16 de noviembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 16-11-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook SE NECESITA URGENTE ESTE GRUPO Y FACTOR SANGUÌNEO: ATENCIÓN MENDOZA!! PEDIDO URGENTE
Gringuita Chiara Raiteri‎
SOY GRUPO 0/ FACTOR RH NEGATIVO Y VOS?
Urgente!! necesito 2 dadores de sangre grupo O u B Rh negativo para mi abuela COLETTE MAUREL.
Los donantes deberán presentarse mañana miércoles 16/11 de 8:30 a 10:30 hs. En San Luis 142 cuidad. Mza
Desde ya agradezco difusión. 

- Facebook Amigos en el Camino: CAMPAÑA DEL MES NOVIEMBRE 2016: ART. HIGIENE PERSONAL: Maquinitas de Afeitar, Shampú, Jabones!!!
♥Ayudanos a preservar la Higiene y cuidar la Salud de nuestros Amigos de la calle para que no sufran el rechazo y puedan intentar reinsertarse en el mercado laboral
♥Cómo participar?:
►Juntando entre tus contactos y Amigos al menos 1 DOCENA o más cantidad de alguno de estos productos o combinados y te comunicas con nosotros (abajo figuran las VIAS DE CONTACTO) y arreglamos para que se los acerques a algún compañero que esté cerca de tu zona, o que pase a buscarlos 
►IMPORTANTE: Podés promover entre tus Amigos, Vecinos, Compañeros de Trabajo y Familia una juntada y podés acercalos, de lunes a viernes a los diferentes puntos de encuentro de las Recorridas (previo coordinar con nosotros) 
▼AQUI LOS PUNTOS DE ENCUENTRO:
*LUNES. 20.30hs (solo cada 15 dias) Melíán y Monroe (esq del Hospital Pirovano)
*MARTES: 20hs Av. Brasil y Entre Rios (estacion Shell)
*MIERCOLES. 20.30hs Parque Centenario (Puerta Anfiteatro) Leopoldo Marechal y Rosetti
*JUEVES 20.15hs. Humahuaca 3570 e/Billinghurst y Bustamante
*VIERNES 20hs (solo cada 15 dias) Agrelo e/Urquiza y La Rioja (Hospital Ramos Mejia)
♥AMIGOS... Ayudennos a PROMOVER la Higiene y Salud de nuestros Amigos de la calle 
♥VAMOS CAMBIA INDIFERENCIA x AMOR Y UNITE A LA CAMPAÑA!. LIMPITOS Y SANITOS!!!
♥NOS AYUDÁS A DIFUNDIR?
*CONTACTO:
►MAIL: amigosenelcamino@gmail.com 
►TELEFONO: (011) 15 5838 7458
►FACEBOOK:
*Fan Page: http://www.facebook.com/Amigosenelcamino.Pagina
*Grupo: https://www.facebook.com/groups/Amigosenelcamino/
►TWITTER: @amigosenelcamin 
►INSTAGRAM: @amigosenelcamino

- Facebook Luciano Tumano Merendero Doña Mary:



Evento solidario:

- Facebook Gimnasio Tia Maria:  

AYUDANOS AYUDAR!!
Recolectamos útiles escolares en colaboración con 
Puentes del Alma.
Te esperamos este viernes 14hs ZUMBA es una Fiesta!! ;) =)
No socios: $50,- 
Socios sin costo. 


Noticias:

Prohíben en todo el país la venta de dos tipos de chocolates para celíacos
Se trata de los productos "Bocadito Marroc" y "Bocadito de Dulce de Leche", de la marca Dandy Chocolate. Las golosinas no cuentan con las habilitaciones correspondientes.
Según precisa el Boletín Oficial, a raíz de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) respecto de los productos "Bocadito de marroc" y "Bocadito de dulce de leche", elaborados por la marca Dandy Chocolate, se prohibió la venta de los dulces en todo el territorio nacional.
Según se informó los chocolates presentan en sus envases el logo oficial "Sin TACC", pero no figuran en el listado integrado de alimentos libres de gluten. Actualmente se estarían comercializando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que genera un riesgo para los celíacos, ya que la golosina está en la calle, pero sin chequeo previo de las entidades que regulan su consumo.
La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue la que confirmó que los productos no están inscriptos en la jurisdicción como alimentos libre de gluten y que no se contempla su elaboración.
Por ello el Departamento Vigilancia Alimentaria solicita al Departamento Inspectoría realiza inspecciones en busca productos de la marca, ya que no se descarta que más variedades puedan estar circulando sin el control correspondiente.
Bajo la acusación de la falsa rotulación, la empresa alegó que el 100% de los clientes que recibieron el producto fueron notificados, mientras que el documento oficial publicado este miércoles prohibió "la comercialización en todo el territorio nacional de los productos".
Fuente: Minuto Uno

Larreta presentó el Distrito del Deporte y aseguró que va a dar "impulso" al sur de la Ciudad
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó este miércoles el Distrito del Deporte, un espacio de promoción para la instalación de empresas que revitalizará los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo, y destacó que la iniciativa otorgará un "impulso enorme a la zona sur" y a la actividad deportiva en la Ciudad.
"Es un gran orgullo y esperemos que convoque a muchos interesados y empresas", resaltó Rodríguez Larreta, al tiempo que remarcó que el área no debe "mirarse sólo desde la Ciudad, sino que tiene acceso a todo el Conurbano sur, que es una zona con muchísima densidad de gente".
Acompañado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, el Jefe de Gobierno señaló que "hay mucha gente que podría integrarse a un polo que combine la vivienda y lo comercial, e incluso estamos hablando con una universidad" para incorporarla al espacio.
El Distrito del Deporte cuenta con 1934 hectáreas y forma parte de un plan de desarrollo de la zona sur que comprende los distritos Tecnológico, de las Artes y de Diseño, con el objetivo de generar empleo e impulso económico a través de la promoción de industrias específicas. 
Durante la presentación, que se realizó en el Parque de la Ciudad, Rodríguez Larreta indicó que "hay mucho proyecto en marcha y muchísimo interés" en torno al Distrito del Deporte, en referencia a que el espacio otorgará un "impulso enorme a la zona sur y al deporte, al que le estamos dando mucho empuje".
Para las empresas, instalarse en el nuevo espacio no sólo implica obtener los beneficios fiscales establecidos en la Ley N° 5.235, sino también ser parte de un legado histórico que cambiará la Ciudad con los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
En esa zona se está construyendo la Villa Olímpica, un complejo de aproximadamente 1200 viviendas que alojarán a unos 7.000 atletas durante la competencia, y que una vez finalizado el certamen serán destinadas a las familias que viven en ese barrio.
Tras señalar que el "hito" de la cita olímpica constituye un "gran sueño para todos", Rodríguez Larreta enfatizó que el objetivo es que el certamen "sea parte de una movida de desarrollo del deporte en la Ciudad", al remarcar que "la gente cada vez se engancha más.
La iniciativa también supone un gran impulso para la Comuna 8, debido a que también se llevan adelante obras de infraestructura como el Metrobus Sur, la Terminal Dellepiane y el Centro de Transferencia de Cargas (CTC), que permitirán un mejor acceso y descongestionarán el tránsito de la Ciudad.
"La única manera de desarrollar en serio el sur es trayendo trabajo, actividades, entretenimiento y vida, y claramente este proyecto va en esa dirección", subrayó el Jefe de Gobierno.
Entre las empresas comprendidas por el Distrito del Deporte figuran fabricantes de artículos deportivos, constructoras de embarcaciones e infraestructura deportiva, además de las de servicios prestados para prácticas deportivas, que acceden a beneficios en Ingresos Brutos, ABL, sellos y delineación y construcción.
Además de estos incentivos, se brindan líneas de crédito blandas del Banco Ciudad para la compra de inmuebles, obras civiles, construcciones y acondicionamiento, compra de bienes de capital nuevos y de trabajo.
Fuente: Ámbito

El Gobierno adelantó que la modificación en Ganancias regirá desde el 1 de enero

El Jefe de Gabinete dijo que el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, será el encargado de explicar el proyecto oficial
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se pronunció este miércoles sobre el proyecto oficial que el Ejecutivo enviará al Congreso para modificar el impuesto a las ganancias, y destacó que tendrá "un carácter retroactivo". "La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero", aseguró.
El funcionario, además, señaló que el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, será el encargado de presentar la iniciativa oficial en el Congreso, y que buscará seguir "en la línea de seguir haciéndolo más progresivo y más justo al impuesto", al tiempo que remarcó que hasta el momento el Gobierno realizó un "esfuerzo fiscal muy grande".
Al ser consultado en radio La Red por el mínimo que contemplará el proyecto para aplicar los descuentos, Peña evitó dar precisiones. "No quiero hacer especulaciones, tenemos que mirar el costo fiscal de un país que va por el camino de la gradualidad, pero que tiene un camino largo".
Ayer, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que la iniciativa será enviada al parlamento "antes de fin de año". Fue luego de una reunión con mandatarios provinciales. "Le hemos comunicado a los gobernadores que antes de fin de año vamos a elevar al Congreso un proyecto para la reforma del impuesto a las Ganancias, en línea con lo que venimos trabajando y hablando con los gobernadores en los últimos meses".
El ministro descartó que la iniciativa se vaya a tratar durante este período de sesiones parlamentarias. "No van a dar los tiempos", dijo.
Fuente: Infobae

Carrió dijo que será candidata
La diputada de la CC-ARI Elisa Carrió confirmó que va a “dar la lucha por la República en las urnas” el año próximo, “con votos o sin votos”, aunque no especificó por qué distrito se presentará en 2017. La socia de Cambiemos reveló que la “convenció” de presentarse “la victoria de (Donald) Trump en Estados Unidos”, según dijo durante una conferencia sobre narcotráfico que brindó en el Instituto Hannah Arendt. El anuncio de su candidatura se produjo un día después de la cena que compartió con el presidente Mauricio Macri en Olivos para acercar posiciones. Carrió confirmó su pertenencia a Cambiemos aunque pidió “solucionar ineptitudes propias”, a las que atribuyó la angioplastía a la que debió someterse.
Fuente: Página 12

Leon Russell: Cinco artistas judíos que le rindieron tributo

El gran cantante, compositor y tecladista estadounidense Leon Russell murió el domingo 13 de noviembre, a los 74 años. La carrera de Russell como músico de sesión, compositor y productor lo vio trabajar con una significativa parte de la realeza del Rock y Pop – todos, desde los Rolling Stones a Bob Dylan, de Frank Sinatra a Elton John, de John Lennon a George Harrison.
Russell, nacido en Oklahoma, que durante gran parte de su vida llevaba una larga barba y costados dignos de un erudito de la Torá, comenzó su carrera profesional mientras todavía era un adolescente en Tulsa, antes de trasladarse a Los Ángeles. Allí trabajó durante una década, principalmente como músico de sesión, apareciendo principalmente en muchas de las producciones de "Wall of Sound" de Phil Spector y en trabajos del grupo que se conoció como "The Wrecking Crew", el conjunto no anunciado de músicos que impulsaron éxitos de artistas y grupos como los Beach Boys, los Byrds, Sonny & Cher y Sinatra. A finales de la década, había comenzado a grabar sus propias canciones y co-fundó el influyente sello discográfico independiente, Shelter, que lanzó álbumes de sus colegas Tulsan J.J. Cale, Tom Petty y los Heartbreakers, Phoebe Snow y el mismo Russell.
fuente: Itongadol


Premios Konex 2016: se entregaron las estatuillas a los ganadores

El Acto Culminatorio de entrega de los Premios Konex 2016: Humanidades, fue celebrado anoche; se reconoció la mejor labor en dicha actividad en la última década en la Argentina
A dos meses de que se conocieran los 100 ganadores del Premio Konex 2016, la Fundación Konex celebró el Acto Culminatorio en el que se hizo efectiva la entrega de estatuillas a las personalidades destacadas. Es la cuarta vez consecutiva que se hace la selección de cien referentes en la última década relacionadas a las Humanidades Argentinas(2006-2015). Ha ocurrido anteriormente en 1986, 1996 y 2006.
La ceremonia resultó ser una gran fiesta para los premiados. Durante la entrega hicieron uso de la palabra el Dr. Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex y el Lic. Bernardo Kosacoff, Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2016. Asimismo, lo hicieron todos los galardonados de la noche.
La selección de las figuras estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por veinte figuras que habían recibido el Premio Konex en ediciones anteriores. Al aceptar su labor, todos sus miembros se han auto-excluido a ser premiados, gesto que la Fundación Konex destaca y agradece especialmente.
Las personas premiadas fueron categorizadas dentro de veinte disciplinas vinculadas a las Humanidades Argentinas. El Gran Jurado decidió crear excepcionalmente una disciplina N° 21 denominada "Estudios de Género" para reconocer a aquellas personalidades que se han destacado en la última década en esta especialidad.
Dentro de las personalidades destacadas y ganadoras del Diploma al Mérito estuvieron: Carlos Rosenkrantz, en la disciplina Teoría y filosofía de Derecho; Diana Cohen Agrest, en la disciplina Ética; Juan Carlos Tedesco en la disciplina Educación; Daniel Sabsay, en la disciplina Derecho Constitucional y muchos otros más.
El Konex de Brillante, máxima distinción que otorga la Fundación Konex, fue compartido por dos figuras: José Emilio Burucúa y Aída Kemelmajer de Carlucci.
El Konex de Honor, premio que se concede a figuras destacadas fallecidas en la última década, fue para Aldo Ferrer y Segundo V. Linares Quintana.
Asimismo se entregaron los Konex de Platino, distinción que se otorga a los mejores exponentes, de las 21 disciplinas en las que se dividió este año la actividad Humanidades.
También se otorgaron Menciones Especiales a quienes, además de poseer sobrados méritos para ser premiados por su desempeño, se destacan por su importantísimo aporte a las Humanidades Argentinas. Fueron para: Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), Leandro Despouy y TAREA - Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural.
Los 100 premiados
1) Filosofía
Daniel Brauer
Mario Caimi
Mario Lipsitz
Leiser Madanes
Silvia Magnavacca
2) Lógica y Filosofía de la Ciencia
Mario Bunge
Alejandro Cassini
Ricardo Gómez
Javier Legris
Oscar Nudler
3) Ética
Miguel Ángel Ciuro Caldani
Diana Cohen Agrest
Mariano Garreta Leclercq
Guillermo Lariguet
Julio Montero
4) Estética, Teoría e Historia del Arte
María Isabel Baldasarre
José Emilio Burucúa
Guillermo Fantoni
Andrea Giunta
Inés Katzenstein
5) Arqueología y Antropología
Sonia Colantonio
Rosana Guber
Anatilde Idoyaga Molina
Darío Olmo
Carlota Sempé
6) Educación
Jason Beech
Graciela Clotilde Riquelme
Axel Rivas
Marta Souto
Juan Carlos Tedesco
7) Teoría Lingüística y Literaria
José Amícola
Elvira Narvaja de Arnoux
Nora Catelli
María Teresa Gramuglio
Josefina Ludmer
8) Psicología
Moty Benyakar
José Antonio Castorina
Ana María Fernández
Ana Lía Kornblit
Hugo Vezzetti
9) Psicoanálisis
Abel Fainstein
Hugo Lerner
Ricardo Rodulfo
Virginia Ungar
Juan Carlos Volnovich
10) Sociología
Denis Baranger
Claudio Benzecry
Sebastián Carassai
Gabriel Kessler
Maristella Svampa
11) Ciencias Políticas
Marcelo Cavarozzi
Isidoro Cheresky
Liliana De Riz
Claudia Hilb
Vicente Palermo
12) Teoría y Filosofía del Derecho
Eugenio Bulygin
Carlos Rosenkrantz
Juan Pablo Alonso
Martín Böhmer
Roberto Gargarella
13) Derecho Civil
Gustavo A. Bossert
Aída R. Kemelmajer de Carlucci
María Susana Najurieta
Ramón Daniel Pizarro
Gabriel Stiglitz
14) Derecho Comercial y Laboral
Héctor Alegría
Julián A. de Diego
Daniel Funes de Rioja
Rafael Mariano Manóvil
Horacio Roitman
15) Derecho Constitucional
Alberto B. Bianchi
Alberto Dalla Vía
Horacio Rosatti
Daniel Sabsay
Juan Vicente Sola
16) Derecho Administrativo, Tributario y Penal
Carlos F. Balbín
Enrique Bulit Goñi
José Osvaldo Casás
Esteban Righi
Guido Santiago Tawil
17) Derecho Procesal, Internacional y de la Integración
Roland Arazi
Zlata Drnas de Clément
Enrique M. Falcón
Mónica Pinto
Raúl Emilio Vinuesa
18) Teoría Económica
Alejandro Neme
Andrés Neumeyer
Fernando Tohmé
Mariano Tommasi
Federico Weinschelbaum
19) Análisis Económico Aplicado
Daniel Artana
Juan Mario Jorrat
Fernando H. Navajas
Ernesto Schargrodsky
Walter Sosa Escudero
20) Desarrollo Económico
Sebastian Galiani
Leonardo Gasparini
Pablo Gerchunoff
Andrés López
Fernando Porta
21) Estudios de Género
Dora Barrancos
Clara Coria
María Luisa Femenías
Eva Giberti
Diana Maffía
Konex de platino
Filosofía: Mario Caimi
Lógica y Filosofía de la Ciencia: Ricardo Gómez y Oscar Nudler
Ética: Diana Cohen Agrest
Estética, Teoría e Historia del Arte: José Emilio Burucúa
Arqueología y Antropología: Rosana Guber
Educación: Juan Carlos Tedesco
Teoría Lingüística y Literaria: Josefina Ludmer
Psicología: Ana María Fernández
Psicoanálisis: Virginia Ungar
Sociología: Maristella Svampa
Ciencias Políticas: Vicente Palermo
Teoría y Filosofía del Derecho: Eugenio Bulygin
Derecho Civil : Aída R. Kemelmajer de Carlucci
Derecho Comercial y Laboral: Héctor Alegría
Derecho Constitucional: Horacio Rosatti
Derecho Administrativo, Tributario y Penal: Carlos F. Balbín
Derecho Procesal, Internacional y de la Integración: Roland Arazi y Mónica Pinto
Teoría Económica: Pablo Andrés Neumeyer
Análisis Económico Aplicado: Fernando H. Navajas
Desarrollo Económico: Leonardo Gasparini y Pablo Gerchunoff
Estudios de Género : Eva Giberti
Fuente: La Nación

Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas de Rusia 2018
Brasil y Uruguay, muy cerca de asegurar su pase a Rusia 2018; seis equipos en seis puntos pelean por los otros dos pasajes directos y la repesca
El triunfo de Brasil (1º, 27 puntos) ante Perú asegura prácticamente la clasificación del equipo de Neymar al Mundial de Rusia 2018. Uruguay (2º, 23), aunque cayó con Chile por 3 a 1 en Santiago, también está cerca, pero del tercero al octavo puesto de la tabla de las eliminatorias sudamericanas, solo seis puntos separan a seis equipos, con seis jornadas restantes. Ecuador (3º) y Chile (4º) tienen 20 unidades, y Perú (7º) , que si vencía a Brasil en Lima se sumaba seriamente a la lucha, ha acumulado 14. En el medio, Argentina (5º) se ha acomodado mejor y está en repesca, con 19, tras superar a Colombia, que marcha sexto, con 18. Paraguay en la séptima posición tiene 15 puntos.


Entre la anterior jornada de eliminatorias en octubre y la disputada la última semana, la Conmebol había modificado el resultado de Chile y de Perú ante Bolivia, por una mala inclusión en la lista de jugadores de los bolivianos. Eso dejó a los argentinos fuera de la zona de clasificación a Rusia 2018 y sembró el pánico en el último subcampeón del mundo, que además cayó con Brasil por 3 a 0 en Belo Horizonte y fue muy criticado por la prensa.
En las últimas eliminatorias para Brasil 2014, Uruguay fue el equipo que disputó la repesca y sumó 25 puntos, dos más de los que tiene ahora con seis jornadas por jugar. Esa vez, sin embargo, los equipos que disputaban la clasificación eran nueve, porque Brasil disputaba ya el Mundial por ser el anfitrión.
¿Qué les queda a cada uno?
Ecuador. 3º, 20 puntos. Comenzó las eliminatorias como la gran revelación y se mantuvo en el liderato por varias jornadas, pero comenzó a ser más irregular y cedió varios puntos. En la próxima jornada juega con Paraguay en Asunción, que viene de caer contra Perú y Bolivia, pero que le ganó a Argentina de visitante. También debe visitar a Brasil y a Chile. En la última jornada, recibirá en la altura de Quito a Argentina en un duelo directo y antes, jugará también en su casa con Colombia y Perú.
Chile. 4º, 20 puntos. Se complicaba mucho si perdía contra Uruguay en Santiago, pero logró remontar. Los de Pizzi visitarán a Argentina, que marcha quinta, en la próxima jornada en una revancha de la final de la Copa América. De local les queda la débil Venezuela, Paraguay, y Ecuador. Tiene otras dos salidas difíciles, visita la altura de La Paz para enfrentarse a Bolivia y viaja a Brasil en la última jornada, aunque los de Neymar deberían estar clasificados para ese entonces.
Argentina. 5º, 19 puntos. El comienzo del ciclo de Bauza fue caótico. Dos resultados impensados ante rivales débiles complicaron el panorama. Un empate con Venezuela, una caída con Paraguay de local. La derrota por 3 a 0 con Brasil en Belo Horizonte hizo que Messi y compañía tocaran fondo, pero el triunfo ante Colombia les da un poco de aire. En este momento están en repesca y tienen tres salidas complicadas: deberán ir a la altura de La Paz y de Quito para enfrentar a Bolivia y a Ecuador. Recibe a Chile, a Perú y a Venezuela.
Colombia. 6º, 18 puntos. Hasta este martes estaba tercera y ahora está afuera de Rusia 2018. Así de vertiginosas son las eliminatorias sudamericanas. Los de Pekerman reciben a Bolivia, Brasil y Paraguay y visitan a Ecuador, Venezuela y Perú.
Paraguay. 7º, 15 puntos. Aquí se produce un corte de tres puntos, Paraguay está más alejado, pero todo puede pasar. Reciben a Ecuador, Uruguay y Venezuela y tienen salidas complicadas: visitarán a Brasil, a Chile y a Colombia. Difícil.
Perú. 8º, 14 puntos. Si vencía a Brasil en Lima se acercaba mucho, pero todavía tienen posibilidades. Visita a Venezuela, a Ecuador y a Argentina y recibe a Uruguay, a Bolivia y a Colombia. Pueden sorprender.
Fuente: El País


Día Internacional para la Tolerancia: Las Naciones Unidas se han comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos. Este imperativo está en la base de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y es más importante que nunca en una era en que el extremismo y el radicalismo violentos van en aumento y en que se amplían los conflictos caracterizados por un menosprecio fundamental de la vida humana.
En 1995, los países miembros de la UNESCO adoptaron una Declaración de Principios sobre la Tolerancia. La Declaración afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; sólo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo.
La Declaración describe la tolerancia no sólo como un deber moral, sino como un requerimiento político y legal para los individuos, los grupos y los estados. Sitúa a la tolerancia en el marco del derecho internacional sobre derechos humanos, elaborados en los últimos cincuenta años y pide a los estados que legislen para proteger la igualdad de oportunidades de todos los grupos e individuos de la sociedad.
La injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización son formas comunes de intolerancia. La educación es un elemento clave para luchar contra estas formas de exclusión y ayudar a los jóvenes a desarrollar una actitud independiente y un comportamiento ético. La diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no debe ser motivo de conflicto sino una riqueza valorada por todos.
¿Cómo luchar contra la intolerancia?
1. Luchar contra la intolerancia exige un marco legal
Los Gobiernos deben aplicar las leyes sobre derechos humanos, prohibir los crímenes y las discriminaciones contra las minorías, independientemente de que se cometan por organizaciones privadas, públicas o individuos. El Estado también debe garantizar un acceso igualitario los tribunales de justicia, a los responsables de derechos humanos y a los defensores del pueblo, para evitar que las posibles disputas se resuelvan por la violencia.
2. Luchar contra la intolerancia exige educación
Las leyes son necesarias pero no suficientes para luchar contra la intolerancia y los prejuicios individuales. La intolerancia nace a menudo de la ignorancia y del miedo: miedo a lo desconocido, al otro, a culturas, naciones o religiones distintas. La intolerancia también surge de un sentido exagerado del valor de lo propio y de un orgullo personal, religioso o nacional, exacerbado. Estas nociones se aprenden a una edad muy temprana. Por eso es necesario poner énfasis en la educación y enseñar la tolerancia y los derechos humanos a los niños para animarles a tener una actitud abierta y generosa hacia el otro. La educación es una experiencia vital que no empieza ni termina en la escuela. Los esfuerzos para promover la tolerancia a través de la educación no tendrán éxito si se aplican a todos los grupos en todos los entornos: en casa, en la escuela, en el lugar de trabajo, en el entrenamiento de las fuerzas del orden, en el ámbito cultural y en los medios sociales.
3. Luchar contra la intolerancia requiere acceder a la información
La intolerancia es especialmente peligrosa cuando individuos o grupos de individuos la usan con fines políticos o territoriales. Identifican un objetivo y desarrollan argumentos falaces, manipulan los hechos y las estadísticas y mienten a la opinión pública con desinformación y prejuicios. La mejor manera de combatir estas políticas es promover leyes que protejan el derecho a la información y la libertad de prensa.
4. Luchar contra la intolerancia requiere una toma de conciencia individual
La intolerancia en la sociedad es la suma de las intolerancias individuales de todos sus miembros. La intolerancia religiosa, los estereotipos, los insultos y las bromas raciales son ejemplos de intolerancia que se viven en lo cotidiano. La intolerancia lleva a la intolerancia y para luchar de forma efectiva es necesario que cada uno examine su papel en el círculo vicioso que lleva a la desconfianza y a la violencia en la sociedad. Todos debemos preguntarnos: ¿soy una persona tolerante? ¿Juzgo a los otros con estereotipos? ¿Rechazo a los que me parecen diferentes?
5. Luchar contra la intolerancia exige soluciones locales
Los problemas que nos afectan son cada vez más globales pero las soluciones pueden ser locales, casi individuales. Ante una escalada de intolerancia, los gobiernos o las instituciones no pueden actuar solos. Todos formamos parte de la solución y tenemos una enorme fuerza a la hora de enfrentarnos a la intolerancia. La no-violencia puede ser una herramienta muy efectiva para confrontar un problema, crear un movimiento, demostrar solidaridad con las víctimas de la intolerancia o desacreditar la propaganda fomentada por el odio.
Fuente: United Nations


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario