22 de noviembre de 2016

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 22-11-2016

Pedidos solidarios:

- Facebook Unidas por el Borda: Nos ayudan a conseguir arbolitos de navidad para alegrar los pabellones de cada servicio luces adornos guirnaldas necesitamos de todo.

- Facebook Red Solidaria Rio Colorado: AMIGOS ! ! ! HOY MARTES A PARTIR DE LAS 15 HS EN AVENIDA DEL LIBERTADOR 464 DE LA ADELA SE JUNTAN LAS TEJEDORAS PARA ARMAR MANTAS Y PASAR UNA BUENA TARDE ! ! ! COMPARTIR ! ! ! TODOS INVITADOS ! ! ! CADENAS DE FAVORES REALES ! ! !

- Facebook Puentes del Alma: Paralelamente al viaje que emprendieron nuestros compañeros rumbo a Salta, los Puentes que nos quedamos en la Sede empezamos a recibir donaciones correspondientes a la Campaña Chaco, noviembre 2016.
Nuestra Sede se encuentra en Alberdi 268 en la ciudad de Venado Tuerto, horario de atenciòn de lunes a viernes de 16 a 19.30 horas.
¡Bienvenido, tù tambièn puedes ser Puente!
Consulta en el siguiente link, el centro de recepciòn de donaciones màs cercano a tu domicilio:
https://www.facebook.com/puentesdelalma/app/208195102528120/
¡Gracias!

- Facebook Matecito Caliente: 
 
Un poquito cada uno...... NECESITAMOS los siguientos elementos para armar los Set de Higiene. Agradecemos compartir la publicación. 
Equipo de Matecito Caliente

- Facebook Unidas por el Borda:
 
NO DEJES DE ELEGIR TU NUMERO CON SOLO $30 NOS ESTAS AYUDANDO A AYUDAR.
PODES PAGARLO POR MERCADO PAGO.
La ultima rifa del año, la idea es comprar gaseosas para los festejos de navidad - fin año, también pañales calzoncillo descartable y alguna otra cosa que haga falta para los chicos. El valor de rifa es de $ 30 y la fecha del sorteo es viernes 2 de diciembre por la loteria nacional nocturna y se entrega en la variete del 4/12.
1 - Premio mantel pintado a mano con sus individuales + termo serigrafiado + mate y azucarera serigrafiados + angel + remera el arte lo cura.
2 - Remera el arte lo cura
3 - Remera el arte lo cura

- Facebook Matecito Caliente:

Queridos amigos..... casi sin darnos cuenta se nos viene el fin de año. Comenzamos a prepararnos para realizar los obsequios navideños. Juntamos juguetes de todo tipo y para todas las edades. Por favor en buenas condiciones y limpios. (Lo más ansiado son los bebotes y cualquier tipo de pelotas. A lo mejor, los chicos crecieron y quedaron en casa o alguien puede comprar)
Nos han acompañado en todos nuestros proyectos, y estamos muy agradecidos por eso. Juntos, ustedes y nosotros podemos sumar más sonrisas ese día tan esperado por los nenes
Gracias por compartir♥
Equipo de Matecito Caliente

- Facebook Monica Gabriela Vera:




Noticias


Gigantesco choque múltiple: 17 muertos y 56 vehículos involucrados
Fue en la provincia china de Shanxi. Se cree que el accidente se produjo en condiciones de reducida visibilidad por la nieve y la lluvia. 
Diecisiete personas murieron y otras 37 resultaron heridas en una colisión múltiple ocurrida ayer en una autopista del norte de China en la que se vieron implicados hasta 56 vehículos, informaron hoy las autoridades locales citadas por la prensa estatal.
El accidente tuvo lugar bajo condiciones de reducida visibilidad por la nieve y la lluvia, en plena ola de frío en el norte del país, en un tramo de la autopista que une Pekín con Kunming, a su paso por Pingyang, en la provincia septentrional de Shanxi.
Los hospitalizados permanecían estables a primera hora de hoy tras recibir los primeros tratamientos, precisaron las autoridades.
"La niebla era intensa, así que conduje despacio cuando salía del túnel. Vi dos vehículos bloqueando horizontalmente la carretera, por lo que pisé el freno", relató uno de los conductores implicados en el accidente a la cadena de televisión oficial CCTV.
El conductor explicó que, pese a que el asfalto estaba resbaladizo y su automóvil tardó en detenerse por completo, no llegó a colisionar con los vehículos ya accidentados, pero que inmediatamente después recibió el impacto de otros que venían detrás y se acabó produciendo un choque en cadena.
Policías, bomberos, médicos y equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar del accidente para participar en el operativo de rescate.
"Cuando llegué allí, había fuego en la parte delantera. Aparcamos al final de la acumulación y llevamos las mangueras por el carril opuesto", afirmó Wang Roubing, uno de los bomberos que participaron en la operación.
Aunque hasta el momento se apunta a las malas condiciones meteorológicas como probable causa del accidente, las autoridades anunciaron que iniciaron una investigación que todavía sigue abierta para averiguar el origen del siniestro y cerraron el tramo de la autopista hasta nuevo aviso.
Fuente: EFE

Alerta roja en el mar Caribe por la tormenta tropical Otto: hay 4 muertos en Panamá y evacuaciones masivas
Entre las víctimas fatales, figuran dos niños. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llamó a “mantener la calma” y “ayudar en el proceso de traslado” de las comunidades afectadas. Los pronósticos indican que el fenómeno meteorológico se podría convertir en huracán en las próximas horas
Las primeras consecuencias de la tormenta tropical Otto, que podría convertirse en huracán en las próximas horas, se hicieron sentir este martes en el Caribe.
En Panamá, Otto causó al menos cuatro muertos, un desaparecido, medio centenar de viviendas destruidas, suspensión de clases e interrupciones en los aeropuertos. Las víctimas fallecieron debido a un deslizamiento y a la caída de un árbol, según el director del Servicio Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), José Donderis.
En Costa Rica, el gobierno emitió una alerta roja para la costa del Caribe norte y parte de la frontera con Nicaragua, y ordenó evacuaciones obligatorias ante la inminente llegada de la tormenta.
-PANAMÁ-
Un niño murió este martes por la mañana en un auto cuando llegaba junto a su madre a una escuela de la capital panameña y le cayó un gigantesco árbol, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Panamá, Jaime Villar.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) halló el lunes el cadáver de una niña de 14 años arrastrada por un río en el interior del país.
Un colombiano de 18 años, no identificado, también fue víctima de un repentino aumento del caudal de un afluente. La búsqueda del joven se suspendió este martes por medidas de seguridad.
Además, fueron encontrados los cadáveres de un joven matrimonio víctima de un deslizamiento que destruyó su casa en una urbanización de la provincia de Panamá Oeste.
La tormenta afecta a todo Panamá, por lo que la alerta amarilla se extendió a nivel nacional, explicó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien coordina las operaciones de emergencia.
Al menos cuatro personas murieron en Panamá por la tormenta Otto.
-COSTA RICA-
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, que ordenó evacuaciones obligatorias ante la inminente llegada de Otto, explicó que la mejoría del tiempo que experimenta este martes el país es "engañosa", ya que la nubosidad está siendo atraída por la tormenta, que se encuentra 450 kilómetros al este de la costa caribeña costarricense.
La población de las comunidades que deberán ser evacuadas -la mayoría de ellas, de difícil acceso- se calcula en unas 4.000 personas y serán trasladadas a "zonas de seguridad" este martes por aire y embarcaciones. "No es algo sencillo ni una decisión tomada a la ligera. El impacto sobre Costa Rica será serio", expresó Solís.
El director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Carlos Fallas, dijo en declaraciones a la prensa que la tormenta se encuentra estacionada en el mar Caribe y su trayectoria aún no se puede predecir con certeza.
Sin embargo, comentó Fallas, la hipótesis que maneja el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que el fenómeno se moverá hacia el noroeste y tocará tierra el jueves en la fluvial Isla Calero, en la costa del Caribe norte de Costa Rica, y la comunidad de Bluefields, en Nicaragua.
"La tormenta ha incrementado su intensidad y la concentración de nubes se ha ido a la parte central, generando vientos de hasta 110 kilómetros por hora y está cerca de convertirse en huracán hoy mismo", explicó Fallas.
El presidente de la CNE, Iván Brenes, indicó que en la zona sur y el Caribe hay hasta el momento 638 personas en nueve albergues que fueron habilitados desde el fin de semana a causa de las lluvias provocadas por Otto.
Brenes dijo que hay alerta roja en el Caribe norte y amarilla para el resto del país, donde todas las instituciones están obligadas a trabajar en la atención de la emergencia.
Hasta el momento, hay 135 comunidades se encuentran afectadas por las lluvias, 1.183 casas dañadas, carreteras con daños en el sur y el Caribe del país y no se reportan personas fallecidas, según los datos de la CNE.
Las autoridades también ordenaron el cierre de 107 escuelas en la provincia de Limón (Caribe).
Fuente: Infobae

Habrá exenciones de Ganancias con el medio aguinaldo de diciembre
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció que el medio aguinaldo de diciembre no pagará impuesto a las Ganancias. 
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, confirmó este martes que el medio aguinaldo de diciembre no pagará el impuesto a las Ganancias, pero no precisó si habrá topes. "Esto ya está acordado en función del nivel salarial", señaló.
"Ya lo van a conocer cuando salga la norma pero los argentinos de ingresos medios ya saben que pueden contar con ese dinero a fin de año", dijo el funcionario en diálogo con la prensa.
De esta manera, recordó lo que había acordado el Gobierno nacional con la CGT cuando se discutió el bono de fin de año, a principios de octubre.
Además, Prat Gay anunció que el blanqueo de capitales ya alcanzó los "u$s 20.000 millones", de los cuales unos u$s 7.000 millones son efectivo, con lo cual se alcanzó la meta propuesta por el Gobierno.
El funcionario precisó que ya se generaron unas 160.000 declaraciones juradas de argentinos que dijeron que tenían cosas escondidas pero ya no las quieren tener en esa condición sino ponerlas "a disposición del circuito formal".
Fuente: Minuto Uno


Natalicio de Cecilia Grierson: 
Cecilia Grierson nació en Buenos Aires - Argentina el 22 de noviembre de 1859. Fue una profesora, filántropa y la primera médica argentina. 
Fue hija de una familia de inmigrantes escoceses, la mayor de seis hermanos.
De adolescente trabajó como maestra primaria para ayudar a su familia. Más tarde, obtuvo el título habilitante de esa profesión. 
s adelante, la muerte de una amiga a causa de una enfermedad, le despertó la vocación de ser médica. Se graduó y ejerció (a pesar de ser mujer, un impedimento en ese entonces) como obstetra y kinesióloga durante muchos años e incluso publicó libros específicos sobre el tema. Nunca logró trabajar como cirujana, a pesar de ser la primera mujer en tener el título habilitante. 
Tampoco abandonó nunca su tarea docente. Creó escuelas y otros establecimientos educativos y fue pionera en el tratamiento de niños con discapacidades. 
Además, luchó por el reconocimiento de los derechos de la mujer, participó en congresos internacionales y logró que se aprobara un cambio en la ley, que incluyó derechos para la mujer casada.
Escribió numerosos libros y publicaciones sobre medicina, educación y otros temas.
Fue homenajeada y premiada en vida y póstumamente. Muchas calles de ciudades argentinas y escuelas llevan su nombre.
 También en un salón dedicado a las mujeres famosas del país en la Casa Rosada hay un retrato suyo y el gobierno argentino hizo una estampilla en su honor.
Cecilia Grierson falleció en Buenos Aires el 10 de abril de 1934.
Escrito por Imprevisibles


Día de la Flor Nacional "El Ceibo": La flor de ceibo, también denominada seibo, seíbo o bucaré, fue declarada flor nacional argentina por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación Nº 138474/42 (23 de diciembre de 1942). Es un árbol originario de América, especialmente de Argentina (zona del litoral), Uruguay (donde también es flor nacional), Brasil y Paraguay. Crece en las riberas del Paraná y del Río de la Plata, pero también se lo puede hallar en zonas cercanas a ríos, lagos y zonas pantanosas. Pertenece a la familia de las leguminosas. No es un árbol muy alto y tiene un follaje caduco de intenso color verde. Sus flores son grandes y de un rojo carmín. Su tronco es retorcido. Sus raíces son sólidas y se afirman al suelo contrarrestando la erosión que provocan las aguas. Su madera, blanca amarillenta y muy blanda, se utiliza para fabricar algunos artículos de peso reducido. Sus flores se utilizan para teñir telas.
FuenteEfemerides Argentinas

Día de la Música: El 22 de noviembre se celebra todos los años el Día Mundial de la Música o Día Internacional de la Música. Es un día en el que se pretende que la música llegue a todos los rincones del mundo.
El Día de la Música fue asignado coincidiendo con la patrona de la música, Santa Cecilia el 22 de noviembre, la cual fue nombrada en el año 1594 por el Papa Gregorio XIII.
Dicho día por lo tanto conmemora el nacimiento de Santa Cecilia patrona de la música.
¿Qué se hace? En este día se realizan un gran número de actividades destinadas a que toda la gente pueda tener acceso a los diferentes tipos de música y puedan disfrutar de ella. En muchas ciudades se realizan conciertos de diversos tipos de música dirigidos a todas aquellas personas que quieran escuchar ese tipo de música.
Es muy común que en muchas ciudades se organicen conciertos al aire libre para disfrutar de la música en un espacio abierto.
Para las personas mayores se realizan diferentes conciertos de música clásica, flamenco, tango, vals, zarzuela en los cuales podrán recordar canciones de cuando eran más jóvenes.
La universalidad de la música hace que muchas actividades que se realizan o conciertos se unan todas las músicas del mundo llegando a obtener una gran riqueza musical. De este modo los asistentes pueden conocer otro tipo de instrumentos musicales desconocidos hasta ese momento por ellos y disfrutar de una bonita composición.
En los conservatorios o escuelas de música también se celebra el día de Santa Cecilia como su patrona. Normalmente en estos lugares se realizan conciertos en los que participan los alumnos de los mismos. Para ello comienzan a prepararse meses antes para que ese día puedan empezar a brillar con el instrumento que están aprendiendo a tocar.
Estos conciertos están abiertos a todo el público que quiera acceder y suelen ser de entra da gratuita. En muchos casos la asistencia de niños o personas amantes de la música hace que aumente su interés por un instrumento que en la gran mayoría querrán aprender a tocar en las escuelas de música.
En los colegios de los niños también se realizan diversas actividades para que los niños empiecen a conocer la música y los instrumentos. Los niños más pequeños se divierten tocando el tambor, el órgano, etc., y los niños de edades mayores realizarán una jornada dedicada a la música así como aprender a tocar la flauta o cualquier otro instrumento que se decida en el centro a nivel educativo.
Además en muchos centros educativos cuentan con las actuaciones de alumnos que vayan al conservatorio o hayan aprendido a tocar un instrumento. De esta manera en los colegios también desde muy pequeños se enseña a los niños los tipos de instrumentos que existen, cómo se tocan, cómo suenan, etc. y sobre todo despertar en los niños el amor por la música.
Fuente: dia-de
¡Feliz día de la música! Para todos los músicos, cantantes, solistas, bandas que pasaron por nuestro programa Imprevisibles en estos 7 años y para los que pasarán también. ¡Gracias por llenarnos el alma con su maravillosa música!

Les desea Imprevisibles


Publicidades:
* Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com



ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/


Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación

Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Estuvimos por diferentes radios por internet durante todos estos años y actualmente estamos en Radio Tu Dial. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los 
Sábados de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo) por Radio Tu Dial y lo podes escuchar directamente haciendo click en este enlace  por http://www.tudial.net/
Algunos Sábados habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. 
Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks
Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:
Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.


Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos,  operación de radio, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.
Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer por mensaje de texto o whatsapp al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook Imprevisibles programa raquel diana mauricio o por el enlace directo https://www.facebook.com/imprevisibles1 ; pagina en facebook programa radial imprevisibles o rdm programa imprevisibles

Si quieren ser invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1524506606 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook: 
https://www.facebook.com/imprevisibles1 o por nuestro skype programa.imprevisibles
OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:
Podes encontrarnos también en:
- Linkedin con el nombre Programa de radio Imprevisibles
- twitter con el nombre pimprevisibles
Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario