2 de agosto de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 2/8

Pedidos:



Día de:
Día del trabajador gastronómico: Los mozos, chefs, hoteleros y todas aquellas personas relacionadas con el sector están de festejo. Se celebra este día ya que, ese día, pero en 1948 se unieron varios sindicatos para constituir la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH) y que permitió unificar la actividad en Argentina.
La FOAIH obtuvo en 1949 la personería gremial, logrando así el reconocimiento legal y el agrupamiento de varios gremios de la ramas hotelera y gastronómica, que se habían constituído en todo el territorio nacional a lo largo de más de 40 años.
Pero un 25 de agosto de 1955, la FOAIH modificó su naturaleza jurídica transformándose en un único sindicato denominado Unión de Trabajadores Gastronómicos República Argentina (UTGRA), cuyos estatutos fueron aprobados por Resolución Nº 160/55 del Ministerio de Trabajo y Previsión de la Nación, manteniendo la personería gremial Nº 110 que le fuera otorgada de la FOAIH.
Con la Revolución Militar del año 1955, la UTGRA perdió su personería gremial la que recién le es restituida por Resolución Nº 13/66 del Ministerio de Trabajo y Previsión de la Nación, de fecha 14 de enero de 1966.

Fuente: Facebook Radio Activa

Día del Campesino boliviano: 
Esta fecha puede ser entendida como el Día del "Indio", Día del Campesino Boliviano oDía de la Reforma Agraria. El 2 de agosto de 1953 se anunció el inicio de la Reforma Agraria. Pero, ¿qué otras implicancias tiene?
Se puede responsabilizar a Cristóbal Colón por haber creído que se encontraba en tierras de la India (1492) para nombrar a los habitantes de estas tierras como indios.
Pero este error geográfico ha generado un sinnúmero de equivocaciones y rectificaciones enBolivia, como es el caso del primer gobierno de Víctor Paz Estensoro (1952-1956), quien el 2 de agosto de 1953 anunció el inicio de la Reforma Agraria en Ucureña y se declaró esa fecha como el "Día del Indio".
Con los años y la presencia cada vez más sentida en las ciudades de los habitantes del área rural se empezó a cuestionar la validez del término indio para reivindicar al campesino y al indígena originario. En tal sentido, esta fecha puede ser entendida como el Día del Indio, Día del Campesino Boliviano o Día de la Reforma Agraria.

Fuente: Bolesfera

Noticias:

Al menos 68 muertos en la explosión de una fábrica en el este de China
Al menos 68 personas murieron este sábado en la explosión de una fábrica en el este de China y otras 150 resultaron heridas, indicó la prensa oficial, que apunta a un accidente industrial.
KUNSHAN (AFP)
La explosión tuvo lugar el sábado por la mañana en Kunshan, una ciudad en la provincia de Jiangsu, cerca de Shanghai, indicó la cadena de televisión estatal CCTV citando fuentes oficiales.
Según la agencia oficial Xinhua, 187 personas resultaron heridas cuando una "potente explosión" arrasó la fábrica.
La fábrica produce piezas de automóvil para compañías estadounidenses, entre ellas General Motors.
"Oímos la explosión y nos asustamos mucho", dijo a la AFP un guardia de seguridad de una fábrica cercana que no quiso identificarse, y explicó que la explosión tuvo lugar durante el cambio de turno.
Las imágenes de fotógrafos en el lugar difundidas en internet muestran cuerpos carbonizados y personas con la ropa quemada sentadas en el suelo mientras sale humo de la fábrica.
Según las investigaciones preliminares, la explosión fue provocada por el polvo producido por los trabajadores que estaban puliendo metal a alta temperatura, quizás usando llamas, indicó el ministerio chino de Seguridad en una red social.
"El panorama es caótico, irreconocible", dijo por su parte un testigo del siniestro en Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter.
Cuarenta personas murieron de inmediato y más de 20 más en el hospital, según CCTV.
La fábrica, situada en una zona industrial de Kunshan, a 75 kilómetros de Shanghai, pertenece a la compañía taiwanesa Kunshan Zhongrong Metal Products, indicó la cadena de televisión.
Según la página web de la empresa, la fábrica tiene 450 empleados.
Los accidentes industriales son frecuentes en China, donde no siempre se aplican las normas de seguridad. El año pasado 119 personas murieron en el incendio de un matadero de pollos en el noreste del país.
La ciudad de Kunshan es uno de los centros de inversión de las compañías de Taiwán, que tienen varias plantas de fabricación de material para la industria del automóvil.
Fuente: Lanación

Matan a un comerciante de 65 años para robarle el auto en Villa Luzuriaga
Fue esta madrugada.
El hombre era dueño de una parrilla. Fue atacado por los delincuentes cuando llegaba a su casa.
Un comerciante de 65 años fue asesinado esta madrugada de un disparo en el pecho por delincuentes que quisieron robarle el auto en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.
La víctima se llamaba Antonio Salvado, tenía 65 años y era dueño de una parrilla en la zona Oeste del Conurbano. Fue atacado por tres delincuentes cuando llegaba en su Peugeot 308, cerca de las 3, a su domicilio en Jujuy al 1100.
Según fuentes policiales, durante el asalto hubo un forcejeo y el hombre recibió un balazo que impactó en el corazón y terminó con su vida.
El coche apareció horas más tarde en San Justo, a poco más de 20 cuadras de donde ocurrió el hecho.
Fuente: Clarín


Hamas celebra que los palestinos "sacrifiquen a sus niños, mujeres y ancianos" contra Israel
En medio de la escalada bélica en la Franja de Gaza, un líder de la organización describe con crudeza la estrategia de muerte del grupo terrorista palestino
En una entrevista con la cadena qatarí Al Jazeera, líder y vocero de Hamas en Gaza, Ismail Radwan, ha agradecido a los palestinos el sacrificio humano que hacen en la guerra contra Israel.
Con crudeza y sin mostrar ningún remordimiento, Radwan dice que los palestino están "escribiendo el mapa" de la patria con su sangre.
"Ustedes son los que están reescribiendo la historia de la nación, la fuerza, el honor y el triunfo. Y venceremos al Ejército invencible (el de Israel), gracias a Alah", dice el dirigente de Hamas al periodista a la cadena de noticias árabe.
"También gracias al pueblo palestino, que están sacrificando mujeres, niños, ancianos, mezquitas, sus hogares y apoyan a la resistencia", agrega.
Fuente: Infobae


Los docentes vuelven el lunes al paro en la Provincia, la Capital Federal y el interior del país
Los maestros bonaerenses harán huelga hasta el martes, en reclamo de reapertura de paritarias. En la Ciudad, el gremio Ademys se sumó a la medida.Se extiende la ausencia de clases tras el receso invernal
Docentes estatales, bonaerenses, chaqueños adherirán al paro este lunes, cuando deberían comenzar las clases luego de las vacaciones de invierno. La huelga es en reclamo de mejoras salariales y gremiales, después del cierre de las paritarias anuales de comienzo de año y que, a opinión de los maestros, fueron insuficientes para mantener la paz social.
El gobierno de Daniel Scioli, que gestiona el distrito escolar más grande del país, mantuvo reuniones informales con el Frente Gremial para evitar la reanudación del conflicto. Sin embargo, todo indica que habrá huelga finalmente ya que se informó que no habrá diálogo durante el fin de semana.
En la Capital Federal, donde también se reanuda este lunes el ciclo lectivo, los profesores porteños nucleados en Ademys realizarán un paro de 24 horas en el marco de la jornada nacional de protesta que harán los sindicatos disidentes de CTERA, que finalizará con una movilización a las 12 desde el Congreso a Plaza de Mayo.
Desde la administración sciolista confirmaron que durante el transcurso de la semana existieron reuniones informales con representantes de los gremios docentes "para avanzar con los planteos laborales", aunque "no sobre la cuestión salarial".
Asimismo, advirtieron que se descontarán los días no trabajados a los docentes que adhieran a los paros, de 48 horas en el caso de los sindicatos FEB, SUTEBA, UDA y AMET, que integran el Frente Gremial, y de 72 horas en el caso de la cegetista Udocba, que no integra esa alianza.
"No tienen excusa para el paro, ni por la inflación ni por el resto de los temas", aseguró un vocero del gobierno bonaerense a la agencia DyN. Sostuvo que "los temas laborales están casi todos resueltos" y destacó que ya salió la disposición por el Fondo de Escuelas, una de las demandas esgrimidas por los maestros.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, criticó a través de la red social Twitter los paros anunciados por los gremios bonaerenses, al afirmar que "no hay derecho que prevalezca sobre el derecho de los chicos a educarse", y pidió a los sindicatos que busquen consensos "sin interrumpir el servicio educativo".
El lunes tendrían que reiniciar las clases en cuatro jurisdicciones, pero sólo Santa Cruz lo hará sin huelgas. La Federacion Nacional Docente (FND), nucleada en la CTA de Pablo Micheli, con las seccionales disidentes de SUTEBA, Ademys y sindicatos docentes de Chaco, Formosa, Salta, Misiones, Santa Fe y Neuquén harán una protesta nacional y una marcha a Capital Federal.
"A las 10 habrá una concentración frente al ministerio de Educación de la Ciudad ante los problemas en la liquidación de sueldos y la falta de cobro", sostuvo Francisco Torres, de la FND. La movilización central de Congreso a Plaza de Mayo será a las 12, donde marcharán en conjunto con otras organizaciones sindicales de las provincias.
Las acciones gremiales de los disidentes de CTERA y de alineamientos docentes de izquierdacontinuarán en la Ciudad el jueves con cortes de calle al mediodía, a fin de "visibilizar los reclamos docentes y educativos de la Ciudad de Buenos Aires", y el viernes Ademys hará una asamblea gremial a las 18 para definir si continúan las medidas.
En Chaco la Federación Sitech ratificó el paro del lunes y martes, con o sin asistencia a las aulas, "ante la falta de convocatoria para tratar una recomposición salarial para el segundo semestre del año".
"Si bien trascendió por los medios una convocatoria del gobierno para el 8 de agosto, la misma carece de la cuestión central que tiene que ver con el reclamo de los docentes que es recomponer los sueldos de acuerdo al nivel de inflación", precisó Eduardo Mijno, jefe de Federación Sitech, y agregó que "la docencia no está dispuesta a perder un 15% en el poder adquisitivo de su salario con una inflación del 40%".
Fuente: Infobae

Rige una alerta por tormentas fuertes, granizo y actividad eléctrica en la ciudad y provincia de Buenos Aires
La advertencia del SMN alcanza también al sur de Entre Ríos y el sur de Santa Fe; la máxima prevista para hoy es de 25 grados; cómo seguirá el tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por probables tormentas fuertes para la Capital Federal y gran parte de la provincia de Buenos Aires.
Según el informe del organismo, el fenómeno afecta la ciudad autónoma de Buenos Aires, el noroeste, centro y este de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, y el sur de Santa Fe.
"En el norte de la provincia de Buenos Aires se desarrollan áreas de lluvias y tormentas aisladas y se espera que las mismas se intensifiquen y generalicen hacia el resto del área de cobertura a partir del mediodía, esperando que la mayor intensidad llegue hacia la noche de hoy", anunció el SMN. Y agregó que las tormentas podrían ser "localmente fuertes" y "estar acompañadas por ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica".
En tanto, precisó que se espera que las condiciones comiencen a mejorar a partir de la mañana de mañana.
¿CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO?
La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo algo nublado, tiempo inestable, vientos leves del norte, posibles lluvias hacia la tarde y una temperatura estimada entre 16 y 25 grados.
Para mañana se esperan lluvias y tormentas, vientos leves del sur, y marcas que oscilarán entre 11 y 19 grados.
En tanto, el lunes, habrá cielo parcialmente nublado, posibilidad de lluvias y tormentas, vientos leves del sur, y temperaturas que irán de los 11 a los 19 grados.
Fuente: Lanación


Bariloche: cortaron la ruta nacional 40 por un fuerte alud
Fuertes lluvias y ráfagas de viento provocaron a última hora del viernes un alud que cortó el tránsito sobre la ruta nacional 40, en el tramo que une Bariloche con El Bolsón, en la provincia de Río Negro, informó Vialidad Nacional.
El corte se produjo a la altura del lago Guillelmo, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en cercanías de Villa Mascardi. Los vientos, con ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora, provocaron el derrumbe, justo cuando la zona está poblada de turistas, por las vacaciones de invierno.
Según se indicó, Vialidad Nacional comenzará recién en las primeras horas del sábado a trabajarpara despejar el camino.
fuente: Infobae


Ejército israelí: "Hamas usó el cese de fuego para secuestrar a un soldado"
Existe la posibilidad de que un soldado de la Fuerza de Defensa de Israel, Segundo Teniente Hadar Goldin, un oficial de Givati de 23 años de Kfar Saba,fuese secuestrado por Hamas, dijo el ejército israelí hoy. Un importante funcionario culpó al grupo terrorista de utilizar el cese de fuego, el cual ya terminó, para capturarlo, informó el medio israelí Ynet News.
Según un anuncio de la FDI, los terroristas abrieron fuego hoy a las 9.30hs contra fuerzas del ejército israelí en el sudeste de Gaza. Una información inicial de la escena indicó que existía la posibilidad de que un soldado hubiese sido secuestrado durante el incidente.
El enfrentamiento todavía continúa, dijo el ejército, y las fuerzas están trabajando con la inteligencia militar para encontrarlo.
Un funcionario de Hamas, Mousa Abu Marzook, dijo hoy que Israel había informado oficialmente a la ONU que un soldado israelí podría estar desaparecido en la Franja de Gaza en el área de Rafah. Según éste, "las Naciones Unidas informaron a Egipto porque es el mediador" de los esfuerzos de cese de fuego.
Una importante fuente militar dijo que el posible secuestro de un soldado de la FDI ocurrió en un área de enfrentamiento cerca de un túnel de contrabando y que fue perpetrado por un bombardero suicida. Según él, el terrorista apareció mientras las fuerzas estaban buscando túneles, uno de ellos se hizo explotar a sí mismo mientras otros secuestraban al soldado.
"Puedo confirmar que a las 9.30hs Hamas rompió el cese de fuego y que hay temores crecientes de que uno soldado haya sido secuestrado", dijo una importante fuente del ejército, la cual agregó que el incidente ocurrió mientras los comandos estaban buscando túneles, un derecho que Israel mantuvo como parte del acuerdo del cese de fuego.
"Su familia ha sido informada y todavía hay ataques masivos en curso. Numerosos terroristas han sido asesinados", agregó.
fuente: itongadol



Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario