19 de agosto de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 19/8

Día de la Asistencia Humanitaria
¿Cuándo se celebra?
El 19 de agosto se conmemora el Día de la Asistencia Humanitaria. Este día se realiza en conmemoración del bombardeo que sufrió la oficina de la ONU en Irak el 19 de agosto de 2003. Su gran objetivo es que cada vez haya más gente sensibilizada por la causa en cuanto a asistencia humanitaria se refiere
Origen

Este día fu establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 2011. La primera vez que el Día de la Asistencia Sanitaria fue celebrado data del año 2009.
¿Qué se hace?

En este día se realizan homenajes a todas aquellas personas que luchan y ponen en peligro su vida por los demás, así como el recuerdo a aquellos que lo intentaron pero murieron en el intento.
El objetivo principal de este día es la difusión de todas las actividades que realizan los trabajadores humanitarios. Así como el recuerdo de todas aquellas personas que en su propio trabajo perdieron la vida por ayudar a los demás. Se realizan actos en los que se ensalzan la labor que realizan estas personas así como convertirse en ejemplo claro de intentar conseguir un mundo sin guerras en el que las personas puedan vivir con derechos humanos y no peligren sus vidas.
En las diferentes jornadas que se celebran es este día, se hace un llamamiento a la población para que cada uno en la medida de lo posible ayuden con lo que puedan ya sea económicamente, enviando comida, ropa o incluso ayudando en directo a la gente más desfavorecida. Sobre todo se ponen en relieve a todas aquellas víctimas de alguna barbarie mundial por guerra, desastre natural, o por cualquier acción agresiva del hombre sobre ellos.
Hoy en día muchas personas del mundo necesitan lo más básico para poder sobrevivir y dar de comer a sus hijos. Comida, sanidad, educación es escasa e incluso inexistente para muchas personas. Los trabajadores humanitarios luchan para que estas y otras personas en su misma situación puedan tener acceso y puedan vivir mejor.
En mucho casos, los trabajadores se encuentran con muchas dificultades sobre todo en aquello países en los que existen un régimen de gobierno totalitario o incluso puedan existir guerras.
Los trabajadores que realizan su trabajo humanitario lo principal y más importante para ellos es proteger la salud de las personas que por una diversidad de posibles causas han vivido situación extremad y muy duras. Su actuación es libre de pensamientos políticos, económicos, etc.
En aquellos países más necesitados donde ellos trabajan su ayuda y cooperación es vital para los habitantes de la zona. A lo largo de muchos años, han conseguido la construcción de un gran número de escuelas de todo el mundo para que los niños puedan aprender y no les falte educación, se han construido hospitales para curar a la población, han conseguido hacerles llegar las medicinas necesarias, etc.
La vida de los trabajadores humanitarios está dedicada a la cooperación y ayuda para los más necesitados. Aún así en muchas ocasiones los esfuerzos a veces se ven mermados por el gran incremento de la violencia y ataques perpetrados a la población así como a los propios trabajadores humanitarios.
fuente: dia-de.com


Día del Fotógrafo

¿Cuándo se celebra?
El Día Mundial del Fotógrafo o Día Mundial de la Fotografía se celebra el 19 de agosto. Existen también otras fechas en las que los países rinden un homenaje a los profesionales de la fotografía, pero el 19 de agosto se celebra de forma mundial.
Origen
El origen de esta fiesta lo encontramos el día 19 de agosto del año 1839, cuando el fotógrafo francés Louis Daguerre patentó la fotografía.
En este día se realiza un homenaje a todas aquellas personas amantes de la fotografía y que hacen posible que todo lo lejano se convierta en algo más cercano. Estos profesionales hacen de las cosas inimaginables algo realizable y tangible.
¿Qué se hace?
Hoy en día se realizan diferentes jornadas de fotografía en las que participan todos aquellos entusiastas en este arte y muchas personas que les gustaría aprender las técnicas necesarias para poder tomar buenas fotografías. Todo fotógrafo intentar captar en imágenes todo aquello que le rodea y que le llama tanto la atención como para plasmarlo en una foto. Para ello tiene que tener en cuenta ciertas variables para poder encontrar la luz adecuada, el enfoque correcto, etc.
Las bibliotecas, centros culturales, escuelas... suelen realizar exposiciones en las que se pone de manifiesto el gran entusiasmo y calidad de los fotógrafos y de la humanidad en muchos casos que el autor añade a la fotografía.
Existen talleres de aprendizaje para aquellas personas que están empezando los primeros pasos, así como talleres de perfeccionamiento destinados a profesionales y personas con unos conocimientos avanzados en las técnicas. Además se realizan debate y coloquios donde se ponen en conocimiento de sus asistentes todos aquellos nuevos medios que actualmente se están llevando a cabo.
Actualmente la expansión de las fotografías digitales ha sido tan grande, que además de todos los actos y eventos que se realizan se suelen realizar en el Día Mundial del Fotógrafo diferentes concursos de fotografía de forma online. En ellos los participantes tiene que realizar unas fotos y mandarlas por internet que pueden ser relacionadas con un tema en concreto o creativas, abstractas, retratos, artísticas, etc., dependiendo de la temática elegida para ese año. Después de la recepción de todas las fotografías los usuarios podrán votar por su favorita. Aquella que reciba más apoyos será la ganadora del concurso y recibirá el obsequio correspondiente.
A través de internet cada vez más y más gente o fotógrafos utilizan este medio para dar a conocer sus propias fotografías, su álbum de fotos, su book fotográfico personal. También se puede encontrar en la red diferentes medios para revelar las fotos online y días más tarde poder recoger las fotos en el lugar indicado para ello o en casa. En la actualidad existen millones de personas con cámaras de fotos digitales que cada vez más están presentes y participan en numerosos eventos fotográficos.
El Día Mundial del Fotógrafo en...
El Dia de la Fotografía se realiza a nivel mundial, es decir, en todos los países del mundo, sin embargo ciertos países rinden su homenaje a los fotógrafos también otros días del año.
En Colombia es celebrado el 20 de febrero.
En Argentina es celebrado el 21 de septiembre.
fuente: dia-de.com

Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario