20 de agosto de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 20/8

Día del Despachante de Aduana
¿Cuándo se celebra?
El 20 de agosto se celebra el Día del Despachante de Aduana. Se conmemora a cada una de las personas que realizan su trabajo en las dependencias de los servicios de aduanas para el control del mercado exterior.
Origen
Este día se remonta a la creación del Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina creada para el control de comercio exterior con el objetivo de controlar y regular las mercancías que entran en un país en el año 1912.
¿Qué se hace?
En este día se pone de relieve y de manifiesto a los trabajadores que realizan su trabajo en cada una de las oficinas de aduanas.
El trabajo de estas personas consiste principalmente en realizar operaciones de control sobre todo de todo aquello relacionado con el comercio tanto de importación como su exportación. Así como el control de animales y de todas aquellas actividades que puedan poner en peligro a los ciudadanos. Además las aduanas serán las encargadas de cobrar los impuestos correspondientes por la realización de todo tipo de comercio.
Dentro de las actividades que se desarrollan en muchas de las aduanas existentes en diferentes partes del mundo, el control que se realiza en las aduanas también se realiza sobre el control de capitales, sobre el tráfico de personas además de las labores típicas de una aduana normal, el control de mercancías.
El funcionamiento de una aduana es sencillo. Las importaciones y exportaciones que son efectuadas entre diferentes países, deberán de realizar el pago correspondiente derecho aduanero, es decir, realizará el pago del arancel aduanero. De este modo el país con esta medida puede proteger el producto interior frente a todos aquellos que entran de otros países en el mismo.
El pago será exigido en las siguientes circunstancias:
Productos que salen del país.
Productos que entran del país.
Productos que van a ser exportados procedentes de otro país, es decir, reexportados.
Además de la actividad del cobro correspondiente a los productos de las mercancías, en las aduanas se realizan controles con la finalidad de poder asegurar la protección del país:
Se realizan controles relativos a evitar el fraude y toda aquella actividad ilegal que se intente perpetrar en un país, así como la evitación de la introducción de armas y drogas.
Se analizan y controlan todas aquellas especies animales que se introducen en un país, ya que pueden contener cosas ilegales, o que por sí mismos lleguen a ser un peligro para la población.
Fuente: dia-de.com


Noticias:

- Un colectivo atropelló a dos peatones en San Cristóbal: uno murió y el otro resultó herido
La unidad de la línea 61 los arrolló sobre la senda peatonal. 
El accidente ocurrió este mediodía cuando las víctimas cruzaban la esquina de Humberto I y Jujuy, en el barrio porteño de San Cristóbal. Según los testigos, el colectivo de la línea 61 giró a la derecha, chocando a la pareja, que caminaba sobre la senda peatonal de la avenida.
El herido fue trasladado por una unidad del SAME a un hospital cercano, mientras que los médicos constataron en el lugar la muerte del otro peatón.
La Policía Federal desplegó un operativo federal para facilitar el trabajo de las ambulancias y desviar el tránsito sobre la avenida Jujuy. También trabajaron bomberos del Cuartel II de Patricios.
Fuente: Infobae

- Por las obras del Metrobus y una protesta en la 9 de julio, el centro porteño se volvió intransitable
A la construcción de un carril exclusivo en la Autopista 25 de mayo, se sumó un corte de trabajadores de Donelley y Lear en la intersección con Viamonte. Hubo serios problemas para transitar en hora pico
La zona del centro de la Ciudad se volvió prácticamente intransitable desde esta mañana con la combinación de un corte sobre la 9 de julio esquina Viamonte, y la obra que emprendió hace 10 días el Gobierno porteño sobre la Autopista 25 de mayo, donde se construirá un carril exclusivo para el Metrobus.
En cuanto a la obra, durará al menos 30 días más, por lo que trasladarse por la autopista 25 de mayo será un problema, sobre todo en hora pico. La reducción de varios corredores obliga a los automovilistas a circular a menos de 20 kilómetros/h en momentos de gran caudal de vehículos.
A su vez, estudiantes universitarios bloquearon esta mañana el tránsito en inmediaciones de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, para volver a repudiar los despidos en la autopartista Lear y la gráfica Donnelley, ambas de capitales del país norteamericano.

Los manifestantes, desde las 7:30, obstruyeron la circulación de manera total en el cruce de las calles Cerrito y Viamonte, y en forma parcial en la 9 de julio, donde sólo había un carril habilitado mano al sur.

"Volvemos a manifestarnos en solidaridad con los trabajadores despedidos de Lear y Donnelley, y denunciamos que, en Lear, (el sindicato) SMATA hará hoy una asamblea trucha con la que intentará cambiar a los delegados de los trabajadores", dijo a la agencia DyN el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Nicolás Vigarelli.
El viernes último, los mismos estudiantes universitarios bloquearon la circulación durante dos horas y media en inmediaciones del Obelisco y marcharon luego hacia la Cámara de Comercio del país norteamericano, ubicada en el cruce de Viamonte y Cerrito.
Una obra polémica
La creación de un carril exclusivo para el transporte público demandará una inversión de 312 millones de pesos y demorará un año. Tendrá una extensión de 7,5 kilómetros, desde la avenida Entre Ríos hasta los peajes Dellepiane y Parque Avellaneda.
Los 3,50 metros de ancho que tiene la autopista quedarán reducidos a 3 metros, lo que aumentará el riesgo de accidentes teniendo en cuenta que la velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora. La intención es que quienes viajan en transporte público, puedan atravesar los barrios de San Telmo, Constitución, San Cristóbal, Boedo, Parque Chacabuco, Flores y Parque Avellaneda de manera más rápida.
El corredor del Metrobus estará emplazado en el centro de la arteria y será reversible: a la mañana el sentido será hacia el centro, y a la tarde hacia el conurbano.
El gobierno porteño recomendó para los vehículos livianos que vienen por la avenida 9 de julio desde Avellaneda hacia el oeste, salir a la intersección con San Juan, luego tomar Bernardo de Irigoyen, doblar a la izquierda en la calle Carlos Calvo y tomar el acceso ubicado en la esquina de ésta y Avenida 9 de Julio, que sube a la 25 de Mayo.
Para los vehículos pesados que vengan por autopista 9 de julio Sur, deberán en cambio tomar la autopista 25 de Mayo sentido avenida Ingeniero Huergo, luego deberán bajar por ésta y doblar a la derecha para seguir su recorrido hacia: avenida Juan de Garay - avenida Paseo Colón - avenida San Juan; para volver a subir a la autopista 25 de Mayo en sentido Liniers/Ezeiza.
Fuente: Infobae

- Imputaron al camionero por la muerte de los tres familiares del papa Francisco
Lo confirmó la fiscal de Instrucción de Oliva, Mónica Biandrate. El chofer que estuvo involucrado en el choque del sobrino del Sumo Pontífice y su familia quedó imputado por "homicidio culposo agravado"
La fiscal de Instrucción de la localidad de Oliva, Mónica Biandrate, quien investiga el accidente en la autopista Córdoba-Rosario en el que murieron la sobrina política del Papa y sus dos hijos, confirmó que el conductor del camión involucrado en el choque fue imputado por homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas.
""Es una imputación primigenia que no implica medidas coercitivas sobre su persona, por considerarse que no existió dolo o intención de hacer daño", dijo en diálogo con Cadena 3. "La imputación sólo responde a los fines de darle garantías constitucionales e iniciarlo como sujeto del proceso", agregó.
El choque ocurrió en la madrugada de ayer, cuando Emanuel Bergolgio, sobrino del Papa, su esposa y sus dos pequeños hijos circulaban muy cerca de un camión en la autopista Córdoba-Rosario. Tras el accidente, la mujer y los dos menores perdieron la vida. El hombre está internado en gravísimo estado. La madre fue identificada como Valeria Carmona, de 36 años, y los dos hijos como Antonio, de ocho meses, y José, de dos años.
El auto en el que viajaba la familia, que provenía de la Capital Federal, embistió por la parte trasera al camión conducido por Raúl Pombo. "Estamos esperando los resultados de las investigaciones. Por lo pronto se ha realizado el secuestro de los vehículos sobre los cuales la Policía Judicial está practicando las pericias", dijo la fiscal. Respecto de la salud del único sobreviviente de la tragedia, Biandrate dijo: "Hablé con el doctor Rojo, médico policial de Villa María y me confirmó que Bergoglio sigue en estado reservado".
Apenas ocurrió el accidente, Pombo declaró: "Sentí un impacto y cuando paré tenía un auto incrustado abajo". El chofer contó que "miró por el espejo y no había nada". "Después me tiré en la banquina, paré y cuando bajé tenía un auto metido abajo. Yo no estaba parado ni nada, así que no sé qué les pasó", añadió.
Pombo admitió que frenó 200 metros después de sentir el impacto porque cuando miró por el espejo retrovisor no vio nada que le llamara la atención. "Ahí me bajé, empecé a parar autos que transitaban y pedí un matafuego para evitar el incendio", relató.
Fuente: Infobae



El sindicalismo opositor le puso fecha al paro: será el jueves 28

Mañana lo ratificarán en un plenario de la CGT.Paran por 24 horas. Protestan por el Impuesto a las Ganancias, entre otros reclamos.
El sindicalismo opositor realizará un paro general de 24 horas contra el Gobierno el próximo jueves 28. En caso de no obtener respuesta a sus reclamos, volverán a realizar una huelga, esta vez de 48 horas, en la segunda mitad de septiembre. El plan de lucha deberá ser ratificado mañana en un plenario que se realizará en la CGT que lidera Hugo Moyano.
La medida de fuerza fue acordada este mediodía en un almuerzo del que participaron el camionero, el maquinista Omar Maturano, el gastronómico Luis Barrionuevo, el peón rural Gerónimo Venegas, el portuario Juan Carlos Schmid, el panadero Abel Frutos y el colectivero Mario Calegari.
El paro es para reclamar contra el impuesto a las Ganancias y la deuda que el Estado tiene con las obras sociales sindicales. Se espera que el jueves 28 no haya ferrocarriles, colectivos, aviones, transporte de cargas ni actividad en los puertos.
fuente: clarin



Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario