6 de agosto de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 6/8

Pedidos solidarios:

- diadel niñoperdido.com.ar

Ella es Daiana Belén Vanney, tiene 15 años, es de José C. Paz, GBA y está perdida desde el 18 de marzo de 2013.
Cambiá tu foto de perfil por la de Daiana. Cuántos más seamos, más chances hay de que Daiana pueda disfrutar este Día del Niño junto a su familia.
missingchildren.org.ar – 0800-333-5500


- Facebook Andy Escobar: NECESITAMOS COLABORACIÓN PARA 29 08 - PODER FESTEJAR EL DÍA DEL NIÑO CON MAS DE 240 NIÑOS. PRECISAMOS LECHE EN POLVO O LARGA VIDA FLAN, HARINAS LEUDANTES ,HUEVOS, AZÚCAR, VASOS, SERVILLETAS DE PAPEL, BOLSAS PARA PONER GOLOSINAS INDIVIDUALES, JUGUETES, GALLETITAS Y ALGUNOS DISFRACES QUE ME PRESTEN.
TEL 1558180774 O 02229 44 24 54
OLIVOS 22480 CAROLINA 2 FCIO VARELA


- Facebook Graciela Roxana D'Abate: NECESITAMOS PAÑALES PARA MAÑANA. Estamos en LAMADRID 124.  

- Facebook Claudia Uriona: 4/8 Prov. SALTA
De Maria Lopez: Si alguien conoce a este Señor o familiares, por favor dirigirse al Hospital San Bernardo!!
Compartan por favor, gracias...


5/8 El abuelo continúa en el Hospital San Bernardo, aún nadie fue por él. Según un comentario se trataría de un abuelo de villa Palacios. Ya avise el nombre y la zona para que averigüen. Está irritado, no se deja atender y es lógico para una persona de su edad. Lo van a evaluar en psiaquiatria para trasladarlo al Ragone. Por favor sigan compartiendo... !!
- Facebook Red Solidaria Chacabuco: Recolección de Sachets. Vecinos Autoconvocados y Red Solidaria te invitan a sumarse a esta campaña. 

Se construirán bolsas de dormir para los mas postergados.

PUNTOS DE ENTREGA:
Pañalera Bichos: Rivadavia y San Luis - San Juan 110.
Autoservicio 5mentario: Av. M. M. Gil 222.
Al por Mayor: Av. Alsina 30.
Rulitos: Av. Saavedra 67.
Veo-Veo Jardín Maternal: Sarmiento 71.
Muchas gracias


- Facebook Red Solidaria En Brandsen: ‪#‎Voluntarios‬ ‪#‎TechoArgentina‬
Necesitamos tres mil colaboradores (3.000)
Para la construcción más grande de todas!
Agosto 16,17 y 18. Difundimos también en Instagram (juancarr1)

- Facebook Red Solidaria Tandil: QUERIDOS AMIGOS, RECUERDEN QUE ESTA SEMANA ESTAMOS RECIBIENDO DONACIONES PARA EL DÍA DEL NIÑO.
ALEM 147, PLATERÍA LÓPEZ DE ARMENTIA.
25 DE MAYO 319 SUSHI PREMIUN
AVELLANEDA 680 DIGITEKCVRTUAL
ALMACÉN DE PRIMORES SARMIENTO Y MORENO
CALABAZA ROCA Y BELGRANO
14 DE JULIO 290 AVÍCOLA
JUJUY Y LUNGHI, TAPICERÍA. SANTAMARINISTAS HISTÓRICOS.
GRACIAS A TODOS LOS QUE DONARON.
SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS

- Facebook Red Solidaria Chacabuco: Para el almuerzo de este sábado en el CAI necesitamos 5kg de arroz. Muchas gracias. 2352-485030. Por favor, difundir






Eventos solidarios:





- Facebook Un Minuto De Vos: Minuteros, cada vez falta menos para la ‪#‎MisiónDíadelNiño2014‬!
Este sábado 9 de Agosto, te esperamos desde las 10hs en los Bosques de Palermo, para compartir una fiesta solidaria!
Si querés ser voluntario del evento, todavía estás a tiempo de venir a la reunión de este Jueves 7 de agosto, a las 19:00hs en UMET.
Inscripción a: voluntarios@1minutodevos.com.ar



Día del Agrónomo
¿Qué día se celebra? El día del Agrónomo o del Ingeniero Agrónomo o de la Ingeniería Agronómica se celebra el 6 de agosto en el país de Argentina. La agronomía sigue siendo hoy en día uno de los pilares fundamentales para nuestra supervivencia. Cada año nos encontramos con más jóvenes que deciden dedicarse a ello para dar mejores productos a la población.
Origen: El hombre en tiempos pasados necesitaba de los cultivos y de los animales para poder alimentarse y sobrevivir. Es en ese momento cuando empieza a darse cuenta que cuidando la naturaleza de una manera correcta puede obtener mejores productos y además podía seguir alimentándose de los animales de su alrededor.
¿Qué se hace? Este día es de celebración para todas aquellas personas que se dedican al estudio de los diferentes alimentos que hoy en día consumimos, los agrónomos. Los grandes conocimientos en este tema se han llevado a cabo por muchos y muy buenos profesionales que nos han permitido poder disfrutar de una manera especial y diferente de cada alimento que comemos.
La agronomía aúna en una ciencia tanto los conocimientos en la agricultura como en ganadería. Esta ciencia tiene como objetivo mejorar la calidad de los alimentos incidiendo en los procesos productivos de los mismos, así como sus mecanismos de obtención. Para ello se basarán en la utilización de diversas técnicas que le ayuden a utilizar todos aquellos recursos que se encuentra inmersos en la naturaleza.
La evolución de la tecnología ha permitido la utilización de nuevas técnicas así como de avances muy importantes en la agricultura y en la ganadería, permitiendo de este modo que muchos de los procesos que antiguamente se realizaban de manera manual, hoy en día puedan realizarse de forma mecánica. Este factor además es importante porque además de producir mecánicamente podemos a su vez asegurar una buena calidad de los productos obtenidos.
Entre las funciones que realizan los agrónomos cabe destacar la de intentar que el suelo sea más productivo que lo lleva siendo hasta ahora, es decir, conseguir mayor producción en menos tiempo. Para poder llevar a cabo este objetivo necesitan conocer el suelo a fondo y para ello hacen estudios relacionados con los tipos de minerales que existen en la tierra como el fósforo o el nitrógeno, cuál es el impacto de los fertilizantes en el suelo y cómo afecta a la naturaleza el uso de los mismos, etc.
Muchos agrónomos centran sus estudios en las diferentes enfermedades, plagas o cualquier alteración del medio que pueda afectar a los cultivos. Es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan estos profesionales a la hora de saber cómo poder frenar o intentar que el impacto provocado sea lo menor posible. La finalidad en este caso del agrónomo, es recopilar toda aquella información necesaria para poder realizar estudios utilizando las diferentes técnicas de las que dispone y concluir de esta manera con una solución y evitar que se ponga en peligro un cultivo o una plantación.
El día del Agrónomo en...
México: se conmemora el día 22 de febrero, desde que en agosto de 1854 comenzase a funcionar la primera Fundación de la Escuela de Agricultura y Veterinaria.
Nicaragua: se celebra el 15 de mayo en honor al patrón de los productores San Isidro Labrador.
Guatemala: el día 19 de junio.
Venezuela: es celebrado el 5 de agosto.
Paraguay: es conmemorado el 18 de agosto, como homenaje a la Escuela Nacional de Agricultura.
Chile: celebra el día del agrónomo el día 28 de agosto.
El Salvador: cada año se celebra el 30 de agosto desde que en el año 1982 se celebrase por primera vez.
Uruguay: esta fiesta se conmemora el 15 de septiembre.
República Dominicana: en este país el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales felicita a los profesionales agrónomos el día 4 de octubre.
Brasil: se celebra el día 12 de octubre.
Colombia: celebra el día Nacional del Ingeniero Agrónomo el 24 de noviembre.

fuente: dia-de.com


Día del Veterinario

¿Cuándo se celebra?
El Día del Veterinario se celebra el día 6 de agosto en Argentina cada año. El veterinario es un pilar básico muy importante para todas aquellas familias que tienen un animal de mascota o animales en una granja.
Origen
El origen de la fiesta del Veterinario se encuentra en 1883. El 6 de agosto de ese año, la primera escuela de veterinaria del país se puso en funcionamiento. Años más tarde se convirtió en Facultad de Agrónomo y Veterinaria. Por este motivo el 6 de agosto se estableció por decreto ley como la fiesta del veterinario.
¿Qué se hace?
En el Día del Veterinario se celebra la instauración del estudio de veterinaria así como el reconocimiento a los profesionales por la labor que ejercen con los animales. En un principio el número de alumnos era escaso y no ganaba muchos adeptos. Sin embargo, hoy en día, es uno de los estudios que eligen muchos jóvenes del país.
Este día está lleno de actos en los que los animales son los protagonistas. La profesión de veterinario es muy antigua y comenzó con la propia relación del hombre con el animal. Los cuidados impartidos por los profesionales con los animales son necesarios y gracias a ellos, se pueden curar muchas enfermedades y mejorar la calidad de vida. Las reivindicaciones que suelen hacerse este día están relacionados con la concienciación de las personas de cuidar y sobre todo de no maltratar a los animales.
El maltrato y abandono del animal es considerado por los veterinarios como un acto denecnable. Por este motivo se realizan jornadas en las que se intenta concienciar a los dueños o posibles dueños de animales de que no se pueden abandonar cuando en las vacaciones nos vamos de viaje. Es un miembro más de la familia y no podemos abandonarlo. No se entiende que una persona pueda hacer daño a su mascota.
Actualmente más y más gente tiene en su casa animales de compañía. Los más comunes son: los gatos, los perros, los pájaros, los hámsters, las tortugas o los peces. Todos estas mascotas presentan unas características propias por lo que su alimentación, cuidados, enfermedades son diferentes en cada uno de ellos. Es muy importante que cuando una persona decide tener una mascota debe saber cuidarla como si lo hiciera con una persona. Por esto es tan importante para los veterinarios la detención precoz, que muchas de las enfermedades que pueden llegar a curar, aumentarían si los dueños de estos animales, los llevaran antes a la clínica veterinaria. Muchos métodos que se utilizan para la curación deben de ser administrados por el especialista, y no de otra manera.
La buena higiene y los buenos cuidados, según los veterinarios son esenciales para que el animal se encuentre tranquilo y pase una vida feliz en una familia que le quiere. Debemos de saber recompensarlo cuando hace algo bien, para que en un futuro cercano aprenda que aquello que tiene recompensa está bien hecho. De este modo podemos ir acercándonos a él a la vez de educarlo y enseñarle las normas de nuestra casa. Poco a poco aprenderá lo que está bien y lo que está mal. No hace falta reñirle, ni pegarle para que nos entienda. Lo esencial es tener paciencia y tranquilidad ya que se la estaremos transmitiendo al animal.
Día del Veterinario en...
Perú: se celebra el 8 de julio. Suelen hacerse diferentes coloquios en los que se intenta dar una imagen de las obligaciones que tenemos cuando tenemos una mascota.
México: es celebrado el 18 de agosto. Suele estar precedido de jornadas para mejorar el trato de los dueños con sus mascotas.
Colombia: este día se celebra el 21 de julio. El diagnóstico temprano de las patologías es básico para su tratamiento.

fuente: dia-de.com


Noticias:

Ordenan la excarcelación de los músicos de Callejeros
El tribunal dispuso que se libere a Patricio Fontanet, Daniel Cardell y Christian Torrejón, entre otros, luego de que la Corte Suprema pidiera la revisión del fallo que los condenó; la medida también beneficia a ex funcionarios porteños.
Tribunal Oral en lo Criminal 24 ordenó esta tarde la excarcelación de los músicos de Callejeros que estaban detenidos en el marco de la causa que investigó la tragedia de Cromañón , ocurrida en 2004, en la que murieron 194 personas.
La medida alcanza a Patricio Fontanet, Daniel Cardell y Christian Torrejón. También beneficia a Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Raúl Alcides Villarreal y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Juan Torres.
En tanto, el Tribunal dejó sin efecto la prisión domiciliaria de Ana María Fernández y la libertad condicional de Daniel Horacio Cardell.
Por otra parte, dejaron firme la sentencia condenatoria de Omar Emir Chabán y Carlos Rubén Díaz. En el caso de Eduardo Vázquez, no será liberado ya que se encuentra cumpliendo otra condena, por el crimen de su pareja, Wanda Taddei.
LA DECISIÓN DE LA CORTE
La decisión de llevar a cabo las excarcelaciones fue tomada en base los recursos presentados por los defensores de los condenados, entre ellos Marcelo Brito, abogado de los músicos, que solicitó la liberación de sus defendidos luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la revisión del fallo condenatorio .
El fallo fue firmado por los ministros Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, y tuvo en cuenta el criterio del "doble conforme", es decir, que la condena debe ser revisada en otra instancia, luego del dictado del fallo. Esto no ocurrió con el monto de las penas efectivas impuestas por Cromañón.
En el juicio oral, los músicos habían sido absueltos pero la sala III de Casación revocó esa decisión y los condenó, sin otra instancia de revisión. Con este fallo de la Corte la condena no quedó firme y tendrá que ser revisada.
Por ese motivo, la defensa de los músicos solicitó la liberación, que fue aceptada por el
Tribunal Oral y que se concretaría esta misma tarde.
LAS INSTANCIAS JUDICIALES
En el juicio oral, los músicos de Cromañón habían sido absueltos. Pero en 2012, la sala III de Casación, integrada por Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, los condenó y dispuso el inmediato cumplimiento en prisión de las penas impuestas.
Fontanet fue condenado a siete años, el ex baterista Eduardo Vázquez, que cumple prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei , a seis años, el saxofonista Juan Alberto Carbone, los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, Torrejón y el ex manager Diego Argañaraz, a cinco años. Por otra parte, el escenógrafo Cardell, está sentenciado a tres años.
OTRAS CONDENAS
Por las muertes en Cromañón también están condenados el ex gerenciador del boliche Omar Chabán (diez años de cárcel), el ex subcomisario Carlos Díaz (ocho años), la ex "mano derecha" de Chabán, Raúl Villarreal (seis años), los ex funcionarios porteños Fabiana Fizbin (cuatro años), Ana María Fernández (tres y medio) y Gustavo Torres (tres y nueve meses).
Fuente: Lanación

- Rosario recuerda la trágica explosión que dejó 22 muertos
Sobrevivientes y familiares de las 22 personas que murieron por la explosión y posterior derrumbe de un edificio debido a un escape de gas, conmemoraron con un toque de sirenas el primer aniversario de la tragedia.
De espaldas a 22 cruces colocadas en memoria de las víctimas y visiblemente conmovidos, los familiares se reunieron en Salta y Oroño, donde estaba emplazado el inmueble, y a las 9.31 hicieron las sonar sirenas de bomberos y realizaron un minuto de silencio.
Además de los 22 muertos, la explosión por una fuga de gas del edificio ubicado en Salta 2141 dejó más de 60 heridos.
Esta mañana, con un cartel que decía "Sin impunidad, con justicia, 22 vidas inocentes se apagaron", y en el que se observaban los rostros de los fallecidos, los familiares se reunieron frente a un escenario en el que colocó una corona de flores.
Luego del sonar de sirenas y del minuto de silencio, Alicia Vidal de Fornese, madre de Maximiliano, quien murió en la explosión, leyó una carta escrita por familiares y sobrevivientes.
En la misiva, la mujer manifestó que "con solo uno que quede en esa lucha bastará para seguir pidiendo justicia" y sostuvo que "no hay escuela que enseñe a seguir viviendo con este dolor".
Fornese expresó que desde el lugar de la explosión "se mantiene viva la memoria" y pidió "concientizar al ciudadano sobre el peligro en que vive".
"Justicia, memoria y esperanza son las palabras que nos sostienen", sostuvo la mujer al finalizar la carta, que fue aclamada por los asistentes, que se abrazaron entre lágrimas de dolor y emoción.
Luego, la cantante local Cecilia Petrocelli interpretó la canción ´Honrar la vida´, de Eladia Blázquez.
Esta tarde, a las 18, en el mismo lugar se realizará una misa y luego otro familiar de las víctimas pronunciará un discurso en el que se hará hincapié en el pedido de justicia y posteriormente actuará la cantante santafesina Soledad Pastorutti.
Fuente: Télam


- El padre de Guido Carlotto, un misterio que resolvió el ADN
Se sabía que la hija de Estela de Carlotto fue secuestrada junto a su pareja, pero se desconocía su identidad. Era un militante montonero que había escapado de Caleta Olivia a La Plata
El día que Laura Carlotto fue secuestrada en una confitería de Capital Federal estaba junto a su pareja, cuya identidad era un misterio hasta hoy. Apenas se sabía que los llevaron a la Escuela de Mecánica de la Armada y al poco tiempo, al centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata, adonde el joven fue torturado y asesinado frente a su compañera. Ella sobrevivió un tiempo porque estaba embarazada. Parió a Guido en el Hospital Militar porteño y a los dos meses la asesinaron.
Claudia, hermana de Laura, contó en una conferencia de prensa en la que confirmaron que encontraron a Guido, hasta ayer desaparecido. "Con el equipo de investigación de la Conadi (Comisión Nacional para el Derecho a la Identidad) hicimos un trabajo que tuvo que ver con lareconstrucción de los grupos militantes que venían del sur y llegamos a la conclusión de queprobablemente el compañero de Laura era Oscar Montoya, de Caleta Olivia, que había escapado a La Plata", señaló.
Sin embargo, faltaba una prueba irrefutable, el ADN. Y así fue. A fines de 2006, los padres de Montoya, José y Hortensia Ardura, que viven en Caleta Olivia, Santa Cruz, dejaron una muestra de su sangre en el Banco Nacional de Datos Genéticos con la esperanza de que algún día apareciera ese nieto del que ni siquiera tenían certeza de su existencia. Este martes lo confirmaron:Guido es hijo de Laura Carlotto y Oscar Montoya.
"El abuelo murió y la abuela tiene 91 años. Nos comunicamos con el tío de Guido, Jorge Montoya, que lloraba a mares y nos dijo que la abuelita celebraba diciendo 'tengo un nieto, tengo un nieto'", precisó Claudia Carlotto en la conferencia de prensa. "Lo importante es que acá se encontró la verdad de la identidad de Guido y la verdad de Oscar y Laura, que es una historia de amor clandestino que dejó este fruto tan amado", agregó.
Infobae trató de comunicarse con la abuela, pero la mujer no pudo hablar por la emoción.
Oscar Vladimir Montoya nació el 14 de febrero de 1952 en Comodoro Rivadavia, Chubut. Militaba en la organización Montoneros, donde lo llamaban "Puño" o "Petiso". Más tarde, en La Plata, adonde se mudó para escapar de la dictadura, lo apodaron "Chiquito". Allí conoció a Laura.
Sus restos fueron hallados en mayo de 2009, gracias a un trabajo de la Iniciativa Latinoamericana de Identificación de Personas Desaparecidas. Lo habían enterrado como NN en el Cementerio de Berazategui el 27 de diciembre de 1977. Su identidad fue reconocida por la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires.
En abril del año pasado, se inauguró en su honor una sala de música en Cañadón Seco a la que se bautizó con su nombre, por su activa participación cultural en la zona antes de su desaparición. Allí integró el trío "Nosotros". Era músico. Igual que su hijo, Guido.
Fuente: Infobae


- La historia de Emiliano Mroue, el argentino que está varado en Sierra Leona por el ébola
El joven de 30 años se instaló en ese país en 2011 y con su primo creó una empresa social dedicada al sector agrícola; iba a volver a la Argentina, pero la compañía aérea por la que tenía previsto viajar suspendió los vuelos a la zona afectada
Emiliano Mroue estuvo en Sierra Leona en 2010. Fue uno de los destinos "aventureros" que a él le gustaba elegir para irse de vacaciones, después de pasar por Medio Oriente y otros países de África subsahariana. Allí, en una conversación con Dayo, un hombre del lugar, recibió algunos datos sobre ese país lo motivó a volver para quedarse.
Sierra Leona es el segundo consumidor de arroz a nivel mundial y entonces, el 70% de la población vivía de la agricultura de subsistencia, mientras que 4 de cada 10 niños sufren de malnutrición. En la noche en que recibían al año 2011, Mroue, que estaba trabajando en una empresa multinacional en Alemania con su novia, le propuso a su primo, Patricio Imerito, poner una empresa social para crear un modelo de agricultura sostenible. Así nació la West African Rice Company, que funciona como nexo entre los productores y los bancos de Sierra Leona.
Ayer, por la mortal epidemia de ébola-que ya dejó más de 887 muertos y 1603 afectados en África Occidental, entre ellos, 273 muertos y 646 afectados en Sierra Leona, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, Mroue iba a volver a la Argentina, pero se encontró con ciertos obstáculos.
Su plan original era emprender su viaje con la compañía British Airways desde Freetown, la capital de Sierra Leona, pero la empresa británica decidió suspender todos los vuelos desde y hasta ese país y Liberia por la propagación del virus.
Ayer, antes del anuncio de la compañía, había comentado en su cuenta de Facebook que ya estaba listo para volver. "No soy un voluntario, pero me tengo que ir. Esto es exactamente lo que siento", escribió en inglés en esa red social y compartió el link a un blog en el que una mujer comentó que a los extranjeros les recomendaron evacuar, y manifestaba su dolor por tener que dejar sus proyectos y causas en el país.
"Voy a salir unas semanas a Argentina, como tenia originalmente planeado, ¡pero vuelvo en septiembre si me dejan entrar!", le había dicho el joven de 30 años a sus amigos y familiares.
INCERTIDUMBRE
"En estas últimas dos semanas se ha generado una cuasi paranoia colectiva que está causando generado mucho daño, mas allá de la enfermedad del ébola, que es terrible, pero ahora se ha levantado la atención de los medios internacionales que ha generado casi una psicosis que ha afectado la vida en este país", dijo hoy Mroue en declaraciones a Radio Continental.
"Lo hemos sufrido en carne propia", completó y comentó el caso de su vuelo suspendido, "Ahora estamos buscando alternativas para volver al país", expresó.
Mroue dijo además que él y su primo no están preocupados de contraer ébola porque no están expuestos a la enfermedad. "Para contraerse la enfermedad hay que estar físicamente expuesto a un enfermo de ébola en sus últimos dos o tres días de vida, lo cual es poco probable excepto que seas un médico. Por lo que nosotros no tenemos miedo de contraernos. Pero todo el resto del impacto nos afecta, y nos preocupa. Quedarnos varados en un país como este no es divertido", dijo e insistió que tiene pensado venir a la Argentina sólo por un tiempo.
"Tenía planeado el viaje para el martes que viene desde hacía meses. Voy a continuar con ese viaje y vamos a volver lo antes que pueda. No nos queremos ir de este país", agregó desde Sierra Leona.
El joven que se crío en Capitán Sarmiento, Buenos Aires, agregó que además de él y su primo, hay otro argentino viviendo en Sierra Leona, "que en teoría se va hoy" de ese país, pero que no sabe si pudo lograrlo.
Él, en tanto, tiene un nuevo pasaje, esta vez, por la aerolínea belga Brussels Airlines para el lunes próximo, aunque los rumores en Sierra Leona indican que todas las aerolíneas van a suspender sus servicios.
Mroue añadió que "está muy difícil salir por tierra", ya que Sierra Leona limita con Liberia y Guinea, los otros países también afectados por el virus. "Nos quedará volar la semana que viene si podemos o si no tendremos que esperar un par de meses hasta que se calme la situación", dijo.
SU SUEÑO PERSONAL
"Todo surge de un sueño personal, de un objetivo de vida: la búsqueda de generar una transformación en la sociedad que deje una huella única pero al mismo tiempo no sacrificar el bienestar personal y de mi familia, que no son antagónicos", contó Mroue el origen de su empresa hace unos meses durante su charla en conferencia TED en Rosario.
"Nosotros nos paramos entre los productores y los bancos. Un pequeño productor a través de nuestro programa puede conseguir un crédito. Con este crédito puede comprar un paquete tecnológico, que es necesario para alcanzar buenos rendimientos y cultivar muchísimo. Los pequeños de productores producen mucho más: una parte de esto se va para pagar el crédito, otra parte de esto se va para compensarnos a nosotros por nuestros servicios y el resto, que es significativamente mayor de lo que antes hacían, es para ellos. Ahora sí pueden generar un excedente para comercializar. Nosotros somos compensados en forma de arroz, el banco puede acceder a una cartera muchísimo mayor, a este 70% de la población a la que antes no podían acceder. Termina siendo una win-win-win situation, las tres partes salimos beneficiadas", explicó allí, en octubre del año pasado.
En esa charla, sin embargo, reparó que "no todo fue fácil" y mencionó entre las dificultades "la exposición a las enfermedades". "Patricio, mi primo y socio, se ha agarrado malaria dos veces; a mí me dio fiebre tifoidea una vez... y todas las veces más que van a venir", dijo.
Fuente: La Nación

- Helenita ya está en Estados Unidos junto con su familia
La beba y sus padres fueron recibidos por un grupo de argentinos que aportará dinero para costear la estadía
"Helenita llegó a Estados Unidos, y esto fue posible gracias a todos." El agradecimiento para los miles de argentinos que se comprometieron con la causa e hicieron su aporte llegó a través de Facebook, exactamente de la misma manera en que los padres de Helenita Galbán comenzaron a pedir ayuda: por las redes sociales.
La campaña solidaria se inició hace un mes, y en menos de dos semanas, y con pequeñas donaciones, se logró juntar un millón de dólares para que la beba pueda afrontar un complejo tratamiento que combata una rara enfermedad genética y degenerativa llamada osteopetrosis. Ayer, el avión de Aerolíneas Argentinas donde viajaban Helenita y sus padres llegó al aeropuerto de Minnesota. Pero no estuvieron solos. Según contaron allegados de la familia a la nacion, un grupo de argentinos estaba esperándolos. "Gracias por darles la bienvenida. Hay equipo también en Minnesota". La frase fue acompañada por fotos, y allí se ve a un grupo de personas con banderas argentinas y globos blancos y celestes. Hubo abrazos de contención, sonrisas y lágrimas.
María Cristina Cassaigne vive en Estados Unidos, y apenas se conoció la noticia del arribo de Helenita se apresuró a publicar su mensaje de apoyo en el muro de Facebook: "Acá en USA ya estamos haciendo todo lo posible para ayudarlos, y una de las argentinas del grupo que vive en Minnesota se va a encargar de abrir una cuenta bancaria donde todos los argentinos que estamos desparramados por Estados Unidos podamos donar".
Eso, exactamente, es la clave ahora. Porque si bien el millón de dólares que se logró recaudar en tiempo récord es suficiente para realizar el trasplante de médula ósea, ese presupuesto cubre los primeros cien días de tratamiento. La operación se realizará en el Amplatz Children's Hospital, y si bien las esperanzas de los médicos y la familia son alentadoras, la estadía en un país extranjero no es sencilla. "En un principio vamos a ir a un hotel que tiene un convenio con la clínica y nos hace un 40 por ciento de descuento", contó Cecilia Mac Corquodale, la mamá de la beba. Por eso, tanto la Red Solidaria como los que ayudan a la familia en la campaña insisten con una misma frase: "Gracias a la colaboración de todo un país. Helenita ya está en Estados Unidos. ¡Llegamos a la primera etapa, pero seguimos necesitando tu ayuda! El presupuesto sólo cubre los primeros cien días".
Helena Galbán, de nueve meses, nació con una enfermedad llamada osteopetrosis. Es un trastorno de los huesos que los vuelve cada vez más densos y que altera el normal funcionamiento de la médula ósea hasta provocar una falla sistémica fatal. En el caso de Helenita, corren riesgo el nervio óptico y la audición. La Organización Mundial de la Salud cuenta la osteopetrosis entre las 8000 enfermedades poco frecuentes identificadas (afectan a 1 de cada 2000 personas).
Después de varias idas y venidas, que incluyeron consultas con distintos médicos, siete internaciones y una cirugía por hidrocefalia, finalmente el 3 de julio pasado llegó el diagnóstico. A sólo un mes de esa noticia, Helenita ya está en Estados Unidos.
CÓMO SEGUIR AYUDANDO
Helenita Galbán tiene 9 meses y padece osteopetrosis
Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal 1000; N° de caja de ahorro: 524120/0; CBU: 0140000703100052412004; titular: Ana Cecilia Mac Corquodale; DNI 30.033.153; CUIL: 27-30033153-5.
Fuente: La Nación

- San Lorenzo juega la 1ª final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay
A las 21:15 por el partido de ida.
San Lorenzo juega hoy el primero de los dos partidos más importantes de su historia cuando visite en Asunción al local Nacional en el partido de ida por la final de la edición 2014 de la Copa Libertadores.
El encuentro se disputa a partir de las 21:15 en el estadio Defensores del Chaco, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de la Televisión Pública y Fox Sports TV.
La segunda final está programada para el miércoles 13 de agosto en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo de Almagro.
El "Ciclón" de Boedo se clasificó segundo en el Grupo 2 (detrás de Unión Española, de Chile) y en los mano a mano eliminó sucesivamente a Gremio y Cruzeiro, ambos de Brasil, y a Bolívar de Bolivia.
El equipo guaraní, también novato en este tipo de definiciones, fue segundo en el Grupo 4 detrás de Atlético Mineiro, y en la segunda fase eliminó a Vélez Sarsfield, Arsenal de Sarandí y Defensor Sporting, de Uruguay.
* Posibles formaciones:
Nacional de Paraguay: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Silvio Torales, Hugo Lusardi y Derlis Orué; Julián Bení­tez y Freddy Bareiro. DT: Gustavo Morinigo.
San Lorenzo de Almagro: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Fuente: Télam




Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles



Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario