22 de agosto de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 22/8

Pedidos solidarios:

- Facebook Red Solidaria Lobos: NUEVAMENTE PEDIMOS LA COLABORACION DE LOS VECINOS PARA SILVIA ATENCIO Y SU HIJO Q NECESITA UN TRANSPLANTE Y PARA ELLO NECESITA HACER UNA DIETA ESPECIAL, NECESITAMOS VERDURAS DE CUALQUIER TIPO, LECHE Y GALLETITAS SIN SAL. EL QUE PUEDA COLABORAR SE PUEDE ACERCAR A LA CASA DE LA FLIA EN EL BARRIO BLANCO MANZANA 2 CASA 7 O BIEN COMUNICARSE AL 15473316 O CON NOSOTROS AL 15478952 O EN OPTICA ORTIZ. MUCHAS GRACIAS!!!!!

- Facebook Red Solidaria Chacabuco: Marti (2 añitos) se encuentra en el Hospital Posadas y necesita pañales Huggies talle G. Quien quiere ayudar se puede contactar con Cristina (su tía) al 2352-476857. Muchas gracias. Multipliquemos por favor. 2352-485030

- Facebook Red Solidaria Tandil: QUERIDOS AMIGOS: NECESITAMOS SÁBANAS DE UNA PLAZA, TOALLONES Y UNA OLLITA PEQUEÑA, PARA UNA SRA CON PROBLEMAS DE SALUD. LA SEÑORA VIVE SOLA Y ES ASISTIDA POR UNA VECINA QUE LA CUIDA Y LE HACE DE COMER. ES EN TUNITAS. PARA LOS QUE PUEDAN DONAR, AVISAR POR ESTE MEDIO. GRACIAS. SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS. 

- Facebook Red Solidaria Chacabuco: #‎MeriendasSolidarias‬. Los niños que viven en el Hogar Máximo Gil necesitan para sus meriendas: turrones, galletitas, Tita y alfajores.
Podemos acercarnos a la Fundación con las donaciones. 
Muchas graciasssss por difundir

- Facebook Red Solidaria: ‪#‎Urgencia. Miriam (39, mamá de un hijo) con un sangrado intenso en este momento. Necesita TERLIPRESINA (Glypressin) del laboratorio FERRING. Correo: multiplicarr@gmail.com

- Facebook SOY GRUPO 0/ FACTOR RH NEGATIVO Y VOS?: Se necesita con suma urgencia 15 dadores de sangre del Factor 0 negativo. Tienen tiempo hasta mañana y solo consiguieron 8 donantes. Interesados rogamos dirigirse a Fundación Hemocentro Independencia, ubicado en la calle Sarandi 748, Capital Federal. En el horario de 7,30 a 8 Es para el chiquito que viene de Córdoba a operarse a Buenos Aires y se llama Benjamin Carlotto. Tienen que llevar DNI, tener entre 18 y 65 años. Pesar más de 50 Kg. Pueden tomar infusiones café, té sin azúcar ni leche antes de donar. No consumir alimentos sólidos 8 hs antes y no haber padecido de Chagas, hepatitis, sífilis etc. Muchas Gracias por la difusión

- Facebook Scouts de Argentina: PEDIDO PARA UNA HERMANA SCOUT... Se necesitan conseguir 20 donantes de plaquetas para mi hermana. Que es al igual que yo, dirigente del Grupo Ntra Sra de Luján N° 616 de José Mármol.
Será intervenida quirúrgicamente para colocarle una válvula para que pueda irrigar líquido encéfalo raquídeo de su cerebro, y debió a un problema de coagulación de sangre, deben transfundirla con plaquetas.
Los que desean colaborar deben acercarse al sector de hemoterapia del Hospital Durán (Diaz Vélez 5044) deben ingresar por Juan B. Ambrosetti 743 2° piso Sector Hemoterapia. Concurrir con DNI entre las 8:00 hs y las 10:30 hs de la mañana y aclarar que van parar estudiarse y anunciarse a nombre de Romina Attina. En esta semana (miércoles 20, jueves 21y viernes 22 de agosto) deben acercarse solamente a hacerse un pequeño análisis, si están aptos los citarán a donar la próxima semana. Desde ya muchas gracias.
Saluda atentamente
Gustavo Attina
Siempre Listo






- Facebook Red Solidaria: 


















#‎Alerta‬
Se perdió la Señora Lucía!
Saliendo del hospital Ramos Mejía (ciudad de Buenos Aires)
‪#‎instagram‬ (juancarr1)
http://instagram.com/p/sAClOGMhIg/?modal=true 


- Facebook Estamos buscando a orlando andres santillan 

Tiene 17 años (en la foto 11 años).
Falta en su casa desde el 17 de Enero de 2007.
Es de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero
Gracias por compartir. Gracias por prestarnos tus ojos.
Cualquier información llamar al 08003335500 o mail info@missingchildren.org.ar






Noticias:

- Internaron otra vez a Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner
La Presidenta la visitó en el Sanatorio Otamendi, donde la mujer de 84 años está internada desde el martes por una infección; es la tercera vez en el año que es intervenida por su salud
La presidenta Cristina Kirchner visitó anoche a su madre, Ofelia Wilhelm, internada desde el martes pasado en una clínica privada porteña por una infección que complicó su estado delicado de salud, ya que desde hace meses se somete a un tratamiento de quimioterapia.
La jefa de Estado ingresó alrededor de las 22 en un automóvil y lo hizo directamente a través de las cocheras nuevas que se están construyendo en el Sanatorio Otamendi, en el barrio de la Recoleta.
Wilhlem, de 84 años, fue operada el 19 de mayo último por una fractura de cadera producto de una caída que había sufrido días antes. Previamente, el 15 de enero, había sido sometida a una histerectomía y comenzó un tratamiento de quimioterapia que continúa en la actualidad.

En todos los casos, la madre de la Presidenta fue atendida en el Otamendi.
Fuente: La Nación

- Se recupera Emanuel Bergoglio, el sobrino del papa Francisco que se accidentó en Córdoba
Los médicos precisaron que mostró una leve mejoría y fue sometido a una operación en el abdomen; en el choque ocurrido el martes murieron su esposa y sus dos hijos
Emanuel Bergoglio, sobrino del Papa, mostró una leve mejoría en su estado de salud y fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en el hospital cordobés donde permanece internado desde el martes, tras sufrir un accidente de tránsito en el que murieron su esposa y dos hijos.
"El paciente continúa sedado, asistido por un respirador mecánico, en coma farmacológico y, pese a su estado crítico, evoluciona favorablemente", informaron a la agencia DyN fuentes del Hospital Pasteur, de Villa María, Córdoba.
Añadieron que ayer, por la tarde, "luego de mostrar una leve mejoría, fue sometido a una intervención quirúrgica de abdomen".
Bergoglio, de 38 años, resultó herido en la madrugada del martes en la autopista que une Córdoba con Rosario, a la altura del kilómetro 594, en la localidad de James Craik, donde el Chevrolet Spin que conducía chocó contra la parte trasera de un camión cargado con maíz.
A causa del impacto murieron su esposa Valeria Carmona, de 38 años, y sus hijos de 8 meses y 2 años.
Emanuel es hijo de Alberto Bergoglio, hermano fallecido del papa Francisco.
Fuente: La Nación

- De Analia DO CARMO: Estimados, les envío información respecto del conflicto de los gremios marítimos que acaba de reiniciarse hoy tras el fin de la concialiación obligatoria.
Agradecemos la difusión!
Gremios marítimos anuncian paro por 72 horas y peligra el abastecimiento de electricidad y combustible en el país
Finalizada la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo dispuso a mediados del mes de julio, cuatro gremios navales (Maquinistas, Conductores, Electricistas y Patrones) anunciaron hoy nuevas medidas de fuerza que hacen peligrar el abastecimiento de combustibles y electricidad en Argentina.
A fines del año pasado las tres cámaras empresarias del sector (CAENA, CNA y CARBA) firmaron una acuerdo de paritarias con los dos gremios mayoritarios que agrupan al 80% de los trabajadores tripulantes (Capitanes de Ultramar y SOMU -Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), por un 26% por ciento de aumento sobre los sueldos básicos al 31/12 del 2013.
Según las normas de la Escala Salarial de la Marina Mercante, este aumento fue trasladado inmediatamente a todos los demás gremios y se pagó en 2 cuotas de 13%, una a partir del 1º de Abril y otra desde el 1º de Julio. Los cuatros gremios en conflicto, si bien reciben este 26% mas un porcentaje del 6% adicional, no están de acuerdo con el mismo, y van al paro, poniendo en una situación muy compleja a las cámaras empresarias, que no están en condiciones de otorgar un aumento mayor, teniendo en cuenta la actual situación económica del país.
Las empresas navieras tienen hoy grandes costos operativos para sostener su funcionamiento y no es menor informar que un sueldo promedio de un tripulante maquinista llega a los 65.000 pesos mensuales, dependiendo de la jerarquía, y que si bien perciben todo el año su remuneración, efectivamente trabajan 6 meses por año, superando la media internacional, lo que implica que cada día de trabajo, los trabajadores cuentan con un día de descanso.




Día del Folklore
¿Cuándo se celebra?
El 22 de agosto se celebra el Día del Folklore. El folklore es la expresión de un pueblo expresada a través de la tradición, música, costumbres. Todo ello le aporta riqueza y peculiaridad.
Origen
El origen del Día del Folclore se sitúa en el 22 de agosto de 1846. Ese día fue cuando William G. Thorns público utilizó por primera vez el término folclore. Pero tenemos que esperar hasta 1960 cuando la UNESCO designó el 22 de agosto como Día del Folclore.
¿Qué se hace?
La palabra Folklore es una palabra compuesta por "folk" que significa pueblo y por "lore" que significa conocimiento o ciencia. Por lo tanto el folclore es la ciencia o conocimiento de un pueblo, es decir, la cultura. Todos estos conceptos se ven plasmados a través de las costumbres, las canciones, la música, las tradiciones.
Las características que hacen que algo forme parte de la tradición son entre otras:
Es para divertimento de la gente: reír, cantar, bailar, etc.
Es común, es accesible a todo el pueblo.
Lo heredamos de padres a hijos, es tradicional.
No existe un autor reconocido, es anónimo.
Este día es un día alegre y feliz en que las gentes lo celebran haciendo lo que mejor saben hacer, disfrutar de todo aquello típico de su país, de su zona, de sus gentes. Es un orgullo para sus ciudadanos bailar al son de sus músicas, o cantar sus canciones, vivir sus costumbres.
Se celebran diferentes actos en las calles, donde no faltan los mercadillos en los que podemos encontrar todo aquello artesano de las zonas, así como gastronomía típica. Se suelen realizar diferentes actividades dirigidas a los niños, en las que existen pequeños teatros con marionetas de tela, o unos caballitos de madera donde los niños pueden montarse. Además existen talleres donde los niños aprenden cómo se trabajan los metales o cómo se realizan trabajos de vidrio. El cuero es importante también en algunas zonas del mundo, allí también podrán a prender a trabajar el cuero para realizar más tarde bolsos, carteras, etc. Todos estas actividades están destinadas a que los niños conozcan más sobre el país en el que viven y a cómo vivían sus antepasados.
Cada país, lo celebra de una manera diferente, ya que sus costumbres en algunos casos difieren mucho de unos a otros. Sin embargo la esencia sigue siendo la misma, recuperar las tradiciones y no dejar que se pierdan, porque en definitiva eso es lo que le da carácter y personalidad propia. De este modo se consigue que desde muy pequeños los niños conozcan las tradiciones de los pueblos, cómo se realizaban antes las labores del campo, las músicas tradicionales de este nodo no dejaremos que caigan en el olvido el día de mañana.
Uno de los países que viven este gran día es Paraguay dada su gran tradición folclórica. En su tradición podemos encontrar muchos y muy diversos objetos tradicionales así como la cerámica, prendas de vestir, carteras y otros objetos realizados a mano, sombreros de paja, esculturas de madera, medicina natural, etc.
La música también es muy importante y está muy arraigada en este país, cabe destacar la guarania, que es la música nativa tradicional tocada por dos guitarristas y un arpista.
Las gentes se suelen vestir con las ropas típicas de la zona y realizan los bailes típicos al son de la música.
fuente: dia-de.com




Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario