26 de agosto de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 26/8

Pedidos solidarios:





- Facebook Marcos Martinez: HOLA GENTE LINDA QQUISIERA ACUDIR A SU SOLIDARIDAD PARA PEDIRLES DE SU AYUDA..NESECITO URGENTE UN PRESTAMO DE $800 PARA PAGAR EL ALQUILER DONDE VIVO CON MI FAMILIA SI NO LLO CONSIGO HASTA MAÑANA A LA NOCHE NOS ECHAN DEL LUGAR..YO PORIA PAGAR POR SEMANA O MES O CON TRAVAJO A QQUE NO CUENTO CON TARJETAS RECIBO DE SUELDO NI GARANTES.X FAVOR NO SE MOLESTEN SOLO NESECITO ESTO NADA MAS..LES DEJO MI NUM PARA QUE PUEDAN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO SI ALGUIEN ESTA EN POSIBILIDAD..387)154077049 MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENIGA A TODOS.!!!

- Facebook Tapitas Para Todos: TAPITAS PARA TODOS, LA UNICA CAMPAÑA QUE DESTINA Y MUESTRA TODO LO RECAUDADO PARA CASTRAR CALLEJEROS, 591 CASTRACIONES EN 8 MESES. TUS TAPAS, TAPITAS, DIARIOS, REVISTAS, GUIAS DE TEL, LLAVES DE BRONCE, RADIOGRAFIAS, RESONANCIAS, DONALAS ACA, 100 % PARA CASTRAR ANIMALITOS SIN HOGAR DEL GRAN BS. AS. 3530-7914 / 15-3125-5323. Mail: tapitasparatodos@hotmail.com







Día del Actor
¿Cuándo se celebra? El 26 de agosto se celebra el Día del Actor. El actor es aquella persona capaz de trasladarte de época, de situación, de hacerte reír, llorar. Hoy en día podemos disfrutar de muchas y muy variadas producciones formadas por grandes actores.
Origen: Para encontrar el origen del Día del Actor nos tenemos que remontar al siglo III. Ginés de Roma era un actor romano que realizaba diferentes teatros. Una de sus obras en la que estaba presente el Emperador Diocleciano, Ginés realizó una parodia sobre el bautismo. En el momento de recibir el agua se realizó el milagro y fue convertido al cristianismo. Más tarde fue decapitado por Roma en el año 286. Por eso esta fecha recuerda a éste actor.
¿Qué se hace? En el día del Actor se realizan muchas actividades en las que podemos encontrar desde películas de otros años, repostajes de la evolución que han sufrido las películas gracias a los efectos especiales, etc.
Los cines se suelen llenar de gente con ganas de disfrutar de un buen cine, con sus actores favoritos, además normalmente se realizan más sesiones para que más gente pueda disfrutar ese día del cine.
En los teatros podremos disfrutar también de actores con mucho renombre y en varias sesiones. Todo ello es lo que hace que cada vez haya más gente que acude todas las semanas al cine a ver los estrenos o prefiere una obra de teatro.
Son dos artes diferentes pero emparejados. De hecho hay muchos de los actores que participan igualmente tanto en películas como en obras de teatro. Sin embargo hay otros que prefieren vivir la emoción de poder trabajar y actuar en directo, prefieren el teatro. Para estos actores todo lo que sean montajes de imágenes o tener que repetir escenas sale de toda actuación.
El cine a lo largo de la historia ha sufrido muchos cambios y avances en las técnicas y en los medios de la producción de las películas. Uno de los últimos avances del cine es la tecnología 3D, es decir, tres dimensiones, tridimensional. Nada más aparecer esta tecnología los cines de todas las ciudades del mundo se llenaron para comprobar cómo podía verse una película en 3D.
La principal peculiaridad para poder ver estas películas es la utilización de unas gafas especiales para poder observar las películas correctamente. Los efectos que el espectador recibe le recuerdan al mundo real, parece que estuviera dentro de la propia película. Las primeras gafas utilizadas eran de material de celofán aunque hoy en día se utilizan las de material con un filtro de LCD, con mucha más realidad que mejora la captación de colores.
La filmación de estas películas también requiere de ciertos métodos y tecnología para ser garbadas en la tecnología 3D. Al menos son necesarias dos cámaras a la hora de grabar y capten las imágenes a la vez. Una de las cámaras será la que capte las imágenes que luego se reproduzcan por el ojo izquierdo del espectador y la otra cámara grabará todo aquello del ojo derecho del espectador.
Hoy en día existe una gran cantidad de películas nuevas en 3D y también se están pasando a este formato muchas películas de la historia como Titanic, recogida con gran entusiasmo por los espectadores.
El Día del Actor en...
Argentina se celebra el 2 de mayo habiendo sido aprobado por la Ley 24171 Honorable Congreso de la Nación Argentina (30-12-1992).
fuente: dia-de.com

Día nacional de la solidaridad: Este día fue establecido en Argentina en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, una monja católica de la etnia albanesa que nació el 26 de agosto de 1910. Agnes Gonxha Bojaxhiu, era su verdadero nombre, realizó una trascendental tarea humanitaria por todo el mundo.
Comenzó curando enfermos y amparando huérfanos y hambrientos de las calles de Calcuta (India). En 1949, fundó la orden de las Misioneras de la Caridad, cuyos miembros, además de asumir los votos de pobreza, castidad y obediencia, deben servir a los pobres. La Madre Teresa recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979. Murió en 1997.
Fuente: Ministerio de Educación argentino.


Noticias:

Son tres los muertos por la explosión en Virrey del Pino
Tragedia en La Matanza. Sucedió cerca del kilómetro 40 de la ruta 3, cuando estalló un local de recarga de matafuegos y se derrumbaron un supermercado y un taller de motos. También hay 12 heridos: cinco están muy graves, y uno de ellos es un bebé de 18 meses. No descartan que haya más víctimas fatales bajo los escombros. 
Tres muertos y al menos 12 heridos es hasta el momento el saldo de la explosión de un local de recarga de matafuegos en Virrey del Pino que destrozó dos negocios contiguos: un supermercado chino que estaba abierto y un taller mecánico para motos. 
Mientras aún se realizan tareas de rescate en el lugar, Carlos Alvarez, subcomisario de Virrey del Pino, informó a Clarín que el propietario del negocio donde sucedió el accidente, de apellido Stanchef, y un empleado suyo están entre las víctimas fatales confirmadas hasta el momento. Nicolás France, titular de los Bomberos de la localidad, informó que el terer muerto aún no pudo ser identificada, y fue hallado minutos después que comenzaron a remover escombros.
Por la explosión resultaron heridas al menos 12 personas. En el hospital del kilómetro 32 de González Catán, donde están trasladando a la mayoría, informaron que cinco están "en estado crítico, en terapia intensiva y con respiración mecánica porque presentan quemaduras en las vías respiratorias superiores". Se trata de tres hombres de 37, 54 y 69 años; una mujer de 35 años y un bebé de 18 meses que es hijo de dos de estos internados. El bebé fue derivado al Hospital de Niños de San Justo.
Entre las personas atendidas en el centro de salud de González Catán hay un chico de nueve años con contusiones en el tórax y un adulto con varios traumatismos. Los restantes cinco internados presentaron quemaduras de distinto grado y quedaron en observación.
En la Comuna precisaron que la explosión se produjo cerca del mediodía en la calle Manuel Guall al 5800, a metros del cruce con la ruta 3, en la localidad de Virrey del Pino. Y confirmaron que el negocio de recarga de matafuegos no había sido habilitado como local comercial. El súper chino "Zhang Yong", en cambio, sí contaba con autorización para funcionar. Las fuentes no pudieron precisar hasta el momento si el taller mecánico estaba en la misma situación.
Por la explosión, el súper y el taller de motos quedaron reducidos a escombros. Además, varios autos fueron desplazados por la onda expansiva y terminaron sobre las veredas. En cien metros a la redonda estallaron vidrios en las casas, y varios vecinos fueron evacuados por precaución, pero ya los autorizaron a regresar.
En el lugar del accidente trabajaron siete dotaciones de bomberos y también acudieron la Gendarmería y la Policía. Las llamas alcanzaron los seis metros de altura, y aunque el viento complicó las tareas, el incendio finalmente pudo ser controlado. Ahora, una topadora remueve los escombros, donde podría haber más gente atrapada. De hecho, ni bien iniciaron las tareas rescataron con vida a tres personas.   

Los bomberos de La Matanza informaron a Clarín que ni bien llegaron al lugar pudieron asistir a un nene de cinco años que sufrió heridas. "Nunca escuché algo así en mi vida, voló un supermercado en la ruta, muy cerca nuestro", escribió en su cuenta de Twitter Franco Paratore (@franparatore), quien minutos después de la explosión subió imágenes en esa red social. En declaraciones al canal de noticias TN, una vecina también describió el momento del estallido: "Sentimos una explosión muy fuerte, y le siguieron dos o tres más. Después vimos mucho humo y fuego", contó.
Fuente: Clarín


- Luego de cinco días murió Abigail
Luego de estar cinco días internada en la Unidad de cuidados intensivos de pediatría cerca e las 00:35 falleció la pequeña Abigail quien sufrió una golpiza, se debatía entre la vida y la muerte.
Acompañaba con marchas y rezos por la pronta recuperación de Abigail, su pequeño corazón no resistió más . Falleció cerca de las 00:35 pese a los esfuerzos de los facultativos que la cuidaban desde su ingreso en grave estado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital local.
Los padres sospechados de haberle propinado la golpiza mortal se encuentran detenidos a disposición de la justicia que investiga el caso.
Fuente: Nuevo Día.

- Renunció el intendente de Pinamar
Hernán Muriale dejará el cargo a fin de mes antes de afrontar una interpelación del Concejo Deliberante y es el tercero en siete años. El actual concejal Pedro Elizalde quedará al frente del gobierno interino
"Me voy porque es imposible gobernar con un Concejo Deliberante como el que tenemos", señaló Muriale, molesto por los constantes roces y enfrentamientos con un cuerpo que tiene representación de siete fuerzas políticas.
Tanto el jefe comunal saliente como su reemplazante pertenecen al Movimiento Unidos por Pinamar, una fuerza vecinal que lidera Blas Altieri, destituido en julio de 2012 por supuestas irregularidades y aún espera ser devuelto a sus funciones si es que logra fallo favorable un recurso planteado ante la Suprema Corte de Justicia bonanerense.
Cabe recordar que en los últimos siete años, los vecinos pinamarenses tuvieron cuatro intendentes, dos de los cuales terminaron destituidos, uno completó su interinato y el último, Muriale, ni siquiera llegó a ese objetivo.
Primero fue la salida forzada y escandalosa de Roberto Porreti, el justicialista que en las urnas había logrado frenar en 2007 la serie de reelecciones que desde 1991 lograba Altier. Sin embargo, tres meses después de asumir propietarios de una discoteca local lo denunciaron ante la Justicia por un supuesto cobro de coimas. Estuvo detenido y no tuvo más remedio que aceptar su destitución que votó el Concejo Deliberante.
La administración del municipio quedó entonces a cargo de Rafael De Vito, que había acompañado a Porreti como cabeza de lista de concejales quien llegó hasta las elecciones de marzo de 2011, cuando se habilitaron las urnas para que los pinamarenses eligieran a quien debía completar el mandato de Porreti según informa el diario La Nación.
La experiencia le alcanzó a Altieri para regresar a la jefatura comunal a partir del 19 de abril de ese año pero su gestión se acabó en julio de 2012. Mientras los concejales lo acusaban por supuestas irregularidades. Aceptó la suspensión y luego la destitución, aunque mantiene la batalla judicial por lo que dejó la gestión en manos de Muriale.
fuente: Infobae

Los colectivos no paran y el jueves habrá servicio normal
Así lo confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA); circularán las unidades de corta, media y larga distancia
Los colectivos "funcionarán normalmente" el próximo jueves, aseguraron este mediodía a DyN voceros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Los colectiveros liderados por Roberto Fernández no adherirán al paro nacional convocado para el jueves por las centrales obreras opositoras: la CGT que lidera Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli.
Las fuentes aseguraron que "habrá servicio de colectivos en la corta, media y larga distancia" y que "esta tarde el plenario de delegados de la UTA oficializará el anuncio".
¿Los argumentos de la UTA para no sumarse al paro? Fernández está aún negociando con el Estado el incremento de subsidios para que los empresarios del sector puedan afrontar la suba del acuerdo salarial pactado con su gremio hace algunas semanas.
Plenario. Fernández convocó para hoy a las 15 a un plenario de delegados de la UTA. Allí comunicará las razones por las que no se sumará al paro.
Intento. El ferroviario Omar Maturano intentó ayer persuadir a Fernández para que se sume a la medida de fuerza. A ambos los une un rasgo combativo: se apartaron en bloque de la CGT oficialista de Antonio Caló por su "extremo alineamiento" con el Gobierno. Pero la gestión de Maturano no prosperó.
Fuente: La Nación

- Manchester United presentó a Ángel Di María, el pase argentino más caro de la historia
El futbolista de la Selección fue vendido por el Real Madrid en 75 millones de euros. Se convirtió en la transferencia más alta para un jugador argentino.
Ángel Di María fue presentado oficialmente por el Manchester United. El volante rosarino llegó al club inglés a cambio de 75 millones de euros y se convirtió en el jugador argentino más caro en pasar a la Premier League.
El volante llegó a los "Diablos Rojos" por cinco temporadas. Su entrenador será el histórico Louis Van Gaal, quien arribó al Manchester en el comienzo de la liga. Se hizo la revisación médica, arregló los detalles de su contrato y se mostró con la camiseta roja.
En la tienda oficial del Manchester United ya se vende la camiseta del rosarino que se convirtió en el pase más caro de un argentino en el mundo. Es decir, el jugador nacido en Argentina que más le costó a un club de fútbol en la historia.
"Fideo" llega para reforzar un equipo que tuvo un comienzo dubitativo en la Premier League. Perdió ante el Swansea y empató en la segunda fecha ante el Sunderland. El Manchester espera encontrar en Di María el nombre para volver a levantar la liga local y la Champions League.
"Louis van Gaal es un entrenador fantástico con una carrera de éxitos y estoy impresionado por la determinación con la que todos quieren devolver al Manchester United a lo más alto, donde debe estar", aseguró sobre su nuevo entrenador y el club donde jugará en los próximos años.
"Disfruté mi tiempo en España y hubo una gran cantidad de clubes interesados en mí, pero el United es el único que fue a Madrid a buscarme", explicó sobre las posibilidades que tuvo de emigrar al fútbol francés y sumarse al PSG.
Di María se convirtió en el fichaje más caro en la historia Premier League. Sus números rompieron récords en esta operación. El jugador que llevará la casaca número 7 que supo vestir Cristiano Ronaldo, David Beckham y Éric Cantona, se convirtió en el refuerzo estrella del mercado de pases que está finalizando en Europa.
Fuente: Infobae



Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky: Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario