2 de noviembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 2-11-2016

Pedido solidario:

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS !!!! SIGAMOS PIDIENDO POR EL CORAZÓN PARA BAUTI !!! COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES DE SALUD !!!


- Facebook Merendero O.N.G Estrellita Fontana Chaco: SU DONACIONES SON MUY IMPORTANTE POR QUE ESTAS AYUDANDO A ALGUIEN QUE EN VERDAD NECESITA DE LO QUE VOS LE PODES DONAR COMO CALZADO ROPA ÚTILES UN JUGUETE LOS CHICOS SABEN AGRADECER

- Facebook Puentes del Alma: Para próximo viaje solidario a escuelitas del Impenetrable, agradecemos a quien/es puedan colaborar con algún/os de los elementos solicitados: Alimentos no perecederos, leche, golosinas (pref. turrones, pan dulce y budines, juguetes..Materiales de construcción...Gracias por sumarte y compartir...Nuestros centros de recepción de donaciones y/o contactos podés consultarlos en Info. de página o en: https://www.facebook.com/puentesdelalma/app/208195102528120/ Muchas gracias.



Evento solidario:

- Facebook Ali de la Torre: El día viernes 4/11 a partir de las 10 va a estar una peluquera en el Hospital Güemes de Haedo para cortar unos mechones destinados a ser una peluca para los nenes que están en oncologia. Por favor difundan!


Noticias:

El último adiós a Pocho La Pantera
Sus familiares y amigos lo despidieron en el cementerio de La Chacarita
El cantante Pocho La Pantera murió a los 65 años el martes 1 de noviembre por la tarde, en la clínica IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad). El popular artista, cuyo verdadera nombre era Ernesto Gauna, falleció tras luchar contra un cáncer de riñón.
Sus familiares y amigos asistieron al velatorio que se llevó a cabo en Casa Zuccotti, ubicada en Thames 1164. Figuras de la movida tropical y famosos se despidieron del cantante como Daniel Agostini, Alcides, Roberto Edgar, Zulma Lobato, Marcela Baños, Pablo Serantoni, Lisandro Carret, Leo Rosenwasser, Lío Pecorario y Fernando Piaggio, entre otros.
Finalmente, este miércoles partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio de La Chacarita. Una gran cantidad de personas fueron para darle el último adiós al intérprete, que era muy querido en el ambiente de la música y el espectáculo. Sus restos descansarán en el Panteón de Actores.
El pastor Giménez, quien tenía una relación cercana con Pocho La Pantera, dio un breve discurso: "Él nos deja su recuerdo. Yo soy un hombre de fe. Sin embargo, yo lo vi tan entero luchando en momentos difíciles. Todos los que amamos a Pocho tenemos que recordarlo así como el quería, alegre, contento. No le gustaba la mala onda, no le gustaba llorar. Hoy nos cuesta no llorar. Es una persona que se metió en nuestros corazones".
Luego, agregó: "Estamos despidiendo su cuerpo porque su espíritu y su alma están con Dios. Dios le dio un cuerpo nuevo que no enferma, que no envejece, que no morirá jamás. Alentamos a su esposa, que fue la mujer de su vida, su amor. Con Jesús de un lado y su esposa del otro murió contento, murió dormido, porque mucha gente sufre con la enfermedad. Pocho se fue haciendo chistes, en paz. Eso era porque Dios estaba con él y eso nos consuela".
Pocho La Pantera obtuvo gran popularidad como intérprete de música tropical. También desarrolló una importante carrera actoral al participar en ficciones televisivas, cine y publicidad. A principios de la década del 90 tuvo mucho éxito con los temas "El hijo de Cuca" y "Me dicen la Pantera".
En su mejor momento profesional se volcó al consumo de drogas. Una etapa de la que salió airoso mucho tiempo después, cuando la fama lo había dejado de lado. Luego, en plena recuperación, se convirtió al evangelismo y se casó con Viviana Basilia "La Griega", siendo el Pastor Giménez quien ofició en su boda.
El año pasado, le diagnosticaron cáncer de riñón. Estuvo internado y se sometió a sesiones de quimioterapia. Se pudo recuperar y volvió a trabajar, pero su salud quedó muy deteriorada. El 25 de octubre tuvo una recaída y falleció unos días después.
Fuente: Infobae

Hay "contaminación leve" en las dos orillas del río Uruguay

Así lo indican los estudios de impacto ambiental, que hoy serán presentados; agregan que no es sólo por efluentes de la ex Botnia
Seis años después de que la Corte Internacional de La Haya exigiera a la Argentina y Uruguay la difusión de un monitoreo conjunto de impacto ambiental por el conflicto de la pastera UPM (ex Botnia) de Fray Bentos, hoy se dará a conocer el informe que revela un "desbalance ambiental" y una "contaminación leve" en ambos márgenes del río Uruguay.
Según fuentes de las diplomacias de Uruguay y de la Argentina, el informe de monitoreo se dará a conocer esta tarde y revela por primera vez desde que lo reclamó Buenos Aires que hay una contaminación en el río fronterizo. Pero del documento elaborado por un laboratorio binacional de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se desprende que el nivel de contaminación en el agua no se debe sólo a los efluentes de la pastera UPM, sino también a los desechos encontrados en la desembocadura del río Gualeguaychú. En este caso, el informe de monitoreo revelará que la contaminación es leve y que podrá ser corregida en el futuro inmediato. Según se supo, el nivel de contaminación no resultaría peligroso para la salud de los habitantes aledaños al río internacional.
Según se desprende del informe, "los efluentes obedecen a las condiciones de concentración, a excepción de eventos puntuales de superación del fósforo total". Esto significa que hay niveles de saturación del agua que no son los normales.
La realización de este informe se basó en un monitoreo científico binacional efectuado sobre 50 muestras de los efluentes de la pastera UPM, 50 registros de la desembocadura del río Gualeguaychú y 32 ingresos en el área de influencia en el río Uruguay. Estas muestras se tomaron entre junio de 2011 y julio de 2015. Pero por las diferencias políticas que el gobierno de Cristina Kirchner y José Mujica mantenían nunca se habían hecho públicos.
Trabajo conjunto
"Hay un reconocimiento de una leve contaminación de ambos márgenes del río Uruguay que no corresponden sólo a la pastera Botnia y que también se registran del lado argentino. Lo importante ahora es trabajar para reducir esos niveles de contaminación en todos lados", expresó a la nacion un funcionario del gobierno argentino.
Desde Montevideo, fuentes diplomáticas aclararon que los niveles de contaminación "son bajos" y "claramente posibles de ser corregidos".
A la vez, tanto en Buenos Aires como en Montevideo aclararon que "no hay peligro alguno" de una contaminación que ponga en riesgo la vida de las personas. "Las aguas del río no son las de una botella de agua mineral. Pero esto no ocurre por la planta de Botnia, sino porque todo el río está con niveles de saturación de fósforo propios de un lugar que recibe desechos de todos lados", justificó ayer un encumbrado funcionario de la Casa Rosada.
Un cambio en la relación
Susana Malcorra
Canciller
Malcorra encarriló la relación con Uruguay, tras las diferencias durante el kirchnerismo; sin embargo, el capítulo de las pasteras continúa abierto.
Fuente: La Nación

La Cámara Civil eliminó los topes indemnizatorios para aseguradoras en accidentes de tránsito

Una motociclista que debía cobrar 125 mil pesos va a percibir más de medio millón
La  Cámara Civil dejó virtualmente sin efectos los topes indemnizatorios que las aseguradoras tiene fijados por ley para abonar a los damnificados por accidentes de tránsito, y le facilitó a una víctima que debía cobrar 125 mil pesos percibir más de medio millón.
La Sala A del tribunal resolvió así el planteo de un motociclista que en 2009 sufrió lesiones de gravedad en un siniestro vial con un micro, como consecuencia del cual su moto resultó además incendiada y destruida completamente.
El fallo sostiene que el límite de cobertura que tienen fijados las aseguradoras para indemnizar es "abusivo" al propio asegurado, pues le limita la cobertura en un caso de siniestro y lo obliga a afrontar con su propio patrimonio eventuales diferencias que surgieran del fallo. Las aseguradoras fijan límites a las coberturas que ofrecen, lo que suele redundar en un perjuicio para la víctima, pues a menudo el condenado no tiene patrimonio para responder por la diferencia que no cubre el seguro.
En el fallo, los camaristas Ricardo Li Rosi y Hugo Molteni, más la disidencia parcial de Sebastián Picasso, declararon "inoponible el límite de cobertura" y admitieron un planteo de inoponibilidad que formuló el abogado de la víctima, Daniel Judkevitch.
El fallo quedó firme, pues la Cámara desestimó el recurso extraordinario que había planteado la aseguradora para que el caso llegara a la Corte Suprema.
Fuente: Agencia DyN

El kirchnerismo frenó un proyecto para defender a víctimas de delitos

Madres de Dolor acusaron al senador Pedro Guastavino del FPV de no tratar la inciativa que agrava los delitos de accidentes de tránsito. 
Los legisladores que integran el Frente para la Victoria se negaron a dar quórum para debatir el proyecto de ley de protección a las víctimas de delitos que impulsa el Frente Renovador de Sergio Massa.
"Está claro que la víctima evidentemente molesta, y cada vez somos más las familias destruidas. Los funcionarios que nos representan tienen que tomar políticas en materia de seguridad para ocuparse de las personas de bien", exigió Matías Bagnato, único sobreviviente de la masacre de Flores, en diálogo con Radio El Mundo.
A quien acusan es el senador Pedro Guastavino del FPV por no querer tratar el proyecto que agrava los delitos de accidentes de tránsito "hasta que no dejen de hablar de él en los medios", según las palabras de las Madres del Dolor, la organización de víctimas de delitos encabezada por Viviam Perrone.
Bagnato insistió en que Guastavino "tiene hace un año el proyecto en el cajón y los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en el país" y reveló que tuvo una reunión con el legislador de la cámara alta, quien le habría dicho que la iniciativa "no va a salir si siguen hablando" de él.
Además contó que el ministro de Justicia Germán Garavano le había dicho que el proyecto no sirve, pero después contó que el funcionario les aseguró que "es mentira".
"Estamos pidiendo que una persona que mata alcoholizada y drogada sea un agravante.  Además estamos pidiendo penas efectivas. Hoy en Argentina nadie va preso por un crimen vial", reclamó Bagnato, en una entrevista con Jorge García y Marcelo Mendieta en "La Mañana del Mundo".
Bagnato reveló que están impulsando un proyecto para que las víctimas tengan "los mismos derechos que los delincuentes".
"Cuando se trata el tema de la dieta, lo sacan en 24 horas y con estos temas tan importantes no dan quórum. No sé a dónde estamos parados”, cuestionó. 
Bagnato, sobreviviente de un múltiple homicidio que terminó con la vida de toda su familia, transmitió su crítica a los legisladores kirchneristas a través de su cuenta de Twitter. "¡Indignante! Hoy hubo plenario de comisiones en el Congreso y el FPV no dio quórum para el proyecto de protección a las víctimas de delitos", escribió.
Perrone lo acusó de "cajonear" un proyecto de ley para modificar el Código Penal y endurecer las condenas de quienes asesinan manejando imprudentemente un auto. Según asegura Perrone, el legislador le dijo que estudiará el tema si dejan de mencionarlo en las redes sociales.
Fuente: Arg noticias

Nueva función de AMIA para chicos
-El próximo domingo 6 de noviembre, a las 16.30 horas, el Departamento de Cultura de AMIA presentará el espectáculo "¡Qué siga la fiesta!", a cargo del grupo Cuatro Vientos. La función tendrá lugar en el auditorio de la institución en la calle Pasteur 633.
Con entrada libre y gratuita, el espectáculo cerrará con la realización del concurso "¿Cuánto sabe usted de cine?".
Sin cargo, las entradas pueden retirarse a partir esta semana por la sede de AMIA, de 10 a 16 horas.
El ciclo “AMIA para Chicos” propone actividades durante todo el año y ofrece a toda la familia propuestas teatrales, artísticas y recreativas de excelencia, gratuitas y abiertas a la sociedad.
Para mayor información, el teléfono de contacto es 4959-8892. Por mail: amiaparachicos@amia.org.ar
fuente: Itongadol

Entre los mejores

Diego Simeone y Mauricio Pochettino figuran entre los diez nominados por FIFA a quedarse con el premio al mejor entrenador del 2016. Los entrenadores de Atlético de Madrid y Tottenham, respectivamente, tuvieron una gran campaña.
Hace algunos días la FIFA presentó el formato y el nombre del premio al mejor del 2016: The Best (el mejor). Premiará jugadores, entrenadores, goles y más. Y entre esas categorías, hay dos argentinos nominados al premio. Este miércoles se dio a conocer la lista de diez candidatos a mejor entrenador de fútbol masculino en 2016. Y hay dos técnicos argentinos con chances de coronarse: Diego Simeone y Mauricio Pochettino. 
El Cholo, con su Atlético de Madrid, alcanzó en 2016 la final de la Champions (cayó ante el Real Madrid por penales) y se ubicó tercero en la Liga española a sólo tres puntos del campeón, Barcelona. En lo que va de la Liga española (10 partidos) el Aleti se ubica nuevamente en la tercera ubicación, con 21 puntos, y a tres del Barsa que lidera con 24 y este martes se clasificó a los octavos de final de la Champions con cuatro partidos disputados en su grupo y puntaje ideal.
Por el lado de Pochettino, su papel en el fútbol inglés ha sido destacable. Llegó en 2014 y a fuerza de buenos resultados logró colocar al Tottenham en los puestos más altos de la Premier League. Terminó la temporada 2015/16 en la tercera ubicación de la liga inglesa, a once puntos del Leicester, mientras que en la temporada 2016/17 se ubica quinto en la Premier y es el único equipo invicto a diez fechas del comienzo (cinco ganados y cinco empatados) a tres unidades de los punteros. En la Champions 2016/17 marcha segundo en el Grupo E con cuatros puntos (una victoria, un empate y una derrota). Además, con Pochettino al mando, el Tottenham se clasificó a la Europa League 2015/16 en la que perdió en los octavos de final ante el Borussia Dortmund.

Los otros entrenadores en la nómina al mejor del 2016 son: Chris Coleman (Gales/selección galesa), Didier Deschamps (Francia/selección francesa), Josep Guardiola (España/Bayern Munich/Manchester City), Jürgen Klopp (Alemania/Liverpool), Luis Enrique (España/ Barcelona), Claudio Ranieri (Italia/Leicester City), Fernando Santos (Portugal/selección portuguesa) y Zinedine Zidane (Francia/Real Madrid). Los tres finalistas se darán a conocer el 2 de diciembre, y los argentinos tienen muchas chances de estar en el podio. 
Fuente: Olé

Dos fechas para Belluschi en la Sudamericana

La Conmebol sancionó al jugador del Ciclón con dos partidos y no podrá jugar en la serie contra Chapecoense.
A horas de jugar la primera semifinal contra Chapecoense, San Lorenzo recibió una muy mala noticia: la Conmebol le dio dos fechas de suspensión a Fernando Belluschi, por su expulsión en el duelo contra Palestino, en Chile.
En el Ciclón eran optimistas con respecto a recibir una pena menor y habían realizado una descarga aportando imágenes donde se ve que el mediocampista no agredió al  jugador chileno. Sin embargo, en el máximo tribunal del fútbol sudamericano primó el informe del árbito, Christian Ferreya, quien habló de agresión violenta.
Fuente: TyC Sports

Sin sorpresas, Orsanic confirmó el equipo argentino para la final de Copa Davis ante Croacia
Del Potro, Pella, Mayer y Delbonis irán a Zagreb en busca de la Ensaladera de Plata. La serie se jugará entre el 25 y 27 de noviembre.
Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, anunció hoy que Juan Martín Del Potro (38), Federico Delbonis (42), Guido Pella (57) y Leonardo Mayer (124) son los jugadores elegidos para jugar la final contra Croacia, en Zagreb, del 25 al 27 de noviembre próximos. 
Este mediodía en el Cenard, Orsanic dio a conocer la formación con el que afrontará la serie decisiva de la Davis, el mismo equipo que venció en la semifinal por 3 a 2 a Gran Bretaña en Glasgow, Escocia. 
La "Ensaladera" es el único título importante que le falta al deporte argentino en general y una asignatura pendiente del tenis nacional, que fue finalista en 1981, 2006, 2008 y 2011.
El equipo "albiceleste", que llegó a la instancia decisiva tras haber superado tres eliminatorias como visitante a Polonia (en Gdansk), Italia (en Pesaro) y Gran Bretaña, tendrá como principal carta de triunfo al tandilense Del Potro, quien empezó el año como 1042 del mundo tras regresar de su tercera operación de muñeca y ahora es el número uno argentino desde su puesto 38 del ranking mundial de la ATP.
Croacia, por su parte, sucesivo vencedor de Bélgica, Estados Unidos y Francia, tiene todo prácticamente definido con Marin Cilic (10) como líder, Ivo Karlovic (20) de segunda raqueta, más Ivan Dodig (117) y posiblemente Marin Draganja (118 en dobles) o Nikola Mektic (71 en duplas).
El capitán croata Goran Prpic no podrá contar por lesión con el juvenil de 19 años Borna Coric (47), presente en las series anteriores, y por esa razón citó al gigante Karlovic, de 211 centímetros de estatura, quien retornará a la Davis para intentar conseguir la segunda corona de la historia, tras ganar en 2005 cuando superó en la final a Eslovaquia, en Bratislava.
El tenista de mayor jerarquía de la serie será el "top ten" Cilic, campeón del US Open en 2014 y este año del Masters 1000 de Cincinnati y el domingo pasado del ATP 500 de Basilea, aunque tampoco tiene la dimensión del serbio Djokovic (1), el escocés Murray (2) o el suizo Wawinka, a quienes Del Potro venció este año.
Fuente: Los Andes

La agenda de un miércoles cargado de fútbol
Futbol internacional. Se viene una tarde con mucha acción para los argentinos en la Champions.
Ya se están definiendo los primeros clasificados a los octavos de final de la Champions League. Hasta ahora, el Atlético Madrid del Cholo Simeone, el Arsenal y el PSG han sacado su boleto para la próxima fase. En la segunda parte de la fecha cuatro, tienen chances de clasificar la Juventus del Pipita Higuaín, el Sevilla de Sampaoli, Leicester City, Real Madrid y Borussia Dortmund. Todas las transmisiones comenzarán a las 16.30 .
Grupo E
​AS Mónaco - CSKA Moscú. TV: ESPN+
Tottenham - Bayer Leverkusen. TV: Fox Sports
Grupo F
Borussia Dortmund - Sporting Lisboa. TV: Fox Sports 3
Legia Varsovia - Real Madrid. TV: ESPN 2
Grupo G
Copenhague - Leicester City
Porto - Brujas
Grupo H​
Juventus - Lyon. TV: Fox Sports 2
Sevilla - Dinamo Zagreb. TV: ESPN
Fuente: Clarín


2 de noviembre de 1910: Nace el poeta argentino Enrique Molina. Es uno de los más importantes y significativos representantes de la llamada Generación del '40 y de la poesía surrealista argentina. Falleció en Buenos Aires el 13 de noviembre de 1996.
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario