24 de noviembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 24-11-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Gabriela Camino: Buen día gente!! Estamos necesitando con urgencia pañales para adultos.Son para Gabriela Peloso, que aún está internada en La Plata. Quien pueda colaborar son bienvenidos!!! Muchas gracias 

- Facebook Juan Ignacio Verde Diez: Hola! Quería pedirles una mano con los proyectitos que nos quedan con Matecito caliente hasta fin de año. Sé que nos dieron una gran mano y nos han apoyado mucho pero necesitamos que nos sigan bancando.
Ya sea...
1) con juguetes en buen estado. Juguetes nuevos o dinero para comprarlos.
2) alimento para los desayunos o dinero para compras mayoristas. Malta, café, galletitas, cereales y azúcar.
3) sets de higiene personal para nuestros amigos en situación de calle.
Un último esfuerzo nos alivia y nos hace mejores mientras otros se sienten un poco mejor.
Un abrazo y gracias.

- Facebook Unidas por el Borda: 
 
Vamos que quedan poquitos números 
La ultima rifa del año, la idea es comprar gaseosas para los festejos de navidad - fin año, también pañales calzoncillo descartable y alguna otra cosa que haga falta para los chicos. El valor de rifa es de $ 30 y la fecha del sorteo es viernes 2 de diciembre por la lotería nacional nocturna y se entrega en la variete del 4/12.
1 - Premio mantel pintado a mano con sus individuales + termo serigrafiado + mate y azucarera serigrafiados + ángel + remera el arte lo cura.
2 - Remera el arte lo cura
3 - Remera el arte lo cura


Noticias:

Último momento:
Línea P: Los trenes no se detienen en la estación Mariano Acosta por obras.
Escrito por Imprevisibles

El gobierno colombiano y las FARC firmaron el nuevo acuerdo de paz en Bogotá
El presidente Juan Manuel Santos y el líder guerrillero “Timochenko” fueron los protagonistas del acto que se desarrolló en el clásico Teatro Colón ante 800 invitados. El texto será enviado luego al Congreso para ser refrendado
El gobierno de Colombia y la guerrilla FARC firmaron, en un teatro de Bogotá, el pacto definitivo de paz que busca acabar con medio siglo de confrontación y que fue renegociado para incluir propuestas de la oposición.
El tamaño del clásico Teatro Colón, recientemente remodelado y con capacidad para unas 800 personas, marcó el bajo perfil de la ceremonia en la que se rubricó el acuerdo alcanzado entre el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".
El primero en hablar fue el guerrillero. Timochenko comenzó su discurso con una contundente frase: "Que la palabra sea la única arma de los colombianos. Para alcanzar la firma de este acuerdo definitivo, los colombianos vivimos medio siglo de guerra abierta".
Londoño afirmó que se "fortaleció el pacto anterior" tras considerar que se introdujeron importantes cambios a los textos antiguos hasta convertir el acuerdo final en definitivo. "Nos reunimos en La Habana con delegaciones de distintos credos y partes de la política colombiana", subrayó, tras repetir que el nuevo texto tuvo el "más amplio consenso a nivel internacional".
"Nuestro sentimiento de solidaridad y admiración hacia los miles de compatriotas que salieron a las calles a manifestar su condena a la guerra. La primera demanda social es que se ponga fin al uso de las armas en la política", agregó.
Y concluyó: "Reiteramos nuestra solidaridad con todas las víctimas de esta guerra".
Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó que "los delitos de lesa humanidad serán investigados, juzgados y sancionados".
"Las FARC, como grupo armado, dejarán de existir. Hemos firmado el acuerdo definitivo, surgido de un diálogo abierto y franco", comentó. Y agregó: "No podíamos dilatar un minuto la implementación. El cese del fuego había comenzado a desmoronarse".
Resaltó que la implementación "podrá arrancar tan pronto como la refrendación sea aprobada por el Congreso" y estimó que dicho voto positivo "sería obtenido la próxima semana".
El acto de este jueves tuvo un gran contraste con la firma del pacto original, el 26 de septiembre en la caribeña ciudad de Cartagena con la presencia de 2.500 invitados, entre ellos 15 jefes de Estado, y en medio de presentaciones culturales.
En esta ocasión, y tras el rechazo del primer acuerdo en un plebiscito el 2 de octubre, los invitados fueron ex presidentes colombianos, legisladores, magistrados, víctimas del conflicto armado y representantes de organizaciones sociales.
"Con la firma del acuerdo final hoy, la esperanza de paz cobra vida. Será como una obra de autoconstrucción en la que debemos trabajar todos", escribió este jueves temprano el jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, en su cuenta en Twitter.
El tamaño de la ceremonia fue criticado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. El comandante guerrillero Marcos Calarcá, miembro de la delegación de paz que negoció por cuatro años con el gobierno colombiano en Cuba, dijo que "desafortunadamente los espacios son limitados" en el Teatro Colón.
"Hay mucha más gente que las 800 personas que caben aquí en el teatro, que merecen estar, que quisieran estar, que deben estar", dijo Calarcá a periodistas.
A primeras horas de la tarde –y ya firmado–, el texto será llevado al Congreso, de mayoría oficialista, donde se espera que quede refrendado la próxima semana.
El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo el miércoles a periodistas que el Parlamento está dispuesto a "trabajar todos los días", primero en la refrendación del acuerdo; y luego en la aprobación –durante los meses siguientes– de todas las leyes necesarias para ponerlo en marcha.
Fuente: Infobae

Avances. Ingeniero israelí diseñó una ducha que ayuda a ahorrar agua
El antiguo científico griego Arquímedes tuvo su famoso momento "Eureka!" cuando entró en la bañera. El empresario israelí Asaf Shaltiel tuvo su propio momento "Eureka", cuando vio a su hermana bañando a sus bebés gemelos y se sorprendió de lo difícil que era conseguir que la temperatura del agua fuera la adecuada para ellos.
Fue entonces cuando Shaltiel, el director general de la empresa israelí SmarTap, se dio cuenta de lo anticuada que era la ducha. "Esta es una industria de tecnología cero que no ha evolucionado durante siglos", afirmó. Echa un vistazo a tu ducha. Lo que estás comprando es, en realidad, una escultura bellamente diseñada con una etiqueta".
Estimulado por la visión de una nueva generación de duchas, el ex ingeniero de Intel fundó SmarTap en 2009. La empresa de ocho empleados, ha desarrollado un sistema de ducha inteligente con Wi-Fi que integra múltiples características, que pueden adaptarse a empresas y clientes particulares. Una característica de este tipo es la capacidad de los usuarios para establecer la temperatura máxima de la ducha, la cantidad y el período de tiempo, lo que les permite ahorrar agua y electricidad. Las empresas con duchas, como hoteles y gimnasios, pueden monitorear y controlar el uso del agua y la temperatura de todo un grupo de duchas utilizando una interfaz web.
Los consumidores individuales pueden ajustar fácilmente estas características para sus duchas personales mediante una aplicación móvil (una asociación con el diseñador de ducha Tissino), que actualmente está disponible en Google Play y estará disponible en la App Store de Apple el próximo mes. Los usuarios pueden activar sus duchas de forma remota, lo que significa que la bañera puede ser llenada con agua caliente, mientras que usted conduce a casa del trabajo.
Además de monitorear el uso del agua, la aplicación permite a los usuarios programar las duchas pre-establecidas como "My Morning Shower" y "My Fun Shower" con diferentes temperaturas, caudales y ajustes de tiempo. Los usuarios pueden incluso recibir notificaciones a través de la aplicación sobre las fugas en las tuberías, que son detectadas por los sensores SmarTap.
El sistema está disponible en Reino Unido (a través de Tissino) por 1.700 libras, y en Israel por 5.500 shekels. En los próximos meses, SmarTap estará disponible por $ 1.500 - $ 2.000 dólares en los EE.UU. Según la compañía, estos costes pueden recuperarse en dos o tres años, gracias a la tecnología de ahorro de agua de SmarTap.
fuente: Itongadol


Inauguraron el segundo tramo del Metrobus Norte, entre Belgrano y Palermo
Se trata de un nexo entre el Metrobus Juan B. Justo y Cabildo y Roosevelt; también comienza a funcionar el Centro de Trasbordo Pacífico sobre Av. Santa Fe
E jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró esta mañana el segundo tramo del Metrobus Norte y el Centro de Trasbordo Pacífico (CTP).
El nuevo corredor es un nexo entre el Metrobus Juan B. Justo, en Palermo, y Cabildo y Roosevelt, en Belgrano, que "permite a los usuarios ahorrar un 35 por ciento de tiempo de viaje todos los días", según informó el gobierno de la Ciudad.
El Metrobus Norte ya funcionaba entre en las avenida Maipú y Cabildo, en Vicente López y en la ciudad de Buenos Aires, respectivamente. Tenía, hasta hoy, cinco kilómetros de extensión: 2,7 km en avenida Cabildo, desde Congreso de Tucumán hasta la avenida General Paz; y 2,2 km en Maipú, desde General Paz hasta la calle Malaver, en Vicente López.
El nuevo tramo tiene 2,8 kilómetros: conecta Belgrano con Palermo por Cabildo y luego Santa Fe.
El Centro de Trasbordo, en tanto, abarca 1,1 kilómetros de la avenida Santa Fe, entre las calles Carranza y Thames, y beneficia a unos 120.000 vecinos que diariamente transitan por la zona.
Fuente: La Nación

El “Machu Picchu moderno” de Lima gana premio RIBA al mejor edificio nuevo del mundo
"Para sus vecinos cercanos, es una serie de terrazas ajardinadas con hendiduras, aleros y grutas, un Machu Picchu moderno".
Así describió el jurado del Premio Internacional RIBA 2016 al mejor edificio nuevo del mundo.

«La UTEC es un ejemplo excepcional de arquitectura civil; un edificio diseñado pensando por sobre todo en las personas", continúa el texto que explica por qué esta edificación fue escogida entre otras seis propuestas para recibir el galardón.
La primera edición del Premio RIBA Internacional, organizada por el Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA, por sus siglas en inglés), se ha estado preparando durante tres años y reemplaza al antiguo premio Lubetkin.

El Premio RIBA Internacional tiene carácter global y está abierto a todos los arquitectos calificados provenientes de cualquier país.
"La UTEC ha sido diseñada para alentar a sus alumnos a interactuar de una manera única con el edificio. La estructura vertical ofrece circulación abierta y espacios de reuniones en una sucesión de plataformas que componen el 'marco' del edificio", amplía el jurado.
Yvonne Farrell y Shelley McNamara son las directoras de la empresa Grafton Architects (ubicada en Dublín, Irlanda), la cual ganó el concurso para la construcción del campus principal de la UTEC.

Con respecto a las características innovadoras del proyecto dijeron: "descubrimos que las aspiraciones educativas del cliente junto con las condiciones climáticas únicas de Lima nos daban la oportunidad de 'inventar' un nuevo campus vertical para su nueva universidad de ingeniería".
Fuente: BBC

La agenda de la Copa Davis
Copa Davis. Tras el sorteo y la elección de Orsanic por Delbonis como segundo singlista, está todo listo para la final que comienza este viernes a las 10 de Argentina.
A horas del comienzo de la final de la Copa Davis las certezas toman protagonismo con respecto a los actores principales que seleccionó el capitán argentino, Daniel Orsanic, para enfrentar a Croacia.
Federico Delbonis es finalmente el segundo singlista y será quien abra la serie final cuando este viernes desde las 10 (por la TV Pública y TyC Sports) enfrente al número uno de los locales, Marin Cilic, en Zagreb. Tras el primer encuentro, Juan Martín del Potro enfrentará a Ivo Karlovic.
La definición continuará el sábado con el dobles. Ivan Dodig y Franko Skugor -entró a último momento por la lesión de Borna Coric- ante Leonardo Mayer y Guido Pella, aunque Orsanic no descartó que Del Potro diga presente. Tanto para el dobles como para los potenciales singles del domingo, se pueden intercambiar los nombres hasta una hora antes de comenzar cada encuentro.
La agenda de la final de la Copa Davis:
Viernes, desde las 10:
Marin Cilic (6°) vs Federico Delbonis (41°) (Cilic está 2-0 arriba en el historial. El último cruce fue este año en Suiza)
Ivo Karlovic (20°) vs Juan Martín del Potro (38°) (Del Potro marcha arriba en el historial 4-1. El último enfrentamiento, este año en Estocolmo con victoria del argentino)
Sábado, dobles a las 11:
Guido Pella - Leo Mayer vs Ivan Dodig - Franko Skugor
Domingo, a partir de las 10:
Marin Cilic (6°) vs Juan Martín del Potro (38°) (Arriba 8-2 Del Potro en el historial. El tandilense ganó el último cruce, en 2013, en el Masters 1000 de París)
Ivo Karlovic (20°) vs Federico Delbonis (41°) (Karlovic está arriba en el historial 3-1. El último cruce, este año en Tokyo, se lo llevó el croata).
Fuente: Clarín


Día del Trabajador Plástico: El 24 de noviembre se conmemora cada año el Día del Trabajador Plástico. Es un día de orgullo y agradecimiento por todos los esfuerzos que estos trabajadores realizan cada día para crear y fabricar el plástico que tanto se utiliza hoy en día.
El primer plástico del que se tiene constancia data del año 1909, cuando el químico Leo Hendrik Baekeland obtuvo un elemento compuesto de fenol y formaldehido al que le dio el nombre de baquelita, convirtiéndose así en el primer plástico sintético.
Las propiedades de los plásticos dependen de los componentes utilizados para su fabricación, pero en general las características comunes de todo ellos son las siguientes:
Buenos aislante térmicos.
Resistentes a la corrosión.
Tienen baja densidad.
El costo de producción es bajo.
Es un material impermeable.
Aislante eléctrico y térmico.
Tipos de plásticos
Para la fabricación del plástico lo primero que se realiza es la elaboración de los polímeros, que no son más que un conjunto de moléculas de gran peso molecular. Por su origen se dividen en:
Naturales: obtenidos directamente de la naturaleza.
Artificiales o semisintéticos: obtenidos gracias a la transformación química de polímeros naturales.
Sintéticos: obtenido a partir de sustancias de poco peso molecular.
¿Qué se hace? Este día está lleno de diversas actividades relacionadas con el plástico y sus derivados. Generalmente muchas fábricas realizan visitas guiadas por las instalaciones para dar a conocer su trabajo así como para enseñar a las personas que acudan cómo se obtiene y trabaja el plástico.
Esta actividad suele estar dirigida a los colegios, para que los niños aprendan cómo es el oficio del trabajador del plástico y cuál es su responsabilidad dentro del proceso productivo de este material.
Además suelen realizarse coloquios en los que se debate sobre los beneficios y perjuicios que está causando este material a la naturaleza, ya que es muy contaminante. Por ello especialistas analizan cómo deberían de ser tratados estos materiales cuando ya no se usan.
Cada vez son más las ciudades que en días como hoy se implican en enseñar a la población a aprender a reciclar sobre todo los plásticos para que mediante ese proceso pueda ser otra vez utilizado y se mitigue de este modo la contaminación.

Del mismo modo, los niños también a prenden a saber en qué contenedor deben de echar cada residuo para evitar mayor contaminación de la atmósfera.
Fuente: dia-de

Día del vino Argentino Bebida Nacional: El 24 de noviembre del año 2.010 se firmó el Decreto 1.800 que declara al vino como "bebida nacional" de la Argentina. Se destaca que el mismo es un "producto alimenticio de consumo masivo, que por sus cualidades nutricionales comprobadas, integra la canasta básica familiar de diferentes grupos sociales, culturales y económicos del país".

La vitivinicultura en Argentina es un factor determinante en el desarrollo de las provincias productoras de vino y genera otras actividades como el turismo, la gastronomía, la hotelería entre otras. 
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario