5 de noviembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 5-11-2016

HOY SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE, NO TE PIERDAS NUESTRO PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL IMPREVISIBLES, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace http://www.tudial.net/
Hablaremos de espectáculos, salud, deportes, quizas haya invitados y mucho más acompañado por la mejor música en su mayoría del under.
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Acordate Todos los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace http://www. tudial.net
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogshttp://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky
Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.
Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.
Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.
Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, operación de radio, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.
Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsap al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook imprevisibles programa raquel diana mauricio ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles
Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook imprevisibles programa raquel diana mauricio ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- twitter con el nombre @pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!



Pedido solidario:

- Facebook Transformando caminos: Queridos amigos: Estamos en Campaña!!!! Desde el 3 de Noviembre hasta el 10 de Diciembre estamos recibiendo juguetes, juegos didácticos, peluches, libros, etc
Para que en esta Navidad cada chico de nuestros queridos Merenderos tenga su regalo.
Sólo te pedimos que este en condiciones...que dones algo de lo que te gustaría recibir, donado en condiciones y con mucho amor.
Todo lo donado será repartido entre los chicos de: 
Merendero Gabimar, Don Torcuato
Merendero Doña Mary, Beccar
Merendero Estrellita, Fontana,Chaco
Merendero Luz Clarita,Garin.
Como siempre Gracias !!!

Evento solidario:

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: 


AMIGOS ! ! ! A PARTICIPAR ! ! ! LA GENTE DE LALCEC ORGANIZA LA CAMINATA SALUDABLE EL SABADO 12 DE NOVIEMBRE.COMPARTIR. CADENAS DE FAVORES DE SALUD ! ! !


Noticias:

Turquía: prisión para nueve trabajadores del diario opositor Cumhuriyet
Un tribunal de Estambul ha ordenado prisión preventiva para nueve de los trece periodistas y directivos del diario de oposición Cumhuriyet, detenidos el lunes.
Entre esos nueve trabajadores se encuentran el director del periódico, Murat Sabuncu, el editorialista Kadri Gursel y el dibujante Musa Kart. Los otros cuatro empleados arrestados el lunes ha sido puestos en libertad.
Las detenciones se produjeron en el marco de una investigación por “actividades terroristas”.
Los detenidos están acusados de vínculos con los rebeldes kurdos y con la cofradía islamista del predicador Gülen. Ambos movimientos, que defienden planteamientos ideológicos opuestos, están muy alejados de la línea editorial de Cumhuriyet, de centroizquierda laica.
Desde el fallido golpe de Estado del pasado julio, se han cerrado 170 medios de comunicación en Turquía, se han cancelado las tarjetas de prensa de 777 profesionales, más de 2.500 informadores se han quedado sin trabajo y 105 periodistas están entre rejas.
Fuente: Euronews

Subte: la línea C sigue sin llegar a Constitución tras el descarrilamiento de una formación
Problemas para viajar. Al igual que ayer, realiza un servicio corto entre San Juan y Retiro. Siguen los trabajos para restablecer el recorrido completo.
La línea C realiza por segunda jornada un recorrido corto entre las estaciones San Juan y Retiro, como consecuencia del descarrilamiento -ayer- de una formación en la zona de maniobras de la cabecera de Constitución.
Las cuadrillas de Metrovías -operadora del servicio- trabajan desde ayer a la mañana para restablecer el servicio completo, lo que podría suceder durante la jornada de hoy.
La línea dejó de funcionar ayer a las 10.25 porque, según comunicó la empresa Metrovías, se "descalzó" un tren sin pasajeros que estaba en las cocheras de Constitución a raíz de “una falla” en una maniobra. El problema fue que la formación chocó contra unas columnas, lo que generó un peligro de derrumbe.
“Un importante equipo de técnicos y operarios de la empresa se encuentra trabajando en el lugar con el objetivo de restablecer el servicio de la Línea lo antes posible –informó Lucía Ginzo, la gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías en un comunicado–. El impacto del coche contra algunas columnas del lugar generó daños en la infraestructura de la cochera, lo que por ahora no permite mover la formación. Una vez que podamos asegurar la zona, el equipo de material rodante podrá proceder a calzar nuevamente el boggie en la vía y luego realizar los movimientos necesarios del tren para poder volver a prestar servicio en Constitución”.
A las 14.45, la línea volvió a funcionar, aunque ofreciendo un servicio corto entre Retiro y Avenida de Mayo. Recién cerca de las 19.30, los trenes comenzaron a llegar hasta la estación San Juan.
Fuente: Clarín

El aeropuerto de Ezeiza fue preseleccionado en un programa que facilita el ingreso a los EEUU
El gobierno de Obama lo eligió para analizar su inclusión en un sistema que permite que quienes viajen en vuelos directos realicen los trámites migratorios en el destino de origen
El aeropuerto internacional de Ezeiza fue preseleccionado por el Homeland Security (Ministerio de Seguridad Interior de los Estados Unidos) junto a otras diez terminales del mundo para ser "evaluado con preferencia" en el programa Preclearance.
Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron a Infobae que fueron notificados de la decisión, que representa un doble reconocimiento a la seguridad de la terminal y a las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.
Este programa, que se inició en 2015, ya está operativo en 15 aeropuertos (Bahamas, Bermudas, Aruba, Canadá, Irlanda y Emiratos Árabes, entre otros) que adaptaron sus instalaciones para realizar en origen los controles a los que suelen ser sometidos los extranjeros que llegan a los Estados Unidos.
Para los pasajeros significa una ventaja. Los vuelos que arriban desde los destinos incluidos en el programa son considerados como domésticos, lo que acorta sensiblemente los tiempos de espera y las conexiones.
Este no es el primer gesto de los Estados Unidos para los turistas argentinos. En agosto el secretario de Estado John Kerry anunció el ingreso del país al programa Global Entry, un sistema que facilita los trámites de los argentinos que llegan al país del norte.
Fuentes diplomáticas aclararon que el anuncio es un primer paso importante pero no hay garantías de que finalmente el aeropuerto quede incluido en el programa. Para ello primero habrá que recorrer un largo camino administrativo. De hecho, fueron las propias autoridades del aeropuerto las que pidieron ser incluidas en el programa.
El comunicado oficial difundido por AA2000 precisó: "El mecanismo PRECLEARANCE permitirá que los pasajeros en vuelo directo desde Ezeiza a EEUU efectúen el trámite migratorio y de control de salida a cargo de las autoridades argentinas y seguidamente, también en Ezeiza, los procesos correspondientes de ingreso a los Estados Unidos".
Y agregó: "La calificación de PRECLEARANCE para la terminal de Ezeiza por parte de la TSA (Transportation Security Administration) y del Customs and Border Protection (Aduana) de Estados Unidos es sin dudas un reconocimiento hacia Aeropuertos Argentina 2000, en lo que respecta a la adecuada infraestructura, los niveles de seguridad, automatización, operación y facilitación de los procedimientos requeridos por el Ministerio de Seguridad Interior estadounidense".

fuente: Infobae

FOPEA entregó sus premios al periodismo de investigación
Ganadores. La tercera edición del evento consagró como máximo ganador a Daniel Enz por su trabajo “El convento de las torturas”, publicado en la revista Análisis, de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
La tercera edición del Premio al Periodismo de Investigación que organiza FOPEA culminó ayer con una fiesta en el hotel Plaza de esta ciudad en la que se entregaron los premios a los mejores trabajos postulados.
El jurado estuvo integrado por Catia Seabra, de Brasil; Ewald Scharfenberg, de Venezuela; y Emilia Delfino, de Argentina, Los ganadores de la edición 2016 del Premio FOPEA al Periodismo de Investigación son: en la categoría Prensa escrita de alcance nacional, Hugo Alconada Mon, por “La multimillonaria evasión impositiva de Cristóbal López”, publicado en el diario La Nación, de Buenos Aires.
Como mención honorífica en la misma categoría se eligió el trabajo de Matías Longoni, “Contrabando del siglo 21 en Buenos Aires”, publicado en el diario Clarín de Buenos Aires.
En la categoría Prensa escrita de alcance provincial, el jurado eligió ganador al trabajo titulado “Las torturas del convento”, de Daniel Enz, publicado en la revista Análisis, de Paraná, Entre Ríos.
Resultaron finalistas en esta misma categoría a los siguientes trabajos: “No tan seguros”, de Alejandro César Suárez, publicado en el diario Mi Ciudad, de Florencio Varela, y “Una ciudad olvidada detrás de los suicidios adolescentes”, por Luciano Román, publicado en el diario El Día, de La Plata.
En la categoría Medios audiovisuales (radio y televisión) se declaró desierto el primer premio. Sin embargo, el jurado decidió reconocer con menciones honoríficas tres trabajos de excelente reportería y gran relevancia colectiva. Ello son: Ricardo Ravanelli y equipo, de Artear Canal 13 por “La ruta del dinero K, así contaban la plata”; Jorge Ybañez, Wernher Martínez y Sergio Pedrosa, de Canal 12, Córdoba, por su trabajo “Leche, sudor y lágrimas”; así como a Gisela Busaniche y equipo, de Telefé Noticias por ”Veladero, viaje a la mina de la polémica”.
En la categoría de Medios Digitales el ganador fue el trabajo de Matías Di Santi y Federico Poore, “Macri recibió $3 millones de contratistas del Estado para su campaña electoral”, publicado por Chequeado.com.
Resulto finalista “Una mirada al interior de las cárceles argentinas”, por Sol Amaya y Marthe Rubio, de LaNacion.com.
En la categoría Estudiantes universitarios los ganadores fueron Martín Girardi, Francisco Beser y Javier Auchterlonie por el trabajo “Títulos truchos”, del Colegio Universitario de Periodismo, Córdoba.
Las menciones honoríficas corresponden a: “El 60% de las causas de corrupción se abrieron en los últimos tres años”, de Bianca Pallaro, Florencia Altube e Ignacio Grimaldi. Universidad Católica de Argentina (UCA), y Mafia china, Simón Fontvieille, Universidad de San Andrés, de Buenos Aires.
En la categoría Periodismo de profundidad, el ganador fue: “Malestar en la fábrica”, de Pablo Riffo Torres, Big Sur, Río Grande, Tierra del Fuego.
Las menciones honoríficas correspondieron a “La revelación de los hornos”, por Juan Simo y Andrés Blanco, La Voz del Interior, Córdoba, y “Madre e hija, la foto símbolo de la resistencia”, de Agustina Grasso, publicado en Diario Perfil, Buenos Aires.
​Por último, el jurado decidió conceder el Premio mayor al periodismo de investigación de la Argentina a Daniel Enz, por su trabajo “El convento de las torturas”, publicado en la revista Análisis, de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Fuente: Clarín

Andy Murray, nuevo número 1 del mundo: acaba con 122 semanas de dominio de Novak Djokovic
El tenista Andy Murray es el nuevo número 1 del mundo, después de que este sábado Milos Raonic (Canadá), que iba a ser su rival en semifinales del Masters de París, se retirara por problemas físicos. Después de que este viernes el serbio Novak Djokovic fuera eliminado por Marin Cilic en cuartos, el escocés necesitaba llegar a la final para alcanzar la cima del tenis mundial. Tras vencer a Berdych, la retirada de Raonic le da el premio sin sudar. Andy Murray (Dunblane, 1987) es el primer británico que alcanza el número 1 mundial desde que en 1973 naciera la clasificación de la ATP. El jugador escocés rompe así una racha de 122 semanas consecutivas de Djokovic como número 1, desde que lo alcanzara el 7 de julio de 2014. Esta racha de Novak Djokovic es la cuarta mejor de todos los tiempos, sólo por detrás de las 157 semanas seguidas de Ivan Lendl, de las 160 de Jimmy Connors y lejos de las 237 de Roger Federer. A nivel global, Novak Djokovic acumula 233 semanas como número 1 del mundo, situándose en quinta posición de la clasificación histórica. Andy Murray, que llevaba 76 semanas seguidas como número dos del mundo, podrá celebrar su logro este domingo en la final del Masters 1000 de París, en la que se enfrentará al estadounidense John Isner, que derrotó al croata Cilic por 6-4 y 6-3.
Fuente: 20 minutos

Horarios y TV del sábado: con poco fútbol exterior y la atracción en River-Estudiantes

Juegan desde las 16 en el estadio de Huracán
Sábado 5
Fútbol
09:00
GRANADA VS. DEPORTIVO
Liga de España
(ESPN3)
11:30
HAMBURGO VS. BORUSSIA DORTMUND
Bundesliga
(Fox Sports 2)
11:30
BAYERN MUNICH VS. HOFFENHEIM
Bundesliga
(Fox Sports)
12:00
WEST HAM VS. STOKE CITY
Premier League
(Directv 610)
12:00
BURNLEY VS. CRYSTAL PALACE
Premier League
(Directv 611)
12:00
MANCHESTER CITY VS. MIDDLESBROUGH
Premier League
(Directv 613)
12:00
BOURNEMOUTH VS. SUNDERLAND
Premier League
(Directv 614)
12:30
REAL SOCIEDAD VS. ATLÉTICO MADRID
Liga de España
(ESPN 2)
13:05
RIESTRA VS. ESTUDIANTES (BS. AS.)
Primera B
(TYC Sports)
14:00
QUILMES VS. GODOY CRUZ
Fecha 9, Primera División
(Canal 9)
14:30
EINTRACHT VS. KOLN
Bundesliga
(ESPN3)
14:30
CHELSEA VS. EVERTON
Premier League
(Directv 613)
15:30
ALMIRANTE BROWN VS. COMUNICACIONES
Primera B
(Directv 610)
16:00
RIVER VS. ESTUDIANTES
Fecha 9, Primera División
(Canal 13)
16:15
SARMIENTO VS. LANÚS
Fecha 9, Primera División
(Canal 7)
16:30
NAPOLI VS. LAZIO
Serie A
(Fox Sports)
17:00
COLÓN VS. ARSENAL
Fecha 9, Primera División
(Canal 7, FOX Sports HD)
18:00
RACING VS. NEWELL'S
Fecha 9, Primera División
(Telefé)
19:15
SAN MARTÍN DE SAN JUAN VS. VÉLEZ
Fecha 9, Primera División
(Canal 7)
Automovilismo
16:00
CLASIFICACIÓN EN GENERAL ROCA
Super TC 2000
(TYC Sports)
Rugby
02:40
JAPÓN VS. LOS PUMAS
Test match
(ESPN 2)
11:30
GALES VS. WALLABIES
Test match
(ESPN3)
16:00
CÓRDOBA VS. TUCUMÁN
Campeonato Argentino
(ESPN 2)
Básquetbol
20:00
WASHINGTON WIZARDS VS. ORLANDO MAGIC
NBA
(NBA TV)
20:00
CHICAGO BULLS VS. INDIANA PACERS
NBA
(ESPN)
20:00
LA UNIÓN VS. SAN MARTÍN (CORRIENTES)
Liga Nacional
(TYC Sports)
21:30
SAN ANTONIO SPURS VS. LOS ANGELES CLIPPERS
NBA
(DXTV)
Fuente: La Nación



Día nacional de la aviación civil: El Día de la Aviación Civil se festeja el 5 de noviembre en homenaje y recordación del natalicio de Don Aaron Félix Martín de Anchorena, acaecido en Buenos Aires, el 5 de noviembre de 1877.
En 1901 Aaron participó en la primera competencia automovilística realizada en Buenos Aires en el Hipódromo Nacional ubicado en los bajos de Belgrano.
En 1902 recorrió la Patagonia a caballo, se encontró con el perito Francisco Pascasio Moreno y llegó hasta el lago Nahuel Huapi y la isla Victoria que solicitó adquirir para plantar un parque con todas las especies de coníferas del planeta.
Después de que había realizado la obra, el Congreso Nacional le negó la cesión de la isla, pero aún hoy se puede admirar el magnífico bosque que gracias a su generosidad dejó para deleite de las generaciones venideras.
En 1905, mientras ocupaba ad-honorem la Secretaría de Legación Argentina en Francia, voló en un aerostato con el brasileño Santos Dumont.
Siguiendo los impulsos de su espíritu aventurero, se asoció al Aero Club de Francia.
En el campo de Saint Cloud de esa entidad recibió instrucción de otro célebre aeronauta, Paul Tissandier. Obtuvo el brevet de Piloto de Globo y completó once vuelos, siete de ellos con un esférico con envoltura de seda, de 1200 m3, que adquirió en la misma fábrica que construía los de Santos Dumont. Lo bautizó con el nombre de un viento característico de su país: Pampero.
En julio de 1907, Aaron trajo su globo a la Argentina.
El 25 de diciembre a las 11 horas, en compañía del Ingeniero Jorge Alejandro Newbery (entonces Director de Alumbrado de la Municipalidad de Buenos Aires) a bordo del "Pampero" realizó la histórica ascensión desde la Sociedad Sportiva Argentina (Actual Campo Argentino de Polo en Palermo).
Esta fue la primera actividad aérea ejecutada por argentinos, con medios y apoyos nacionales y está considerada como el origen del vuelo civil y militar de nuestro país.
A instancias de Anchorena, y bajo su presidencia, pocos días después, el 13 de enero de 1908, a las 21:00 horas, en los salones de la Sociedad Spor¬tiva, se fundó Aero Club Argen¬tino, institución madre del vuelo organizado nacional
Fuente: Efemerides Argentinas


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario