en diferentes divisiones. Ahora ostenta ser el campeón de peso pluma y peso ligero. 
La mano izquierda del irlandés es mortal y contundente con sus rivales. Y este sábado no fue la excepción ante el estadounidense Eddie Álvarez. Lo noqueó en sólo tres minutos del segundo round de la pelea estelar del UFC 205.
Álvarez sólo pudo aguantar dos asaltos, hasta que apareció el famoso jab de izquierda en cruzado del irlandés y sentenció la pelea a favor de McGregor, quien venía siendo superior. Las palabras de McGregor se volvieron a cumplir, como lo había anunciado el día del pesaje “Álvarez sólo dura dos rounds”. Y así fue. 
Al concluirse la pelea, el irlandés aseguró que “Eddie Álvarez es un sólido competidor, un guerrero, solo no debió entrar ahí conmigo". Con esta victoria, MsGregor se convierte en el primer peleador de la historia de artes marciales mixtas que gana dos cinturones en diferentes categorías, peso pluma y peso ligero. 
Los otros dos cinturones de la noche también tuvieron protagonismo en el Madison Square Garden. Por el peso welter de hombres, Tyron Woodley lo retuvo al vencer, por mayoría de votos de los jueces a Stephen Thompson. En cuanto al peso paja de mujeres, Joanna Jędrzejczyk defendió el título al ganarle por decisión unánime a Karolina Kowalkiewicz. 
Otra de las peleas que tuvo bastante emoción fue la del cubano Yoel Romero y el estadounidense Chris Weidman. El cubano conectó un rodillazo que noqueó al estadounidense, a los 24 segundos del tercer round. El golpe fue tan fuerte que Weidman tuvo que recibir atención médica al instante por el corte que sufrió.
Sin embargo, la noche del UFC 205 se opacó con el anunció de la excampeona de peso gallo, Miesha Tate. Después de perder por decisión unánime ante Raquel Pennington, anunció su retiro. “Estoy anunciando mi retiro esta noche, es mi momento de hacerlo. Ya no es mi momento de pelear. Tenía mucho más que dar pero no pude sacarlo. Amo este deporte, muchas gracias por su tiempo”, concluyó muy triste Tate.
Fuente: El espectador



Día mundial de la bondad: El propósito de este día es mirar más allá de nosotros mismos, más allá de las fronteras de nuestro país, más allá de nuestra cultura, nuestra raza, nuestra religión; y nos damos cuenta que somos ciudadanos del mundo.
Este día representa un llamamiento para ser felices y contribuir a la felicidad ajena, no porque los demás piensen como nosotros o entiendan el mundo de la misma forma, sino porque son humanos y compartimos un único mundo.
Para ello hay que mirar más allá de nosotros mismos, más allá de las fronteras de nuestro país, más allá de nuestra cultura, nuestra raza, nuestra religión.
Fuente: Efemerides Argentinas

Día de la Abuela: El 9 de noviembre de 2016 se celebra el Día de la Abuela. Cada año el segundo domingo de noviembre viene conmemorándose este día a las abuelas por la labor que realizan durante su vida y sobre todo por el cariño que dan a su familia.
El origen de la fiesta surge como reclamo a ensalzar la figura tan importante de la abuela dentro de la unidad familiar. Su entrega hacia los demás es total y verdadera, llegando a hacer todo lo posible para que su familia viva feliz.
¿Qué se hace? Es un día muy entrañable en el que los niños o nietos obsequian y regalan a sus abuelas un detalle en reconocimiento de su labor familiar. Los niños en los colegios preparan y realizan manualidades para sus abuelas. Flores de papel, objetos de plastilina, dibujos, fotos… son los regalos que más se regalan en este día.
Generalmente en todas las familias, este día se celebra en casa de la abuela con una buena comida, merienda o cena. Todos los miembros de la unidad familiar agradecen todo el cariño que dan las abuelas, su entrega incondicional, el trabajo que ejercen durante toda su vida por su familia, etc.
En muchos lugares se realizan encuentros de abuelas para que las personas de edad puedan compartir con otras gentes este día tan bonito para ellas. La tarde suele comenzar con diversas actividades de costura, juegos de cartas, bailes continuando con una merienda para todos aquellos presentes.
Importancia de la abuela
Hoy en día las abuelas juegan un papel fundamental dentro de la familia. Cada vez son más los niños que son cuidados por sus abuelas, que ayudan a su hijo o hija en la educación de sus nietos. Muchas familias recurren a las abuelas para que éstas puedan estar con sus hijos y de esta forma evitar tener que llevarlos a las guarderías con edades muy tempranas.
La confianza con las abuelas dan garantía de la responsabilidad que ejercen sobre los más pequeños. Se desviven por sus nietos y siempre que pueden les compran o les obsequian con lo que a los niños les gusta. Vuelven a vivir todas las etapas que un día vivieron con sus propios hijos.
Muchos niños pasan parte de su niñez y juventud en casa de las abuelas con las que comen, estudian e incluso en algunos casos duermen. La actividad y trabajo que desarrollan hoy ambos padres imposibilitan la convivencia diaria con sus hijos por lo que las abuelas juegan un papel importantísima al quedarse y cuidar de los niños cuando sus padres no pueden hacerlo.
Por todo ello el reconocimiento a las abuelas no sólo viene por parte de los niños hacia sus abuelas sino que hoy en día los hijos y padres de los niños también se encuentran implicados en este día ya que si no fuera por las abuelas todo hubiera sido más difícil. Por este motivo muchas familias hacen un regalo importante a las abuelas como un viaje por el agradecimiento a todo aquello que hacen para que tanto ellos como sus hijos puedan vivir lo más a gusto posible y nunca les falte de nada.
Día de la abuela en... Argentina: se celebra el segundo domingo de noviembre.
Fuente: dia-de

Día del pensamiento nacional (En homenaje al natalicio de Arturo Martin Jauretche): "Institúyese el día 13 de noviembre "Día del Pensamiento Nacional", en homenaje al nacimiento del escritor y pensador Arturo Martín Jauretche", dice la Ley 25.844, promulgada en 2004 por el ex presidente Néstor Kirchner.
En memoria al nacimiento del escritor y pensador Arturo Martín Jauretche, el 13 de noviembre de 1901 en la localidad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, se conmemora el Día del Pensamiento Nacional.
Jauretche fue ante todo un político de fuerte vocación por el bien común, pero por obra de la marginación padecida y de la chispa de su ingenio pasará a ser más conocido como ensayista y escritor. Un seguimiento de su trayectoria confirma que en su juventud fue afiliado al Partido Conservador, militando posteriormente en las filas del radicalismo Yrigoyenista. Allí se convirtió, a partir del derrocamiento del Presidente Hipólito Yrigoyen, en uno de los protagonistas de la lucha callejera contra los presidentes de facto, los generales José Félix Uriburu y Agustín P. Justo, y en combatiente revolucionario al participar en los combates de San Joaquín y Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, en 1933, siendo tomado prisionero en este último levantamiento radical.
Pero por sobre todas las cosas se lo recuerda por ser partícipe en 1935 de la fundación de FORJA ("Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina"), constituida bajo el lema "Somos una Argentina colonial, queremos ser una Argentina libre". Desde allí denunció junto a sus amigos el Estatuto Legal del Coloniaje, levantándose su voz en las improvisadas tribunas esquineras, erguido sobre cajoncitos de cerveza, apostrofando las entregas y los latrocinios de la llamada Década Infame.
El fundador de FORJA será el "enlace obligado y dialéctico entre los dos grandes movimientos nacionales del siglo pasado: el yrigoyenismo, ya declinante, y el peronismo, surgente y caudaloso". El se constituirá en la conciencia activa de la vieja Argentina y de la que nacía en las jornadas del 17 de octubre de 1945, de un nuevo eje político-social bastante parecido al que había postulado en su insobornable lucha.
El peronismo de la primera etapa "sería inconcebible sin el pensamiento y la acción de Jauretche, que le trasmitirá, la tradición del nacionalismo democrático procedente de las más antiguas raíces". Al caer el peronismo en 1955, Jauretche formará parte "del puñado de argentinos quienes salieron en defensa de la historia, las conquistas y logros alcanzados por la Revolución Nacional acaudillada por el General Juan Domingo Perón".
La prosa de Jauretche se emparentaba con la antigua tradición de los Hernández, Sarmiento, Mansilla y Balestra, entre otros. Era una prosa "hablada", pues no solía escribir, dictando sus artículos después de imaginarlos. Ese estilo será el que satirizará y demolerá, política y estéticamente, a la petrificada cultura aristocrática, logrando cautivar a importantes sectores de las clases medias.
Fuente: Suteba


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario