7 de agosto de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 7/8

Noticias_


Otra vez aumenta el subte: se iría a 6 pesos el pasaje
tarifa de subte subiría "en el corto plazo" de 4,50 a 6 pesos, como consecuencia del aumento en los costos de explotación, según la publicación realizada en el Boletín Oficial por el Gobierno de Mauricio Macri, que concretaría así el cuarto ajuste en el pasaje.
Si bien en la resolución no se establece el incremento exacto, el mismo surge del estudio publicado por la administración macrista.
De acuerdo con el cálculo oficial, el costo de explotación del subte pasó en un año de 1.868 millones de pesos a 2.564 millones, equivalente a un aumento del 42%, superando en dos puntos a la inflación calculada por el Ejecutivo.
La Ley 4.472 establece que "en caso de incrementos de costos que superaren 7% los valores tenidos en cuenta para el establecimiento de la tarifa técnica en su última determinación, la Autoridad de Aplicación procederá a iniciar el proceso de revisión tarifaria inmediatamente de ocurrido el incremento".
En función de estos estudios, la tarifa pasó de 7,46 pesos a 10,26 pesos, lo que implica una suba del 37,5 por ciento, por lo que teniendo en cuenta el subsidio que destina el Gobierno el pasaje se establecería en 6 pesos.
El ajuste sería el cuarto dispuesto por el Gobierno de Macri, ya que el primero se produjo enero de 2012, cuando la Nación anunció que le transferiría el servicio.
En aquel momento, la tarifa pasó de 1,10 a 2,50 pesos; en noviembre pasado, el pasaje subió a 3,50 y en marzo pasó a 4,50, acumulado un alza en dos años del 309%.
fuente: terra
Efecto inflación: Banco Ciudad ya permite extracción diaria ilimitada en cajeros automáticos
Antes de realizar el trámite, habrá que pedir una autorización personal. Otras entidades subieron el límite a $8.000 por día. El debate sobre la seguridad
El encarecimiento del costo de vida no sólo se puede notar en las góndolas, para citar sólo un rubro, sino también en el movimiento de los cajeros automáticos: mientras en 2001 el tope máximo de extracción diaria era de 1.000 pesos, hoy en algunas entidades se extiende hasta 8.000 pesos.
Y en un banco, incluso, ya permiten sacar en un día todo el dinero disponible en la caja de ahorro en pesos. Éste es el caso del Ciudad, que permite a sus clientes obtener extracción ilimitada en los ATMs. Para eso, no obstante, deben hacer un pedido presencial por única vez en la sucursal.
"Si bien la extracción diaria es ahora ilimitada, siempre es fraccionada en $ 3.000, ya que los cajeros dan 30 billetes por operación. Al tener un tope mayor, podés volver a ingresar la tarjeta y seguir sacando las veces necesarias hasta completar el máximo, hasta completar el total de la cuenta”", explicaron desde el Banco Ciudad al diario El Cronista.
Otras entidades monetarias aún no se arriesgan a realizar esa habilitación pero ampliaron exponencialmente el tope máximo: ya dejan retirar hasta 8.000 pesos por día si el cliente así lo solicita, añade el matutino.
"Son varios los casos donde el propio usuario es quien debe pedir la actualización del monto por medio de Home Banking, que puede subirlo a $5.000, mientras por vía telefónica puede ampliarlo a $8.000", confió un gerente de una entidad que facilita esta opción
A la hora de analizar los motivos del cambio, los especialistas consultaron coincidieron en señalar a la inflación como la principal causa. Pero no es la única. También reconocieron la necesidad de fomentar los canales electrónicos para liberar las colas en los bancos. De esta forma, quieren evitar que la gente vaya a las cajas de las sucursales, ya que para las entidades es muy cara la hora hombre de un cajero. Por eso, incentivan la utilización del sistema ATMs
También hay que tener en cuenta que, por cuestiones de seguridad, hay quienes prefieren bajar el monto máximo que les permite el banco. “"Nosotros ponemos los límites en función de los distintos segmentos, según el salario”", comentó el ejecutivo de otra entidad.
fuente: Infobae


Este jueves no habrá atención en los bancos de todo el país

La Bancaria ratificó el paro luego de que fracasara la reunión que mantuvo ayer el gremio en el Ministerio de Trabajo. Exigen una adecuación del impuesto a las Ganancias
El Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo ratificó el paro nacional de hoy durante toda la jornada y todos los turnos,sin atención al público y con asistencia a los lugares de trabajo, en demanda de la adecuación del tributo a las ganancias. El último paro había sido hace un mes.
En una reunión realizada ayer en el Ministerio de Trabajo entre sindicalistas y las cámaras empresarias, el gremio sostuvo que "el sector patronal de forma lamentable mantuvo su intransigente posición, generando un conflicto colectivo de trabajo de imprevisibles consecuencias y alterando la paz social", por lo que dio por concluido el período de conciliación obligatoria.
El secretario nacional de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, indicó que "los cuerpos orgánicos adoptaron y ratificaron medidas administrativas y gremiales en defensa de los intereses profesionales, vulnerados por la grave merma salarial por la arbitraria y regresiva aplicación del impuesto a las ganancias".
"El sector empresario demostró desidia, ya que no aportó ninguna solución para superar la problemática, y tampoco aplicó de forma correcta las actas-acuerdos salariales ya homologadas", añadió. Palazzo también ratificó la protesta, que será acompañada por movilizaciones en las capitales de provincia y en la city porteña.
El dirigente indicó que fueron "infructuosas" las gestiones realizadas ante las cámaras empresarias para que los bancos se hagan cargo del pago de ganancias, por lo que ratificó el paro.
El gremio reclama la adecuación del mínimo no imponible y de las escalas del tributo a las ganancias y "la compensación del impuesto por parte de los bancos, que no se quieren hacer cargo"
"La falta de respuestas al respecto provocó que el acuerdo paritario y el aumento salarial no se cumplan", argumentó. Palazzo añadió que "los banqueros, que tuvieron enormes ganancias, ofrecieron respuestas negativas para otorgar esas compensaciones" y señaló que deberían contribuir en un todo a "la paz social".
También puntualizó que el viernes 8 deliberará el Secretariado Nacional para analizar "la continuidad y profundización e intensificación del plan de acción" y explicó que en algunas entidades financieras los directivos reconocieron a través de compensaciones el impuesto a ganancias, pero solo en beneficio de directores y altos funcionarios, "lo que es una discriminación".
Palazzo subrayó que los trabajadores paralizarán las tareas mañana durante toda la jornada para participar en marchas hacia las entidades financieras y que también deliberarán en asambleas generales para aclarar los motivos y alcances de la protesta.
fuente: Infobae




Por un paro, no habrá subtes entre las 5 y las 7 de la mañana

Lo confirmó en conferencia Alberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. Reclaman mayor seguridad en las boleterías y denuncian un descuento en los sueldos
"Hemos decidido hacer el paro de 5 a 7 de la mañana para afectar lo menos posible a los usuarios que no tienen responsabilidad en este conflicto". De esta manera, Alberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, anunció la medida de fuerza.
"El conflicto estaba terminado en la negociación del 12 de julio donde se comprometieron a blindar las boleterías y creíamos haber finalizado el conflicto donde proponían poner vigiladores privados, que para el momento servía, pero nosotros nunca lo quisimos", detalló Pianelli.
La noticia se conoce un día después de que el Gobierno de la Ciudad anunciara que aumentó la tarifa a $6.
Sin embargo, los metrodelegados cuestionan que Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y Metrovías no cumplieron un convenio para reforzar la seguridad y que les descontaron sueldos a muchos de los trabajadores por cerrar las boleterías ante la falta de seguridad: "Rompieron ese acuerdo y ponen este descuento de 80 mil pesos", reprocharon.
"Queremos ser cuidadosos y decirle a la gente que no tenemos otra alternativa que hacer esta acción porque nos tratan de forma injusta e introspectiva y no lo vamos a permitir", sentenció Pianelli.
Asimismo, Pianelli asegura que ellos siempre se mostraron comprometidos: "Nuestros trabajadores iban a ir trabajar pero no a vender pasajes, para no exponerse a robos. Es una actitud provocativa que nos cuesta poder entender la de los descuentos, por no tener las condiciones adecuadas para brindar el servicio. Habíamos llegado a un acuerdo, habíamos cedido al incumplimiento de Metrovías y Sbase".
A pesar de todo, en el final abrieron la puerta a que el conflicto se solucione y el paro se levante, pero sería necesaria una intervención del Gobierno de la Ciudad: "Estamos dispuestos a levantar el paro si llaman del Gobierno de la Ciudad", indicó Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.
fuente: Infobae


Nuevo paro de Aduana el viernes 8 de agosto

El gremio de los trabajadores aduaneros anunció una nueva medida de fuerza que regirá desde las 00.00 de este viernes. Afectará a los aeropuertos, pasos fronterizos y puentes fluviales de todo el país. Reclaman el pago de actualización salarial acordado a principios de mayo. Adelantaron otra huelga para la semana próxima.
Mediante un comunicado, el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) anunció una nueva suspensión de actividades para este viernes 8 de agosto desde las 00.00.
Al igual que los paros anteriores, la medida afectará a losaeropuertos, pasos fronterizos y puentes fluviales de todo el país, aunque habrá "guardias mínimas con trabajo a reglamento" para atender situaciones de emergencia.
Según anunciaron desde el gremio, la huelga se lleva a cabo "ante la falta de respuesta y el silencio de las autoridades de no dar cumplimiento al aumento acordado el día 6 de mayo para todos los empleados públicos".
Para la semana que viene los aduaneros tienen previsto seguir con las huelgas. Suspenderán actividades durante 48 horas el jueves 14 y viernes 15 de agosto.
fuente: lanoticia1


Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles



Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario