13 de agosto de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 13/8

Pedidos:

facebook Corazones Solidarios LP


urgente, les pido de corazón que compartan, si alguien sabe o puede dar alojamiento a esta mama con tres chicos, la misma mama que conseguimos los medicamentos, se quedo en la calle , ayuda por favor, de corazón , desde ya muchas gracias
comunicarse por aqui gracias






Día del Paciente
¿Qué día se celebra?
El día del paciente se celebra el 13 de agosto de cada año. Su legar de celebración es en Perú. Este día está lleno de actos, en los que se reivindica una sanidad de más calidad para aquellas personas que se encuentran incapacitadas, imposibilitadas por una enfermedad.
Origen
El origen de esta fiesta lo encontramos en el año 2010. El Colegio de Médicos de Perú creó este día con la intención de poder pedir a las autoridades correspondientes mejores medios para poder atender a los ciudadanos de una manera más eficaz.
¿Qué se hace?
En este día se realizan diferentes actos en los que se ponen de manifiesto la calidad de la sanidad así como la escasitud de recursos disponibles en hospitales y centros sanitarios para la atención correcta por parte del médico a los enfermos.
Los médicos en cierto modo y de cara al enfermo, son los responsables de todo lo que le sucede al mismo, y de poder aplicarles los métodos adecuados para su enfermedad correspondiente. Esta responsabilidad es muy fuerte, ya que están en manos de los médicos muchas vidas.
Por este motivo el lema de este día es 'La Salud es mi derecho y mi responsabilidad'. Con este eslogan los médicos quieren decir que ellos son responsables de la salud de los pacientes, que por otro lado es un derecho de los mismos. Pero que en muchas ocasiones no pueden llegar a realizar las pruebas necesarias ni aplicar las medicinas correspondientes por falta de medios, viéndose perjudicada la salud de cada uno de ellos.
Los mítines y demás actos que se realizan recalcan y ponen de manifiesto las malas condiciones y las carencias a las que se enfrentan los médicos, enfermeras y sanitarios en general en Perú diariamente. Además serán leídos y desarrollados todos los derechos de los enfermos a recibir unos cuidados dignos, bunas medicinas, realización de pruebas, etc.
El Colegio de Médicos realiza diferentes visitas entre las que se encuentran la de los hospitales y centros de salud, con la intención de hacer más fuerte y más cercana la relación médico y enfermo. Esta relación puede llegar a ser decisiva e importante a la hora de la toma de decisiones de cara a una enfermedad. El enfermo le expondrá a su médico todo aquello que le ocurre, que siente, que padece, y éste le escuchará atento para poder recabar toda la información posible y estudiar su solución. Por ello es muy importante mantener una relación cordial con todos los asistentes sanitarios.
Hoy en día los derechos del paciente deben de respetarse así como éste deberá de cumplir las responsabilidades exigidas por el médico que le está tratando su enfermedad.
Esta sintonía es vital para que el médico pueda ir analizando todas las reacciones de su paciente a los posibles métodos de curación. Es tan importante para el médico conocer todo aquello del paciente necesario para su curación, como para el enfermo tener la suficiente confianza y respeto por su médico como para contarle todo lo que le está sucediendo.
Cada día ocurren situaciones en las que los médicos sufren agresiones por parte de pacientes o incluso por parte de las familias de éstos. Esta es una situación generada por la impotencia de los pacientes o de sus familiares por la gravedad de la enfermedad. Nunca es justificable una situación de este calibre, ya que el facultativo vela por la salud de sus pacientes, y en ningún caso éstos pueden encontrarse desatendidos.
El desconocimiento de las enfermedades o de su curación todavía no son reconocidas por los pacientes, que son los que le piden responsabilidad al médico.
El médico en el ejercicio de sus funciones siempre analizará e intentará buscar la solución más adecuada y menos dolorosa para el enfermo, aunque en muchas ocasiones no sea fácil de realizar o incluso puede que no exista. Por su parte el médico siempre reivindicará una sanidad de calidad para todos y mejores medios para tratar a los enfermos.
fuente: dia-de.com


Noticias:

- Falleció la actriz Lauren Bacall a los 89 años
Fue galardonada con un Globo de Oro y dos Tony, debutó en el cine de la mano de Bogart cuando tenía 19 años en 'To Have and Have Not'
Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La célebre actriz Lauren Bacall, estrella de la edad dorada de Hollywood, falleció hoy en su domicilio neoyorquino a la edad de 89 años. "Con profundo pesar, pero con una gran gratitud por su increíble vida, confirmamos el fallecimiento de Lauren Bacal", ha dicho Humphrey Bogart Estate a través de una cuenta oficial en la red social Twitter.
La intérprete nominada al Oscar por "The Mirror Has Two Faces" (1996) habría sufrido esta mañana un derrame cerebral, según fuentes de Variety y TMZ.
Bacall debutó en el cine de la mano de Bogart cuando tenía 19 años en "To Have and Have Not" (1944) y se convirtió en su pareja dentro y fuera de la pantalla.
Contrajo matrimonio con Bogart en 1945 y fue su esposa hasta la muerte del actor en 1957.
Durante esos años rodó con Bogart "The Big Sleep" (1946), "Dark Passage" (1947) y "Key Largo" (1948).
Su filmografía incluye los títulos "Young Man with a Horn" (1950), con Kirk Douglas y Doris Day, "How to Marry a Millionaire" (1953), con Marilyn Monroe y Betty Grable y "Murder on the Orient Express" (1974).
Bacall coprotagonizó varias películas con John Wayne y compartió rodaje con muchos de los galanes de la época como James Stewart, Rock Hudson, Gary Cooper, Gregory Peck, Tony Curtis y Paul Newman.
Su última película fue "Ernest & Celestine", una cinta de animación estrenada en 2012 en la que prestaba su voz a un personaje.
La actriz, que tuvo tres hijos, se casó en segundas nupcias con Jason Robards en 1961, aunque se divorció en 1969.
Fue galardonada en 1997 con un Globo de Oro como mejor actriz secundaria por "The Mirror Has Two Faces", y a lo largo de su carrera recibió dos premios Tony de teatro y el "Premio Donostia" del Festival de San Sebastián (1982).
fuente: lavanguardia



Moyano consiguió el respaldo de los gremios del transporte para un nuevo paro nacional
La mayoría de los sindicatos del área resolvieron acompañar la huelga general que prepara el sindicalismo opositor para presionar a la Casa Rosada. La medida de fuerza se concretaría en los últimos días de agosto
Hugo Moyano cortó hoy una comunicación con Sofía, que en este caso es la capital de Bulgaria, y dibujó una sonrisa de satisfacción. Su hijo Pablo acababa de confirmarle que la mayoría de los gremios del transporte dieron su conformidad para llevar adelante un segundo paro general contra la administración de Cristina Kirchner. La medida de fuerza, según se difundió, se realizaría sobre los últimos días del mes.
Los gremios argentinos del transporte participan esta semana en tierras búlgaras del congreso mundial de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), que congregó la presencia de unos dos mil dirigentes del sector a nivel internacional.
Aprovechando el marco que les proporcionó el encuentro, los sindicalistas hicieron anoche un tiempito de rancho aparte para votar qué postura adoptaría cada organización de cara al paro aprobado ya hace más de dos meses por la CGT opositora. La huelga fue respaldada por una amplísima mayoría.
En cualquier caso, para no romper a la distancia el clima de confraternidad con los dirigentes kirchneristas, toda la delegación argentina estuvo de acuerdo en pedir al Congreso del Transporte una moción de apoyo al gobierno de la doctora Kirchner en su lucha con los llamados fondos buitres.
También se acordó reclamar desde ese foro que ningún gobierno del mundo considere al transporte como un servicio esencial, de tal modo que el derecho de huelga sufra algún tipo de regulación por ese lado. Vale aclarar que esta iniciativa en particular es motorizada principalmente por Australia, Francia e Inglaterra, entre otras naciones.
Hoy los sindicatos del transporte mundial se ven jaqueados por los gobiernos que buscan reducir los efectos de las medidas de fuerza, planteando como ya ocurrió en repetidas ocasiones que los transportes sean caracterizados como "esenciales", obligando a esos sectores a realizar guardias mínimas de emergencia como si fuera un servicio asistencial como de salud, un suministro de agua o de gas.
"Fecha definitiva no hay porque requiere un consenso mayor, pero quedó claro que se hace en agosto", dijo a Infobae uno de los dirigentes que asistió a las deliberaciones en Sofía. Hubo un sinfín de contactos, pero la resolución final se tomó anoche a última hora en un hotel del centro de la ciudad, donde participaron el número dos de Camioneros, Pablo Moyano, el ferroviario Omar Maturano (conductores de locomotoras), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Juan Pablo Brey (aeronavegantes).
Luego de posar para la foto, dejaron traslucir su bronca con el Gobierno por el "mal manejo" que está haciendo con el denominado impuesto al trabajo. "Nadie habla de no pagar, pero no los actuales disparates que impone Ganancias. Los trabajadores no son burgueses o empresarios; hay una distorsión enorme y el malestar de las bases es concreto", dijeron a este medio.
Además de aquellos cuatro secretarios generales, participaron también Rubén Fernández (UPSA), Roberto Coria (guincheros), Julio Insfrán (centro de patrones fluviales), Edgardo Llano (APA), y los más oficialistas Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Omar Suárez (SOMU), entre otros. Hubo conferencias sobre la realidad mundial que sufren los trabajadores en las distintas secciones como la ferroviaria, aviación civil, marítimos, portuarios, logística, pesca, carreteras, navegación interior, transporte urbano y servicios turísticos.
fuente: Infobae


Conmoción en Brasil: murió en un accidente el candidato presidencial Eduardo Campos
El líder del PSB y tercero en las encuestas es una de las víctimas del vuelo siniestrado en una zona residencial de Santos. Los bomberos indican que fallecieron al menos siete personas
La Policía había informado en un primer momento que el accidente había sido protagonizado por un helicóptero, pero luego la Fuerza Aérea brasileña aclaró que en realidad fue una avioneta particular Cessna 560XL, con el prefijo PR-AFA, la que cayó en Santos.
Poco después, se confirmó que se trataba de un avión utilizado por el candidato del Partido Socialista Brasileño Eduardo Campos, quien falleció en la tragedia. Era el tercero en las encuestas para el 5 de octubre, en las que la oficialista Dilma Rousseff marcha a la cabeza.
Campos viajaba los asesores Pedro Valadares y Carlos Percol y un camarógrafo que no fue identificado por la dirigencia del partido, fuente citada por O'Globo para difundir esta información.
Los bomberos dan cuenta de siete muertos en total, mientras que hay numerosos heridos sobre los que no hay detalles del estado de salud. El accidente se produjo en la ciudad del litoral del estado brasileño de San Pablo.
La tragedia sucedió sobre la calle Rua Alexandre Herculano al 136, a metros de su cruce conVahia de Abreu, en el barrio de Boqueirao de la región central de Santos. La agenda de la comitiva indicaba que visitarían Santos Export, un evento que se lleva a cabo en la ciudad costera. El avión había partido de Río de Janeiro a las 09:20.
Su madre, Ana Arraes, actual ministra del Tribunal de Cuentas, fue informada de la triste noticia y rompió en llanto.
"Cuando se preparaba para aterrizar, el avión cayó debido al mal tiempo. Control de tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave", explicó.
La televisión ha difundido imágenes de la aeronave destrozada en medio de escombros en llamas y de una columna de humo subiendo de varias casas en Santos. También se ven llamas en varias ventanas.
Según habitantes de la zona, sucedió cerca de las 10:00, hora local. "Escuché un ruido muy fuerte ypensé que era un transformador. Cuando fui a ver, era un avión", señaló Luiz Carlos Tavares, un trabajador que estaba cerca del lugar de la caída, en declaraciones que reproduceFolha de Sao Paulo.
Los testigos indicaron también que en el momento del accidente estaba nublado y llovía. Los equipos del SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia), la Policía Militar y los Bomberos trabajan en el lugar.
El gobernador paulista Geraldo Alckim canceló su agenda y viajó a la ciudad costera.
fuente: Infobae




- El 200° aniversario del nacimiento de Anders Jonas Ångström, uno de los padres de la espectroscopia
Celebrado por su trabajo, Google rinde un homenaje al físico y astrónomo sueco
El doodle de Google celebra hoy el bicentenario del nacimiento del físico y astrónomo sueco Anders Jonas Ångström, considerado uno de los padres de la espectroscopia.
Nacido el 13 de agosto de 1814, Ångström desarrolló múltiples estudios sobre magnetismo terrestre y su interés por la espectroscopia lo llevó a descubrir que las longitudes de onda absorbidas por un cuerpo son las mismas que emite al calentarse.
La combinación entre la espectroscopia y la fotografía aseguraron su éxito: fue el primero en analizar el espectro de la aurora boreal y, estudiando el espectro solar, descubrió que la gigantesca estrella poseía hidrógeno en su atmósfera.
El doodle lo recuerda con una ilustración en la que se lo ve estudiando los efectos de la luz a través de diversos medios y su resultado. 
Fuente: La Nación




Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario