17 de agosto de 2014

NOTICIAS Y PEDIDOS DEL 17/8


Día de la Bandera
¿Cuándo se celebra?
El Día de la Bandera se celebra el 17 de agosto cada año en Bolivia y en Guatemala. Ambos países conmemoran en este día como aniversario de creación de las banderas boliviana y Guatemala respectivamente.
Origen
El Día de la Bandera en Bolivia tiene su origen en el año 1924, empezando en esta fecha como fiesta nacional por decreto supremo, en recuerdo de la primera bandera boliviana de 1825.
El Día de la Bandera en Guatemala celebra este día en recuerdo de la primera bandera de Guatemala creada el 17 de agosto de 1825.
¿Qué se hace?
Bolivia celebra este gran día en el país, con diferentes actos conmemorativos, así como con ceremonias y desfiles en lo que hace un gran homenaje a su bandera. La descripción y el significado de los colores de la bandera de Bolivia fueron establecidos por Real Decreto el 14 de julio de 1888.
Las bandera boliviana presenta tres franjas horizontales de arriba hacia abajo: rojo, amarillo y verde. El color rojo significa la sangre derramada por sus habitantes en la lucha por la República. El color amarillo hace referencia a todos los bienes materiales así como a los recursos naturales que tiene el país. Por último el color verde representa la esperanza que tienen los ciudadanos de conseguir un país libre y seguro donde poder vivir.
Cada año el 17 de agosto cuando se iza la bandera en Bolivia, se entona el Himno a la bandera compuesto por Manuel Benavente y cuya letra fue creada por Ricardo Mujía.
Según sea el uso que se le dé a la bandera, ésta tendrá diferentes características, pero siempre permaneciendo la misma estructura de tres franjas roja, amarilla y verde:
Bandera Estatal: será utilizada en los actos del Gobierno y llevará el escudo nacional a ambos lados, según establece el Decreto Supremo 27630.
Bandera de las Fuerzas Armadas: esta bandera está formada por la bandera nacional con el escudo nacional del país situado en el centro de la misma con una rama de olivo a la izquierda del escudo y una de laurel a la derecha. Será utilizada por las fuerzas armadas de Bolivia y por la Policía Nacional del país.
En Guatemala al igual que ocurre en Bolivia, en este día se celebra y se pone de manifiesto lo importante que es para Guatemala su bandera, que forma parte de cultura y es la identidad de este país. La bandera de Guatemala representa sentimiento, orgullo y libertad. La bandera de Guatemala es la que más modificaciones ha sufrido a lo largo de la historia.
La primera bandera constaba de tres franjas horizontales siendo las exteriores de color azul y la interior de color blanco, recuerda mucho a la actual pero en sentido horizontal. A partid de este momentos se han visto muchas modificaciones en la bandera, La primera modificación entre los años 1824 y 1839, la siguiente modificación se realizó entre los años 1839 y 1943, otra más entre 1843 y 1851, entre los años 1851 y 1858 se realizó la siguiente modificación que fue la que introdujo el mayor cambio a la bandera ya que introdujo el color rojo y amarillo, hasta este momento el color predominante había sido el azul. Entre los años 1858 y 1871 se produjo la siguiente modificación, permaneciendo todavía los colores rojo y amarillo. En 1924 se produjo un gran cambio volviendo al color azul inicial pero en este caso eran tres franjas verticales, y por último en el año 1871 se estableció la bandera de Guatemala y ésta fue la última modificación de la bandera.
El 17 de agosto de 1871, fue creada la bandera de Guatemala por el Decreto ejecutivo. Está formada por tres franjas horizontales, siendo las laterales de color azul cielo y la central de color blanco.
La franja central blanca representa la situación geográfica en la que se encuentra Guatemala, entre el Océano Pacífico y el mar Caribe. Este color representa la pureza, la fe y la obediencia.
En esta misma franja justo en el medio, que es a su vez el medio de la bandera, se encuentra el Escudo Nacional de Guatemala. Las franjas celestes de los laterales representan la lealtad, fortaleza y los dos mares que bañan a este país.

Fuente: dia-de.com

Noticias:

La interna de la barra de Chicago no termina: un muerto
En Mataderos
Sucedió en las inmediaciones del estadio antes del arranque del partido con Guaraní Antonio Franco, por la Primera B Nacional. Fue entre las facciones de Los Perales y Las Antenas. Un barra, de 27 años, murió en el hospital Santojanni tras recibir un disparo en el abdomen.
Un muerto y cuatro heridos de bala, ese fue el resultado de feroz un enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra brava de Nueva Chicago, que se produjo este sábado en Mataderos durante la previa del partido con Guaraní Antonio Franco de Misiones, por la Primera B Nacional.
Un barra, de 27 años, murió esta noche en el hospital Santojanni producto de una herida de bala en el abdomen. Había sido intervenido quirúrgicamente de urgencia por la tarde. Las otras cuatro personas sufrieron heridas leves (impactos de bala en los brazos y en las piernas) y fueron dadas de alta. El joven fallecido y los cuatro heridos pertenecen a la facción de Las Antenas que recibió un ataque por parte del grupo de Los Perales.
La agresión ocurrió una hora y media antes del comienzo del partido, a unos 600 metros del estadio República de Mataderos, fuera del perímetro del operativo de seguridad dispuesto por la Policía Federal. Los bandos se citaron en la previa del partido para saldar cuentas y los integrantes de Los Perales respondieron a balazos cuando miembros de Las Antenas los increparon tras concretarse el encuentro.
Las dos facciones mantienen un histórico enfrentamiento por el control de la barra brava de Chicago. Entre otros antecedentes de violencia, el joven Agustín Rodríguez, de 27 años, residente en el barrio de Los Perales, fue asesinado a golpes por un grupo de la villa Las Antenas en la esquina de Lisandro de la Torre y San Pedro, el 18 de enero de 2012.
En diálogo con el canal de noticias TN, el Secretario General de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro declaró: "Hace dos años que no se produce ningún enfrentamiento. Estos hechos ocurrieron lejos del estadio. Nos estamos poniendo en conocimiento de lo sucedido. En Chicago hay derecho de admisión y se cumple".
Fuente: Clarín
Murió Pascual Mastellone
El presidente de La Serenísima falleció a los 84 años. Será velado en la planta láctea de General Rodríguez
El presidente de La Serenísima, Pascual Mastellone, murió esta madrugada a los 84 años, según confirmaron fuentes de la empresa a la agencia de noticias DyN.
El empresario, destacado por su larga trayectoria en el sector lácteo, había nacido el 7 de agosto de 1930. En 1952, asumió las riendas de la compañía creada por su padre. A mediados del año pasado, con más de 50 años al frente de la conducción de la empresa, debió pedir licencia por su delicado estado de salud.
"Seré el último Mastellone al frente de la empresa", había señalado el presidente de La Serenísimaa la revista Fortuna en 2010, tras haber festejado sus 80 años en la planta de General Rodríguez. Ya desde aquel entonces la compañía tenía preparado un protocolo para que se retirase en 2018, cuando la empresa terminaría de cancelar la deuda por US$ 222,5 millones que reestructuró en 2010.
Los restos de Pascual Mastellone serán velados esta tarde, desde las 15, en la planta que La Serenísima tiene en General Rodríguez.
Fuente: Infobae

Israel advierte que no habrá acuerdo con Hamas si no se garantizan necesidades de seguridad
Así lo manifestó el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien indicó que el grupo terrorista "se equivoca si cree que compensará sus pérdidas militares con un éxito político". Continúan las negociaciones en El Cairo
Israel no aceptará una tregua duradera en la Franja de Gaza en las negociaciones indirectas que mantiene con Hamas en El Cairo a menos que se satisfagan claramente sus intereses de seguridad, advirtió el domingo el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
"Únicamente si hay una respuesta clara a las necesidades de seguridad israelíes, aceptaremos llegar a un acuerdo", manifestó Netanyahu al inicio del consejo de ministros semanal.
La delegación israelí se dirigía este domingo a El Cairo para proseguir las negociaciones indirectas con los palestinos, con vistas a un acuerdo duradero que ponga fin a una campaña militar de más de un mes en la Franja. El alto el fuego vigente en este momento, de cinco días, expira a medianoche (21, hora GMT).
"La delegación israelí en El Cairo está actuando con un mandato muy claro, que consiste en mostrarse firme en cuanto a las necesidades de seguridad de Israel", añadió Netanyahu ante sus ministros.
Desde Gaza, un portavoz del grupo terrorista palestino Hamas, Sami Abu Zuhri, expresó que mantienen sus demandas, empezando por la exigencia de que Israel levante el bloqueo impuesto al enclave desde hace ocho años.
"Estamos comprometidos con las demandas palestinas y no nos vamos a echar atrás. Todas estas demandas son derechos humanos básicos, que no requieren toda esta pelea ni negociaciones", dijo el portavoz.
"Ahora la pelota está en el campo de la ocupación israelí", apostilló.
Netanyahu le advirtió a Hamas que no va a salir de las negociaciones de El Cairo con un éxito político en las manos.
"Hamas se equivoca si cree que compensará sus pérdidas militares con un éxito político", apuntó el jefe del gobierno israelí.
"Si Hamas cree que con el disparo continuo de cohetes nos obligará a hacer concesiones, se equivoca. Mientras no haya calma, Hamas seguirá siendo golpeado", agregó Netanyahu.
Fuente: Infobae
- Este lunes vuelve a aumentar el precio de los cigarrillos
Los precios de los cigarrillos de la empresa Massalin Particulares subirán desde el lunes. Según la compañía, se trata de un "ajuste" que busca "alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional".
A través de un comunicado, la firma indicó la "recategorización de sus marcas más representativas".
"El ajuste tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el estado recauda cerca de un 70% en impuestos", agregó.
Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $17 en su versión soft; Philip Morris, que costará $16 en su versión soft y Next, que quedará a $14 en su versión soft.
Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $18,5 en su versión de 20 cigarrillos.
fuente: infobae


Publicidad
Mueblería La Exposición:
80 años trabajando en el barrio de Villa Crespo para brindarte el mejor servicio, calidad y atención
Amplia variedad en dormitorios, modulares, mesas, sillas, sommiers, colchones y todo en muebles para el hogar. Se aceptan todos los medios de pago, además cuenta con flete y entrega sin cargo. Abierto de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs y Sábados de 9 a 19 hs. Acercate a Av. Corrientes 5755, Cap. Fed. Comunicate al 4854-7432.
Esperamos que vos también seas sponsor de nuestro programa Imprevisibles
comunicate a detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com

ESTA ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA CON EL PROGRAMA IMPREVISIBLES, LEER HASTA EL FINAL, Y SEGUINOS ACOMPAÑANDO, GRACIAS
Actualmente el programa de interés general Imprevisibles, lo podes escuchar los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo desde todo el mundo) por Fm Tiempo directamente haciendo click en estos enlaces http://www.ustream.tv/channel/vjr  o http://tunein.com/radio/Fm-Tiempo-1069-s121632/ o http://www.fmtiempo.net/ 
Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......
Cerca del texto final encontrarás las vías de comunicación
Empezamos este programa de interés general en Junio del 2009 en Radio Sentidos y hasta Diciembre del 2010 se llamaba "De todo un poco" y el 7 de Enero del 2011 nos mudamos a otra radio por internet bajo el nombre "Imprevisibles". Desde el 10 de Mayo del 2011 al Octubre del 2011 nos mudamos a Frecuencia Emprender con "Imprevisibles". Luego, en Noviembre del 2011 nos volvimos a mudar con el programa "Imprevisibles" a Radio Chudas. En Enero del 2013 nos tuvimos que mudar a Radio Vamos y finalmente en Febrero del 2013 estamos en Fm tiempo. Escucha nuestros cambios.
Enterate de todo el espectáculo, deportes, salud, barrios, cultura y mucho más. "Imprevisibles" el programa en donde además de informarte, escuchás música. No te lo podes perder!!!
Todos los Viernes de 19 a 21 hs (Fijate la diferencia horaria que tenés con Argentina y disfrutalo). Algunos Viernes habrá invitados sorpresa, no te lo pierdas. Escuchanos por Fm Tiempo y lo podes escuchar  haciendo click en este enlace http://www.fmtiempo.net/Si estás en la zona de Mariano Acosta, Merlo y Alrededores escuchalo también por la sintonía de la radio fm tiempo 106.9 o si no desde tu celu bájate la aplicación Tune In y después de instalada búscanos como FM Tiempo 106.9" YA NO HAY EXCUSA PARA NO ESCUCHAR LA RADIO ......

Además durante toda la semana te podés informar viendo las noticias, eventos y los pedidos solidarios en nuestro blogs http://programaimprevisibles1.blogspot.com/ y en nuestro facebooks

Conducción y Producción Raquel Anabel Uscalovsky, Diana Judith Uscalovsky y Mauricio Jaime Uscalovsky

Diana Judith Uscalovsky: Productora general, Productora musical en pc, Ingeniera en Sonido, Conductora y Operadora del programa Imprevisibles. Además, filmación y edición de videos.

Raquel Anabel Uscalovsky: Productora general, Periodista y Conductora del programa Imprevisibles. Además, fotógrafo.

Mauricio Jaime Uscalovsky:

Productor general, Conductor del programa Imprevisibles y Estudiante de periodismo. Además, fotógrafo y edición de video.

Aclaración: "Todas las notas que están firmadas por nosotras y las fotos subidas por nosotras son exclusivas del programa Imprevisibles. Si quieren compartir estas cosas deben aclarar que son nuestras".

Además, Organizamos eventos y recitales, Filmamos y editamos videos, sacamos fotos, producimos cortinas musicales, diseño de tarjetas, hacemos notas periodísticas y mucho más.

Contanos que te parece nuestro programa y las notas que subimos al blog y al facebook.

Si quieren dejarnos un saludo, opinar sobre el programa, agregar algún tema que quieren que hablemos lo pueden hacer al 0220-4985499 (Mariano Acosta, Provincia de Bs. As.), o por mensaje de texto al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por facebook programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm

Si quieren ser sponsors o invitados al programa o contratarnos lo pueden hacer llamando (no dejar mensaje de voz) al 1534615055 (estamos en Cap. Fed., Fijensen los códigos de área correspondientes para poder comunicarse) o a nuestros emails detodounpoco52@outlook.com; imprevisibles2009@outlook.com; rdm2011@outlook.com o por Facebook:programa imprevisibles; programa radial imprevisibles; espacio rdm o por nuestro skype programa.imprevisibles 

OTROS DATOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA:

Podes encontrarnos también en:

- Netlog con el nombre programaimprevisibles

- twitter con el nombre pimprevisibles


Nuestro programa lo podés escuchar en todo el mundo. No te lo podés perder!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario