10 de agosto de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 10/8

Hoy algunos oyentes de nuestro programa y nosotros desde Imprevisibles donamos nuevamente ropa, tapitas, cacerolas para Caminos Solidarios (Bs. As.)


La mejor manera de festejar el día del niño es estando con sus hijos al lado y demostrandoles todo lo que lo quieren. Pero no solo hoy, todos los días de su vida.
También puedan realizar donaciones a alguna fundación, hogar conocida o desconocida que sepan que van a llegar la entrega a destino. Puede ser un juguete, ropa, alimentos, etc.
Llevalos a la escuela y además también podes educarlo desde tu casa.
Los derechos del niño deben ser respetados.
Feliz día del niño para todos!! les desea Imprevisibles


10 de Agosto. “Día del Niño” en Argentina
El día del niño es una fecha conmemorativa a los más pequeños en Argentina, se celebra el segundo domingo de Agosto y durante esta fecha es común llevar a los niños e hijos a los parques de diversiones y regalarles juguetes.
También se suelen hacer distinos eventos para los más pequeños que son el futuro de la sociedad. En otros países el día del niño se celebra una fecha diferente.
La fecha es ideal para agasajar a los más pequeños con regalos y paseos. También es una buena oportunidad para contar la historia del origen del día del niño y por qué es tan importante que conozcan sus derechos.
En el país se festeja el día del niño desde el año 1960 e históricamente era el primer domingo de agosto. En 2003 se trasladó al segundo domingo de agosto, debido a que la Cámara del Juguete pidió el cambio porque el primer domingo podía caer a comienzo de mes, cuando muchos padres no habían cobrado aún su sueldo.
En 1954, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recomendó que todos los países establecieran el Día Universal de Niño, con la intención de motivar a través de este día “a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero”, en la fecha que cada país estableciera.
Además de los tradicionales regalos y paseos, el día del niño es propicio para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
fuente: http://iguazunoticias.com/


Derechos del niño:
* Derecho a la Educación

El derecho a la educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos que les permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena. El derecho a la educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades. Sin embargo continúa siendo inaccesible para miles de niños del mundo.
La educación: un aprendizaje importante
La educación es el aprendizaje de diversos conocimientos. Empieza por la adquisición de conocimientos básicos, es decir, por la alfabetización. En esta fase, los niños aprenden a leer y a escribir gracias a la educación primaria y al apoyo de los padres.
Es una etapa esencial que permitirá al niño continuar con su formación e integrarse en la educación secundaria y superior.
La educación favorece el desarrollo del niño
La educación permite también transmitir principios comunes a las nuevas generaciones, conservando y perpetuando, así, los valores de toda una sociedad.
La educación es, por tanto, un aprendizaje necesario que permite a las personas desarrollar su personalidad e identidad, así como sus capacidades físicas e intelectuales. De esta manera, contribuye a su plenitud personal favoreciendo la integración social y profesional.
Así, la educación contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. Ofrece a adultos y niños desfavorecidos una oportunidad para salir de la pobreza. Es, por tanto, una herramienta fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de todas las poblaciones del mundo.
El derecho a la educación: un derecho fundamental y universal
La educación debe ser accesible a todos los niños
Por los motivos expuestos, la educación es un derecho humano que debe ser accesible a todas las personas, sin discriminación alguna. Las normas internacionales reconocen la importancia del derecho a la educación e insisten en la necesidad de hacer de la educación primaria un derecho accesible a todos los niños. Por lo tanto, los Estados deben concentrar sus esfuerzos en la educación primaria para hacer las escuelas accesibles y gratuitas para todos los niños, permitiéndoles así aprender a leer y escribir.
fuente: humanium.org/


* Derecho a la Salud y a la Nutrición

F
El derecho al desarrollo saludable del niño, la niña y el adolescente es fundamental. Los Objetivos del Milenio (ODM) buscan mejorar los indicadores relacionados a estos derechos fundamentales, como ser la reducción de la mortalidad infantil, la mejora en la salud materna y la prevención y cuidado del VIH-sida.
Mortalidad infantil
En 2012 la tasa de mortalidad infantil <1 año (ODM 4) fue del 11,1‰ -- 8.227 niños menores de 1 año fallecieron ese año. En Argentina sigue habiendo altos índices de inequidad; el lugar de nacimiento impacta en el riesgo de muerte en niños y niñas de nuestro país. En Formosa, la tasa de mortalidad infantil asciende a 17,3‰ y en Tucumán es del 14,1‰, mientras que en CABA es del 8,3‰ y en Neuquén del 6,9‰.
Asimismo, los bebés que nacen prematuros están desproporcionadamente afectados en este índice. La tasa de mortalidad neonatal (muertes en bebés de menos de 28 días de vida) fue de 7,5‰ en 2012, lo que representa un total de 5.541 muertes. De éstos, 2.848 fueron bebés que pesaron menos de 1.500grs al nacer. Más del 60% de las muertes neonatales son evitables.
Fuente: DEIS Ministerio de Salud (2013)
Mortalidad materna
El problema de la mortalidad materna sigue siendo de gran preocupación en nuestro país. Argentina se encuentra muy lejos de la meta planteada en el ODM 5 para 2015 –reducir la mortalidad materna en un 75%, el equivalente a una mortalidad materna de 1,75/10.000.
En 2012 la tasa de mortalidad materna fue de 3,5/10.000 nacidos vivos. Un total de 258 mujeres murieron durante la gestación, parto o puerperio.
La mortalidad materna es un problema de salud pública que, al igual que la mortalidad infantil, refleja mucha disparidad: mientras que en CABA la tasa de mortalidad materna fue de 1,6/10.000, en la provincia de Formosa ésta asciende a 15,0/10.000.
Fuente: DEIS Ministerio de Salud (2013).
VIH-sida
Se estima que hay 110.000 personas infectadas con VIH en el país (ODM 6); cada año se siguen infectando unas 5.000 personas, 100 de ellas a través de transmisión vertical (de la madre a su hijo/a durante el embarazo, parto o lactancia). Sigue siendo una epidemia principalmente urbana y de transmisión sexual en nuestro país (el 96% de las mujeres y el 98% de los hombres infectados durante una relación sexual sin protección).
La tasa de VIH en 2011 fue de 12,7/100.000 habitantes. Ésta se eleva a 25,6/100.000 habitantes en CABA, y 18,7/100.000 en Salta. El 78,1% de las personas que reciben tratamiento provisto por la Dirección Nacional de Sida y ETS se encuentran en el área metropolitana de Buenos Aires y centro del país (32,5% en CABA y 28,5% en la provincia de Buenos Aires). En niños y niñas menores de 15 años, son 1.232 personas quienes reciben tratamiento.
En adolescentes de 15 a 19 años la tasa de VIH ha aumentado en los últimos diez años. En 2010-2011 la tasa fue de 5,1/100.000 en varones de esa edad y de 7,1/100.000 en mujeres, comparado con tasas del 3,1 y 5,5 respectivamente para el período 2001-2002.
En 2012 murieron 5 niños/niñas menores de 5 años a causa del VIH, 7 entre 5 y 14 años, y 46 personas de 15 a 24 años.Fuente: DEIS Ministerio de Salud (2013), Dirección de Sida y ETS (2013).
fuente: Unicef

* Derecho a la Protección Especial
Todos los niños, niñas y adolescentes necesitan protección. Hay quienes, por circunstancias especiales, necesitan mayor contención y apoyo que otros, y el Estado y la sociedad deben brindar una atención especial. Cuando se piensa en la “protección especial”, conforme la CDN se está refiriendo a aquellas personas que tienen menos de 18 años de edad, que pueden tener sus derechos fundamentales fuertemente amenazados o abiertamente violados de diversas maneras. Son circunstancias o hechos especiales que demandarán medidas especiales de protección para equiparar en el cumplimiento de derechos a todos los niños y niñas, además del ejercicio y cumplimiento de las políticas públicas universales con énfasis en la prevención y la detección oportuna y precoz.
En este sentido, la erradicación del trabajo infantil como una estrategia de protección cobra destaque, por el elevado número de niños, niñas y adolescentes que involucra. Este tema se está en directa relación con el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) 3 de Argentina, relativo a la promoción del trabajo decente y en el que se establece la meta concreta de erradicar el trabajo infantil.
Esta problemática ha sido analizada en cinco provincias de las subregiones del Noroeste Argentino (NOA), Noreste Argentino (NEA), Cuyo y Gran Buenos Aires, y donde se observa una mayor incidencia del trabajo en niños, niñas y adolescentes en ámbitos rurales: el 8% de los niños y niñas de 5 a 13 años trabaja en el área rural, frente al 6,4% que lo hace en ámbitos urbanos (EANNA, MTESS, INDEC y OIT, 2005-2006). Estos índices se incrementan para los adolescentes entre 14 y 17 años: uno de cada cinco adolescentes trabaja, alcanzando el 35,1% en el ámbito rural.
La inserción laboral temprana vulnera varios derechos, perpetúa el ciclo estructural de pobreza de los niños y sus familias y, fundamentalmente, tensiona el cumplimiento efectivo del derecho a una educación de calidad, ya que las trayectorias y el rendimiento educativo de los niños, niñas y adolescentes que trabajan se ven afectadas en mayor proporción que aquellos que no lo hacen. Varios datos son los que dan muestra de esa realidad: entre los niños y niñas entre 5 y 13 años que trabajan, el 30% repitió; y el 12,6% repitió más de una vez frente al 3% de los niños y niñas que no trabajan en la misma franja de edad (EANNA, MTESS, INDEC y OIT, 2005-2006). En el caso de los adolescentes entre 14 y 17 años, un 25% de los que trabajan no asiste a la escuela, mientras que en las zonas rurales la proporción asciende al 62%. Al mismo tiempo, el 43% de los adolescentes que trabajan cuenta con historias de repitencia, frente al 26% de aquellos que no trabajan (EANNA, MTESS, INDEC y OIT, 2005-2006).
Para hacer frente a esta situación, cabe señalar la existencia del Plan Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil, que supone una oportunidad para la articulación intersectorial e interjurisdiccional, bajo la coordinación de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), y que se complementa con comisiones provinciales respectivas en la mayoría de las jurisdicciones. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, además, ha establecido un observatorio de trabajo infantil encargado del monitoreo y evaluación de la problemática.
Además del trabajo infantil, hay otras situaciones que presentan grandes desafíos como es la inmigración. El país cuenta con una importante población de inmigrantes (principalmente de países de la región) que sufren diversas formas de explotación, discriminación y violencia. Una de esas modalidades es la trata de mujeres y niños con fines de explotación sexual. Si bien este fenómeno, por el momento, tiene características internas, también se han identificado casos de trata internacional, y en general, éstos involucran a inmigrantes de países limítrofes (Estudio exploratorio, OIM, 2006). En este sentido, la iniciativa Niñ@Sur del MERCOSUR, liderada en Argentina por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, implica un desafío para la articulación, coordinación y cooperación entre los países alrededor de estas problemáticas, que exceden las fronteras nacionales.
Respecto del derecho a crecer y desarrollarse en familia, a fin de 2005 (con anterioridad anterior a la entrada en vigencia de la nueva Ley de Protección Integral) se identificaron cerca de 20.000niños, niñas y adolescentes privados de su medio familiar e institucionalizados en todo el país, en un estudio que mostró el gran desafío de la nueva Ley para la superación de la prevaleciente aplicación de esta medida (Secretaría de Derechos Humanos y UNICEF, 2006). Si bien aun persisten diversos retos y algunas resistencias, se puede señalar que Argentina ha avanzado fuertemente en incorporar la promoción de los sistemas de protección de derechos en el ámbito local y el desafío de la desinstitucionalización como ejes de las acciones de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.
Al hablar de la familia, también se debe hacer mención a las situaciones de la violencia intrafamiliar. La invisibilidad de este fenómeno tiene como correlato en las dificultades existentes para poder avanzar en datos sistematizados, compilados y disponibles para todo el país respecto de mujeres, niños y adolescentes víctimas de violencia, junto a las diferencias para la atención, tratamiento y acceso a la justicia que existen en las distintas provincias. Varios datos de la Ciudad de Buenos Aires son ilustrativos: el 56% de las distintas formas de violencia contra niños y niñas reportadas es ejercida por algún miembro de la familia con la que el niño convive, y en su mayor parte, se trata de violencia física (63%) y maltrato emocional como violencia secundaria (78%) (Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2006). Es importante resaltar que la mayor parte de las provincias cuentan con leyes especiales contra la violencia familiar, aunque la implementación de sus mecanismos aun está en proceso. En este punto, es muy importante resaltar la iniciativa de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación avanzará en el desafío de conciliar en la práctica la letra de las normas para la protección de las víctimas y su implementación efectiva.
Finalmente, se hará mención a otra situación que demanda protección especial: los adolescentes en conflicto con la ley penal. En este sentido, la Ley Nacional de Protección Integral avanzó en un reconocimiento normativo substancial de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en términos de sus derechos fundamentales y garantías en el ámbito administrativo y judicial. Sin embargo, aun queda pendiente la reforma del sistema de justicia para adolescentes en conflicto con la ley penal de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño (CDN).
Si bien no existen datos judiciales a nivel nacional compilados y sistematizados, las estadísticas judiciales del año 2005 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación permiten señalar que en su mayoría, los delitos juzgados con adolescentes imputados son contra la propiedad (84,7%), y sólo el 2,8% de los delitos resueltos es contra las personas. Sin embargo, al momento de las condenas, un 38% de los casos juzgados han obtenido sentencia de responsabilidad penal con la posibilidad de recibir sanciones de igual tenor (privativas de la libertad) que las previstas para los adultos, derivado de la ausencia de un sistema de justicia penal especial conforme a la CDN que proponga sanciones distintas de las privativas de la libertad. A nivel nacional, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia está trabajando para la aplicación directa de los estándares constitucionales e internacionales sobre justicia juvenil en los sistemas de intervención en las distintas jurisdicciones provinciales, lo que implica un mejoramiento de los sistemas a nivel territorial, lo que implica un mejor reconocimiento de los derechos y garantías de los adolescentes en conflicto con la ley penal
fuente: Unicef



* Derecho a la Participación
En muchas sociedades, ya sea por ley o tradición, a los niños, niñas y adolescentes se les ve pero no se les escucha. En ese sentido, la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) introduce un gran cambio, ya que establece que los menores de 18 años son protagonistas de su propia vida, por lo que deben participar en las decisiones que les afectan.
El derecho de la niñez a participar, a expresar su opinión y a ser escuchada implica un nuevo relacionamiento con los adultos, en el que éstos deben aprender a escuchar. Se deben generar nuevos espacios y fortalecer los canales de expresión existentes, como organizaciones infantiles, investigaciones o sondeos de opinión, foros, para que a través de ellos sus opiniones sean tenidas en cuenta tanto en la familia, la escuela como en la vida social.
Por su parte, en la edad de la adolescencia se presentan retos en múltiples y variadas dimensiones. Las personas en esta edad se abren con entusiasmo a la exploración del mundo afuera del ámbito familiar y manifiestan expectativas de poder jugar un papel cada vez más activo en la escuela y otras esferas. Sin embargo, grandes sectores de esta población no están recibiendo buenas oportunidades y apoyo para forjar sus proyectos de vida y para formarse en temas de autocuidado.
De las investigaciones y de las consultas directas realizadas con adolescentes surgen varios elementos de destaque: por un lado, un reclamo de contención por parte de la familia, la comunidad y las instituciones y una valoración generalmente muy positiva de la escuela; y, por otro lado, una fuerte insatisfacción en cuanto a las oportunidades actuales para un dialogo respetuoso y efectivo entre generaciones y para su participación en decisiones que los afectan directamente, así como en otros aspectos más generales de la vida social. Según una investigación realizada por UNICEF, el 84% de los adolescentes argentinos consideran que existen pocos o nulos espacios de participación.
Por último, cabe destacar que la exposición distorsionada de las realidades de los adolescentes en los medios de comunicación genera una opinión pública adversa que muchas veces obstaculiza respuestas institucionales respetuosas de sus derechos.
Todo lo anterior muestra la necesidad de definir con mayor esfuerzo e innovación respuestas pertinentes para los niños, niñas y adolescentes, que muchas veces ven insatisfecho su derecho a la participación.
fuente: Unicef


Derecho a la Identidad

Desde el momento en el que nacen, los niños y las niñas necesitan forjarse una identidad. Para ello, el primer paso es inscribir el nacimiento en los registros públicos y de esa forma contar con un nombre y una nacionalidad. El registro civil universal es la base para que las personas accedan a todos los demás derechos. Además, el registro es un elemento esencial en la planificación nacional a favor de la infancia, porque ofrece datos demográficos sobre los cuales diseñar estrategias.
En Argentina, la inscripción al momento del nacimiento en el registro civil está garantizada en forma gratuita para todos los niños y niñas. Si bien no hay propiamente datos oficiales específicos al respecto, tomando en cuenta los nacimientos registrados y su anotación posterior en el registro civil, se puede estimar que el 90.7% de los niños y niñas recién nacidos son registrados, hecho que implica el paso previo para obtener un documento de identidad. De vital importancia es la reglamentación de la Ley de Protección Integral a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que reconoció la obligatoriedad y gratuidad del primer documento nacional de identidad para todos los niños, niñas y adolescentes.
La inscripción si bien es amplia, aún no llega a ser universal, especialmente en algunas provincias que coinciden con áreas con indicadores sociales más desfavorables. En estas zonas se considera que pueden existir muchos niños y niñas aún indocumentados. En este sentido, el desarrollo de los sistemas locales de protección de derechos, junto con las acciones de reforma legislativa que están siendo impulsadas por el Ministerio Interior y Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, plantean nuevas oportunidades para lograr la efectiva universalidad del registro oportuno y gratuito para todos los niños y niñas.
fuente: Unicef


Derecho al agua
El derecho de los niños al agua
El agua es vital para la supervivencia y la buena salud de todos los seres humanos. El derecho al agua implica el acceso al agua potable y a instalaciones sanitarias (baños/servicios) adecuadas.
El acceso al agua: un derecho vital para todos los niños
El derecho al agua es un derecho humano fundamental, y un requisito esencial para la concretización de los otros derechos humanos como el derecho a la salud, ya que este no puede concretizarse sin el acceso al agua potable y de calidad.
Un recurso indispensable para la buena salud
El derecho al agua es un derecho vital ya que el agua desempeña un papel primordial en la vida cotidiana y en el entorno de todas las personas. El agua es utilizada para:
• El consumo directo: el agua que bebemos y que nuestro cuerpo necesita.
• La agricultura y la ganadería: el agua necesaria para la ganadería y para regar los cultivos.
• La cocción: el agua utilizada para lavar y cocinar los alimentos.
• La higiene: el agua para la higiene personal (ducha, lavado de manos, etc.) y para la higiene doméstica (vajilla, ropa, etc.).
• El saneamiento adecuado: el agua utilizada para las instalaciones y los baños que permiten la eliminación de orina y materia fecal.
Existen cuatro principios importantes para garantizar la supervivencia y la salud de todas las personas:
• Debe haber suficiente agua disponible: Esto implica una cantidad suficiente para todos los usos personales y domésticos. Las Naciones Unidas han estimado que cada persona necesita entre 20 y 50 litros de agua potable por día para el consumo, la preparación de la comida y la higiene personal.
•El agua debe ser accesible: Toda persona debe tener acceso al agua y a instalaciones sanitarias adecuadas, ya sea en su hogar o, en su defecto, en lugares públicos de las cercanías (escuelas o lugares de trabajo). El agua y las instalaciones sanitarias deben tener un costo accesible para todos.
• El agua debe ser de calidad: El agua debe ser limpia, potable y estar exenta de todo riesgo para la salud. El agua contaminada no sólo es sucia, sino que también es mortalmente peligrosa.
• El acceso al agua debe ser estable y fiable : El agua limpia debe estar disponible y ser accesible en cualquier circunstancia (sequías, inundaciones que contaminan el agua, etc.). Es necesario que haya una red de puntos de abastecimiento de agua que asegure su distribución a los consumidores.
Un recurso indispensable para vivir con dignidad
El agua ocupa un lugar fundamental en el mantenimiento de la dignidad de las personas. En efecto, el agua permite a los niños disfrutar de un nivel de higiene indispensable para tener una buena salud, y respetar su cuerpo y su integridad como persona.
Un sistema de saneamiento insuficiente no solo conlleva a la propagación de enfermedades e infecciones, sino que quita la dignidad de las personas. La ausencia de instalaciones sanitarias adecuadas obliga a las personas a hacer sus necesidades al aire libre, exponiéndose a la suciedad y a un ambiente ya de por sí contaminado por la orina y las heces de cientos de otras personas.
Mucha gente no tiene acceso a agua suficiente para lavarse y vivir dignamente. Es una humillación cotidiana para millones de personas que no han elegido vivir en la suciedad y que deben soportar condiciones de vida degradantes.
El agua protege la salud y contribuye al desarrollo de los niños
El agua es esencial para el desarrollo saludable de todo niño. La deshidratación en los niños, es decir la falta sustancial de agua, puede afectar su desarrollo físico y mental de manera irreversible.
Los bebés y los niños tienen más necesidades y son más vulnerables que los adultos. Es por eso por lo que las enfermedades causadas por beber agua contaminada tienen consecuencias desastrosas en la salud de los niños. De hecho, la ausencia de agua potable y de instalaciones sanitarias adecuadas es una de las principales causas de muerte de niños de menos de 5 años en los países en vías de desarrollo.
El agua ayuda a garantizar la dignidad de los niños
El acceso al agua potable y a instalaciones sanitarias adecuadas contribuye a la dignidad de los niños.
La instalación de sanitarios, como parte de programas de educación para la higiene, permite a los niños descubrir el vínculo entre la higiene y la salud. Esto les permite aprender a utilizar instalaciones sanitarias, a lavarse las manos, etc. y adquirir los hábitos esenciales para el respeto de su cuerpo y el cuidado de su salud.
Asimismo, los niños pueden transmitir esta información a sus seres próximos y así contribuir a la promoción de la higiene y la salud de toda su familia.
El agua y dignidad de las niñas
Además, el agua salubre y la instalación sanitarias adecuadas en las escuelas posibilitan el respeto de los derechos de las niñas y contribuye significativamente a promover la igualdad entre sexos.
En los países en vías de desarrollo, muchas niñas, que ya de por sí tienen menos oportunidades de escolarizarse que los niños, no acuden a la escuela a causa de la ausencia de instalaciones sanitarias adecuadas, es decir, separadas y reservados para ellas. Las instalaciones sanitarias son por tanto esenciales porque permiten el respecto de sus derechos:
• El derecho a la dignidad: proteger la integridad física, psíquica y moral de las niñas ofreciéndoles la higiene y la intimidad necesaria para el respeto de su cuerpo y de su persona.
• El derecho a la salud: acceder a instalaciones sanitarias apropiadas y exentas de todo riesgo para la salud.
• El derecho a la educación: los padres aceptarán escolarizar a sus hijas si están seguros de que su dignidad y su seguridad están garantizadas por instalaciones sanitarias limpias exclusivamente reservados para ellas.
El agua contribuye al derecho a la educación de los niños
La presencia de agua potable y de instalaciones sanitarias adecuados en los establecimientos escolares contribuye de manera significativa a la satisfacción del derecho a la educación.
El aprendizaje de un niño puede verse restringido si la escuela a la que asiste no dispone de agua potable y de instalaciones sanitarias adecuadas. Los niños que beben agua insalubre y que utilizan instalaciones sanitarias sucias corren un riesgo importante de enfermarse, y por consiguiente, de abandonar la escuela.
Una mejor higiene en las escuelas tiene un impacto a gran escala: gracias a una mejor higiene, los niños tendrán menos riesgo de contraer enfermedades. Asistirán a escuelas con mayor frecuencia, lo que contribuirá a un incremento del desarrollo social, y por último, a un crecimiento del desarrollo económico del país.
fuente: humanium


* Derecho a la Vida
El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.
Para los niños el derecho a la vida es la oportunidad de vivir su infancia y poder crecer, desarrollarse y llegar a la edad adulta.
El derecho a la vida de los niños está compuesto por dos derechos fundamentales: el derecho inherente a la vida y el derecho a la supervivencia y al desarrollo.
Definición del derecho inherente del niño a la vida
El derecho a la vida, un derecho de todo ser humano
El conjunto de normas internacionales existentes hacen referencia a un derecho inherente a la vida. Esto significa que el derecho a la vida está vinculado al carácter humano y a la dignidad de las personas. De forma análoga, todo ser humano, sin excepción, merece el respeto incondicional por el simple hecho de existir y estar vivo. Por lo tanto, desde su nacimiento, todos los niños tienen derecho a una vida protegida.
El derecho a la vida, el derecho a no ser asesinado
El derecho a la vida significa, por tanto, el derecho a no ser matado. Constituye la prohibición formal de causar intencionadamente la muerte a una persona. Para los niños, este derecho implica no sólo que los países no apliquen la pena de muerte sobre aquellos que cometen delitos, sino que también protejan eficazmente su vida para luchar y condenar los actos infanticidas.
Definición del derecho a la supervivencia y al desarrollo del niño
El derecho del niño a crecer y desarrollarse en buena salud
El derecho del niño a la vida implica también el hecho de asegurarles la posibilidad de crecer y desarrollarse en un ambiente favorable. Es indispensable, por tanto, que puedan beneficiarse de servicios médicos adecuados, de una alimentación equilibrada, de una educación de buena calidad, así como de un ambiente saludable.
Asegurar que los niños tengan la posibilidad de desarrollarse de una forma sana y natural en cualquier tipo de situación (paz, guerra, catástrofe natural, etc.) constituye no solo una obligación de los Estados sino también una responsabilidad de los padres.
Los indicadores del desarrollo infantil
El derecho a la supervivencia y al desarrollo de los niños se mide a partir de dos indicadores: el Índice de Desarrollo Humano (IDH) y la Tasa de mortalidad infantil y de menores de 5 años (TMM5).
El IDH fue elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1990 para evaluar el nivel de desarrollo humano en todos los países del mundo. Este índice se calcula basándose en tres parámetros: la esperanza de vida al nacer, la educación (tasa de alfabetización y número de años de educación obligatoria) y el PIB per cápita. Cada parámetro se expresa con un valor entre 0 (nivel de vida mínimo) y 1 (nivel de vida máximo).
El TMM5 se calcula según los siguientes parámetros:
el conocimiento de la madre en materia de salud,
el número de médicos por cada 1000 habitantes,
la tasa de vacunación,
el acceso a los servicios sanitarios de maternidad e infantil,
la ración de alimentos por habitante,
los ingresos y la presencia de alimentos en el hogar,
el aprovisionamiento de agua potable y la existencia de un proceso de saneamiento seguro,
la seguridad global del entorno del niño.
Este índice permite observar, por tanto, la capacidad de cada país para garantizar a los menores la seguridad de su entorno y la protección de su vida.

fuente: humanium


Día de la Fuerza Aérea Argentina
10 de agosto de 1912
La Fuerza Aérea Argentina conmemora el 10 de agosto el aniversario de su nacimiento.
Este se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto, del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar, en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.
La institución, desde sus orígenes, tiene como misión específica organizar, mantener y alistar las fuerzas aéreas de la Nación, con el fin de contribuir a la defensa nacional, ejerciendo la soberanía en el espacio aéreo.
Por otro lado, la Fuerza Aérea, a través de sus Institutos de Formación, a lo largo de los años, prepara y perfecciona a su personal, revalorizando el sentido de la vocación, de modo tal que todos sus integrantes asuman la responsabilidad de contribuir al cumplimiento de los altos y exigentes objetivos de la institución.
En la actualidad la Fuerza Aérea, responde a las demandas y necesidades de la comunidad.
En este sentido, abarca un gran número de actividades:
Realiza búsquedas y salvamentos.
Participa activamente en el combate contra incendios.
Realiza acciones comunitarias en catástrofes naturales.
Ofrece ayuda humanitaria a nivel nacional e internacional.
Con sus vuelos en y hacia la Antártida, abastece y mantiene comunicadas las bases y campamentos científicos en el Continente Blanco.
Desde sus comienzos, la Fuerza Aérea Argentina trabajó con responsabilidad y firmeza, para corresponder ética y profesionalmente al cuidado de los intereses constitucionales que le fueron conferidos.
Fuente: marambio.aq


Noticias
Asesinaron al titular de la DAIA de Mar del Plata
Benjamín Schujman, de la Sociedad Unión Israelita, fue ejecutado con un arma de fuego por el encargado de su estancia, en el partido de Mar Chiquita. El homicida se quitó la vida.
Benjamín Schujman, titular de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM) fue ejecutado con un arma de fuego este sábado durante las primeras horas de la noche en su estancia, a 15 kilómetros de la localidad de Vivoratá, en el partido de Mar Chiquita.
El encargado del campo, de apellido Espíndola, habría sido quien disparó, y luego se quitó la vida. Luego de ser herido, Shujman intentó huir y chocó con su camioneta. Al advertir la situación, personal del campo lo trasladó hasta el Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde fue atendido. Murió minutos después de llegar al nosocomio.
Este domingo realizarían las dos autopsias y los peritajes en el lugar donde apareció el cuerpo del asesino y en el vehículo que Shujman quiso utilizar para escapar.
Shujman era, también, Vicepresidente 4° y presidente del Consejo Federal de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.
fuente: Infobae


Matan en Miami al rabino Joseph Raksin
La policía de Miami-Dade, en Estados Unidos, busca a dos sospechosos de haber matado a un rabino ortodoxo mientras caminaba hacia una sinagoga en Miami Beach, en un sector de la ciudad con una población judía considerable, según informa la BBC.
Joseph Raksin, de 60 años, fue asesinado a tiros en lo que parece ser un caso de robo y no un crimen de odio, según la policía y líderes de la comunidad judía, aunque se reportó que hace dos semanas apareció una esvástica en una de las sinagogas del barrio.
Según la policía, uno de los sospechosos iba en bicicleta y el otro a pie; ambos huyeron tras disparale a Raksin, quien fue transportado a un hospital, donde falleció.
Raksin, residente de Brooklyn, Nueva York, estaba de visita en el sur de Florida.

fuente: itongadol


- "Se han cortado horas extras y no se toma personal nuevo"
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), sostuvo a su paso por Las Termas de Río Hondo, donde participó de la apertura del XIII Foro Internacional “Ciudad, Comercio y Turismo”, que los subsidios al empleo anunciados esta semana “son un paliativo” pero anticipó que pese al cierre de varios locales comerciales en varias ciudades, el nivel de empleo no se vio sensiblemente afectado, aunque “han cortado horas extras y no se toma personal nuevo”.
Cornide también denunció que “la presión impositiva no es alta, es tremenda” y puntualizó que “hay zonas donde han llevado ingresos brutos del 2 al 5 por ciento”, recordó la aplicación de tasas viales en lugares como Córdoba y remarcó que la suma de “tasas municipales e impuestos provinciales y nacionales es confiscatoria”.
Como paliativo, el dirigente propuso que se aplique “la eliminación de las retenciones a las economías regionales y el reintegro a exportaciones no tradicionales de las Pymes”, pero desaconsejó una devaluación porque eso dispararía más los precios.
Consideró que con toda esta carga, el Estado “está recaudando menos si se toma el índice deflacionado” difundido hace pocos días y señaló que una reducción va a alentar la actividad económica y beneficiará a las arcas oficiales.
Especificó que hay medidas positivas pero no de fondo como “esta de tomar personal subsidiado por el Estado para evitar despidos” anunciado el jueves por la Presidenta Cristina Kirchner. “Lo que anunció la Presidenta, si se implementa bien, es positivo para mantener más mano de obra”, agregó.
Para Cornide, la raíz de los problemas fiscales de la Argentina es que “hubo iniciativa saludable de reconstruir el aparato estatal, pero después no paró y se fue creando un monstruo insaciable que no se lo puede alimentar”.
Por otra parte, coincidió con el planteo gremial de aplicar una suba del mínimo no imponible de Ganancias, porque evaluó que permitirá alentar el consumo de los trabajadores hoy alcanzados.
El titular de la CAME dijo que la baja de actividad se vio reflejado en una caída de las ventas de 7,6 por ciento en los primeros siete meses del año y en un cierre paulatino de locales en los principales centros comerciales del país.
“Tenemos muestreos sobre cierres de locales donde uno puede advertir que en calles y avenidas donde había que hacer lista de espera ahora hay varios locales de alquiler por cuadra y en la parte industrial pasa lo mismo con galpones”, indicó.
Contrapuso que el nivel de empleo no se vio sensiblemente afectado, aunque “han cortado horas extras y no se toma personal nuevo”.
fuente: elliberal



Además de los eventos que les venimos contando que se pueden hacer en este día del niño a través de nuestro blog y de nuestro programa de radio Imprevisibles al aire acá les agregamos más:


- facebook Red Solidaria en San Martin: HOY DE 14HS A 17HS EN LA PLAZA 25 DE MAYO, A UNA CUADRA DEL HOSPITAL EVA PERON DE SAN MARTIN, ENTRE LAS CALLES AVELLANEDA, SARMIENTO, RONDEAU, Y J. HERNANDEZ DE VILLA BONICH, SAN MARTIN, ESTAREMOS CON PAYASOS, REGALOS, SORTEOS Y A PURO JUEGOS PARA TODOS LOS NIÑOS QUE DESEEN PARTICIPAR. MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE HACERLES LLEGAR ESTE MSJ A LOS NIÑOS. FELIZ DIA DEL NIÑO PARA EL NIÑO INTERIOR QUE TODOS TENEMOS.

- facebook Gotas de vida Pinamar: 
Hoy de 14 a 18 hs
Hola gente!!
Queremos perdirles que nos ayudaden a juntar 80 juguetes para el dia del niño!!
Ya que el dia 10 de agosto vamos a festejar el dia del niño en el MERENDERO!!! Que se ubica en la localidad de ostende en CANADA AL 2648. Y estas mas que invitado!!!
No importa si son usados o nuevos mientras esten en condiciones, seran bien recibido para los chicos de nuestro merendero + los otros chicos que ayudamos de la zona!!
Las edades van de BB A 12 AÑOS!!
Esperamos de su ayuda para alegrarle el dia a estos pequeños!!!
Si no podes colaborar con un juguete, AYUDANOS A COMPARTI ESTA NOTICIA CON TUS AMIGOS, COMPAÑERO DE DEPORTE, DE TRABAJO. ENTRE TODOS PODEMOS!!
MUCHAS GRACIAS!!!


- facebook Plaza De Las Carretas Dos
GUEL.. pcia de BS.AS. ARGENTINA..a partir de las 15.00hs actuaran : ACHALAY MI PACHA ... SERGIO FOLCLORE ... CANTO ANCESTRAL ... EL TURCO RIOS ... LAS VOCES DEL FOLCLORE ... MARINA VARGAS .. danzas: ALMA FUERTE BALLET... conduccion: EDUARDO CURCIO... HECTOR JORGE PAPALEO... NORMA MARTINEZ..

- facebook Fundación de la tierra:
Este Día del Niño convertite en un Guardián de la Tierra!!
Te esperamos el domingo 10 de agosto a las 15hs. en el Parque de los Niños, para compartir una tarde rodeados de naturaleza y aprendiendo más sobre cómo cuidarla, valorarla y respetarla!
Actividad Libre y Gratuita. Se suspende por lluvia.


- facebook Alma tejidos: Todos Los chicos merecen tener UN DIA DEL NIÑO, por eso desde hoy hasta un dia antes Alma Tejidos estara juntando juguetes o ropa usada de niños, aquellos juguetes que ya tus chicos no usan para otros puede ser muy valioso!! Por favor los interesados avisar, pueden alcanzarlos a nuestro Taller en el Barrio de Boedo o si es dentro de Capital Fdereal nos podemos acercar. HAGAMOS QUE TODOS LOS CHICOS DE LA CALLE RECIBAN UN REGALITO EN SU DIA! Gracias!!!!!

- facebook Florencia Aloy y Agustin Nuñez
Los chicos de Acción Católica de la Parroquia San Gabriel de Adrogué, los invitamos a compartir el DÍA DEL NIÑO con juegos, una rica merienda y muchas sorpresas lindas para los chicos!
Estaremos recibiendo donaciones de juguetes en la Parroquia San Gabriel (Plaza Brown 145 - Adrogué) los miércoles de 16:00 a 18:00 hs., los viernes de 17:00 a 19:00 hs., los sábados de 14:30 a 18:00 hs., y en cualquier horario de misa.

Hoy de 13 a 18 hs en Capilla del Señor (Capilla del Señor 1595 - Rafael Calzada)


- facebook 
CECOM
Día Del Niño - Plaza Roca
Hoy de 14 a 17 hs en Plaza Roca Villa Ballester
Por medio de la unificación que se logró a través de Jóvenesx San Martín con otras organizaciones, iglesias, colegios, por segundo año consecutivo vamos a festejar el Día Del Niño en la Plaza Roca de Villa Ballester nuestro colegio "ees nº13 - ex comercial", junto al colegio privado "Nuestra Señora Del Lujan" y a la organización "espacio abierto".
Una tarde totalmente gratis, sin ningún fin político, ni de lucro, nos unimos para ser una de las mas de 30 plazas que va a festejar ese día para simplemente poder sacarles una sonrisa a los mas chiquitos, a cambio de solamente su presencia, los Jóvenes nos unimos para festejar este día tan especial.
Habrá un super show de Circo, Juegos(Quermes), Regalitos, Música y mucha alegría!!
Si tenes un hermanito, un hijo, un primito y no sabes que hacer ese día te aseguramos que esta es una muy buena opción, el año pasado fue un éxito.
Vamos a divertirnos todos juntos, vení y sumate!!



- facebook Adrian Marcelo Ganino
Hoy de 14 a 17 hs
Vení a festejar con nosotros en la Plaza de los Abuelos. Heredia al 400, Villa Lynch.


- facebook Autenticos Rayados de Lugano
Domingo 10 de Agosto de 14 a 17hs
Se viene el evento del Día del Niño a cargo de Los Autenticos Rayados de Lugano
ALBARIÑO 3619 - CLub Lomas de Lugano.
Gratis! Como siempre
Jugos, merienda, shows, música, murga y toda la alegría de siempre.
PD: Si no quieren perderse nada, vengan a las 14:00 en punto que se rumorea que el evento arranca 100%....



- Hoy Grupo Mofletes Grupo Mofletes !!!! Festejamos el Día del Niño!! A las 17 hs Un espectáculo para toda la familia!!! En el Centro Cult Adan Buenosayres - A la Gorra - Av. Eva Perón 1400 - Parque Chacabuco!!


- facebook Claudio Arnieri
Hoy de 10 a 18 hs
omo todos los años, comenzamos la colecta de : Juguetes,Materiales Didacticos, Libros, Ropa y todo tipo de Alimentos no perecederos para el Comedor Rayito de Luz, de Virrey del Pino,el Hospital de Niños de San Justo, el Hospital Paroissien de Ruta 3 y este año agregamos el Hogar Betel Castelar. Los puntos hasta el momento para acercar las cosas son en: Boqueron 655, de Ciudadela Sur y Avellaneda 2659, de Ramos Mejia Sur. y desde estas dirreciones sera de donde partiremos a las 10:00 hs. el Dia del Niño.- a todos gracias por estar presentes un año mas.!!! ;)


- facebook Jonathan Katz

Vamos a pintar un mural por el derecho de los niños a jugar.
Hoy  14.30 hs en Plaza Éxodo Jujeño, Cap. Fed.


- facebook Jime RocArrúa:
Hoy 14 hs Como todos los años, una vez más, compartiremos la tarde con los Niños y Niñas del Comedor de Barrancas.
El comedor es un espacio a cielo abierto, un lugar de encuentro donde desde hace años, un grupo de vecinos, brinda alimentos a familias en situación de calle. También se dictan clases de apoyo escolar, contención, tramitación de DNI, etc.
Nos juntamos a las 14hs, a templar, debajo del Gran Gomero de Juramento y Zavalía - Barrancas de Belgrano - C.A.B.A.
Convocamos a tocadores y bailarinas de LOS TAMBORES NO CALLAN a abrir la jornada para l@s Chic@s.
"Los tambores no callan" es el lema que elegimos un grupo de personas para tocar candombe afrouruguayo y ponerlo en apoyo a causas sociales.
Es una construcción colectiva que se arma y desarma en cada encuentro, en el cual todos tenemos voz y voto. Es un espacio abierto a quienes quieran sumarse donde se requiere solidaridad, conciencia colectiva y respeto por el otro, tanto en lo musical como en lo social.



- Más Actividades para hacer con los chicos en el Día del Niño
Con entrada libre y gratuita, Hoy domingo brindará recorridos participativos por museos, talleres de arte y ciencia, espectáculos de música y baile divertidos.
Con el mes de agosto llega el Dí­a del Niño y numerosos espacios de Buenos Aires lo celebran con narraciones orales, recorridos participativos, talleres de arte y ciencia, espectáculos de música y baile, expresiones urbanas y una serie de actividades gratuitas para compartir en familia
Hoy a las 15, el Museo Nacional Bellas Artes abrirá todas sus salas, en el edificio avenida Del Libertador 1473, para que grandes y chicos se encuentren mano a mano con el arte mediante visitas guiadas por obras del patrimonio, lienzos de Goya, Monet y Van Gogh oshows como los de la banda pop "Koufequin".
En tanto que el Museo del Cabildo, ubicado en Bolí­var 65, organizó juegos y recorridos históricos desde las 13; la Casa Rogelio Yrurtia, en O`Higgins 2390, se sumará con visitas guiadas; y desde las 15.30 en el Centro Cultural Recoleta, Juní­n 1930, sonará toda música con "Tango para chicos", de Graciela Pesce, "la maestra jardinera" del género, que lo difunde a las nuevas generaciones.
El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Macba), situado en avenida San Juan 328, arrancará la jornada al mediodía con talleres colectivos de arte; y el Centro Cultural Nómade con Fundación PROA realizará juegos, tí­teres y narraciones, de 12 a 18, en el parque Irala de La Boca, ubicado en Irala al 400.
CON SWING Y CHA CHA CHA
Mientras que en el Planetario Galileo Galilei de avenida Sarmiento y Casares se podrá espiar a Saturno desde el mediodía de hoy; y a las 16.30 la orquesta femenina de swing, blues, cha cha chá y bolero "Las Taradas" tocará en el anfiteatro del Parque Centenario por un juguete usado o nuevo.
El Museo Malvinas de avenida Del Libertador 8151 invita a niños de seis a 12 años a recorrerlo de la mano de Malvina Vernet, personaje que relatará la historia del archipiélago hasta llegar a las cartas de la guerra y los paseará por su flora y fauna.
Tecnópolis, por su parte, abrirá este fin de semana con una impronta singular, que incluye obras infantiles y taller de creación de instrumentos en el Pabellón de Cultura, puestas en escena callejeras, demostraciones de baile urbano, graffitti en vivo, shows de DJs, talleres de rima abierta, breakdance y dibujo.
La Nave de la Ciencia que comparte ese espacio en la localidad bonaerense de Villa Martelli, ofrecerá el sábado y el domingo espectáculos sobre creencias populares y sobre experimentos de física y quí­mica, así como clases de ciencia y cocina para toda la familia.
En simultáneo, el sector de Antropologí­a propone viajar en el tiempo gracias a la magia del teatro y el Museo Laboratorio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), también situado en el predio de avenida General Paz y Balbín, promoverá actividades sensoriales.
OTRA SEMANA MAS DE FIESTA
Por último, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), ubicado en avenida Del Libertador 8465, retomará con los festejos del Día del Niño una semana después.
El sábado 16 de agosto, a las 14, dará la bienvenida a una jornada de arte, música y juegos con cuentacuentos, talleres para dibujar y pintar, presentaciones musicales de "Anda Calabaza" y "La banda de Zamba" y, en otro tono, una muestra de libros censurados en la última dictadura cívico militar.
La celebración continurá el jueves 21 con la presentación de "Los cuentos del Chiribitil", la mí­tica colección creada por el Centro Editor de América Latina en los 70, reeditada ahora por Eudeba.
fuente: infonew



Todo el cronograma de festejos por el Día del Niño
Se vienen múltiples festejos en la ciudad. Una vez más, la Provincia y el municipio organizan eventos por separado. Varias organizaciones se sumaron con otras propuestas.
EL 16 DE AGOSTO A LAS 14:30 INVITAMOS A TODOS LOS CHICOS DEL SECTOR DE LA PLACITA DEL NIÑO JESÚS SITUADA EN LA CALLE SARRATEA Y SALTA DE BARRIO ALBERDI, AL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO, LOS ESPERAMOS CON CHOCOLATE CALIENTE Y SORPRESITAS!!! PARA QUE ELLOS TENGAN UN MOMENTO DE ALEGRÍA Y DIVERSIÓN. LO ORGANIZA COMO TODOS LOS AÑOS LA SRA OLGA COSTA.”
Hogar Comedor Hogar Maria Madre de Dios
0358 463-9701
Rio Primero 912 esquina Río Tercero
“FESTEJAMOS EL DIA DEL NIÑO JUNTO A NUESTROS PEQUEÑOS A LOS QUE TODOS LOS DIAS ESTAN EN NUESTRO HOGAR COMEDOR!!!!!
LA IDEA PRINCIPAL PANCHOS!!!! JUGAMOS JUNTOS COMPARTIMOS UNA TARDE MARAVILLOSO Y MUCHAS MANOS ES MEJOR!!!!
SI TENES PELOTERO AVISAME! SI TENES JUGUETES !!!!! SI TENES ALGO PARA PROPONERNOS SIEMPRE TENEMOS NUESTRO HOGAR ABIERTO!
JUNTOS SOMOS MAS!!!!!!”
Vecinal Roque Saenz Peña

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fuente: telediariodigital.net/



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Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

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