3 de agosto de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 3/8/2014

Día de:
- Venezuela celebra hoy el día nacional de la bandera
Desde 1806 en Venezuela se conmemoraba anualmente el día de la BanderaNacional todos los 12 de marzo, sin embargo, en el año 2006 decretoconstitucional instituye el 3 de agosto como fecha para conmemorar el “Día de la Bandera”.
La resolución que emprendió el EjecutivoNacional, se debió a que el 03 de agosto fue el primer día que la historia dicta que por primera vez el tricolor nacional se flameó en tierras venezolanas por el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron a La Vela de Coro, estado Falcón, hoy 205 años atrás.
Uno de los voluntarios extranjeros que asistieron a la solemne ceremonia del 12 de marzo, James Biggs, escribió: esta Bandera está formada por tres colores por tres colores primarios que predominan en el arco iris es decir, el amarillo, el azul y el rojo.
Pero fue el 3 de agosto del mismo año cuando Miranda en compañía de los mártires de su “Expedición Libertadora” tocó tierras venezolanas, en la Vela de Coro, y desplegó en tierras patria el nuevo pabellón tricolor.
La Asamblea Nacional, el 07 de marzo de 2006, en sesión ordinaria modificó y sancionó la Ley de Símbolos, la cual fue publicada en Gaceta Oficial N° 38.394 del 9 de marzo del mismo, la cual añadió la octava estrella a la Bandera Nacional y coloca al caballo de Bolívar, representado en el Escudo, de vista al frente mirando hacia el futuro.
200 años después el Poder Legislativo, mediante decreto N 4.754 en Gaceta Oficial. N 38.504, el 21 de agosto del 2006, instituye como ‘Día de de la Bandera”, el 3 de agosto de cada año.
La bandera nacional de Venezuela es el pabellón oficial de dicho país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel internacional. La bandera tiene una proporción de 2:3 y está constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de coloresamarillo, azul y rojo, con un arco de Ocho estrellas dentro de la franja azul. Además, en la versión estatal, el Escudo de Armas se ubica a la izquierda de la misma dentro de la franja amarilla.
Según las disposiciones establecidas en la constitución nacional de Venezuela, la bandera tiene una proporción de 2:3, estando dividida horizontalmente en tres franjas iguales cada una coloreada por un color diferente siendo estos el amarillo en la parte superior, azul en la parte media y rojo en la parte inferior. Las 8 estrellas de 5 puntas que componen la bandera se ubican en un semi-arco centrado en el color azul con la punta principal de las mismas siguiendo el radio de rotación del círculo. En la Ley de Símbolos Patrios se especifica:
Ley de los Símbolos Patrios: Artículo 3. La Bandera Nacional se inspira en la que adoptó el Congreso de la República en 1811. Está formada por los colores amarillo, azul y rojo, en franjas unidas, iguales y horizontales en el orden que queda expresado, de superior a inferior y, en el medio del azul, ocho estrellas blancas de cinco puntas, colocadas en arco de círculo con la convexidad hacia arriba. La Bandera Nacional que usen la Presidencia de la República y la Fuerza Armada Nacional, así como la que se enarbole en los edificios públicos nacionales, estadales y municipales, deberá llevar el Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela en el extremo de la franja amarilla cercano al asta. La Bandera Nacional usada por la Marina Mercante sólo llevará las ocho estrellas.
Al iniciarse la historia de la bandera, diversos significados se le han atribuido a los colores y elementos conformantes de la bandera. El significado tradicional que se les ha atribuido a los mismos son:
Amarillo: Representa, en forma simbólica, las riquezas (el oro y las tierras fértiles) venezolanas.
Azul: Representa al Mar Caribe, que cubre las costas marítimas venezolanas.
Rojo: Representa la sangre derramada en las luchas independentistas.
★ Estrellas: representan a ocho de las antiguas provincias: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo. Anteriormente eran siete estrellas para referirse a las siete Provincias Unidas que suscribieron el Acta de la Declaración de Independencia, pero a partir del 9 de marzo de 2006, se incluyó una octava estrella para incluir la región de Guayana, basándose en un decreto de Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817.
Fuente: noticiaaldia

Noticias:

- Terremoto en China deja al menos 150 muertos y docenas de heridos
El sismo se produjo en el suoreste chino y registró 6,5 grados en la escala de Ritcher. Además, hay dos personas desaparecidas
Al menos 150 personas han muerto, 79 han resultado heridas y dos están desaparecidas tras producirse un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter esta tarde en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.
Según informa el Centro Sismológico chino, el sismo se produjo a las 16.30 horas (08.30 GMT) y su epicentro se ubicó a 27,1 grados latitud norte y 103,3 grados latitud este con una profundidad de 12 kilómetros en el condado de Ludian, con 265.900 habitantes, perteneciente a la ciudad de Zhaotong en Yunnan.
No obstante, según confirma la agencia oficial Xinhua, las víctimas publicadas, que ascendieron a al menos 150, proceden del condado de Qiaojie de la ciudad de Zhaotong, que se ha vistogravemente afectado por el fenómeno natural.
De momento, no hay datos de otras zonas.
El sismo derribó y dañó muchos edificios, en particular de construcción antigua y residenciales, según detalla Xinhua.
Oficiales de Policía y paramilitares se ha apresurado a desplazarse a las zonas afectadas, y se han comenzado a trasladar dos mil tiendas de campaña, tres mil camas desplegables, y misma cantidad de mantas y abrigos a la región.
La administración provincial de Yunnan ha enviado a un equipo de emergencia de 30 personas al epicentro del terremoto y pronto evaluarán la situación.
Según el diario South China Morning Post, el temblor se sintió en ciudades cercanas, como la capital provincial, Kunming, además de en Chongqing, Leshan y Chengdu en la provincia vecina de Sichuan.
Algunos residentes locales ya han publicado imágenes de las consecuencias del terremoto, en las que se puede ver ventanas y puertas rotas o paredes dañadas.
"Sentí una fuerte sacudida en mi piso, en una quinta planta, y algunos objetos pequeños empezaron a caer de las estanterías", señaló un residente de Ludian a la agencia oficial Xinhua.
La mayoría de la gente salió de sus viviendas corriendo hacia la calle, señaló la residente, quien ha precisado que la electricidad se ha cortado y los servicios de comunicaciones se han visto afectados, por lo que es difícil contactar con vecinos de Ludian por teléfono.
Otro testigo indicó que sintió como si "navegara en un barco" cuando conducía su coche durante el temblor.
Este sismo se produce pocas horas después de que otro de 5 grados golpeara la región occidental del Tíbet a las 14.00 horas (06.00 GMT), sin que tampoco en este caso se hayan informado de víctimas.
Zhaotong está a 300 kilómetros de Kunming, la capital provincial, donde en septiembre de 2012 un seísmo de 5,7 grados causó más de 80 muertos e hirió a más de 800 personas.
El suroeste es una zona de frecuente actividad sísmica y, en esta época del año, también sufre intensas lluvias que el pasado mes causaron serias inundaciones y corrimientos de tierra.
Fuente: Infobae
Sangriento ataque a una comisaría en China: 96 muertos
Los violentos episodios ocurrieron en la conflictiva región musulmana de Xinjiang el lunes, pero fueron confirmados el sábado. Los separatistas uigures denunciaron la "política represiva extrema" del gobierno
Cincuenta y nueve "terroristas" y 37 civiles murieron en los enfrentamientos del lunes pasado en Xinjiang, una región musulmana del noroeste de China, anunció el sábado la agencia de prensa oficial Xinhua.
Trece civiles resultaron heridos y 215 "terroristas" fueron arrestados tras estos enfrentamientos en los que hombres "armados con cuchillos" atacaron una comisaría y otros edificios oficiales en el distrito de Shache -o Yarkand en uigur, idioma de la principal etnia de la región-, añadió la agencia.
Según la agencia Xinhua, 35 de los civiles muertos eran de origen han (la gran mayoría en China) y dos uigures.
Este balance oficial da cuenta del incidente más mortífero ocurrido en Xinjiang desde los enfrentamientos interétnicos que provocaron unos 200 muertos en Urumqi, la capital regional.
XINJIANG CUENTA CON 10 MILLONES DE UIGURES (MUSULMANES TURCÓFONOS), HOSTILES A PEKÍN
El Consejo mundial uigur, organización para la defensa de esta etnia con sede en Alemania, informó por su parte sobre un "centenar de muertos y de heridos".
El viernes, cuatro días después de los incidentes, la policía abatió a nueve personas, sospechosas de terrorismo, en la prefectura de Hotan, en Xinjiang.
La víspera, el miércoles, el imán de la mezquita más grande de China, en Kachgar, una ciudad de esta misma región, fue asesinado. La policía mató a uno de los sospechosos de su asesinato.
Xinjiang cuenta con aproximadamente 10 millones de uigures, musulmanes turcófonos, parte de éstos hostiles a la tutela de Pekín, que se han radicalizado según las autoridades, y según éstas serían los autores de varios de los atentados sangrientos ocurridos en los últimos meses.
En Yarkand, este lunes de mañana, "la banda armada detenía a los vehículos que pasaban, golpeaba a sus ocupantes de manera indiscriminada y obligaba a civiles a participar en su acción terrorista", según relataba Xinhua.
Este medio de comunicación perteneciente al Estado menciona "un ataque organizado y premeditado por parte de terroristas al mismo tiempo en China y en el extranjero", y que es fomentado por un hombre "que tiene conexiones estrechas" con el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental (ETIM), un grupúsculo radical y separatista.
"CHINA DEFORMA LA REALIDAD SOBRE LA RESISTENCIA DE LOS UIGURES"
Por su parte, haciendo hincapié en la "diferencia" entre las cifras oficiales y las que se desprenden de sus propias informaciones, Dilxat Raxit, vocero del Consejo mundial uigur, reclamó este domingo "una investigación independiente" sobre los hechos.
"China deforma la realidad sobre la resistencia de los uigures", consideró en un comunicado, afirmando que las fuerzas policiales abrieron fuego y que "Pekín habla de terrorismo para eludir sus responsabilidades".
"Si el gobierno chino no cambia su política represiva extrema, esto podría conducir a nuevos enfrentamientos en el futuro", subrayó en un correo electrónico transmitido a la agencia de noticias.
Fuente: AFP e Infobae

Israel comunicó que el soldado que se creía secuestrado murió en batalla
"Con dolor debo anunciar que Hadar Goldin está muerto", informó Roni Kaplan, vocero de las FFAA. Hubo una manifestación en la calle para apoyar a la familia cuando el anuncio se hizo público
El Ejército israelí anunció este sábado la muerte del subteniente Hadar Goldin, declarado desaparecido desde el viernes cuando combatía en la Franja de Gaza.
"Una comisión especial, dirigida por el rabino en jefe del ejército, anunció la muerte del oficial de infantería Hadar Goldin, caído en combate el viernes en la Franja de Gaza", indicó un comunicado militar.
Cientos de ciudadanos de todo Israel se reunieron fuera de sus casas, orando y mostrando su apoyo a los familiares de la víctima. De 23 años de edad, el subteniente Goldin había sido declarado desaparecido tras un ataque de un comando palestino en Gaza.
En total 64 soldados israelíes han muerto desde el comienzo de la actual operación militar en el enclave, el 8 de julio, siendo éste el balance más duro para el ejército hebreo desde la guerra contra el Hezbollah libanés en 2006.
ste sábado, el premier israelí Benjamin Netanyahu advirtió que continuará la ofensiva militar en la Franja de Gaza contra el grupo terrorista Hamas y con "toda la fuerza requerida". Y explicó:"Prometimos desde la salida de Gaza la calma para los ciudadanos de Israel y seguiremos actuando hasta que logremos el objetivo. Tomará el tiempo que sea necesario".
En respuesta, Hamas también determinó que seguirá luchando contra Israel hasta que "cumpla sus objetivos", según aseguró a la AFP Fawzi Barhum, vocero del movimiento islamista que controla el enclave palestino.
"Seguiremos resistiendo hasta que se cumplan nuestros objetivos. Netanyahu quiere reivindicar falsamente una victoria de su gobierno y de su ejército", afirmó Barhum este sábado.
Fuente: Infobae


Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles




Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario