1 de noviembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 1-11-2016

Pedidos solidarios

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS ! ! ! PEDIDO URGENTE ! ! ! SE NECESITAN DADORES DE SANGRE 0 POSITIVO Y B POSITIVO PARA CAROLA WEYMAN QUIEN SE ENCUENTRA EN ESTADO DELICADO EN EL HOSPITAL ESPAÑOL DE BAHÍA BLANCA. COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES DE SALUD Y DE ORACIÓN!!!

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS ! ! ! HOY MARTES A PARTIR DE LAS 15 HS EN AVENIDA DEL LIBERTADOR 464 DE LA ADELA SE JUNTAN LAS TEJEDORAS PARA ARMAR MANTAS Y PASAR UNA BUENA TARDE ! ! ! COMPARTIR ! ! ! TODOS INVITADOS ! ! ! CADENAS DE FAVORES REALES ! ! !

- Facebook Luciano Tumano Merendero Doña Mary: Buenas tardes !!! Amigos !! Estamos necesitando algunas cosas para nuestros peques : chocolate, puré de tomate, galletitas, dulce de leche, jugos, papel higiénico, detergente, jabón líquido. Ayúdanos a ayudar !!! Gracias #tumanosolidaria !!!


Noticias

MURIÓ POCHO "LA PANTERA"
El mundo del espectáculo está de luto debido al fallecimiento del cantante popular debido a un cáncer de riñón.
Hace unas semanas, Pocho La Pantera estaba internado en el IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad) debido a un cáncer de riñón que lo tenía muy grave.
Finalmente, el cantante popular abandonó este mundo el 1° de noviembre en horas de la tarde.
Su nombre verdadero era Ernesto Gauna. Convertido al evangelismo, estaba casado con Viviana Basilia, "La Griega". En julio de 2016, Pocho presentó su nuevo single "El Paso de la Fiesta" (Todos Tenemos Uno).
En total, editó doce discos de cumbia tropical y popular. Desde este espacio, el recuerdo es para él.
fuente: primiciasya.com

A 71 años de su desaparición, Suecia declara muerto a Raoul Wallenberg, el "Schindler" sueco

El diplomático que salvó de la muerte a miles de judíos húngaros murió en 1952, según confirmaron hoy autoridaedes suecas
BERLÍN.- Después de 71 años de misterio, las autoridades de Suecia declararon oficialmente muerto a Raoul Wallenberg, el diplomático que salvó de la persecución nazi a decenas de miles de judíos húngaros y al que se daba por desaparecido desde que cayó prisionero de las tropas soviéticas en 1945.
Como fecha oficial para su defunción se ha establecido el 31 de julio de 1952, comunicaron hoy fuentes de la Agencia Tributaria sueca, que siguieron la recomendación de los administradores de los bienes del fallecido.
Nacido en 1912, el diplomático fue destinado a Budapest durante la Segunda Guerra Mundial y desde esta posición extendió salvoconductos suecos para miles de judíos, consciente de que el Gobierno húngaro estaba organizando deportaciones masivas a campos de exterminio nazis.
Diversas estimaciones calculan que salvó de la muerte a hasta 50.000 húngaros gracias a sus "autobuses blancos", los transportes en los que enviaba hasta su país natal a los perseguidos por el nacionalsocialismo con la complicidad de la Cruz Roja Internacional.
En 1945 fue hecho prisionero por las tropas de la Unión Soviética, cuyas autoridades declararon en 1957 que había muerto de un ataque al corazón en una prisión moscovita dos años después de su arresto.
Sin embargo, en Suecia se consideró que no había pruebas concluyentes de su fallecimiento, por lo que su destino quedó envuelto en el misterio.
A instancias de la familia, que quería se pusiera fin a la incógnita de su muerte, la Agencia Tributaria acabó publicando anuncios en periódicos locales requiriéndole se personara ante las autoridades antes de finales de octubre.
Wallenberg tendría ahora 104 años y con esta fórmula se consideró que se podía atender a la voluntad familiar de cerrar ese capítulo.
A falta de la declaración oficial de su muerte, en su memoria quedó instituido el premio del Consejo de Europa a la solidaridad, activismo y humanismo.
Asimismo ha recibido varias títulos póstumos, como el que concede el Estado de Israel a quienes ayudaron a salvar a los judíos durante el Holocausto nazi, así como la ciudadanía honoraria de Estados Unidos y Canadá.
Fuente: Agencia EFE

Por el Zonda, suspenden clases en Mendoza
Las escuelas y universidades de Mendoza suspendieron ayer sus clases en los turnos tarde y noche en gran parte de la provincia a raíz del viento Zonda, por lo que las autoridades, así como también las de San Juan, pidieron extremar las precauciones.
La Dirección General de Escuelas provincial señaló que “la disposición de la medida se apoya en la recomendación de Defensa Civil sustentada en el alerta meteorológico por vientos fuertes de 120 y 130 kilómetros por hora”.
En San Juan, en tanto, las clases se dictaron con normalidad bajo un alerta amarillo de acuerdo a lo dispuesto por el ministerio de Educación provincial, lo que implica que los alumnos debían mantenerse bajo resguardo si el viento llegara a tomar mucha fuerza.
En ambas provincias se emitieron una serie de consejos para evitar accidentes y se pidió a la población que cierre y asegure ventanas y puertas, proteja a las mascotas, y evite la circulación innecesaria de vehículos y personas especialmente en centros urbanos.
Fuente: El día

AYSA asume el servicio de agua y cloacas en ocho partidos bonaerenses
Traspaso. Será en José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y Belén de Escobar, hasta ahora atendidos por Aguas Bonaerenses (ABSA).
El Gobierno aprobó el acta por el cual la provincia de Buenos Aires cedió la prestación de los servicios de agua potable y desagües en ocho partidos bonaerenses a AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos).
La medida involucra a los partidos de José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y Belén de Escobar, hasta ahora atendidos por Aguas Bonaerenses (ABSA).
"Para esas localidades AYSA asumió el compromiso de cubrir el 100% de los servicios en un plazo no mayor a ocho años, es decirn2023. Mientras, para la actual área de concesión se plantea llegar a 2019 con una cobertura total de agua y 75% de cloacas", dijeron a Télam en la compañía.
En el área ampliada los habitantes con agua potable son 1,2 millones (menos de 40% del total) y la compañía estatal planea añadir más de un millón adicionales en ocho años.
Entre otras obras programadas en los nuevos territorios figuran la ampliación de la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas; el río subterráneo a José C. Paz; obras primarias de distribución en Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas; estaciones elevadoras e impulsiones; y baterías de perforaciones y plantas de tratamiento en diversas zonas.
Respecto a los servicios cloacales, los usuarios no llegan a 700.000 (un 20% del total), mientras que los trabajos proyectados contemplan sumar a más de 1,6 millón hacia 2023.
En este caso el plan de obras incluye la rehabilitación y ampliación de las plantas depuradoras de Bella Vista (San Miguel); Las Catonas y Paso del Rey (Moreno); Merlo Norte y Ferrari (Merlo); y Guernica (Presidente Perón). Se proyecta además la construcción de la nueva planta en Malvinas-José C. Paz, colectores cloacales y redes asociadas en cada una de las localidades.
En mayo, el Ministerio de Infraestructura y Servicios bonaerense cedió a la Nación "la jurisdicción y competencia respecto al servicio de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales" en las ochos localidades.
La justificación fue que "la Nación tiene esquemas de financiamiento, tanto a nivel nacional como internacional, que resultan cruciales para afrontar el desarrollo de las obras de infraestructura que necesita la región".
Fuente: Clarín

Arranca la obra del nuevo Metrobus que recorrerá el Bajo porteño
Movilidad urbana. Lo anunció este mediodía el Gobierno porteño. Irá desde Retiro hasta San Telmo, por Alem y Paseo Colón. Y habrá cortes de calles durante la obra.
Dilatada por reclamos de vecinos y las dificultades que plantea su construcción, finalmente el Gobierno porteño anunció este mediodía el arranque de la obra del Metrobus del Bajo. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta precisó que los colectivos circularán por los carriles centrales de Paseo Colón y Leandro N. Alem, y que su implementación beneficiará a unos 300.000 vecinos. Por supuesto, por la construcción provocará cortes totales en los carriles centrales de las avenidas, proyectados en cinco etapas, y habrá problemas para circular.
Se estima que la obra se extenderá hasta abril del año que viene, y el primer tramo de cortes será entre la avenida Belgrano e Hipólito Yrigoyen, donde sólo se podrá circular por los carriles laterales. De acuerdo a lo planificado, seguirán por el tramo de Paseo Colón hasta la calle Estados Unidos. Y luego se avanzará con las etapas siguientes hacia el norte hasta llegar a Retiro. En total, son 2,9 kilómetros de recorrido. 
Para quienes se manejen en transporte público recomiendan utilizar alternativas como las combinaciones de subte hacia Retiro o Constitución, las líneas de colectivo que circulan por la avenida 9 de Julio, o el uso de las bicicletas del sistema gratuito Ecobici.​
Presentado como Metrobus del Bajo, los carriles exclusivos para el transporte público irán desde Retiro hasta San Telmo, beneficiando también a Puerto Madero. Y serán utilizados por 29 líneas de colectivos. Se estima que los cerca de 300.000 pasajeros que se trasladan al día por la zona podrán acortar hasta 30 minutos su viaje. 
La traza de este Metrobus está planeada hasta La Boca, pero eso quedará para una segunda etapa. Es que allí, afecta a varios inmuebles que están en San Telmo sobre Paseo Colón, donde en algunos tramos hay que ensanchar la avenida y eso implica mudar y expropiar edificios, e incluso demolerlos.
En estos años, el mayor conflicto se planteó en las seis cuadras que van desde Brasil hasta Independencia, donde se emplazan una sede del Indec, un centro cultural, una gomería, un predio deportivo del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells, un centro de atención de niños y adolescentes, la "Escuela Taller del Casco Histórico", el colegio Isauro Arancibia para chicos que están en la calle, un estacionamiento del diario Ámbito Financiero, el edificio Marconetti y el ex centro de detención Club Atlético, que el Gobierno aclaró desde un principio que no tocaría.
"Se dialogó con todos. Se analizó caso por caso y se buscó consensuar. No se va a tocar ni demoler hasta que no estén construidos y aptos los espacios en los que serán relocalizados", explicó en su momento el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez. En ese tramo se construirá un carril para que los autos giren hacia la subida de la autopista 25 de Mayo, aislando de este modo el tránsito de vehículos particulares.
Paralelamente se encuentra en proceso el Metrobus de avenida Cabildo, algo que a los vecinos que lleguen a la zona del Bajo desde el norte de la Ciudad puede ocasionarles demoras extras. Es que a la altura de Belgrano y Colegiales, la obra afecta el trayecto entre avenida Congreso y el Viaducto de Carranza, por lo que muchos automovilistas viajan hacia el centro por avenida Del Libertador, y su continuación, Leandro N. Alem. 
Fuente: Clarín

Por la quita de puntos a Bolivia, Argentina estaría afuera del Mundial

La Conmebol sancionó al conjunto boliviano por una mala inclusión y Chile pasó a la Selección en la tabla. Preocupación antes de visitar a Brasil
La FIFA confirmó la quita de puntos a la Selección de Bolivia, que incluyó mal a Nelson Cabrera (futbolista nacido en Paraguay) en los encuentros ante Perú -séptima jornada- y Chile -octava- de las Eliminatorias Sudamericanas. Así, los trasandinos alcanzaron la línea de Argentina y se estarían clasificando al repechaje por goles a favor (se les dieron por ganado 3-0 a ambos).
Ahora, la tabla rumbo a Rusia 2018 quedó aún más comprimida y el presente de la Albiceleste se complicó. Brasil lidera cómodamente con 21 unidades, Uruguay lo sigue de cerca con 20 y figuran Ecuador y Colombia con 17. Los dirigidos por Edgardo Bauza (diferencia +2 y 11 goles a favor) están sextos con 16 y la Roja (+2 y 18 goles a favor) en el quinto lugar.
Los incaicos apenas suman 11 unidades con los tres puntos que les fueron concedidos y no representan una amenaza, pero Paraguay, con 15, planea sumar justamente ante Perú y Bolivia en las próximas dos jornadas para desplazar a Argentina. Los próximos duelos del combinado nacional serán ante Brasil en Belo Horizonte (10 de noviembre) y ante Colombia en San Juan (15 de noviembre).
En medio de la crisis institucional de la AFA, que podría ser sancionada por la FIFA por cuestiones referidas a la actual Comisión Regularizadora, llegó esta pésima noticia para la Selección.

Fuente: Infobae


A 230 AÑOS DE SU NATALICIO: María Josepha Petrona de Todos los Santos Sánchez de Velasco y Trillo, más conocida como Mariquita Sánchez de Thompson, fue una patriota argentina y su salonnière líder, cuya tertulia convocó los principales personajes de su tiempo. 
Fecha de nacimiento: 1 de noviembre de 1786, Buenos Aires

Fecha de la muerte: 23 de octubre de 1868, Buenos Aires 
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario