8 de noviembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 8-11-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Red Solidaria La Plata: Por favor, continuemos difundiendo la búsqueda de Elias Tomaselli, de 13 años. Hace ya una semana que ha desaparecido.


- Facebook Red Solidaria La Plata:


- Facebook Amigos en el Camino:  

☆IMPORTANTISIMO AGENDAR! CRONOGRAMA NOVIEMBRE 2016 DEL PROGRAMA ASISTENCIA EN LA CALLE DE Médicos Del Mundo Argentina, dias, horarios y direcciones
►CONSULTORIO: Alberti 46 CABA
►Este programa brinda atención primaria de la salud, contención psicológica, acompañamiento social, y abordaje de adicciones de personas en situación de calle de la Ciudad de Buenos Aires
►POR FAVOR, anoten los días y lugares cercanos a sus barrios, pueden cruzarse a la vuelta de la esquina con un Amigo en situación de calle necesitado que agradecerá esta información. 
►Sumate al voluntariado en Salud en la Calle a voluntariado@mdm.org.ar


Noticias:

Rafaela, la nena de 9 años que padece una extraña enfermedad y necesita una donación de médula ósea
Hay sólo cinco casos de este mal registrados en el mundo; su mamá busca desesperadamente donantes compatibles; enterate cómo se hace la donación
TUCUMÁN.- Rafaela Vaccarone es una niña de 9 años que padece una enfermedad sin nombre, que afecta su sistema inmunológico. La única solución que se conoce es un trasplante de médula ósea que se logra a través de una simple donación de sangre.
Mientras tanto, Rafaela debe internarse una vez por mes, para hacer gamaglobulina humana por vía endovenosa, y toma 17 medicamentos por día para evitar contagiarse de cualquier enfermedad. Algo que le ha sucedido desde que era bebé.
Cuando Laura Vaccarone la adoptó, la nena tenía un año y dos meses, y si bien Laura sabía que tenía algunos problemas de salud, comenzó a presentar una serie de síntomas que desconcertaron a los médicos. "No sabíamos qué tenía. Pasaba de infección en infección, se contagiaba de todo en el hospital, sus defensas estaban bajas e hizo hasta neumonía más de una vez", contó Vaccarone a La Gaceta de Tucumán.
"Rafa" -como la llama su mamá- es de las cinco personas en el mundo que padece esta enfermedad, la única en el país y la única mujer. La anteceden cuatro varones, menores de edad, con distintos grados patológicos.
Tras años de investigaciones, de recurrir a cientos de especialistas de distintas partes, de viajar a Buenos Aires a los mejores hospitales, una doctora pudo determinar que se trataba de una rara enfermedad casi sin precedentes. Llegaron a ese diagnóstico hace cinco años.
A pesar de su corta edad, el tiempo es crucial: "Mientras esperamos, mi hija corre tres riesgos principales: efectos secundarios de la medicación; que le agarre una infección, y que se le genere una enfermedad autoinmune", detalla su mamá.
¿Cómo se dona médula ósea?
Al no tener antecedentes, la afección está en plena investigación y toda solución es una hipótesis. La más certera es que la obtención de una médula ósea compatible podría curar a "Rafa", pero el problema radica en que nadie en su familia es compatible.
"Lo complicado no es el sistema de donación, sino conseguir personas que quieran donar", comentó Vaccarone. Además, agregó que este problema se da por el desconocimiento en cuanto al procedimiento, que trae aparejado el miedo de creer que donar puede afectar la salud.
Sucede que el procedimiento para donar médula ósea, generalmente, se confunde con el de médula espinal. El sistema de donación de la primera -la que necesita "Rafa"- se realiza por medio de sangre: a las células para el trasplante se las extrae del torrente sanguíneo.
La médula ósea es un tipo de tejido biológico flexible que se encuentra en el interior de los huesos largos, vértebras, costillas, esternón, huesos del cráneo, cintura escapular y pelvis. Todas las células sanguíneas derivan de una célula madre ubicada en la médula ósea.
LA NACION consultó al Incucai sobre cómo se realiza la donación de médula ósea. Hay dos maneras: una es llamada "sangre periférica" y consiste en la aplicación de cinco vacunas y luego una extracción de sangre; la otra requiere una internación de 24 horas, con aplicación de anestesia general y extracción directo del hueso de la cadera mediante una punción. Ambas son igual de efectivas y depende de la persona elegir cuál le parece más conveniente.
Luego se realiza un estudio de tipificación y se ingresa la muestra a un registro nacional de donantes, que además está interconectado en todo el mundo, ya que "la compatibilidad en médula ósea debe ser del 99,9%", explicaron en la institución.
Así, mientras más personas donen más chances hay de encontrar compatibilidad, tanto para Rafaela, como para otras personas que podrían sanar gracias a una donación de este tipo, como aquellas que padecen leucemia.
¿Dónde donar?
Cualquier persona en cualquier lugar del país puede donar médula ósea. Es necesario ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y no hayan tenido enfermedades en la sangre, como requisitos principales.
En la página del Incucai se encuentra toda la información disponible, haciendo clic en el botón de "Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyécticas".
Se puede evacuar cualquier duda llamando al 0800 555 4628, la línea abierta al Incucai.
Fuente: La Nación

Caos de tránsito en la 9 de julio por protesta y piquete

Agrupaciones sociales se concentran frente al Ministerio de Desarrollo, a la altura de avenida Belgrano, contra "el ajuste, el tarifazo y la suba de alimentos". El metrobus, afectado.
La movilización es en reclamo contra "El ajuste, los tarifazos, la suba indiscriminada de los alimentos afecta especialmente a los sectores más humildes y desde el gobierno no hay ninguna política para enfrentar esta situación", indican en un comunicado. La convocatoria fue para grupos de todo el país, aunque los mayores trastornos se trasladan al centro porteño. 
Durante la marcha también se vio afectada la estación del Metrobus a la altura de 9 de Julio y Sarmiento, donde hubo que reducir un carril por un operativo policial.
Fuente: Diario 26

Cambian de mano calles en 66 cuadras: mirá el detalle y el mapa
Ordenamiento vehicular en Mataderos. Pasarán de ser doble mano a mano única. Las modificaciones se implementan desde hoy, en cuatro etapas.
Para mejorar la movilidad, hacer más fluido el alto tránsito de vehículos pesados que hay en la zona y, por sobre todo, para mejorar la seguridad vial en el barrio, hoy arranca en Mataderos el cambio de sentido en 66 cuadras de 11 calles, que pasarán de ser doble a mano a tener una circulación de mano única. 
La reforma se va a realizar en cuatro etapas, y cada una de ellas se extenderá una semana. De esta forma, desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad se estima que los trabajos se completarán a principios de diciembre, sujeto a modificaciones por situaciones climáticas.
La primera, que rige desde hoy, comprende a General Eugenio Garzón, de Lisandro de la Torre a avenida General Paz, que ahora tiene un sentido a mano única en dirección noreste - suroeste, y a San Pedro, de General Paz a Lisandro de la Torre, donde la circulación pasó a ser mano única en dirección suroeste - noreste. Sobre las dos calles se podrá estacionar a ambos lados, y hasta el lunes 14 habrá agentes de tránsito en la zona, que informarán del cambio a los conductores. 
En total son 66 cuadras las que cambiarán su sentido de circulación, la mayoría pasando de ser doble mano, a mano única. Con esto pretenden mejorar la seguridad vial reduciendo el número de accidentes.
En total son 66 cuadras, sobre las que se instalarán 173 señales viales nuevas (sendas peatonales, cordones amarillos, cajones azules), y se realizarán seis adecuaciones de semáforos. De acuerdo a los datos del Gobierno porteño, la medida fue solicitada por los vecinos y alcanza a unos 65.000 de ellos. 
“Implementamos calles de sentido único para lograr una circulación del tránsito más ordenada y aumentar la seguridad vial en el barrio. Nuestro compromiso es reducir 30% las víctimas fatales en siniestros viales para 2019”, expresó el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez.
Esta medida, además, pretende favorecer el acceso, la carga y descarga para los comercios que se encuentran en el barrio, aumentar la capacidad en la trama vial y eliminar convergencias, algo muy habitual en las calles con doble circulación. A su vez, los recorridos de las líneas de colectivos que pasan por la zona no se verán afectados.
La iniciativa tiene su antecedente. De julio a septiembre, y con buenos resultados según las encuestas vecinales, se llevó a cabo el plan de reordenamiento de tránsito en los barrios Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Pueyrredón y Agronomía. 
Las otras tres etapas
Etapa 2​ (Arranca el martes 15)
● Justo Antonio Suárez, de Lisandro de la Torre a avenida General Paz. La circulación ahora es mano única en dirección noreste - suroeste. Estacionamiento: a ambos lados
● Gregorio de Laferrere, de General Paz a Carhue. La circulación se volvió mano única en dirección suroeste - noreste. Estacionamiento: a ambos lados. 
Etapa 3 (Arranca el martes 22)
● Cosquín, de Justo Antonio Suárez a Tandil. La circulación se volvió mano única en dirección sureste - noroeste. Estacionamiento: a ambos lados. 
● Andalgala, de Bragado a Justo Antonio Suárez. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste - sureste. Estacionamiento: a ambos lados.
● Erasmo, de avenida General Paz a José León Suárez. Ahora se puede circular a mano única en dirección suroeste - noreste. Estacionamiento: sólo del lado derecho según el sentido de circulación.
● Pila, de José León Suárez a avenida General Paz. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección noreste - suroeste. Estacionamiento: sólo del lado derecho según el sentido de circulación.
​Etapa 4 (Arranca el martes 29)
● Timoteo Gordillo, de Justo Antonio Suárez a Tandil. La circulación pasó de ser doble sentido a mano única en dirección sureste a noroeste. Estacionamiento: a ambos lados 
● Cañada de Gómez, de Tapalque a Justo Antonio Suárez. La circulación ahora tiene sentido a mano única en dirección noroeste - sureste. Estacionamiento: a ambos lados.
● Coronel Cárdenas, de av. Alberdi a av. Directorio. Este tramo se volvió mano única en dirección noroeste - sureste. Estacionamiento: a ambos lados.

Fuente: Clarín

Será obligatorio llevar DNI para viajar en micro
Según una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial por el ministerio de Transporte, dentro de un mes los pasajeros deberán portar DNI, cédula o pasaporte para poder viajar en micros de larga distancia.
Luego de que el 21 de enero de 2016 se dictara el Decreto Nº 228 por el que el Poder Ejecutivo Nacional declaró la Emergencia de Seguridad Pública, ahora y según expresa el documento oficial con el objetivo de combatir "la problemática del narcotráfico", que "no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una violación a la soberanía nacional", es que se implementará la medida.
En este marco de un "estado de emergencia en seguridad" y ante "la realidad del delito" que "encontró al Estado sin capacidad de dar respuesta satisfactoria a las demandas sociales de mayor seguridad", es que el Ejecutivo acaba de tomar la decisión de hacer obligatoria la portación del Documento Nacional de Identidad u identificación correspondiente en los micros de larga distancia.
LOS PUNTOS CLAVE
Según el comunicado quedó aprobado este martes el "Régimen de Control de Identificación de Pasajeros" en los servicios de transporte de caracter interjurisdireccional.
La resolución entrará en vigencia a los treinta (30) días corridos desde hoy martes 8 de noviembre.
El régimen resultará aplicable a los servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor de carácter interjurisdiccional, a los servicios autorizados de Tráficos Libres, a los servicios Ejecutivos y a los servicios de transporte para el Turismo.
Los operadores de tales servicios de transporte, deberán confeccionar un listado de pasajeros en el que se consignen los datos obtenidos mediante el uso del Sistema Informático de Expendio de Pasajes. 
Los usuarios de los servicios alcanzados por el presente régimen deberán portar documento nacional de identidad, cédula de identidad o pasaporte, a fin de acreditar su identidad para el uso del servicio de transporte; el mismo deberá coincidir con el denunciado al momento de la compra o reserva del boleto o de la contratación de la programación turística y encontrarse en poder del pasajero durante todo el tiempo insumido en su traslado. 
En caso de presentarse un pasajero que no portase el documento de identidad correspondiente, el mismo no podrá abordar el servicio, salvo el supuesto en que el usuario acreditare haber formulado la correspondiente denuncia o exposición de extravío, robo o hurto de la documentación requerida para abordar el servicio y contare con el correspondiente certificado de documento en trámite.
Fuente: Minuto uno

Confirmaron que construirán un nuevo Hospital de Clínicas enfrente del actual edificio

Con el apoyo del Gobierno, la UBA buscará tener un centro de salud “acorde al siglo XXI”. La vieja edificación se destinaría a investigación y residencias universtarias
El emblemático Hospital de Clínicas "José de San Martín", cuya administración depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tendrá nuevo edificio. Así lo confirmó hoy el rector de la casa de estudios, Alberto Barbieri, quien señaló que la iniciativa busca que el centro de salud del barrio porteño de Recoleta responda a "las necesidades de infraestructura y equipamiento del Siglo XXI".
El proyecto, votado por mayoría en el Consejo Superior de la UBA -hubo una sola abstención-, se trata de un convenio impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Esteban Bullrich. Según precisó el rector de la UBA, la construcción reemplazará a la actual sede de la avenida Córdoba al 2300, y se realizará en la manzana de enfrente, donde hay un estacionamiento.
El anuncio lo hizo hace una semana Bullrich, en la gala anual a beneficio de la Fundación de Asistencia Social del hospital, en la que se suelen recaudar fondos con el objetivo de comprar aparatos y otros insumos que requiere el centro sanitario. "Junto al presidente Mauricio Macri hemos tomado la decisión de construir un nuevo Hospital de Clínicas. No puede haber educación sin salud, van de la mano, es un elemento fundamental", prometió el titular de la cartera educativa.
Alberto Barbieri desmintió las versiones sobre el futuro uso de la vieja sede y que afirman que la propiedad se vendería con el objetivo de desarrollar un emprendimiento inmobiliario privado. "En ningún lugar del convenio que firmamos dice algo de eso", aseguró el rector. "Una vez que se termine la obra, el actual edificio pasará al Ministerio de Educación para que se refuncionalice", añadió.
Según contó, el destino que se le daría a la antigua sede será para"tareas de investigación" y "residencias para estudiantes" universitarios. 
El presidente de la Fundación del Hospital de Clínicas, Alejandro Macfarlane, indicó que el convenio entre el Ministerio de Educación y la UBA se firmaría después del 20 de noviembre. Allí se especificará cuánto costará el emprendimiento que, según la agencia estatal Télam, tendrá un valor de entre 100 y 130 millones de dólares.
Desde hace años, el centro de salud cuenta con déficits de infraestructura y de aparatología, por lo que la iniciativa fue saludada por la comunidad médica. "La sala de neonatología del Hospital tuvo que estar cerrada por seis meses debido a filtraciones de conductos cloacales que pasaban cerca. El edificio es muy amplio y tiene 23 quirófanos pero muchos de ellos no funcionan por fallas de infraestructura", recordó Macfarlane.
"Los 12 ascensores transportan a miles de personas por día y tampoco dan abasto en su mantenimiento. Desde la Fundación, todos los años hacemos una gala anual para recaudar fondos, juntamos entre cuatro y cinco millones de pesos que los destinamos a comprar insumos, no a obras porque sabemos que se requieren trabajos de envergadura para mejorarlo", insistió.
El Hospital de Clínicas cuanta con 135.000 metros cuadrados, 50 especialidades médicas y atiende alrededor de 7.000 personas por día.
Fuente: Infobae


Día mundial del urbanismo: Se celebra a partir de 1949 a pedido del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa, que partió del ingeniero argentino Carlos María Della Paolera, consiste en crear la conciencia de habitar en ambientes sanos y gratos con espacios verdes.
Esta conmemoración pretende recordar acciones necesarias para el bien común como el aumento de parques y zonas recreativas, la remodelación de algunas áreas ciudadanas, la terminación de obras de desarrollo urbano, la descongestión de zonas superpobladas y aquellas medidas que disminuyan la contaminación del aire y del agua.
Fuente: Ministerio de educación argentino.

Día Internacional de la Radiología: El Día Mundial de la Radiología se celebra en conmemoración al descubrimiento de los Rayos X, los cuales en un primer momento eran utilizados para poder observar y analizar los huesos y pulmones sobre una superficie gris pero, con el avance tecnológico, se usan para poder estudiar de forma íntegra el cuerpo humano.La historia del descubrimiento de los Rayos X comienza de la mano del científico británico William Crookes, quien desarrolló en el Siglo XIX el tubo de Crookers con el cual se podían observar en placas fotográficas algunas imágenes borrosas que quedaban plasmadas aplicando corrientes de alto voltaje.
En 1887, Nikola Tesla analizó el tubo creado por el inglés y advirtió a la comunidad científica lo nocivo que estas rarificaciones podían ser para los órganos biológicos.
El descubrimiento propiamente dicho de los Rayos X se produjo el 8 de noviembre de 1895 de la mano de Wilhelm Conrad Röntgen, quien basó su análisis en el tubo del científico británico y en la Bobina de Ruhmkorff, la cual fue inventada en 1850. La primera radiografía se la realizó a su mujer.
En base al desarrollo de la especialidad y de su impacto positivo dentro de la comunidad, la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA) conjuntamente con la Sociedad Europea de Radiología (ESR) y el Colegio Americano de Radiología (ACR), respaldados con el Colegio Interamericano de Radiología (CIR) han declarado este día como el Día Internacional de la Radiología en reconocimiento a los beneficios de esta maravillosa especialidad médica.
Nuestras felicitaciones a todos los miembros de la familia radiológica: Técnicos, Enfermeras, Becarios, Residentes, Secretarias, Mensajeros, Coordinadores y Directores de los diferentes Servicios de Radiología.
Fuente: Fuesmen.

Día del empleado municipal: Cada año se conmemora en esta fecha el Día del Empleado Municipal, con motivo de la creación y constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina, el 8 de noviembre de 1959.
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario