12 de noviembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 12-11-2016

HOY SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE, NO TE PIERDAS NUESTRO PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL IMPREVISIBLES, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace http://www.tudial.net/
Hablaremos de espectáculos, salud, deportes, quizas haya invitados y mucho más acompañado por la mejor música en su mayoría del under.
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Acordate Todos los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace http://www. tudial.net
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogshttp://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.
Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.
Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.
Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, operación de radio, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.
Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsap al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook imprevisibles programa raquel diana mauricio ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles
Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook imprevisibles programa raquel diana mauricio ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- twitter con el nombre @pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!



Pedidos solidarios:

- Facebook Unidas por el Borda: Vamos gente se nos viene diciembre y ellos siempre nos esperan, con nuestros regalitos y nuestra presencia.
Nos ayudas donando algo de lo que necesitamos yerba,azúcar, galletitas, papel higiénico, desodorante, una maquinita de afeitar
Si queres ayudarnos a amazar pizzetas o llevar algo rico y acompañarnos mucho mejor..... y si todo sale bien pronto diremos la fecha
Si tenes algún conjunto o ofreces algun espectaculo y lo queres mostrar, te esperamos.

- Facebook Luciano Tumano Merendero Doña Mary: Buenas noches queridos amigos !!! Comenzamos la campaña para recolectar productos navideños para poder entregarle una bolsa navideña para cada uno de nuestros peques !!! Y jugetes Ayúdanos a ayudar !!


- Facebook Red Solidaria La Plata: Estos son los sitios que generosamente han aceptado recibir tapitas durante todo el año. Les agradecemos y los invitamos a todos Uds a acercarlas allí!


Noticias:

- Facebook Juan Carr
- El MInisterio de Salud de la Nación, confirmó un brote del virus Zika en Tucumán trasmitido por el mosquito Aedes aegypti.
- El brote de la enfermedad tuvo lugar en la ciudad de San Miguel de Tucumán entre fines de marzo y principios de mayo.
- Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso de síndrome congénito asociado a la infección por el virus del zika en la Argentina. Se trata de un bebé que nació en Tucumán a mediados de octubre y presentó microcefalia (menor desarrollo del cráneo y del cerebro) vinculadas a la infección por el virus durante el embarazo. Debido a las malformaciones, el chiquito murió a los diez días. 
- La confirmación de la infección por zika, tanto en el bebé como la madre, la hizo el Laboratorio de Referencia Nacional de Dengue y Otros arbovirus del Inevh “Julio Maiztegui” el 3 de noviembre.
El nacimiento ocurrió en la semana epidemiológica 42 (del 16 al 22 de octubre) en Tucumán y correspondió a un bebé de sexo masculino que presentó microcefalia (perímetro craneal de 31 cm), artrogriposis (rigidez) de las cuatro extremidades, bajo peso y malformaciones intracraneales. “Se tomaron muestras de suero y orina del recién nacido y, además, se obtuvo una muestra de la placenta. Por las complicaciones de salud, el niño falleció a los diez días”,
La sospecha del caso se inició en septiembre a partir del control de un embarazo de 27 semanas de gestación en el que se detectaron malformaciones compatibles con síndrome congénito asociado a la infección por zika, en una mujer SIN ANTECEDENTE DE VIAJE NI SINTOMATOLOGÍA de la enfermedad durante su embarazo. 
Se cree que el caso está relacionado con el brote de la enfermedad que tuvo lugar en la ciudad de San Miguel de Tucumán entre fines de marzo y principios de mayo.
“A partir de notificar la circulación del virus zika en la provincia, vigilan a todas las embarazadas. El caso fue DETECTADO durante los exámenes que hacemos a todas las embarazadas con ECOGRAFÍAS”,
Alerta. El zika se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite el dengue y la fiebre chikunguña. 47 países de las Américas confirmaron casos autóctonos y 19 países casos de síndrome congénito asociados a la infección por zika.
Durante este año se notificaron 25 casos autóctonos correspondientes al brote de Tucuman y otros diez importados. En total, son nueve las embarazadas con resultados postivos para la enfermedad: cinco casos fueron confirmados y cuatro clasificados como probables. Ocho pertenecen a la provincia de Tucumán y una reside en Córdoba pero adquirió la infección en otro país.
En cuanto a la vigilancia en recién nacidos, hasta el momento se estudiaron seis niños hijos de madres positivas para zika. Uno de ellos corresponde al caso del bebé fallecido, mientras que los otros cinco no presentan alteraciones: hasta el momento cuatro de ellos tienen resultados negativos para la detección viral y uno se encuentra pendiente,
“Muchas personas infectadas con el virus del zika no manifestan síntomas o sólo tienen síntomas leves, como fiebre, sarpullido y dolor en las articulaciones”, Por eso, la recomendación a las mujeres embarazadas es hacerse los controles prenatales y NO VIAJAR A PAÍSES DONDE HAYA CIRCULACIÓN DEL VIRUS.
Para prevenir la infección por zika se deben evitar las picaduras de MOSQUITOS. Para eso, se recomienda: utilizar repelente y renovarlo CADA TRES HORAS y usar espirales, tabletas repelentes y mosquiteros. En el hogar, se aconseja eliminar recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos), cambiar diariamente el agua de bebederos de animales y mantener los patios y jardines desmalezados.
Fuente: Diario Perfil

Desde hoy, viajar en taxi en la Ciudad es un 15% más caro
Tercer aumento en 2016. Lo dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los nuevos valores.
Desde las 0 de hoy, viajar en los taxis de la ciudad de Buenos Aires es un 15% más caro. Se trata del tercer aumento en lo que va de año: los incrementos anteriores se habían registrado en febrero y septiembre.
Los nuevos valores son:
TARIFA DIURNA:
- Bajada de bandera: $23,2
- Cada 200 metros: $2,32
- Minuto de espera: $2,32
- Bulto adicional: $11,6
TARIFA NOCTURNA (Desde las 22 hasta las 6)
- Bajada de bandera: $27,8
- Cada 200 metros: $2,78
- Minuto de espera: $2,78
- Bulto adicional: $13,9
La disposición contempla que el transporte de equipaje de mano es gratuito y un bulto menor a 0,90m x 0,40m x 0,30m sin cargo. Luego se aplica la tarifa de bulto adicional
Fuente: Clarín

El mundo se prepara para ver la "superluna" más espectacular en 70 años

El satélite se ubicará el próximo lunes en su punto más cercano a la Tierra desde 1948, a unos 348.400 kilómetros de distancia. No se volverá a ver así hasta 2034
El mundo podrá ver el lunes a la superluna más espectacular en 70 años. A las 11.23 GMT pasará a 348.400 kilómetros de la Tierra, unos 35.400 kilómetros más cerca de lo habitual.
La distancia de la Luna varía debido a que se encuentra en una órbita elíptica y no circular alrededor del planeta. Si no está nublado, se verá hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que lo usual.
"Los observadores tendrán la impresión de que la Luna es gigante", dijo Pascal Descamps, del Observatorio de París.
Una superluna ocurre cuando la Luna llena se superpone con el punto de la órbita lunar de 28 días que está más cerca de la Tierra. Aproximadamente se da cada 14 lunas llenas, dijo el astrónomo Jim Lattis de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos. La próxima vez que ocurrirá algo así será en 2034.
Si el clima lo permite, los habitantes de América del Norte y localidades ubicadas al este de la Línea Internacional de Cambio de Fecha tendrán una mejor vista el domingo por la noche ya que la Luna se pondrá menos de tres horas después de su punto más cercano el lunes.
"La diferencia en distancia de una noche a la otra será muy sutil, así que si está nublado el domingo, salgan el lunes. Cualquier momento después del atardecer estará bien", dijo Noah Petro, científico del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, en un comunicado.
Fuente: Infobae

Israel inaugurará un nuevo Campus Nacional de Arqueología
La Autoridad de Antigüedades de Israel está preparando un centro nacional donde el público y los profesionales podrán acceder a la historia y la restauración como nunca antes.
Pronto los ciudadanos israelíes serán capaces de obtener una mirada sin precedentes sobre cómo millones de artefactos culturales de la historia fueron desenterrados y restaurados.
Tesoros nunca antes vistos por el público será sólo uno de los atractivos del Campus Nacional para la Arqueología de Israel (un centro abierto e interactivo para la colección, conservación, estudio, explicación y presentación de dos millones Antigüedades de Israel).
El complejo de 36.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto israelí Moshe Safdie, que se espera que abra sus puertas dentro de un año, se encuentra en la colina del Museo de Jerusalem entre el Museo de Israel y el Museo de Tierras Bíblicas.
Ambas instituciones exhiben artefactos arqueológicos, al igual que el nuevo centro. Sin embargo, no es un museo en el sentido clásico, enfatiza Jacob Fisch, director ejecutivo de los Amigos de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
"El Campus Nacional es un complejo que resalta la riqueza de los descubrimientos arqueológicos en Israel, pero también trae al público el trabajo detrás de algunos de los hallazgos que nunca se ven al entrar en un museo", explicó a ISRAEL21c.
"En este campus, los visitantes podrán participar por primera vez en el fascinante proceso de conservación arqueológica que hasta ahora se llevó a cabo entre bastidores", señaló el director de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Israel Hasson.
fuente: Itongadol


Horarios y TV del sábado: de los Pumas ante Gales, al amistoso de River con Olimpia

El equipo de Hourcade jugará a las 14.30 mientras que los de Gallardo se medirán al conjunto paraguayo en La Plata
Sábado 12
Fútbol
12:30
TALLERES (REMEDIOS DE ESCALADA) VS. PLATENSE
Primera B
(TYC Sports)
14:00
CROACIA VS. ISLANDIA
Eliminatorias Rusia 2018
(ESPN)
14:00
AUSTRIA VS. IRLANDA
Eliminatorias Rusia 2018
(Directv 610)
14:00
GEORGIA VS. MOLDAVIA
Eliminatorias Rusia 2018
(Directv 612)
14:00
TURQUÍA VS. KOSOVO
Eliminatorias Rusia 2018
(Directv 613)
16:00
CHACARITA VS. CENTRAL CÓRDOBA
Nacional B
(TYC Sports)
16:30
LIECHTENSTEIN VS. ITALIA
Eliminatorias Rusia 2018
(Directv 610)
16:30
UCRANIA VS. FINLANDIA
Eliminatorias Rusia 2018
(Directv 611)
16:30
SUIZA VS. ISLAS FEROE
Eliminatorias Rusia 2018
(Directv 612)
16:30
GALES VS. SERBIA
Eliminatorias Rusia 2018
(Directv 613)
16:30
ALBANIA VS. ISRAEL
Eliminatorias Rusia 2018
(Directv 614)
16:30
PORTUGAL VS. LETONIA
Eliminatorias Rusia 2018
(Directv 615)
16:30
ESPAÑA VS. MACEDONIA
Eliminatorias Rusia 2018
(ESPN)
20:00
RIVER VS. OLIMPIA
Amistoso
(Canal 13)
Rugby
11:20
INGLATERRA VS. SPRINGBOKS
Test match
(ESPN 2)
14:30
GALES VS. LOS PUMAS
Test match
(ESPN 2)
16:30
BUENOS AIRES VS. TUCUMÁN
Campeonato Argentino
(ESPN 2)
Polo
14:00
LA DOLFINA VS. CRÍA YATAY
Abierto de Palermo
(ESPN Extra)
16:30
ALEGRÍA VS. WASHINGTON
Abierto de Palermo
(ESPN Extra)
Automovilismo
14:30
CLASIFICACIÓN EN RÍO CUARTO
TC 2000
(TYC Sports)
Básquetbol
21:30
TORONTO RAPTORS VS. NEW YORK KNICKS
NBA
(ESPN)
22:00
HOUSTON ROCKETS VS. SAN ANTONIO SPURS
NBA
(NBA TV)
Fuente: La Nación


Día mundial contra la neumonía: Con la celebración del Día Mundial contra la Neumonía se desea sensibilizar al público acerca del problema de salud pública que constituye la neumonía, y ayudar a prevenir la pérdida evitable de millones de vidas niños que se registra cada año por causa de esa enfermedad.
La Coalición Mundial contra la Neumonía Infantil (una red de organizaciones internacionales, gubernamentales, no gubernamentales y comunitarias, instituciones académicas y de investigación, fundaciones y personas a título individual), organiza el evento para señalar, bien justificadamente, la neumonía a la atención de los donantes, formuladores de políticas, profesionales de la atención de salud, y del público general.
La neumonía o pulmonía es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones. La mayoría de las veces la neumonía es infecciosa, pero no siempre es así. La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso. La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) o neumonía extrahospitalaria es la que se adquiere fuera de los hospitales, mientras que la neumonía nosocomial (NN) es la que se adquiere durante la estancia hospitalaria transcurridas 48 horas o dos semanas después de recibir el alta.
La neumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo, y puede llegar a ser mortal, especialmente entre personas de edad avanzada y entre los inmunodeprimidos. En particular los pacientes de sida contraen frecuentemente la neumonía por Pneumocystis. Las personas con fibrosis quística tienen también un alto riesgo de padecer neumonía debido a que continuamente se acumula fluido en sus pulmones.

Puede ser altamente contagiosa, ya que el virus se disemina rápidamente en el aire, por medio de estornudos, tos y mucosidad; un paciente que ha padecido neumonía puede quedar con secuelas de esta en su organismo por mucho tiempo, esto lo hace potencialmente contagioso y las personas más propensas a contraerla son las que estén en curso de una gripe, un cuadro asmático, entre otras enfermedades del aparato respiratorio.
Fuente: Efemerides Argentinas



Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario